astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

169433 post, 9965 Temas, 6952 users
último usuario registrado:  erick

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 47    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 152147 veces)
linamaria88

*

La nebulosa Tarantula la mas Hermosa !!

22  Femenino  Colombia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Sáb, 28-Feb-2009, UTC 00h.55m. »

hola soy lina maria de colombia jeje q rico es estar aki bueno gracias por aceptarme y q viva el cosmos jejeje saludos! Cheesy

" Sean buenos astronomos" =P

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Sáb, 28-Feb-2009, UTC 01h.25m. »

gracias a ti por venir !

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Juan

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Sáb, 07-Mar-2009, UTC 15h.38m. »

Saludos a todos y a todas;

Después de inclinarme a comprarme el Orion SkyView PRO 8 Goto y haberlo pagado, me dijeron que no sabían cuándo llegaría la montura EQ5. La cuestión es que a través de apt (astronomía para todos) me dijeron que iba a ser bastante lento el envío y que si quería me devolvían el dinero y así lo hicieron. Debo agradecer a apt, en especial a Amadeo el asesoramiento y el trato recibido. se ha portado con profesionalidad y es buena gente. El tema es que al final fuí a cine fotos Gonzalez (València) y comentándoles lo que sabía, quería y me había pasado, me mostraron lo que tenían y al final YA HE RESERVADO UN SKYWATCHER 200/1000 CON MONTURA HEQ5 sin GOTO, seguramente lo tendrán para el miércoles próximo y me ha salido por 800 € (245 el tubo y 550 la montura) creo que viene con un ocular de 20mm. El GOTO lo dejo para la próxima paga, de todas formas así me iré familiarizándome con la posición de las estrellas, nebulosas y demás maravillas celestes.

En cuantito lo tenga y lo pruebe no dudeis de que os mantendré informados/as de los resultados de la observación. Una cosa que he corrroborado es que no hay que desanimarse si algo sale mal y que antes de decidirte por algo consultes con más gente.

Gracias Sebtor por tus comentarios.

Salud y buenas vistas.

charlys0223

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mié, 11-Mar-2009, UTC 23h.25m. »

HOLA YO TAMBIEN SOY NUEVO Y ME GUSTA LA ASTRONOMIA ESPERO K ME PODAIS AYUDAR A INICARME EN ESTE TEMA

Mónica Moon

*

Mónica, que esto no es Matrix

36  Femenino  L´ Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Mié, 01-Abr-2009, UTC 17h.52m. »

Hola a tod@s!

En Matrix no conocíamos casi nada del Universo, así que, a ver qué puedo aprender por aquí.

Ah, como se supone que estoy muerta y aquí resucito leng, me cambio el nombre de Trinity por el de Mónica, que es mucho más bonito, y a quién opine lo contrario le envío un Agente Smith, jaja.

Primera cuestión que planteo: Si soy Leo y me rige el Sol (astrológicamente hablando), ¿cómo puede ser que me guste más la Luna que el Sol y que tampoco me haga ya gracia ir a la playa por eso? Así de blanca estoy, igual que cuando hice Matrix, jajaja. Es que soy una lunática? Me estoy transformando en vampira?

Bueeeeeno, ya intentaré hablar más en serio de astronomía o sino me parece que me echan y acabo de alunizar leng

[/quote]

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Mié, 01-Abr-2009, UTC 19h.36m. »

ja ja jaa

yo el calor del Sol, no lo aguantaba ni cuando estaba más delgado.

Soy más bien de dia nublado, y de entretiempo.   La playa en verano al mediodia se me convierte en un lugar bastante hostil,  y ahora si tengo que hacer el ridi desplegando sombrilla o con sombrerito lo hago, pues mi constitución no está hecha para aguantar el Sol que aguantan muchos.

Mónica Moon

*

Mónica, que esto no es Matrix

36  Femenino  L´ Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Jue, 02-Abr-2009, UTC 18h.29m. »

De ridi nada.

Empezando a hablar ya por aquí un poco más en serio, la gente sigue sin ser consciente de lo perjudicial que puede llegar a ser el sol si no se toma con las precauciones adecuadas. Que a una persona que le guste estar morena o casi negra por el sol (creo que oí que también se consideraba  por los médicos que existe la adicción a estar moreno), pues genial, pero que lo haga con cabeza y de forma saludable si no quiere tener más papeletas para el cáncer de piel, el cual se prevee que dentro de unos años crezca alarmantemente precisamente por lo que alguna gente hace ahora. Y lo de ponerse solo un aceite sin ningún tipo de protección solar para tostarse vuelta y vuelta tiene que ser como sentirse un pollo a l´ast, jajaja.

Y los que tengan pekes, que les pongan la camiseta y una gorra como mínimo (y la protección solar alta, claro), y no que les dejan sin el pañal y todo, que están haciendo una locura si esto se repite ya que la piel tiene memoria!!!

Jolín, vaya discurso que he dado, no? Jajajaja.

Que conste que a mí me tendría que dar un poco bastante mucho el sol, pero en fin, si en mi otra vida fui vampira, pues qué le voy a hacer? leng

Así que saludos a los que les guste más el Sol, la Luna, Júpiter, o lo que sea, y aunque no tenga ni idea de astronomía considero que todo lo que se refiera al estudio del Universo es fascinante!!!

P.D.: "Astronomía" significa etimológicamente "La Ley de las Estrellas". Curioso y bonito Sonrisa

ROMÀ

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Vie, 03-Abr-2009, UTC 07h.45m. »

Muy agradecido por la bienvenida.
Espero poder disfrutar de mi afición a la astronomia con vosotros.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Vie, 03-Abr-2009, UTC 10h.16m. »

pues bienvenidos a los nuevos
sentiros libres de aportar vuestras ideas, escritos, links, fotos ...   ésto es una comunidad, y el sentido de la existencia es el potencial que tiene de interrelación.

alcione

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Dom, 07-Jun-2009, UTC 11h.12m. »

hola a todos,estoy supercontenta de haber encontrado este foro, la verdad soy una aficionada a la astronomia desde hace muchisimos años,desde pequeñaja siempre me llamo la atencion mirar el cielo,mientras otros niños jugaban "en la tierra"  , a mi siempre me gusto mirar al cielo,aun recuerdo el disgusto el dia q el telediario decia q se veria el cometa halley y en almeria estaba nublado (aqui casi siempre tenemos un cielo superlimpio),jijiji...Siempre me he sentido bastante sola en esto de la astronomia , y hasta me senti un bicho raro por esta aficion, bueno a partir de ahora espero poder compartir con vosotros esta aficion q tanto me gusta ,y poder aprender muchas cosas.
por cierto tengo un pequeño telescopio q me compre en luxemburgo,(un reflector de 114) con el q vine arreando hasta españa, porque alli estaban mas baratos y no quise q se me escapara, (reduerdo la cara de asombro de mi fmilia cuando me vieron aparecer con el ...) y me gaste todo el dinero de la beca ,jajajaj.
Bueno lo dicho muchos saludos a todos y espero q disfrutemos juntos de esta maravillosa aficion.
Por cierto os recomiendo las V jornadas astronomicas q se celebran en almeria, son gratuitas  y superinteresantes.
SALUDOS Y HASTA PRONTO

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Dom, 07-Jun-2009, UTC 12h.13m. »

hola bienvenida, todo un placer de verte por aquí

gracias por recordar lo de las Jornadas Astronómicas de Almería, a ver si alguien cuelga el link en eventos

strange

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Vie, 07-Ago-2009, UTC 18h.11m. »

Hola, soy nuevo en el foro. Me uni al mismo para saber un poco mas, en especial sobre los asteroides. Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Vie, 07-Ago-2009, UTC 20h.43m. »

muy buenas

pues, pásate por aquí que hay una recomendable colección de links externos

y algo se va comentando por el foro

nina96

*

18  Femenino  madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Mié, 12-Ago-2009, UTC 15h.02m. »

hola a todos.
hacen un tiempo que me he compredo un telescopio edu-science 90x, y no tengo ni idea de como usarlo.
me gustaría averiguar un poco para ver la lluvia de estrellas el 12 de agosto.
si alguien sabe algo sobre el unso de este tipo de telescopio que lo escriba porfis.
es URGENTE.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Mié, 12-Ago-2009, UTC 15h.41m. »

bienvenida

antetodo la lluvia de estrellas se ve sin instrumentos ópticos, a simple vista, en una tumbona mirando para arriba

pero:  necesitas un lugar oscuro (sin luces directas)  y además lo menos contaminado lumínicamente posible, me atrevo a decir que a 30Km del centro de Madrid mínimo

(el telescopio que tienes,  intenta enfocar a objetos del horizonte de día, así lo tendrás preparado para la noche, con el podrás ver la Luna, y alguno de los planetas brillantes, más adelante buscar alguna estrella doble, y si el lugar es oscuro puedes buscar alguno de los objetos Messier más brillantes)

sabo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Sáb, 15-Ago-2009, UTC 16h.08m. »

Vaya,parece que me he saltado algun paso y ya he posteado sin pasar por recepcion....saludos a todos desde el sureste del estado.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Sáb, 15-Ago-2009, UTC 17h.57m. »

Holas, bienvenido Sabo

Andrea_rw

*

24  Femenino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Jue, 27-Ago-2009, UTC 18h.18m. »

heyy que tal todos??soy nueva por aqui y me gusta mucho la astronomia desde que tengo memoria.El año que viene hasta intentare cursar Astronomia Fundamental,a ver que tal se me da.Espero poder dentro de poco postear cosas intesantes jejeje
Un saludo desde Madrid!
PD:nuse si saldra el mensaje dnd quiero que salga porque aun no me hago con ese foro xD

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Vie, 28-Ago-2009, UTC 20h.41m. »

muy buenas
así que astro ?  je je  bien bien,  ya estás en la Uni a punto de cursar la especialidad ?  o aún tienes que entrar en Física?

saludos

(si el foro te lía en algo, coméntalo, a ver si podemos mejorarlo, que todo es relativamente nuevo)

Karolus

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Vie, 25-Sep-2009, UTC 22h.33m. »

Como me gusta mirar al cielo no he pedido dejar de entrar. Os seguiré con atención.
Un saludo a todos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Vie, 25-Sep-2009, UTC 23h.35m. »

muy buenas Karolus !

Isabel Rei

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Sáb, 26-Sep-2009, UTC 18h.18m. »

Dando una vueltita y saludando a todas/os. En especial a Sebtor. Un saludo del NW peninsular, o sea, Galiza.  Giñar

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Sáb, 26-Sep-2009, UTC 20h.17m. »

oooh !

que ilusión !!  por fin te registraste  ! ?

Cheesy

ALPE

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Dom, 18-Oct-2009, UTC 19h.12m. »

Hola me llamo pedro y me presento
un saludo

sefirot

*

30  Masculino  fuenlabrada 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Lun, 02-Nov-2009, UTC 15h.16m. »

Buenas tardes a todos. Soy nuevo jeje. Siempre me ha fascinado todo lo relacionado con la astronomía y bueno he decidido entrar aquí para aprender cosas nuevas e investigar un poco.

Espero que nos leamos mucho.

Un saludo a todos  Giñar

Gendawn

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Mar, 15-Dic-2009, UTC 13h.51m. »

Hola a todos,

Yo tambien voy a pasar ratitos entre vosotros, para aprender un poquito y de esa manera, poder estar a la altura de las preguntas de mi peque.
Sebtor, al final me he liado  yo solita, no me banees por favor, que prometo no hacer preguntas en plan 4º milenio...jejejje

Un saludo a todos y un placer

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Mar, 15-Dic-2009, UTC 14h.20m. »

holaaa !
bienvenida Gendawn !

nsk

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Mié, 23-Dic-2009, UTC 23h.04m. »

aprender algo. Ultimamente he estado mirando lluvias de estrellas pero se muy poco y no entiendo eso de alpha delta.
saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Mié, 23-Dic-2009, UTC 23h.19m. »

buenas

alfa y delta son la ascensión y declinación de la posición del radiante en el cielo.  Las coordenadas de la esfera celeste.

(aunque la Ascensión Recta normalmente vienen en horas.miunots.segundos  , la declinación pues ya es la misma,  supongo que se hace así por la imprecisión que tiene el situarlas, ya que también se mueve algo diariamente)

RAFA

*

43  Masculino  DENIA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Dom, 03-Ene-2010, UTC 08h.54m. »

Hola a tod@s,
Saludos desde Denia en Alicante,me a empezado a picar el gusanillo por esto de la obserbacion astronómica a raíz de comprarme unos prismáticos un día de ocio en el mercadillo de los hippis.
Al mirar por ellos esa misma noche de verano quede maravillado por lo que vi.
Era ni mas ni menos que júpiter, con tres lunas al rededor,casi no podía creer que con unos simples prismáticos de 20€ (que por cierto distorsionan las imagenes bastante)estuviera viéndolo tan cercano ,otra cosa que me fascino, fue una mancha borrosa en el NE debajo de lo que creo es Orión, digo creo por que ni con todos los programas ni cartas e sido capaz de identificar el lugar exacto y mira que le estoy dedicando tiempo, yo para eso si que creo que soy un negao total,en fin la susodicha manchita para mi que es una galaxia y hasta que no la vea delante de mis narices y en colores creo que no parare.
XD ya esta bien de momento jajaja como me enrollo solo para decir hola.
Me a encantado la wew,de lo mejor que hay por hay en español.
Por cierto Sebtor magnifica la labor que realizas desinteresadamente.Impagable.
S2

Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4 5 ... 47    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 152147 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.