astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159475 post, 9290 Temas, 6420 users
último usuario registrado:  edonkey2000

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28 29 ... 41    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 87699 veces)
rumardi

*
Masculino  (Cataluña)=(España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #750 en: Jue, 25-Oct-2012, UTC 21h.58m. »

¡Hola OttO :Un saludo espero poner unas fotos lo antes posible,solo decirte que espero estar mas maduro en todo esto ,pues soy novato con el ordenador ,intentare poner barias fotos con todo lo que tengo muchas gracias y un saludo.R.M.D

Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

31  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #751 en: Dom, 28-Oct-2012, UTC 00h.52m. »

Hola! Me llamo Adrián, llevo ya un tiempo visitando este fantástico foro y me he animado a registrarme para de ese modo poder colaborar y aprender con todos vosotros. Soy un aficionado a la astronomía desde que era pequeño pese a que me he comprado mi primer telescopio hace poco (Skywatcher 200 PDS).

Saludos.  Sonrisa

SkyWatcher Explorer 200PDS - Meade ETX-70 - Celestron SkyMaster 20x80 - Nikon D5100
SkyWatcher Let 28mm - Plossl 20mm - Baader Genuine 12.5mm & 9mm - Meade MA 4mm - TMB Planetary II 3.2mm

« Últ. modif.: Dom, 28-Oct-2012, UTC 01h.01m. por Galiza » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #752 en: Dom, 28-Oct-2012, UTC 01h.10m. »

bienvenido
me alegra leer eso,
registrándose al foro se van abriendo el acceso a algunos privilegios extras y contenidos

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #753 en: Dom, 28-Oct-2012, UTC 02h.56m. »

Saludos Galiza bienvenido

Manolo Rodriguez

*

Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #754 en: Mar, 30-Oct-2012, UTC 13h.14m. »

Hola a todos/as!

Mi nombre es Manolo Rodríguez y resido en Sevilla. Llevo poco tiempo en esto, menos de dos años, y mi deseo es empezar a aprender rápido con la ayuda de todos para sacarle el máximo partido al equipo que poseo, básicamente un Nexstar SE de 8". He comprobado ya el alto nivel de conocimientos y la variedad de temas tratados que, por el momento, me resuelten casi todas las dudas básicas que se me plantean. Igualmente quiero añadir que en todo lo que pueda ayudar a otros foreros que empiezan, aquí me tendréis. Saludos desde el sur.

Galiza

*

Orbital Drop Shock Trooper

31  Masculino  Vigo, Galiza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #755 en: Mié, 31-Oct-2012, UTC 22h.33m. »

Bienvenido Manolo!

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #756 en: Mié, 31-Oct-2012, UTC 23h.02m. »

hola y bienvenido Manolo disfruta del foro

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #757 en: Jue, 01-Nov-2012, UTC 12h.51m. »

Bienvenidoa a todos... a disfrutar del foro...

Por cierto Errabundo... por esta pagina se suelen organizar salidas... allí por Benidorm veo que como en Valencia... también se cuenta con una contamincaión terrible... quizás la zona montañosa que disponeis más cercana os permita hacer algo pero veo que tampoco es ninguna maravilla... Muchos de nosotros tenemos que escapar de la comunidad valenciana para tener buenos cielos...  sudando Si te atreves... es cuestión de participar del foro y estar atento a las diferentes salidas que vamos intentando... siempre que el tiempo nos lo permita claro...  la gota gorda

Un saludo y a ver si te animas... verás como la afición no decae... las sesiones astronómicas con buena compañia son imprescindibles para todo aficionado ...

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Methodyam

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #758 en: Mié, 07-Nov-2012, UTC 14h.27m. »

Me presento:
Mi nombre es Pedro y soy de Las Palmas de Gran Canaria, soy un novato en astronomía, y estoy dando mis primeros pasos, pero pienso que nunca es tarde si la dicha es buena. Espero aprender y pasar buenos ratos con vosotros. Solo os pido que seáis pacientes conmigo.  Un saludo.

lunaatico

*

Antonio R.S.

57  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #759 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 18h.22m. »

Hola amigos , es mi primera conexión al foro y tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara.La pregunta es: ¿ Si una estrella esta a 40 años luz y la luz viaja a unos 300.000 km por segundo, significa que dicha estrella podría estar apagada desde hace tiempo y que la luz que nos llega corresponde a una estrella que ya no existe?

PoLux

*

26  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #760 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 18h.25m. »

correcto, es decir si la estrella se apagara ahora como si de una bombilla de tratase, tardaríamos 40 años en ver el fenómeno

Hola y bienvenido lunaatico.

Saludos

lunaatico

*

Antonio R.S.

57  Masculino  España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #761 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 18h.32m. »

Muchas gracias por la respuesta, mi nombre es Antonio y soy de Barcelona.
Como ahora tengo despejada esa duda, la siguiente incógnita es si los humanos estamos investigando en un cosmos que en realidad ya no existe por lo que no se si de verdad es útil el esfuerzo.

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #762 en: Jue, 08-Nov-2012, UTC 19h.42m. »

Muchas gracias por la respuesta, mi nombre es Antonio y soy de Barcelona.
Como ahora tengo despejada esa duda, la siguiente incógnita es si los humanos estamos investigando en un cosmos que en realidad ya no existe por lo que no se si de verdad es útil el esfuerzo.
el grito

Bienvenido.
Hemos de conocer el pasado para conocer el presente, futuro y no repetir lo errores del pasado. El conocimiento siempre vale la pena.  OKOK

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

tartesos

*

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #763 en: Sáb, 24-Nov-2012, UTC 19h.46m. »

Hola,

Soy nuevo en el foro. Siempre he tenido interés por la astronomía y cuando he podido he observado efemérides, planetas, estrellas, la luna... El caso es que el otro día estaba leyendo un libro de la serie Juego de Tronos y hablaban de un cometa rojo y me pregunté "¿Cuándo volveremos a ver un gran cometa?"... El único que he visto fue el Halle Boop y lo recuerdo precioso. Total, que puse "próximos cometas", "comets 2013" en Google y TACHAAAAANNN batería y platos resulta que el que viene será un buen año (extraordinario, parece). Así que llevo unos días leyendo cosas y fantaseando con el ISON y el Panstarrs..., pensando qué libro comprarme para aprender un poco más (estoy bastante decidido por el Comellas), estudiar un poco las posibilidades de la fotografía digital "normal" para hacer timelapses nocturnos... Vaya, que me ha picado el gusanillo y os voy a seguir de forma silenciosa. O no, cuando tenga algo que aportar ¡¡¡lo haré!!!

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones...

¡Un saludo!

Jou

*

40  Masculino  Balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #764 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 01h.48m. »

Hola amigos , es mi primera conexión al foro y tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara.La pregunta es: ¿ Si una estrella esta a 40 años luz y la luz viaja a unos 300.000 km por segundo, significa que dicha estrella podría estar apagada desde hace tiempo y que la luz que nos llega corresponde a una estrella que ya no existe?

Bienvenido al foro, Antonio.  Sonrisa

Cuando hablamos de estrellas, hay que situar la escala temporal en el contexto de la vida de una estrella. El Sol tiene 4.500 millones de años, y se espera que viva unos 5.000 millones de años más. Las enormes estrellas de tipo O, cuya vida es la más corta, viven pese a todo unos 10 millones de años; y las enanas rojas pueden llegar a vivir tantos años que algunas ya han cumplido los 13.000 millones y todavía son jóvenes.
En esa escala temporal, al observar estrellas de nuestra galaxia, el hecho de que estén situadas a 50, 1.000 o 50.0000 años luz poca importancia tiene, pues esa estrella apenas habrá cambiado en un periodo tan "corto" de tiempo.
Quizá alguna la veamos morir, y en realidad eso pasó hace algunos años. Bien, poco importa.

Distinto es cuando miramos hacia las galaxias, especialmente hacia las galaxias más lejanas. Ahí sí que las distancias son de millones, cientos de millones, o incluso miles de millones de años. Los astrónomos sí son entonces conscientes de que lo que están mirando es en realidad una "ventana" abierta hacia el pasado, ventana que les permite, precisamente, estudiar como ha evolucionado el Universo desde sus orígenes hasta la actualidad. Y es una suerte que sea así, porque ha sido justamente el estudio de las galaxias lejanas el que ha permitido plantear hipótesis acerca de cómo y cuándo se originó todo, y qué futuro nos espera.

Un cordial saludo,
Jou Medina

« Últ. modif.: Dom, 25-Nov-2012, UTC 01h.51m. por Jou » En línea
juanfran_sollana

*

32  Masculino  sollana-valencia-españa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #765 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 14h.56m. »

hola,quería presentarme al foro así que ahora me ha dado la chispa...llevo un tiempo visitando el foro y aunque no me veo preparado para aportar nada  no ya que veo un nivel muy alto,lo usaré para  informarme i aprender ya que me acabo de iniciar.Soy de Sollana un pueblo a unos 20Km de valencia,tengo un astromaster 130/650 EQ1 oculares 20-15-10 y 6mm , Barlow 2x (todo celestron) y he modificado una webcam para poder ponerlo en el teles,así que con esto y la ayuda del foro espero poder disfrutar de buenas vistas y acontecimientos que ocurran sobre nuestras cabezas. Sonrisa
Saludos

Celestron Astromaster 130/650 EQ CG3
oculares: 20-15-10 y 6mm + barlow 2x (todo celestron) filtro luna y 3 de planetaria

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #766 en: Dom, 25-Nov-2012, UTC 15h.08m. »

Bienvenido paisano... a disfrutar del foro... para lo que necesites ya sabes...

estem açí al costat...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #767 en: Lun, 26-Nov-2012, UTC 21h.53m. »

Soy nuevo en el foro. Siempre he tenido interés por la astronomía y cuando he podido he observado efemérides, planetas, estrellas, la luna... El caso es que el otro día estaba leyendo un libro de la serie Juego de Tronos y hablaban de un cometa rojo y me pregunté "¿Cuándo volveremos a ver un gran cometa?"... El único que he visto fue el Halle Boop y lo recuerdo precioso. Total, que puse "próximos cometas", "comets 2013" en Google y TACHAAAAANNN batería y platos resulta que el que viene será un buen año (extraordinario, parece). Así que llevo unos días leyendo cosas y fantaseando con el ISON y el Panstarrs..., pensando qué libro comprarme para aprender un poco más (estoy bastante decidido por el Comellas), estudiar un poco las posibilidades de la fotografía digital "normal" para hacer timelapses nocturnos... Vaya, que me ha picado el gusanillo y os voy a seguir de forma silenciosa. O no, cuando tenga algo que aportar ¡¡¡lo haré!!!

si, parece que viene algún cometa ... y no creo que fallen todos  leng

re.:  ¿qué cometa va a ser el más brillante?

mistergo

*

47  Masculino  Torre Del Mar (Malaga) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #768 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 19h.03m. »

Hola, en mi presentación quisiera agradeceros la labor que haceis para ayudar a los que tenemos una inquietud y saltar a aficionarse en esto de la iniciación a la astronomia. Llevo un tiempo queriendo comprar un telescopio para observar, pero antes queria informarme ya que practicamente ni idea, llevo un tiempo leyendo algun curso de iniciacion para tener por lo menos nociones básicas y tambien un seguimiento de vuestros consejos para este primer teles, pues una vez seguido vuestros consejos me he decidido por la compra del Skywatcher 90/900 evostar EQ3-2, me he puesto en contacto con astroshop y estoy esperando algunas aclaraciones, en breve tiempo lo tendré, sin mas un saludo a todos y espero aprender y disfrutar.

Observaremos desde la costa Malagueña
Gracias

Sky Watcher AC 90/900 Evostar EQ-3-2

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #769 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 19h.12m. »

Hola, ese mismo teles lo tengo yo. Un consejo, si te viene con prisma de 45°, pilla tambien uno de 90°, sino los objetos en el cenit no los podrás ver, a no ser que seas contorsionista.

Saludos y bienvenido

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 20mm 72°, TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50. Accufocus
Visual 100%

mistergo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #770 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 19h.53m. »

Gracias Otto por el consejo, veremos a ver si no sale demasiado caro para esta primera inversion, luego iremos incorporando mas accesrorios, ya que lo tienes ¿ que tal resultados da este teles como primera experiencia?, les he consultado en astroshop que este modelo Eq3-2 no viene en su tienda como accesrorio la lens Barlow x2, sino tendré que comprarla también, con la Eq2 si viene, a ver que me dicen.

Un saludo

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« RESPONDER #771 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 20h.23m. »

Olvidate de la barlow, o es buena y en ese caso te cuesta tanto como el teles o no sirve para nada y menoos en tu refractor.
Invierte en oculares mejor o en la diagonal si no es de 90°
Solo puedo decir cosas buenas sobre el teles, teniendo en cuenta su precio, no se me olvidará nunca la primera vez que vi Jupiter o Saturno...

Saludos

mistergo

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #772 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 20h.40m. »

Gracias por tus consejos Otto , si no viene barlow no la compro compraré ocu y a ver el prisma que viene y sino pues lo compraré tambien.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #773 en: Mié, 28-Nov-2012, UTC 20h.48m. »

Bienvenido  Sonrisa 

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Sebastian
Cuando todo se vuelve oscuro, aparecen las estrellas

*

39  Masculino  buenos aires 
clik ver los últimos

« RESPONDER #774 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 21h.24m. »

hola  todos.. Saludos desde argentina.. espero aprender mucho con todos ustedes.. Sonrisa

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #775 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 21h.33m. »

hola  todos.. Saludos desde argentina.. espero aprender mucho con todos ustedes.. Sonrisa

!!! Holaaa Sebastian !! , me alegro mucho de verte por aquí  Sonrisa . Ya veras que por aquí corre una gente que estará encantada en poderte ayudar en aquello que necesites y que este dentro de sus posibilidades ..claro

Bienvenido al foro y a este mundillo  OKOK   . Ahhh ...prepara la cartera   Sonreir Sonreir Sonreir

wawwaw , veo un monton de nuevos  astronomos   toiaki

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #776 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 21h.49m. »

HOla y bienvenido al foro Sebastian

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #777 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 22h.23m. »

Bienvenido al foro y a este mundillo  OKOK   . Ahhh ...prepara la cartera   Sonreir Sonreir Sonreir

y cárgate de paciencia  la gota gorda

bienvenidos... vereis como se disfruta aquií

astrocartero

*

59  Masculino  valladolid - España - 
clik ver los últimos

« RESPONDER #778 en: Mié, 05-Dic-2012, UTC 14h.17m. »

Bienvenidos los nuevos y saludos al resto...  despues de mucho tiempo ....

prismatico Celestron Upclose G2 10x50
Celestron   S/C 8"  _203/2032mm_  F/10.  S/GT_ Advanced
Hyperion 10mm, 24mm y 31mm Aspherical. Bresser 56mm.
Anillas 14mm & 28mm.
Enfocador Long-Perng SSCT 30B dual speed 11:1.
Diagonal Dieléctrica Long-Perng HD.
Filtro polarizador variable 1,25".
cannon ixus 70

« Últ. modif.: Mié, 05-Dic-2012, UTC 14h.20m. por astrocartero » En línea
pcb87

*

Pcb87

26  Masculino  Valencia/España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #779 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 14h.40m. »

Hola buenas a todos!
Me llamo Pablo y soy de Valencia, por fin me decido a inscribirme aquí! después de muchas visitas.
soy algo novato en éste mundillo aunque poco a poco voy adquiriendo más experiencia, en parte gracias a éste foro, muestro mi agradecimiento Giñar
Hasta ahora me he podido manejar para observar el cielo con unos antiguos prismáticos de 8x32 y un telescopio Tasco 114/900, ambos de mi novia ^^
Aunque estoy a punto de hacerme con unos prismáticos 10x50 de éstos que venden en el Lidl y según he estado leyendo las impresiones son buenas, al menos para el precio que tienen.
suelo ver siempre que puedo y se puede las lluvias de estrellas y suelo utilizar el Stellarium para ir conociendo constelaciones, galaxias y demás.

Pero ahora quiero ampliar y estoy dudando en comprarme unos prismáticos de 15x70 o de 20x80, trípode ya tengo, mi duda es que no sé cual de los dos irá mejor, mi objetivo por ahora es simple, ver los máximos objetos posibles con la mejor calidad...me comentó unn amigo que más de 15 aumentos emborrona la imagen, pero también me dijo que 80 de diámetro era una pasada, (los de 100 o superiores ya los decarto por cuestiones económicas). Entonces yo buscaba unos 15x80 pero no los he encontrado, no sé siquiera si  existen...
Me inclino por ahora hacia los 20x80 que tampoco cuestan mucho más que los 15x70, qué me recomendais? hay mucha diferencia entre uno y otro? vale la pena gastarse un pico más por los 20x80? si éste no es el lugar para publicar ésto pues lo haré en la sección adecuada, muchas gracias!

Saludos !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28 29 ... 41    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 87699 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.