l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275670 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28 29 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928228 veces)
Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #750 del : Dom, 14 Oct 2012, 21:19 UTC »

Bienvenido Jose Luis,

No te preocupes, no te tienes que saber las constelaciones para comprarte un telescopio Giñar

Saludos
Emili

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #751 del : Lun, 15 Oct 2012, 10:44 UTC »

Cita
No te preocupes, no te tienes que saber las constelaciones para comprarte un telescopio

Lo que se necesita es la cartera llena...

Bueno... no está de más tener conocimientos de la cúpula celeste... que con el telescopio no va a ser cosa de darle a un botón y teledirigirte...

Para todo hace falta un cierto conocimiento... sino luego vienen las dudas peludas.  Sonreir Bueno esas vienen siempre.  Huh?

Bienvenidos a todos...  tomaya

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #752 del : Mié, 17 Oct 2012, 21:21 UTC »

Hombre, José Luis!!
Un placer leerte por aquí. Bienvenido al foro!   Sonrisa
 
Por lo menos en tu caso, cuando por fin decidas comprarte un telescopio, habrás tenido la oportunidad de mirar por una buena variedad de ellos... Eso también cuenta!  Giñar
 
Ya me contarás que tal os va este sábado por Àger (saluda a Carol de mi parte).
 
Un abrazo,
Jou


- - -

Errabundo

**
58  Polop, Alicante, España 
desde: ago, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #753 del : Jue, 18 Oct 2012, 22:57 UTC »

Hola. Soy Fernando.
Espero que nos veamos mucho por aquí, señal de que la afición no decae.
Vivo por la zona de Benidorm, en Alicante.
A ver si salen foreros de esta zona, y montamos alguna salida.
He intentado contactar con las asociaciones cecanas con poco éxito.
(Marina Baixa, Alta etc).
Un saludo.

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 558
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #754 del : Jue, 18 Oct 2012, 23:43 UTC »

hola y bienvenido Errabundo

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4149
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #755 del : Vie, 19 Oct 2012, 07:58 UTC »

Bienvenido Fernando, ya nos contaras que equipo tienes  OKOK

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #756 del : Vie, 19 Oct 2012, 08:00 UTC »

Bienvenido Errabundo.

Este fin de semana el tiempo no va a dejar salir a observar... pero estamos en contacto. Sonrisa

- - -

rumardi

**
(Cataluña)=(España) 
desde: oct, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #757 del : Jue, 25 Oct 2012, 21:25 UTC »

¡Hola a todos un saludo cordial ,bueno que deciros soy novato en esto ,solo deciros que siempre me ha gustado los temas sobre el universo.Ahora que me puedo dedicar espero aprender de todos un poco .Ya os comentare mas adelante y esperare vuestros consejos , de momento solo empiezo con un invento mio .que hace unos años monte,telescopio y oculares todo hecho por mi hasta que pueda a ceder a comprar uno que este bien ,con vuestra ayuda y opiniones muchas gracias a todos un saludo .D.R.M

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #758 del : Jue, 25 Oct 2012, 21:33 UTC »

Bienvenidos a todos.

 Rumardi ¿ Podrías poner unas fotos del teles y oculares hechos por tí? Tengo una gran curiosidad...

« Últ. modif.: Jue, 25 Oct 2012, 21:35 UTC por 0tt0 »
- - -

rumardi

**
(Cataluña)=(España) 
desde: oct, 2012
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #759 del : Jue, 25 Oct 2012, 21:58 UTC »

¡Hola OttO :Un saludo espero poner unas fotos lo antes posible,solo decirte que espero estar mas maduro en todo esto ,pues soy novato con el ordenador ,intentare poner barias fotos con todo lo que tengo muchas gracias y un saludo.R.M.D

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #760 del : Dom, 28 Oct 2012, 00:52 UTC »

Hola! Me llamo Adrián, llevo ya un tiempo visitando este fantástico foro y me he animado a registrarme para de ese modo poder colaborar y aprender con todos vosotros. Soy un aficionado a la astronomía desde que era pequeño pese a que me he comprado mi primer telescopio hace poco (Skywatcher 200 PDS).

Saludos.  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 28 Oct 2012, 02:01 UTC por Galiza »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #761 del : Dom, 28 Oct 2012, 02:10 UTC »

bienvenido
me alegra leer eso,
registrándose al foro se van abriendo el acceso a algunos privilegios extras y contenidos

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 558
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #762 del : Dom, 28 Oct 2012, 02:56 UTC »

Saludos Galiza bienvenido

- - -

Manolo Rodriguez

**

avatarb

Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 1264
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #763 del : Mar, 30 Oct 2012, 13:14 UTC »

Hola a todos/as!

Mi nombre es Manolo Rodríguez y resido en Sevilla. Llevo poco tiempo en esto, menos de dos años, y mi deseo es empezar a aprender rápido con la ayuda de todos para sacarle el máximo partido al equipo que poseo, básicamente un Nexstar SE de 8". He comprobado ya el alto nivel de conocimientos y la variedad de temas tratados que, por el momento, me resuelten casi todas las dudas básicas que se me plantean. Igualmente quiero añadir que en todo lo que pueda ayudar a otros foreros que empiezan, aquí me tendréis. Saludos desde el sur.

- - -

Galiza

**

avatarc

Orbital Drop Shock Trooper

41  Vigo, Galiza 
desde: oct, 2012
mensajes: 117
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #764 del : Mié, 31 Oct 2012, 22:33 UTC »

Bienvenido Manolo!

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 558
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #765 del : Mié, 31 Oct 2012, 23:02 UTC »

hola y bienvenido Manolo disfruta del foro

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #766 del : Jue, 01 Nov 2012, 12:51 UTC »

Bienvenidoa a todos... a disfrutar del foro...

Por cierto Errabundo... por esta pagina se suelen organizar salidas... allí por Benidorm veo que como en Valencia... también se cuenta con una contamincaión terrible... quizás la zona montañosa que disponeis más cercana os permita hacer algo pero veo que tampoco es ninguna maravilla... Muchos de nosotros tenemos que escapar de la comunidad valenciana para tener buenos cielos...  sudando Si te atreves... es cuestión de participar del foro y estar atento a las diferentes salidas que vamos intentando... siempre que el tiempo nos lo permita claro...  la gota gorda

Un saludo y a ver si te animas... verás como la afición no decae... las sesiones astronómicas con buena compañia son imprescindibles para todo aficionado ...

- - -

Methodyam

**

avatarb

Las Palmas de Gran Canaria 
desde: nov, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #767 del : Mié, 07 Nov 2012, 14:27 UTC »

Me presento:
Mi nombre es Pedro y soy de Las Palmas de Gran Canaria, soy un novato en astronomía, y estoy dando mis primeros pasos, pero pienso que nunca es tarde si la dicha es buena. Espero aprender y pasar buenos ratos con vosotros. Solo os pido que seáis pacientes conmigo.  Un saludo.

- - -

lunaatico

**

avatarc

Antonio R.S.

66  España 
desde: nov, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #768 del : Jue, 08 Nov 2012, 18:22 UTC »

Hola amigos , es mi primera conexión al foro y tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara.La pregunta es: ¿ Si una estrella esta a 40 años luz y la luz viaja a unos 300.000 km por segundo, significa que dicha estrella podría estar apagada desde hace tiempo y que la luz que nos llega corresponde a una estrella que ya no existe?

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #769 del : Jue, 08 Nov 2012, 18:25 UTC »

correcto, es decir si la estrella se apagara ahora como si de una bombilla de tratase, tardaríamos 40 años en ver el fenómeno

Hola y bienvenido lunaatico.

Saludos

- - -

lunaatico

**

avatarc

Antonio R.S.

66  España 
desde: nov, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #770 del : Jue, 08 Nov 2012, 18:32 UTC »

Muchas gracias por la respuesta, mi nombre es Antonio y soy de Barcelona.
Como ahora tengo despejada esa duda, la siguiente incógnita es si los humanos estamos investigando en un cosmos que en realidad ya no existe por lo que no se si de verdad es útil el esfuerzo.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #771 del : Jue, 08 Nov 2012, 19:42 UTC »

Muchas gracias por la respuesta, mi nombre es Antonio y soy de Barcelona.
Como ahora tengo despejada esa duda, la siguiente incógnita es si los humanos estamos investigando en un cosmos que en realidad ya no existe por lo que no se si de verdad es útil el esfuerzo.
el grito

Bienvenido.
Hemos de conocer el pasado para conocer el presente, futuro y no repetir lo errores del pasado. El conocimiento siempre vale la pena.  OKOK

- - -

tartesos

**

avatarc

46  València 
desde: nov, 2012
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #772 del : Sáb, 24 Nov 2012, 19:46 UTC »

Hola,

Soy nuevo en el foro. Siempre he tenido interés por la astronomía y cuando he podido he observado efemérides, planetas, estrellas, la luna... El caso es que el otro día estaba leyendo un libro de la serie Juego de Tronos y hablaban de un cometa rojo y me pregunté "¿Cuándo volveremos a ver un gran cometa?"... El único que he visto fue el Halle Boop y lo recuerdo precioso. Total, que puse "próximos cometas", "comets 2013" en Google y TACHAAAAANNN batería y platos resulta que el que viene será un buen año (extraordinario, parece). Así que llevo unos días leyendo cosas y fantaseando con el ISON y el Panstarrs..., pensando qué libro comprarme para aprender un poco más (estoy bastante decidido por el Comellas), estudiar un poco las posibilidades de la fotografía digital "normal" para hacer timelapses nocturnos... Vaya, que me ha picado el gusanillo y os voy a seguir de forma silenciosa. O no, cuando tenga algo que aportar ¡¡¡lo haré!!!

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones...

¡Un saludo!

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #773 del : Dom, 25 Nov 2012, 01:48 UTC »

Hola amigos , es mi primera conexión al foro y tengo una duda que me gustaría que alguien me la aclarara.La pregunta es: ¿ Si una estrella esta a 40 años luz y la luz viaja a unos 300.000 km por segundo, significa que dicha estrella podría estar apagada desde hace tiempo y que la luz que nos llega corresponde a una estrella que ya no existe?

Bienvenido al foro, Antonio.  Sonrisa
 
Cuando hablamos de estrellas, hay que situar la escala temporal en el contexto de la vida de una estrella. El Sol tiene 4.500 millones de años, y se espera que viva unos 5.000 millones de años más. Las enormes estrellas de tipo O, cuya vida es la más corta, viven pese a todo unos 10 millones de años; y las enanas rojas pueden llegar a vivir tantos años que algunas ya han cumplido los 13.000 millones y todavía son jóvenes.
En esa escala temporal, al observar estrellas de nuestra galaxia, el hecho de que estén situadas a 50, 1.000 o 50.0000 años luz poca importancia tiene, pues esa estrella apenas habrá cambiado en un periodo tan "corto" de tiempo.
Quizá alguna la veamos morir, y en realidad eso pasó hace algunos años. Bien, poco importa.
 
Distinto es cuando miramos hacia las galaxias, especialmente hacia las galaxias más lejanas. Ahí sí que las distancias son de millones, cientos de millones, o incluso miles de millones de años. Los astrónomos sí son entonces conscientes de que lo que están mirando es en realidad una "ventana" abierta hacia el pasado, ventana que les permite, precisamente, estudiar como ha evolucionado el Universo desde sus orígenes hasta la actualidad. Y es una suerte que sea así, porque ha sido justamente el estudio de las galaxias lejanas el que ha permitido plantear hipótesis acerca de cómo y cuándo se originó todo, y qué futuro nos espera.
 
Un cordial saludo,
Jou Medina

« Últ. modif.: Dom, 25 Nov 2012, 01:51 UTC por Jou »
- - -

jf_sll

**

avatarb

42  valencia-españa 
desde: nov, 2012
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #774 del : Dom, 25 Nov 2012, 14:56 UTC »

hola,quería presentarme al foro así que ahora me ha dado la chispa...llevo un tiempo visitando el foro y aunque no me veo preparado para aportar nada  no ya que veo un nivel muy alto,lo usaré para  informarme i aprender ya que me acabo de iniciar.Soy de Sollana un pueblo a unos 20Km de valencia,tengo un astromaster 130/650 EQ1 oculares 20-15-10 y 6mm , Barlow 2x (todo celestron) y he modificado una webcam para poder ponerlo en el teles,así que con esto y la ayuda del foro espero poder disfrutar de buenas vistas y acontecimientos que ocurran sobre nuestras cabezas. Sonrisa
Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4378
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #775 del : Dom, 25 Nov 2012, 15:08 UTC »

Bienvenido paisano... a disfrutar del foro... para lo que necesites ya sabes...

estem açí al costat...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27855
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #776 del : Lun, 26 Nov 2012, 21:53 UTC »



Soy nuevo en el foro. Siempre he tenido interés por la astronomía y cuando he podido he observado efemérides, planetas, estrellas, la luna... El caso es que el otro día estaba leyendo un libro de la serie Juego de Tronos y hablaban de un cometa rojo y me pregunté "¿Cuándo volveremos a ver un gran cometa?"... El único que he visto fue el Halle Boop y lo recuerdo precioso. Total, que puse "próximos cometas", "comets 2013" en Google y TACHAAAAANNN batería y platos resulta que el que viene será un buen año (extraordinario, parece). Así que llevo unos días leyendo cosas y fantaseando con el ISON y el Panstarrs..., pensando qué libro comprarme para aprender un poco más (estoy bastante decidido por el Comellas), estudiar un poco las posibilidades de la fotografía digital "normal" para hacer timelapses nocturnos... Vaya, que me ha picado el gusanillo y os voy a seguir de forma silenciosa. O no, cuando tenga algo que aportar ¡¡¡lo haré!!!




si, parece que viene algún cometa ... y no creo que fallen todos  leng

re.:  ¿qué cometa va a ser el más brillante?

- - -

mistergo

**

avatarb

57  Torre Del Mar (Malaga) 
desde: nov, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #777 del : Mié, 28 Nov 2012, 19:03 UTC »

Hola, en mi presentación quisiera agradeceros la labor que haceis para ayudar a los que tenemos una inquietud y saltar a aficionarse en esto de la iniciación a la astronomia. Llevo un tiempo queriendo comprar un telescopio para observar, pero antes queria informarme ya que practicamente ni idea, llevo un tiempo leyendo algun curso de iniciacion para tener por lo menos nociones básicas y tambien un seguimiento de vuestros consejos para este primer teles, pues una vez seguido vuestros consejos me he decidido por la compra del Skywatcher 90/900 evostar EQ3-2, me he puesto en contacto con astroshop y estoy esperando algunas aclaraciones, en breve tiempo lo tendré, sin mas un saludo a todos y espero aprender y disfrutar.

Observaremos desde la costa Malagueña
Gracias

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #778 del : Mié, 28 Nov 2012, 19:12 UTC »

Hola, ese mismo teles lo tengo yo. Un consejo, si te viene con prisma de 45°, pilla tambien uno de 90°, sino los objetos en el cenit no los podrás ver, a no ser que seas contorsionista.

Saludos y bienvenido

- - -

mistergo

**

avatarb

57  Torre Del Mar (Malaga) 
desde: nov, 2012
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #779 del : Mié, 28 Nov 2012, 19:53 UTC »

Gracias Otto por el consejo, veremos a ver si no sale demasiado caro para esta primera inversion, luego iremos incorporando mas accesrorios, ya que lo tienes ¿ que tal resultados da este teles como primera experiencia?, les he consultado en astroshop que este modelo Eq3-2 no viene en su tienda como accesrorio la lens Barlow x2, sino tendré que comprarla también, con la Eq2 si viene, a ver que me dicen.

Un saludo


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928228 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.249 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback