astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

162484 post, 9444 Temas, 6554 users
último usuario registrado:  J. M. Zarzuela

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 24 25 26 [27] 28 29 30 ... 42    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 101778 veces)
mistergo

*

47  Masculino  Torre Del Mar (Malaga) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #780 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 22h.14m. »

Buenas a todos, ya he recibido hoy el teles (Sky-Watcher AC 90/900 evostar EQ-3-2) y acabo de ver a Jupiter con sus lunas, ¡¡alucinante!! y eso que solo dispongo de los oculares que vienen (25mm y 10mm), tambien viene la Barlow 2x pero no se ve muy nítido con ella, mas a delante como aconsejó el amigo Otto me haré con el 5mm o 6mm, que por cierto viene con el prisma de 90, ahora a seguir practicando y aprendiendo para poder localizar más, en pricipio me estoy ayudando con el sky map del movil y estellarium del PC, a ver si lo cuadro con la polar y me voy enterando poco a poco como va el tema del AR y coordenadas y horarios que lo veo un poco complicadillo, voy entrando en vuestros hilos y entre eso y el curso que estoy leyendo en la red a ver.

Un saludo y reitero las gracias por hacernos esto un poco mas facil.

Sky Watcher AC 90/900 Evostar EQ-3-2

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #781 en: Lun, 10-Dic-2012, UTC 22h.34m. »

Hola y bienvenidos al foro chicos

BioJavi

*
33  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #782 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 13h.54m. »

Buenas tardes,

Mi nombre es Javi y soy biólogo, de Sevilla. De un tiempo a esta parte siento curiosidad de aprender más sobre el cielo nocturno y, después de un tiempo leyéndoos, he dado el paso para registrarme en vuestro foro y seguir profundizando en el tema.

Antes de comprar mi primer telescopio, muchos consideráis como mejor opción el tener unos prismáticos. Incluso, en los foros de internet se habla muy bien de los prismáticos de la marca Auriol del Supermercado Lidl. Pues bien, este próximo día 20 salen de nuevo a la venta. ¿Cuál es vuestra opinión sobre ellos? Éstas son sus características:

* Prismáticos con zoom:

- Vista perfecta con gran nitidez a larga distancia, con objetivo de 60 mm.
- Reproducción fiel de los colores gracias a su sistema óptico con prisma Bk-7 de gran calidad.
- Aumento con regulación continua: entre 10 y 30 aumentos.
- Campo visual: 63 m (a 1000 m de distancia).
- Compensación de dioptrías y visores flexibles (ideales para personas con gafas).
- Distancia máxima de enfoque: 17 m.
- Carcasa ligera y compacta, con revestimiento antideslizante.

Lo mejor de todo es su precio (19,99 €). Viene equipado con bandolera, tapa protectora para el objetivo, paño de limpieza y cinta para colgar de longitud regulable.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

pcb87

*

Pcb87

27  Masculino  Valencia/España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #783 en: Sáb, 15-Dic-2012, UTC 23h.28m. »

Hola y bienvenido!

Yo nunca he observado a través de unos prismáticos con zoom, por los comentarios que he ido leyendo la verdad es que no hablan muy bien sobre éstos prismáticos para uso astronómico, en cambio sí recomiendan los 10x50(sin zoom) que eran los que yo buscaba, y esperaba que salieran en el Lidl de nuevo, he visto por internet que están por poco más de 30 euros.

En el siguiente enlace, a partir del final de la página 3 hablan sobre los prismáticos que has comentado:
Prismáticos en LIDL   

De todas formas yo me los voy a comprar, porque también los utilizaré en la montaña para observar el paisaje, las aves, etc...y ya veré qué tal van en la noche.

saludos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #784 en: Dom, 16-Dic-2012, UTC 00h.56m. »

hola bienvenido
---------
esos ?
malos, pesados, inútiles para astronomía precisamente
Prismáticos en Lidl ( zoom 60X10-30 aumentos )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Esteban

*

Esteban

27  Masculino  Santiago, Chile 
clik ver los últimos

« RESPONDER #785 en: Lun, 17-Dic-2012, UTC 15h.30m. »

Hola que tal. Soy nuevo en estos lugares espero aprender y compartir mis conocimientos,

Saludos desde Santiago. Chile

Celestron C6N 150/750 CG5-GT oculares 25 mm 15mm 6mm Omni celestron ,  Balow 2X Meade  4000 series  Canon 450D modificada, Tubo para guiado Skywatcher ST 80/400 , Camara para guiado MS lifecam HD-3000 modificada  Green Laser Guide Star 1W

Lima 12
Hasta el infinito...

*

48  Masculino  Córdoba (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #786 en: Jue, 20-Dic-2012, UTC 21h.45m. »

Hola, al fin entro... estoy perdido: tengo un pentaflex de 130X1000 reflector. Tiene buscador con un monton de datos de diferentes catálogos. En principio: ¿Qué máquina tengo? Gracias.

ilusionado ilusionado ilusionadoHola,tengo un telescopio pentaflex reflector de 130X1000 montura altacimutal monitorizada con GOTO con tropecientos datos,  a pilas con opción de voltaje ¿Realicé buena compra? ¿Podré ver planetas bien? ¿Y objetos del cielo profundo? Estoy en una lumonosidad entorno al f=7,7  ¿Cómo lo véis? Sonrisa

opinion telescopio 130 1000 pentaflex GoTo

Newton 150/750.

Fomalhaut

*
44  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #787 en: Sáb, 22-Dic-2012, UTC 16h.17m. »

Hola a todos y Feliz Navidad.  Soy nuevo en el foro aunque aficionado de hace muchos años.  Buenos cielos a todos.

SW Newton 150/750 BD PDS con NEQ5 Goto. Binoculares Celestron 15x70 y 10x50
Oculares: Baader Hyperion Zoom Mark III, SW LE 28 2", Explorer ED 8 31,7 mm y Kson 16 mm. Barlow Kasai 2,5x y Televue Powermate 5x.
Filtros: Kson UHC-LPR, Baader Neodymium, Omegon polarizador y solar Sw.
Corrector de coma Sw 2".  Tubo Lunático EZG-60 + cámara SW Synguider
Canon Eos 1000D no modif.  TIS DBK 21AU618AS

Metaluis90

*

Luis Enrique León

23  Masculino  Mérida, Yucatán, México. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #788 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 16h.51m. »

Hola a todos, soy nuevo en el fascinante mundo de la astronomía, y aunque he leído que el telescopio que tengo (bueno, realmente es de mi hermanito de 10 años, regalo por parte de mi papá) no es de lo mejor (Celestron PowerSeeker 127 EQ) espero poder sacarle el mejor provecho, ya que desde niño me ha interesado lo que hay más allá de nuestro cielo.

Gracias por el espacio, nos vemos! Un saludo desde Mérida, Yucatán.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #789 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 01h.29m. »

Hola y bienvenido David intenta no escribir con mayusculas parece que estas gritando

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #790 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 01h.34m. »

Bienvenidos a todos compañeros...  tomaya

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA A ELEGIR UN TELESCOPIO, PARA UN INICIADO.

EN UNA TIENDA ME HAN RECOMENDADO UN CELESTRON ASTROMASTER 130. PERO HE LEIDO EN EL FORO QUE NO ES UNA BUENA ELECCION.

ME PODRIAIS RECOMENDAR UNO QUE SEPAIS QUE ES BUENO PARA EMPEZAR Y QUE VALLA EN RELACION AL PRECIO, PENSANDO QUE EN EL FUTURO YA NO SEA TAN NOVATO Y PUEDA SACARLE PARTIDO SIN NECESIDAD DE CAMBIARLO.

David... esto es un post para presentarse y no para hacer este tipo de preguntas (a  voces) ya que teneis una sección para hacer esas preguntas...

· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO

no te olvides de completar el cuestionario... ¿ok?

* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Un saludo

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

davidcm

*

david

39  Masculino  ARROYOMOLINOS, MADRID 
clik ver los últimos

« RESPONDER #791 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.54m. »

PERDONAME TODAVIA NO ESTOY MUY PUESTO CON ESTE FORO. LO SIENTO.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #792 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 20h.12m. »

PERDONAME TODAVIA NO ESTOY MUY PUESTO CON ESTE FORO. LO SIENTO.

Ni con el teclado...  crusaito

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #793 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 22h.18m. »

ya se nota que con el teclado tampoco ,se te dice no mayusculas y vuelves a repetir y eso no creo que sea culpa del foro.

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #794 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 23h.55m. »

blush..valla perece que no me presente en este hilo. jajajaj mas vale tarde, me llamo jesus soy de Malaga y cada dia me gusta mas este mundillo de la astronomia, un saludo amigos

Equipo, Sky_watcher 90/1250 altazimutal goto,bin 10x50 olympus.oculares super 10.mm 25.mm,40.mm,6,5mm, barlowx2, meade filter nd 96(0.9) ocular electronico pentaflex 1280x1024 16fps cmos

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #795 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 00h.18m. »

Bienvenido.... Suerte....

Skywatcher Explorer 150P NEQ3-II 150/750 (Llamado: Pepino Gigante)
Oculares: Super 25mm - 10 mm + Barlow 2x - SW UWA TMB II 7mm - SW UWA TMB II 4mm
SW StarGuider BST Explorer Dual ED 18mm - SW StarGuider BST Explorer Dual ED 12mm

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #796 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 02h.29m. »

Hola jesus bienvenido al foro disfruta

Masoir

*

47  Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #797 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 10h.36m. »

Bienvenido Jesús aqui tienes información de todo tipo

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #798 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.38m. »

..gracias a tod@s por el saludo, feliz año nuevo a todo esto

sn43kgz

*

jose

32  Masculino  galicia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #799 en: Jue, 03-Ene-2013, UTC 23h.59m. »

Hola, mi nombre es Jose, tengo 30 años,  siempre me ha apasionado la astronomía. he estado leyendo días atrás esta web y me pareció interesante. No tengo mucha idea de equipos, etc, pero poco a poco iré aprendiendo. un saludo a tod@s.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #800 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 00h.03m. »

hola y bienvenido Sn43kgz disfruta del foro

Mario aka Oneras

*
42  Masculino  San Sebastián, Guipúzcoa 
clik ver los últimos

« RESPONDER #801 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 11h.29m. »

Hola a todos,

Me presento, soy Mario Pena, alias Oneras en Internet. Hace ya muchos años me dio muy fuerte por la astronomía y me sigue gustando, pero la contaminación lumínica creciente y otras preocupaciones me han apartado bastante. Ahora el panorama de telescopios ha cambiado mucho, tengo movilidad en coche y un chaval de casi 8 años al que le encanta el cielo, la ciencia, las estrellas y el universo. Así que quiero retomar el tema y he encontrado este foro que me está ayudando  mucho a orientarme sobre qué pasos dar.

Así que saludos a todos y gracias por el trabajo de moderadores y usuarios. Espero poder contribuir poco a poco aquí. Y espero tener un telescopio antes de mediados de año.

Soy de San Sebastián, por si hay alguien de la zona.

ManelP

*
47  Masculino  Viladecavalls 
clik ver los últimos

« RESPONDER #802 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 19h.49m. »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo y aprendiendo. Me gusta la observación planetaria y la astrofotografía de cielo profundo, aunque mis resultados en cielo profundo han sido hasta la fecha un poco cortos (qué mal se mal da el postprocesado....), y me relaja y encanta la observación visual.

Un saludo a todos y encantado de compartir afición y foro con todos vosotros,
Manel

joslumar

*

Jose Luis

45  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« RESPONDER #803 en: Sáb, 05-Ene-2013, UTC 08h.42m. »

Hola a todos, no tenía muy claro si presentarme en este hilo, o directamente poner un post en el área de material/brico.

En todo caso ahí va, para quien le pueda servir de ayuda o tenga dudas entre entre elegir alguna de las soluciones que da el mercado para guardar y trasportar una CGEM con un SC de 235mm, o liarse la manta a la cabeza, serrucho en mano, para fabricar una solución a medida.
Todo contrachapado de 5 y 10mm, poliestireno extruido cortado con hilo calentito, largueros de 20x20, y algún que otro tornillo para sujetarlo todo.

La solución portable, a falta de un maletín más con el ordenador, cartas, prismáticos y accesorios, y todo en el coche listo para pasar una noche divertida

Por cierto, saludos a Mercè y otros miembros del foro con los que coincidí casualmente, hará ya un par de meses, en el P1. Disfruté, junto con mi esposa y mi hija, de una muy buena compañía que esperamos repetir.

Buen año y saludos a tod@s

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80 + QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG
Nikon D300 // Canon 550D mod // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900

« Últ. modif.: Jue, 16-May-2013, UTC 21h.06m. por joslumar » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #804 en: Sáb, 05-Ene-2013, UTC 16h.11m. »

Mucha gente nueva, todos bienvenidos  Cheesy  tomaya

Joslumar, puedes citar tu propio mensaje en el hilo  Como es nuestro equipo...?, las fotos son muy interesantes y creo que allí será un buen lugar  OKOK
También iría bien aquí: Transporte telescopio y equipo. Espacio ocupado en el maletero del coche

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

DarkEye89

*
Masculino  Martos (Jaen) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #805 en: Dom, 06-Ene-2013, UTC 04h.22m. »

Saludos.  mirar telescopio
Un placer visitar este foro al cual me añado siendo novato en el. Yo estudio Cosmologia. Os recomiendo esta pagina http://astronomia.net/cosmologia/
 Chewbacca laser verde
Hasta Otra...
 mont.aster

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #806 en: Dom, 06-Ene-2013, UTC 12h.25m. »

Bienvenidos a todos, señores!!!!...    tomaya

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"),TV PM x2.5, TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

*

Siguiendo la Luna

40  Masculino  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
clik ver los últimos

« RESPONDER #807 en: Lun, 07-Ene-2013, UTC 16h.59m. »

Ok veremos que hay para ver... Gracias por el dato.....  OKOK OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #808 en: Lun, 07-Ene-2013, UTC 23h.15m. »

muy buenas
y gracias por la colaboración en el hilo
Transporte telescopio y equipo. Espacio ocupado en el maletero del coche
con
VW Passat, Celestron C9.25, CGEM y equipo variado y completo

Jose A. Vazquez

*
53  Masculino  Barcelona (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #809 en: Lun, 14-Ene-2013, UTC 20h.04m. »

Hola,  Saludos a todos los integrantes del foro...  que por cierto me resulta muy interesante.
Me presento,  me llamo Jose estoy en las cercanias de Barcelona,  y me ha gustado la astronomia desde que era un niño.. (uff  cuanto hace de ello), pasados decenios,  hace algun tiempo me volvio el gusanillo,  ultimamente he ido informandome primero,  luego adquiriendo material,  instalandolo... y juro que algun dia conseguire observar algo (con vuestra inestimable ayuda).
Dispongo de un C11 montando sobre una EQ6 pro, todo ello instalado fijo en la terraza de casa, cubierto por una caseta (con goteras todavia) de techo deslizante de diseño propio.
Quien avisa no es es traidor os machacare a preguntas...

Celestron C11 / NEQ6 PRO

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 24 25 26 [27] 28 29 30 ... 42    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 101778 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.