l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 25 26 27 [28] 29 30 31 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928502 veces)
Mario aka Oneras

**
52  San Sebastián, Guipúzcoa 
desde: ene, 2013
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #810 del : Vie, 04 Ene 2013, 11:29 UTC »

Hola a todos,

Me presento, soy Mario Pena, alias Oneras en Internet. Hace ya muchos años me dio muy fuerte por la astronomía y me sigue gustando, pero la contaminación lumínica creciente y otras preocupaciones me han apartado bastante. Ahora el panorama de telescopios ha cambiado mucho, tengo movilidad en coche y un chaval de casi 8 años al que le encanta el cielo, la ciencia, las estrellas y el universo. Así que quiero retomar el tema y he encontrado este foro que me está ayudando  mucho a orientarme sobre qué pasos dar.

Así que saludos a todos y gracias por el trabajo de moderadores y usuarios. Espero poder contribuir poco a poco aquí. Y espero tener un telescopio antes de mediados de año.

Soy de San Sebastián, por si hay alguien de la zona.

- - -

ManelP

**
57  Viladecavalls 
desde: may, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #811 del : Vie, 04 Ene 2013, 19:49 UTC »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo y aprendiendo. Me gusta la observación planetaria y la astrofotografía de cielo profundo, aunque mis resultados en cielo profundo han sido hasta la fecha un poco cortos (qué mal se mal da el postprocesado....), y me relaja y encanta la observación visual.

Un saludo a todos y encantado de compartir afición y foro con todos vosotros,
Manel

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #812 del : Sáb, 05 Ene 2013, 08:42 UTC »

Hola a todos, no tenía muy claro si presentarme en este hilo, o directamente poner un post en el área de material/brico.

En todo caso ahí va, para quien le pueda servir de ayuda o tenga dudas entre entre elegir alguna de las soluciones que da el mercado para guardar y trasportar una CGEM con un SC de 235mm, o liarse la manta a la cabeza, serrucho en mano, para fabricar una solución a medida.
Todo contrachapado de 5 y 10mm, poliestireno extruido cortado con hilo calentito, largueros de 20x20, y algún que otro tornillo para sujetarlo todo.

   

La solución portable, a falta de un maletín más con el ordenador, cartas, prismáticos y accesorios, y todo en el coche listo para pasar una noche divertida


Por cierto, saludos a Mercè y otros miembros del foro con los que coincidí casualmente, hará ya un par de meses, en el P1. Disfruté, junto con mi esposa y mi hija, de una muy buena compañía que esperamos repetir.

Buen año y saludos a tod@s

« Últ. modif.: Jue, 16 May 2013, 21:06 UTC por joslumar »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #813 del : Sáb, 05 Ene 2013, 16:11 UTC »

Mucha gente nueva, todos bienvenidos  Cheesy  tomaya

Joslumar, puedes citar tu propio mensaje en el hilo  ¿Cómo es tu Equipo Astronómico, Telescopio, Instrumentos?, las fotos son muy interesantes y creo que allí será un buen lugar  OKOK
También iría bien aquí: Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)

- - -

DarkEye89

**
Martos (Jaen) 
desde: ene, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #814 del : Dom, 06 Ene 2013, 04:22 UTC »

Saludos.  mirar telescopio
Un placer visitar este foro al cual me añado siendo novato en el. Yo estudio Cosmologia. Os recomiendo esta pagina https://astronomia.net/cosmologia/
 Chewbacca laser verde
Hasta Otra...
 mont.aster

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #815 del : Dom, 06 Ene 2013, 12:25 UTC »


Bienvenidos a todos, señores!!!!...    tomaya

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #816 del : Lun, 07 Ene 2013, 16:59 UTC »

Ok veremos que hay para ver... Gracias por el dato.....  OKOK OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #817 del : Lun, 07 Ene 2013, 23:15 UTC »

muy buenas
y gracias por la colaboración en el hilo
Transporte del telescopio y equipo. Espacio ocupado en maletero coche (vehículo)
con
VW Passat, Celestron C9.25, CGEM y equipo variado y completo

- - -

Jose A. Vazquez

**
63  Barcelona (España) 
desde: ene, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #818 del : Lun, 14 Ene 2013, 20:04 UTC »

Hola,  Saludos a todos los integrantes del foro...  que por cierto me resulta muy interesante.
Me presento,  me llamo Jose estoy en las cercanias de Barcelona,  y me ha gustado la astronomia desde que era un niño.. (uff  cuanto hace de ello), pasados decenios,  hace algun tiempo me volvio el gusanillo,  ultimamente he ido informandome primero,  luego adquiriendo material,  instalandolo... y juro que algun dia conseguire observar algo (con vuestra inestimable ayuda).
Dispongo de un C11 montando sobre una EQ6 pro, todo ello instalado fijo en la terraza de casa, cubierto por una caseta (con goteras todavia) de techo deslizante de diseño propio.
Quien avisa no es es traidor os machacare a preguntas...


 

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #819 del : Lun, 14 Ene 2013, 20:14 UTC »

hola y bienvenido Jose A. vazquez

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #820 del : Mar, 15 Ene 2013, 14:15 UTC »

Saludos y eres bienvenido al foro José....

No te hagas problemas por las preguntas para eso está este sitio....


- - -

andune

**

avatarc

Agustin

Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #821 del : Mar, 15 Ene 2013, 23:21 UTC »

Buenas noches,
mi nombre es Agustin y soy de Madrid. Soy biólogo y creo que estoy en pleno proceso de pasar del micro al tele  Sonrisa Soy aficionado a la fotografía y desde hace unos años me motiva especialmente la macro-fotografía; nunca he dejado de mirar al cielo y pensar en hacerme con un telescopio más allá de mis prismáticos de siempre. Empiezo casi de cero y, a la vez que me presento, os quiero agradecer la cantidad de información, tiempo y ayuda que compartís en este foro. En estos días de intensa búsqueda y lectura he aprendido un montón y me he dado cuenta también de que aún me queda muchísimo más por aprender jejeje. Mientras tanto sigo juntando dinero...

Un saludo desde Madrid

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #822 del : Mié, 16 Ene 2013, 00:53 UTC »

hola andune Bienvenido al foro

- - -

RedKap

**
José Luis

46  Novelda (Alicante) 
desde: ene, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #823 del : Mié, 16 Ene 2013, 23:01 UTC »

Hola a todos!:

Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros.

Quiero aprovechar este post para saludaros y presentarme.


Seguid así!.

Saludos desde Alicante.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #824 del : Mié, 16 Ene 2013, 23:07 UTC »

pues gracias, y bien hecho eso de "pasarte" por aquí
un saludo igualmente

( los que ven el foro desde fuera de "loguéo" se pierden algunas secciones , y además también se va abriendo algún privilegio que no tienen los "visitantes")

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #825 del : Jue, 17 Ene 2013, 21:39 UTC »

Hago una breve presentación. Yo soy un estudiante de Barcelona, ni siquiera estudio nada relacionado con astronomía. Únicamente soy un chico muy curioso que desde siempre le a atraído  esa inmensidad que es el espacio. Por eso estoy aquí. Quiero aprender sobre eso! Siempre me ha faltado material o no he sabido donde buscar, y siempre que leía algo en relación a ello me quedaban muchísimas dudad y preguntas, a parte que al haber tantas cosas que aprender de este bastó "universo" tampoco se muy bien por donde empezar a "estudiar". Me gustaría encontrar aquí a gente que pueda guiarme y enseñarme esos misterios que de modo u otro a todos nos fascina. No sabéis lo mucho que lo agradecería! Que me recomendais que pueda empezar para poder coger buena base e ir creciendo con el aprendizaje!? Sonrisa

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #826 del : Jue, 17 Ene 2013, 22:03 UTC »

Pues muy bienvenido Markus, pasate por aqui

· Libros astronomía, Links (Web), Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales

Que encontraras referencias a lo que puede irte bien, unos buenos libros.

Salut!!
Robert

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #827 del : Jue, 17 Ene 2013, 22:30 UTC »

Gracias Robert! Eh estado mirando así por encima pero aun esta eso de por donde puedo empezar, o sea del gran tema que es el universo, hay subtemas, me gustaría saber a la mayor exactitud posible por cual podría empezar para crear unas buenas bases, aunque sea lo básico.

- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #828 del : Jue, 17 Ene 2013, 23:29 UTC »

Bienvenido! Primero decirte que yo empecé igual que tu, y has dado en el clavo buscando, encontrando y registrándote en este gran foro...  Sonreir
Yo si tú me leería de cabo a rabo este post Aficionado a la Astronomía: ¿por dónde empezar?¿Cómo empiezo? es mio, ya que fue la ayuda de los foreros lo que me dio ese empujón para adentrarme mas en el fascinante mundo de la astronomía, ánimo y suerte  Sonrisa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #829 del : Jue, 17 Ene 2013, 23:34 UTC »

Bienvenido Markusnibe

Buen post éste, Domingo.  OKOK  Sonreir


« Últ. modif.: Jue, 17 Ene 2013, 23:34 UTC por Tajeiro »
- - -

Domingo96

**

avatarc

27  Sevilla 
desde: oct, 2012
mensajes: 83
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #830 del : Vie, 18 Ene 2013, 00:02 UTC »

Jajaja tu eres el que mas me ayudaste Tajeiro... deberías estar orgulloso de lo que has conseguiodo jajaja   Sonreir

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #831 del : Vie, 18 Ene 2013, 11:07 UTC »

Buenos días a todos! Depende desde donde esteís leyendo esto será otra hora. Lo que quiero hacer primero es presentarme (lo pondría en presentaciones, pero por algún motivo que desconozco no me deja crear un nuevo tema). Mi nombre, como ya podéis haber descubierto es Marc, soy de Barcelona. Desde siempre me ha interesado la astronomía, desde bien chico.Siempre moraba al cielo y admiraba esa maravillosa escena (aunque la luz de la ciudad poco se veía xD) Aún así siempre me ha llamado la atención y he tenido muchas preguntas. Lo malo es que yo no estudio nada relacionado con este tema, ya que lo prefiero como hobbie, por eso prefiero estudiarlo en casa. La cosa es que no tengo buen material o no se donde buscarlo, ni siquiera se por donde poder empezar a "estudiar" para poco a poco ir subiendo de grado. Eh estado buscando foros para poder resolver algunas dudas (muchas) y de paso que alguien me ayudase a poder seguir una pauta para poder aprender y entender bien este "mundo" que me apasiona! Seas quien seas y aunque no te conozca, te lo agradeceré muchísimo! Mi baso parte de una base totalmente de colegio, y alguna otra cosa que he leído por ahí de donde he podido. Así que creede cuando os digo que soy novato, novato, novato. Por eso quiero aprender! Gracias! ^^

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #832 del : Vie, 18 Ene 2013, 11:58 UTC »

Bienvenido Markus... has llegado a un buen lugar para ir aprendiendo pero tómatelo con calma que esto es muy amplio.

Lo que necesites ya sabes donde encontrarnos.

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #833 del : Vie, 18 Ene 2013, 12:04 UTC »

Gracias, aunque ya se que es amplio jeje no tengo prisa! Prefiero hacerlo poco a poco y coger buena base!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #834 del : Vie, 18 Ene 2013, 12:07 UTC »

Has hecho alguna salida para ir descubriendo constelaciones. Es una buena manera de comenzar y una práctica que es fundamental.

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #835 del : Vie, 18 Ene 2013, 12:19 UTC »

Bienvenidos a todos al foro  Girar ojos

Gracias, aunque ya se que es amplio jeje no tengo prisa! Prefiero hacerlo poco a poco y coger buena base!

Yo empecé con este libro:

https://libros.fnac.es/a197722/Alan-Dyer-Astronomia-Guia-del-cielo-nocturno

... y todavía lo voy consultando de vez en cuando. Es ideal para hacerte una idea general de lo que es la astronomía de aficionado. También puedes mirar mi experiencia aquí:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/como-empezar-ser-un-astronomo.html

Y cualquier duda, a preguntar, que para esto son los foros  OKOK

Saludos

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #836 del : Vie, 18 Ene 2013, 12:55 UTC »

Gracias a todos, y disculpad mi doble post de presentación. Al no encontrarlos de nuevo pensé que se habían borrado!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #837 del : Vie, 18 Ene 2013, 13:58 UTC »

( no, aquí no se borra nada  leng  )
-----------

Bienvenido !

trece años ? ,  anda !!  eso resulta de los más jóvenes que corretearán por aquí !!

- - -

MarkusNibe

**
25  Barcelona, España. 
desde: ene, 2013
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #838 del : Vie, 18 Ene 2013, 20:07 UTC »

La curiosidad llama pronto a mi puerta! jejeje Cosa de mis padres! De lo cual estoy muy orgulloso! Cheesy

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 499
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #839 del : Vie, 18 Ene 2013, 21:48 UTC »

Bienvenido MarkusNibe... Espero que no bajes los brazos y si te gusta esta aficcion sigas... Suerte y el mejor de los deseos....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928502 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.198 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback