l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 26 27 28 [29] 30 31 32 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926506 veces)
JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #840 del : Vie, 25 Ene 2013, 22:17 UTC »

Hola, me he registrado hace poco y quería saludaros y felicitaros por este magnífico foro. La astronomía de observación ha sido para mí una afición intermitente desde hace muchos años. Tengo un dobson hecho en casa que monté hace unos 25 años y que me ha dado muchas satisfacciones, pero que por diversas circunstancias acabó aparcado. Ahora he vuelto a montar los espejos siguiendo más o menos las ideas que se encuentran en internet, con la idea de hacerlo más transportable (es un 200 f/6). En principio quería registrarme para hacer alguna pregunta (soy físico de profesión, pero una cosa es la teoría y otra la práctica), porque quería comprar un telescopio "de viaje".  Pero después de mirar un poco los hilos, he encontrado respuestas a todas mis preguntas, así que no voy a preguntar nada, porque está todo contestado en el foro.

Pues lo dicho, que felicidades, y que da gusto encontrar un foro de este nivel de un tema científico. Creo que no participaré mucho, porque no tengo gran cosa que aportar y tampoco mucho que preguntar, pero lo seguiré leyendo con mucho interés.

Javier

PD: he quedado especialmente impactado por la sección fotográfica. En su día hice algún pinito (con película, por supuesto) y doy fé de las dificultades del asunto. Hay fotografías que me parecen asombrosas para haber sido hechas con un equipo de aficionado.

- - -

Kinkaid

**

avatarc

35  Madrid 
desde: ene, 2013
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #841 del : Vie, 25 Ene 2013, 22:49 UTC »

Saludos, a los nuevos y los veteranos.
Soy de Madrid, estudiante de ingeniería aeronáutica y hace poco empecé a tomarme en serio este mundo. Aunque no tengo mucha práctica he leido todo lo que he podido. Espero poder resolver las dudas más elementales de los principiantes y aprovecharme del conocimiento de los veteranos.
Un foro genial y activo es lo que andaba buscando y lo he encontrado.
Nos vemos por los topics.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #842 del : Vie, 25 Ene 2013, 23:02 UTC »

Bienvenido KinKaid y a ti wupdigoj, y espero que se sientan como en sus casas....  Azn leng

Espero que puedan aprender mucho y adentrarse en el mundo de la astronomia......

La mejor se las suertes y a la menor duda consulten que alli estaremos... Obvio que para despejarselas....

NO quiero ser redundante pero sean bienvenidos......  animado espitoso

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #843 del : Sáb, 26 Ene 2013, 11:48 UTC »

Todo granito forma montón.   ¡¡¡Bienvenidos!!!  Sonrisa


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #844 del : Sáb, 26 Ene 2013, 11:54 UTC »

Bienvenidos a todos... a disfrutar del foro.  OKOK

- - -

uranometria2000

**

avatarc

Alejandro Serra

51  Vilassar de Mar 
desde: ene, 2013
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #845 del : Jue, 31 Ene 2013, 12:38 UTC »

Hola.
Me llamo Alejandro Serra, por mi alias Uranometria2000 algunos me conocerán de otros foros.
Espero disfrutar y hacer muchas visitas en este foro.

Saludos

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #846 del : Jue, 31 Ene 2013, 13:19 UTC »

Saludos y Bienvenido a este foro........

- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #847 del : Dom, 03 Feb 2013, 20:00 UTC »

Hola me llamo Unai y soy de Bilbao tengo 34 años y desde que fui al planterio con 10 años me fascina el cielo, casualmente a mi hijo ha heredado la misma fascinacion asi que he decidido adentrarme en el mundo de la astronomia, poco a poco con el..y espero aprender mucho por aqui

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

36  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 561
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #848 del : Dom, 03 Feb 2013, 21:33 UTC »

Hola y bienvenidos a todos al foro que lo disfruteis

- - -

pablo83

**
40  Rubi 
desde: ene, 2013
mensajes: 124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #849 del : Lun, 04 Feb 2013, 16:11 UTC »

Hola! Me llamo Pablo tengo 29 años y soy de cerca de Barcelona, tengo un dobson 10" y unos prismaticos 20x80 con los que voy aprendiendo desde la terraza de mi casa, hace algun tiempo que os sigo hasta que decidi registrarme para poder conocer gente, ocasionalmente ir a alguna quedada y seguir aprendiendo, un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #850 del : Lun, 04 Feb 2013, 18:10 UTC »

muy buenas a todos

- - -

Pandora

**

avatarb

Burgos 
desde: dic, 2012
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #851 del : Mar, 05 Feb 2013, 12:49 UTC »

Hola a todos! soy Sara, llevo ya unos días por aquí (aunque meses viendo este foro de "afuera") y hoy he descubierto este espacio para presentaciones (ya era hora eh?)  así que, qué menos que ya que me aprovecho de vuestros conocimientos :-) me pase por aquí a saludaros y daros las gracias por todo lo que he aprendido gracias a vosotros!
Espero yo también poco a poco poder ir aportando cosillas por ahí a nivel inicial jeje.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #852 del : Mar, 05 Feb 2013, 12:59 UTC »

Bienvenida Pandora al foro y la mejor de las suertes y felicitaciones por integrarte a esta afición.... Saludos...  OKOK OKOK

- - -

liuface

**

avatarc

Laura fernandez Marin

34  Murcia 
desde: feb, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #853 del : Mar, 05 Feb 2013, 16:44 UTC »

Hola soy laura acabo de hacerme socia, y estoy buscando telescopio, asique cualquier ayuda sera bien recibida!  ilusionado
saludos a todos!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #854 del : Mié, 06 Feb 2013, 18:50 UTC »

Holaaaaaaaaaa a tod@s !! pasen y vean !!  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #855 del : Vie, 08 Feb 2013, 00:41 UTC »

Holaaaaaaaaaa a tod@s !! pasen y vean !!  Giñar

 ... la funciooón va a comeeenzaar !!

- - -

Tussanito

**

avatarb

Jose Antonio Garrido Leon

45  SEVILLA 
desde: feb, 2013
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #856 del : Vie, 08 Feb 2013, 19:56 UTC »

Buenas  a todos/as me presento desde Sevilla y soy nuevo en el tema y ando algo perdido, si alguien me pudiera orientar en el tema y decir que telescopio comprar etc.........
No quiero enrrollarme  con que llevo bastante tiempo mirando el foro y etc, etc ............... sin mas un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #857 del : Sáb, 09 Feb 2013, 06:40 UTC »

Bienvenidos a todos!!!!

- - -

Agathodaemon



minimensaje
« respuesta #858 del : Dom, 10 Feb 2013, 23:53 UTC »

Buenas, llevo ya año y medio de afición pero ha llegado el momento de hablar con gente que comparta mi afición, asi que me me he metido en este foro que pinta bien.

- - -

juanjo17

**
sevilla 
desde: feb, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #859 del : Lun, 11 Feb 2013, 19:43 UTC »

Hola a todos bueno soy nuevo en esto aunque hace muchisimo tiempo que queria dar este paso,voy a comprarme un telescopio y tengo pensado algo como este...Telescopio reflector b&crown 1000mm/127,quisiera que me aconsejarais si este esta bien aunque creo que si,logicamente quiero ver todo lo que pueda e hablado con tiendas y unos me dicen que por ejemplo jupiter o saturno se ven super chicos y otros me dicen que se ve bien y por eso os pido consejo antes de gastarme el dinero no vaya aser que luego me lleve un sofocon,enfin que podria ver con un telescopio como este o cual me aconsejais,muchas gracias y un saludo.

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 501
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #860 del : Lun, 11 Feb 2013, 20:06 UTC »

Sean bienvenidos al foro!!!!

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #861 del : Mar, 12 Feb 2013, 09:08 UTC »

¡Bienvenidos!  Sonrisa

Telescopio reflector b&crown 1000mm/127

 el grito Ni se te ocurra.

Abre un hilo nuevo con la encuesta y lee este otro.  OKOK
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)


« Últ. modif.: Mar, 12 Feb 2013, 09:09 UTC por noiser »
- - -

juanjo17

**
sevilla 
desde: feb, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #862 del : Mar, 12 Feb 2013, 19:27 UTC »

gracias noiser ya lo e visto, la verdad que me fije en el porque me parecia interesante aunque el que primero tenia en mente es el celestron 110 o 130 de montura ecuatorial alemana,pero haber si consigo abrir un hilo nuevo porque ayer no me dejaba,un saludo.

- - -

Andresdjrmx
Buscador de objetos

**

avatarb

Andres

41  España San Javier Murcia 
desde: feb, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #863 del : Mié, 13 Feb 2013, 22:14 UTC »

Hola a todo el mudo!

No sabia bien donde presentarme ya que en el apartado de presentaciones no puedo añadir un hilo.

Me llamo Andrés y soy de Murcia, me gustaría compartir conocimientos y aprender de todos vosotros, ya que me encanta la astronomía.

Tengo un telescopio reflactor discreto

Aumento máximo de 262,50 veces
Diámetro del objetivo: 60 mm
Distancia focal: 700 mm
Lente inversora: 1,5 x
Buscador: 6 x 25 mm

Un saludo!!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #864 del : Mié, 13 Feb 2013, 23:13 UTC »

hola
bienvenido

bueno, es que en el apartado presentaciones tenemos un hilo único

es mejor eso, que la gente escoja borrar ese subforo de los anuncios de temas recientes leng

- - -

siritinga

**
España 
desde: feb, 2013
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #865 del : Dom, 17 Feb 2013, 09:42 UTC »

¡Hola!

Nada más registrarme he ido a un subforo a preguntar, y eso siempre queda feo, así que hago mi presentación formal por aquí.

Soy de Madrid, treintaypocos años y me ha gustado la astronomía desde bien pequeño. Tengo un telescopio de iniciación (me regalaron un Firstscope de Celestron) al que casi no he dado uso porque en Madrid hay poco que hacer, y sin coche es complicado irse al monte a usarlo.

Sin embargo, siempre me ha gustado estar un poco al día de la ciencia y la tecnología relacionada con la astronomía, astrofotografía, mecánica orbital, etc.  a distintos niveles, según me da el tiempo (y los venazos, no lo voy a negar).

El pasado agosto subimos al monte unos amigos a pasar la noche viendo estrellas fugaces y aproveché para hacer algunas fotos al cielo, sin telescopio. Sólo tengo una super-zoom, así que tampoco es que se pudiera hacer ninguna maravilla, pero ante la falta de experiencia y equipamiento, tengo paciencia con el software de procesado Cheesy

La Vía Láctea, con 15 fotos de 16 segundos, creo recordar, procesadas en IRIS. Los colores morados y verdes que se ven creo que son del ISO alto que tuve que usar.


Saturno con el máximo zoom de la cámara (y tras muchos intentos con el enfoque manual...)
img

Un saludo.

- - -

Altar5

**

avatarb

51 
desde: feb, 2013
mensajes: 506
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #866 del : Dom, 17 Feb 2013, 19:29 UTC »

Hola chic@s!!!, desde ahora, me uno a esta comunidad de gente apasionante.
Soy de Sevilla y tengo un Celestron Omni XLT 150 en montura CG4 de momento, aunque mis observaciones las hago en zonas fuera de la capital donde las condiciones son mucho más favorables. Espero poder ayudaros a todos dentro de lo que esté en mi mano y por supuesto recurrir a vosotros para resolver las muchas dudas que noche a noche me van surgiendo y compartir experiencias.

Mi nick lo cogí de un comic de Eduardo Maroto de los años 80 llamado "5 x Infinito"... en donde un grupo de 5 personas escogidas en la tierra por un ser extraterreste, (Infinito), luchaba por unos objetivos en diferentes lugares de la galaxia. Quizás los más antiguos del lugar lo recuerden...

En fin, me resistía a entrar, pero ir por libre tampoco era el camino. Creo que tengo que rellenar un formulario o así, por favor, indicadme dónde está, ya que poco a poco iré completando el perfil. Deseando compartir desde ya todas mis experiencias con vosotros.   Un saludo!!!

- - -

gisbigas

**
Girona 
desde: feb, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #867 del : Lun, 18 Feb 2013, 20:46 UTC »

Hola compañeros, soy de Girona, tengo 36 años y llevo 3 años observendo planetas y la luna con un refractor  60-90 y me acabo de comprar un astromaster 130 con motor de seguimiento. Espero aprender de ustedes. Un saludo.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #868 del : Mar, 19 Feb 2013, 07:09 UTC »

Bienvenidos!!!....

- - -

jor1986

**
asturias 
desde: dic, 2012
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #869 del : Vie, 22 Feb 2013, 20:03 UTC »

hola a todo el foro. Me llamo Dani y soy de Asturias. Esta cuenta es la de mi hermano, la cual me ha dejado usar para acceder al foro, ya que no se puede tener mas de una cuenta por ip. Bueno a lo que vamos, me encanta la astronomía desde pequeño, he leído muchos libros, visto documentales... he salido ha hacer observaciones a simple vista, ya que nunca he podido tener un telescopio (aunque no por falta de ganas), hasta hace poco que mi hermano me regaló mi primer telescopio. Un GSO Dobson N250/1250 DOB Deluxe.
Las primeras observaciones han sido fructíferas, observando Júpiter y la Luna con un detalle que no había podido ver antes.
Espero aprender nuevas cosas por el foro y sacarle el máximo partido al telescopio.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926506 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.284 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback