l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275300 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 27 28 29 [30] 31 32 33 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926526 veces)
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #870 del : Sáb, 23 Feb 2013, 00:44 UTC »

hola a todo el foro. Me llamo Dani y soy de Asturias. Esta cuenta es la de mi hermano, la cual me ha dejado usar para acceder al foro, ya que no se puede tener mas de una cuenta por ip. Bueno a lo que vamos, me encanta la astronomía desde pequeño, he leído muchos libros, visto documentales... he salido ha hacer observaciones a simple vista, ya que nunca he podido tener un telescopio (aunque no por falta de ganas), hasta hace poco que mi hermano me regaló mi primer telescopio. Un GSO Dobson N250/1250 DOB Deluxe.
Las primeras observaciones han sido fructíferas, observando Júpiter y la Luna con un detalle que no había podido ver antes.
Espero aprender nuevas cosas por el foro y sacarle el máximo partido al telescopio.

Hola
bienvenido
poder si que se puede,
siempre que administración tenga conocmiento, y desbloquee los posibles problemas por ello,  poneos en contacto al email a pié de página

( la motivación de las restricciones es por proteger el foro de los multi-usuarios, normalmente una fuente de "rollos muy negativos" en los foros ) 

- - -

frododido

**

avatarb

50  España 
desde: feb, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #871 del : Mié, 27 Feb 2013, 17:04 UTC »

Muy  buenas , Me estoy intentando adentrar en este mundillo, como es un poquillo complicado he contactado con vosotros que seguro que seréis de gran ayuda. UN saludo

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #872 del : Jue, 07 Mar 2013, 12:12 UTC »

Hola a toda la membresía, vengo de otros sitios y me han recomendado éste. De momento sólo lo estoy explorando y empezaré a postear un poco más adelante cuando lo vaya conociendo. ¡Ah! tengo encima muchas horas de vuelo.

Saludos muy cordiales.   Sonrisa

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2662
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #873 del : Jue, 07 Mar 2013, 13:49 UTC »

Hola a toda la membresía, vengo de otros sitios y me han recomendado éste. De momento sólo lo estoy explorando y empezaré a postear un poco más adelante cuando lo vaya conociendo. ¡Ah! tengo encima muchas horas de vuelo.

Saludos muy cordiales.   Sonrisa

Bienvenido Valakirka, entras en un buen foro.

Verás que a muchos de aquí ya nos conoces desde hace años, al fin y al cabo la comunidad en España es limitada y nos vamos encontrando en todos sitios. OKOK

Saludos
Luis

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #874 del : Jue, 07 Mar 2013, 15:46 UTC »

Bienvenido Valakirka,

Un placer leerte también por aquí  OKOK

Saludos.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #875 del : Jue, 07 Mar 2013, 17:47 UTC »

Bienvenido Valakirka. Sonrisa

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #876 del : Jue, 07 Mar 2013, 21:08 UTC »

Bienvenido y si ya tienes horas de vuelo nos iras ilustrando con tus conocimientos  OKOK

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #877 del : Jue, 07 Mar 2013, 22:51 UTC »

Bienvenido Valakirka,

Un placer leerte también por aquí  OKOK

Saludos.

Muchas gracias y fíjate que desconocía este sitio con esta pinta tan estupenda Triste   y me han comentado de su existencia hace tan sólo unos días, algo que ahora agradezco de verdad a quien me lo comentó. tomaya smitten y ya iré entrando en los foros para participar. Por otro lado, si que es verdad que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos, pero también es una pena que esta situación económica ha acabado con muchas aficiones, o con muchas oportunidades.

Nos iremos viendo. mirar telescopio

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #878 del : Jue, 07 Mar 2013, 22:54 UTC »

Bienvenido Valakirka,

Un placer leerte también por aquí  OKOK

Saludos.

Y yo a ti también, me encanta la idea y no sentirme sólo en las primeras semanas. estrellita

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #879 del : Jue, 07 Mar 2013, 22:55 UTC »

Bienvenido Valakirka. Sonrisa

Muchas gracias Otto.

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #880 del : Jue, 07 Mar 2013, 22:56 UTC »

Bienvenido y si ya tienes horas de vuelo nos iras ilustrando con tus conocimientos  OKOK
 

Y yo con los vuestros, que todos aprendemos de todos... OKOK

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #881 del : Jue, 07 Mar 2013, 23:14 UTC »

Aquí te vas a sentir como en casa, tambien nos peleamos por Reflector vs Refractor  Malvado ( es broma Giñar)

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #882 del : Jue, 07 Mar 2013, 23:55 UTC »

Hola otra vez Otto.

¡Horreur! el grito ¿o sea que las polémicas sobre palanganas si, palanganas no, mejor "caballo grande, ande o no ande" frente a "donde esté un fluorita que se quite..." también aquí? Pues que "no os pase ná", porque cuando me da por meterme en semejantes berengenales soy un poco cavernicola  Bueno, aún así me llevo bien con la gente, quiero decir que ni me enfado, ni chillo. Soy refractorista con carnet y también maksutoviano convencido. Tampoco estoy cerrado a las "palanganas", pero mi corta experiencia con ellas no fue muy afortunada y de ahí mis preferencias.

Saludos.

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #883 del : Vie, 08 Mar 2013, 00:14 UTC »

Y que palangana tuviste? Más que nada para no pillarla leng

Bueno, tambien hay superpalanganas como el Hubble Sonreir

Saludos

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #884 del : Vie, 08 Mar 2013, 01:26 UTC »

Hola Otto:

El problema de las "palanganas" en mi opinión, no está en los milímetros de la abertura sino en la calidad del primario y su coeficiente de dilatación. Es decir, para mi entre un "borrico" de 12 pulgadas con un primario elaborado con vidrio tipo BK7 chino recocido y un ED o un acromático de alta gama con 4" de abertura, no hay lugar a dudas aunque se admita que no se deben comparar. Pero otro gallo canta cuando a los milímetros se les añade un cuarzo de primario y no digamos ya un cerámico tipo zerodur o un sitall. A esos yo nos los considero "palanganas", dicho con afecto y sin menosprecio alguno (soy partidario de que el mejor telescopio es el que usa cada uno habitualmente), ante esos acepto su superioridad. Los problemas que suelen conllevar son los archisabidos: precio descomunal (sé de un sitio donde hay espejos de 20" que alcanzan los 50.000 €), necesidad de instalación fija (que es otro capítulo aparte), posibilidades reales de darle un uso racional y lógico acorde con el costo total..., en resumen, prefiero ser un romanticón   mirar telescopiosmitten con mi refractor, que un iluso  hmmmm  convencido de que lo que tengo es "lo mejor del mundo-mundial" sólo por los mm de la abertura.

La denominación comercial  de la "palangana" que me echó para atrás, es LB MEADE, pero en su descarga tengo que reconocer que me gusta mucho ese fondo negro de los Mak/Cas conocido como black velvet y este tubo ofrece un fondo grisáceo que me pareció horrible (es mi opinión y gusto), pero es que, además, pedía a gritos un aplanador de campo y estoy acostumbrado a los campos planos de las focales muy largas. En fin, reconozco que todo puede resultar muy subjetivo. 

Saludos. Sonrisa

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #885 del : Vie, 08 Mar 2013, 13:50 UTC »

Hola Valakirka.
Me alegra verte por aquí, uno más para defender los refractores. Aquí también sale el tema de vez en cuando, pero no llega la sangre al río, ja,ja.
Un saludo.
Bernardo.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #886 del : Vie, 08 Mar 2013, 17:22 UTC »

Hola Valakirka
Espero que te sientas cómodo en el foro, te tengo leído por otros lares y creo que puedes aportar mucha experiencia aquí :OKOK
Bienvenido!

« Últ. modif.: Vie, 08 Mar 2013, 17:24 UTC por Bufot »
- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #887 del : Vie, 08 Mar 2013, 18:47 UTC »

Muchas gracias a los dos por la bienvenida, me gusta este sitio así que procuraré aportar lo que buenamente sé, y tendré muy presente las aportaciones de otros.

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #888 del : Vie, 08 Mar 2013, 18:51 UTC »

Hola Valakirka.
Me alegra verte por aquí, uno más para defender los refractores. Aquí también sale el tema de vez en cuando, pero no llega la sangre al río, ja,ja.
Un saludo.
Bernardo.

 Azn  Defenderé las "bondades" de los refractores pero también tengo un hueco para los otros. De hecho le tengo una especial simpatía a los 114 de tubo corto, no sé  hmmmm me gustan, a lo mejor es porque son bonitos y sencillos.

Saludos.

Javier.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #889 del : Sáb, 09 Mar 2013, 00:40 UTC »

Bienvenido Valakirka, me alegro de leerte también aquí.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #890 del : Sáb, 09 Mar 2013, 04:06 UTC »

hola
muy buenas a todos !

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #891 del : Dom, 10 Mar 2013, 00:13 UTC »

Hola a todos,

después de bastantes años de total hibernación, un amigo montañero interesado en el cometa C/2011 L4 PanSTARRS ha conseguido que de nuevo me entre interés por la Astronomía. Tan hibernado estaba que ni siquiera sabía de la aproximación del mentado cometa.

La verdad es que estoy tan oxidado que voy a necesitar mucho aceite y tres en uno para irme poniendo en rodaje. Sobre todo mi telescopio, que ya tenía más polvo que el castillo de Drácula pero que aún pirula; la MX5, que ni siquiera sé si va y los filtros de Johnson, que estaban ¡¡con hongos!! Patético.

Ya iré planteando temas que me rondan la cabeza, empezando por asociaciones astronómicas o tratando de retomar el contacto con viejos colegas, alguno veo que ronda por aquí, por lo que veo.

Por cierto, primer intento de localizar el cometa PanSTARRS con prismáticos, fracasado. A ver mañana...

- - -

Valakirka

**

avatarb

Sierra Oeste de Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #892 del : Dom, 10 Mar 2013, 01:12 UTC »


Por cierto, primer intento de localizar el cometa PanSTARRS con prismáticos, fracasado. A ver mañana...

Hola, ¿alguien sabe si hay prismáticos en infrarrojo?   el risitas lo digo porque como el tiempo siga así  el amigo PansSTARRS mont.aster va a pasar de largo. toiaki

- - -

Cosmosur

**

avatarc

Cosmosur

Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #893 del : Lun, 11 Mar 2013, 18:45 UTC »

Hola a todos:
Me llamo Alfredo, me conocereis más en el foro como Cosmosur, y quisiera compartir expericencias sobre todo en videoastronomía (astrofotografía) del sistema solar, con todos vosotros.

Saludos:
Alfredo
https://cosmosur.blogspot.com

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #894 del : Lun, 11 Mar 2013, 20:07 UTC »

Hola a todos:
Me llamo Alfredo, me conocereis más en el foro como Cosmosur, y quisiera compartir expericencias sobre todo en videoastronomía (astrofotografía) del sistema solar, con todos vosotros.

Saludos:
Alfredo
https://cosmosur.blogspot.com

Hola Alfredo , bienvenido y un placer tener un aficionado mas a planetaria en el foro y ver tus trabajos por aquí  . Un solo vistao a tu web ( que ya habia visto con anterioridad ) , habla por si sola  Sonrisa

Valakirka , un placer leerte también por aqui  Sonrisa .......y bueno , sois tantos los recien llegados que casi que un saludo a todos  toiaki , y lo tipico : pasen , ponganse comodos , y tomen unas tapillas y unas cervecitas  colegas cerveceros

« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2013, 20:08 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #895 del : Lun, 11 Mar 2013, 21:31 UTC »

Fran, Alfredo, un placer contar con vosotros en el foro OKOK

- - -

MegamanX

**
Bogotá, Colombia 
desde: mar, 2013
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #896 del : Lun, 11 Mar 2013, 21:41 UTC »

Hola, me llamo Gabriel. Vengo visitando el foro desde hace ya un buen tiempo cuando me decidí a comprarme un telescopio. Después de ver varios posts y recomendaciones (muchas de sebtor) al final escogí un refractor Orion 900/90 y algunos accesorios ya que los Skywatcher son difíciles de conseguir para América. Es uno de los foros mas completos que he visto en español, de nuevo, gracias a todos por compartir sus experiencias y espero seguir creciendo en la afición que compartimos todos por acá  OKOK

- - -

Cancri

**
benidorm 
desde: mar, 2013
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #897 del : Mar, 12 Mar 2013, 01:32 UTC »

Hola a tod@s, me llamo Alberto y siempre me he sentido atraido por la astronomia. Por fin me he decidido a practicarla, y en breve comprare mi primer telescopio y me pondre manos a la obra.... Espero aprender mucho de vosotros, gracias y saludos! Sonrisa

P.D : espero haber hecho la presentacion en su lugar, si no pido perdon de antemano... blush

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #898 del : Mar, 12 Mar 2013, 03:03 UTC »

pican a la puerta !
vooy !
ya voooy !!!

 en tortuga

-----

bien y rebienvenido's

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #899 del : Mar, 12 Mar 2013, 19:32 UTC »

Fran, Alfredo, un placer contar con vosotros en el foro OKOK

Muchas gracias, incordiaremos lo menos posible  Sonreir

Fran

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926526 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.215 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback