l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275824 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 29 30 31 [32] 33 34 35 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928571 veces)
AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #930 del : Mié, 27 Mar 2013, 10:36 UTC »

Gracias miguel!!  tomaya

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #931 del : Mié, 27 Mar 2013, 13:53 UTC »

Hola a todos los foreros de astronomo.org. Me llamo Fabio, tengo 39 años, soy italiano y vivo en Barcelona desde hace unos años.
Mi afición a la astronomia y a la observación del cielo se remonta a cuando era adolescente, cuando me regalaron mi primer telescopio, un reflector newtoniano 114/900.
El gran salto lo dí hace un año y medio, cuando me compré un Dobson GSO Deluxe 250/1250, que me está dando muchísimas satisfacciones...
Normalmente observo desde el Solsonès, una o dos veces al mes, cuando la luna no molesta y el tiempo y los compromisos me lo permiten.
Pues nada, de momento es todo. Ya nos veremos/leeremos por el foro...  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 27 Mar 2013, 16:53 UTC por deeper sky »
- - -

Chulma

**

avatarc

58  Barcelona 
desde: mar, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #932 del : Mié, 27 Mar 2013, 16:03 UTC »

Otro que se presenta.

Me llamo (más bien me llaman) Jordi y soy de Barcelona, aunque también paso mucho tiempo por el Alt Empordà.

Hace tiempo que me apasiona el mundo de la astronomía aunque por falta de tiempo y de pasar mucho tiempo en la ciudad (Barcelona) nunca me he decidido a tener un telescopio y observar el espacio, ahora que paso tiempo en la zona del Alt Empordà me he dado cuenta de la diferencia que hay mirando al cielo y me estoy "enganchando" a mirarlo  mirar telescopio

Espero en breve comprarme un telescopio y disfrutar mirando el espacio, ya os daré la brasa sobre que telescopio es mejor para un novato.

Salu2  hola saludos

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #933 del : Mié, 27 Mar 2013, 18:39 UTC »

la verdad que desde que leo el foro un mes antes de registrarme lo menos he adquirido muxos conocimiento

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #934 del : Vie, 29 Mar 2013, 08:28 UTC »

Holaaaaaaaaaaaa guys  Sonreir Sonreir Sonreir , muy concurrida esta secccion ..pasad poneos comodos y disfrutad del foro , porque lo que es del cielo ....... llueve twister llueve

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #935 del : Vie, 29 Mar 2013, 09:39 UTC »

Hola bienvenidos.

Como bien dice merce el tiempo no deja observar. pero en el foro hay mucha informacion para leer y estar entretenido. OKOK

- - -

astrocartero

**

avatarc

69  valladolid - España - 
desde: sep, 2011
mensajes: 175
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #936 del : Vie, 29 Mar 2013, 16:10 UTC »

.... Bienvenidos los nuevos.. OKOK
 Saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #937 del : Dom, 31 Mar 2013, 00:53 UTC »

Mi bienvenida a todos!


  Buenas noches a todos:

   Me llamo Carlos, tengo 44 primaveritas, y soy de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Llevo un tiempo desconectado del mundo en general, y espero poder contactar por aquí con compañeros de afición para hacer salidas juntos, compartir conocimientos y esas cosas.
 
  Ya nos iremos conociendo,

   Salud y buenos cielos.

Hola vecino, tenemos un café pendiente  leng
Por aquí estamos unos cuantos que solemos quedar, ya te contaré  OKOK

- - -

Jou

**

avatarc

50  Balsareny 
desde: ene, 2011
mensajes: 1074
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #938 del : Dom, 31 Mar 2013, 16:33 UTC »

Mi bienvenida a todos los recién llegados!!
Espero conoceros pronto en persona en alguna salida. Este mes montamos una para ver galaxias a Rasos de Peguera (la antigua estación de esquí en la provincia de Barcelona). Si queréis venir, estáis todos invitados!
 
Un cordial saludo,
Jou Medina

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #939 del : Mié, 03 Abr 2013, 12:34 UTC »

buenas !


( que maleta tan guapa !! ...  aunque igual no te dejan pasear tranquilo en un aeropuerto con ella )

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #940 del : Vie, 05 Abr 2013, 00:38 UTC »

Bienvenido Álvaro...

el equipo no sé...  Azn pero que suelo tan brillante...  coolsmiley

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #941 del : Vie, 05 Abr 2013, 00:40 UTC »

buenas !


( que maleta tan guapa !! ...  aunque igual no te dejan pasear tranquilo en un aeropuerto con ella )

La maleta es total... y lo de las patas de la eq6 ya he visto que le has puesto zapatillas de andar por casa...

como hecho de menos las patas de goma de la eq5 pero bueno todo no se puede...  Llorar

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #942 del : Vie, 05 Abr 2013, 07:02 UTC »

Bienvenido Koke....

La maleta se sale....  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #943 del : Vie, 05 Abr 2013, 13:57 UTC »

¿Qué indican los números de la maleta?

¿Qué tipo de batería llevas en el interior de la maleta?  hmmmm

¿Con qué limpias el suelo? hihi

Toy intrigao  blush

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #944 del : Vie, 05 Abr 2013, 14:14 UTC »

¿Con qué limpias el suelo? hihi

Toy intrigao  blush

Juas, juas... Seguro que el secreto es fregar mucho.

Muchas nubes, poca observación = suelos brillantes.    Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Santyrush

**
santiago

56  madrid, españa 
desde: abr, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #945 del : Dom, 07 Abr 2013, 17:48 UTC »

Hola me llamo Santy y soy nuevo aki. he entrado porque ademas de gustarme el tema, el otro dia me ocurrio algo:  y quiero compratirlo: mirando el cinturon de Orion o como yo lo llamo La Flecha, entre las 2 priemras estrellas vi como una explosion que duro un segundo aprox. casi seguro estoy de que no era un cometa o meteorito, pues era fijo, una luz intensa como un fogonazo... me quede de piedra... alguien me puede asesorar...o decirme algo.  llevaba mucho rato mirandolo, fue antes de semana  Santa.  muchas gracias     un saludo.

- - -

hypot

**
48  Madrid 
desde: abr, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #946 del : Dom, 07 Abr 2013, 19:01 UTC »

Hola, soy Gabriel, 37 de Madrid.
Llevo varios años enganchado a mirar la estrellas! Espero poder aprender y compartir en un futuro!
Hace 2 años mi mujer me regalo un telescopio refractor de 60/700 con GoTo. Desde entonces paso tiempo mirando pero el equipo se ha quedado corto ( puede que naciera corto.... pero como para decirle que no a la jefa... Sonrisa )

He decidido pasar a un equipo mejor, y me surge la duda si la montura GoTo se puede reutilizar? Alguien puede aconsejarme?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #947 del : Lun, 08 Abr 2013, 11:54 UTC »

Hola Santyrush , pudo ser culaquier cosa : un avion , un bolido .... bienvenido al foro  Sonrisa

Hypot , lo mismo digo  OKOK , en cuanto a la adquisicion de un nuevo teles puedes pasarte por aquí · 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda , leete los primeros hilos que estan puntuados con estrellas , encontraras mucha informacion y podras hacerte una idea .
También puedes dar un repaso a los hilos de eleccion de telescopios de los compis que hay a continuación y si necesitas asesoramiento después de su lectura abre un hilo nuevo y los compis te ayudaran a resolver tus dudas  Sonrisa

Y ahora pasen , no se queden en la puerta que entra aire  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 08 Abr 2013, 11:55 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #948 del : Lun, 08 Abr 2013, 23:06 UTC »

hola bienvenidos

1
por la descripción, de entrada me da de que pueda ser un flash de algún Iridium cuando encaran el reflejo de los paneles hacia el observador
··· Satélites artificiales

2
éste hilo no es para utilizarlo como consejos para adquirir telescopio, se va a liar entre conversaciones

- - -

Chemari

**
Ribera de Navarra 
desde: abr, 2013
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #949 del : Mar, 09 Abr 2013, 03:59 UTC »

Hola, soy de la ribera de Navarra, la astronomía siempre me ha gustado, pero sin telescopio, es decir ver el cielo y reconocer los planetas y varias constelaciones y disfrutar del espectaculo.

Hace unos años compre un telescopio de segunda mano, con un pie que da grima cada vez que lo armo, lo complicado que es, palancas y ruedecicas por todos lados   la gota gorda

He decidido dar el paso y comprarme un adaptador para mi camara cannon 400d, en otro momento dire la marca del relescopio, no lo tengo a mano.

Dire que soy adminstrador de otro foro desde hace varios años que no tiene que ver con la astronomia, por eso valoro el esfuerzo que haceis para que funcione, no ven la trastienda y las horas que meteís.



sin mas, un cordial saludo.

Chema


- - -

X__Sentencia__X

**

avatarb

41  Almería 
desde: abr, 2012
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #950 del : Mié, 10 Abr 2013, 10:04 UTC »

Dímelo a mí, Acuajuan, que anoche estuve enganchado hasta as 4 a.m... Indeciso

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #951 del : Mié, 10 Abr 2013, 14:39 UTC »


Dire que soy adminstrador de otro foro desde hace varios años que no tiene que ver con la astronomia, por eso valoro el esfuerzo que haceis para que funcione, no ven la trastienda y las horas que meteís.



hola Chema   OKOK

si, ésto funde las horas bestialmente , a decenas, casi sin enterarte ... y lo que queda siempre por hacer e ideas que van saliendo a cuentagotas,  al final hay que marcar prioridades a grandes rasgos o los detalles se te pueden "comer" ...  y guiarte por lo que la gente visita, pide, y utiliza  ... dejando estar otras cosas que (crees) que no se usan    leng

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #952 del : Mié, 10 Abr 2013, 21:18 UTC »

Bienvenidos los nuevos foreros, un saludo....

- - -

jannette

**
santa cruz de la sierra 
desde: abr, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #953 del : Sáb, 13 Abr 2013, 23:35 UTC »

Hola amigos soy un  aficionado aunque poco experto. Vivo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, espero hacer amigos y aprender de ustedes.
Saludos
Renzo

- - -

SBT1979
Salvador Balcells

**

avatarc

44  Igualada 
desde: abr, 2013
mensajes: 25
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #954 del : Lun, 15 Abr 2013, 09:28 UTC »

Hola! després de la sortida de primavera 1 a Rasos de Paguera, em registro de nou a astronomo.org,
espero compartir amb vosaltres aquesta afició tan "especial",

Salut!

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #955 del : Mié, 17 Abr 2013, 16:34 UTC »

Saludos a todo@s los forer@s,

Soy aficionado a la astronomía desde pequeñito, de hecho el mejor regalo de todos los que me hicieron en mi comunión fue el libro titulado Nuestro Universo de James Muirden y de esto ya hace....el caso es que siempre me he considerado un "Aficionado teórico", es decir, muchos conocimientos y todo eso pero trabajo de campo nada. Si a eso le sumamos circunstancias de la vida mi afición ha estado dormitando más o menos 35 Años y creo que ya está bien...
Todo ha Comenzado o mejor ha recomenzado con el último número de una revista deportiva...y diréis " y eso que tiene que ver con la astronomía?"....pues nada hasta que miras el minireportaje que ha hecho titulado "Sabes qué hay ahí arriba?" y dije...esto me suena y mucho.... El tiempo que lo he tenido arrinconado hasta que dejé de mirar hacia abajo, alrededor, levanté la mirada y.....ME VOLVÍ A ENGANCHAR.
Me puse manos a la obra a buscar unos prismáticos de iniciación y así OS he conocido. Gracias a vuestra ayuda y consejos he adquirido unos Nikon action vio 7x50 CF y están de camino otros Nikon EX 10x50 más todoterreno y ajustados a mi edad y apertura de pupila jeje. Con el tiempo espero poder aportaros como tanto como me estáis aportando a mi...
Muchas gracias

- - -

Hyoga

**
Vicente

46  Valencia 
desde: abr, 2013
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #956 del : Mar, 23 Abr 2013, 09:44 UTC »

Hola a todos!!
Soy un recién llegado a este foro, y a la astronomía. Soy muy novato en el tema, pero os cuento como he llegado hasta aquí.
Desde hace unos meses estoy sintiendo inquietud por todo lo que se esconde en el cielo, gracias a algunos documentales que he visto que me han hecho interesarme por todo este mundillo.
También, gracias al google sky de mi smartphone, (alguno se estará echando unas risas), con la simple observación visual, empecé a pensar en por qué no ir un poco más allá, ya que me apetecía saber y ver un poco más de lo que podía alcanzar con mis propios ojos.
Y hace sólo unos días, buscando información por Internet, que descubrí este foro, y la verdad es que me quedé un poco abrumado con la cantidad de terminología específica y técnica, pero a la vez me entraron más ganas de saber más.
Y por aquí leí que quizá lo mejor para empezar a asomarse por este mundillo era comprarse unos binoculares astronómicos, y empezar a observar y descubrir.
Por ello, me he comprado en Amazon unos Celestron 15x70 skymaster, más el adaptador metálico y el trípode Hama Star 61; ya que leí por aquí que es bastante recomendable el tema del trípode.
Me llega el pedido que he hecho este Jueves, y bueno, tengo unas ganas tremendas. Además este fin de semana me voy a un pueblecillo de Cuenca, sin contaminación lumínica y con unas vistas maravillosas.
¿Qué me recomendáis para mis inicios como observador? Espero que este entusiasmo que tengo no sea algo pasajero, y sí que sea el comienzo de una gran aventura. Cheesy

« Últ. modif.: Mar, 23 Abr 2013, 09:45 UTC por Hyoga »
- - -

Alfirk

**

avatarc

sh2-188

64  Atzeneta del Maestrat (Castellón) 
desde: abr, 2013
mensajes: 169
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #957 del : Sáb, 27 Abr 2013, 14:50 UTC »

 Hola, soy Alfirk, mi nombre es Felipe y soy nuevo en este foro, algunos me conocereis de otros foros, espero poder compartir experiencias, saludos.
 Alfirk

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #958 del : Sáb, 27 Abr 2013, 21:01 UTC »

!!! Holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s !! un placer contar con nuevos miembros en el foro , pero no os quedeis con un único mensaje ....subiros las mangas y a currar que hay mucho trabajo por hacer  tomaya tomaya
Alfirk , aunque no comente , sigo tus trabajos con mucho interes !! chapeau !! OKOK


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #959 del : Dom, 28 Abr 2013, 22:35 UTC »

Saludos a todos los nuevos foreros.

Alfirk, me alegro de leerte también aquí.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928571 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.299 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback