l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 38 39 40 [41] 42 43 44 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928510 veces)
gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1200 del : Vie, 13 Jun 2014, 17:39 UTC »

Hola un saludo a todos.

Soy de Málaga y un apasionado del cielo, pero si existe la palabra aficionado novato, pues yo soy el que está antes. Aunque casi soy abuelo. No se si será tarde para empezar a aprender o es este el momento de tranquilidad para esta afición.

Llevo tiempo leyendo este foro, del cual me ha resuelto muchas dudas y me ha creado muchas más inquietudes y ansias de hacer cosas.

Un saludo a todos y enhorabuena por este impresionante foro.

IMBLACK, nunca es tarde hasta que se llega al hoyo!! Jajajaja

Bienvenido al foro!

José Manuel

- - -

IMBLACK

**
Málaga 
desde: jun, 2014
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1201 del : Vie, 13 Jun 2014, 18:51 UTC »

Mil gracias Jose Manuel y lo del hoyo, mal asunto ya me llama la tierra, jeje. Un saludo

- - -

eipi

**

avatarc

Boadilla del Monte - Madrid 
desde: jun, 2014
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1202 del : Lun, 16 Jun 2014, 15:04 UTC »

Buenas tardes, días o noches a todos! Me presento brevemente:

Soy estudiante de ingeniería aeronáutica (y si todo va bien, este es mi último año). Tengo un telescopio pequeñito (de esos de los que dice la guía de compra que hay que huir jaja) y estoy ahora mismo empapándome de todo lo que puedo sobre telescopios para coger uno en condiciones y ponerme en serio con esto Sonrisa

De momento sólo he conseguido ver planetas y hacer apaños al telescopio para intentar subsanar la montura-flan que tiene, pero ya no puedo sacar nada más de él. Aún así he disfrutado como un enano, así que estoy que no puedo esperar a tener un telescopio en condiciones.

Saludos a todos y pronto me veréis dando el coñazo pidiendo ayuda! jaja

P.D.: Me encanta el foro, lo descubrí en unas charlas del Planetario de Madrid sobre telescopios y es increíble la cantidad (y calidad) de información que hay. Enhorabuena! (Y gracias!)

- - -

agalvan

**
Puerto Real (Cadiz) 
desde: jun, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1203 del : Lun, 16 Jun 2014, 15:32 UTC »

Buenas tardes a tod@s,

Llevo varios días visitando el foro  y ya era hora de al menos registrarme y saludar. Mi nombre es Antonio y soy de Cádiz. Hace años que empecé en esto de la astronomía (allá por el año 95) pero he tenido un parón de muchos años y lo he vuelto a retomar (o a intentarlo!). Empiezo casi de cero me temo!!

Daros las gracias de antemano a todos los que aclaráis las dudas. Se agradece muchísimo el saber que hay gente dispuesta a ayudar.

Lo dicho, un saludo a tod@s!!

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
desde: jun, 2014
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1204 del : Mar, 17 Jun 2014, 03:43 UTC »

Hola a todos,

Soy de Teià(Barcelona) y tengo un refractor 120/1000  en eq3 desde hace varios años, he aprendido bastante con vuestros foros y ahora que tengo pensado dar un salto cualitativo en cuestión de equipo creo que acabaré necesitando vuestra ayuda  OKOK , mis conocimientos son mediocres tirando a bajos, se estacionar la montura con el introscopio, pero me cuesta horrores por la visibilidad de la polar desde mi terraza, por lo cual quiero aprender a afinarlo con el método de la deriva, se más o menos buscar por RA/Dec, aunque debido al pobre estacionamiento sólo me sirve con objetos muy cercanos a estrellas brillantes  sudando.

  Ahora, mi planteamiento es hacer un buen upgrade de montura, la que tengo está bien para unos primeros pinitos, con el retractor igual, no es un apo, y la marca es malilla made in China, aunque ya me ha dado de sí para ver algunos Messier y bastante decente  en planetaria. Total, que después de darle muchas vueltas he decidido cambiar de equipo por fases, que al precio que están las cosas en esta afición no se puede hacer todo de golpe, por un lado, el mes que viene a todo tardar me compraré una NEQ6 pro II Skyscan, me saltó la eq5 y heq5 porque creo que será un ahorro a medio plazo ir a por NEQ6 directamente, pensando ya en un futuro poder hacer algo de astrofotografía, primero de campo amplio con réflex digital sin modificar en piggy back, hasta qué pueda permitirme una CCD (que por lo que he leído deberían ser 2, auto guiado y principal), el paso siguiente a la montura será adquirir un nuevo tubo, en esto me dejaré aconsejar abiertamente, por mi lado estaba pensando en un Newton baratito de 200/1000, creo que notaré la diferencia con respecto a lo que tengo, por una parte me gustaría un 10", pero el peso de cara a al futuro en cuestión de astrofotografia tal vez sea demasiado, el otro punto sobre el que tengo dudas en cuestión de tubos es la longitud focal: ¿1000 o 800? Para foto creo que mejor 800, pero ¿hay mucha diferencia entre el 1000 y el 800 en visual?¿o 900 o 1200, Si fuera un 10"?

  Bueno, lo voy a dejar aquí, que la intención era sólo presentarme y os estoy ya soltando algunas de mis inquietudes  Girar ojos.

Saludos a todos.

- - -

Picotazo

**
Requena 
desde: jun, 2014
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1205 del : Jue, 19 Jun 2014, 17:32 UTC »

Buenas tardes, soy novato , desde pequeño siempre me ha gustado la astronomía; y navegando por Internet buscando webs sobre el tema he encontrado vuestro foro y me ha gustado mucho.
Saludos.

- - -

Edyson

**
N 37º 30' 0'00" w 3º 36' 0'00" 
desde: jul, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1206 del : Mié, 02 Jul 2014, 14:21 UTC »

Hola un saludo a todos los del foro, a mi edad taitantos .... y me propuse aprender todo lo que pueda referente a esta aficion ,quiere decir que soy contador de estrellas (novato),ya que no tengo ni idea, tan solo algunas nociones de oidas,bueno eso si ilusion y dudas insadisfechas de todo ,asi que despues de ver el foro leer y demas ,me decidi a entrar,esperando aprender de ustedes todo lo que me sea posible,por ello gracias de antemano y saludos.

- - -

orkero

**

avatarc

Víctor Padilla

Férez (Albacete) 
desde: jul, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1207 del : Jue, 03 Jul 2014, 12:27 UTC »

Soy Víctor, recientemente aficionado a la astronomía. Poca experiencia pero muchas ganas, con la suerte de contar con cielos muy buenos en la casita de campo donde resido (Férez - un pueblecito de Albacete).
Espero compartir con todos vosotros esta afición y todos los proyectos relacionados.
Saludos  y felicidades por el foro.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1208 del : Jue, 03 Jul 2014, 19:49 UTC »

Hola bienvenido y esperamos tus experiencias.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1209 del : Lun, 07 Jul 2014, 16:38 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro y aun novato en esto de la astronomía, me encanta el foro y me ha solucionado y solucionara muchas dudas. Actualmente tengo un celestron astromaster 130/650 eq, con el que he aprendido muchisimo, y ahora quiero iniciarme con la astrofotografía, por lo que en principio he comprado la montura neq6 pro II synscan, y estoy machacandome la cabeza para comprar un buen tubo óptico. Intentare aportar lo que pueda y por supuesto mis primeras fotos, jeje. Un saludo a todos

- - -

fade-x

**
Madrid 
desde: jul, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1210 del : Mar, 08 Jul 2014, 12:10 UTC »

Buenas a todos!

Por aquí un novato que empezó a curiosear el foro en busca de su primer telescopio. Mi nombre es Antonio, y aunque vivo en Madrid paso mucho tiempo en un pueblecito de Segovia donde el cielo se ve realmente bien y ya que siempre me ha atraido la astronomía pero nunca lo había puesto en practica he decidido aprovechar que tengo un sitio de observación donde creo que puedo conseguir cosas curiosas.
Espero hacer de este un gran hobby que me de muchas alegrías y más horas de entretenimiento aún!

En cuanto me ubique un poco más os preguntaré por varias opciones que tengo en mente para comprar mi primer telescopio (me he leido y releido el post de recomendaciones y creo que sé lo que quiero pero me gustaría preguntaros algunas dudas más)

Un saludo a toda la comunidad!

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1211 del : Mar, 08 Jul 2014, 17:54 UTC »

Bienvenidos a todos compañeros!!!!

- - -

pipo

**
cuenca 
desde: jul, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1212 del : Sáb, 12 Jul 2014, 20:37 UTC »

muy buenas a todo el foro, soy nuevo en el foro aunque de vez en cuando lo e visitado, felicitar a todos los integrantes que lo hacen posible Sonreir
también soy nuevo en el tema astronómico, siempre me a gustado todo lo relacionado, pero por falta de tiempo, de recursos y una pizca de pereza pues siempre lo e ido dejando, aunque lo de mirar al cielo todas las noches lo hago desde siempre Sonrisa es una bonita forma de soñar despierto, de relajarte, de pensar mucho de vez en cuando jeje, hace un tiempecillo me compre unos prismáticos normalitos para ir echando vistazos, y hace poco un telescopio celestron astromaster 130 eq, ya se que no es lo mejor pero económicamente de momento es lo que me puedo permitir, y ya ire pillandole accesorios y demás, y quizá una montura...xD pero bueno para ir empezando me sirve, y poco mas...que para ser una presentación e escrito un tocho Cheesy

 tomaya tomaya


- - -

Tom

**
Brunete (Madrid) 
desde: jul, 2014
mensajes: 35
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1213 del : Jue, 17 Jul 2014, 08:45 UTC »

Buenos días,

soy nuevo en este foro. En astronomía de observación soy muy novato. Poseo un Meade etx-70 y me he propuesto sacarle el mayor partido a este telescopio antes de comprar otro de mayor capacidad.

Me alegro mucho de formar parte de esta comunidad.

Saludos

- - -

nyota

**
Barcelona 
desde: jul, 2014
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1214 del : Jue, 17 Jul 2014, 13:16 UTC »

Buenas, gracias para haberme aceptado en este forum. Siempre me gustó mirar el cielo desde muy pequeño, pero ultimamente lo voy haciendo con mi prismatico 12x50  y como el proximo invierno me mudaré en un ático con 2 terrazas grandes, estoy pensando seriamente en comprarme un telescopio para profundizar mis observaciones. saludos a todos

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1215 del : Vie, 18 Jul 2014, 11:54 UTC »

Bienvenidos a todos .....

- - -

Coque

**
Oviedo 
desde: jul, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1216 del : Lun, 21 Jul 2014, 20:06 UTC »

Hola a todos, muchas gracias por aceptarme. Comentaros que el indagar por estos lugares ha sido gracias a mi hija de 11 años a la que la apasiona el mundo de la astronomia, deciros que estoy como un pez y espero poder aprender cosas por aquí, ya he estado mirando cual sería el mejor telescopio para empezar y la verdad, es que hay mucha profesionalidad, despejandome un sin fin de dudas. Muchas gracias

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2676
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1217 del : Lun, 21 Jul 2014, 21:04 UTC »

Pues bienvenidos a todos, espero que os encontreís bien aquí, y leeros a menudo.

Saludos
Luis

- - -

Doker

**
Murcia 
desde: jul, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1218 del : Jue, 24 Jul 2014, 12:33 UTC »

Muy buenas a tod@s, me llamo alejandro y este es mi primer mensaje. Lo primero de todo es felicitaros por el foro, desde mi punto de vista de novato creo q esta bien organizado y hay muchísima información, felicidades a los administradores y a la comunidad. Lo segundo es decir q espero aprender mucho con él. Vivo en orihuela pero en verano voy a la parte de la torre de la horadada para estar mas cerca de la playita y bueno, rebuscando en los armarios he encontrado un telescopio con su trípode, unos prismáticos y hasta un planisferio... no entiendo absolutamente de nada de esto pero espero ponerme al día con lo básico pronto, gracias por dejarme formar parte de la comunidad, saludetes =)

- - -

Nono

**

avatarc

49  Bolnuevo - Mazarrón 
desde: oct, 2013
mensajes: 154
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1219 del : Jue, 24 Jul 2014, 14:13 UTC »

Hola Alejandro y ánimo, todo es ponerse!

- - -

car-mine

**

avatarb

alicante 
desde: jul, 2014
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1220 del : Jue, 24 Jul 2014, 20:13 UTC »

Hola saludos a todos, voy leyendo este foro y estoy aprendiendo mucho pero eso no os librará de muchas preguntas de principiante que soy ,por ahora me ayuda mucho https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GVmYAOvUQs0   la costa de las estrellas en YouTube.





- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1221 del : Jue, 24 Jul 2014, 20:44 UTC »

Hola saludos a todos, voy leyendo este foro y estoy aprendiendo mucho pero eso no os librará de muchas preguntas de principiante que soy ,por ahora me ayuda mucho https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=GVmYAOvUQs0   la costa de las estrellas en YouTube.

Bienvenido...  :okok

Pregunta, pregunta...  Girar ojos

- - -

JosePsico

**
Cádiz 
desde: jul, 2014
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1222 del : Jue, 31 Jul 2014, 16:44 UTC »

 Hola,

  Quería presentarme, tras leeros con cierta asiduidad decidí registrarme hace unos días en la página, me parece genial el compañerismo que mostráis e interesante los temas que tratáis, así que mi registro era un paso natural.

 Me llamo Jose, soy de la zona de Cádiz, y creo que soy de los pocos de por aquí que aún no tienen telescopio, porque aunque siempre fue una inquietud, las ocupaciones y otras aficiones no me dieron lugar a dedicarle el tiempo merecido a el tema telescopio, ya que no es como comprar un chandal, pero quizás en un futuro próximo, si tengo tiempo, me haré con algún telescopio, por entonces espero tener vuestras recomendaciones a mano.

Un cordial saludo.

Jose.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1223 del : Vie, 01 Ago 2014, 11:18 UTC »

Hola!
Soy Kike, llevo ya años en esto de la astronomía, pero voy por rachas, así que soy bastante novato la verdad. Parece que lo he retomado con ganas esta vez. Acabo de sustituir mi Newton 6" por un C8 de celestron.
No sabía de la existencia de este foro y en cuanto lo vi me registré.
Un saludo desde Seseña (Toledo) un pueblo al sur de Madrid.

Espero seguir aprendiendo mucho de todos vosotros y si puedo aportar algo lo haré.

Buenos cielos!!

- - -

Galahad

**

avatarc

Galicia 
desde: jul, 2014
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1224 del : Sáb, 02 Ago 2014, 21:59 UTC »

Hola a todos los foreros.

Agradecer a los administradores de astronomo.org el alta de la cuenta.
Hace ya un tiempo que os vengo leyendo y ya me parecía de recibo registrarme como usuario. Lo cierto es que este foro es una tremenda fuente de datos para los que como yo, somos novatos en este mundillo. Poco voy a poder aportar, ya que mis conocimientos en astronomía distan mucho de estar a la altura de los expertos comentarios que he leído en este foro, quizá alguna pregunta o pequeños quebraderos de cabeza que espero me disculpéis.

Desde ya muchas gracias a todos, saludos y felices noches estrelladas...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1225 del : Dom, 03 Ago 2014, 06:36 UTC »

gracias
a vosotros

- - -

frc70

**

avatarb

53  Alicante, España 
desde: dic, 2011
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1226 del : Mié, 06 Ago 2014, 12:38 UTC »

Buenas

Llevo detrás de la astronomía ya unos años, y soy asiduo seguidor del Foro, aunque sólo en modo lectura. Hace un año ya compré un equipo, gracias entre otras cosas a la lectura de este Foro, y ahora he decido dar un paso más.

Así que me presento, desde Alicante, y os doy un cordial saludo a todos

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1227 del : Mié, 06 Ago 2014, 23:05 UTC »

Hola a tod@s desde Cubelles (Barcelona)

Agradecer a los administradores de astronomo.org el alta de la cuenta!!! tomaya

Empiezo como todos.... Yo aquí un novato con más ilusión, que experiencia !!!
Esperó disfrutar, aprender, compartir etc con todos lo que sé y valla aprendiendo.
Sebtor especialmente a ti un saludo....pues no se cuántos Mails te he mandado tales como no puedooo acceder al foro!!! Tras un mes de sólo leer....PORFINNNNN me hago presente !!!i... tomaya

Y en breve os contare mi " mini " comienzo ..... No es de chiste pero rara y pa reír un poco.
Bueno reitero mis saludos esperando encontrar también gente cerca de mi localidad para quedar y salidas astronómicas.

- - -

internest

**
44  Cobeña, Madrid (España) 
desde: ago, 2014
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1228 del : Dom, 10 Ago 2014, 21:57 UTC »

Buenas!
Soy nuevo por aqui. Estaba esperando con ansias la aprobación de mi cuenta para daros las gracias a todos por toda la información que habéis compartido. Me ha sido de gran ayuda para escoger mi primer telescopio y entender un poco más este mundo. Al final creo que he tomado una buena decisión sacando mis propias conclusiones dadas tooooodas vuestras explicaciones (que son muchas!) OKOK.
Gracias a todos y espero poder poner mi pequeño grano de arena.
Un saludo!!!

- - -

Ninja

**

avatarc

Si tamos solos en el univ, cuanto espaz desaprobex

49  Cubelles (Barcelona) 
desde: jul, 2014
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1229 del : Dom, 10 Ago 2014, 22:04 UTC »

Hola Inernest  OKOK

Bienvenido y si puedo serte de ayuda en algo, encantaooooo

Un saludo desde cubelles (Barcelona)

Ninja

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928510 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.339 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback