l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 60 61 62 [63] 64 65 66 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928457 veces)
Lunadelnilo

**
La Rioja 
desde: dic, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1860 del : Dom, 08 Ene 2017, 20:25 UTC »

Hola a todos/@s!

Soy una novatísima en esto de la astronomía y me acaban de regalar mi primer telescopio con el que hoy, por primera vez, he visto algo interesante con él. Es un Telescopio astronómico National Geographic 90/1250 Maksutov Computerizado/Motorizado. Mi aficción viene desde hace mucho tiempo, en esas noches de verano en familia en la casita de campo cuando te relajas y empiezas a mirar al cielo tumbada en la tumbona de la piscina pero nunca me había planteado tener un telescopio hasta que estas navidades mi lo ha regalado mi marido. Me encanta observar el cielo y estoy deseando aprender un montón de cosas por mi cuenta y si recibo ayuda por aquí me vendría muy bien pq me ha costado tres días poder ver algo con el telescopio. En realidad, ya he leido alguno de vuestros post y he seguido vuestras recomendaciones, sobretodo el apartado, lista negra de telescopios. Mi marido me había comprado un Seben que hemos devuelto nada más leer vuestros comentarios y nos hemos lanzado por el Maksutov de Bresser, que, en cuanto a diferencia de precio es tres veces mayor, pero estoy segura de que hemos ganado en calidad. Ahora estoy un poco cegada "literalmente" (jaja) por la luz de la Luna, pero seguro que con vuestros consejos consigo poco a poco ver con mayor nitidez. Muchas gracias por leerme. Espero vuestros comentarios.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1861 del : Dom, 08 Ene 2017, 21:01 UTC »

Hola Manuel y LUNAdelnilo, bonito nombre, ya has empezado a ver los pros y los contras, efectivamente a los pocos días de nueva el resplandor de la luna se va haciendo deslumbrante, ese es un índice de la capacidad de tu óptica de captar la luz, para observar cómodamente la luna se necesita un filtro lunar, o si es posible uno algo mas caro llamado filtro polarizador variable que consta de dos lentes polarizadas que al girarlas permiten que pase más o menos cantidad de luz según la fase de la luna. Esos filtros, de 1.25, se enroscan en el ocular.
Preguntad lo que queráis que aquí siempre habrá alguno que sepa responderos. Bienvenidos.

- - -

MrMohoney

**
Villanueva de la Torre 
desde: ene, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1862 del : Lun, 09 Ene 2017, 11:26 UTC »

Hola, me llamo Alberto y vivo en un pueblo de Guadalajara, muy cerquita de Alcalá de Henares, con un cielo realmente bonito y poco contaminado.

Después de años planteándome adquirir un telescopio y tras varias semanas de búsqueda, ayer adquirí un Bresser Messier AR-127L/1200 EXOS-2 con montura ecuatorial. ¿Qué opinión os merece?.
Pensé que iba a costarme mucho localizar objetos, pero ha sido pan comido, ayer para probar observé marte, la luna, Polaris, Las estrellas de Orion y Sirio. Ha sido una experiencia alucinante.

Contad conmigo para observaciones en grupo!!

- - -

Gorka

**
BILBAO 
desde: ene, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1863 del : Lun, 09 Ene 2017, 11:46 UTC »

Saludos, Soy Gorka desde Bilbao, toda mi vida he sido un apasionado de la astronomía, llevo años aburriendo a mi mujer con documentales sobre el tema y viendo mi pasión decidió hace 2 semanas para mi cumpleaños regalarme un telescopio a mis 32 añitos, un skywatcher 90 / 910 con una lente de barlow x2, una wide angle y una lente de 10 mm.
Esta semana que ha estado despejado he estado haciendo mis pinitos viendo un poco la luna, enfocando a huevo... (soy malisimo para buscar algo) Mis conocimientos en cuanto a búsqueda son nulos, se encontrar la polar, venus y ya esta. En bilbao tampoco es que se vean muchas estrellas, hay demasiada contaminación.
Recuerdo cuando era pequeño e iba a un pueblo de Burgos a veranear y me quedaba atontado viendo el cielo cubierto totalmente por estrellas, el camino de santiago, etc. aquí todo lo contrario, unas pocas decenas de estrellas y se acabó...
Espero aprender de vosotros, muchas gracias por aceptarme en este gran foro.

Un saludo.

- - -

Jaimer

**
Panticosa 
desde: dic, 2016
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1864 del : Lun, 09 Ene 2017, 19:13 UTC »

Buenas tardes..
Me llamo Jaime y vivo en Panticosa un pueblecito del Pirineo Aragonés..
De siempre me ha gustado en esas noches mirar las estrellas...bueno que al final me he comprado un telescopio sencillito(skywatcher AC90/900 con montura ecuatorial 3-2) para empezar a profundizar en este mundillo.
Espero aprender mucho en este foro y poder compartirlo con todos..
Un saludo y buenas noches... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Lunadelnilo

**
La Rioja 
desde: dic, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1865 del : Lun, 09 Ene 2017, 19:33 UTC »

Hola Antonio,
Si el filtro ocular si lo tengo y lo puse para la observación, pero aún así, es una luz muy deslumbrante... de ahí su belleza.

- - -

Lunadelnilo

**
La Rioja 
desde: dic, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1866 del : Lun, 09 Ene 2017, 19:35 UTC »

Hola MrMohoney:
Qué suerte! En tu primer día de observación y ves todo eso...a mi me va a costar mucho más porque soy muy pardilla, jaja

- - -

MrMohoney

**
Villanueva de la Torre 
desde: ene, 2017
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1867 del : Mar, 10 Ene 2017, 06:31 UTC »

Hola!, pues la verdad es con aplicaciones para el móvil con SkyView o Mapa Estelar, es muy sencillo orientarse. Verás como los objetos brillantes y más conocidos los encuentras sin problemas

Hola MrMohoney:
Qué suerte! En tu primer día de observación y ves todo eso...a mi me va a costar mucho más porque soy muy pardilla, jaja

- - -

Lunadelnilo

**
La Rioja 
desde: dic, 2016
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1868 del : Mar, 10 Ene 2017, 09:29 UTC »

Si, la de Mapa estelar si la tengo y la uso bastante, ahora me hace falta orientarme en el espacio infinito, jajaj

- - -

Aluchino

**
Boadilla del Monte (Madrid) 
desde: ene, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1869 del : Mar, 10 Ene 2017, 10:19 UTC »

Buenos días, me llamo Roberto y soy de Boadilla del Monte un municipio de Madrid, en el que espero que no tenga mucha contaminación lumínica y poder irme al monte a iniciarme en esta afición.
En reyes me han regalado un telescopio, ya que desde hace un tiempo me ha llamado ver más de "cerca" el firmamento.  ilusionado
Después de leerme varios temas cada vez tengo más ganas, pero también vi la lista negra y como era de esperar, es de los malos, Orbinar Telescopio 400/70.  Llorar
Como sigo interesado ahora abriré un post a ver cual me podéis aconsejar.

Saludos!

- - -

Lobo Gris

**
El Puerto de Santa María 
desde: ene, 2017
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1870 del : Mar, 10 Ene 2017, 13:39 UTC »

Hola! Soy Rafa desde Cádiz, llevo tiempo observando el Cielo pero ahora lo empiezo a hacer con un telescopio, me apunto para aprender mucho!!

- - -

Luke429

**
Guadalajara 
desde: ene, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1871 del : Mar, 10 Ene 2017, 20:13 UTC »

Hola a todos!!! A ver si consigo ver algo en el cielo, que practica me  hace falta. Mi equipo es un dobson sky walter 8".

- - -

Jaime Aguilar

**

avatarc

Jaime Aguilar Mendoza

64  Cartagena Colombia 
desde: ene, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1872 del : Mié, 11 Ene 2017, 00:36 UTC »

Buenas noches:
Un saludo para todos
Mi nombre es Jaime, me registrè como jaime59, soy nuevo en el foro y espero despejar algunas dudas y tambien aportar en lo que pueda dentro de mis posibilidades.
Estudiè Electronica, pero mi aficcion siempre ha sido el cosmos por lo que comprè un telescopio Astrolon TM. Pero la potencia no es suficiente para visualizar los planetas con los oculares de 4 y 20 mm, barlow 2,3X, diametro objetivo de 50mm. La pregunta es: que ocular debo colocarle o que debo hacer para aumentar la potencia?
Por otro lado donde consigo ver la lista negra para saber si mi telescopio està en esa lista.
Gracias

« Últ. modif.: Mié, 11 Ene 2017, 00:58 UTC por Jaime Aguilar »
- - -

Begrage

**
Barcelona 
desde: ene, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1873 del : Mié, 11 Ene 2017, 07:04 UTC »


Hola! Soy Ricard de Barcelona! Me apunto al foro a ver si aprendo algo de mirar estrellas! Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


- - -

Alfredo63

**
Soria 
desde: ago, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1874 del : Vie, 03 Feb 2017, 19:23 UTC »

Buenas tardes a tod@s, llevo tiempo leyendo e intentando aprender, gracias a vosotros y vuestras enseñanzas hoy mismo soy el orgulloso poseedor de mi primer telescopio, un GSO 200/1200 deluxe con el que espero cumplir el sueño de adentrarme en el apasionante mundo de la astronomia. Espero seguir aprendiendo y disfrutando de vosotros  Sonrisa

- - -

Mainsa

**
madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1875 del : Mar, 07 Feb 2017, 09:52 UTC »

buenos días, me llamo Miguel y soy un astrónomo aficionado. Espero compartir con vosotros buenos ratos!

- - -

rotermaz

**
Gandia 
desde: feb, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1876 del : Mar, 07 Feb 2017, 09:59 UTC »

Hola a todos y todas, soy nuevo por aquí. Me llamo Toni, siempre he tenido mucha curiosidad por todo lo relacionado con la astronomía. Al fin me he comprado un Omegon  N 152/750 EQ-300, con el empezare a trastear en cuanto el tiempo lo permita.
Un saludo a todos y espero poder cooperar y ayudar en lo que pueda!

- - -

Barbas

**
Madrid 
desde: ene, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1877 del : Mar, 07 Feb 2017, 12:09 UTC »

Hola a todos,soy Barbas y me declaro abosolutamente novato en esto de la astronomía,pero tengo proyecto de comprar un telescopio apto para novatos,he estado leyendo el post de mi primer telescopio y la verdad es que tengo un cacao muy serio. Seguiré informándome y cuando tenga un poco de claridad ya pediré consejo.

« Últ. modif.: Mar, 07 Feb 2017, 12:10 UTC por Barbas »
- - -

zonalunar

**
Puzol - Valencia - Spain 
desde: ene, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1878 del : Mié, 08 Feb 2017, 19:36 UTC »

Hola a todos.

Llevo registrado desde el 2013 pero no he escrito ningún mensaje desde entonces, espero empezar a utilizarlo.

Un saludo de Alfonso.-)

- - -

GON

**

desde: may, 2011
mensajes: 22
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1879 del : Jue, 09 Feb 2017, 17:32 UTC »

Hombre Zonalunar, cuanto tiempo sin saber nada de tí. 

- - -

zonalunar

**
Puzol - Valencia - Spain 
desde: ene, 2013
mensajes: 5
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1880 del : Jue, 09 Feb 2017, 18:57 UTC »

Hombre Zonalunar, cuanto tiempo sin saber nada de tí. 

Perdido en las redes sociales, haber si retomo las visitas a los foros de astronomía que los tenía abandonados.

Un saludo de Alfonso.-)

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1881 del : Jue, 09 Feb 2017, 19:10 UTC »

Hola a todos.

Llevo registrado desde el 2013 pero no he escrito ningún mensaje desde entonces, espero empezar a utilizarlo.

Un saludo de Alfonso.-)


Pues ya va siendo hora Alfonso  knuppel2

Saludos y un placer  OKOK

- - -

Bernardo

**
Madrid 
desde: feb, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1882 del : Mié, 15 Feb 2017, 14:21 UTC »

Hola a todos:

  Me llamo Bernardo, y me acabo de dar de alta en el foro.

Saludos!!!

- - -

astronomiadecampo.com

**
Elche. (Alicante) 
desde: ene, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1883 del : Vie, 17 Feb 2017, 12:50 UTC »

 Hola soy Juan Carlos, y mi pasión por la observación del cielo, me ha llevado a gestar y administrar mi blog:

https://astronomiadecampo.com

Para ello, intento que este, sea un sítio principalmente práctico, con efemérides, tutoriales, recursos y noticias para el aficionado que disfruta de las noches mediante prismáticos y pequeños telescópios y el que empieza.

Me considero aficionado, tengo un 150 /750 reflector, montado en una EQ3 y aún tiro sin motor de seguimiento...

Estoy encantado de entrar en este foro. Gracias y saludos.

- - -

domingobp

**
albatera, alicante 
desde: feb, 2017
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1884 del : Lun, 20 Feb 2017, 20:36 UTC »

Hola amigos, a ver si acierto a hacer la presentación en el lugar correcto.  Sonrisa
Me llamo Domingo, vivo en Albatera, al sur de Alicante. Pues soy prácticamente nuevo en esto, así que aportar no puedo aportar mucho, más bien me registre en busca de orientación. angel, tras unos cuantos días leyendo por el foro.

No soy nuevo del todo porque hace bastantes años ( demasiados) me inicié en la asronomía visual, con un planisferio, unos prismáticos y buena voluntad. Un poco más tarde apareció un Bresser skylux 700/70, conocido en la época (  2006) como lidlscopio. Con fama de mata-aficiones para algunos a mi me resultó útil, entendiendo sus limitaciones. Disfruté viendo Júpiter, la Luna, Saturno y algún objeto de cielo profundo como la nebulosa de Orión o la galaxia famosa de Pegaso cuyo nombre no recuerdo, además de aprender a usar - más o menos- una montura ecuatorial. De aquella época recuerdo con cariño ( y aún asombro) el McNaught y la banda oscura de Júpiter skylux mediante.

Luego me distancié y lo abandoné, por actuar en solitario y por que en aquella época los telescopios eran, o me parecían a mí ( o las dos cosas ) caros. Hasta que hace poco rescate el skylux. Algo cascadillo y con una chapucilla en el buscador lo he usado  algo pero aspiro a algo más. Es por ello que dejaré encuesta de primer telescopio. Gracias de antemano

saludos y risas.

- - -

franagundez

**
LAS PALMAS 
desde: feb, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1885 del : Mar, 21 Feb 2017, 20:04 UTC »

Buenos días, gracias por dejarme participar.

Soy Fran un principiante en esto, espero no daros mucho la paliza con mis preguntas, sobre estos temas, ya les pido perdón de antemano  angel.

- - -

Osw

**
Aragón 
desde: ene, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1886 del : Sáb, 18 Mar 2017, 10:51 UTC »

¡Hola!
Soy Oswaldo, de Zaragoza, España, y me he aficionado hace no mucho a esto de mirar el cielo...
Tengo un Skywatcher Mak 127/1500 AZ goto, que espero disfrutar bastante...
¡Salud!

- - -

Rafacampas

**
Barcelona 
desde: sep, 2016
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1887 del : Sáb, 18 Mar 2017, 19:28 UTC »

Hola a todos y todas, soy nuevo por aquí. Me llamo Rafael yo soy de un pueblecito de Barcelona cerca de Igualada, a mi siempre me a entusiasmado la fotografia nocturna y fotografiar la via lactea y el año pasado me decidi a dar un paso mas y me compre un Skywatcher 150/750 con la montura eq5 goto con la cual estoy haciendo mis primeros pinitos en esto.
Un saludo a todos y espero poder aprender de todos vosotros.

- - -

Jose Martínez

**

avatarb

Jose Martínez López

47  Granollers 
desde: mar, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1888 del : Mar, 28 Mar 2017, 07:25 UTC »

Hola a todos!!!
Me llamo Jose. Me encanta la astronomía y todo lo que tenga que ver con el Universo. Después de estar leyendo libros, buscando información (sobre todo en vuestro foro) y practicando con binoculares me he decidido comprarme un telescopio.
En primer lugar daros las gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y por aceptarme en el foro, espero continuar aprendiendo con vosotros y poner mi granito de arena.
Un saludo a todos.
Jose Martínez.

- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1889 del : Mié, 12 Abr 2017, 22:42 UTC »

 Hola a todos.

Me llamo Luis soy de un pueblo de  A Coruña pero vivo en Santander desde hace ya 12 años y si os parece os cuento mi historia y ya de paso os pregunto unas cosas.

Pues hasta hace año y medio nunca me había parado a mirar el cielo hasta que un día de verano lleve a mi hijo, que ahora tiene 6 años, al planetario de A Coruña. Allí nos explicaron lo justo para despertar mi curiosidad. Como encontrar la estrella polar a partir del carro, que un poco más allá estaba Casiopea, que marte y creo que júpiter estaban visitando a escorpio, no sabía que estos planetas podían verse a simple vista, y que había 3 estrellas muy brillantes, Altair, Vega y Denev, que formaban el triángulo del verano, y alguna otra cosas que ya no recuerdo.

 Esa misma noche mi hijo mi mujer y yo nos fuimos después de cenar a la terraza a mirar las estrellas  y desde ese día no he parado de mirar el cielo cada vez que se van las nubes, algo que por el norte no sucede a menudo.

 Una cosa que me gusta de esta afición es que puedo compartirla con mi mujer y mi peque al que también le encanta mirar el cielo y al que le hemos regalado un planetario que a mi también me ha valido para conocer las constelaciones, y básicamente hasta hoy la afición ha consistido simplemente en eso,  mirar al cielo en busca de constelaciones.

 Pero hace un par de semanas nos fuimos al observatorio astronómico de Tiedra, en Valladolid, a una mega sesión de 7 horas con cena y chocolate caliente a media noche incluido.

 Allí, tumbados en unas tumbonas de cemento,  nos fueron explicando con un láser blanco ( que flipe él láser...) todas las constelaciones con sus respectivas historias y leyendas relatadas por un astrónomo muy majo, la verdad. Fue lo que más me gusto de toda la noche, tuvimos la suerte de que no había ni una nube y sin entender mucho de esto diría que el cielo era muy bueno y por fin puede ver constelaciones que el cielo de aquí nunca me dejo ver o yo no supe encontrar y que allí pude reconocer fácilmente.

 Después de cenar estuvimos observando con un telescopio del copón, por ponerle algún calificativo porque no tengo ni idea. Vimos  venus en cuarto creciente, muy chulo, marte, júpiter, al que se le podían contar hasta 7 bandas horizontales y 3 lunas, no se si mercurio… pero al poco rato aunque no salieron las nubes según el astrónomo había humedad y lo cierto es que las estrellas no se veían igual de nítidas a simple vista. Seguimos con el telescopio y vimos varias galaxias, Andrómeda, la del “puro”, la del “sombrero”, y diferentes objetos Messier.

 El caso es que el telescopio me dejo un poco frio, allí unos más y otros menos preguntaban ¿Qué se supone que tenemos que ver? No sé si era por la humedad o es siempre así pero las galaxias eran  mayormente borrones, un borrón circular, un borrón achatado, un borrón alargado, pero un borrón al fin y al cabo… supongo que por esto, y también porque le parece muy aparatoso, no entra en mis planes, ni acorto ni medio plazo, comprarme un telescopio, pero como tengo pensado volver a otro observatorio  quizás cambie de opinión pronto.

 El caso es que nos comentaron que unos prismáticos eran una buena herramienta, nunca lo hubiera imaginado, para empezar a ver el cielo y después de una semana buscando información me compre hace 3 días unos nikkon aculon 8x42, y estoy como un niño con zapatos nuevos.

 Todavía no he podio mirar al cielo en condiciones con el, un dia con nubes, otro día  luna llena, y otro dia buscando un sitio mas o menos cerca de santander, pero imposible, hacia el norte no veo nada. La primera vez que mire al cielo, con nubes, se apreciaban 2 estrellas pálidas a simple vista en un pequeño claro, pues que sorpresa cuando miro con los prismáticos y puedo contar más de una docena, incluso a través las nubes podía ver alguna, no es gran cosa pero ya me quede sorprendido. A lo lejos desde mi ventana veo Santander, bueno, la luz de Santander, pues también me  sorprendió. Se ven los edificios perfectamente definidos, las farolas son un punto de luz nitido, en carteles cercanos en zonas casi a oscuras lees perfectamente las letras, increilble que de noche a oscuras pueda ver tan bien.
 En uno de los días "buenos", sin nubes, a unos kilómetros de mi casa y con Santander al fondo pude ver la nebulosa de Orión, bueno Orión con más detalle, una pasada, las pléyades, y creo que M44, bien, para empezar me doy por satisfecho, aunque como digo hacia él norte no puedo ver nada.

 Otro dia, a pesar de la luna llena, pude ver Vega y se veía de 3 colores, rojo azul y verde ¿Puede ser? me pareció súper curioso. Tambien puedo ver las 4 lunas de Júpiter pero con Júpiter me pasa que  lo veo con destellos, unos días mas otros menos, no se si se debe a que los prismáticos están algo descolimados, si es por la contaminación lumínica si les falta calidad y es mi vista o quizás un poco de todo.

 A falta de cielo, para poder probarlo, pues he salido de día a ver paisajes y pájaros, y estoy encantado con la compra, de día tiene una imagen súper nítida, es muy fácil enfocar, el campo de visión es muy amplio, nunca había probado unos prismáticos como estos… tampoco es que haya probado muchos prismáticos antes, pero estoy convencido de haber acertado con la elección.



 Ahora vienen las dudas. Aunque todavía no he mirado al cielo en condiciones intuyo que esto nos va a gustar y como unos prismáticos para 3 no es gran cosa quería comprarme otros, pero no se cual.
 
Mi idea en principio era comprarme también unos skymaster 15x70 pero por las opiniones de algunos, no estoy convencido, quizás haya mejores opciones, pero veo que de esas características tampoco hay mucho donde elegir y me paso de 100€ a 400, no me importa gastarme 400€ si estuviera seguro de que eso es lo que quiero, pero no se si será eso lo que quiero. Quizás un 12x60 podría ser interesante para empezar pero no veo ni opiniones ni demasiada información de algo de estas características y de buena calidad. Mismamente los nikon aculon 12x50 me gustan, pero no se si sera mas de lo mismo, si me va a aportar algo nuevo comparado con los 8x42 ¿Qué puedo comprar para acompañar a lo que ya tengo y que sea de calidad igual o superior?

 Os diré que los que me gustan realmente son uno de estos 3, que si no encuentro nada intermedio que me convenza me lo ahorro y ya caerá uno de ellos.

https://www.astroshop.es/orion-binoculares-giantview-15x70/p,14509

https://www.astroshop.es/omegon-binoculares-brightsky-15x70/p,33085

y estos que parecen mas manejables y de prestaciones similares

https://www.astroshop.es/orion-binoculares-mini-giant-15x63/p,14519

¿Cual escogeríais de estos y porque?

Se me olvidaba. Como soy carpintero he visto por la red unos trípodes con paralelogramo interesantes que teniendo herramientas tampoco resulta difícil hacer y me estoy currando uno, que dicho sea de paso, me esta quedando de vicio.


 Me falta comprar unas arandelas de teflón, buscar un contrapeso, pulirlo un poco y barnizar, aun así a ver si este sábado, si el tiempo lo permitr, lo estreno tal cual.

img

img

img

Si alguno ha leído hasta aquí y quiere darme algún consejo será bien recibido.

 Pues nada más, espero disfrutar de esta nueva afición y poder compartirla con vosotros.

 Un saludo a todos.



« Últ. modif.: Mié, 12 Jul 2017, 22:55 UTC por luisdomarco »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928457 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.374 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback