l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 61 62 63 [64] 65 66 67 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926525 veces)
CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1890 del : Jue, 13 Abr 2017, 09:36 UTC »

Bienvenido Luis a esta maravillosa afición.
La verdad es que llevo bastante tiempo si  participar en el foro, pero ha sido leer tu presentación  y recordar la pasión con la que se empieza.  
Creo que estás empezando muy bien con los prismáticos,  y ahora que te has hecho un paralelogramo yo no me lo pensaría,  a por unos 15 70 pero de calidad, yo tengo unos skymaster de esa medida y bueno, son delicados mecánicamente, la óptica es pasable.  Si puedes vete a por unos de más calidad y si puedes ser sellados y rellenados de nitrógeno,  vives en una zona de alta humedad y creo te va a compensar.  Es más, podría ser interesante mirar unos 20 80.
En cuanto a marcas no puedo aconsejarte, pero échate un vistazo en la sección  de prismáticos o pregunta a ver que te puede aconsejar gente con experiencia.
Un saludo y que lo sigas disfrutando en familia.

« Últ. modif.: Jue, 13 Abr 2017, 09:42 UTC por CarlosRB »
- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1891 del : Jue, 13 Abr 2017, 17:28 UTC »

Gracias Carlos.
 Los 20x80 la verdad es que no me los había planteado, me parece ya exagerado, aunque no lo se, llevo un mes buscando información y no tengo nada claro todavía, pero como estoy en esa fase de buscar información tomo nota y echaré un vistazo.

 Un saludo.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1892 del : Jue, 13 Abr 2017, 19:22 UTC »

Hola de nuevo Luis.

Cómo ya tienes los Nikon de 8 42, no sé, podría ser interesante forzar un poco más el aumento y aprovechar ese pedazo de paralelogramo que te has hecho, pues creo que pesan un poco más que los 15 70 y no debería ser problema para esa montura.

Me acabo de fijar en los dos que has puesto y tienen buena pinta, enfoque individual, sellados y con N2.  No quiero ser pesado pero la calidad mecánica es muy importante, tengo unos  DPSI-I 10 50 y estoy muy contento con ellos.  Llevo un porrón de años con ellos y nunca me han dado problemas de enfoque, son muy robustos.

Pero en cielos oscuros, con los skymaster colimados he obtenido visiones estupendas.  He mirado por los skymaster 25 100 de un amigo, que ya se van de peso, y sin ser tampoco una maravilla óptica, tienen enfoque individual (creo que es un plus en cuanto a evitarte problemas) y los 25 aumentos se notan, para visiones amplias ya tienes los nikon.

Ahora acaba de agenciarse unos Miyauchi de 140 que son otra historia, estrellas puntuales en prácticamente todo el campo, y una capacidad de recoger luz alucinante. Fíjate que hace poco estando en el monte, una noche con mal seeing y un pelín de humedad ambiental, ní con su dobson 250 encontrábamos M81 y M82, fue buscar con esa maravilla y allí estaban, y además en visión binocular.  El problema es que tienes que trabajar unos cuantos meses para poder permitírtelos y hasta te puede costar el divorcio  Llorar Llorar

En fin, no me gustaría liarte más, pero si tienes clara la medida busca sobre todo calidad pues creo que con tu presupuesto puedes hacerte con unos muy buenos y tómalo con calma (cada vez que he comprado un artilugio he leído y releído   matrix hasta aburrirme, pero se aprende bastante y además creo que es como hay que hacer las cosas).

Un saludo y ya nos contarás

« Últ. modif.: Jue, 13 Abr 2017, 19:25 UTC por CarlosRB »
- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1893 del : Jue, 13 Abr 2017, 19:23 UTC »

Bienvenido Luis, en otro foro hermano están hablando sobre prismáticos https://www.asociacionhubble.org/foro/viewtopic.php?f=29&t=60339 tal vez te interese.

- - -

bear

**

avatarb

37  Andorra 
desde: ago, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1894 del : Vie, 14 Abr 2017, 11:43 UTC »

Buenas chic@s,
me presento en vuestro foro:
siempre me ha gustado observar el cielo, desde pequeño miraba con los prismáticos de mi padre la luna y las estrellas, hace un par de días he adquirido un telescopio que espero que me de algunas alegrías, es un Meade ETX125, me lo han dado con un ocular Baader Hyperion zoom 8-24, mi intención de momento es visual con cosas grandes y luminosas ya que después de adquirir el telescopio he leído foros y parece ser que este telescopio es un poco "complicado" glubs.
espero aprender mucho con vosotros.
Un saludo!

- - -

luisdomarco

**
Maliaño (Cantabria) 
desde: mar, 2017
mensajes: 65
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1895 del : Vie, 14 Abr 2017, 12:46 UTC »

Gracias de nuevo Carlos.
Con calma me lo voy a tomar, si todavía no he podido probar los nikon en condiciones ni medio buenas,  tampoco se como me las voy a apañar para salir por la noche con la mujer y un peque de 6 años, en mi casa vamos en bloque. A ver si le doy un poco de caña a estos y ya voy pensando una excusa para comprar otros, si engancho a la familia será mas fácil XD.

 Gracias por él enlace, madre, le echaré un vistazo.

 Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 14 Abr 2017, 12:47 UTC por luisdomarco »
- - -

tiberius

**

avatarb

Baix Llobregat 
desde: abr, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1896 del : Dom, 16 Abr 2017, 10:27 UTC »

Hola a todos,

Me llamo Tibor y desde siempre me ha interesado el tema de la astronomía aunque por diversas causas no he dispuesto de telescopio hasta hace unas pocas semanas. Hasta ahora utilizaba siempre que me era posible unos sencillos prismáticos 7X50. Ahora dispongo, además, de un Newton 114GT Celestron.

Desde hace un par de años mi hijo y yo somos socios de la Asociación de astronomía de Sabadell(Barcelona) y hemos asistido a varios de sus cursos como son agujeros negros, supernovas, ondas gravitacionales, materia y energía oscura, etc. Además, en junio del año pasado asistimos también a un curso de verano de la Universitat de Barcelona sobre teoría de la relatividad impartido, entre otros, por el profesor Tomás Fiol.

Aunque no poseo experiencia práctica en el uso de telescopios espero ponerme al día poco a poco y agradeceré cualquier consejo que se me quiera brindar.

Por cierto, soy trekkie desde que la emitían en blanco y negro en este país cuando sólo existían dos canales de televisión. Y también super fan de 2001 y de todas las pelis de Kubrick además de Alien y de pequeñas joyas del cine como Ultimátum a la Tierra(la clásica), Naves Misteriosas y el Icreíble Hombre Menguante por citar sólo algunos títulos y de series como Twilight Zone o Expediente X o de Person of Interest o Game of Thrones por citar algunas de las más recientes.

Agradezco el apoyo y amistad de Xesco Rubia y de Carles Pitarch, antigüos compañeros de escuela en los jesuitas del Clot de Barcelona y a quienes he vuelto a reencontrar en la asociación astronómica de Sabadell. Espero que podamos compartir cielos y amistad por mucho tiempo.

Gracias a todos y saludos cordiales,

Tibor

« Últ. modif.: Dom, 16 Abr 2017, 10:38 UTC por tiberius »
- - -

Pulwef

**
Logroño 
desde: abr, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1897 del : Lun, 24 Abr 2017, 19:47 UTC »

Buenas a todos,
Somos una pareja de Logroño, siempre nos ha fascinado el firmamento y hemos podido participar en algunas observaciones conjuntas, en concreto la del OSN nos pareció una pasada, bajamos hasta granada solo por verlo y no nos defraudó. De momento no tenemos telescopio, estamos intentando solucionarlo y buscando información hemos dado con vosotros. Utilizamos los prismáticos, pero no es lo mismo, al cabo de un rato se te quedan cortos y tenemos un pulso...  el grito
Lo dicho, nuevos por aqui, con ganas de aprender y de disfrutar con todos vosotros.  tomaya

Muchas gracias por la ayuda que ya nos habeis dado incluso antes de reguistrarnos.  :love2: :love2:

- - -

Indi

**
Galicia 
desde: ene, 2015
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1898 del : Mié, 26 Abr 2017, 20:50 UTC »

Hola Grupo!

  Me llamo Javier, vivo en un pueblo de Orense. La afición me viene de pequeño...¡Qué difícil era conseguir libros o un telescopio! Con el tiempo compré un Newton 250 f/6 ,bastante ajado ya, que pretendo ir modernizando.

 Con eso, me sigue emocionando la observación a simple vista, la danza de los planetas y la Luna por la eclíptica, el avance de las constelaciones a lo largo de las estaciones...

 Me alegro de encontrar donde compartir mi afición!

 Saludos a todos!

- - -

omicronpersei8

**
Buenos Aires 
desde: may, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1899 del : Sáb, 13 May 2017, 17:39 UTC »

Gracias por aceptarme, pedí la solicitud para aprender mas sobre astronomía y poder encontrar una guía, como así también,el intercambio de ideas sobre el tema.
Saludos desde Argentina

- - -

Belter

**
Madrid 
desde: may, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1900 del : Dom, 14 May 2017, 08:24 UTC »

Hola, soy un absoluto novato que quiere presentarse en este excelente foro. A primeros de año adquirí unos prismáticos para observar el cielo, pero no he tardado mucho en terminar adquiriendo un telescopio. Un mak-cassegrain de 90, muy limitado, en algunos aspectos, que espero ir mejorando, como la montura o el buscador. Aún así y para mi sorpresa, desde la terraza de mi casa, en medio de una CL salvaje me ha reportado unas vistas de Júpiter o Saturno que no pensé que fueran posibles.
Aunque me maravillan los resultados que algunos obtenéis en la astrofotografía, mi interés es la observación pura y dura. No descarto adquirir una webcam a fin de poder sacar señal directa al portátil, pero bueno esto ya iría en otro hilo y este pretendía ser solo de presentación. Lo dicho un saludo y espero poder seguir disfrutando de todo lo que genera esta comunidad y contribuir en lo que me sea posible.

- - -

theBeginner

**
Navarra 
desde: abr, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1901 del : Dom, 21 May 2017, 22:27 UTC »

Buenas noches. Soy nuevo en el foro, soy de Pamplona y deseo con toda mi alma en introducirme en este mundillo tan chulo. Lo primero pillarme un buen telescopio que se ajuste a mis necesidades. Empezaré a leer un poco y si me surge alguna duda ya os escribiré. Saludos

- - -

Mr.Aulio

**
Murcia 
desde: dic, 2016
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1902 del : Jue, 25 May 2017, 08:28 UTC »

Muy buenas a todos.

Soy Raúl, de Cartagena, aunque ahora mismo viviendo en Murcia.

Siempre me ha interesado este mundillo y llevo bastante tiempo observándoos desde el anonimato. Me encanta pasarme por el foro y ver lo que vais poniendo.

Mañana mismo tengo visita en el observatorio de la Murta, en Murcia, después de mucho tiempo intentando conseguirla, y probaré mis recién adquiridos prismáticos por la zona, que por la ciudad hay demasiada cl y no consigo ver demasiadas cosas.

¡Un saludo!


Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


- - -

Jorge Gil

**

avatarc

Jorge Gil Rostra

Sevilla 
desde: may, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1903 del : Jue, 08 Jun 2017, 13:58 UTC »

Hola a tod@s:

Soy Jorge de Sevilla. Llevo un tiempo consultando el foro como"invitado" pero, finalmente, he decidido a registrarme por la gran calidad de muchos de sus hilos y aportaciones y por el buen ambiente que se respira.

Estoy interesado fundamentalmente en astrofotografía planetaria. Espero aprender mucho de este grupo, aportar todo lo que pueda y disfrutar compartiendo con tod@s vosostr@s  nuestra bonita afición.

Saludos, Jorge.

- - -

SciTechnoBlog

**
Norte de España 
desde: may, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1904 del : Sáb, 10 Jun 2017, 14:08 UTC »

¡Hola!
Soy estudiante y bloguero. Soy de Navarra y divulgo ciencia en https://scitechnoblog.blogspot.com .
Quiero iniciarme en la astronomía y observar nuestro cielo estrellado.

Saludos

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1905 del : Sáb, 10 Jun 2017, 17:29 UTC »

Hola compañeros:

Me presenté en otro hilo pero como no estoy seguro de cuál de los dos, si este o el anterior, es el correcto, he decidido re-presentarme aquí.  Os escribo desde Tarragona y vengo aquí después de tener abandonado esto durante muchos muchos años (unos diez o quince tal vez). Deciros que mi formación no es en absoluto científica, sino humanística ( imaginaos un arqueólogo buscando estrellas jojo)...Empecé en esto cuando era niño, con unos prismáticos y una guía de campo buscando estrellas y constelaciones, así como los caminos para encontrarlas... Con el tiempo, con 16 años, mis padres me regalaron mi primer telescopio, un newtoniano Vixen New Polaris R100L que me dio muchas alegrías y que aún conservo aunque seguro que me diréis que es un cacharrito ya jeje... Poco a poco le fui añadiendo alguna cosa como el motor de AR para seguimiento (sólo permitía un motor su montura) y no tengo goto ni nada por el estilo (tampoco sé si ahora se puede poner algo así). Me picó la astrofotografía y empecé con fotografía lunar teniendo algunos éxitos... Hará unos 10 años lo dejé por motivos diversos hasta este año. La culpa la ha tenido un poco el nacimiento de mi ahijado. Me he dado cuenta de que a sus casi 3 años mira muchísimo la luna y el cielo en general, y le llama la antención. Cuando sus padres o yo le hacemos mirar la luna, abre los ojos como platos. Eso, mis ganas de enseñarle cosas cuando crezca un poco más y el hecho de haber conseguido uno de esos  dobsonianos para excursiones casi regalado, para que trasteemos cuando sea mayor, ha motivado que vuelva a retomar mi afición dormida..Así que seguramente os voy a fusilar con cientos de preguntas de un "chico de letras" ;-)
Aprovecho para comentaros que como segundo teles, después de leeros durante cerca de dos meses, un Skywatcher de 8", de tubo retráctil y montura DObson... Qué tal lo veis? Creo que para subir a la azotea de casa y sacarlo a pasear  (si uno de mis colegas que sí sabe de este tema, se anima) me irá bien... Como tengo jodidas las rodillas, el newtoniano no puedo trasetarlo tanto como antes...

- - -

acames

**
El Prat de Llobregat 
desde: abr, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1906 del : Mié, 14 Jun 2017, 10:49 UTC »

Hola a tod@s!!

Me llamo Alberto y soy de Barcelona.

Después de muchos años gustándome la astronomía, he adquirido un equipo para poder observar todo lo que desde pequeño he visto sólo en hojas.

Un saludo a todos los compañeros e iremos hablando!!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1907 del : Mié, 14 Jun 2017, 10:57 UTC »

Bienvenidos todos los que os habéis inscrito últimamente OKOK

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1908 del : Jue, 15 Jun 2017, 15:20 UTC »

Hola compañeros.... Gracias por la bienvenida. Estos días estoy volviendo a observar con cierta frecuencia...La verdad es que estoy contento porque con el nuevo equipo que tengo he conseguido ya ver la M57 como nunca antes la había visto y he conseguido ver cosas que antes no había conseguido ver, como por ejemplo la división de Casinni i más detalles de Júpiter. Ayer sin ir más lejos anduve viendo Júpiter, pero aprovecho para preguntaros algo porque no sé bien lo que vi o si lo vi: me pareció ver la mancha roja donde se supone que debe estar, ya que la vi en la parte superior del planeta (tomando como referencia mi ocular del telescopio), lo que creo que debería ser correcto ya que la imagen está invertida, no es así? Por otro lado, realmente puedo ver la mancha roja ahora o realmente es imposible porque en esta época no se ve? Muchas gracias por las respuestas... Otra cosa que me sorprendió mucho ayer fue que vi una especie de meteoro o estrella fugaz que se cruzó por delante de Júpiter mientras lo veía a través de mi telescopio... (no sé si uso la terminología adecuada ya que mi formación es de letras total: historiador y arqueólogo). La verdad es que fue muy chulo...Luego unos minutos más tarde, justo a la derecha de Júpiter vi como  se iluminaba una especie de puntito blanco como con un destellito... No era un avión. Más bien creo que sería eso: un metoro o estrella fugaz algo así, pero el efecto fue bonito, eso sí :-)

- - -

albertovpct

**

avatarc

44  Cartagena, Murcia 
desde: ene, 2017
mensajes: 125
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1909 del : Sáb, 01 Jul 2017, 14:09 UTC »

Hola a todos!! Me llamo a Alberto y os escribo desde Cartagena (España). Desde niño me apasionó la Astronomía pero hacía años que la tenía abandonada.

Entre mi más o menos reciente paternidad (19 meses) y descubrir el podcast de Ricardo Soto me he reengachado a la Astronomía. En reyes (2017) me regalé un telescopio, luego "repetí" el curso de introducción a la Astronomía que hace la asociación de mi ciudad (lo hice con 12 o 13 años) y finalmente me he unido a ellos.

Me alegra haber recuperado esta pasión, a la que mi peque empieza a apuntar maneras (reconoce Luna... y Júpiter, Saturno, Arturo, Spica, Vega y Osa Mayor (y este invierno Venus, Marte, Sirio, Capela y Aldebarán).

He estado echando un vistazo estos meses al foro y parece un lugar estupendo para todos los que nos encanta la Astronomía.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Jul 2017, 14:13 UTC por albertovpct »
- - -

Tapsicrón

**

desde: jun, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1910 del : Sáb, 01 Jul 2017, 17:19 UTC »

Hola a todos !!

Me llamo Joaquín y soy de Sevilla.

Ya he visitado el foro anteriormente, y debido su calidad  he decidido registrarme.

Hace poco que empecé en el mudillo de la astronomía y espero aprender mucho de vosotros y ayudar en lo que se pueda.

¡Un saludo!

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1911 del : Jue, 06 Jul 2017, 20:01 UTC »

HOla a todos los compañeros que llegáis nuevos. Yo también lo soy... Espero que entre todos vayamos aprendiendo más de esta afición...

- - -

Jerope

**
28729 
desde: abr, 2017
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1912 del : Mar, 11 Jul 2017, 23:28 UTC »

Buenas a todos!
Me presento (ahora sí, porque esta mañana no he encontrado el botón "Responder"...será porque no me había presentado?). He sido bastante maleducado (a sabiendas y avergonzado) y me he presentado haciendo una consulta, con todo mi rostro!
Allá voy: Pardillo Jerope al teclado, encantado de "participar" en éste foro del que he sacado tanta información y muy agradecido.
Soy de Venturada (Madrid). Mis primeros contactos fueron de muy pequeño, cuando mi padre compró un refractor lo suficientemente acepteibol como para dejar esa curiosidad en barbecho hasta hace unos pocos años, cuando me decidí a comprar un Skywatcher 102/1300 Maksutov-Cassegrain (o viceversa). Con él y los oculares que venían conseguí ver Júpiter muy lejos, pero pude decir "Hola" a Júpiter (y sus 4 grandes satélites, los que vió Galileo), a Saturno (emocionantísimo!), a Venus (lo pillé cuando no estaba lleno y comprendí el porqué de las fases...es un planeta interior, Jero, capuxxx!).
Os podeis imaginar lo siguiente: oculares. No me compré oculares: "me los regale" a mi padre, al tiempo que "me regalé" un Dobson 254/1200 con GoTo, a él también. Dentro de poco caerá en mis manos un Konus refractor que, creo recordar, es de 90mm, con el que pienso comerme todos los planetas del sistema solar. De oculares muy pobre estoy: los que vinieron con los telescopios pero, como os he dicho, "me regalé" a mi padre un Vixen NLV de 12mm: un salto muy importante. Con él conseguí distinguir las franjas rojas de Júpiter: me tuve que volver a presentar! "Hola Júpiter!". A Saturno también tuve que recordarle que le saludé, pero que no se acordaría ya de mi.
Ahora "me he regalado" a mi padre una Barlow Televue 2x y...decepcionante: borroso todo, hasta en observación terrestre, incluso con el Vixen!!...me mosqueé muchísimo. Pero eso ya forma parte de la consulta así que me despido con muchos agradecimientos a los creadores y todos los participantes en este foro de referencia.
Salud y buen tiempo!


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1913 del : Mié, 12 Jul 2017, 06:00 UTC »

Bienvenido Jerope, veo que al final si lo has conseguido  tomaya

Pues nada, plantea las dudas que tengas en el hilo correspondiente y si te podemos ayudar así lo haremos  OKOK

Saludos.

- - -

Jerope

**
28729 
desde: abr, 2017
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1914 del : Mié, 12 Jul 2017, 08:44 UTC »

Gracias, madaleno!!  OKOK

Sí, lo conseguí!! (no sé que coxx estaba haciendo mal). Ya colgué mi consulta en el hilo sobre las Barlows y mi decepción con una Televue que debería ser buena.

Muchas gracias de nuevo, amigo!  Sonrisa

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1915 del : Mié, 12 Jul 2017, 10:50 UTC »

bienvenido jerope, aqui encontraras muchos comentarios de de temas muy interesantes, y una gente de lo mejor

saludos
  julio

- - -

Itzi

**
Donostia 
desde: jul, 2017
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1916 del : Jue, 20 Jul 2017, 11:48 UTC »

Hola a tod@s, antes de nada, muchísimas gracias por aceptarme. Me llamo Ici, y soy de Donostia. Espero aprender mucho por aquí, llevo ya días metida de lleno en los posts, cogiendo información, y sinceramente, mi enhorabuena a tod@s por este foro. Por cierto, estoy aprendiendo a manejarme por aquí y he visto que he publicado dos veces mi presentación, Sorry!!!

Voy a necesitar vuestra ayuda pues este año que ha sido la comunión de mi hijo, le quieren regalar un telescopio. Le regalaron un Bresser del Carrefour, pero viendo vuestros posts, información, etc...ni lo abrimos, además, en mi humilde opinión creo que la óptica es importantísima. Si miramos ese tema en prismáticos, tanto más en telescopios. Además, ya hacía muchos años que queríamos comprar uno. Siempre nos ha gustado la observación de nuestro cielo, de hecho yo estuve haciendo un curso de astronomía, para reconocer las constelaciones, manejo del planisferio celeste, etc.

Por otro lado, aunque vivo en Donostia donde la observación del cielo nocturno es imposible...nubosidad casi constante, contaminación lumínica, bueno qué contaros que no sabréis. Pero por suerte,  tenemos el pueblo de mi padre en el norte de Burgos...así que el telescopio como imaginaréis va para allí.

 Así que con vuestro permiso, abriré un post para que me ayudéis a decidir, pues tengo ya unos cuantos telescopios que me gustan.

Un saludo para tod@s.

« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2017, 11:58 UTC por Itzi »
- - -

AlkalinoMan

**
Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1917 del : Sáb, 22 Jul 2017, 06:11 UTC »

Hola a todos,

Descubrí este foro hace tiempo pero como es ahora cuando voy a comprar el telescopio me inscribí.

Quería felicitaros y agradeceros el tiempo invertido en los posts donde explicáis los temas clara y sencillamente para el neófito.

Precisamente a la hora de comenzar uno es lo que busca, no equivocarse con la inversión, y este foro es de lo más completo al respecto.

Un Saludo


- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 235
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1918 del : Mié, 02 Ago 2017, 15:31 UTC »

Hola a todos.
Me llamo Eduardo. Como siempre después de mucho leeros, he decidido registrarme.
Vengo de la fotografía y tengo una star adventurer, montura ecuatorial a la que le sumo una Sony A7II, y con un tele 400 f5,6, he hecho mis pinitos con andromeda, Pléyades, Orión. Los mensajes más accesibles.
Por cierto os leo desde Vitoria.
Espero aprender mucho de vosotros y avanzar un poco en astrofoto, que menudas fotos tenéis.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk


- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1919 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:27 UTC »

Bienvenido!!.  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926525 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.343 segundos con 57 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback