l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 62 63 64 [65] 66 67 68 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928434 veces)
Whitehat

**
LAS ROZAS - ALICANTE - SEVILLA 
desde: ago, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1920 del : Mié, 02 Ago 2017, 16:57 UTC »

Hola a todos!!
Mi nombre es Aaron. Después de leer muchos post, muchas dudas aclaradas e infinidad de horas de diversión.
Soy de Alicante, aunque vivo en Las Rozas (Madrid), y algun fin de semana me convierto en Sevillano jajaja.
Ahora que ya he tenido mis pinitos con algún juguete, voy a intentar invertir e ir a mas con vuestra ayuda y conocimiento.
Así que sin mucho dilatar, GRACIAS a todos de antemano!
Un gran saludo

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 308
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1921 del : Jue, 03 Ago 2017, 04:23 UTC »

Aunque hice una pequeña presentación en otro hilo, mejor me presento en este.

Me llamo Francisco y llevo poco por el foro pero soy aficionado a la astronomía desde hace mas de 30 años, viví en Valladolid 16 años y fui socio de la agrupación Syrma de allí, pero desde hace ya mas de 10 años vivo en un pueblo de la provincia de León y llego una larga temporada observando poco y casi exclusivamente desde casa, pero la adicción al cielo nocturno nunca se pierde y estoy retomándola con ganas.

Tengo y he tenido (y/o usado) varios telescopios sobre todo un Dobson 260mm F:1505mm f:5,8 construido por mí con espejos del gran Josep Costas, Dobson al que quiero hacer una puesta a punto pues el bicho ya tiene 25 años y necesita un buen lavado de cara (que seguramente incluya realuminización).
Los últimos años he observado mucho (desde casa) con un ETX 70 (el lidlscopio famoso) por comodidad de tamaño sobre todo.
Hace poco adquirí un SW Newton 150mm F:750 f:5 sobre Exos-2 Bresser que en pocos días ya me está dando muchas satisfacciones.

Un saludo a todos.

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1922 del : Lun, 07 Ago 2017, 16:19 UTC »

Hola a todos.... saludos a los recién llegados...
Jerope: he leído tu mensaje y me alegro de que hayas comprado esa Televue 2x. A mí también me la recomendaron y créeme que no me ha decepcionado en absoluto.  La he probado con mis tres telescopios: el Vixen antiguo R100L, el de 8pulgadas, dobsoniano de Sky Watchers (200 mm y 1200 de f) y el Heritage 130P y con ninguno de ellos he sentido desengaño. Con el que mejor funciona es con el de 200 mm de D y con el viejo Vixen,pero con el Heritage, que a priori es el peor con diferencia, muy bien. Quizá tu problema (y me sirve de pregunta para aprender) sea la configuración que usaste combinando los oculares?

- - -

patxitron

**

avatarc

Siempre aprendiendo

54  Vitoria-Gasteiz 
desde: feb, 2016
mensajes: 809
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1923 del : Lun, 14 Ago 2017, 11:02 UTC »

Saludos a todos los recién llegados, en especial a teredur. Me alegra ver otro vitoriano por aquí. Mal sitio Vitoria para esta afición, muy poquitas noches al año aprovechables Triste .

Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 14 Ago 2017, 11:05 UTC por patxitron »
- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
desde: ago, 2017
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1924 del : Lun, 14 Ago 2017, 15:11 UTC »

Encantado de saludarte, patxitron, haber si nos conocemos en alguna quedada.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk


- - -

peterkas

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1925 del : Lun, 14 Ago 2017, 20:44 UTC »

Buenas a todos.
Lo primero gracias a todos por las aportaciones que hacéis día a día y gracias a las cuales estoy aquí. Llevo unos años enganchado a un telescopio Alstar (60-800 con óptica japonesa)  de mi suegro y cada vez que voy a su casa no me despego de él. Después de ver la imagen de Júpiter con sus cuatro lunas me he decidido a comprar uno algo más potente. Me he decidido por un Sky-Watcher Mak 127 y de momento conociendo sus limitación (y las mías) y sus virtudes. Vivo en una ciudad con mucha contaminación lumínica en una casa muy baja con ventanas, por lo que mis observaciones serán  en casas de mi familia en zonas un poco mas amigables. Mi experiencia anterior ha sido de observar constelaciones  cada vez que he podido fuera de mi ciudad. Espero aprender mucho con vosotros.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1926 del : Lun, 14 Ago 2017, 21:16 UTC »

Bienvenido peterkas ii
Con el 127 creo que disfrutaras un montón en planetaria  yo durante bastante tiempo use un 90 y no podía estar más contento.
Saludos

- - -

eumesmamente

**
Galicia 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1927 del : Lun, 14 Ago 2017, 22:18 UTC »

Uno desde Galicia que acaba de registrarse, que no tiene ni idea y que se ha comprado un telescopio...
Un saludo al foro.

Lo cierto es que llevo años dándole vueltas al tema y al final me he decidido por un Heritage 130p. Aunque otros me gustaban más, me he decantado por algo sencillo y que no sea muy aparatoso para empezar.
La decisión la tomé después de buscar bastante información y aunque inicialmente estaba tentado a ir por un 6 u 8 pulgadas no quise arriesgar y, como digo, el tema de que no fuese muy aparatoso decantó la cosa hacia el 130p. Bueno, eso y la info de esta página:
https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review

Con los cielos bastante nublados este agosto en el norte de Galicia poco he podido hacer por el momento, poco más que echarle una ojeada a la luna. Espero tener algún día despejado y ya iré contando.
Un saludo a todo el foro...

- - -

flojito

**

avatarc

El sur 
desde: ago, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1928 del : Mar, 15 Ago 2017, 09:33 UTC »

Hola.

Aquí uno desde el sur, vivo en el campo pero con la mala suerte de que incluso en agosto solemos tener nubes bajas por la noche :-( Eso sí, casi al amanecer las pléyades y venus se ven de lujo.

Mi equipo:

  • bresser 8x56 (mis favoritos con diferencia)
  • tasco essentials 10x50 (apenas los uso, ni campo, ni luminosidad, ni nitidez...)
  • super zenith 7x35 (un clásico, llevo con ellos 30 años, siempre a mano para los niños trasteen o como equipaje ligero)

Bueno, también tengo un celestron travelscope D70 que es más un juguete (de hecho, es de mi hijo) pero con el cual estoy aprendiendo un montón porque lo tengo siempre montado y en la terraza, listo para apuntar. A medida que voy aprendiendo mis ganas de comprar un telescopio de peso y que requiera montaje disminuyen eeeeeh !? De todas formas, creo que aún me queda un año con los binos (por aquello de poder observar mínimo todas las constelaciones más los DSO posibles) antes de pasar a palabras mayores, aunque por el camino no descarto que caigan unos 15x70 o unos 20x80

¡Un saludo!

- - -

Xnes

**
Los Alcázares (Murcia) 
desde: ago, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1929 del : Mar, 15 Ago 2017, 21:55 UTC »

Hola a tod@s:
 
   Me llamo Ginés y vivo el Los Alcázares (Murcia).
   Llevo algún tiempo leyendo vuestro foro como invitado. Creo que ya es hora de presentarme, dar las gracias por toda la información recibida y comenzar a participar en algún que otro hilo.

   Mi equipo es muy modesto. Comencé hace algunos años al leer el libro "Observar el cielo" de David H. Levi.
   Desde entonces disfruto de la astronomía con un planisferio celeste, la guía del cielo del año en vigor y unos prismáticos Bresser 10x50 que me regaló Felipe, un compañero con la misma afición. De momento no he utilizado otro equipo.

Un Saludo.

- - -

cauchy

**

desde: jul, 2017
mensajes: 66
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1930 del : Mar, 15 Ago 2017, 22:06 UTC »

Si tienes portatil, bajate el programa stellarium gratuito. Tambien lo tienes para android de pago. Existen otros programas gratuitos como cartes du ciel para windows, y otras apk gratuitas para android. Todos estos programas son intuitivos y sencillos de aprender.

- - -

Xnes

**
Los Alcázares (Murcia) 
desde: ago, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1931 del : Mié, 16 Ago 2017, 07:34 UTC »

Si tienes portatil, bajate el programa stellarium gratuito. Tambien lo tienes para android de pago. Existen otros programas gratuitos como cartes du ciel para windows, y otras apk gratuitas para android. Todos estos programas son intuitivos y sencillos de aprender.

¡Muchas gracias por el consejo!
Sí, conozco el software Stellarium y lo tengo instalado.
Lo uso para preparar mis observaciones o verificar alguna cosa después.

- - -

Juanan 1

**

avatarc

Mutxamel 
desde: ago, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1932 del : Mié, 16 Ago 2017, 17:37 UTC »

Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio, vivo en Mutxamel-Alicante.
Hace unos 30 años que me aficioné a la astronomía y sigo en ello. Me gusta la observación planetaria y solar, ya que el CP, por la contaminación lumínica donde vivo, no da para mucho. También hago astrofotografía y mis trabajos los subo a mi web : astrolucentum.com.
Bueno, un placer estar por aquí.

Saludos

- - -

Daniel_Dobson

**

avatarc

Gijón 
desde: jun, 2017
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1933 del : Lun, 21 Ago 2017, 09:33 UTC »

Hola a tod@s.
Me llamo Daniel y soy de Gijón (Asturias).
Aprovecho para saludar y dejar mi encuesta. Soy asiduo del foro y espero poder aportar alguna ayuda y recibirla también de vez en cuando.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda manual (Dobson) y localización de estrellas concretas, cúmulos, nebulosas y galaxias en constelaciones (planisferio, mapa localización).

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc.
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? ¿eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo paciencia suficiente y me entretiene el reto de buscar.
Suelo salir solo mayormente, aunque también a veces con grupo pequeño.
Tengo 40 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuáles serán las situaciones?)
* (la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
Gijón (afueras de la ciudad) – Contaminación urbana media/baja.
León (Barrios de Luna) – Contaminación mínima. Entorno rural alejado de farolas, bastante oscuro.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Limitaciones a baja altura por montaña/arboles
Limitaciones por contaminación lumínica urbana al norte/oeste en Gijón

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Sin problemas, voy a campo abierto

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Dobson Skywatcher Classic 200/1200 – Oculares 10/25/40 Super Plössl
Refractor (LIDL) 70/700 – Mismos oculares que para el Dobson

* IX * ¿A qué tenías pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
Visual exclusivamente. Suelo emplear más tiempo en cielo profundo y Luna. Cojeo en planetas, quizá por falta de buen ocular de gran aumento y turbulencia atmosférica.

* X * para GUARDARLO:
En casa, almacenado seguro con fundas. No niños.

- - -

Javejo

**
Viladecans 
desde: ago, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1934 del : Sáb, 26 Ago 2017, 19:30 UTC »

Muy buenas, me llamo Javi, tengo 21 años y soy de Viladecans, cerca de Barcelona.
Hace poco me regalaron un telescopio, un Tasco 114/900 con un par de oculares de serie de 4mm y 20mm. Es mi primer telescopio y tuve algunos dolores de cabeza con la montura ecuatorial, hasta que logré entender más o menos cómo funcionaba. Por lo pronto he visto la Luna, Júpiter, Saturno, alcancé a ver Andrómeda, Albireo y epsilon Lyrae (aunque no logré desdoblar la doble doble). Tengo el telescopio en una urbanización cerca de el Vendrell, donde los cielos son algo más oscuros que donde vivo. Llevo un tiempo leyendo el foro y buscando información sobre objetos que ver y cómo, manejo del aparato, etc. Un placer estar aquí.

- - -

Roderic

**
Tarragona 
desde: may, 2017
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1935 del : Dom, 27 Ago 2017, 16:44 UTC »

Hola Javejo... Bienvenido. Imagino que la urbanización será Coma-ruga...Qué tal son los cielos por allí? Yo soy de Tarragona y los cielos tarraconenses no son buenos aunque se pueden ver cosas interesantes como por ejemplo ANdrómeda y la nebulosa del Anillo en Lyra. Eso sí, cuando se juntan nubes aunque sean tenues o las químicas hacen de las suyas, el cielo es imposible porque adquiere una especie de resplandor rojo que hace la observación difícil ya que entonces te permite luna y planetas pero con focales más largas... En fin, una pena. Ahora estoy en el pueblo y te sorprendería ver el cielo tan chulo que tengo aun mirando desde la terraza de casa. Antes  podía llegar a ver la Vía Láctea pero ahora con la iluminación nueva  se ha perdido algún detalle pero el cielo es interesante ya sin salir fuera del pueblo. Es la comarca del MOntsià.

- - -

JulioS

**

avatarc

julio

castelldefels 
desde: ene, 2013
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1936 del : Dom, 27 Ago 2017, 16:54 UTC »

hola javejo yo soy de castelldefels, bienvenido al club, lo mejor para aprender e ir asesorandote es que te apuntes a las salidas que hacemos con bastante frecuencia, normalmene vamos por la zona del montseny, en fin ya iras viendo los comentarios.

saludos
  julio

- - -

Javejo

**
Viladecans 
desde: ago, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1937 del : Dom, 27 Ago 2017, 17:01 UTC »

Hola Roderic. La urbanización está un poco más hacia el interior, por la Bisbal del Penedès, asi que los cielos están un poco más oscuros, aunque las farolas que tenemos por aquí iluminan en todas direcciones. Con el tiempo tengo pensado llevarme el tele a algún lugar algo mas oscuro, fuera de luces, pero por lo pronto desde la parte trasera de la casa va bien.

Hola Julio, he estado viendo posts de quedadas y tal, seguramente me acabe apuntando a alguna, tengo muchas ganas de aprender y de conocer gente interesada en el tema. Gracias!

- - -

cenyon

**

avatarb

Madrid 
desde: ago, 2017
mensajes: 55
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1938 del : Jue, 07 Sep 2017, 07:41 UTC »

Hola a todos/as!!!
Aquí un donostiarra afincado en Madrid. Desde siempre me interesó este mundo pero por circunstancias nunca me llegué a adentrar en las posibilidades que ofrecían los equipos "amateur" para la visualización de todas estas maravillas... Viendo todo lo que hay, estoy planteándome la adquisición de mi primer telescopio o en su defecto unos prismáticos y a disfrutar!!! Tengo posibilidad de vez en cuando de ir a un pueblo sin nada de contaminación lumínica y en Madrid estoy rodeado de alguna zona sin farolas que igual algo se puede ver...

Pues nada, lo dicho, os leo por aquí y gracias por iluminarnos en la oscuridad de la noche xD

- - -

Carbassa

**
Lleida 
desde: ago, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1939 del : Dom, 10 Sep 2017, 15:41 UTC »

Hola compañeros

Soy Javi de Lleida y llevo ya unos años aficionado a la astronomía. Hasta ahora tenía el pequeñín de Meade (ETX-70) que me ha dado bastantes alegrías, pero recientemente he adquirido un Intes MK67 que un amigo tenía abandonado y ya tengo ganas de darle utilidad. tomaya

Espero que me podáis ayudar en las dudas que me vayan surgiendo (que no son pocas). Por mi parte intentaré colaborar en lo que pueda.

Nos vemos por el espacio  OKOK

- - -

MFR

**
Málaga 
desde: ago, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1940 del : Dom, 10 Sep 2017, 18:31 UTC »

Hola. Acabo de publicar un anuncio de venta de un telescopio, pero no se insertar una imagen, ¿me lo podríais explicar?  mil gracias !!!

- - -

charli4

**
67  Sevilla, Mairena del Aljarafe 
desde: may, 2011
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1941 del : Jue, 28 Sep 2017, 08:40 UTC »

Encantado de estar con vosotros. Vivo en Sevilla, Mairena del Aljarafe. Llevo apuntado a este foro desde el año 2011, y la verdad es que es la primera vez que participo. He estado siempre leyendo e informándome esporádicamente en esta super página.

Me encanta escudriñar el cielo nocturno con los prismáticos y telescopio, así como tambíén la observación de la naturaleza, aviones, etc.

- - -

MICAMPS

**
Puebla, México 
desde: dic, 2014
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1942 del : Sáb, 30 Sep 2017, 08:14 UTC »

Muy buenas noches a todos. Les cuento que me pasó algo bien curioso: intenté registrarme, y cuando el foro me arrojó que el nickname que había elegido ya estaba en uso, ingresé con él y con la contraseña que tenía pensada, y ¡Oh sorpresa! Ya tenía yo registro desde el 2014, pero nunca había escrito aquí. Ni siquiera me acordaba Sonreir Sonreir

En fin, me presento, mi nombre es Miguel, vivo en la ciudad de Puebla, México, y desde siempre, la astronomía sido una de mis pasiones. Y si bien no estoy muy versado en el tema desde un punto de vista científico y teórico, la observación del cosmos es una gran afición que tengo, y he realizado algunas observaciones sobre todo de los eclipses de sol, a través de prismáticos mediante el método de proyección. Quizá eso no es la gran cosa, y no sé si eso me haga merecedor de considerarme un astrónomo aficionado, pero he logrado algunos resultados, que al menos a mi inexperto parecer son bastante aceptables. Quisiera en breve compartirles algunas de las fotografías que he realizado así, si les parece bien.  Sonrisa

Saludos, y me despido por el momento.


« Últ. modif.: Sáb, 30 Sep 2017, 08:17 UTC por MICAMPS »
- - -

Manlezl

**

avatarc

51  Sevilla 
desde: abr, 2012
mensajes: 73
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1943 del : Lun, 06 Nov 2017, 23:15 UTC »

Hola,
veo que me presenté en 2012 y desaparecí.... uno es esos apretones astronomicos que dan y no recuerdo porque motivo (llamémosle 2 niños) quedron en el tintero.
Ahora con un poquito más de tiempo y ganas de potenciar el interes que mi hijo mayor muestra por el universo, os retomo.
Gracias y saludos!

- - -

SantiRoHe

**
Reus 
desde: dic, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1944 del : Mié, 06 Dic 2017, 08:29 UTC »

Saludos a todos¡¡¡ Mi nombre es Santi (SantiRoHe). Resido en Reus. Soy aficionado a este mundillo desde hace mucho tiempo... pero aprendo lento¡¡¡¡

Llevo leyendo este foro desde hace tiempo pero no me había animado a escribir nada.

Aunque no puedo aportar nada novedoso, sí que me parece de justicia agradecer a todos los que escribís en este foro por la cantidad de buena información, excelentes consejos y magníficos aportes que hay y están a disposición de todo el que quiera pasar por aquí.

Sin más... un inmenso agradecimiento.

Saludos
Santi

- - -

Cataldo

**

avatarb

Madrid 
desde: nov, 2017
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1945 del : Sáb, 30 Dic 2017, 06:40 UTC »

Hola a todos. Me llamo Cataldo y junto a mi mujer Isabel somos aficionados a la astronomía y el espacio en general. Nuestra experiencia en el campo es reducida y un poco frustrante debido a un telescopio refractar Meade Model 280 (60/900 f:15). Fue un regalo y es un poco castaña. Solo hemos disfrutado observando la luna. Pero la cosa va a cambiar: nos hemos pedido a los Reyes un Skywatcher MAK 127/1500 con la idea de disfrutarlo en casa y salir con facilidad a los alrededores de Madrid.
Un placer estar en este foro.

Un saludo,

Cataldo.

- - -

fhran
miFlupsXD

**

avatarc

GB 
desde: nov, 2017
mensajes: 22
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1946 del : Sáb, 30 Dic 2017, 08:17 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro, vivo en la zona de Alicante, y espero aportar mi granito de arena.

- - -

DickPurple

**
Málaga 
desde: nov, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1947 del : Sáb, 30 Dic 2017, 08:21 UTC »

Hola a todos.
Gracias por  aceptarme como miembro del foro.
Mi intención es aprender un poco del tema, ya que mi hija de 5 años me había pedido un telescopio para reyes.
Cuando he visto precios he conseguido que cambie de opinión, pero ahora el que tiene ganas de uno soy yo Sonrisa así que os visitaré de vez en cuando para seguir aprendiendo.

Feliz año nuevo!
Saludos

- - -

Vicen

**
Barcelona 
desde: nov, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1948 del : Sáb, 30 Dic 2017, 09:01 UTC »

Antes de nada muchas gracias por admitirme en esta gran familia. No tengo mucha idea de astronomía pero de siempre me ha encantado pasear de noche y observar ese maravilloso firmamento, sobre todo cuando estoy en un pueblecito de Huesca desde el que a simple vista, se observa la vía Láctea...alucinante. Recientemente me regalaron un Bresser Go to 90/1250 con el que consigo ver la Luna como nunca la había visto e incluso la nebulosa de Orion. Tengo varias dudas pero esas ya las incluiré en los post para tal efecto. Muchas gracias de nuevo y espero aprender grandes cosas con vuestra ayuda. Un abrazo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1949 del : Sáb, 30 Dic 2017, 11:19 UTC »

Hola Vicen, bienvenido  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928434 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.266 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback