astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235900 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 62 63 64 [65]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 475872 veces)
madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #1920 del : Mié, 02-Ago-2017, UTC 16h.27m. »

Bienvenido!!.  OKOK

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

Whitehat

*
Masculino  LAS ROZAS - ALICANTE - SEVILLA 
clik ver los últimos

« respuesta #1921 del : Mié, 02-Ago-2017, UTC 16h.57m. »

Hola a todos!!
Mi nombre es Aaron. Después de leer muchos post, muchas dudas aclaradas e infinidad de horas de diversión.
Soy de Alicante, aunque vivo en Las Rozas (Madrid), y algun fin de semana me convierto en Sevillano jajaja.
Ahora que ya he tenido mis pinitos con algún juguete, voy a intentar invertir e ir a mas con vuestra ayuda y conocimiento.
Así que sin mucho dilatar, GRACIAS a todos de antemano!
Un gran saludo

Cisco

*

Masculino  León España 
clik ver los últimos

« respuesta #1922 del : Jue, 03-Ago-2017, UTC 04h.23m. »

Aunque hice una pequeña presentación en otro hilo, mejor me presento en este.

Me llamo Francisco y llevo poco por el foro pero soy aficionado a la astronomía desde hace mas de 30 años, viví en Valladolid 16 años y fui socio de la agrupación Syrma de allí, pero desde hace ya mas de 10 años vivo en un pueblo de la provincia de León y llego una larga temporada observando poco y casi exclusivamente desde casa, pero la adicción al cielo nocturno nunca se pierde y estoy retomándola con ganas.

Tengo y he tenido (y/o usado) varios telescopios sobre todo un Dobson 260mm F:1505mm f:5,8 construido por mí con espejos del gran Josep Costas, Dobson al que quiero hacer una puesta a punto pues el bicho ya tiene 25 años y necesita un buen lavado de cara (que seguramente incluya realuminización).
Los últimos años he observado mucho (desde casa) con un ETX 70 (el lidlscopio famoso) por comodidad de tamaño sobre todo.
Hace poco adquirí un SW Newton 150mm F:750 f:5 sobre Exos-2 Bresser que en pocos días ya me está dando muchas satisfacciones.

Un saludo a todos.

-Skywatcher Newton 150/750 f5 PDS Explorer BD
 Montura Bresser EQ EXOS2 no motorizada
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 casero espejos Costas
-Meade ETX 70 (lidlscopio)
-Oculares:  Celestron X-CEL LX 60° 9 mm y 2.3 mm
 Explore Scientific 82º Ar 4.7 mm y 18mm
 Baader Hyperion 68º 13mm
 Skywatcher LET 2" 56°  28 mm

Roderic

*
Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #1923 del : Lun, 07-Ago-2017, UTC 16h.19m. »

Hola a todos.... saludos a los recién llegados...
Jerope: he leído tu mensaje y me alegro de que hayas comprado esa Televue 2x. A mí también me la recomendaron y créeme que no me ha decepcionado en absoluto.  La he probado con mis tres telescopios: el Vixen antiguo R100L, el de 8pulgadas, dobsoniano de Sky Watchers (200 mm y 1200 de f) y el Heritage 130P y con ninguno de ellos he sentido desengaño. Con el que mejor funciona es con el de 200 mm de D y con el viejo Vixen,pero con el Heritage, que a priori es el peor con diferencia, muy bien. Quizá tu problema (y me sirve de pregunta para aprender) sea la configuración que usaste combinando los oculares?

patxitron

*

Siempre aprendiendo

48  Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1924 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 11h.02m. »

Saludos a todos los recién llegados, en especial a teredur. Me alegra ver otro vitoriano por aquí. Mal sitio Vitoria para esta afición, muy poquitas noches al año aprovechables Triste .

Saludos.

Cámaras ZWO ASI1600MM-Cool y  Samsung NX500
SkyWatcher StarAdventurer, Celestron CG-5 gotorizada con motores y controlador Meade.
Newton 130/650, Mak 102/1300, refractor ED 70/420, Samyang 135mm f/2, Samyang 24mm f/1.4, Samyang 12mm f/2
Pixinsight 1.8

« Últ. modif.: Lun, 14-Ago-2017, UTC 11h.05m. por patxitron » En línea
teredur

*
Masculino  Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1925 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 15h.11m. »

Encantado de saludarte, patxitron, haber si nos conocemos en alguna quedada.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

peterkas

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1926 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 20h.44m. »

Buenas a todos.
Lo primero gracias a todos por las aportaciones que hacéis día a día y gracias a las cuales estoy aquí. Llevo unos años enganchado a un telescopio Alstar (60-800 con óptica japonesa)  de mi suegro y cada vez que voy a su casa no me despego de él. Después de ver la imagen de Júpiter con sus cuatro lunas me he decidido a comprar uno algo más potente. Me he decidido por un Sky-Watcher Mak 127 y de momento conociendo sus limitación (y las mías) y sus virtudes. Vivo en una ciudad con mucha contaminación lumínica en una casa muy baja con ventanas, por lo que mis observaciones serán  en casas de mi familia en zonas un poco mas amigables. Mi experiencia anterior ha sido de observar constelaciones  cada vez que he podido fuera de mi ciudad. Espero aprender mucho con vosotros.

Twin spark 82

*

35  Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #1927 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 21h.16m. »

Bienvenido peterkas ii
Con el 127 creo que disfrutaras un montón en planetaria  yo durante bastante tiempo use un 90 y no podía estar más contento.
Saludos

Celestron  Advanced GT -
Maksutov Meade ETX 90
Maksutov skywatcher 150 pro series
Reflector Skywatcher 150-750- F5 PDS
Oculares plossl celestron- Meade variados
Olympus 10x50 DPS 1
Cámara T7C AstroCamera ( clon ASI120 )
Muchas ganas de aprender iiiii

eumesmamente

*
Galicia 
clik ver los últimos

« respuesta #1928 del : Lun, 14-Ago-2017, UTC 22h.18m. »

Uno desde Galicia que acaba de registrarse, que no tiene ni idea y que se ha comprado un telescopio...
Un saludo al foro.

Lo cierto es que llevo años dándole vueltas al tema y al final me he decidido por un Heritage 130p. Aunque otros me gustaban más, me he decantado por algo sencillo y que no sea muy aparatoso para empezar.
La decisión la tomé después de buscar bastante información y aunque inicialmente estaba tentado a ir por un 6 u 8 pulgadas no quise arriesgar y, como digo, el tema de que no fuese muy aparatoso decantó la cosa hacia el 130p. Bueno, eso y la info de esta página:
http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24474-sky-watcher-heritage-130p-review

Con los cielos bastante nublados este agosto en el norte de Galicia poco he podido hacer por el momento, poco más que echarle una ojeada a la luna. Espero tener algún día despejado y ya iré contando.
Un saludo a todo el foro...

flojito

*

Masculino  El sur 
clik ver los últimos

« respuesta #1929 del : Mar, 15-Ago-2017, UTC 09h.33m. »

Hola.

Aquí uno desde el sur, vivo en el campo pero con la mala suerte de que incluso en agosto solemos tener nubes bajas por la noche :-( Eso sí, casi al amanecer las pléyades y venus se ven de lujo.

Mi equipo:

• bresser 8x56 (mis favoritos con diferencia)
  • tasco essentials 10x50 (apenas los uso, ni campo, ni luminosidad, ni nitidez...)
  • super zenith 7x35 (un clásico, llevo con ellos 30 años, siempre a mano para los niños trasteen o como equipaje ligero)

Bueno, también tengo un celestron travelscope D70 que es más un juguete (de hecho, es de mi hijo) pero con el cual estoy aprendiendo un montón porque lo tengo siempre montado y en la terraza, listo para apuntar. A medida que voy aprendiendo mis ganas de comprar un telescopio de peso y que requiera montaje disminuyen eeeeeh !? De todas formas, creo que aún me queda un año con los binos (por aquello de poder observar mínimo todas las constelaciones más los DSO posibles) antes de pasar a palabras mayores, aunque por el camino no descarto que caigan unos 15x70 o unos 20x80

¡Un saludo!

Xnes

*
Masculino  Los Alcázares (Murcia) 
clik ver los últimos

« respuesta #1930 del : Mar, 15-Ago-2017, UTC 21h.55m. »

Hola a tod@s:

Me llamo Ginés y vivo el Los Alcázares (Murcia).
   Llevo algún tiempo leyendo vuestro foro como invitado. Creo que ya es hora de presentarme, dar las gracias por toda la información recibida y comenzar a participar en algún que otro hilo.

Mi equipo es muy modesto. Comencé hace algunos años al leer el libro "Observar el cielo" de David H. Levi.
   Desde entonces disfruto de la astronomía con un planisferio celeste, la guía del cielo del año en vigor y unos prismáticos Bresser 10x50 que me regaló Felipe, un compañero con la misma afición. De momento no he utilizado otro equipo.

Un Saludo.

cauchy

*

clik ver los últimos

« respuesta #1931 del : Mar, 15-Ago-2017, UTC 22h.06m. »

Si tienes portatil, bajate el programa stellarium gratuito. Tambien lo tienes para android de pago. Existen otros programas gratuitos como cartes du ciel para windows, y otras apk gratuitas para android. Todos estos programas son intuitivos y sencillos de aprender.

Xnes

*
Masculino  Los Alcázares (Murcia) 
clik ver los últimos

« respuesta #1932 del : Mié, 16-Ago-2017, UTC 07h.34m. »

Si tienes portatil, bajate el programa stellarium gratuito. Tambien lo tienes para android de pago. Existen otros programas gratuitos como cartes du ciel para windows, y otras apk gratuitas para android. Todos estos programas son intuitivos y sencillos de aprender.

¡Muchas gracias por el consejo!
Sí, conozco el software Stellarium y lo tengo instalado.
Lo uso para preparar mis observaciones o verificar alguna cosa después.

Juanan 1

*

Masculino  Mutxamel 
clik ver los últimos

« respuesta #1933 del : Mié, 16-Ago-2017, UTC 17h.37m. »

Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio, vivo en Mutxamel-Alicante.
Hace unos 30 años que me aficioné a la astronomía y sigo en ello. Me gusta la observación planetaria y solar, ya que el CP, por la contaminación lumínica donde vivo, no da para mucho. También hago astrofotografía y mis trabajos los subo a mi web : astrolucentum.com.
Bueno, un placer estar por aquí.

Saludos

Camaras: Atik 4000 y QHY8Pro
Monturas: CGEM y SW EQ8Synnscan
Tubos: Celestron 9,25" y TS APO100Q
http://www.astrolucentum.com/

Daniel_Dobson

*
Masculino  Gijón 
clik ver los últimos

« respuesta #1934 del : Lun, 21-Ago-2017, UTC 09h.33m. »

Hola a tod@s.
Me llamo Daniel y soy de Gijón (Asturias).
Aprovecho para saludar y dejar mi encuesta. Soy asiduo del foro y espero poder aportar alguna ayuda y recibirla también de vez en cuando.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda manual (Dobson) y localización de estrellas concretas, cúmulos, nebulosas y galaxias en constelaciones (planisferio, mapa localización).

* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc.
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? ¿eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo paciencia suficiente y me entretiene el reto de buscar.
Suelo salir solo mayormente, aunque también a veces con grupo pequeño.
Tengo 40 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuáles serán las situaciones?)
* (la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
Gijón (afueras de la ciudad) – Contaminación urbana media/baja.
León (Barrios de Luna) – Contaminación mínima. Entorno rural alejado de farolas, bastante oscuro.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Limitaciones a baja altura por montaña/arboles
Limitaciones por contaminación lumínica urbana al norte/oeste en Gijón

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Sin problemas, voy a campo abierto

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Dobson Skywatcher Classic 200/1200 – Oculares 10/25/40 Super Plössl
Refractor (LIDL) 70/700 – Mismos oculares que para el Dobson

* IX * ¿A qué tenías pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
Visual exclusivamente. Suelo emplear más tiempo en cielo profundo y Luna. Cojeo en planetas, quizá por falta de buen ocular de gran aumento y turbulencia atmosférica.

* X * para GUARDARLO:
En casa, almacenado seguro con fundas. No niños.

Javejo

*
Masculino  Viladecans 
clik ver los últimos

« respuesta #1935 del : Sáb, 26-Ago-2017, UTC 19h.30m. »

Muy buenas, me llamo Javi, tengo 21 años y soy de Viladecans, cerca de Barcelona.
Hace poco me regalaron un telescopio, un Tasco 114/900 con un par de oculares de serie de 4mm y 20mm. Es mi primer telescopio y tuve algunos dolores de cabeza con la montura ecuatorial, hasta que logré entender más o menos cómo funcionaba. Por lo pronto he visto la Luna, Júpiter, Saturno, alcancé a ver Andrómeda, Albireo y epsilon Lyrae (aunque no logré desdoblar la doble doble). Tengo el telescopio en una urbanización cerca de el Vendrell, donde los cielos son algo más oscuros que donde vivo. Llevo un tiempo leyendo el foro y buscando información sobre objetos que ver y cómo, manejo del aparato, etc. Un placer estar aquí.

Roderic

*
Masculino  Tarragona 
clik ver los últimos

« respuesta #1936 del : Dom, 27-Ago-2017, UTC 16h.44m. »

Hola Javejo... Bienvenido. Imagino que la urbanización será Coma-ruga...Qué tal son los cielos por allí? Yo soy de Tarragona y los cielos tarraconenses no son buenos aunque se pueden ver cosas interesantes como por ejemplo ANdrómeda y la nebulosa del Anillo en Lyra. Eso sí, cuando se juntan nubes aunque sean tenues o las químicas hacen de las suyas, el cielo es imposible porque adquiere una especie de resplandor rojo que hace la observación difícil ya que entonces te permite luna y planetas pero con focales más largas... En fin, una pena. Ahora estoy en el pueblo y te sorprendería ver el cielo tan chulo que tengo aun mirando desde la terraza de casa. Antes  podía llegar a ver la Vía Láctea pero ahora con la iluminación nueva  se ha perdido algún detalle pero el cielo es interesante ya sin salir fuera del pueblo. Es la comarca del MOntsià.

JulioS

*

julio

Masculino  castelldefels 
clik ver los últimos

« respuesta #1937 del : Dom, 27-Ago-2017, UTC 16h.54m. »

hola javejo yo soy de castelldefels, bienvenido al club, lo mejor para aprender e ir asesorandote es que te apuntes a las salidas que hacemos con bastante frecuencia, normalmene vamos por la zona del montseny, en fin ya iras viendo los comentarios.

saludos
  julio

Dobson Orion SkyQuest 14" XXg Goto Trus Tube
Montura Skywatcher EQ-6 R Pro
Refractor Doblete APO 102/714 mm ED
Televue powermate 2X
Oculares : Explore S. 4.7 mm. 82º/ Explore S. 14 mm. 82º/ Explore S. 24 mm. 82º
Filtros: Neodymiun  1.25" / NPB  2" / 6 de colores con rueda portafiltros
CCD : ASI 178 MM

Javejo

*
Masculino  Viladecans 
clik ver los últimos

« respuesta #1938 del : Dom, 27-Ago-2017, UTC 17h.01m. »

Hola Roderic. La urbanización está un poco más hacia el interior, por la Bisbal del Penedès, asi que los cielos están un poco más oscuros, aunque las farolas que tenemos por aquí iluminan en todas direcciones. Con el tiempo tengo pensado llevarme el tele a algún lugar algo mas oscuro, fuera de luces, pero por lo pronto desde la parte trasera de la casa va bien.

Hola Julio, he estado viendo posts de quedadas y tal, seguramente me acabe apuntando a alguna, tengo muchas ganas de aprender y de conocer gente interesada en el tema. Gracias!

cenyon

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1939 del : Jue, 07-Sep-2017, UTC 07h.41m. »

Hola a todos/as!!!
Aquí un donostiarra afincado en Madrid. Desde siempre me interesó este mundo pero por circunstancias nunca me llegué a adentrar en las posibilidades que ofrecían los equipos "amateur" para la visualización de todas estas maravillas... Viendo todo lo que hay, estoy planteándome la adquisición de mi primer telescopio o en su defecto unos prismáticos y a disfrutar!!! Tengo posibilidad de vez en cuando de ir a un pueblo sin nada de contaminación lumínica y en Madrid estoy rodeado de alguna zona sin farolas que igual algo se puede ver...

Pues nada, lo dicho, os leo por aquí y gracias por iluminarnos en la oscuridad de la noche xD

Tubo Mi cabeza
Montura Mis pies
Oculares Mis ojos

Carbassa

*
Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #1940 del : Dom, 10-Sep-2017, UTC 15h.41m. »

Hola compañeros

Soy Javi de Lleida y llevo ya unos años aficionado a la astronomía. Hasta ahora tenía el pequeñín de Meade (ETX-70) que me ha dado bastantes alegrías, pero recientemente he adquirido un Intes MK67 que un amigo tenía abandonado y ya tengo ganas de darle utilidad. tomaya

Espero que me podáis ayudar en las dudas que me vayan surgiendo (que no son pocas). Por mi parte intentaré colaborar en lo que pueda.

Nos vemos por el espacio  OKOK

MFR

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #1941 del : Dom, 10-Sep-2017, UTC 18h.31m. »

Hola. Acabo de publicar un anuncio de venta de un telescopio, pero no se insertar una imagen, ¿me lo podríais explicar?  mil gracias !!!

charli4

*
61  Masculino  Sevilla, Mairena del Aljarafe 
clik ver los últimos

« respuesta #1942 del : Jue, 28-Sep-2017, UTC 08h.40m. »

Encantado de estar con vosotros. Vivo en Sevilla, Mairena del Aljarafe. Llevo apuntado a este foro desde el año 2011, y la verdad es que es la primera vez que participo. He estado siempre leyendo e informándome esporádicamente en esta super página.

Me encanta escudriñar el cielo nocturno con los prismáticos y telescopio, así como tambíén la observación de la naturaleza, aviones, etc.

MICAMPS

*
Masculino  Puebla, México 
clik ver los últimos

« respuesta #1943 del : Sáb, 30-Sep-2017, UTC 08h.14m. »

Muy buenas noches a todos. Les cuento que me pasó algo bien curioso: intenté registrarme, y cuando el foro me arrojó que el nickname que había elegido ya estaba en uso, ingresé con él y con la contraseña que tenía pensada, y ¡Oh sorpresa! Ya tenía yo registro desde el 2014, pero nunca había escrito aquí. Ni siquiera me acordaba Sonreir Sonreir

En fin, me presento, mi nombre es Miguel, vivo en la ciudad de Puebla, México, y desde siempre, la astronomía sido una de mis pasiones. Y si bien no estoy muy versado en el tema desde un punto de vista científico y teórico, la observación del cosmos es una gran afición que tengo, y he realizado algunas observaciones sobre todo de los eclipses de sol, a través de prismáticos mediante el método de proyección. Quizá eso no es la gran cosa, y no sé si eso me haga merecedor de considerarme un astrónomo aficionado, pero he logrado algunos resultados, que al menos a mi inexperto parecer son bastante aceptables. Quisiera en breve compartirles algunas de las fotografías que he realizado así, si les parece bien.  Sonrisa

Saludos, y me despido por el momento.

« Últ. modif.: Sáb, 30-Sep-2017, UTC 08h.17m. por MICAMPS » En línea
ocanades

*

Masculino  Ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #1944 del : Mié, 18-Oct-2017, UTC 13h.24m. »

Hola a todxs,

Hace un tiempo que me inscribí en este foro pero aún no había escrito ni un triste post de presentación. Me llamo Uri, tengo 30 años y soy de Ripollet. De pequeño me había interesado mucho la astronomía y recuperé el estudio de este basto campo hará más o menos un año. De momento sigo leyendo mucho y aprendiendo. Aún no tengo telescopio. Empecé con unos prismáticos de 7x35 y ahora tengo un trípode y unos 15x70. Últimamente me dedico a hacer fotos de las constelaciones para ir estudiándolas y adquirir la tan preciada base jajajajaja.

Este mes de septiembre a modo de aprendizaje empecé a escribir un blog con lo que iba estudiando y observando. Os dejo el link https://astronomma.wordpress.com/.

Un abrazo a todxs

Disfruto del camino del aprendizaje.

https://astronomma.wordpress.com/

Manlezl

*

45  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« respuesta #1945 del : Lun, 06-Nov-2017, UTC 23h.15m. »

Hola,
veo que me presenté en 2012 y desaparecí.... uno es esos apretones astronomicos que dan y no recuerdo porque motivo (llamémosle 2 niños) quedron en el tintero.
Ahora con un poquito más de tiempo y ganas de potenciar el interes que mi hijo mayor muestra por el universo, os retomo.
Gracias y saludos!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 62 63 64 [65]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 475872 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.