astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

230943 post, 17310 Temas, 11282 users
último usuario registrado:  JS

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 63 64 65 [66] 67    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 571490 veces)
madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #1950 del : Sáb, 30-Dic-2017, UTC 11h.19m. »

Hola Vicen, bienvenido  OKOK

Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
QHY163M
Filtros RGB Astrodon
Filtros banda estrecha ZWO
Rueda motorizada 8 posiciónes ZWO
Enfocador y rotador Arduino

pakoko

*
Masculino  cadiz 
clik ver los últimos

« respuesta #1951 del : Mié, 03-Ene-2018, UTC 07h.51m. »

Éste FORO espera ser de utilidad para todos aquellos amantes de la Astronomía Observacional

sentiros libres de pasar por aquí

espero que os guste, y nos sirva a todos

Bienvenidos !
Saludos desde Cádiz

Enviado desde mi S10 mediante Tapatalk

Manel SQgt

*

Masculino  Sant Cugat 
clik ver los últimos

« respuesta #1952 del : Mié, 03-Ene-2018, UTC 16h.41m. »

Hola a todos los que formáis parte de este foro. Lo he ido siguiendo en ocasiones y en temas que siempre me han parecido interesantes, tanto por los temas en si, como por los foreros. Siempre dispuestos a ayudar a otros aficionados, que como yo estamos "peces" en muchiiisimos temas.Soy de St.Cugat del V. (BCN). Hace un tiempo me hice de un equipo para visual y ahora (como era de esperar) quiero meterme en foto lunar y planetaria.
Tengo algunas dudas referente a la montura, capturas, sof. ..etc. Pero la petición de  auxilio ya la iré haciendo más adelante. Hoy por hoy lo que toca es enviaros un saludo a todos y hasta pronto. 

madre

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #1953 del : Mié, 03-Ene-2018, UTC 19h.08m. »

Bienvenidos 👍😉

Dobson 8" TS de luxe 200/1200 (f/6), con buscador acodado 8x50 y Telrad.
Mak 150/1800 (f/12) sobre Bresser Exos-II motorizada, con binoviewer+dielectrica Celestron+pareja Ortos 20 mm.
- Baader Eudiascopic 35 mm
- Hyperion zoom mark-III 8-24 + barlow 2.25x
- William Optics 6 mm SPL
- Filtros: Astronomik CLS. Neodymium. Polarizador variable AST Optics. Omegon #80A. DGM Optics NPB. Optolong UHC y OIII. Baader Solar Continuum

theciber

*

Carles

39  Masculino  Suiza 
clik ver los últimos

« respuesta #1954 del : Jue, 04-Ene-2018, UTC 22h.17m. »

Hola a todos, quería crear un post para presentarme formalmente pero veo que los recién llegados no podemos abrir sub-hilos. No hay problema me presento por aquí.
Me llamo Carles y vivo en Suiza desde hace tres años. Siempre me ha gustado la astronomía y la astrofísica y tenía pendiente comprar un telescopio desde hace años, antes en Barcelona era un poco inutil por la CL pero ahora aquí no tengo excusa.
Tras meses leyendo vuestros posts he acabado comprando un equipo de segunda mano, en primer lugar os quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado para aprender rapidamente la cantidad de conceptos básicos necesarios antes de comprar algo.
Finalmente me he decantado por un Meade 152/762 montado en una Exos 2 con GoTo, mi idea inicial era hacer sólo visual y descartaba por completo la foto así que quería un dobson bien gordo. Luego recapacité y vi que muchos de vosotros acababais en la astrofoto así que pense que mejor comprar algo con montura ecuatorial. Finalmente he encontrado una muy buena oferta de un equipo completo para astrofoto, pues aparte del tubo y la montura lleva un segundo tubo de guiado 80/400 y dos pedazo camaras CCD una para la foto y la otra para guiado.

En fin, ya os iré explicando, me van surgiendo algunas dudas y os haré alguna pregunta a ver si me podeis ayudar. Vaya por delante mi agradecimiento y mi ilusión de formar parte de esta familia.

Un saludo,

Carles

Meade LXD75 152/762
Starwatcher 80/400
Exos 2 GoTo

Cpandromeda
https://flic.kr/s/aHsmqVpcXA

*

Masculino  Loarre,España 
clik ver los últimos

« respuesta #1955 del : Lun, 29-Ene-2018, UTC 10h.44m. »

Buenos dias y saludos cordiales a todos los componentes de este Foro,me llamo Luis y estoy ubicado en Loarre(Huesca),donde el Castillo de Loarre y cerca de los Mallos de Riglos,asi que por aqui andamos , a ver si nos empapamos de la sapiencia de tanto experto.Lo dicho ,un saludo cordial e invitados estais a conocer esta zona que tan buenos cielos brinda¡¡¡

Sky Watcher 203/800 BD widephoto
William Optics ZS 80 II ED APO DDG
Celestron CGEM
Zwo Asi 071 Pro

EZG 60 /ZWO asi 120 MM
Canon 1300D modificada/ Intervalometro

marzelinor

*
37  Masculino  Guadalajara 
clik ver los últimos

« respuesta #1956 del : Mar, 13-Feb-2018, UTC 20h.57m. »

Hola a todos! Estoy recién registrado, hay tantas información y tengo tantas dudas que no se por dónde empezar jajaja

Reflector 114/900 EQ3

Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #1957 del : Mar, 13-Feb-2018, UTC 22h.22m. »

Bienvenidos a todos.

Pasen y vean, que hay mucho por ver y aprender.

Saludos

Reflector Orion 203/1000 mm
Refactor SkyWatcher ED 80
Ritchey Chretien GSO RC 8" Carbono
Dobson Explore Scientific Ultra Light 305mm
Montura Sky-watcher NEQ6 PRO II
Cámara: Canon EOS Revel T1i (500D) sin modificar.
Cámara: Canon EOS 550D modificada
Audoguiado: Orion 80/400 + Orion Star Shoot AutoGuider

LuisGF

*

clik ver los últimos

« respuesta #1958 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 09h.27m. »

Buenas a todos.

Ante todo daros las gracias por aceptarme en este foro y por las aportaciones que hacéis en el,  llevo un tiempo leyendo y aprendiendo, o intentándolo.

Me llamo Luis y vivo en Fuenlabrada, un municipio al sur de Madrid (España), como aficiones practico la fotografía y me gusta todo lo relacionado con el mundo del perro.

La astronomia  siempre me ha llamado la atención y me gustaría profundizar en ello, sobre todo enfocado a la fotografía, equipo solo tengo un telescopio que me regalaron estas navidades y que en este mismo foro lo calificáis como "de lo mejor del Bazar"  Sonreir Sonreir Sonreir, en fin, la intención de quien me lo regalo era la mejor, pero estas cosas pasan.

Un saludo, gracias de nuevo, y nos vamos leyendo por aquí.

Kekosbill

*
Navarra 
clik ver los últimos

« respuesta #1959 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 10h.22m. »

Buenas...la Navidad es así...uno decide comprarse un telescopio, porque desde los campamentos de verano de adolescente me ha gustado mirar para arriba.
Dos meses llevo leyendo y viendo, más otros tres de búsqueda de telescopio...al final un Celestron Xlt 150, al que hay que comprarle aún algún ocular.
Pues eso, dispuesto a pasar algo de frío y aprender!!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

juanlu.

*

Masculino  S. Pedro Alcantara 
clik ver los últimos

« respuesta #1960 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 12h.59m. »

Pues nada despues de algún problemilla ya estoy de alta en el foro, llevo tiempo siguiéndoos .
Tengo un refractor 127/1200 muerto de risa y espero animarme este año.
Vivo cerca de Marbella, saludossss

Silas

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #1961 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 14h.32m. »

Muy buenas !!!

Tras una larga espera por el follón que habréis tenido con la caída del foro, por fin puedo presentarme !
Me llamo Jordi (nickname Silas) y vivo en Valencia. Mi experiencia con la astronomía empezó de muy pequeño. Solía acatarrarme muy a menudo y pasaba el día en la cama leyendo libros como "La exploración del espacio" que lo más viejunos recordarán porque los regalaba La Caixa.
Siempre quise un telescopio pero los reyes magos nunca fueron generosos en este aspecto. Hará cosa de 5 años me compré uno muy modesto y me he quedado enganchado. Estoy subscrito a algún podcast de cosmología y me lo paso como un enano. Creo que ya ha llegado el momento de dar un paso adelante, pero de eso ya hablaremos en otro hilo pues necesito algún consejo vuestro.

Nada más. Un saludo compañeros !

RobertoLDC

*

Smith es mi apellido

44  Masculino  Villaverde, Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1962 del : Dom, 18-Feb-2018, UTC 18h.05m. »

Hola a todos!!! Llevo varios meses leyendo este foro y aprendiendo un montón en él. Ahora que he adquirido recientemente un Mak 127mm, me he decidido a formar parte de él. Gracias por aceptarme.
Según me vayan surgiendo dudas os iré preguntando, que por aquí veo que hay compañeros que saben mucho, mucho. gangster

Skywatcher Mak 127mm GOTO Synscan, SW refractor 70/700
Oculares: super 25mm y 10 mm ( los de serie), SW superplossl 40mm, GSO Superview 15 mm, Orbinar SWA 12mm 70°, Cronus WA 8mm, plossl 6,5mm
Filtros: Lunar Omegon Premium, Wratten #12,#23A,#56,#80A
Barlow: Skywatcher 2x, GSO 2,5x APO
Binoculares: 10x50

Dormilon

*
Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #1963 del : Lun, 19-Feb-2018, UTC 11h.58m. »

Buenos días a todos, os he venido visitando un tiempo para aprender de lo mucho que hay por el foro, y he acabado pensando que era mejor ingresar en la comunidad, no tengo casi nada que aportar y por eso creo que participaré muy poco, aunque si que seguiré leyendo vuestras aportaciones. Hace tiempo que tengo un Cellestrón c90 que compré para hacer algo de digiscoping y el año pasado lo estuve usando para mirar el cielo y me enganchó. Ahora estoy en ello. Vivo en Sabadell y no se ve nada o casi, pero voy bastante al Pirineo y allí si que los cielos son una pasada, de modo que voy a empezar a aprender a distinguir las constelaciones y a orientarme en el cielo, para eso me he comprado unos prismaticos Olimpus 8x40 y estoy pensando en buscar telescopio sencillo de gran abertura, alco como un 100 500 o 130 650, porque con la focal tan larga del mak  me resulta dificil apuntar. Bueno, basta de rollos, saludos a todos  y gracias.

astronomma

*
Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1964 del : Mié, 21-Feb-2018, UTC 11h.14m. »

Hola a todos, llevo varios meses surcando este foro leyendo información sobre telescopios, campos de la astronomía y demás cosas y finalmente me he decantado por hacerme un perfil de usuario para poder profundizar más. Como buen neofito en la materia tengo poco que aportar pero mucho que aprender. Un placer poder estar por aquí  Sonrisa

luis-8-

*
Masculino  Getafe 
clik ver los últimos

« respuesta #1965 del : Vie, 23-Feb-2018, UTC 06h.24m. »

Hola a todos!! Gracias por aceptarme en el foro. ME llamo luis y vivo en la zona sur de MADRID. Vengo escuchando distintos podcast sobre física y astronomía y me encanta el tema. Me gustaría conocer el cielo. Llevo tiempo ahorrando para poder comprarme un telescopio que no sea de juguete, a ver si me podéis echar una mano para elegir bien.

Un Saludo

M3lon3

*
Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« respuesta #1966 del : Mié, 28-Feb-2018, UTC 11h.17m. »

Hola soy Javier,soy de Málaga,estoy aprendiendo de este mundo de la astronomía,espero aprender mucho de los máquinas que hay aquí,ppr que tengo muchas dudas

mgcjmj

*

52  Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1967 del : Mié, 28-Feb-2018, UTC 12h.20m. »

tomaya
bien venido. intentaremos aclarar tus dudas .
 Smigol

EQ5 GT ,CGEM, EQ 8,  -CN8"-1000F -gso 300-1200F- R80-400-ORTO 9-6-4- PL-20-15-BARLOW-TALK-2X-3X-HYPERION-5-8-10-13-17-21-24-EZ60-LUNA QHY5_MEADE DSI-CANON EOS 1000D

Atik

*

31  Masculino  Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #1968 del : Vie, 02-Mar-2018, UTC 10h.44m. »

Hola, muy buenas a todos, gracias por aceptarme, ya tenía yo ganas de entrar al foro, aprender mucho y poner en práctica todo eso que aprenda. Llevo ya mucho interesándome por la astronomía pero nunca daba ese paso más allá para meterme de lleno, y creo que ha llegado ese momento, comprar un telescopio más decente del que tengo, salir más a observar y bucear por aquí. Así que nos vemos Cheesy

akherousia

*
La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #1969 del : Lun, 05-Mar-2018, UTC 07h.27m. »

Hola a todos! Gracias por aceptarme, acabo de iniciarme en esta ciencia y voy poquito a poco pero con muchas ganas. De momento sólo tengo unos prismáticos pero están siendo más que suficientes para ir haciéndome el mapita del cielo. No sé si seré sólo yo pero juro que la primera noche que enfoqué con ellos la Osa Mayor sentí vértigo, me pareció que estaba lejísimos del suelo... Y cuando mi hija pequeña enfocó la luna llena hace unos días se echó hacia atrás, como si la hubieran empujado jajajajajaja. En fin, que espero aprender mucho en este foro Sonrisa Un saludo a todos!

Atik

*

31  Masculino  Huelva 
clik ver los últimos

« respuesta #1970 del : Lun, 05-Mar-2018, UTC 11h.59m. »

Muy buenas akherousia, la verdad que esas sensaciones que describes son las que hacen que nos pique el gusanillo de esta ciencia y nos impulsan a meternos de lleno en aficionarnos a conocer el cielo, es genial. Espero que disfrutes por aquí tanto como espero disfrutar yo Sonrisa

Alportet

*

37  Masculino  l'Alcúdia, PV 
clik ver los últimos

« respuesta #1971 del : Lun, 05-Mar-2018, UTC 16h.16m. »

Hola, sóc Albert, un valencià de la comarca de la Ribera. En agost passat em seduí l'afició a l'observació astronòmica i em vaig fer amb un refractor Bresser 102 /600 econòmic. Al mateix temps comencí a lleguir este forum, gràcies al qual he pogut informar-me de com millorar la observació i la part tècnica, fins fa poc que vaig decidir sol·licitar l'ingrés. Espere aprendre de la gent tan fenomena que hi ha per ací i compartir dubtes, descobriments i experiències i si es poden fer quedades millor encara. Salut!

Hola, soy Albert, un valenciano de la comarca de la Ribera. En agosto me sedujo la afición a la observación astronómica y me hice con un refractor Bresser 102/600 económico. Al mismo tiempo empecé a leer este foro, gracias al cual he podido informarme de cómo mejorar la observación y la parte técnica, hasta hace poco que decidí solicitar el ingreso. Espero aprender de la gente tan fenómena que hay por aquí y compartir dudas, descubrimientos y experiencias, y si se pueden hacer quedadas mejor aún. Salud!

Skywatcher BK Mak 150 OTAW

barto

*

42  Masculino  Coslada,España 
clik ver los últimos

« respuesta #1972 del : Mié, 07-Mar-2018, UTC 19h.20m. »

Hola chicos gracias por aceptarme en este foro :)sin vosotros no podemos usar nuestro telescopio
Para empezar :tengo telescopio national geographic 1250/90 goto,soy nuevo en esto  y a partir de ahora este foro es mi ayuda para configurar este telescopio
gracias

gdxpedro

*
Masculino  Granada (España) 
clik ver los últimos

« respuesta #1973 del : Jue, 08-Mar-2018, UTC 16h.44m. »

Estimados amigos de Astronomo.org, hace poco me inscribi en este foro pero todavía no me he presentado como es debido, lo hago pues ahora y os mando a todos vosotros un abrazo desde Granada, concretamente desde un pueblecito a 12 Km que se llama Otura desde el que tengo a la vista Sierra Nevada y  desde el que en dias buenos intento observar algo, aunque estos días no acompañan. Un  cordial saludo a todos y espero participar en breve.

chickyts

*
Masculino  Chile 
clik ver los últimos

« respuesta #1974 del : Vie, 16-Mar-2018, UTC 14h.38m. »

Hola a todos queridos! Recién comienzo a mirar info acá y a mirar el cielo con mi etx 90 primera generación. Quisiera saber si lo conocen(sin goto, sin entradas para el #497) , sólo para adaptarle el #1244. Alguien tiene alguna idea de los meade antiguos?cómo adaptarles accesorios remotos? se puede?  Saludos desde Chile!

Artzaiman

*
34  Masculino  Hernialde 
clik ver los últimos

« respuesta #1975 del : Mar, 20-Mar-2018, UTC 08h.44m. »

Buenos días, tras mucho tiempo siguiendo el foro en busca de información he decidido registrarme y gracias por aceptarme. Ahora que empiezo a tener más tiempo libre voy a introducirme de forma algo mas seria en la astronomía, por lo cual, he decidido jubilar mi telescopio reflector B&Crown 1000mm/114 que tantas noches gloriosas me ha dado (una vez casi llegué al extremo de tirarlo por el balcón) y hacerme con un equipo de más fundamento. A ver como me va dentro de un mes con mi nuevo mak o sc en visual. Un saludo!!!!!

Alfonso Ronda Hernández

*
Masculino  Valencia (España) 
clik ver los últimos

« respuesta #1976 del : Mié, 21-Mar-2018, UTC 12h.29m. »

Buenas tardes a todas y a todos desde Alicante, España.
Soy Alfonso, Arquitecto Técnico de profesión y Astrónomo de corazón, y estas navidades me han regalado un "El Juguete", un Sky-Watcher 130-90 EQ3. Es mi segundo telescopio, aunque podría decirse que es el primero de verdad, porque el de la comunión no llegué a sacarle el partido que merecía. En cualquier caso quiero presentarme y aprender todo lo posible y mucho más. Y si resulta que puedo ayudar a alguien alguna vez, pues aquí estamos.

Un saludo a todo el mundo!

« Últ. modif.: Mié, 21-Mar-2018, UTC 12h.29m. por Alfonso Ronda Hernández » En línea
lorelupo

*
Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #1977 del : Jue, 05-Abr-2018, UTC 15h.05m. »

Hola a todos,

Me presento soy Lorenzo y recientemente he vuelto a esta maravillosa afición, que he tenido que aparcarla en los últimos 10 años por una enfermedad, hace poco que adquirí mi telescopio, un Meade lx200 8" y una eq5. Después de tantos años estoy intentando aprender desde zero otra vez. Gracias de antemano por la enorme ayuda que hay en este foro.

GARCIAIV

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1978 del : Lun, 09-Abr-2018, UTC 14h.50m. »

Hola a todos, me presento. Soy Iván, de Madrid, aficionado a la observación y fotografía y acabo de aterrizar en el foro con la intención de compartir experiencias y salidas.
Saludos.

ivito29

*
Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1979 del : Mié, 11-Abr-2018, UTC 10h.42m. »

Hola a todos, me llamo Ian y acabo de inscribirme a este foro. Espero aprender mucho y compartir información interesante con todos.
Un saludo

Descubriendo el espacio en http://dontelescopio.com/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 63 64 65 [66] 67    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 571490 veces)

Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.