l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 65 66 67 [68] 69 70 71 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926518 veces)
CarlosH

**

avatarb

62  Sevilla-Bormujos 
desde: oct, 2017
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2010 del : Mar, 27 Nov 2018, 15:28 UTC »

Hola y saludos a tod@s
Como presentación os diré que mi estreno como "observador del cielo" fue a finales de los años 70, un tiempo donde no había internet ni mucha literatura sobre telescopios... en contrapartida, tenia un cielo que me permitía caminar por el campo sin tropezarme tan solo iluminado por la Vía Láctea. Mi primer telescopio fue un reflector 114/500 pronto substituido por otro reflector 130/900 y con este me dediqué por mucho tiempo a "observar el cielo" sin saber ni los nombres de lo que veía y apuntando las coordenadas de lo que iba descubriendo y que mas me gustaba, así hasta que descubrí un libro sobre los Messier.
Con el tiempo mi padre dejó de tener la casa de campo, los cielos y el espacio de un balcón en la ciudad no invitaban a sacar el telescopio y así, con el tiempo, este terminó guardado en una caja esperando "mejores dias (noches)".

Con internet y la facilidad de encontrar mas información, volví a abrir la caja del telescopio para descubrir que mi "viejas amigas" están, pues eso, mas viejas y pálidas... y también que necesito un telescopio mas grande. En 2004/2005 compro el Lidlscopio (por probar un refractor y porque estaba barato), vendí el 130/900 y me compré el Newton SW 150/1200 que es lo que tengo todavía.

Lo mio es la "observación manual": no me gusta los GoTo ni los tele-guiados - siempre he usado los círculos graduados, los mandos lentos y el ojo en el ocular. La búsqueda y la observación directa de los lejanos fotónes de luz, para mi, son la magia que me lleva de una forma realista a los confines del universo. Vivo a 6km de Sevilla con NELM 4,8 y los círculos graduados me siguen llevando, como entonces, hasta todo lo que mi telescopio permite ver en un cielo que ya no reconozco  no

Gracias a este foro y a sus colaboradores estoy aprendiendo mucho y aunque este sea mi primer mensaje, llevo ya como que un año leyéndolo. Os felicito y os doy las gracias por el buen trabajo que realizáis!
Buenos cielos!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 27 Nov 2018, 15:29 UTC por CarlosH »
- - -

Sunshine

**
Guadalajara-España 
desde: nov, 2018
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2011 del : Jue, 20 Dic 2018, 06:42 UTC »

Hola compañeros, soy sunshine y entro por primera ves a este foro con la esperanza de aprender y observar todo lo que pueda de este maravilloso universo.
Un saludo a todos.

- - -

LoloSky

**
España (barcelona) 
desde: nov, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2012 del : Jue, 20 Dic 2018, 09:20 UTC »

Hola buenos dias desde Barcelona, soy Lolo gracias por aceptarme, espero aprender y aportar. 1 saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

DaniSeoane

**
Galicia 
desde: dic, 2018
mensajes: 64
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2013 del : Sáb, 22 Dic 2018, 20:44 UTC »

Hola y muchas gracias por acogerme.
 Soy Dani, de Ourense. Aquí en Galicia hay muchas nubes como para poder ver el cielo tranquilamente. Pero yo soy muy hachado palante.

- - -

Westone

**

avatarc

Madrid 
desde: dic, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2014 del : Dom, 23 Dic 2018, 11:33 UTC »

Buenas,
Aqui otro novato en esto de la astronomia.
 Tengo un Celestron Powerseeker 127eq. Aun acostumbrandome a ver las cosas del reves.
En Madrid.

Un saludo.

- - -

rifo_m

**

avatarc

39  Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2015 del : Dom, 23 Dic 2018, 21:28 UTC »

Hola!!

Por fin después de un par de meses esperando el alta del foro por fin tengo usuario; gracias a los administradores y ánimo con esos problemas de bots.

Soy un madrileño con mucha inquietud por la astrofoto y de momento no hago más que pinitos con un amigo, una eq3-2 a la que hemos puesto unos nemas y un AstroEQ.
De tubo andamos con un powerseeker 127/1000 (se que es un cascajo, por algo había que empezar...).
Hemos probado acoplando una webcam (una vieja quickcam pro 4000 de logitech) a un objetivo 55-250 de canon junto con una nikon D5500 con un 70-300, y la verdad es que como comienzo es bastante ilusionante; de momento leyendo mucho y aprendiendo de PHD2.

img

Soy un “calentao” que estaría como loco por echarle el guante a una EQ6 R, un APO ED120 y una cámara decente para espacio profundo, pero el presupuesto es desorbitado y hay que ir poco a poco porque ya he visto que este mundo tiene mucho camino que recorrer y entender antes de meternos en algo así.

La semana pasada salimos a “cazar” a 46P y sacamos buenas (@%#¥ nubes) solo 9 tomas de 120seg. (a 70mm) con un resultado así:

img

Espero poder ir mejorando poco a poco e ir encontrando en este foro un camino correcto para ello.

Felicitaros y agradeceros de antemano a todos los que aquí colaboráis con vuestra experiencia y sabiduría.

Nos vemos por el foro!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

peregarrell

**
barcelona 
desde: nov, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2016 del : Mié, 26 Dic 2018, 10:10 UTC »

HOLA A TODOS, GRACIAS POR ACEPTARME.

- - -

DrObErT

**

avatarc

Roberto Guel

40  Monterrey, Mexico 
desde: oct, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2017 del : Sáb, 29 Dic 2018, 21:09 UTC »

Bien día todos!

Mi nombre es Roberto, tengo 35 y soy de México.

Antes que nada les agradezco mucho por aceptarme en su espacio y por darme la oportunidad de aprender de todos y cada uno de los integrantes del foro. Es importante mencionar que he seguido esta comunidad desde mediados del 2015 y he aprendido mucho desde entonces. El tiempo de espera para la aprobación de mi registro en el foro fue muy largo por lo que estoy feliz de escribir estas lineas.

Referente a mi experiencia, tengo un conocimiento básico de la astronomía sin embargo sigo leyendo e instruyéndome.
Llevo casi dos años haciendo observación del cielo nocturno usando binoculares y telescopio.

Mi objetivo principal es hacer astro-fotografía de cielo profundo (nada fácil ni económico por lo que he leído)   Sonreir


Finalmente me comprometo a participar activamente, cooperar y aportar información que pueda ser de utilidad y ayuda.


Reitero nuevamente mi agradecimiento a todos ustedes!


PD: Deseo que todos sus objetivos se vean alcanzados
Feliz 2019 a todos!!
  OKOK OKOK OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 29 Dic 2018, 21:18 UTC por DrObErT »
- - -

Moonlight wolf

**
España 
desde: dic, 2018
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2018 del : Vie, 04 Ene 2019, 20:49 UTC »

Hola buenas desde Málaga, espero aprender todo lo posible de vosotros, empezaré mi andaduras con unos binoculares Nikon 20x50 y más a delante cuando pueda adquirir  un telescopio.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2019 del : Vie, 04 Ene 2019, 23:38 UTC »

Bienvenido paisano ii

- - -

Lelix

**
Ronda 
desde: dic, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2020 del : Mar, 08 Ene 2019, 10:48 UTC »

Saludos, soy una recién llegada al foro. Llevo mucho tiempo interesada por la astronomía pero acabo de empezar a formarme e informarme seriamente. Tengo un telescopio celestrom 114 EQ y ahora estoy en busca de unos buenos prismáticos porque he podido comprobar que es mucho mejor empezar por ahí. Espero sacar partido al foro y aportar algún granito de arena cada vez que pueda. Resido por la zona de la Serranía de Ronda (Málaga), creo que muy buen sitio para hacer observaciones.
Muchas gracias por aceptarme!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


- - -

danirevis

**

avatarc

Dani Revilla Mtz de A.

Burgos 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2021 del : Mar, 22 Ene 2019, 22:25 UTC »

Buenas!
Me llamo Dani, tengo 23 años y soy de Burgos.
En esta ciudad comparto la afición con mis compañeros de Astrodemanda a la par que con los de la agrupación Vallisoletana Syrma y el Grupo Universitario de Astronomía (GUA), ciudad en la que estudié Física.
Llevo en el mundillo desde los 15 años, y por el foro los últimos dos, pero no ha sido hasta ahora que he decidido presentarme para  compartir las manualidades y proyectos que suelo hacer con fines astronómicos. Normalmente los comparto por Twitter y en mi blog (La vaca esférica: https://danirema.blogspot.com/)

Un saludo!

- - -

Óbolo

**

avatarc

Sant Feliu de Guíxols 
desde: dic, 2018
mensajes: 212
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2022 del : Vie, 25 Ene 2019, 10:33 UTC »

Buenas a todo el mundo.
 Me llamo Carlos y soy de un pueblo  de Girona. Hace unos 20 años me aficioné a la astronomía, primero con unos prismáticos, luego con un newton cosina de 114 mm y luego con una praktica para las fotos con carrete. Durante años me divertí mucho mirando la luna, júpiter, marte, venus, galaxias grandes, nebulosas planetarias (estas me molaban mucho)  cúmulos estelares sencillos i globulares (sin resolver nunca ni una estrella). Hacía fotos a foco primario de la luna, las manchas del sol y saturno. Las fotografías eran una verdadera porquería (comparado con lo que se hacía entonces y mucho más con lo que se hace  ahora) pero a mi me gustaban un montón porque las había hecho yo con mis medios. Tube la suerte de pillar la época del Hale-Bop y le tiré un montón de fotos.

La astronomía nunca ha dejado de interesarme, pero la vida me llevó a apartarme de la observación.
Ahora intento ponerme al día con la "cacharrería" para la observación y fotografía del cielo nocturno y la verdad es que estoy bastante acoj*onado con lo que ha cambiado la cosa. Hace unos días que me peleo con el DeepSkyStacker para 20 tomas de 15 segundos   Sonreir  (madre mía...)  con un trípode y una 400d sin modificar, con sus darks y sus bias (flats para otro día).

Hace ya un tiempo que estoy mirando para comprarme otro telescopio que se adapte a mis necesidades, pero eso ya otro día si a caso.
Pués nada, que estoy aquí para a prender y aportar todo lo que pueda y sea útil.

Saludos

Carlos


- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2023 del : Jue, 07 Feb 2019, 18:08 UTC »

Hola foreros!

Lo primero, pedir disculpas por postear sin presentarme, pero no había visto este espacio y me pierdo un poco en el foro. Desde que lo descubrí me estoy enganchando a Astronomo.org.
Me llamo Nacho y soy de Montornès del Vallès (Barcelona). Tengo 38 años y me enamoré de la astronomía con 14 años, la Noche de San Lorenzo (lluvia de Perseidas). A partir de ahí me fui enganchando hasta que me regalaron mi Tasco 114/500. Desde ahí he ido observando alguna cosa pero he estado ocupado con estudios y demás y lo había abandonado un poco, además he estado aprendiendo sólo y no he dado más que palos de ciego. Fue este verano cuando cumplí un sueño y fue ver la galaxia de Andrómeda por primera vez...me puse nervioso y excitado a la vez. Esta última experiencia me hizo reflexionar y me recordó lo que sentía cuando no era más que un crío...y ahora he decidido recuperar el tiempo pérdido.
Me he dado cuenta que me falta algo básico y es el aporte de los que tienen más conocimientos que yo sobre el tema, creo que es algo indispensable si quieres disfrutar con la astronomía. Ahora acabo de cumplir un sueño, que es la adquisición de un nuevo telescopio (Un Celestron AVX de 8 pulgadas). Me gusta mucho la idea de formar parte de este foro y, con el tiempo poder aportar algo. Me gustaría saber si existe algún apartado de "quedadas" o algo similar ya que me quiero arrimar y conocer gente de mis alrededores...un saludo y cielos despejados Sonrisa

- - -

kain

**
Carlos

62  Lanzarote 
desde: sep, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2024 del : Vie, 15 Feb 2019, 04:08 UTC »

Hola a todos. Hace tiempo que estoy en el foro, pero esta es la primera vez que escribo. Tengo un tubo óptico NexStar evolution 8 con una montura NexStar se, y un tubo refractor a cromático 80mm 400, una cámara asi120mc y estoy empezando a hacer algo de fotografía con este equipo, se que la montura no es la ideal, estoy pensando en comprar ua cuña ecuatorial ¿Alguien puede darme su opinión?

- - -

Lester

**
México 
desde: dic, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2025 del : Dom, 03 Mar 2019, 22:44 UTC »

Hola, me llamo Lester y estoy muy contento de estar en este foro, es mi primer mensaje y en unos días espero llenar el cuestionario para que me puedan orientar en mi primer telescopio, sin más les mando un saludo a todos y espero compartir material y ayuda cuando tenga los conocimientos

- - -

Moleskine

**
36  Cd. Mx. 
desde: oct, 2017
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2026 del : Dom, 17 Mar 2019, 01:58 UTC »

¡Hola!

Soy Rogelio. A pesar de que ya llevo tiempo en el foro, por cuestiones de trabajo no había podido estar más activo. Soy de la Ciudad de México e inicié con la afición a la astronomía hace un par de años con unos binoculares Bushnell 10x50. Hace un par de meses pude hacerme de mi primer telescopio: un Meade Infinity de 102 cm.

Estaré navegando por el foro, esperando aprender de ustedes.

Saludos.

- - -

Asier G

**
50  Bilbao 
desde: mar, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2027 del : Mar, 26 Mar 2019, 17:57 UTC »

Buenas tardes:

Soy Asier, de Bilbao, principiante en estas lides y con ganas de aprender sobre el mapa aereo de Bilbao.
Llevo registrado un tiempo, pero me he dedicado más a leer por aquí que otra cosa.
Estoy mas verde que una lechuga, pero ya he aprendido mucho con la gente de este foro.

- - -

Blanc

**
Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2019
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2028 del : Sáb, 01 Jun 2019, 16:49 UTC »

Hola,

Soy Mario, y vivo en Rivas-Vaciamadrid, cerca de Madrid (España). Una zona prácticamente sin contaminación lumínica... Llorar

Me gusta la astronomía desde hace muchos años, y tenía un telescopio sencillo, pero ahora he tenido la malsana idea de probar la astrofotografía, y la verdad es que hay que estudiar un poco y el equipo no es precisamente barato!!

Por cierto, he tardado muchos meses en conseguir entrar en el foro (desde febrero), por problemas de spam.

Mis felicitaciones al foro, y a los currantes que lo mantienen vivo. Para mí es una referencia fundamental en la astronomía en castellano.

Saludos a todos,

- - -

Synther

**
45  Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2029 del : Sáb, 17 Ago 2019, 15:50 UTC »

Hola! Me presento en este gran sitio y foro, después de varios años entrando por curiosidad. He aprendido mucho aqui! Soy técnico electrónico de profesión pero amante de muchas mas ramas de la técnica. En breve me llega mi primer telescopio "serio", un GSO Dobson 200 deluxe, después de años con telescopios caseros e inventos ópticos varios...

Un placer poder disfrutar de astronomo.org

Un saludo a tod@s!!

- - -

Ophiuchus

**

avatarc

Barberá del Vallés 
desde: sep, 2019
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2030 del : Dom, 08 Sep 2019, 07:42 UTC »

Hola a todos y toda. Mi nombre es Max y escribo desde Barberá del Vallés, Barcelona. Acabo de registrarme después de estar leyendo en el foro durante algún tiempo para documentarme. Voy a comprar mi primer telescopio, un Dobson Skywatcher 150/1200mm y la info aquí recopilada me ha sido muy valiosa. Felicitaciones a tod@s los del foro, realmente magnífico. OKOK
Salud y arriba los cielos oscuros.

- - -

pirastro

**
Granada 
desde: sep, 2019
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2031 del : Dom, 08 Sep 2019, 14:29 UTC »

Hola a todos los miembros del foro.
Me ha costado ser admitidob Giñar pero al fin puedo compartir mi inexperiencia y privilegiarme de la vuestra.
Jeje

- - -

satur
Paco

**

avatarc

50  Aviles,Asturias 
desde: jun, 2019
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2032 del : Lun, 09 Sep 2019, 13:42 UTC »

Muy buenas a tod@s.Muchas gracias por hacerme un hueco en este grupo.LLevo mucho tiempo mirando el cielo pero muy poco observando.No obstante quiero deciros que este ultimo año, he aprendido muchísimo gracias a este foro, desde la cosa mas compleja hasta la hora de comprar un equipo de iniciación, incluyendo los primeros comienzos con astrofotografia.Espero poder compartir todos mis avances con vosotros.Un saludo!!!!

« Últ. modif.: Lun, 09 Sep 2019, 13:54 UTC por satur »
- - -

dracolino

**

avatarb

Toni

43  Barcelona 
desde: jun, 2019
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2033 del : Jue, 19 Sep 2019, 16:03 UTC »

Saludos desde Barcelona!! un placer formar parte del foro!! saludos a todos y buenos cielos!

- - -

CarlosGT

**

avatarc

Santa Coloma de Gramenet 
desde: jun, 2017
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2034 del : Mié, 06 Nov 2019, 00:11 UTC »

Hola a tod@s, soy Carlos desde Barcelona. Hace tiempo que sigo la actividad de este foro y me gustaría darme a conocer introduciendome con esta presentación.

Ya tengo equipo astronómico y un observatorio fijo. Además me gusta combinar la astrofotografia, la visual, habiendo practicado alguna vez también el dibujo astronómico.

Saludos

- - -

Fito

**
Mallorca,Islas Baleares 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2035 del : Dom, 10 Nov 2019, 19:44 UTC »

Bueno,hace más de un año que me registré, y unos cuantos años años que me inicié en esto de la astronomía.
Mi nombre es Adolfo y tengo 39 años,y fue algo que me picó poco a poco.Mi mujer decidió regalarme un telescopio, un celestron Powerseeker 40az con el cual apenas podía ver la luna y Júpiter ,nada más.
Con el tiempo investigué,y decidí adquirir un nuevo telescopio,en este caso un Orion XT8,el cual fue una gran adquisición  y me dio grandes satisfacciones.Por el camino cayeron varios binoculares,unos bresser 20x80 y unos nikon 10x50.
En la actualidad uso lo que he descrito anteriormente dependiendo del día y las circunstancias,aunque una vez al mes como mínimo hago un montón de kilómetros y monto mi dobson 14" goto en el mejor sitio que he encontrado para disfrutar de verdad de esto.
Hoy tengo un dobson 14" y muy buenos  oculares entre otras muchas cosas y disfruto de la astronomía  cada día más.Amo la astronomía,pero no me planteo hacer astrofotografía por ahora.
Amo hacer visual,me fascina el ver un objeto por tenue que lo vea y pensar el tiempo que ha recorrido el espacio esa luz para llegar hasta mis ojos.
Doy las gracias a este foro,que aunque no me haya presentado  hasta hoy me ha permitido aprender un montón de cosas.
Espero poder aportar a partir de hoy y devolver a todos,especialmente a nuevos usuarios todo lo que he aprendido  durante estos años.Gracias a todos.

- - -

AstroC

**

avatarb

46  Madrid 
desde: jul, 2011
mensajes: 108
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2036 del : Lun, 11 Nov 2019, 09:06 UTC »

Bienvenido entre comillas, debe ser una pasada ver a través de esas 14".

A seguir disfrutando!!

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2037 del : Lun, 11 Nov 2019, 10:37 UTC »

Bueno,hace más de un año que me registré, y unos cuantos años años que me inicié en esto de la astronomía.
Mi nombre es Adolfo y tengo 39 años,y fue algo que me picó poco a poco.Mi mujer decidió regalarme un telescopio, un celestron Powerseeker 40az con el cual apenas podía ver la luna y Júpiter ,nada más.
Con el tiempo investigué,y decidí adquirir un nuevo telescopio,en este caso un Orion XT8,el cual fue una gran adquisición  y me dio grandes satisfacciones.Por el camino cayeron varios binoculares,unos bresser 20x80 y unos nikon 10x50.
En la actualidad uso lo que he descrito anteriormente dependiendo del día y las circunstancias,aunque una vez al mes como mínimo hago un montón de kilómetros y monto mi dobson 14" goto en el mejor sitio que he encontrado para disfrutar de verdad de esto.
Hoy tengo un dobson 14" y muy buenos  oculares entre otras muchas cosas y disfruto de la astronomía  cada día más.Amo la astronomía,pero no me planteo hacer astrofotografía por ahora.
Amo hacer visual,me fascina el ver un objeto por tenue que lo vea y pensar el tiempo que ha recorrido el espacio esa luz para llegar hasta mis ojos.
Doy las gracias a este foro,que aunque no me haya presentado  hasta hoy me ha permitido aprender un montón de cosas.
Espero poder aportar a partir de hoy y devolver a todos,especialmente a nuevos usuarios todo lo que he aprendido  durante estos años.Gracias a todos.

hola fito, me ha encantado leerte cuando dices que te encanta hacer visual, a mi me pasa igual y me he sentido muy identificado, me encanta igualmente pensar que, aunque no ves las imagenes en colores y con tanto detalle, sabes que lo que ves es lo que llega "en directo" a tus ojos y eso me parece fantastico y mas con ese 14" que es un obus!.
saludos!

« Últ. modif.: Lun, 11 Nov 2019, 10:38 UTC por jordix »
- - -

Fito

**
Mallorca,Islas Baleares 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2038 del : Lun, 11 Nov 2019, 11:03 UTC »

Bueno,hace más de un año que me registré, y unos cuantos años años que me inicié en esto de la astronomía.
Mi nombre es Adolfo y tengo 39 años,y fue algo que me picó poco a poco.Mi mujer decidió regalarme un telescopio, un celestron Powerseeker 40az con el cual apenas podía ver la luna y Júpiter ,nada más.
Con el tiempo investigué,y decidí adquirir un nuevo telescopio,en este caso un Orion XT8,el cual fue una gran adquisición  y me dio grandes satisfacciones.Por el camino cayeron varios binoculares,unos bresser 20x80 y unos nikon 10x50.
En la actualidad uso lo que he descrito anteriormente dependiendo del día y las circunstancias,aunque una vez al mes como mínimo hago un montón de kilómetros y monto mi dobson 14" goto en el mejor sitio que he encontrado para disfrutar de verdad de esto.
Hoy tengo un dobson 14" y muy buenos  oculares entre otras muchas cosas y disfruto de la astronomía  cada día más.Amo la astronomía,pero no me planteo hacer astrofotografía por ahora.
Amo hacer visual,me fascina el ver un objeto por tenue que lo vea y pensar el tiempo que ha recorrido el espacio esa luz para llegar hasta mis ojos.
Doy las gracias a este foro,que aunque no me haya presentado  hasta hoy me ha permitido aprender un montón de cosas.
Espero poder aportar a partir de hoy y devolver a todos,especialmente a nuevos usuarios todo lo que he aprendido  durante estos años.Gracias a todos.

hola fito, me ha encantado leerte cuando dices que te encanta hacer visual, a mi me pasa igual y me he sentido muy identificado, me encanta igualmente pensar que, aunque no ves las imagenes en colores y con tanto detalle, sabes que lo que ves es lo que llega "en directo" a tus ojos y eso me parece fantastico y mas con ese 14" que es un obus!.
saludos!

La verdad que es una pasada.Utilizo ese telescopio y oculares de 100° y algunos de 82° y cada vez que salgo es un disfrute.También uso esos oculares hoy en día en mi dobson de 8" bajo cielos normalillos,pero claro no es lo mismo.

- - -

jordix

**

avatarc

53  Granada 
desde: feb, 2019
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2039 del : Mar, 12 Nov 2019, 11:03 UTC »

así hago yo, aunque con mi mas modesto 8" y desde casa, zona semirural (segun ligh pollution map bortle 5) aunque no me quejo, tengo la comodidad de al menos poder ver muchas cosas desde mi terraza, entro y salgo cuando quiero, cervecica, ron jajaja... y si me da sueño, el seeing no acompaña, me harto o tengo frio pues recojo sin mas en 5 minutos y a ver la tele

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926518 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.337 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback