l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Review Synscan Tour de SkyWatcher

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Review Synscan Tour de SkyWatcher  (Leído 8321 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 5
mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 01 Mar 2012, 19:11 UTC »

Hace poco me he comprado este aparato, que no hay mucha, por no decir nada por internet, al llevar poco tiempo en el mercado. Alguien tiene que hacer de conejillo de indias
img

Uploaded with ImageShack.us

Siento las fotos, pero aparte que no soy muy bueno, no conseguia afinar las letras del aparato.
Se puede decir que es una mezcla entre un pequeño stellarium, un ipod y un skyscout.
El synscan solamente esta ingles, aunque las instrucciones estan en español, se ve que lo iban a sacar en varios idiomas, pero al final no, en principio quizas lo saquen en español para el año que viene, pero no se sabe, aunque mi ingles es basico no tiene perdida en usarlo, lo unico en las explicaciones de los objetos, que pillo algunas cosas, aunque el aparato basicamente lo queria para guiarme por el cielo, aunque hable con el distribuidor en España de skywatcher, para comentarle que cuando lo saquen en español, lo pudieran hacer mediante software por internet, no como el skyscout, si lo comprabas en ingles, no lo podias ponerlo en castellano para evitar pirateo, el servicio del distribuidor muy atento a todas mis dudas sobre el aparato.
Tan solo lo podre comparar con el skycout, porque de iphot solo he visto pocos y no los he podido examinar a fondo los softwares astronomicos que tienen, al usar poco practicamente el movil, por eso desestime el desembolso de un iphot solamente para eso, aunque el syncan vale 269€.

El synscan tiene muchas funciones:

-Muestra un mapa real con nombres de estrellas, constelaciones, messiers, ect poninedolo a tu gusto dirigiendolo al cielo (tipo skysocut) y tambien los localiza.
-Se pude acoplar a diversar monturas, para controlarlas mediante el aparato
-Funciona mediante bateria tipo movil (dura unas 3 horas) y te puedes manejar mediante los cursores o bien con la pantalla tactil.
-Funciona con una brujula y un inclinometro, no tiene gps, tiene coordenas de diversas ciudades, o mediante un gps puedes ponerlas por usb
-Localiza messier, dobles, SAO, NGC, por nombres conocidos, ect.
-Tiene una pequeña enciclopedia astronomica , calendario de la luna, de lluvia de metoritos, eclipses, mitologia griega, ect.
-Puedes grabar musica y ponerla mediante una mini SD, fotos y pequeños videos de tus capturas fotograficas.
-Dispone de calculadora, libreta de notas, brujula, grabadora de voz, Feng shui para tu habitacion,Bagua.

img

Uploaded with ImageShack.us





Como en todo aparato tiene su ventajas e incovenientes que voy a mencionar:

-El mayor incoveniente esta el el scroll de la pantalla, al no llevar gps, el scroll se ralentiza en un segundo hasta que se actualiza cuando lo movemos, pero tambien esta bien, ya que el gps el skycout, era un rollo cada vez que topezaba con algun metal daba el signo del iman y no los casaba.
-Hay que tener mucho cuidado con el brillo de la pantalla de no ponerlo a oscuras, porque un dia el crio me movio, y sali del menu, y para volver a pone el brillo no pude, es practicamente imposible, tube que llamar al distribuidor, al cual me lo soluciono telefonicamente con los cursores.
-Con respecto al skycout, prefiero este syncan, ya que el skycout cada vez que lo dejabas cinco minutos sin usar, vuelve a poner los satelites al apagarse, esto no , tiene un sistema de standby, que tiene un sensor de momimiento, al que pasas y se enciende solo, y aparte al tener mapa de graficos de las constelaciones es mas divertido que el skycout, y solamente te muestra lo que puedes ver en tiempo real, cosa que el otro no, y este tiene mas cosas interactivas.
-Lleva bateria de movil, que dura unas 3 horas, cosa que el skyscout chupa pilas.


Mañana colgare unas fotos como lo tengo pueste en el telescopio con la vixen porta, con un soporte de coche de movil, al cual hize una prueba para a ver si poniendo tipo goto atinaba los objetos, la cosa quedo en que no, es muy dificil por lo que mencionaba del scroll al moverse tanto y a mas, a altos aumentos, es muy dificil cuadrar el objeto en el syncan, pero te sirve para guiarte como el stellarium, y lleva las coordenadas al que lo puedes orientar, para encontrar el objeto, hize algunas pruebas y algunos no me costo nada, y otros en cambio me costo un poco.
img

Uploaded with ImageShack.us
https://www.skywatcher.com/swtinc/produc ... class2=540
Tengo las intrucciones en PDF por si alguien se lo quiere leer mas detenidamente, quiero ponerlas pero no se como se hace.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 01 Mar 2012, 19:14 UTC »

Lo que quiero tambien cogerme una bateria por ebay, para tener de repuesto, las he visto por 5€ con el envio incluido desde china.
La mia utiliza una 3.7V y 12000 mAh, me han dicho que si le pongo 1250mAh, no pasa nada, pero si le pongo una de 1350 mAh, le ira bien, y durara mas?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 02 Mar 2012, 14:27 UTC »

Lo primero es darte las gracias por tu review. Interesante el aparatito... solo que lo busco en el patrocinador y no me aparece...  hmmmm

Cita
Se puede decir que es una mezcla entre un pequeño stellarium, un ipod y un skyscout.

No me quedó claro que es un skyscout. Perdona mi ignorancia pero... ¿Va conectada a la montura y localiza los objetos como un GOTO? o ¿no tiene nada que ver?

Cita
Siento las fotos, pero aparte que no soy muy bueno, no conseguia afinar las letras del aparato.

¿Qué dirian los astrofotografos con tus palabras...?  Amplia el tiempo de exposición a ver qué tal  Giñar

Cita
-Dispone de ... Feng shui para tu habitacion.


 Huh?

Cita
Mañana colgare unas fotos como lo tengo pueste en el telescopio con la vixen porta

Venga a ver si te animas a subirlas a ver como queda. Yo estoy sopesando algun aparato similar al tuyo pero no me quedó del todo claro alguna cosa.






« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 14:28 UTC por Tajeiro »
- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 07 Mar 2012, 20:20 UTC »

Hola, el Feng Shui https://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui , seria como poner las cosas en tu habitacion para que haya mas energia positiva (quizas una tonteria, pero lo lleva)
El skyscout https://www.xataka.com/otros/skyscout-llevate-las-estrellas-en-el-bolsillo, es este aparato, al que los dos los puedes acoplar a diversas monturas y usarlo como si fuera un goto, pero el syncantour sirve para ,monturas skywatcher, celestron, orion, para meade no pone nada.
 Me he echo un inventillo, que tambien se puede poner en un dobson, con un espejo pequeño, y un soporte universal de movil o gps, unas imagenes valen mas que mil palabras.
img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us
img

Uploaded with ImageShack.us

img

Uploaded with ImageShack.us

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 07 Mar 2012, 20:23 UTC »

Mi voto enorme para éste hilo, por supuesto hihi

Gracias Mayo! OKOK

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 07 Mar 2012, 20:37 UTC »

Buena review Mayo, hace unos meses cuando lo presentó SkyWatcher leí que puede sustituir al sysnscan de las monturas GoTo de Sky watcher, siendo así se podría manejar el Goto de la Montura mediante la pantalla al estilo del StarBook de Vixen.
Ya lo veremos en la próxima KDD.

Saludos.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 07 Mar 2012, 23:12 UTC »

Gracias Bufot por el voto, hasta ahora no me habia dado cuenta esto de los votos, cosas que te pasas por alto.  blush
Sí Crisyo, se puede poner tipo goto como el StarBook de Vixen, se puedo poner en skywathcer, orion, celestron, pero en meade no se si se podra, no pone nada, lo que no es solo ponerla y ya esta, en la montura, hay que calibrar con la montura, de echo ya me viene con el cable.
Ya te lo enseñare, esta guapo el aparato, tiene tambien para poner todas tus fotos como si fuera un album fotgrafico.
Por cierto, el miercoles que viene habra una xarradeta que ya ha puesto Jou en un hilo, sobre estrellas dobles  en el observatorio de Sabadell, yo lo mas seguro que vaya, por si os animais.
un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 08 Mar 2012, 10:13 UTC »

OK, dudas solventadas. Gracias Mayo un voto por el gran trabajo realizado. A disfrutar con la tecnología.  OKOK

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 10 Mar 2013, 17:04 UTC »

Weeee! Hmmm.... Que sistema operativo lleva? Como se conecta? (bluetooth, wifi, cable?)
Por lo poco que he leido se conecta por puerto serie a la montura y por USB al PC.
Ahora, lo que tb me interesa es si funciona conectandolo al mando Synscan o directamente al cuerpo de la montura sin necesidad del mando.

- - -

Moreau

**

avatarc

56  Miranda de Ebro (Burgos) 
desde: may, 2010
mensajes: 267
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 10 Mar 2013, 19:18 UTC »

¿Sería básicamente lo mismo que usar un smartphone con google sky o con Safaryplus no?

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 10 Mar 2013, 23:19 UTC »

Cita
¿Sería básicamente lo mismo que usar un smartphone con google sky o con Safaryplus no?
Si, mas o menos.
Va con una bateria recargable, y se le puede acoplar a algunas monturas,las mas conocidas, no a  todas marcas, lo que yo no lo he echo nunca porque no tengo montura go-to, pero se le pone el cable y creo que luego ya no hace falta el mando.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Review Synscan Tour de SkyWatcher
 (Leído 8321 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 5
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.115 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback