astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

255616 post, 19836 Temas, 11602 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

oculares para Newton 130/650 f.5 (Astromaster 130 EQ Celestron, Heritage Dobson)

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: oculares para Newton 130/650 f.5 (Astromaster 130 EQ Celestron, Heritage Dobson)  (Leído 41471 veces)
0
astrons:   votos: 0
carfercam

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 03-Mar-2012, UTC 07h.39m. »

Hola a todos y a todas,
mi nombre es Carlos y me presento como nuevo miembro del foro y aficionado a la astronomía. Por mi aniversario recibí como regalo el Astromaster 130 EQmd de Celestron, del cual se puede ver las características del mismo aquí: http://www.celestron.com/astronomy/celestron-astromaster-130eq-md-motor-drive.html. Ya he estado observando, por ejemplo, la luna, júpiter, venus o marte, quedando sorprendido ante tanta belleza me pregunté el como podría exprimir el potencial de mi primer y nuevo telescopio. Anduve por Internet buscando información aquí y allá sobre oculares para telescopios y, menuda sorpresa, cuando encontré tanta información sobre el tema, incluso más de la que mi cabeza en estos momentos puede asimilar... crazy2
Debido a tanta información decidí andar por las "calles de Internet" (los foros) que son donde realmente se aprenden las cosas (como en la vida real...). Encontré también para mi sorpresa, cientos de foros leyendo información al respecto hasta que dí con este (por cierto, un inciso para dar mi más sincera enhorabuena a esta comunidad, pues su accesibilidad, claridad yayuda al prójimo, son los estandartes de este foro... OKOK).
Bueno, después de entrar en la sección correspondiente, usar el buscador del foro para encontrar información al respecto y leer TODOS los temas de este foro (si, si, T O D O S . . .), mi cabeza a implosionado, yo creo que de por vida... Por ello (pido disculpas con antelación...) he decidio abrir un nuevo tema más al respecto, pues necesito que el personal experimentado me oriente en mi caso en concreto.
Mi consulta el "sencilla": me gustaría saber como puedo exprimir y sacar el 100% a mi telescopio (en lo que a lentes se refiere...). Me gustaría conocer cual es la mejor combinación de oculares desde un presupuesto económico, hasta un presupuesto medio-alto.
Por ello, aprovecho y agradezco de antemano, cualquier comentario al respecto. Saludos cordiales.

P.D.: Reitero mis disculpas por abrir un nuevo tema sobre oculares, estando en mi conocimiento la existencia de muchos temas al respecto  angel

---

Actualizo:
He indagado en el SimAumentosOculares v1.8 que circula por el foro y, con los datos de mi telescopio, la hoja de cálculo arroja los siguiente valores:
- Aumento mínimo: Ocular 37,5 mm.
- Aumento resolvente: Ocular 5,0 mm.
- Aumento efectivo: Ocular 4,2 mm.
- Aumento máximo usable: Ocular 3.4 mm.
- Aumento máximo absoluto: Ocular 2.5 mm.

Por si sirve de orientación para las posible respuestas... Gracias de nuevo.

saltar a respuestas de éste tema:
re.:  Oculares para Astromaster 130 EQ md de Celestron...
Presentación y opinión sobre oculares. s/ Astromaster 130/650 MD
como empezar con Astromaster 130 EQ Celestron 130/650, calibrar trucos ?
Duda con compra de ocular
Recomendacion para un ocular , X Cel Barlow X3 o TMB II 3.2mm?

otros:
A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 03-Mar-2012, UTC 23h.27m. »

para el mínimo aumento  no bajaría de un 25mm     (  26x )

el resolvente son con un 5mm   ( lo que aquí se empieza a ver el problema de éstos tubos)

considéralo también el efectivo en éste caso

y luego no pasaría de 200x (en ningún caso)

cogería un ocular de 7,5mm    ( 87x   que duplicados serían  173x )

y si coges el HR TS Planetary,  cogería el 8mm si tuvieras una buena barlow, que te costará como 2/3 del telescopio, pero ya lo tendrás en el futuro,
en el fondo no es buena idea hacer éstas chapuzas, y lo mejor es pensar antes, en NO comprar "lo mas bajo"  si estamos esperando "calidad"

el HR-TS   de  4mm.   da 163x

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

que puede que esté demasiado alto por las posibilidades del telescopio,  tanto por tubo como por montura  (y las dos cosas juntas)

carfercam

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 04-Mar-2012, UTC 08h.29m. »

Gracias Sebtor por tu respuesta;
tendré en cuenta todo lo comentado. De todas formas, tengo clarísimo, que este telescopio es para inicicarse en el mundo y que no se le puede pedir mucho... He asumido que este lo tengo que usar para empezar a descubrir este "mundillo" y que después tendré que cambiar a otro de más rango, por lo que me asalta la duda de...: ¿es hora de invertir en unos oculares de calidad (indiferentemente de los focales (X mm.)) para que después me sirvan para futuros telescopios? o, ¿es mejor ir poco a poco y adquirir oculares más modestos e ir cambiándolos con el tiempo?
Digo esto, porque mi idea (en un futuro, más o menos, lejano) sería cambiar de telescopio y con ello, seguro que de oculares, por la necesidad de buscar los más adecuados para la nueva adquisición...
¿Qué opinas?

Gracias de nuevo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 05-Mar-2012, UTC 01h.06m. »

hombre, comentar sobre un futurible desconocido, como ves es difícil, ...  a saber que es lo que podrás adecuar mejor

en éste, es lo que tiene,  que puedes poner una barlow, o intentar esos 2 oculares mas o menos de cierta calidad, para suplir la corta focal

carfercam

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 05-Mar-2012, UTC 13h.14m. »

Gracias de nuevo, Sebtor.

Intentaré ajustarme a lo que me has dicho. Gracias por todo.

Cruithne

*

Masculino  Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 19-Mar-2012, UTC 22h.31m. »

Hola a tod@s, me llamo Carlos y llevo un tiempo leyendoos en este foro. Acabo de sucumbir a la oferta de amazon del Astromaster 130/650 MD. He leido y releido a cerca de este tubo y a pesar de no ser santo de devoción de muchos de los veteranos aficionados astrónomos, tampoco los argumentos en contra para un no iniciado han sido concluyentes. Sin ir más lejos la valoración general en este foro, por encima del 5.75 y con un potencial de 6.75 de valoración, va en contra de muchos otros comentarios en sentido contrario: "es el más grande de los tubos de bazar" (jejeje, que grandes sois!!!) . Esto junto a que ya llevaba un tiempo leyendo y buscando más por aficción que por poder adquisitivo, sumado a la oferta de amazon y a las intenciones de uso y habilidades propias con el teles, pues me hicieron decidirme.
Antes de continuar, quiero agradeceros a todos vuestra colaboración indirecta o, que narices, directa en lo que se refiere a conocimientos relacionados con el teles. De una manera u otra creo que, en relación a este mundillo, os "conozco" de tanto leeros en cuanto a gustos, preferencias y demás, y ahora es un placer, por fin, poder interactuar con vosotros.
Bueno, no os quiero aburrir el primer día, asi que voy al grano. Uno de los handicaps de este teles son los pocos y justos oculares que lleva: 2 ploss, uno de 20mm y otro de 10mm. La verdad que los he probado y no están mal, no obstante el espectro de aumentos está muy limitado. Asi que he pensado comprar un par de oculares y quizás una barlow, por la corta focal del teles. Según recomendaciones y demás de muchos de vosotr@s, lo ideal sería para un teles como el mio:

Por tipo de objeto observado
Tipo de objeto                                    Coeficiente   Aumentos recomendados   Ocular recomendado
Cúmulos abiertos, nebulosas difusas,...                     <65x                                >10mm
Galaxias                                                 13 x 5                65x                                   10mm
Cúmulos globulares                             13 x 7-8              91x-104x                           7-6mm
Planetaria                                                  13 x 10         >=130x                           <=5mm

Por pupilas de salida en relación con objetos observados
5 x 0,85 (planeta detalles) = 4,25mm
5 x 1,33 (globulares y planetaria) = 6,65mm
5 x 2,66 (galaxias) = 13,3mm
5 x 4 (cúmulos abiertos y nebulosas) = 20mm

Tabla de oculares y aumentos para mi teles:

Ocular   Aumento   Con Barlow x2
32               X20   X40
25              x26   x52
20              x33   x66
17              X38   X76
15              x43   x86
13              X50   X100
12              x54   x108
10              x65   x130
9              x72   x144
8              X81   X162
7              X93   X186
6             x108   x217
5            X130   X260
4             x163   
3             X217   

Bueno despues de esta presentación, he tomado la decisión de comprar 2 oculares: un 15mm y un 6mm, y una barlow. Con esto, junto al 20mm y el 10mm, se me quedarían los siguientes aumentos: x33, x43, x65, x86, x108, x130, x217. Quizás el mayor salto se produce entre el x130 y el x217 (que seria un máximo que creo que podrá soportar bien el tubo, ¿no?), pero eso ya se irá solucionado con el tiempo.  ¿que os parece?. He podido leer que se usan cada vez menos las barlows y que recomendais meter menos optica intermedia y demás... . Pero creo que debido a la corta focal de mi teles, no estaría de más, ¿que opinión os merece? ( si y además los de celestron son tan majos que te dan un 20 y un 10, para que si incluyes una barlow se te solapen los aumentos¡¡¡)

Por lo que respecta al material visto y para el que os rogaría opinión y grados de experiencia sería:

el 15mm UWA, estoy entre este http://www.astroshop.eu/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089 ,   o este   TS-Ultra-Wide-Angle-Eyepiece-15mm- ¿que os parecen?,por precio y características están parejos, ¿cual os parece mejor?

el 6mm UWA, estoy entre este http://www.astroshop.eu/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087, o este TS-Ultra-Wide-Angle-Eyepiece-6mm. Aqui estamos en la misma situción que con el 15mm.

la barlow x2 APO, estoy entre TS-2-5x-Barlow-Lens--1-25----APOchromatic-triplet-design., o esta Antares-APO-Barlow-Shorty-Plus---2x---1-25----three-elements  . aquí tengo bastantes dudas, no sé si alguien las ha provado, porque las veo "baratas" para ser apo y nuevas. Sobre todo la primera y respecto a la segunda he podido leer por ahí que es clónica de la celestron ultima, ¿no?

Creo que de esta manera dejo más o menos compensado el espectro de aumentos, con un buen abanico, para despues mejorarlo con algún 25mm (que creo que es el de menor aumento más recomendable para mi teles, aunque creo que con el 20mm puedo ir supliendolo para grandes campos y localización, ¿no?) y algún 7mm u 8mm. Además, sigo la máxima de comprar oculares que estén bien para mi teles, pero sin pasarme. De hecho, pensé, como creo que muchos novatos, en un maletín, y la verdad, no los veia mal, pero quizá pensando en lo que realmente creo que usaré más y que esto fuera un poquitin mejor (tipo gran angulo o las tan loadas barlows apo), que a cantidad. (¿Os parece acertado?). Así que me marqué como presupuesto para ocus lo que me cuesta el maletin, y más o menos lo he respetado. Lo que quizás me faltaría sería algún filtro ¿alguna recomendación básica, imprescidinble y barata?

Pues nada, que encantado de formar parte de este foro, gracias a todos de antemano, y si ahora que me he arrancando a participar, os acribillo a preguntas, disculpad. Intentaré leer y buscar allá donde hayan surgido antes y si no me llega  blush, pues entonces, ea, os pediré por favor un cable.

Graciass¡¡¡
 smitten

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

44  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 19-Mar-2012, UTC 22h.54m. »

sinceramente,,

Olvida la Barlow,y más en visual, con lo que te vale la Barlow te compras 2 oculares mas skywatcher ultra Wide :

tienes :
32mm = 20,3x
20mm = 32,5x
15mm = 43,3x
10mm = 65x
Maximo aumento un 5 o 4mm = 130 o 162,5x
que son los que tu tienes mas estos :
http://www.astroshop.eu/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-15mm-1-25-/p,5089
http://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164
o
http://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-4mm-1-25-/p,6163

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 19-Mar-2012, UTC 23h.05m. »

yo mi consejo los oculares cojas los uwa de SW tanto el 6 como el 15, y de la barlow mi consejo es que no la cojas es mejor un ocular, las barlow las usamos para astrofotografia.
una barlow buena vale mas de 90€  y por ese precio puedes cojer un par de oculares decentes, quizas añadiria a lo que has puesto un ocular tmb de 8mm

oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA
Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )

en vez de la barlow, si te decantas por cojer barlow quizas mejor la segunda.si parece clonica de la celestron.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 19-Mar-2012, UTC 23h.11m. »

ahora he visto que eres de catlunya, depende de donde seas, yo tengo  SW uwa  si los quieres probar, si te fijas en mi firma ,quitando los hyperiones y los xcell los demas seguramente los ponga en venta,son comprados de abril del año pasado y despues he ido cojiendo los hyperiones,y ya no los uso.
mira estos los xcell , no lo se seguro.
SW plossl 26mm-1,25"
omni 15mm-1,25"
SW uwa9mm-1,25"
SW uwa 6mm-1,25"
Celestron X-CEL 5mm.-1,25"
celestron  X-CELL 10mm. 1,25"

« Últ. modif.: Lun, 19-Mar-2012, UTC 23h.14m. por anceco2002 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 20-Mar-2012, UTC 02h.27m. »

escoge a partir de 25mm   (no mas focal  o te dará problemas, ... el 32mm puede que te de problemas, demasiado bajo)

pero ya ves que la diferencia con el 20mm es mínima, así que el 25mm solo si vas a sustituirlo

con los telescopios de menos de 750mm de focal,  aunque acostumbre a no defenderla, me llevaría una barlow

problema:  ¿que haces con una barlow apocromática con un telescopio que vale lo mismo ?
ahí reside mi 2ª parte de problemas con las barlow con un equipo así, ...  el "sentido"

luego iría a por los 125x
a tener los  165x

la barlow ?
ya ves que en éste tubo valdría la pena,  pero una buena barlow pierde el sentido por el precio, ... y si no es así pues no vale la pena creo yo

---------

hay bastante escrito para éste telescopio,  mira en el buscador

últimamente los subforos están en remodelación, así que directamente igual no lo encuentras

Cruithne

*

Masculino  Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 20-Mar-2012, UTC 12h.08m. »

Gracias a los tres por vuestra rápida respuesta!!! OKOK

anceco2002 gracias por el ofrecimiento para quedar y probar los oculares, pero andamos algo lejos. yo paro por la zona de Tarragona. Oye y si pones a la venta a un buen precio los oculares soy todo oidos porque lo de los UWA de esos mm los tengo claros. Dime algo y si nos apañamos subo a Ripollet esta semana mismo jejejeje.

Esto lo que sigo sin tener muy claro respecto al 15mm y 6mm es si coger el Skywatcher o el TS, ¿que decís?

Respecto a la barlow, que deciros..., lo estuve pensando y por lado me tiraba no comprarla, porque los aumentos que puede soportar este tubo bien se pueden alcanzar sin un ocu demasiado cerradura. Pero por otro lado la focal es muy corta y pienso que no estaría de más. Respecto a lo de la inversión en una barlow..., pues también me ha llevado mi quebradero de cabeza: pillar una normalilla acromática, pillar una apo que no se vaya de precio... . Pues en esas estoy. De las que os presentaba, la TS APO y la Antares-orion APO, ¿que os parecen?, ¿demasiado para mi teles?. Por precio no son tan exageradas, creo, unos 59 euros la primera y 79 la segunda.

El precio de toda la inversion sale por el precio de un maletin y me deja el espectro bien encarado, con ocus mejores, y tampoco se va de madre, ¿no?. Y no, como ya dije jamas se me ocurrirá comprar para este teles ningún ocular que por si solo valga como el propio teles. Entre otras cosas porque no vale la pena ofrecer diamantes a los cerdos, ni tampoco me lo puedo permitir.

gracias de antemano de nuevo, me hace ilusión poder charlar con vosotros, despues de solo leeros!!! Gi&ntilde;ar

« Últ. modif.: Mar, 20-Mar-2012, UTC 19h.09m. por Cruithne » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 21-Mar-2012, UTC 03h.14m. »

es que es un telescopio mono, pero problemático, ... se vende muy bien,  pero luego las mejoras son mas bien difíciles y costosas, sobretodo relativo a lo que es y lo que vale el telescopio

el 4mm  TS-HR  es el máximo  y lo que mas te costaría, pero ya lo tendrías también

es lo que hay (o lo único que queda por hacer)

y un UWA de esos Skywatcher de 6mm, también

y si ese 20mm  ves que no da la talla, ... ir a por un 25mm
y el 10mm también sustituirlo por otro 9mm UWA de SW

eso sería lo "deseable" si yo lo tuviera

lo que pasa, es que gastar para éste telescopio no tiene sentido tampoco
y lo de para un futuro,  pues, sin saber que telescopio quizás no te vaya a servir

Cruithne

*

Masculino  Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 21-Mar-2012, UTC 20h.24m. »

muchas gracias por tu atención sebtor!! OKOK
respecto a lo que dices, no puedo estar más de acuerdo contigo, de hecho son cosas que repites constantemente, al ser un forero tan activo e implicado, en los hilos relativos al tema. Si te fijas en mi planteamiento inicial planean estas cosas que me recomiendas, pero claro todo no puede ser de golpe: ojalá!! Por eso, y previa lectura de recomendaciones de oculares para según que objetos en combinación con mi teles, junto con consejos extraidos de otros hilos, determiné que primeros ocus que cogería serían el 6mm y 15mm UWA, y una barlow majeta que compensara mi corta focal y que combinada con los 4 ocus de los que dispondría, me daría unas 7 combinaciones que cubren los aumentos necesarios, en función de mi teles, para cada tipo de objeto. Lo de la barlow me generaba mis dudas, mucho partidario y detractor según maquinaria y deseos. De hecho uno de los factores de decisión en comprar la barlow eran tus reiteradas recomendaciones, Sebtor, de NO usar lentes intermedias y por tanto no usar barlows. Sin embargo, cuando se trataba de focales cortas siempre, previo inciso explicativo, la acababas recomendando. De aquí, entre otras, mi decisión. Ahora bien, el tipo o elección de barlow es lo que me genera más necesidad de apoyo. Por recomendaciones leidas, todos apuestan por las APO. Claro, su precio se dispara y no es plan.
No obstante encontré estas dos barlow APO:
Que tampoco se van mucho economicamente de la omni acromática de celestron, vamos que no valen una tela como otras. Entonces, aquí os ruego ayuda: en mi caso, ¿una acromática o una APO?; ¿se harán notar la diferencias entre una y otra en función de mi tubo y mis ocus, o por el contrario magnificarán en demasía sus problemas y limitaciones?; y, sobretodo, aunque solo sea por sacarme de dudas al respecto, ¿que opinión os merecen las dos barlow que os pongo, y cual se ajustaría 'mejor' a mi teles?
oye, y de verdad que muchisimas gracias a todos por prestarme tiempo y atención  smitten  

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 22-Mar-2012, UTC 14h.53m. »

lo que se nota (que empeora) son esas barlows de serie, y algunas que se venden  (de las malas de plástico ya ni hablar)
para visual una acromática, tampoco es tan grave:
el problema es que es un añadido, de quita y pon, también cuesta dinero, y puede darte ligero cromatismo

y una apo, para visual va mas que sobrada
el problema es que su precio vale como 2 o 3 oculares standart,   que es una pieza a añadir y quitar
(ir "sobrao" y a éste precio, para compensar un telescopio con limitaciones, se me hace difícil de decidir por no perder la realidad)

si se calcula bien, lo bueno es tener que poner barlow a partir de ciertos aumentos

que me refiero? por ejemplo a ésto
50x
65x
80x

y que si quieres pasar de 100 sabes que tienes que poner la barlow
100x
130x
160x

para que el cambio de un aumento al próximo no implique, meterysacar.

a su vez tienes que generar aumentos INTERESANTES,  no solo que lo anterior funcione,  no es fácil,  y el hecho que Celestron te empiece dando un 20mm y un 10mm NO ayuda

al final te puedes ir a 150 euros en accesorios, en un telescopio que vale poco mas,  por lo que sus "ofertas" como ves se relativizan,  y acabar teniendo algo claramente inferior, con inventos  para ahorrar en total 80 euros , es absurdo

por eso me quejo de éste "telescopio"   ( +  después de ver su horrible punto rojo no mejorable,  y saber que alguna vez el 20mm ese viene con "erector"  fffffff )

al final no todo es lanzarse a una oferta, ... realmente Celestron lo tiene muy estudiado y sabe hacer decidir a un principiante a su favor para que no piense mas

------------

no compres un 32mm con éste telescopio, no le hace falta y está muy al límite
(solo lo probaría si habitualmente observara en cielos absolutamente negros)

--------
--------

yo diría que hay bastante escrito sobre éste telescopio y elección de oculares

otra cosa es pensar en un futuro,  pero seguimos en un absurdo, porqué escoger 3 hyperiones para un telescopio así pueden ser 300 euros,  que luego no sean aumentos adecuados en otro que ni conocemos

Cruithne

*

Masculino  Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Vie, 23-Mar-2012, UTC 17h.21m. »

ya te digo, ni un ápice de error en tus apreciaciones, y como dije, consecuente con el discurso a cerca del teles. En principio son cosas que asumí porque no fue una decisión de "una noche loca", fue con premeditación que tiene más tela el grito  leng

en cuanto a los aumentos que generar, más menos que más, pero los tengo claros.

la mayor duda, como dije, la barlow. Y dentro de esta, pensar si acro o apo. Como opciones:
1 barlow ACRO omni de celestron 41 € (estandart que surge rápido fundamentalmente por ignorancia, pero que ahí está)
2 barlow ACRO TAL 45€ (he oido habla bien de ellas, ¿es cierto?, aunque creo que mejor de la x3, y a mi, por aquello de los aumentos coherentes, me interesa más la x2)
3 Barlow APO TS x2,5 59€ (no sé, me parece muy barata según veo el mercado de APO, no sé que tal será, ¿alguien si?)
4 Barlow APO Orion shorty plus 79€ (parece ser que es una clónica de la última, ¿merecerá la pena?, es que aquí ya se nota el bolsillo  hmmmm)

¿que opinión os merecen?, ¿cual cogeríais y porqué?

venga echarme una cable por favor

ah!! y no me cansaré de daros las gracias!!!! OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 24-Mar-2012, UTC 17h.55m. »

con esos oculares y telescopio

tiene sentido cogerse algo

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/barlow-lenses/15_30?sort=1&size=2&affiliate_id=astronomo

por 20 euros como el Bresser x3

te convertirá el 20mm y el 10mm.  en   6,7mm  3,33mm

20mm = 32,5x
10mm = 65x

20mm (x3) = 98x
10mm (x3) =  195x  (pero se pasa un 20% de lo máximo que puede dar de si )

y por precio, no tiene "más sentido" un cambio mayor

Chorroastro

*

La Safor, Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 25-Mar-2012, UTC 04h.30m. »

Hola, yo también soy nuevo en el foro y también acabo de adquirir el mismo telescopio en la misma tienda   Sonrisa, yo aún lo tengo con las lentes de casa de 20mm y 10mm, quiero tener una buena cantidad de lentes y como se que el telescopio no es una maravilla, pues tampoco quiero gastarme una pasta en oculares; inicialmente pasaría de las barlow, así que me he puesto a mirar packs de oculares económicos por internet y he encontrado esto en ebay :

(De un set de 10: PL4mm, PL6.3mm,  PL10mm, PL12.5mm, PL15mm, PL17mm, PL20mm, PL25mm, PL32mm and PL40mm, tengo que elegir 4).
Inicialmente tenía planeado adquirir los oculares de 32mm (20x), 15mm (44x), 6,3mm (103x) y 4mm (163x); pero leyendo en este post y en este foro en general me han surgido dilemas:
¿En qué afectaria que las de 32mm (20,3x) estén en el límite (19,5x)?, ¿Entonces pido la de 25mm en vez de la de 32mm?, ¿Cambio la de 15mm por una de 12,5mm (52x)?, ¿Es lo mismo "fully coated" que "multi coated" o "fully multi coated"?
En un principio el telescopio lo usaria para mirar el cielo en general.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 25-Mar-2012, UTC 15h.26m. »

"fully multi coated"  es el máximo que hay que ir a buscar

pero si habeis escogido y pagado un astromaster por su precio,  no se que sentido tiene ir a por una barlow apocromática por ejemplo
yo no se la veo por ningún lado

el 32mm aunque puedes utilizarlo? depende, muy justo, a ver si alguien que lo tenga nos dice algo, te da 6.5mm de pupila de salida,  que ya es mucho, está en un límite, ... y para muchas personas mucho más allá de lo que puede verse bien.  Te dará el mayor campo visible, ... pero con el F5 su compartamiento seguro que da alguna aberración visible.
----> te dará problemas

si buscais diversidad y accesorios:

http://www.astroshop.eu/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

lleva a parte del propio maletín acolchado de protección:

1 x Plössl eyepiece 32 mm
1 x Plössl eyepiece 12.5 mm
1 x Plössl eyepiece 6 mm
1 x Plössl eyepiece 4 mm
1 x Barlow lens 2x
1 x Green filter No. 56
1 x Red filter No. 23A
1 x Orange filter No. 21
1 x Yellow filter No. 12
1 x Blue filter No. 82A
1 x Polarizing filter
1 x Crystal View Moon filter

pero quizás no para éste telescopio,  PERO es la nueva pega que tiene éste equipo, es difícil y caro de mejorar,  NO tiene sentido,  lo mejor es evitarlo

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10514.0

antjm

*
Sur 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 11-Abr-2012, UTC 09h.54m. »

Hola, soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo. También acabo de adquirir el astromaster 130.
Quería preguntar si ya has probado los nuevos oculares que pensabas pillarte, que tal te han ido?

Yo hace una semana que lo tengo y de momento no he visto mucho ya que desde la terraza y con la luz exterior como que no se ve nada, (venus, jupiter y sus 4 lunas, saturno distinguía su anillo y una luna) a ver si este finde tiro pa la montaña y lo pruebo ya enserio, y veo si tiro con lo que trae o necesitaré algún ocular.

De momento la debilidad que le veo esta en el buscador que es poco preciso (pero bueno, de momento me he apañado bien con el). Y el ocular de 20mm es el que me tiene frito, tengo que andar moviendo el ojo a todo rato porque se me va la visión. Así que será lo primero que cambiaré si en la montaña no me convence, lo que ya no se si por un skywatcher uwa de 20mm o un TS normal de 25mm ¿algún consejo?; y tal vez un ocular de 4 o 5 mm para ver algo más de planetas, pero claro aquí la duda es si tal vez debería invertir un poco más en ese ocular y pillar un TS HR.

Bueno, pues nada, era solo eso, que comentéis que tal os va con los oculares que os vais pillando y así los que venimos detrás pues lo vamos teniendo más fácil para elegir también, que en la mayoría de las ocasiones pasa siempre lo mismo, la gente pregunta y luego no dice que resultados le dio.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Mié, 11-Abr-2012, UTC 14h.39m. »

tienes la opción de ir mirando el mercadillo a ver si alguien se vende algún Ploss standart   (pero que sea Plossl,  no superKellner, ... que luego alguien lo interpreta como superPlossl, en fin)

hay algún hilo sobre los oculares a elegir para éste telescopio , que está mas clarito que éste

pero si que se necesita cambiar oculares,
ahí ya estamos, pero, chocando con la lógica, porqué quien adquiere éste telescopio por el tema presupuesto, luego está fuera de lugar querer medio-solucionarlo a golpe de cartera
(esa es la principal dificultad que veo, la lógica , ... ahora bien si estás dispuesto a mejorarlo, que SI que hay que hacerlo,  pues adelante )

por ejemplo
no pases de un 25mm  (osea un 32mm es demasiado "poco" aumento, dará problemas )

antjm

*
Sur 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Mié, 11-Abr-2012, UTC 15h.20m. »

eso está claro, invertir en un ocular más que lo que me ha costado el telescopio no tiene lógica ninguna. Pero claro algún ocular más se necesita y el 20mm ese... yo lo voy a intentar antes, pero me da a mi que lo voy a tener que cambiar, pero por uno de los mencionados, que parece ser que van bastante bien.
Mi duda venia con los TS planetary HR, si realmente vale la pena gastar el doble de lo que vale un TS normalito para ver los planetas, (ya que se supone que reduce la luz del planeta o algo así), vamos... ¿que si sale a cuenta por la diferencia que voy a notar?

Comentarios sobre oculares para este telescopio los he visto pero en otro foro, en este o no lo he visto o no he sacado nada en claro porque no recuerdo haberlo leído. Pero lo del otro foro, es lo de la lógica, que el ocular que mejor vaya sea un meade 5000 como decía en la review.... pfffffff Ni lógica ni pasta.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 11-Abr-2012, UTC 16h.48m. »

vale la pena si te coges el 4mm,  y mejor que sea bueno

si quieres probar a ver ?  también ...  y de éstos hay alguno que lo veo barato  (Ploss)

para mejorar lo que tienes sin mucho dispendio, es ir a parar a éstos:
Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE
escogiendo un 20mm un 6mm  incluso un 9mm

y luego como te decía un 4mm Superplossl

con eso, son poco mas de 100 euros que el telescopio parecerá otro

antjm

*
Sur 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 11-Abr-2012, UTC 17h.57m. »

ok, entiendo, gracias por el consejo

elroutier
aprendiendoo

*

Masculino  girona 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 12-Abr-2012, UTC 17h.31m. »

hola soy nuevo aqui tambien y con el mismo telescopio.... mira minimo tendras que adquirir una barlow 2x... luego probar con algun ocular de 4,5,6mm y veras el cambio y hablando de exprimirlo yo voy amirar de adquirir una barlow 3x tambien. saludos.

cucuty

*

Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 25-Jun-2012, UTC 16h.39m. »

Buenas queria conseguir el mayor acercamiento posible sin perder tanto brillo.

Habia pensado en algun ocular de 6mm con barlow 2x o en un omni 4mm.

que me recomendais hmmmm

« Últ. modif.: Lun, 25-Jun-2012, UTC 16h.40m. por cucuty » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 25-Jun-2012, UTC 19h.20m. »

junto unos temas, que "iban de lo mismo"

si consultas desde el principio, lo verás

tampoco estaría mal que consiguierais un 5m  TS-HR   que le lleva a lo que son los aumentos resolventes en teoría,  pero que en la práctica ya empiezan a ser bastante altos con respecto a éste telescopio

Antonio Espina

*

43  Masculino  Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 
clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Jue, 29-Nov-2012, UTC 14h.22m. »

Buenas,

Hace tres meses mi mujer me regaló un telescopio sin consultarme, después de leer por el foro me he percatado que no es muy bueno, pero de momento tendré que aguantarme con el y aprender con el, puesto que está muy feo decirle que el telescopio que me regaló no sirve de mucho.  (Si lo hago, creo que el trípode acabaría en un lugar no muy apropiado de mi cuerpo  eeeeeh !?)

Después de observar la otra noche a Júpiter, lo veo como una pequeña bola blanca donde se llegan a apreciar unos puntitos pequeño que supongo que serán sus lunas.

La cuestión es que me gustaría saber si con alguna lente o una barlow mejoraría en detalles la visión planetaria y en caso afirmativo me digáis cual comprar.

Los datos de mi telescopio son:

Celestron Astromaster 130EQ

Diseño óptico    Newtoniano
diámetro 130 mm (5 pulg.)
focal  650  mm (25 pulg.)
Radio focal  f/5
Campo visual aparente
--  20 mm a 50°  Imagen (33x)
 --  10 mm a 40° 10 mm (100x) 10 mm (65x)

Soporte Ecuatorial CG3 Ecuatorial CG3
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Muchas Gracias!

Celestron astromaster 130MD 650/f5
TS-HR 25mm - Starwatcher OWA 6mm

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 29-Nov-2012, UTC 19h.29m. »

Hola Antonio.
Has puesto las características de dos telescopios distintos. Efectivamente ninguno de ellos para tirar cohetes. Si como dices el que tienes es el reflector de 130 mm, no es que sea muy bueno pero algo más creo que le podrías sacar con un ocular de 5-6 mm decentillo 30-40 euretes, que te diera 130 x o así. Yo no iría mucho más allá. Aunque el aumento teórico es el doble de eso, entre la montura endeble y la falta de calidad general yo no subiría mucho más. Con estos aumentos en Júpiter ya verás bandas, Veras bastante detalle en la Luna, etc.
Los oculares que te vienen me imagino que tampoco serán una maravilla, así que podrías ir haciéndote cuando puedas con alguno mejor, cuando veas algo interesante de 2ª mano, por ejemplo de 25mm y de 15 o así.
Las barlows para que sirvan tienen que ser muy buenas, de 100 para arriba, así que no se si te interesarían.
Espero haberte servido de alguna ayuda y no haberte liado más.
Un saludo.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 29-Nov-2012, UTC 19h.45m. »

he reeditado para quitar los duplicados

aquí tienes la colección de hilos del tema, que ya fueron unificados en su momento

oculares para Newton 130/650 f.5 (Astromaster 130 EQ Celestron, Heritage Dobson)

A vueltas con las Barlow de Celestron (Omni, X-cel, ultima .. )

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Jue, 29-Nov-2012, UTC 19h.58m. »

No había visto esos hilos Sebtor, está mucho mas detallado que lo que yo le he dicho, si acaso veo algo optimista que entre unas cosas y otras se puedan usar 200 x
Un saludo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2 3    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: oculares para Newton 130/650 f.5 (Astromaster 130 EQ Celestron, Heritage Dobson)

(Leído 41471 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.