l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)  (Leído 53385 veces)
0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Sáb, 23 Nov 2013, 02:24 UTC »

Yo diria que sobre 60$ podrias conseguir una buena, a partir de ahi ya hay mucha variedad de precios, pero yo diria que no te fies del precio y mas con las barlows, fiate mas de las opiniones.
Yo solo te puedo hablar bien de la mia, una baader 2.25x pero es bastante mas cara de 60$, he probado unas cuantas de esas que se anuncian por ebay y no me han convencido casi ninguna, la unica que me convencio es una tal y ya no se fabrica.
Si das con una de esas comprala porque es barata y da muy buen resultado.
Eso si, donde se ponga un ocular de calidad, no hay barlow que de el mismo resultado.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Nov 2013, 02:32 UTC por Miguelyx »
- - -

Steban G.

**

avatarc

Mexico 
desde: nov, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Sáb, 23 Nov 2013, 02:38 UTC »

Llevo buscando un ocular que no cueste tanto, con buena calidad desde hace tiempo, me tope con los TMB pero ya estaban descontinuados Triste,que oculares tienes tu? ..

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 23 Nov 2013, 03:00 UTC »

El que tengo de mas aumento y de calidad es un 10mm Baader Hyperion pero le saco 6mm con unos anillos que sirven para aumentar la focal de los oculares Hyperion sin perdida de calidad por muy bajo precio.
Tengo otros de baja calidad que da hasta verguenza enseñarlos o hablar de ellos. XD

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 23 Nov 2013, 10:45 UTC »

Los TMB los siguen vendiendo aqui y envian a todo el mundo

Elegir entre un ocular tipo TMB o BST ?  ( ED, planetary y flatfield )
oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA

- - -

Steban G.

**

avatarc

Mexico 
desde: nov, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 23 Nov 2013, 21:34 UTC »

Nunca he comprado por ebay es 100% confiable? , cuento como con $130 que me recomendarian entonces?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 23 Nov 2013, 23:18 UTC »

Si en ebay pagas con paypal tienes el respaldo al 100% para recuperar el dinero o que te envien otro sin cargo adicional ni portes de envio, en caso de que no te llegue, de que te llegue diferente o de que te llegue defectuoso, te lo aseguro porque me ha sucedido un par de veces de las mas de 300 compras que tengo en ebay y con un par de vendedores que querian evadir su responsabilidad diciendo, uno que lo habia enviado y que era mi problema si no lo recibia y otro que me llego defectuoso y me decia el vendedor que es cosa mia encargarme en llevarlo a reparar, y paypal me ha hecho de intermediario, en una semana me ha solucionado los dos problemas, obligando al vendedor a enviarme otro o a devolverme el 100% del importe y los gastos de envio van a cargo del vendedor en esos casos siempre, por mucho que diga el vendedor que si no acepta devoluciones que si no acepta los cargos de los portes, el vendedor es siempre responsable vamos que si no llega bien el producto al comprador, paypal no le paga y recuperas el dinero en una semana, solo es que hay conocer la politica para vendedores y compradores en ebay.
Asi que no te preocupes por eso, solo compra a quienes tengan el logo de power seller y ya esta.

- - -

Steban G.

**

avatarc

Mexico 
desde: nov, 2013
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 24 Nov 2013, 04:28 UTC »

Si en ebay pagas con paypal tienes el respaldo al 100% para recuperar el dinero o que te envien otro sin cargo adicional ni portes de envio, en caso de que no te llegue, de que te llegue diferente o de que te llegue defectuoso, te lo aseguro porque me ha sucedido un par de veces de las mas de 300 compras que tengo en ebay y con un par de vendedores que querian evadir su responsabilidad diciendo, uno que lo habia enviado y que era mi problema si no lo recibia y otro que me llego defectuoso y me decia el vendedor que es cosa mia encargarme en llevarlo a reparar, y paypal me ha hecho de intermediario, en una semana me ha solucionado los dos problemas, obligando al vendedor a enviarme otro o a devolverme el 100% del importe y los gastos de envio van a cargo del vendedor en esos casos siempre, por mucho que diga el vendedor que si no acepta devoluciones que si no acepta los cargos de los portes, el vendedor es siempre responsable vamos que si no llega bien el producto al comprador, paypal no le paga y recuperas el dinero en una semana, solo es que hay conocer la politica para vendedores y compradores en ebay.
Asi que no te preocupes por eso, solo compra a quienes tengan el logo de power seller y ya esta.


Ya me hice una cuenta, creo que me ire por los TMB II tu que piensas acerca de ellos?, he oido que la mayoria son copias pero igual son buenos?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 24 Nov 2013, 13:20 UTC »

No los conozco, de oidas si (los TMB autenticos) pero nunca los he probado, si son como los autenticos tmb, por lo que dicen de los TMB, tienes un buen ocular a bajo precio.
Por cierto que he visto que preguntas por una xcell 3x o un tmb II 3.2 mm, si esperas ver bien con una barlow x3 acoplada a un 6mm, creo que te confundes de cabo a rabo y para usarla con otros oculares, ha de ser una barlow 3x de mucha calidad, sobre el ocular TMB II 3.2mm no puedo darte ayuda, pero sabiendo que el limite teorico de tu telescopio esta en 5mm, creo que te vas a llevar una decepcion con un ocular de tanto aumento, tienes que tener los cielos muy muy en condiciones para usarlo satisfactoriamente y eso no ocurre muy a menudo.
A ver si alguien te da referencias sobre ese ocular pero lo mas seguro es que te digan que tiene que tener varios factores a tu favor para que den resultado, como muy buenas opticas, buenos cielos, etc, no es tan facil acoplar un ocular de tanto aumento, para que de buen resultado.

« Últ. modif.: Dom, 24 Nov 2013, 13:57 UTC por Miguelyx »
- - -

vortex

**

avatarc

barcelona 
desde: ene, 2014
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Vie, 24 Ene 2014, 20:20 UTC »

buenas!!!!…. después de mucho logre obtener un telescopio… y este es el celestron astromaster 130 eq….. aun no le pude dar mucho uso pero ya pude ver bien a sirio y jupiter me dejo alucinado!!!!!!! Cheesy Cheesy Cheesy me gustaría saber que oculares o que material puedo usar para sacarle mejor partido y poder ver mas de cerca a jupiter y poder ver alguna nebulosa, o si exista algo que me ayude con la contaminación lumínica, a parte de esto me regalaron en el local que me vendieron el teles, dos filtros uno de color rojo y otro azul  crazy2 no tengo idea para que sirven, angel :ángel: apelo al conocimiento y experiencia de los foristas para que me puedan transmitir algún conocimiento o recomendación….GRACIAS!!!!

- - -

metalexis

**

avatarc

36  santiago 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 11 Ene 2015, 08:49 UTC »

Estimados,

Hace poco me compre mi primer telescopio, un Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 el cual viene con 2 oculares, uno de 10mm y el otro de 25.
Tengo ganas de comprarme un ocular de 4mm pero la duda es de que tipo. Ya estuve leyendo threads antiguos y recomendaban el TS Optics Oculares Planetary HR pero, como el nombre lo dice, se ve que es mas apto para observacion planetaria y yo lo que quiero es para deep sky. ¿Con un super plossl sera suficiente o habra otro tipo mas recomendable? o nada que ver he igual me sirve el HR?

Saludos  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 11 Ene 2015, 08:50 UTC por metalexis »
- - -

metalexis

**

avatarc

36  santiago 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 12 Ene 2015, 02:00 UTC »

Estuve leyendo en la tarde y para lo que quiero, necesito un ocular de mayor distancia focal y un campo visual mas amplio.

Tenia visto este  gso-20mm-superview-eyepiece

Focal Length                                    20mm
Barrel Size                                            1.25" (31.7mm)
Apparent Field of View (Mfg Specified)    68°
Eye Relief (Designed)                            18mm

Es recomendable?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 26 Ene 2015, 13:59 UTC »

me gustaría saber que oculares o que material puedo usar para sacarle mejor partido y poder ver mas de cerca a jupiter

Lo tienes aquí oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)

y poder ver alguna nebulosa, o si exista algo que me ayude con la contaminación lumínica,

Pues un filtro anticontaminación limínica (nebulares), aquí tienes para elegir https://www.astroshop.es//accesorios-para-telescopios/filtros/filtros-de-niebla/15_15_30

ojo, que solo sirven para las nebulosas, si intentas ver con ellos estrellas o galaxias lo verás peor ya que les saca parte de su luz natural

a parte de esto me regalaron en el local que me vendieron el teles, dos filtros uno de color rojo y otro azul  crazy2 no tengo idea para que sirven,

Te digo para que sirven, el que sean útiles o no en tu telescopio en cada cosa concreta ya no te lo puedo decir. Tambien ten presente que las mejoras son sutiles y sin experiencia tal vez no las sepas apreciar al principio.

El rojo:

En Marte:
* Realza casquetes  polares
* Realza los detalles superficiales.
* Realza el contorno de las nubes amarillas de polvo.

En Júpiter:  Contrasta estructuras de tonos azules y los detalles más claras en la superficie de las nubes

En Saturno: Contrasta estructuras de tonos azules y los detalles más claras en la superficie de las nubes

El azul:

En la Luna: Aumenta el contraste en el terminador
En Marte: destaca las zonas polares y las nubes altas
En Júpiter: contrasta la Gran Mancha Roja
En Saturno: Mejora el contraste de las bandas de nubes
También destaca las colas de gas de cometas brillantes


Sobre filtros en general: Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 22 Feb 2015, 14:09 UTC »

Estuve leyendo en la tarde y para lo que quiero, necesito un ocular de mayor distancia focal y un campo visual mas amplio.

Tenia visto este  gso-20mm-superview-eyepiece

Focal Length                                    20mm
Barrel Size                                            1.25" (31.7mm)
Apparent Field of View (Mfg Specified)    68°
Eye Relief (Designed)                            18mm

Es recomendable?


Tu telescopio 130/650 es  un f/5
Un f/5 es muy exigente con los oculares, solo los muy caros se defienden bien con ellos. El GSO SuperView 20mm funciona bien a partir de f/8 pero todo depende de la tolerancia individual.
Es un ocular que cuesta nuevo en la tienda 45€ y por este precio es dificil encontrar algo mejor, aunque por lo visto no presentan calidad uniforme.
En un f/5 tendrías que gastarte el doble o el triple para conseguir un ocular de campo ancho que funcionase algo mejor.
Si no toleras las aberraciones y con presupuesto limitado entonces hay que conformarse con campos aparentes menores o buscar con paciencia en el mercado de segunda mano

« Últ. modif.: Dom, 22 Feb 2015, 14:10 UTC por Iluro »
- - -

metalexis

**

avatarc

36  santiago 
desde: dic, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 09 Mar 2015, 19:24 UTC »

Estuve leyendo en la tarde y para lo que quiero, necesito un ocular de mayor distancia focal y un campo visual mas amplio.

Tenia visto este  gso-20mm-superview-eyepiece

Focal Length                                    20mm
Barrel Size                                            1.25" (31.7mm)
Apparent Field of View (Mfg Specified)    68°
Eye Relief (Designed)                            18mm

Es recomendable?


Tu telescopio 130/650 es  un f/5
Un f/5 es muy exigente con los oculares, solo los muy caros se defienden bien con ellos. El GSO SuperView 20mm funciona bien a partir de f/8 pero todo depende de la tolerancia individual.
Es un ocular que cuesta nuevo en la tienda 45€ y por este precio es dificil encontrar algo mejor, aunque por lo visto no presentan calidad uniforme.
En un f/5 tendrías que gastarte el doble o el triple para conseguir un ocular de campo ancho que funcionase algo mejor.
Si no toleras las aberraciones y con presupuesto limitado entonces hay que conformarse con campos aparentes menores o buscar con paciencia en el mercado de segunda mano
No habia visto tu mensaje antes, gracias por tu respuesta.  OKOK

Ahora cuento con un poco mas de dinero, puede ser el doble de lo que cuesta el SuperView.
Que caracteristica tendria que revisar para saber si andará bien con mi telescopio?

Estaba revisando este thread que creaste gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico y tenia pensado en ir por el Omegon Ocular SWA de 20 mm.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Mar, 10 Mar 2015, 12:21 UTC »

tenia pensado en ir por el Omegon Ocular SWA de 20 mm.

Este no lo conozco

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares para tubo 130/650 f.5 (Astromaster, Heritage Dobson, SW Explorer)
 (Leído 53385 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.215 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback