l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayuda con la compra de mi primer telescopio

Página: 1 2 [3] 4 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ayuda con la compra de mi primer telescopio  (Leído 80860 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Jue, 26 Abr 2012, 12:46 UTC »

Por fin ya tengo mi montura EQ5 motorizada en ambos ejes  tomaya  tomaya

img

el 1
* 26042012436.jpg (42.26 KB, 450x600 - visto 101 veces.)

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Jue, 26 Abr 2012, 16:10 UTC »

Bueno, al estar mirando la montura .... la verdad es que tengo bastantes dudas  hmmmm  jeje , bueno en la siguiente imagen señalo los tornillos (hay dos) , al girar uno de ellos ...se va moviendo el cabezal de la montura (se inclina hacia arriba y hacia abajo), pero mi duda es que solo se puede girar uno de los tornillos hasta k llega a la graduacion de 50 (supongo k seran grados  sudando), mas de 50 ya el tornillo esta muy duro  knuppel2 (tmpoko lo he intentado muxo por si se rompe jaja), y el otro tornillo ... pues no se....creo k es una especie de freno para k se kede en la posicion deseada  hmmmm , bueno a ver si me podeis comentar un poko k finalidad tiene esos tornillos. 

img


gracias de antemano!!!!

PD: me he kedado impresionado al ver la montura (nunca antes habia visto ninguna, solo en fotos), ya que parece MUY robusta  knuppel2  Sonreir

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Jue, 26 Abr 2012, 17:48 UTC »

Exacto. Uno levanta la montura y una vez has puesto los grados con el otro la bloqueas para que no se mueva. Siempre que vayas a apretar uno debes aflojar antes el contrario para no forzarlos. Una vez has puesto la latitud que quieres ya puedes apretar el contrario para dejarla fija.

Para observar en La Línea (Cádiz), donde vives, has de moverla hasta que marque 36º de latitud.

Si no te marchas muy lejos no tienes que tocarlo Por ejempli tendrías que subirte hasta la altura de Antequera para tener que poner 37º y si quieres afinar mucho y si tu chofer te lleva en limusina a tu mansión en Marbella son 36,5º de latitud.

« Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2012, 17:59 UTC por Iluro »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #63 del : Jue, 26 Abr 2012, 18:29 UTC »

ahh, entonces lo pongo a 36º y ya sta, yo ske ya he despedido al chofer y he vendido la mansion de marbella   Llorar tickedoff  Sonreir, por lo k solo observare desde mi casa.
Otra de mis preguntas son las siguientes escalas, esto ya si k no se para k sirven  sudando

img

en esta otra foto, no se ni para k sirve ni komo se mueve  sudando  glubs , el introscopio (creo k se llama asi ...no?) se mueve?? se puede sacar o algo?? es que no se que es lo k se debe de girar o graduar .. al ver por el se ve unas constelaciones y la polar (dibujado), y el tornillito de arriba??

img


creo k estas son todas las dudas k tengo de la montura  blush siento ser tan novato   cuchillado ..pero ske es la primera vez que veo una montura , solo he visto fotos   el grito




- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Jue, 26 Abr 2012, 18:39 UTC »

pues mira la escala de abajo es el aro graduado para buscar objetos en el cielo,ese es el del eje AR( Ascension Recta) es algo complicado al principio y precisa de una buena puesta en estacion, a ver si algun compi coloca un link, o googlea que encontraras como usarlo.
el otro la vdd es que no lo se,sera el del eje DEC..?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Jue, 26 Abr 2012, 19:29 UTC »

pues mira la escala de abajo es el aro graduado para buscar objetos en el cielo,ese es el del eje AR( Ascension Recta) es algo complicado al principio y precisa de una buena puesta en estacion, a ver si algun compi coloca un link, o googlea que encontraras como usarlo.
el otro la vdd es que no lo se,sera el del eje DEC..?


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

La de la foto de arriba es la escala del eje de declinación. La escala más pequeñita de arriba es el nonio, que sirve para calcular con más precisión y el modo de uso te lo describe aquí https://es.wikipedia.org/wiki/Nonio

La de la foto de abajo es la escala del introscopio (buscador de la polar)

img tomado de aquí identificación de nonio, escalas y ruletas en montura ecuatorial (Norte o Sur)

Si no te han enviado el manual de la montura mírate estos dos links
https://www.pentaflex.net/archivos_productos/487_1.pdf
https://www.bhphotovideo.com/lit_files/1347.pdf

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #66 del : Jue, 26 Abr 2012, 19:43 UTC »

si no veo mal la escala de la foto de abajo es el aro graduado para AR para hemisferio sur y norte, y el de abajo del aro es el de la polar

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Jue, 26 Abr 2012, 20:44 UTC »

si no veo mal la escala de la foto de abajo es el aro graduado para AR para hemisferio sur y norte, y el de abajo del aro es el de la polar

Upssss, pues si, había leido mal tu anterior post y lo entendí al revés.  blush estábamos diciendo lo mismo

Pero ahora que me fijo le falta el nonio para el círculo de AR, he marcado con un cuadradito blanco donde debería estar. (El nonio de declinación sí que está)

img

El tornillo que ha marcado con el círculo rojo sirve para aflojar el círculo horario graduado de AR y permitir que éste gire con el eje de AR.

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Jue, 26 Abr 2012, 21:04 UTC »

mmmmm ... y si no tiene el nonio?  Llorar  como lo graduo? , se puede volver a poner?  Indeciso

- - -

antonio.mp

**

avatarc

37  Sevilla 
desde: nov, 2011
mensajes: 329
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Jue, 26 Abr 2012, 21:07 UTC »

es mas,me atreveria a decir que esa mancha que parece que tiene hay es el resto del pegamento del nonio
asique como poder se puede,no hace falta que sea de metal ni nada de eso,lo que si ese nonio no va de -2 a 2 sino de 0 a 9 si no recuerdo mal,seria cuestion de hacer una regla y colocarla alli,aunque te digo que tampoco es esencial, es para ajustes muy finos,no creo que tengas problemas sin el

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Vie, 27 Abr 2012, 00:33 UTC »

El nonio va graduado de 0 a 10 con sus respectivas divisiones y de largo abarca una hora y media del círculo horario (lo acabo de medir en mi montura).

Puedes hacerlo con una lámina de plástico delgado, blanco y flexibre y pintar las divisiones con un rotulador indeleble fino, luego solo has de pegarlo tal como ves en estas fotos de abajo sacadas de otro hilo de este foro re.:  sobre CG5's,  ADM Advanced Mount ,  CG5 GT o AS GT


img

img


- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Sáb, 28 Abr 2012, 11:36 UTC »

Bueno, ya mas o menos tengo una idea de como graduar la montura con la polar y eso, tmb le he pegado el "nonio" , ahora bien, las graduaciones de la parte del introscopio mas o menos me podria defender a la hora de ponerla en estacion, pero tengo dudas en la otra graduacion (las que estan con el contrapeso), para k sirve esa graduacion?
Y tmb otra duda, al tener la eq-5 motorizada, he visto k al encender el mando de los motores....se va moviendo solo, es decir ... ¿los motores van contrarestando el movimieto terrestre ??? yo crei k al tener los motores yo tenia k ir contrarestando esos movimientos .... ??
solo se mueve uno de los motores (creo k el de R.A.) para contrarestar el movimiento terrestre??? ya que el otro motor no se mueve por el mismo (hay k darle al mando)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Sáb, 28 Abr 2012, 18:03 UTC »

La graduación sirve para encontrar los objetos en el cielo por el método de coordenadas, al menos teóricamente ya que en la práctica se necesita primero una puesta en estación perfecta y luego que los circulitos dichosos tengan gran exactitud (cosa que no ocurre). Lo más normal es ir buscando con las cartas saltando de estrella en estrella hasta encontar lo que se busca. http://www.astrosurf.com/astronosur/coordenadas1.htm

El motor sirve precisamente para hacer el seguimiento de forma automática como muy bien has deducido. Los mandos son para moverte por el cielo pero como son muy lentos (las monturas con gotos buenos llegan a velocidades  x800 pero los motores modestos a velocidades x8) lo normal es soltar las palancas de bloqueo de los ejes, apuntar a ojo y luego volver a fijar las palancas de bloqueo de los ejes. Una vez ves a través del buscador que el objeto ya está cerca del centro entonces acabar de afinar con los motores de AR y DEC hasta centrar el objeto.

« Últ. modif.: Dom, 29 Abr 2012, 02:06 UTC por Iluro »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #73 del : Mié, 02 May 2012, 21:52 UTC »

Hola de nuevo!!!
bueno estoy mirando tubos para mi montura, y necesito que me ayudeis a ver k opinais.... yo creo k aunk no sea muy recomendable, cuando llegue la hora (por ahora no  tickedoff ) quiero pillarme el tubo de 200/1000 , pero he visto tres en la pagina del patrocinador :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745#tab_bar_1_select
que diferencia hay entre estos tubos? , cual me aconsejais?  hmmmm

tmb he visto k hay un enfocador electrico (creo k se llama asi), es recomendable? elimina las vibraciones al enfocar?, es facil instalarlo en un 200/1000?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Jue, 03 May 2012, 11:38 UTC »

Hola de nuevo!!!
bueno estoy mirando tubos para mi montura, y necesito que me ayudeis a ver k opinais.... yo creo k aunk no sea muy recomendable, cuando llegue la hora (por ahora no  tickedoff ) quiero pillarme el tubo de 200/1000 , pero he visto tres en la pagina del patrocinador :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745#tab_bar_1_select
que diferencia hay entre estos tubos? , cual me aconsejais?  hmmmm

tmb he visto k hay un enfocador electrico (creo k se llama asi), es recomendable? elimina las vibraciones al enfocar?, es facil instalarlo en un 200/1000?

TUBOS
El primero es el modelo BD clásico para visual, el segundo el PDS que está optimizado para astrofotografía con DSLR.

En el BD cuesta mucho hacer foco con cámara reflex, está pensado para visual.

El PDS para conseguir un fuen foco con la cámara réflex han tenido que ponerle un secundario más grande. La mayor obstrucción del secundario hace que pierda un poco de luz en cielo profundo y un poco de definición en planetaria (pero con 200 de abertura no creo que la pérdida sea nada espectacular)

En cuanto al tercero es de GSO, rival de Synta (Synta fabrica los Skywacher y Celestron) según tengo entendido tiene acabados más finos pero ópticas muy parecidas.

ACCESORIOS

En cuanto a accesorios el BD lleva 2 oculares de 25mm y 10mm de 1,25 pulgadas de los sencillitos que te dan 50x y 100x respectivamente, te faltaría mínimo un ocular para planetaria que deberías comprar para tener por lo menos 200x este está muy bien https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164 (puedes encontrar de más baratos pero para mejorar este ya tendrías que gastarte el doble)

El PDS lleva un solo ocular de 28mm y 2" que da 36x, también sencillito (aunque cuesta lo mismo que los otros dos juntos) pero te da un un campo más amplio para cielo profundo, a completar con un juego de oculares.

El GSO veo que viene pelao, no veo que traiga ningún ocular. A completar con un juego de oculares

Un juego de oculares que podría venirte bien tanto para el PDS como para el GSO es por ejemplo este https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353 que te da un escalado de 30-80-166-250 aumentos

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Jue, 03 May 2012, 11:42 UTC »

Bajo mi punto de Vista y con la cierta experiencia iría a por el GSO, viene con bastantes mejoras respecto a los SW, como el ventilador para facilitar la climatizacon y el portaocular es con micro enfoque 1:10 ,,,lo único que le veo en contra es que no lleva oculares,pero por 40 o 50 euros mas te haces con un par de oculares como los que lleva el SW,,,

El SW Pds también lleva micro enfoque pero el secundario es mas grande de lo normal y eso en visual influye ya que al ser mas grande la araña deja pasar menos luz,,

Otro punto a favor del GSO es que el " culo " del primario es de aluminio y los SW son de madera ,,creo,, o al menos en los SW 150/750 ,,,150/1200 son de madera ,en los 200/1000 no estoy seguro,alguien lo sabe ??

« Últ. modif.: Jue, 03 May 2012, 11:50 UTC por sevi »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #76 del : Mar, 22 May 2012, 10:46 UTC »

Hola de nuevo a todos!!! , lamentablemente este mensaje no es para deciros que ya tengo mi tubo 200/1000  Llorar Llorar (aún hay que esperar un poco mas), pero ... haciendo limpieza en el trastero, he encontrado unos prismáticos jeje  el grito , pero la verdad es que no se si podré ver algo en el cielo con estos prismaticos  hmmmm (almenos para quitarme el gusanillo hasta que me compre el tubo jeje), los prismaticos que tengo tiene la siguiente características (o almenos eso es lo que pone el el prismatico jeje)

PRISMÁTICO TRAVELER 10-30X60 ZOOM 63M/1000M AT 10X

es más o menos aceptable estos prismaticos?? o mejor lo dejo para ver los pajaritos volando??  Sonreir

Gracias de nuevo amigooos!!! Giñar  OKOK

PD: que ganas de tener el dinero para poder comprarme ya el bazooca 200/1000  tickedoff  tickedoff leng

« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 10:46 UTC por mendoza »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Mar, 22 May 2012, 11:29 UTC »

Son algo pesados, pero con un adaptador lo puedes poner en un tripode de fotografía , el zoom no te servirá de nada pero Lo puedes dejar en 10x 60  ,puedes ver muchas cosas  Sonrisa  como los Messiers mas brillantes

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Mar, 22 May 2012, 11:36 UTC »

Si tuvieras que comprarlos te diría que no son los más adecuados, pero ya teniéndolos sí que puedes sacarles provecho.

Me explico. Los zoom son desaconsejables, siempre pierden nitidez respecto a las focales fijas. Aumentos x30 totalmente excesivos sin un muy buen trípode (y al ser muy bueno es muy caro) los objetos a los que apuntes van bailando como libélulas a tan solo 20x, incluso si los apoyas.

Para aprovecharlos dejar el zoom a los mínimos aumentos que son 10 y con eso si puedes empezar a ver cosas que a simple vista no verías. Donde antes veías una estrella sola ahora empezarás a ver docenas porque aumenta la cantidad de luz que entra en el ojo.
Si tienes muy buen pulso y los apoyas en una mesa, puedes subir aumentos, yo diría que máximo 15x. Con más aumentos te bailará todo por muy bien apoyado que estés. A 20x imprescindible un trípode muy bueno (y por tanto muy caro)

Con un trípode sólido y este adaptador (mira antes si se acopla porque los binoculares antiguos no lo permiten) https://www.astroshop.es/adaptors/omegon-tripod-adaptor-for-binoculars--metal-/p,4983 podrías subir hasta 20x y ver algún detalle de planetas y del terminador de la luna. Siempre teniendo en cuenta que cuantos más aumentos le pongas la imagen será más grande pero también más borrosa.

Otra cosa para la que sirven es para observar el sol (para ello no hacen falta aberturas muy grandes, los 60mm de tu binocular es suficiente) pero poníendoles un filtro de abertura total que sea totalmente seguro (los inventos caseros solo sirven para dejarte ciego) este es totalmente seguro (siempre que te asegures de que no tiene ningún rasguño) https://www.astroshop.es/filter-foils/baader-planetarium-sun-filter-foil-a4-20x29cm-baader/p,2718 y baratito. El próximo día 6 tienes a las 6 de la mañana el tránsito de venus por el sol, acontecimiento que no volverá a ocurrir hasta dentro de 125 años. Además no solo te va a servir para el tránsito, también podrás ver habitualmente las manchas solares. Y cuando te compres el telescopio en la tapa suelen llevar un agujero (también con su tapa respectiva) al que también le puedes poner la lámina de Baader para ver las manchas solares. No te canses de husmear en el foro si decides hacerte el filtro solar, donde hay varios hilos que hablan de ello y preguntar hasta la saciedad, más vale una pregunta tonta que quedarte ciego.

Resumiendo: SI, te sirven para ir matando el gusanillo e ir acostumbrándote al cielo.


- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Mar, 22 May 2012, 11:47 UTC »

ahh ok ok, muxisimas gracias!!! me habeis alegrado el dia jajaja  .... lo de ver el sol..me gustaría, pero me da algo de miedo por cualquier cosa que pueda sucederle al filto y cosas asi, jeje , prefiero ver el cielo oscuro jajja, una duda ...por proyección se podría ver venus el día 6?

dónde podría obtener algun catálogo de los Messiers más brillantes para poder ver por los prismáticos?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Mar, 22 May 2012, 13:37 UTC »

Los Messier https://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier.php
Y si los quieres ordenados por las fechas en los que mejor se ven cada uno https://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier_fecha.php

Si quieres hacerte un planisferio https://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm tira para abajo y coge el PDF que pone "mapa de estrellas" y luego el PDF de la carátula para  35º norte que es el que más se ajusta a tu latitud de La Línea que está a 36º norte


- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #81 del : Mar, 18 Dic 2012, 17:41 UTC »

Buenas tardes a todos,

después de muchos meses de ausencia  sudando , vuelvo a revivir este hilo que tanto me ha ayudado, jeje como supongo que ya no os acordareis (lógico, con todos los meses k ha pasado jeje), os hago un breve resumen de mi situación.
Pues bien,al principio tenia un presupuesto muy bajo, mirando y mirando por internet..pero no encontraba nada .... hasta que un maravilloso día me compré una montura eq-5 motorizada en ambos ejes  tomaya, pero claro..solo pude comprar la montura ... y aún sigo teniendola, pero sin telescopio (el tubo)  Llorar
Y vuelvo a retomar el tema ...porque me gustaría comprar un tubo...al principio quería un 200/1000 ..pero ese tubo aún se me va de presupuesto ...mi intención (si sale todo bien y no vienen imprevistos jaja) es comprarme un 150/1200 ó un 150/750  ..... pero de segunda mano. Bueno, deciros que apenas tengo CL .... vamos que no me puedo quejar del cielo que tengo  Girar ojos

Mi pregunta es que conviene más ..... un 150/750  ó  un 150/1200 ??  me gustaría iniciarme en todo un poco.....es decir, cielo profundo y planetas .... y la verdad que eso de la astrofotografía por ahora no me interesa. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene ambos tubos montados en una eq-5 motorizada?

Muchísimas gracias y un saludo,
Mendoza  OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Mié, 19 Dic 2012, 16:09 UTC »

el 150/750 tiene ventaja en astrofoto de cielo profundo para abarcar más campo, lo que no es tu caso y para los que andan con monturas justitas que tampoco es tu caso

el 150/1200 aguanta más aumentos, como la obstrucción del secundario es menor la definición es mayor

otra cosa a tener en cuenta es que portaoculares lleva ya que si es de 1,25" el objetivo más luminoso que podrás ponerle sin que te diafragme es el 32mm 52º y eso con el 150/750 da una pupila de salida de 6.4mm (el tope para un ojo joven y solo interesante en cielos muy oscuros) y en el 150/1200 solo 4mm

si el portaoculares es de 2" entonces puedes obtener las mismas pupilas de salida en ambos solo con cambiar el ocular.

el típico SW 150/1200 lleva portaoculares de 1,25" y cambiarlo a 2" es para expertos, así que el 150/1200 mejor para planetaria y bueno en cielo profundo y el 150/750 mejor en cielo profundo (si tienes cielos muy oscuros) y peor en planetaria

otra opción es el GSO 150/900 con portaoculares de 2" que sería más polivalente y también aceptaría oculares con mayor campo aparente al ser en enfocador de 2" (trae adaptador a 1,25")

el precio de los tres tubos nuevos es el mismo

« Últ. modif.: Mié, 19 Dic 2012, 16:10 UTC por Iluro »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Mié, 19 Dic 2012, 17:16 UTC »

Gracias por la explicación, creo que me ha quedado claro... OKOK

Ahora..mi siguiente cuestión es la siguiente, lo más probable es que me pille un sw 150/750 con adaptador a 1,25", cola de milano y anillas ...... sólo que no trae buscador ni oculares, para el buscador, creo que tengo una solución económica en mente jeje https://www.youtube.com/watch?v=-PZizNp2MHc ), pero para los oculares...no tengo ni idea que me puedo pillar para hacer el apaño en un principio.... no se si habra algo bueno, bonito y barato   Sonreir  .... en principio estaria interesado en comprarme uno o dos oculares para sacar algo de jugo al tubo  Azn aunque mas adelante espero comprarme algo de calidad ...pero por ahora eso es imposible  Llorar
por lo que ... ¿que oculares me recomendais para planetaria y cielo profundo?

Gracias y un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #84 del : Mié, 19 Dic 2012, 18:01 UTC »

Ese brico de buscador no funcionará con un telescopio porque no se puede alinear con el tubo. Habría que ponerle unas arandelas con tres tornilos para poder hacerlo.
Si no se puede alinear te dará un error tan grande que te será inútil (y piensa que el alineado hay que hacerlo cada vez que se monta el equipo) tendría que quedar algo así

img

Oculares para empezar (y económicos) unos Plössl de 25mm 10mm y 6,3mm
Mejor los SW UWA 6-9-15-20mm y un Plössl de 25mm (con el 32mm te pasas con este tubo) y cuando puedas una Barlow x2 (solo si es buena, como la Celestron Ultima o la TeleVue que se encuentran con cierta facilidad de segunda mano) con la que tendrías el doble de focales

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1604.0

« Últ. modif.: Mié, 19 Dic 2012, 18:08 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #85 del : Jue, 20 Dic 2012, 20:08 UTC »

el 150/750 es un telescopio para astrofoto de larga exposición, campos celestes amplios en visual ...
el 150/1200 está mas encarado si haces visual un poco para todo, y astrofoto planetaria

---------

el láser, solo está permitido el de 5mm ...  y como se te ocurra utilizar un láser para ver un avión con prismáticos , hoy en día igual van a por ti a meterte una multa del "morirse"

re.:  Tema escabroso: el maldito puntero o buscador laser ( 5mW y sobran !)


¿ tubo newton 150/750 f.5 o 150/1200 f.8 ?  ( tubo 150mm f5 vs. f8 ) reflector

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #86 del : Jue, 20 Dic 2012, 20:33 UTC »

el 150/750 es un telescopio para astrofoto de larga exposición, campos celestes amplios en visual ...

 sudando  tengo dos dudas..... lo de campos celestes amplios en visual .... te refieres a cielo profundo?? .... y ... merece la pena entonces el 150/750 sólo para visual (planetaria y cielo profundo), es que la verdad k no tengo ni idea de qué y cómo vere con ese tubo ¿se defendería mas o menos para iniciarme en este mundo y dejarme  el grito (ya que nunca he mirado por un telescopio  Llorar )? , se podría ver los anillos de saturno, algunas bandas de jupiter (y si viera ya la gran mancha....flipo jeje), reconocer algunas estructuras de galaxias??

Un saludo,
Mendoza
 OKOK

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #87 del : Jue, 20 Dic 2012, 21:42 UTC »

para visual mejor el 150/1200

y además si algún día empiezas a trastear con astrofoto la más accesible es la planetaria y este tubo también va mejor para eso

el 150/750 solo sería preferible para astrofoto de cielo profundo donde buscaras captar campos muy anchos lo cual no es el caso

así que en tu lugar yo escogería el 150/1200 sin dudar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #88 del : Jue, 20 Dic 2012, 23:52 UTC »

el aumento mínimo recomendable con ese f.5 es 30x ,   con el f.8 es  38x   la diferencia es pequeña.  Y si quieres PLANETAS al máximo,  entonces el 1200mm es tu elección

si no fuera porqué yieness una montura tipo eq5  no diría eso tan claramente


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #89 del : Vie, 21 Dic 2012, 00:22 UTC »

Aquí un hilo que puede sacarte de dudas re.:  Skywatcher 150/750 o Skywatcher 150/1200?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda con la compra de mi primer telescopio
 (Leído 80860 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.195 segundos con 79 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback