l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275983 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ayuda con la compra de mi primer telescopio

Página: [1] 2 3 4 ... 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ayuda con la compra de mi primer telescopio  (Leído 80889 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 05 Mar 2012, 19:04 UTC »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro y también en lo de observar el cielo, la cuestión es que ... dispongo de 150 €, y he visto el siguiente telescopio ""Celestron Astromaster 130EQ-MD (Motor Drive)""

 
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Celestron-Astromaster-130EQ-MD-Motor-Drive/dp/B0013Z42AK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1330968082&sr=8-1

el sitio que dispongo es de un gran patio (en las afueras de la ciudad), la verdad es que creo que no tengo problema por la contaminación lumínica, pero me gustaría (si es posible), que me comenteis un poquito sobre este telescopio, que podria ver y tal ..... he visto algunos videos en youtube en el que se puede apreciar saturno (un poco pequeño eso si....), no se si se podria apreciar algo mas como...algunas nebulosas..galaxias o algo interesante.

Muchas gracias a todos  Giñar Giñar,
Un saludo,
Mendoza

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Mar 2012, 20:15 UTC »

Yo de ti no lo haría forastero  no

El astromaster es justito en todo, da bastantes problemas, tiene una focal corta que hace que sea dificilísimo colimarlo, endeble de montura...vamos que es lo mínimo de lo mínimo para que se le pueda llamar telescopio (a otros por ese precio ni eso se les puede llamar)

En tus condiciones (tienes un patio grande que te permite una montura tipo Dobson) y por un poquito más tienes un telescopio estupendo *{*Skywatcher prohibe la utilización de sus imágenes y recursos por terceros ! *}*  https://www.skywatcher.com?-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select
img
Es un telescopio que le da cien patadas al astromaster y además es un telescopio que te puede durar toda la vida. Se comporta muy bien en todos los campos, tanto en cielo profundo (galaxias, cúmulos...) como en planetaria y Luna, es un auténtico todoterreneo, verás muchas más cosas y mejor.

Si no puedes ahora mi consejo es que hagas hucha, en los meses que tardes en hacerla el cielo no se moverá de donde está. En estos niveles de precios unos euros más mejoran muchísimo el equipo.


« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 19:17 UTC por Iluro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 05 Mar 2012, 20:29 UTC »

Es un juguete muy caro, y delicado para jugar con el, no te lo recomiendo,, en YouTube hay un tío con bigote que lo monta y le pone una cámara,uufff

Miraré esto:
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 Mar 2012, 20:46 UTC »

Deacuerdo......entonces...descartare por completo el Astromaster jeje .... pero mirando por internet....he visto en ebay el siguiente telescopio Seben Big Boss 1400-150 Telescopio Reflector

https://www.ebay.es/itm/Seben-Big-Boss-1400-150-Telescopio-Reflector-Nuevo-/330412957676?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cee259fec

son 185 €  .... k tal lo veis??   
os pido disculpas por mi ignorancia en la materia .... pero la verdad ske desde siempre me ha apasionado ver a simple vista el cielo
 
Graciasss Giñar

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 Mar 2012, 20:50 UTC »

Lo siento Mendoza leete este hilo:

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

Salut!!
Robert

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 05 Mar 2012, 20:51 UTC »

Peor me lo pones con el Seben, eso es para regalárselo a tu peor enemigo

Mírate este hilo telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

Edito: Pamflet y yo estábamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo, así que ya ves que hay quorum, del Seben ni hablar

« Últ. modif.: Lun, 05 Mar 2012, 20:57 UTC por Iluro »
- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 05 Mar 2012, 21:05 UTC »

pufff ...esto de elegir un telescopio "asequible" es mas complicado de lo k creia xDD
voy a seguir mirando por internet a ver si hay suerte......pero creo k lo mas sensato es ahorrar un poco y esperare hasta llegar a tener alrededor de 300 o 400 €

Muchas gracias por todoo Giñar
Un saludo,
Mendoza

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 05 Mar 2012, 21:22 UTC »

Paciencia y verás como no te arrepientes. Como tu dices es lo más sensato... Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 05 Mar 2012, 22:43 UTC »

pufff ...esto de elegir un telescopio "asequible" es mas complicado de lo k creia xDD
voy a seguir mirando por internet a ver si hay suerte......pero creo k lo mas sensato es ahorrar un poco y esperare hasta llegar a tener alrededor de 300 o 400 €

Muchas gracias por todoo Giñar
Un saludo,
Mendoza

Ahí le as dao  Giñar de todos modos mirate esto :
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Mar 2012, 07:24 UTC »

pufff ...esto de elegir un telescopio "asequible" es mas complicado de lo k creia xDD
voy a seguir mirando por internet a ver si hay suerte......pero creo k lo mas sensato es ahorrar un poco y esperare hasta llegar a tener alrededor de 300 o 400 €

Muchas gracias por todoo Giñar
Un saludo,
Mendoza

lo siento, voy a ser realista, en cierta ocasión me dijeron que alguna vez hay que ser cruel para ser amable

no vas a encontrar nada
lo decente está aquí mirado y re-mirado
en ebay el 95% es chatarra
en segundamano el 95% es chatarra porqué son los telescopios de Ebay al cabo de 15 días

lo que existe que está bien, es lo que llevamos repitiendo "n" veces en éste subforo

mírate los links que te están poniendo, y olvida cantos de sirena sobretodo de ebay

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad


- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 06 Mar 2012, 11:53 UTC »

OK, muchas gracias por vuestros consejos......voy a ahorar y cuando tenga mas dinero pues comprare ya algo decente jeje .
Un saludo,
mendoza

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 06 Mar 2012, 23:52 UTC »

Hola de nuevo!!!!  .....  tengo una pregunta .... creo k es algo de ignorancia sobre el tema.....pero ske he visto un dobson 150/1200, pero al verlo...me pregunto...¿komo se maneja ese telescopio?, ya que viendo por ejemplo el celestron astromaster se ve algo intuitivo el manejo ...pero en el dobson....parece mucho mas dificil..no??  por lo k he visto...se maneja controlandolo de "forma manual" horizontalmente y verticalmente ..... pero parece k es un manejo mas brusco..no??  si me podeis explicar mas o menos komo se maneja...os lo agradeceria Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Mar 2012, 00:52 UTC »

pues te aseguro que ES menos intuitivo un ecuatorial,  al menos así de primer contacto

que el Dobson,  ... es un altacimutal,  ello quiere decir como cualquier trípode

izda-dcha   arriba y abajo


es un telescopio bastante potente dentro de su sencillez


la brusquedad depende de la construcción,  ... y no te dejes llevar por intuiciones de primera vista,  y SI déjate llevar por los comentarios de la gente que los ha (hemos) probado

tienes un buscador, con una pequeña  "X" central,  que es un pequeño telescopio con 6 aumentos (o 8 depende), y a partir de ahí como dice la palabra, te ayuda a buscar y centrar los objetos, para que te aparezcan con 40x 50x o 60x

a partir de ahí, ya puedes subir ampliación

obviamente hay un movimiento terrestre, que hace que la esfera celeste se mueva aparentemente, ...
un ecuatorial, con un solo mando, y bien estacionado con los ejes inclinados hacia la polar conseguirá recuperar ese movimiento con un solo golpe de mando
en el altacimutal, tienes que mover en dos ejes, y siempre es cambiante

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 07 Mar 2012, 12:23 UTC »

que opinais sobre estos dos telescopios???

Bresser 4614900 Galaxia - Telescopio 114/900 EQ-SKY

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B000LIOPSO/ref=asc_df_B000LIOPSO6881623?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=kelko-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B000LIOPSO

Celestron PowerSeeker 127 EQ - Telescopio

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B0017WUI8E/ref=asc_df_B0017WUI8E6881623?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=kelko-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B0017WUI8E


- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Mar 2012, 13:15 UTC »

El primero se salva por los pelos, pero lo compraras por esa ansia de querer un telescopio,,y al mes de tenerlo lo venderas o quemaras,,

El segundo,, no quiero ser malo,, leng hoy estoy un poco guerrero,ósea,será mejor que te contesté otro,,

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 07 Mar 2012, 13:37 UTC »

jaja , ske la verdad k ya hace muchos años k kiero comprarme un telescopio pero nunca puedo :s :s  y ahora mismo dispongo de 150€ y si no compro ahora un telescopio .... ese dinero ira disminuyendo exponencialmente xD ... ese es el presupuesto k tengo me conformaria con poder observar solo algunas cosas y aprender un poco sobre este mundillo .... si sabeis de algun telescopio k sea el mejorcillo y k se pueda ver algo que la pena por unos 150€ ..soy todo oidos xDDD

PD: estoy ansioso de estar algunas noches trankilo observando el cielo y si es posible algunos planetas ..... y si ya puedo ver alguna galaxia o alguna nebulosa pufff ya fliparia en colores xDD

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 07 Mar 2012, 13:49 UTC »

Bueno,,pues otra vez :

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 07 Mar 2012, 16:27 UTC »

no te salgas de ese link anterior (quizá falte algún modelo),  pero no te equivocarás, los que están  SON

y además en naranja te explica lo que NO hay que aceptar




otro telescopio equilibrado y generalista dentro de lo que son 150 euros es éste :

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo




MENOS que eso, ya ves que son telescopios para alguna actividad mas concreta y limitada

a su vez NO es un telescopio para niños,  y hay que saber cuidarlo y moverlo con cariño

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 07 Mar 2012, 17:36 UTC »

el telescopio k me comentas  Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1 ( https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926 )
se puede decir k es igual que el Bresser Telescope N 114/900 Galaxia EQ-Sky??  ( https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-114-900-galaxia-eq-sky/p,4129 )
o cual de los dos me recomendais

yo ske tengo el ""privilegio"" jeje de vivir en las afueras de la ciudad (lo k se puede decir k vivo en el campo), con cielo sin contaminacion luminica ....  sabriais decirme k es lo k se puede llegar a ver "mas o menos" con esos dos telescopios? algo en general.....anillos de saturno ... ¿galaxias? ¿nebulosas?

ahh y una ultima cosa.... he leido por ahi algo de k hay k ""descolimar"" o algo de eso :s :S  es complicado hacer eso?? la verda ske me da un poco yuyu ..pero vamo...si hay k hacerlo pues se intentara xDD


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 07 Mar 2012, 20:10 UTC »

Cita
el telescopio k me comentas  Teleskop-Service Telescope TS N 114/900 EQ-1 ( https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926 )
se puede decir k es igual que el Bresser Telescope N 114/900 Galaxia EQ-Sky??  ( https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-114-900-galaxia-eq-sky/p,4129 )
o cual de los dos me recomendais

El Bresser está más equipado que el TS, ya tienes todas las focales y ademas un filtro lunar. Del software que añaden, Cartes du Ciel es gratuito y te lo puedes bajar de su web on line, así que eso no lo tengas en cuenta. Mejor el Bresser

Pero ninguno de los dos tienen ni punto de comparación con el Dobson 150/1200, éste ya es de una categoría auperior, juega en otra división y cuesta lo mismo que el Bresser.

Los que pones son el mínimo para empezar y el 150/1200 ya es un telescopio para años. Repito que en tus condiciones (tienes un patio grande que te permite una montura tipo Dobson) este es para disfrutar y los otros para matar el gusanillo https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 07 Mar 2012, 20:39 UTC »

puff :s :s  :s   estoy buscando como loco por toodo internet algun dobson a buen precio .. pero por ahora no hay resultado....lo k ocurre por lo k me decantaba por el bresser 114/900 ske me vale 150€  y el dobson no lo encuentro a menos de 260€ :s :S son unos cien euros mas ...pero creo k por ahora no voy a comprar ninguno ... y esperare a tener esos 100 eurillos k me hacen falta ..jeje  .....  ya k estoy intentando de kitarme esa ansia en comprarme un telescopioo jeje ... me surge una pregunta....si adkiero el dobson ..... a ese telescopio se le puede incorporar algun motor?? o un GOTO (k creo k es un buscador..no?)  ??

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 07 Mar 2012, 22:49 UTC »

tambien hay la posibilidad de uno de segunda mano

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 07 Mar 2012, 23:11 UTC »

hace no mas de media hora he estado a punto de comprar uno de segunda mano.......nada mas lo k ha ocurrido ske el es de almeria y yo de cadiz...y dice k es demasiado grande y pesado komo para mandarlo :S :S  Triste
estaba bastante bien de precio y todo.....pero no ha podido ser
pero por un lado ya lo tengo clarisimo...esperare un par de meses y me comprare alguno de estos dos telescopios

Orion Dobson telescope N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770

me podriais decir k oculares necesitaria para poder difrutar por completo deestos telescopios??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 08 Mar 2012, 17:12 UTC »

Este que has puesto Orion Dobson telescope N 150/1200 SkyQuest XT6 Classic DOB  https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769 lleva enfocador de cremallera y buscador por puntero rojo y un solo ocular de 25 mm que va bien para para objetos débiles, campos estelares y, en general, el espacio profundo
deberias añadirle un ocular de unos 10 mm intermedio https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=10-15?sort=1
y otro de 6,3 mm https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=6-7 para luna y planetas

mientras que este otro que vale lo mismo https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select lleva enfocador Crayford (mejor que el de cremallera) y buscador óptico 6x30 (mejor que uno de puntero) y dos oculares, uno de 25 mm y otro de 10 mm por lo que solo deberias añadirle el ocular de 6,3 mm

Con el Orion Dobson telescope N 203/1200 SkyQuest XT8 Classic DOB
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770 te vuelve a pasar lo mismo, lleva ya enfocador Crayford (mejor que el de cremallera que lleva el 150/1200 de la misma marca puesto al principio) pero sigue llevando buscador por puntero rojo y un solo ocular, por lo que deberías añadirle los oculares de 10 y 6,3 mm ya puestos arriba

En cambio este Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Skyliner Classic DOB https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select lleva buscador óptico de 9x50 y dos objetivos de 25 y 10 mm por lo que solo deberías añadirle uno de 6,3 mm

Un poco mejor el GSO N 200/1200 Dobsonian with fine focus Crayford   https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
Trae enfocador fino con reducción 1:10 (permite enfocar con más precisión y un solo objetivo de 30 mm pero Erfle  (mejor que el de los anteriores) a completar con oculares como en el caso de los Orion y por supuesto buscador óptico de 8x50, para mí dentro de la gama "modesta" el mejor acabado de los tres, pero también pica un poco más al bolsillo.

Yendo justillo de dinero yo me quedaría los Skywacher que normalmente es la marca con mejor relación calidad/precio. Tanto Skywacher como Orión son dos marcas comerciales que pertenecen a la misma empresa china Synta (Celestrón también es de Synta) por lo que la calidad óptica de ambos seguramente es la misma y creo que solo varían en pequeños acabados exteriores (si me equivoco que me corrijan)

En cualquier caso necesitarías un filtro lunar https://www.astroshop.es/telescope-accessories/filters/moon-filters---polarizing-filters/15_15_10
Los filtros lunares son necesarios si observas la luna porque es muy brillante y hay que disminuir su brillo, lo que ya no se cual sería el más adecuado.

Antes de decidirte ve mirando esos pequeños detallitos como el enfocador que llevan, los oculares con los que van equipados, etc. y no dudes en preguntar que aquí lo que no sabe uno lo sabe otro y siempre habrá alguien que te podrá sacar de dudas.

« Últ. modif.: Jue, 08 Mar 2012, 17:17 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 08 Mar 2012, 17:30 UTC »

el bresser galaxia, he "tocado" ese buscador de led rojo, y  tiene dos posiciones,  pero es "malo" a verdad, y mas para quien no está acostumbrado como yo ,
ah! y lo típico es dejarlo encendido, hasta la próxima noche para descubrir que ya no tienes batería
XD
el 3er ocular "extra" que te dan   buffff  ( igual que los otros accesorios, para guardarlos)

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 08 Mar 2012, 19:26 UTC »

antes de nada os agradezco vuestros comentarios...ya k me estais ayudando muxisimoo Giñar

de los dos Skywatcher mencionados anteriormente .... ya que estoy creo k cuando llegue la hora..me pillare el de 200/1200
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select

sobre el buscador.....supongo k una vez k compre el telescopio......(y pasado un tiempo para recuperar algo de ahorros jajaja) podria cambiar de buscador..verdad?? ske ya k me kiero meter poco a poco en este mundillo ..pues iria mejorando mi ekipo poco a poco ....
yo he visto algunos dobson k tienen buscador o GOTO...no se....lo k tienen el mando a distancia ..... mi pregunta es....si yo compro el telescopio sin el mando ese....luego lo podria instalar??? para k vaya contrarestando el movimiento de la tierra, buscar cosas en el cielo etc etc??

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 08 Mar 2012, 23:32 UTC »

antes de nada os agradezco vuestros comentarios...ya k me estais ayudando muxisimoo Giñar

de los dos Skywatcher mencionados anteriormente .... ya que estoy creo k cuando llegue la hora..me pillare el de 200/1200
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select

sobre el buscador.....supongo k una vez k compre el telescopio......(y pasado un tiempo para recuperar algo de ahorros jajaja) podria cambiar de buscador..verdad?? ske ya k me kiero meter poco a poco en este mundillo ..pues iria mejorando mi ekipo poco a poco ....
yo he visto algunos dobson k tienen buscador o GOTO...no se....lo k tienen el mando a distancia ..... mi pregunta es....si yo compro el telescopio sin el mando ese....luego lo podria instalar??? para k vaya contrarestando el movimiento de la tierra, buscar cosas en el cielo etc etc??

El buscador es esa especie de telescopio pequeñito adosado, tiene menos aumentos y más campo que el telescopio principal y sirve para localizar los objetos y centrarlos porque como el telescopio trae muchos aumentos sería como para volverse loco.
El que trae es un 9 aumentos x 50 mm de abertura, que sería la potencia de aumentos y la luminosidad de unos prismáticos normales, es suficiente, pero si más tarde quieres mejorarlo un poco le puedes poner uno con retículo iluminado para que te sea más fácil centrar lo que buscas.  Pero recuerda que si se acaban las pilas se acaba la iluminación del retículo.

En cuanto a lo de motores y GoTo mírate este hilo Automatismos para Dobson: IntelliScope, Auto-Tracking, GoTo que lo explica. Pero eso sí además de ser un manitas prepara el bolsillo porque eso no es precisamente ni sencillo ni  barato.

Aquí tienes los motores para un dobson de 200 mm de la marca Meade https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/jmi-telescopes-train-n-track-motorantrieb-fuer-meade-lightbridge-8--/p,16557 que cuestan 600€ mientras el dobson de esa marca https://www.astroshop.es/meade-dobson-telescope-n-203-1219-8---lightbridge-deluxe--truss-tube/p,10211 solo cuesta 500€ y este es de los caritos por ser de la marca Meade y por ser colapsable (plegable para que abulte menos altransportalo)

Aquí tienes tres Orion de la misma abertura con distintos auxilios, desde dobson pelado hasta GoTo y sus precios
1º el dobson normal https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob-set/p,23800 400€
2º el dobson con IntelliScope (ayuda a orientarse en el cielo pero no llega a ser un GoTo) https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,13851#tab_bar_1_select ya sube a 730€, que es casi el doble
3º el dobson con SynScan (que es el GoTo de Synta) https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126#tab_bar_1_select y ya cuesta 1.100€

De Skywacher solo conozco con GoTo los colapsables como este https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-203-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21050 un 200/1200 como el que has elegido por lo que de ver verás lo mismo, pero costarte el que has elegido cuesta 350€ y el que lleva GoTo se va a los 950€, casi el triple.

No se si existen kits para gotorizar un dobson Skywatcher, lo normal es que te vendieras el tuyo para financiarte el nuevo, a no ser que seas un manitas y te lo curres a base de bien como este (y solo lo ha motorizado, no computerizado) https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=41301

Y por prácticamente el mismo precio que el dobson con GoTo tienes telescopios iguales en monturas ecuatoriales gotorizadas https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Montierung.GoTo=yes/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=200-254

Mister Dobson creó este tipo de monturas para popularizar la astronomía, por eso diseñó una montura sencilla, barata y robusta en el que el motor  y el GoTo eres  tu mismo (al principio un poco a trompicones, luego la práctica hace que vayas más fino)  las cartas estelares te pueden ayudar a familiarizarte con el cielo y en la sección de links tienes unas de magníficas que puedes imprimirte.

Más adelante, con experiencia ya sabrás lo que quieres y si necesitas o no el GoTo (que tampoco es fácil de usar al principio) o resulta que disfrutas como un cosaco buscando manualmente. Igual prefieres gastarte la pasta en mayor abertura y mejores oculares que en gotos y motores, eso lo dirá el tiempo.

Pero para empezar lo más sencillo y lo que te dará más potencia de visión por un precio económico es el dobson pelado que has elegido. Las complicaciones yo las dejaría para más adelante.

« Últ. modif.: Jue, 08 Mar 2012, 23:34 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 08 Mar 2012, 23:48 UTC »


sobre el buscador.....supongo k una vez k compre el telescopio......(y pasado un tiempo para recuperar algo de ahorros jajaja) podria cambiar de buscador..verdad?? ske ya k me kiero meter poco a poco en este mundillo ..pues iria mejorando mi ekipo poco a poco ....
yo he visto algunos dobson k tienen buscador o GOTO...no se....lo k tienen el mando a distancia ..... mi pregunta es....si yo compro el telescopio sin el mando ese....luego lo podria instalar??? para k vaya contrarestando el movimiento de la tierra, buscar cosas en el cielo etc etc??


en éstos equipos con éstos precios no puedes cambiar nada, porqué por el precio que te costará NO TIENE SENTIDO

en éstos equipos básicos, o elijes bien lo que quieres,  o mejor olvidarse
el resto de inventos son "comidas de coco imposibles" o "autoexcusas" para tirar p'alante en algo que no quieres




eso tal como está hoy en día, claro!

( otra cosa es disponer de tiempo, ponerle mejoras, bricohobby y el gusto de hacértelo tú,  pero estoy hablando de mejoras muy buenas, no de chapuzas o pequeñas ampliaciones que NO salen a cuenta ... ni tampoco harás casi con total seguridad )

- - -

mendoza

**

avatarb

36  La Línea (Cádiz) 
desde: mar, 2012
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 09 Mar 2012, 10:46 UTC »

jo...todas las cosas k se aprende aki..jejje  .... aki va otra duda....si yo en vez de montar algun motor o goto a la montura del dobson......es posible acoplar el tubo Skywacher de 200/1200 en alguna montura ecuatorial?? por ejmplo algo de esto....

Skywatcher Mount NEQ-3 Pro SynScan GoTo
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-3-pro-synscan-goto/p,11663#tab_bar_0_select
Bresser Mount EXOS-2 Montierung
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/bresser-mount-exos-2-montierung/p,20892#tab_bar_0_select
Skywatcher Mount HEQ-5
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496#tab_bar_1_select

supongo k tmb abra k comprar los anillos para aguantar al tubo.......
ske lo k me ocurre es k cuando veo la montura dobson ..puff ... me tira un poco para atras ...kizas cuando tenga mi telescopio con la montura dobson  ... me gusta...pero es esa mi duda..si no me gusta esa montura...no habria problema en ponerle otra montura..verdad?
que me aconsejais...con el tiempo cambiarle la montura o no ..jeje

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 09 Mar 2012, 13:44 UTC »

En un futurible upgrade de montura se podría efectivamente poner unas anillas y cola de milano, pero si te fijas un tubo nuevo con anillas y cola de milano cuesta lo mismo que el dobson enterito y normalmente hay paks de tubo y montura juntos que salen más a cuenta que comprando cada cosa por separado. Lo normal sería esperar a que hubiera alguna oferta que te saliera más barato y luego vender tu dobson, lo que pierdes de valor al vender el dobson lo recuperas con el conjunto en oferta y además estrenas teles nuevo lo que siempre hace más ilusión.

El tubo con anillas y cola de milano se va a los 9 kg, a lo que hay que añadir que al ser un tubo largo hay que contar como si pesara algunos kilos más por la inercia y también porque ante cualquier brisa ese tubo grandote actúa como si fuera una vela, necesita pués una montura que aguante mucho más que esos 9 kg.

La NEQ3 aguanta 8 kg por lo que ya de entrada descartada,
La NEQ5 aguanta 10 kg por lo que sería de lo más justito y a rezar porque no haya brisa (aunque hay packs con ese tubo y montura son muy justitos)
La Exos 2 no la conozco, pone que aguanta 13 kg, si eso es cierto lo aguantaría (pero repito que no conozco esa montura ni tengo referencias de ella, seguro que alguien te lo sabe decir mejor)
Y  de la HEQ5  hay dos modelos distintos Diferenciar HEQ5 antigua-nueva.  Skywatcher HEQ-5 versiones - modelos ? con el modelo nuevo  tendrías una montura perfecta para este tubo y  a la que además más adelante le podrías poner GoTo sin problemas.

Resumen monturas HEQ-5:
a- versión antigua Heavy Duti: motores alta reducción NO gotorizables, que es la que has puesto en el enlace, modelo anticuado. Si solo la quieres para visual y estás seguro de que no querrás GoTo en el futuro podría servir, pero si luego te lo repiensas y quieres ponerle GoTo ya la has cagado, a venderla por la mitad y comprarte otra nueva, esa montura no tiene vuelta atrás. Yo no la cogería, esperaría a ahorrar algo más y tener la versión nueva.
b- versión Syntreck (motorizada pero sin el mando Goto, pero que luego si quieres se lo puedes añadir) https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5-syntrek/p,11660#tab_bar_1_select
c- versión Pro con el GoTo completo (motorizada y ya con GoTo) https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071#tab_bar_1_select

Pero... empezaste con un presupuesto de 150€ y ya te estás mirando equipos de 1.000€ ¿no estás poniendo el carro delante de los bueyes? porque si sigues así pronto el Hubble te parecerá poca cosa  Sonreir  Sonreir  Sonreir aunque mirar de momento es gratis y el soñar también piensa que con pocos euros más mejorabas muchísimo el equipo inicial, pero ya puestos a donde has llegado (dobson 200/1200) mejorar un poco ya supone hacer multiplicaciones en el presupuesto en lugar de sumas.

Además, si luego resulta que el dobson te encanta y solo quieres visual por el precio de un upgrade a una montura ecuatorial tienes un dobson de 300 mm de abetura por el que te entra el doble de luz (y encima puedes pagarte parte del equipo nuevo vendiendo el viejo, cosa que no puedes hacer si le cambias la montura dobson por una ecuatorial). Porque una montura ecuatorial con el mismo tubo no hará que veas más cosas, solo puede aportarte comodidad en el seguimiento, mientras que más abertura (si el cielo lo permite como parece ser tu caso) si permite ver más cosas y con mayor detalle (no ya por aumentos, que vendrán más limitados por la atmósfera que por el tubo, sino que mayor abertura significa dos cosas: más luz y más detalle). Mírate esto https://telescopio.atspace.com/queseve.html


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ayuda con la compra de mi primer telescopio
 (Leído 80889 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.207 segundos con 79 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback