astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246703 post, 18959 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

:  

Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)  (Leído 11006 veces)
0
astrons:   votos: 0
ramonrafe

*

clik ver los últimos

« del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 00h.33m. »

Hola.

Vivo en Canarias y estoy viendo telescopios en internet, muchos son de otros paises y quisiera saber cuales son los impuestos que hay que pagar por:

- Una compra hecha en el extranjero.

- Una compra hecha en la península o Baleares. (no sé si habría que pagar impuestos o no, por ser dentro de España).

También me gustaría saber si hay un trato diferente en cuanto a impuestos si se trata de un telescopio usado.

Hace años compré un programa informático en Francia (unos 130 euros) y tuve que pagar un 7% aproximadamente (si no recuerdo mal). Pero desconozco si siempre es así o depende de factores como el total de importe, etc.

¿Alguien podría aclararlo o indicarme donde puedo informarme de ello?

Gracias de antemano.

índice de subhilos en el tema:
Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)
Envios a Canarias

ver también mas general
entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 05h.44m. »

entrada por la aduana española desde USA (EEUU, extracomunitario, ...)
(hilo a forocombinar)

no puedo contestarte, no lo tengo claro

aún así,  deberías diferenciar (digo yo)  según que extranjero ?
Eurocomunitario, o extracomunitario ?

Espacio Schengen: libre circulación de personas y mercancías
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/05/11/actualidad/1305064807_850215.html

Iluro

*

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 13h.04m. »

Pues el lugar indicado para informarte sinduda alguna es un agente de aduanas, te pongo la definición de la wikipedia:

Agente de aduana

El agente de aduana es la persona natural o jurídica, debidamente autorizada por las respectivas autoridades aduaneras, que actúa ante los organismos competentes (aduanas, ministerios, y demás entes privados o públicos) en nombre y por cuenta de un tercero que contrata sus servicios y le otorga un poder autentificado y permanente, en los trámites de una operación de importación, exportación o tránsito.

Según diversas legislaciones se constituye como un auxiliar de la administración aduanera.

Si compras en península y baleares o en espacio Schengen no lo necesitas, es como si compraras en la tienda de al lado, aunque creo que Canarias tiene un régimen especial que no paga IVA e igual te lo pueden sacar y eso que te ahorras.

Eso sí, si compras en USA pídele al vendedor que te saque los impuestos USA, al ser exportación te lo puede hacer y si no te lo hace búscate otro que te lo haga, es como los turistas que compran aquí y luego les sacan el IVA. Al enviártelo que lo declaren como material científico, en la aduana española te cobrarán menos, eso si el IVA no te lo van a perdonar por muy científico que sea el material.

Si compras en China ya te lo mandan libre de impuestos.

Al menos esto es lo que yo se, pero puedo estar equivocado, el agente de aduanas es el que controla el tema este.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

ramonrafe

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.09m. »

Hola otra vez.

Iluro y Sebtor, gracias por las sugerencias.

La idea era importar un telescopio de dentro o de fuera de la UE (podría ser de USA).

Encontré esta página informativa de Correos:   

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp   

donde creo que dejan claro que para un telescopio cobrarían un IVA de un 18% y, además, una tasa de unos 16 euros.

El que fuera un objeto de segunda mano creo que no te libra de pagar.

Ponen este ejemplo para un objeto de unos 100 euros:

100 x 18%   = 18€             IVA a la importación 18%    
14 + IVA     = 16,52€        Gastos Correos como Representante ante la aduana   
18 + 16,52 = 34,52€         Total Trámite    

Saludos.

Edito:  Este artículo también habla un poco del tema y los enlaces que tiene complementan la información:

http://www.loquepasaentenerife.com/consumo/07-09-2011/elpalodecompraronlineencanarias

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 17h.40m. por ramonrafe » En línea
Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 19h.29m. »

Cita del link de Correos
TRAMITES ADUANEROS    ¡NUEVO!

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros

Pues va a ser que no tienes que pagar IVA, solo lo tienen que pagar los que tienen como destino Península y Baleares, los de Canarias os escaqueis sustituyéndolo por el IGIC (¿Impuesto General Islas Canarias?) que según veo en el segundo link es de 0 euros porque debía venir de la península pero según veo en tus cálculos es del 14% mientras en la península pagamos el 18%.

De los "servicios prestados por Correos" si que no te escapas según veo en la factura del segundo link, aunque por el texto del primero se deduce que en Canarias no se deberían aplicar trámites aduaneros. Sin embargo las informaciones de la web de Correos a menudo son inexactas.

Lo mejor es que vayas a la oficina de Correos cuando no tengan demasiado trabajo y les preguntes a ellos directamente.

Pero lo dicho, si importas desde USA pide que el vendedor te saque los impuestos que pagan ahí, como es para exportación puede hacerlo.

Que te vaya bien el negocio  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 06-Mar-2012, UTC 19h.31m. por Iluro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 21h.08m. »

yo lo miraría bien, porqué el ejemplo del IVA no es correcto para Canarias

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

*

Empezando a ver más allá.

47  Masculino  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 21h.27m. »

¿Desde China libre de impuestos? Huh?

Yo he comprado algo de allí y si no te lo paran en aduanas OK, pero de lo contrario te toca pagar cantidades más o menos elevadas.

Sólo sé que no sé nada. Lo triste es que es verdad-

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 22h.50m. »

¿Desde China libre de impuestos? Huh?

Yo he comprado algo de allí y si no te lo paran en aduanas OK, pero de lo contrario te toca pagar cantidades más o menos elevadas.

Desde China libre de impuestos chinos, los de aquí si te pescan a apoquinarlos. A mí no me han pescado nunca nada hasta ahora. Normalmente te lo envían declarado como "muestra" y valor declarado de 10 $ por lo que en la aduana no lo miran y te llega a casa sin problemas (trastos grandes ya no tengo experiencia)

Pero como se han dado cuenta del coladero que suponía eso la semana pasada el gobierno comunicó que a partir de ahora inspeccionarían los productos procedentes de China.

Se me acabó el chollo  Llorar

Iluro

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 06-Mar-2012, UTC 22h.53m. »

yo lo miraría bien, porqué el ejemplo del IVA no es correcto para Canarias

Ya dije que la web de Correos falla más que una escopeta de feria y por lo que vi en sus links ahí tienen algo que se llama IGIC del cual no hacen mención en la web de Correos

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 07-Mar-2012, UTC 00h.00m. »

empezaros a olvidar de "la vista gorda" como hasta ahora
la consigna con la crisis es recaudar dinero a toda costa, y sobretodo con lo que significa las importaciones y compras en el extranjero

0tt0

*

Somos el Universo mirandose asi mismo

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 08h.27m. »

Curioseando en  "Ventas" me he fijado en que se tiene, en general, la falsa creencia de que sale más caro enviar algo a Canarias que al resto de la Peninsula. Lo que va en perjuicio del vendedor sobre todo, limitando su campo de ventas.
En realidad cuesta lo mismo hacer un envio( por correos, paquete azul) dentro de Una ciudad , que mandarlo a cualquier sitio de España. Para los incredulos : http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp

El problema en todo caso es nuestro, porque pasan por la Aduana ( acaso somos independientes y no me he enterado? Sonreir) y tal vez toque pagar, un fijo+5% IGIC del valor declarado ( vuestro IVA)

Trucos: poner como valor, te dan una ficha para rellenar, menos de 22€
           El paquete que no parezca un envio comercial sino que un regalo, a mi me mandaron un e-book desde Barcelona con el paquete forrado en papel de colorines.

PD de Canarias a la Peninsula creo que pasa lo mismo, solo que fijo+ 18% IVA

Sw Newton 150/1200. Sw 90/910. Neq-5 motorizada Ar y DEC. Az-3. Parlelogramo. Bino 15x70 celestron.
Oculares: Zoom hyperion 8-24, WO 72º: 20,15,9 TMB 7 mm, ortho Kasai 5 mm
Filtros: CLS Omegon, Neodymiun, Polarizador variable Orion
Buscador Sw 9x50, Red Dot , Accufocus
Visual 100%

« Últ. modif.: Lun, 04-Jun-2012, UTC 11h.34m. por 0tt0 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 04-Jun-2012, UTC 20h.36m. »

si bueno
pero esa parte no es "la solución"

si se pierde el paquete, quien asume las pérdidas?, ... y si va asegurado por el 10% de su valor, el problema sigue siendo el mismo

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 05-Jun-2012, UTC 05h.49m. »

Me he explicado mal...en el valor del paquete me refiero a cuando son cantidades pequeñas P.E. 30€, aqui pagarias casi 20€ de Aduana + envio y es mucho más probable que te lo paren a que te lo pierdan( a mi nunca me han perdido ninguno hasta ahora, dejame tocar madera...,y si me a tocado pagar tickedoff
Si compras a una tienda fuera de las islas tienen que descontarte el IVA, yo se lo recuerdo siempre. Girar ojos
Algo que vale 1000€, aqui se quedaria 820+ 16+41=877€ + gastos de envio, en este caso compensaria hacerlo todo legal y de paso lo aseguras a su precio real.Y aunque no compensase a partir de cierto valor mejor no jugarsela, ahi te doy la razón Sebtor  OKOK

Cuando compre el E-book, el vendedor(particular), le puso el valor real :100€. pero uso el truco del papel de regalo y funciono.

Tambien he visto alguna tienda USA en ebay que se ofrece a mandar el envio como paquete regalo.

PD La Aduana puede que te pille o no, pero lo que es implacable es la Ley de Murphy, desde que me llego la montura no se quitan las nubes y vivo en una de las zonas de España con màs horas de sol knuppel2

« Últ. modif.: Mar, 05-Jun-2012, UTC 11h.34m. por 0tt0 » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 05-Jun-2012, UTC 14h.57m. »

yo la verdad,  que llevo un lío mental con los envíos a Canarias, que soy incapaz de explicar ni una linea   XD

0tt0

*

Masculino  Tenerife 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mar, 05-Jun-2012, UTC 15h.22m. »

Porque no vives aqui, sino seguro que lo tendrias claro ( controlas temas mucho más complicados que esto leng) bueno... yo tarde un tiempo en darme cuenta de todo lo que he expuesto, a base de errores y preguntando...Aqui os resumo mis 15 años de conocimientos de paqueteria isleña Sonreir Sonreir

Xerach

*

Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 27-Jun-2012, UTC 21h.09m. »

Perdón por la interrupción, la abrupta irrupción y la incorrección del que suscribe a la hora de postear sin presentarse antes; ruego dispensa de Vds., tambien se que el mensaje de RAMONRAFE es de marzo... pero no puedo evitar colgar un par de enlaces a noticias relativas a la importación de todo (incluyendo lo interesado), desde el extranjero (extra ó comunitario, incluyendo la península que...es el mismo país, pero a efectos fiscales, CANARIAS es 3er país y tiene un régimen "especial", pongo los enlaces, si no son adecuados participenmelo e inmediatamente los eliminaré, gracias.

http://www.canariasbruta.com/Archivo/igic-la-enorme-trampa-para-los-peque-os-importadores

http://www.canariasbruta.com/Archivo/las-aduanas-en-canarias-un-freno-para-el-desarrollo-de-las-islas

En todo caso necesito remarcarles que huyo de las cuestiones políticas como de la peste, solo me interesa que sepan todos, sobre todo RAMONRAFE que la realidad supera a cualquier película de ficción. Actualmente comprarle a un particular o a una empresa cualquier cosa está sometida a una extrema penalización, osea que de barato nada. Si importabas algo de un particular a Canarias de la peninsula pagabas un 5% más un arancel ó tasa fijo, (si eran menos de 14 euros). total que si el objeto valía 13,99 euros, tenias que pagar el objeto+porte+6 euros, y ya está. 19,99 euros.
Y digo era, por que ya no lo es, ahora si el envio desde peninsula, es de particular o empresa, les da lo mismo, hay que pagar lo de antes, pero con otra base, se suma el valor+portes para calcular lo que se paga, el objeto vale 13,99+11 euros, excede del mínimo, y es sometido a los siguientes gravamenes; valor+portes, 7% + porcentaje del primer valor como arancel, que puede ser otro 4%, a lo que hay que sumar, el IGIC correspondiente al segmento al que pertenece el objeto, te enchufan sea lo que sea entre un 9% y un 13%, 3,2 euros (aunque hay tipos desde el 0% , el 2% y el 5%, es que se equivocan...), además de hacerte pagar (declarar) un D.U.A. del objeto con los consiguientes gastos de Agente de Aduanas y gastos de tramitaciones a cada cual más estrafalaria, unos 21 euros más.
Y finalmente para rematar la faena te cargan un impuesto el AIEM, (en resumen, penalizacion de un 15% por comprar, si comprar aunque te lo mande un particular, por comprar un objeto o bien que podrias haber comprado en Canarias....SIN PALABRAS), la cuenta de la fiesta es la siguiente:24,99+1,74+0,99+3,2+21+3,74=55,66 euros,
Son casi 10.000 pesetas por un objeto que cuesta 2.500.

Ni que decir tiene, que ni las cifras ni los porcentajes son exactos, hablo de memoria y son aproximaciones de una situación de verguenza, una verdadera aberración, no es mi intención polemizar, todo lo contrario, quizas al yo poner esto alguien se decida a escribir para corregirme, (perfecto, al menos se consigue eso, desde marzo ya se ven las ganas de ayudar del que sabe de veritas), recuerdo estoy hablando de memoria, no deseo discutir de politica, sino de un uso arbitrario que llevan haciendo con la gente que intenta vivir aquí de la que se aprovechan hasta la saciedad, entre otros el propio operador, Aduanas, la hacienda autonómica y el maestro armero....ya visto desde dentro de Canarias a los que lo llevamos sufriendo, se siente como una soga que se aprieta sin parar, cada vez más, año tras año, te aprietan de aqui y de allí, interpretan arbitrariamente unos y otros, ya que la normativa reguladora ha variado poco o nada, simplemente se interpreta, se aplica o no, de esta u otra manera....un desproposito que afecta a todos los niveles, pero sobre todo a los pequeños importadores y los particulares, la mayoría. (solo beneficia de verdad a los importadores, que monopolizan el trincaje de las cargas, poniendo el precio a voluntad).

Retomando el mensaje de RAMONRAFE, en su caso, como en el mio, querer comprar a un distribuidor en peninsula (encima son más caros que el resto de europeos), añadir a lo que he descrito, un 18% de IVA, ya que es raro la empresa que al facturarte no te lo cobra (Por ejemplo El Corte Ing. solo te cobre el IGIC), se supone que te lo cobran y tu tras liquidar el correspondiente IGIC al recojer el paquete te diriges a la hacienda canaria, solicitas el reembolso de ese 18%, tras una marea de requisitos, sobre todo para los neófitos, entregas tu factura original y todo lo que te piden, tras lo cual se produce el oscuro silencio administrativo...que resulta en negativo varios meses despues, finalmente lo dejas por imposible, ya que las molestias y los gastos para reclamar ese 18% superan con creces incluso el importe del paquete original...Te hartas, te quemas y decides NO comprar nada más.

Solo le propongo a RAMONRAFE que mire precios en Astroshop, despues se pase (o llame) por los dos distribuidores que hay en Canarias uno en Tenerife y otro en Las Palmas, y compare precios (en general Astroshop es bastante más barata que los de aquí, y no tengo nada en contra, soy objetivo, algo tienen que ganar despues de pagar tantas tasas y portes) y si no, otra opción es que se pase por la Agrupación mas cercana y hable con la gente, de ahí sacará algo. Un saludo.    

Orion 200/1000 + EQ5 + 1000d

« Últ. modif.: Mié, 27-Jun-2012, UTC 23h.56m. por Xerach » En línea
ramonrafe

*

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Sáb, 30-Jun-2012, UTC 06h.57m. »

Muchas gracias por los comentarios Xerach. Va un poco en línea de lo que me temía. Aunque afortunadamente para mí, las últimas operaciones que he hecho me han salido más baratas de lo que esperaba.

Y... ¿Sabes cual es el distribuidor de Astroshop en Tenerife?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Xerach

*

Masculino  Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Sáb, 30-Jun-2012, UTC 15h.18m. »

Muchas gracias por los comentarios Xerach. Va un poco en línea de lo que me temía. Aunque afortunadamente para mí, las últimas operaciones que he hecho me han salido más baratas de lo que esperaba.

Y... ¿Sabes cual es el distribuidor de Astroshop en Tenerife?.

Gracias de antemano.

Un saludo.
No hombre, me refiero a que preguntes a las tiendas que venden aquí, no que Astroshop tenga tienda en Can.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: Impuestos de compras internacionales y nacionales en Canarias (España)

(Leído 11006 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.