astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153430 post, 9035 Temas, 6125 users
último usuario registrado:  leve

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Esto si es una pena....... :´(

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Esto si es una pena....... :´(  (Leído 983 veces)
0
astrons:   votos: 0
astromet

*

"Astronomus Civitatensis"

51  Masculino  La Jonquera - Girona 
clik ver los últimos

« en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 06h.55m. »

Llorar Llorar

crecimiento de la contaminación lumínica en 18 años

Long Pern ED90/Orion Atlas EQ-G
Oculares: SWAN 33 y 40/Pentax LX 14/Baader Orto 7,5
Barlows: Televue x2,5
Canon 650D MOD/Atik 383L+/EFW2/Lodestar Autoguider
filtros,tornillitos y demas cacharreria Giñar
Mi galeria de astrofotografía

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 08h.37m. »

!!! Menudo porvenir !! y aún tendremos que dar las gracias porque somos de los que menos nos hemos ¨iluminado ¨en estos años  glubs . Al final solo nos quedara el Norte de Noruega y Suecia , aunque claro ahí los astronomos lo tienen chungo : en verano no hay noche y en invierno a ver quien es el chulo que se pone a observar .....vamos es que ni en observatorio  cubito

Algunos familiares y amigos me mandan el tipico video tomado de la tierra vista desde el espacio , no saben lo que me deprime verlo  el grito

A ver si la crisis nos sirve parar algo positivo

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 09h.59m. »

Al final solo nos quedara el Norte de Noruega y Suecia , aunque claro ahí los astronomos lo tienen chungo : en verano no hay noche y en invierno a ver quien es el chulo que se pone a observar .....vamos es que ni en observatorio  cubito

O el Norte de África... que estaremos un poco más calentitos.  la gota gorda

Penoso lo de la contaminación luminica... hoy mismo soñaba con unos cielos limpios... vaya obsesión que tengo.  la gota gorda

chafabombillas

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

*

Masculino  sierra de Huelva 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 10h.21m. »

pues si que es una pena  no por centro-Europa debe de ser terrible para intentar cazar una galaxia  mirar telescopio
yo la verdad es que no me puedo quejar al respecto.
desde mi patio con farolas en la calle y todo, puedo ver perfectamente la vía Láctea. si me muevo unos 100 metros tengo oscuridad total.
por cierto, este articulo da mas refuerza la el post de astromet:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/31/madrid/1333227461_880824.html

Skywatcher Dobson 200/1200
oculares 25mm 10mm --> 1,25" - ocular planetary eyepiece HR 6mm --> 1,25"     
- GSO SuperView 30mm 2"       - 1.25" 15mm BST Explorer Dual ED eyepiece Branded
- Omegon Variable grey filter 1.25"

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 11h.58m. »

Lamentable  Llorar

Orion Atlas EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

PoLux

*

25  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 12h.33m. »

Hay que comenzar a repartir... Tirachinas  e-trellao gangster

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 13h.08m. »

Aquí dejo algunas citas. La primera es un texto de Juan Ramón Jiménez.

Broadway. La tarde. Anuncios mareantes de colorines sobre el cielo. Constelaciones nuevas; El Cerdo, que baila, verde todo, saludando con su sombrerito de paja, a derecha e izquierda. La Botella, que despide, en muda detonación, su corcho colorado, contra un sol con boca y ojos. La Pantorrilla eléctrica, que baila sola y loca, como el rabo separado de una salamanquesa. El Escocés, que enseña y esconde su whisky con reflejos blancos. La Fuente, de aguas malvas y naranjas, por cuyo chorro pasan, como en una culebra, prominencias y valles ondulantes de sol y luto, eslabones de oro y hierro (que trenza un chorro de luz y otro de sombra...). El Libro, que ilumina y apaga las imbecilidades sucesivas de su dueño. El Navío que, a cada instante, al encenderse, parte cabeceando, hacia su misma cárcel, para encallar al instante en la sombra... Y...

-¡La luna!- ¿A ver? -Ahí, mírala, entre esas dos casas altas, sobre el río, sobre la octava, baja, roja, ¿no la ves...? -Deja, ¿a ver? No... ¿Es la luna, o es un anuncio de la luna?
"

Está extraído de "Diario de un poeta recién casado" de 1916. Una obra que escribió tras su regreso de Estados Unidos para casarse con su esposa Zenobia. y ¿Por qué lo pongo aquí? Bueno, muestra ese malestar creciente por la evolución de la sociedad moderna que tan de sorpresa cogió al poeta en su visita a tierras extranjeras. En este caso, hace referencia a la publicidad pero, sin duda, es fácilmente extrapolable a una sociedad antigua en claro proceso acelerado de modernización que con su tremenda falsedad es capaz de amagar la magia de la naturaleza... algo que para un escritor tan romántico como Juan Ramón Jiménez  le marcaría para siempre. ¿Que escribiría a día de hoy?

Siempre me llamó la atención este texto desde que lo descubrí en mi época de "estudiante".

Ahora os dejo unas citas algo menos afortunadas de nuestros politicos: (Estas tampoco tienen desperdicio ninguna)  nena llora

“La luz es sinónimo de seguridad y de alegría porque esta es una ciudad muy abierta y donde los ciudadanos salen mucho por la noche, por lo que necesitan estar bien iluminados"

Juan Vicente Jurado (concejal de alumbrado de valencia)

"La iluminación es tan buena que se puede leer por la noche".
"Qué bonita luce Valencia por la noche".

Rita Barberá (alcaldesa de valencia).

Moonwatcher, tremenda esa foto de la Nasa de la peninsula ibérica... la pena es que no sale muy nítida la costa de levante... la cual también se lleva la palma.

Hay que comenzar a repartir... Tirachinas

Yo ya me he hecho con uno...  chafabombillas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 14h.26m. »

como si viviéramos mucho mejor que en 1990 por mantener esa mierda luminosa ????

Ahora os dejo unas citas algo menos afortunadas de nuestros politicos: (Estas tampoco tienen desperdicio ninguna)  nena llora

“La luz es sinónimo de seguridad y de alegría porque esta es una ciudad muy abierta y donde los ciudadanos salen mucho por la noche, por lo que necesitan estar bien iluminados"

Juan Vicente Jurado (concejal de alumbrado de valencia)

"La iluminación es tan buena que se puede leer por la noche".
"Qué bonita luce Valencia por la noche".

Rita Barberá (alcaldesa de valencia).

así nos han llevado a donde estamos ahora los políticos y las ideas para Neandhertales,   crisis, insostenibilidad, paro, deudas, falta de recursos ...    y en medio de todo ello  nos suben la factura eléctrica un 7% nuevamente

seguridad? progreso? bonito?

estamos en el 2012, con tecnología e ingeniería lo sufucientemente avanzadas para hacer las cosas con raciocinio,  y crear luminarias respetuosas con sus ópticas bien modeladas para iluminar lo que hay que iluminar de forma racional   LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD mas que de hacer negocio pingüe

No hay nada que ilumine mas que el Sol, ... y cuando lo tienes de cara sin embargo es lo más cegador que existe

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Dom, 01-Abr-2012, UTC 14h.50m. »

Lamentable, pero bueno, si nos comparamos a las dos Irlandas y al centro de europa podemos darnos con un canto en los piños.

serko

*

38  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mar, 03-Abr-2012, UTC 16h.41m. »

Hace tres años estuve en Bélgica de turismo, nos dijeron con orgullo que en Bélgica todas las carreteras principales están completamente iluminadas.

Tuve la ocasión de comprobarlo, cuando íbamos en el autobús completamente solos por la noche, en medio de una autopista de 3 carriles por sentido me pregunté si nadie se ha parado a pensar el enorme derroche que significaba eso. Menuda modernidad, iluminar kilómetros de autopista con una baja intensidad circulatoria.

La seguridad es lo primero está claro, pero siempre hay un término medio.

Skywather 90/900 az3
Oculares: 25 mm., 10 mm.

PoLux

*

25  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mar, 03-Abr-2012, UTC 17h.31m. »

Llegaremos al extremo dentro de 20 años más, de tener que movernos 300, 400km para tener un cielo decente negro? Que miedo me da eso...

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 03-Abr-2012, UTC 18h.08m. »

Lamentable... estamos locos. buck2

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mar, 03-Abr-2012, UTC 19h.36m. »

¿quien te dice que la seguridad es iluminar una autopista?
y hablo habiendo leído informes al respecto,  no está nada claro, ... incluso en las muy iluminadas parece que aumenta el % de siniestralidad

lo importante se balizarla y mantenerla ...    el resto, la peligrosidad si no hay sorpresas el conductor es el quien lo asume ,
a mas luz, probablemente más rapidez y falsa sensación de seguridad

pero com aquí solo "vendemos" sensaciones porqué dan el mismo resultado, así va !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Esto si es una pena....... :´(

(Leído 983 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.