l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Segundo Saturno (2012)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Segundo Saturno (2012)  (Leído 9525 veces)
0
astrons:   votos: 0
Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 02 Abr 2012, 17:45 UTC »

Viendo la calidad del hilo de la oposicion, me ha dao verguencilla colgarlo ahi, asi que lo meto a parte, para no bajar la calidad al inframundo. Es mi segundo saturno. El primero... mejor no comentar, era casi un borron (mal colimado, seguimiento a mano...) Este segundo va un poco mejor, aunque tampoco es que sea la leche.

Video de 1800 frames, apilados 630. Con el equipo de siempre, el 200, la qhy5 con filtro, etc. Autostakker y Registax para los wavelets.
Espero sobre todo criticas!


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:05 UTC »

space que no te de vrguenza, es un saturno muy digno y esta muy bien, la qhy5 va bien sin llegar a una dmk.si tienes opurtinidad comprate el filtro rojo de baader el 510nm. ahora me quedado con duda sies 510 0 610,luego lo miro.

pero lo puedes poner en su hilo correspondiente ,hay que no estan como este.

un saludo y sigue probando.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:15 UTC »

El 610. Mejoraria el contraste? La verdad que de filtros ando pez del todo.... A ver si dentro de unos meses aumento la coleccion, que por ahora, con la heq5... ya me han dao bastante palo xD. Gracias!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:27 UTC »

Yo lo veo bastante bien, lo que no entiendo es el tamaño de la foto, ¿esa es la resolución de la QHY5 o está redimensionda?. El contraste que te falta se lo puedes dar mediante curvas.

Saludos.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:33 UTC »

Redimensionada!! Siempre se me olvida poner algun dato... Yo de curvas, quitando las de la carretera y pocas mas que no mentare aqui.... ^_^

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:44 UTC »

¿Has usado alguna barlow? Creo que le puedes sacar mucho más partido a ese 200  Sonrisa Pero no es ni mucho menos una chapuza.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Abr 2012, 18:46 UTC »

Barlow 2x de serie (cutrebarlow). Mi capacidad economica de momento se queda ahi, a la espera de una segunda mano que no acaba de llegar... Como puse todo en las pruebas luneras, se me paso volver a poner aqui todo. Disculpar.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 02 Abr 2012, 19:06 UTC »

Hombre ese Saturno esta muy bien , solo te falta ir toqueteando ( creo que tienes el PS ) y ir viendo el efecto que produce . Por lo demas un recorte de todo ese cielo negro que no sirve de nada y hace que el planeta se pierda en él .

Con este bicho de momento intentaria pillar una barlow X3 , y es que con una superior pocas veces se deja y ademas se oscurece muchisimo .Venga a ahorrar unn poquillo y estate al caso del 2ª mano del foro  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 02 Abr 2012, 20:15 UTC »

con una cutrebarlow, ahí puedes estar teniendo un emborronamiento cromático imposible de controlar (sobretodo sin filtros),  y lo peor: imposible de comprobar
mas que nada para seguir adelante en donde darle una mediavuelta de tuerca mas

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 03 Abr 2012, 08:48 UTC »

No esta nada mal este Saturno, puede ir perfectamente en su hilo correspondiente, es muy digno... OKOK

Es mas, con una barlow de mejor calidad seguro que habrias obtenido una imagen mucho mejor, el resto del equipo y la toma no son nada malas, pero si ponemos en medio una lente de inferior calidad puede dar al traste con el resto de la calidad del equipo...y del personal...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 03 Abr 2012, 19:41 UTC »

yo no lo he movido allí, por si la idea era comentarlo ,  pero que vamos, es cosa que también se hace en el hilo Saturno 2012

lo que si, recortaría la parte en negro, 
pensad en la gente que tiene monitores mas pequeños, o incluso ésto que se pone de moda consultar la web en tablets o moviles

con un recuadrito mucho mejor

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 03 Abr 2012, 20:08 UTC »

Lo tendre en cuenta para los proximos jeje. Gracias por los comentarios!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 04 Abr 2012, 00:51 UTC »

lo he pensado muchas veces,  un hilo para Saturno's a secas, y comentarios ampliados de los mismos a parte, .... pero es duplicar jaleo, no todos se aclararán, no se cumplirá, ... y en cierta manera ya tenemos la Galería mas o menos para eso (y allí quedan bien expuestos con sus miniaturas )

(y yo me volveré loco de trabajo de ordenar post, cortar, dividir, y pegar ... seguro ! )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Segundo Saturno (2012)
 (Leído 9525 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.096 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback