astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260157 post, 20266 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

¿Conveniencia 2" en diagonal y portaoculares en catadióptricos SC SCT Mak?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: ¿Conveniencia 2" en diagonal y portaoculares en catadióptricos SC SCT Mak?  (Leído 25722 veces)
5
astrons: 5.99  votos: 3
Space

*
41  Masculino  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 01-Dic-2012, UTC 19h.15m. »

Posiblemente sea la duda mas tonta del mundo, pero bueno. El caso es que, entre otras cosas, me he comprado una diagonal de 2" de segunda manilla. La he puesto muy feliz hasta que me he dao cuenta que no hace foco me ponga como me ponga. El tema, que me he percatado con mo ojo que todo lo ve... que en la cajita de la susodicha, pone diagonal para sct. Entiendo qie al ser asi, no habra manera de que me vaya en el newton, verdad? Un saludo y graciasss

Skywatcher 200/1000 Explorer BD Heq5 pro.
QHY5+filtro ir astronomik
ES 4.7 82º
Hyperion 8, 13 y 17
WO 32 70º
Barlow Televue 3x

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Sáb, 01-Dic-2012, UTC 19h.32m. »

mmm.

tienes un problema en el sentido que para el Newton no habrá diagonal que te haga foco

el que la diagonal sea para SCT o para refractor, así en principio lo veras por la rosca donde se adapta,  rosca SCT, o sinó sería directamente el típico barrilete de ocular para 1,25" o 2"  eso ya según

Space

*
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Sáb, 01-Dic-2012, UTC 19h.50m. »

Coñe, tonces no hay solucion? Yo k pense k me libraria de dolores de espalda...

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Sáb, 01-Dic-2012, UTC 22h.31m. »

¿ te falta mucho recorrido para enfocar ?  o poco ?

Space

*
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Sáb, 01-Dic-2012, UTC 22h.39m. »

Pues un trozo me da. No se si con un extensor 2" me alcanzaria... a ver si algun conocido tiene pa probar, si no nos veremos pronto en el mercadillo xD. Gracias sebtor

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Dom, 02-Dic-2012, UTC 04h.25m. »

no
al contrario, tienes que quitarle distancia físicamente sobre el camino óptico, ese es el gran problema ... que el sistema no dará mas de si

en el fondo ya lo has alargado, por eso deberías entrarlo mas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mar, 15-Ene-2013, UTC 01h.31m. »

pues no

en medidas,  dependerá de la calidad y linealidad de esa calibración, en principio si la calibras, pues perfecto ... pero en cortas focales pueden aparecer efectos indeseados que no consigues quitar
por otra parte si quieres hacer postales, quizás es donde mas te moleste

molesto en visual ?  no ... yo diría que es donde menos vas a notarlo observando un campo

creo que en éste hilo hemos apuntado muy alto, desde percepciones cualitativas, y así no se puede ni sirve para nada ... al final no se ha comentado nada "práctico"

en resumen
es evidente que el 2" te dará lo que tiene que dar respecto un 1,25" , ...  por justito que encaje en el cono óptico de un SCT 8", ... o que no se aproveche del todo, ya son minucias

marcojjm

*

41  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mié, 17-Abr-2013, UTC 10h.21m. »

Hola a todos,

he tenido un pequeño percance con la diagonal que trae mi C6 de celestrón y se ha partido la base de plástico (para enredar, que es lo que hago ahora, le he puesto una reflex y no estaba bien sujeta  el grito y catacroker).

De momento, voy a intentar tirar con ella hasta que salga algo de segunda mano que me guste (la cinta americana vale pa to!!).

He estado leyendo sobre diagonales en SC's y no me aclaro mucho. Los oculares que tengo son de 1'25, por lo que con una diagonal de 2'' no mejoraré nada, de momento. Mi idea es en un futuro ir subiendo de tubo, a un 8'' o 9'25'', también SC, y también mejorar los oculares por hyperiones o similares, así que ya que cambio la diagonal, he pensado en tenerla de 2'' para un futuro.

Estoy suponiendo que no empeorará la visión si le pongo una diagonal de 2'' con adaptador a 1'25, ¿es esto correcto?

El tubo trae el visual back de celestrón a 1'25, ¿sería interesante coger una diagonal con rosca para SC? necesitaría el visual back de 2''? si no es así, como creo, quedará muy pegada la diagonal al tubo? La diagonal que tengo no queda fija del todo (o yo eso me parece), y se movía a veces, por esto lo de pasarme a rosca SC.

Por lo que leo, y dado mi nivel, no creo que note mucha diferencia si es dieléctrica o no, así que no le he dado mucha importancia a esto, aunque si es así mejor.

¿son todo chorradas provocadas por mi aburrimiento y no debo complicarme la vida? ¿qué os parece?

Gracias.

C6 XLT CG5-GT
25 mm, TS HR 6/4 mm
Baader Zoom 8-24mm

"Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez algún día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran las cosas más grandes." Robert Brault

anceco2002

*

54  Masculino  ripollet 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mié, 17-Abr-2013, UTC 17h.25m. »

lo que mejor te va a ir es comprar un visual back de 2"+diagonal de 2" con adadtador a 1,25". es lo que tengo puesto en sc8" .

luego la calidad dependerá de lo que te quieras gastar.
yo tengo todo el conjunto de baader con el sistema cliplook.

Mont.: celestron CG5-GT
celestron SC 8"   --WO ED-8O APO 80/545
Barlow  ultima 2x y televue 3x
diagonal baader  cliklook  2" - diagonal WO carbono 1,25" -microenfoque sc baader
reductor antares 6,3
kit  lunatico
HYPERION  10-13-17-21-24  ASPHERIC 31-36   HYPERION  zoom 8-24+kit zoom 3,5-10,5
filtros baader--  neudimiun---uhc-s------lunar 10%--baader 685 --baader ir-cut-astronomic742
SW plossl 28mm-2", SW plossl 26mm-1,25", omni 15mm-1,25", SW uwa9mm-1,25", SW uwa 6mm-1,25", Celestron X-CEL 5mm.-

marcojjm

*

41  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mié, 17-Abr-2013, UTC 18h.58m. »

Por lo que leo, ese baader si que agarra bien  Sonreir

Muchas gracias.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Jue, 18-Abr-2013, UTC 08h.08m. »

Prisma diagonal de 2" con recubrimiento dieléctrico

joslumar

*

Jose Luis

51  Masculino  Granollers 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Jue, 18-Abr-2013, UTC 17h.13m. »

Por lo que leo, ese baader si que agarra bien  Sonreir

Muchas gracias.

Coincido con anceco2002, es un sistema que agarra bien en funcionalidad y en precio  sudando. La parte funcional hay veces que se agradece, sobre todo con guantes, pues con un ligero desplazamiento en la palanquita aseguras que el ocular, diagonal o cámara no acabe de mano en mano y  botando en el suelo)  La diagonal de Baader es cómoda si vas a saltar a las 2", con oculares de focales largas y mucho campo y con los "hyperiones", que entran sin el adaptador de 1.25" sin tocar el espejo.
edito: ... lo que no se si en tu caso, las 2" con un C6, estarán bien aprovechadas (por el diámetro del baffle).

Celestron SC9.25 // TS80  f/6 Triplet Super Apo // CGEM
Baader Ortho 6mm, Hyperion 10-17-24,  Panaview 32 // Diagonal Dieléctrica Baader
Reductor f/6.3 // Aplanador TS // EZG-80
QHY5L-II // Baader Modular Barlow VIP  2x
Baader Neodymium // IRPass // Doble polarizador // LRGB // Rueda StarLight Xpress & OAG & AO & Lodestar X2
Atik460EX // Nikon D300 // Canon 550D mod/refr // Manfroto 190xprob
SkyMaster 15x70 // Carton 114/900
INDI & kstars & phd2

« Últ. modif.: Jue, 18-Abr-2013, UTC 17h.19m. por joslumar » En línea
marcojjm

*

41  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Jue, 18-Abr-2013, UTC 20h.14m. »

Muchas gracias.

Tengo claro que ahora no me va a mejorar nada (quizás la robustez al conectar la dslr), pero espero ir mejorando  Girar ojos

Tengo una duda : el amigo Paulo tiene un Meade diagonal de 2", serie 5000, con adaptador de sc a 2''. ¿ sabéis si la rosca sc es la misma para todos los modelos, incluido mi pequeñin? ¿veis alguna incompatibilidad? ¿habría problemas con la comentada distancia al espejo?  principalmente sería bastante más barata ...

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 18-Abr-2013, UTC 20h.16m. por marcojjm » En línea
acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Jue, 03-Jul-2014, UTC 22h.34m. »

El tubo trae el visual back de celestrón a 1'25, ¿sería interesante coger una diagonal con rosca para SC? necesitaría el visual back de 2''? si no es así, como creo, quedará muy pegada la diagonal al tubo? La diagonal que tengo no queda fija del todo (o yo eso me parece), y se movía a veces, por esto lo de pasarme a rosca SC.

lo que mejor te va a ir es comprar un visual back de 2"+diagonal de 2" con adaptador a 1,25". es lo que tengo puesto en sc8" .

Porque es mejor visual back 2" + diagonal de 2" con adaptador a 1,25" que directamente diagonal de 2" con adaptador a 1,25 con rosca SC (la primera opción en dos piezas sale ademas bastante mas cara)??, lo pregunto sobre todo porque tengo idea de cambiar el visual back + diagonal que vengan con el Nextar 6 por una diagonal con rosca SC (TS SC 2" Star Diagonal - 99% - Compression Ring - SCT Thread) y igual se me escapa algo por lo que deba optar a la otra opción  hmmmm.

Pienso luego existo

Celestron C8-A XLT y Skywatcher AC 120/600mm sobre Skywatcher AZ-EQ5GT, Meade ETX 70AT
Oculares Hyperion 36, 24, 13 y 8-24mm, TS-HR 6mm y TMB 4mm
Reductor focal F6.3, Filtros varios y Barlow Celestron Omni 2X

Blog astronomía: https://acercandoelcosmos.wordpress.com/
Galeria astrobin: http://www.astrobin.com/users/juan/

« Últ. modif.: Lun, 07-Jul-2014, UTC 19h.52m. por acuajuan » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Vie, 11-Jul-2014, UTC 16h.41m. »

¿era un formato pregunta?
bueno pues a mi modo de ver
porque en estas cosas,  tener mas opciones, nunca es mas caro

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 11-Jul-2014, UTC 17h.32m. »

Si era una pregunta, en el Nextar contra mas piezas añadas mas separas el ocular/camara y mas facil es que pegue al estar en vertical o casi, ademas que es otra pieza mas que se pueda aflojar y haga que se caiga un ocular de peso o la camara (no se hasta que punto esos cierres por presión son de seguros).

A mi el unico motivo que se me ocurria de poner las dos piezas era en el caso de colocar una camara con conexion 2" y retirar la diagonal (yo nunca pondre un ocular en recto, todo lo que ponga en visual tiene que ir acodado con una diagonal obligatoriamente), pero en mi caso concreto la camara web/reflex va con conexion 1.25 y si quiero quitar la diagonal ya tendria el visual back original que tiene salida a 1.25, era por saber que otras opciones eran las que no habia contemplado.

« Últ. modif.: Vie, 11-Jul-2014, UTC 19h.09m. por acuajuan » En línea
Sirio

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Jue, 07-Ago-2014, UTC 18h.55m. »

No sabía exactamente como poner el título pero bueno, la cuestión es que hace unos días que tengo un nuevo tubo, concrertamente el Celestron C8, que viene con una diagonal de 1.25, mi pregunta o duda es si se nota la diferencia o merece la pena cambiar la diagonal por una de 2" dieléctrica, el uso que yo le doy al tubo es en para visual en general y fotografía planetaria.
En caso de que el cambio a 2" merezca la pena ¿que ocular también de 2" me recomendais de campo amplio?, ahora tengo uno de 40mm pero de 1,25.
Si alguien tiene este tubo gradezco cualquier comentario, gracias.

« Últ. modif.: Jue, 07-Ago-2014, UTC 18h.57m. por Sirio » En línea
Sirio

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Vie, 08-Ago-2014, UTC 18h.06m. »

Duda resuelta.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 10h.39m. »

Hola Sirio.
Si no me equivoco, en el C8 el máximo campo real se ve limitado por el diafragma interno del tubo, que impide tener un CR mayor que 1°.
Considera este dato, no sea que acabes desaprovechando campo que te da el ocular pero al que el teles te impide acceder...

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Sirio

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #49 del : Sáb, 09-Ago-2014, UTC 11h.29m. »

Gracias por el dato Deeper.
Saludos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #50 del : Lun, 11-Ago-2014, UTC 15h.30m. »

Duda resuelta.

a veces puedes no encontrar que nadie responde,
pero pensad que el foro lo hacemos entre TODOS, aquí no hay nadie en nómina (aún)

si no indicais como resolveis vuestras dudas, se va quedando cojo, de preguntas colgadas

( de hecho hay links, a comentarios al respecto del tema en el propio foro )

campo máximo aparente oculares, FOV máxima 1.25" en 2" y 0,96"(según telescopio)

al parecer, el bafleado interno, hace que se quede algo limitado, probablemente con viñetéo , que será difícil de caracterizar

[combino temas]

Hartmann

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #51 del : Lun, 16-Feb-2015, UTC 01h.46m. »

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

Yo tengo un Mak 127 y la diagonal de 1,25" que pensaba mejorar en unos meses a dielectrica, pero puestos a cambiarla seria también interesante pasarla a 2" ( tengo que pedir un hyperion por lo que me iria bien mas adelante, por ser mas grande) .

El portaocular tiene una conexion al telescopio con rosca de 45 mm (medido con una regla) y una rosca interna en la parte donde se pone el ocular con M 36,4  . A ver si lo he entendido bien... para convertirlo a 2" en el futuro necesitaria: un adaptador de  45 mm a rosca SC y después una diagonal de rosca SC directamente o un portaocular con  rosca SC y que acabe en 2" para poner accesorios de 2" ?? .

Seria asi ???.

Skywatcher 127  Maksukov  1500 , NEQ 5 Mount .
Refractor 80 mm F5 Vixen , Az mount ,  
oculares :  Skywatcher SP 32 mm,  Skywatcher  20 mm ,  Skywatcher SP 12,5 mm , Vixen NPL 10 mm, Hyperion 8 mm
oculares vixen 0,965 :  20 mm kellner , 9 mm ortoscopic , 4 mm ortoscopic , Baader solar Film for sun observation.
Bresser 10x50 binoculars

« Últ. modif.: Lun, 16-Feb-2015, UTC 01h.48m. por Hartmann » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Conveniencia 2" en diagonal y portaoculares en catadióptricos SC SCT Mak?

(Leído 25722 veces)

5
astrons: 5.99 votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.