l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275785 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)  (Leído 37086 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 11 Abr 2012, 15:43 UTC »

Mi primer aporte al foro, que espero que les sea de utilidad.

Se trata de un sencillo tutorial en el que explico cómo ver las cámaras de vídeo de la ISS (Internation Space Station) en directo, a través de internet, cómo ajustar el vídeo para que se vea correctamente y cómo grabar cualquier fragmento de la duración que quieras en tu ordenador.



En primer lugar, el tutorial está escrito para Windows, ya que en Linux o MacOS los directorios cambian, y algunas preferencias así como la instalación del software necesario también cambian.


Sin más demora, empecemos:

1.- Descargar el Software necesario: Primero necesitamos un programa que nos permita: A) Reproducir vídeos en "streaming", pero también ajustar distintas propiedades de la salida de vídeo (aquí, salida = entrada desde internet, y salida por nuestra pantalla), además de permitirnos grabar lo que se está emitiendo por la salida de vídeo.

Quizás existan otros, pero el más conocido, potente, GRATUITO, además de ser software libre, es el VLC, el cual podéis bajar desde su página oficial, aquí: https://www.videolan.org/vlc/

Una vez en dicha web, pulsamos sobre la imagen que pone "Download VLC".
Nos redirigirá a otra página, conocida con el nombre de "SourceForge", y que es internacionalmente conocida por ser un portal (como Yahoo, MSN, etc...) para desarrolladores de software.
La descarga empezará al cabo de unos segundos. Si no es así, entonces pulsamos sobre la palabra "direct link", en la parte superior.


2.- Instalar el VLC: Una vez descargado el VLC, lo instalamos como cualquier otro programa de Windows: sólo hay que pulsar el botón "Siguiente", si estamos conformes con todas las preferencias y demás cosas.

3.- Ejecutar VLC por primera vez: Ejecutamos el VLC, que si mal no recuerdo, nos pondrá un icono en el escritorio, que viene a ser un Cono de Carretera.
Nos aparecerá la siguiente ventana (he reducido la calidad de las imágenes para que carguen más rápidamente):

img

No os fiéis del aspecto tan escueto, por que detrás de él hay un programa increíblemente potente con el que podremos hacer cosas que el Windows Media Player ni siquiera sabe que existen ^_^
Aunque ahora nos centraremos en la reproducción, ajuste y grabación de un vídeo en streaming.

Como no creo que seais unos negados para la informática, pues no voy a ponerme a explicar cada uno de los botones de la interfaz, que seguro ya os imagináis para qué sirven. En caso contrario, podéis situar el puntero del ratón encima de ellos y al cabo de un par de segundos aparecerá una breve descripción de lo que hacen.

5.- Estableciendo la línea de streaming: el streaming es básicamente una dirección de internet en la que se puede acceder a un sistema de reproducción de vídeo y/o música remoto.

Para acceder a él, necesitamos una dirección "web" que es la que la persona que está emitiendo el vídeo y/o música posee, sería como decir "Antena 3 tiene la frecuencia 123456", o "Kiss FM tiene la frecuencia FM 150.2, (valga la redundancia)"

De esa manera, la "dirección" de streaming que nos ofrece la NASA para ver através de las cámaras de la ISS es la siguiente:

mms://a1709.l1856953708.c18569.g.lm.akamaistream.net/D/1709/18569/v0001/reflector:53708

No os molestéis en copiarla y pegarla en la barra de direcciones de vuestro navegador por que no os va a dar un error (a no ser que exista algún plug-in para que se pueda ver).


Volviendo de nuevo al VLC, nos dirijimos al menú "Medio" y pulsamos sobre "Abrir volcado de red" (o "Open Network Stream" si lo hemos instalado en inglés):

img


En ella sólo tendremos que pegar la dirección que he puesto arriba.

PERO ATENCIÓN: tendremos que modificar ligeramente el protocolo de streaming (protocolo = HTTP, FTP, TELNET, MMS, etc...) en nuestro caso, en vez de poner al principio "MMS", pondremos "MMSH". La razón es por que si usamos el protocolo "MMS", entonces VLC entenderá que hay que acceder al streaming mediante un servidor Proxy, y que tendremos que configurar, lo cual nos llevaría más tiempo y el tutorial se alargaría considerablemente. Así que ponemos "MMSH" para forzar el uso del streaming a traves del proxy del protocolo "HTTP", básicamente.

Si usáis el protocolo MMS sin haber configurado el proxy, simplemente no os funcionará (si se accede a la consola de errores del VLC veremos que nos da un error de que no puede acceder a dicha dirección, por que no hay ningún proxy que le deje ir).

img

Fijaros en la image, que yo ya he puesto la "h" después de "mms".

A continuación pulsamos sobre el botón "Reproducir" (o Play, si lo tenéis en inglés) y ya os comenzará a reproducir, en directo, desde las cámaras de la ISS.

Quizás al principio no os aparezca nada, si siquiera oigais sonido (se oye un ligero zumbido de fondo). Dependiendo de la velodidad de vuestra conexión a internet, puede tardar un poco en cargar. Pensad que viene a ser como YouTube, que al principio a veces tarda un poco en cargar.
Yo calculo que con menos de 1Mb de conexión os iría todo el tiempo a saltos y aún así, con 1Mb quizás pueda cortarse alguna vez.
Yo lo he intentado limitando mi conexión a 3Mb y me iba bién, pero con 2Mb sufría cortes esporádicos.

Una vez que os cargue, si oís un zumbido (o incluso voces), quiere decir que ya estáis conectados y reproduciendo. Quizás no veáis nada, y puede ser por que en ese momento la ISS está pasando por una zona no iluminada de la tierra (es decir, que es de noche por donde está pasando).

Sin embargo, si esperáis ver una panorámica de la tierra bajo un fondo estrellado, olvidaros de ello. Las estrellas no se ven, y no siempre nos ponen la cámara del exterior de la ISS, a veces conectan con cámaras en el interior, de manera que podemos ver cóml trabajan los astronautas, cómo es la ISS por dentro, etc...
Si cuando conectais veis que aparece una imagen fija de la tierra con un logotipo en la esquina superior izquierda que pone "Missions Operations" y en la parte inferior unas letras que ponen "ISS D/L 1 LOS", quiere decir que están cambiando de cámara, y antes o después, se restablecerá la imagen (bueno, a veces puede tardar bastante, incluso hasta media hora, en la que sólo oiremos el zumbido de fondo, y de vez en cuando voces en inglés, pero otras veces en segundos ya se restablece).


6.- Localizando la ISS en su órbita: esto es una de las cosas más básicas que haremos. En días despejados, se puede ver España o cualquier otro sitio, desde las panorámicas de la ISS, y si conectáis de noche y el cielo está despejado, es posible ver luces de las ciudades más grandes.

Para saber, en tiempo real, por dónde anda la ISS, tendremos que visitar esta página:

https://legacy.isstracker.com

o esta otra:

https://isstracker.com



7.- Configurando la salida de vídeo:

Este es un paso bastante importante, y aunque podría ser prescindible, yo lo recomiendo encarecidamente.
Cuando reproducimos directamente desde el stream, es probable que la calidad del vídeo no sea la más adecuada, y cosas tan simples como el brillo, contraste, saturación de color, etc... no sean los adecuados. Además, dependiendo del tipo de monitor que tenga nuestro ordenador, la calidad de visualización puede variar considerablemente.

Por otro lado está el hecho de que la calidad de emisión con la que la NASA nos emite desde la ISS no es muy destacable por lo que ajustar ciertos parámetros nos ayudará en gran medida a obtener la mejor calidad posible.

Para ajustar la salida de vídeo, VLC nos ofrece un gran surtido de herramientas, además de la posibilidad de añadir add-ons para el post-proceso de vídeo, lo cual está fuera de este tutorial.


He aquí una imagen comparativa en la que podéis ver la enorme diferencia de usar un post-proceso y no usarlo (izquierda sin postproceso, derecha con él):





Para ello, nos dirigimos al menú "Herramientas" (o Tools, si está en inglés) y allí pulsamos sobre "Efectos y Filtros" (Effects and Filters en inglés):

img


Se nos muestra entonces una nueva ventana en la que podremos modificar ciertos parámetros de salida, no sólo de vídeo, si no también de sonido, así como la sincronización entre el audio y el vídeo.

A nosotros lo que nos interesa son los parámetros de vídeo, para lo cual pulsamos en la pestaña "Efectos de Vídeo" (o Video Effects en inglés), tal y como se muestra en la siguiente imagen:


img


En esta última imagen podéis ver los ajustes que he usado en mi ordenador para la imagen modificada que se ve arriba, pero quizás para vuestros ordenadores necesiten ser otros, ya que no sólo tendréis un monitor diferente, si no también el sistema operativo, la targeta gráfica y los drivers que tengáis instalados influyen en la calidad de vídeo (la mia es realmente mala por que la targeta gráfica es cutre, y el monitor de plasma tiene un brillo excesivo y un contraste no muy bueno).
Además, dependiendo de por dónde esté pasando, podréis cambiar la configuración para obtener la mejor imagen.
A medida que se cambia, obtendréis la previsualización inmediata.


Básicamente, los parámetros más básicos que yo os recomendaría ajustar son:

- Matiz (Hue): no lo cambiéis, a no ser que vuestro monitor tenga algún defecto y se vean las cosas azuladas/rosáceas/verdosas. Con éste parámetro podréis compensar ese problema.

- Brillo (Brightness): dependiendo de vuestro monitor, tendréis que ajustarlo para que la imagen no sea tan brillante, y para que las fuentes de luz no impidan la vista de las zonas oscuras. Seguramente lo tendréis que bajar cuando la ISS pasa por zonas de día. Por otro lado, si queréis que la imagen sea más "clara" o luminosa, NUNCA subáis el brillo, por que lo que haréis será emfatizar más los puntos de luz que distorsionarán todavía más la imagen.

- Umbral de Brillo (Brightness Threshold): es un efecto que transforma la imagen en blanco y negro, literalmente: las zonas con brillo, quedan blancas, las oscuras negras. Para ver el efecto, tendréis que marcar la casilla, y subir el brillo a valores bastante altos.

- Contraste (Contrast): permite enfatizar los colores con respecto a otros. No confundir con Saturación.

- Saturación (Saturation): no es muy importante, y rara vez lo usaremos para mejorar la imagen. Lo que haremos con esto es añadir o quitar tinte a los colores. Con cero de saturación, sólo veremos en blanco, negro y gamas de grises, mientras en al máximo, añadiremos tinte a los colores. Salvo que tu monitor tenga una saturación muy baja, no hace falta que cambies este parámetro.

- Gamma: este parámetro es de importancia crucial. Lo que hace es añadir luminosidad a todos los colores de la image, por lo que tanto los colores claros como los oscuros se verán favorecido, al contrario que con el brillo. Por lo tanto, si queremos una imagen más clara, tendremos que aumentar este valor, aunque poco a poco.


- Enfoque (Sharpen): si marcamos esta casilla, podremos cambiar la calidad de enfoque de la imagen, lo cual en el caso de este vídeo de la ISS nos viene muy bién puesto que aparece ligeramente desenfocada.

- Eliminación de Bandas (Banding Removal): sirve para eliminar las típicas bandas que aparecen el los vídeos estropeados, que se ven bandas alternadas de distintos brillos, o bién bandas de color verde/azul/etc... En nuestro caso, no tenemos bandas.

- Granulado (Film Grain): para películas con brillo excesivo, o con una resolución desorbitada cuando las lentes son malas, suele aparecer una serie de puntos por toda la imagen/vídeo que parece moverse aleatoriamente, como si fuese ruído. Este parámetro permite eliminar parte de este efecto, aunque en nuestro streaming de la ISS no tenemos, al menos que yo vea.


Una vez que hemos ajustado todo según nuestras preferencias, pulsamos sobre el botón "Cerrar" (Close en inglés) en la parte inferior derecha.
Los cambios se aplican a medida que modificamos todo, así que podemos ver cómo cambia la cosa en tiempo real.


8.- Grabando la salida al Disco Duro: llegamos al tramo final del tutorial.

Grabar lo que se está reproduciendo, con VLC, es muy sencillo.

Nos dirijimos al menú "Ver" (View) y pulsamos sobre "Controles Avanzados" (Advanced Controls):

img


Si nos fijamos, en la parte inferior, justo encima de los controles de reproducción, nos aparecen cuatro nuevos botones:

img

De izquierda a derecha son los siguientes:

- Grabar (Record): en cuanto pulsamos sobre él, comenzará a grabar lo que se está viendo, tanto el sonido como el vídeo.

- Capturar (Snapshot): permite sacar una fotografía de lo que se está viendo.

- Bucle de A a B (Loop from A to B): permite reproducir de forma ininterrumpida entre dos puntos de la película. Ésto no funciona con streamings, sólo con vídeos de duración determinada.

- Fotograma a Fotograma (Frame by Frame): nos permite detener la reproducción para poder avanzar o retroceder sólo un fotograma a la vez, según deseemos. Tampoco funciona en streamings.



Para grabar, simplemente pulsamos sobre el primer botón, y pulsamos de nuevo para detener la grabación.




La carpeta en la que se almacenan los vídeos que hemos grabado es, en Windows, la carpeta "Mis vídeos" dentro del directorio de usuario, y la de las capturas (fotografías) es "Mis Imágenes".


9.- Reproducción del vídeo grabado:
Las imágenes simplemente doble click sobre ellas para verlas.

Sin embargo, los vídeos los guarda con formato ASF, que curiosamente, es un formato propietario de Microsoft, y para poder reproducirlo necesitaremos usar el Microsoft Windows Media Player.
Sin embargo, podemos hacer una pequeña trampa para que podamos ver lo que hemos grabado en cualquier reproductor de vídeo.

Esta trampa se llama "Convertir vídeo", que básicamente es pasar de un formato a otro.

VLC también nos permite convertir de un formato a otro (Codificar, o más usado en inglés, Encode).

Vamos al menú "Medio" (Media) y pulsamos sobre Convertir/Guardar (Convert/Save):

img

De nuevo nos aparecerá otra ventana en la que podremos escojer un archivo o cualquier otro sistema multimedia soportado y convertirlos a otros formatos o encapsulamientos.

Primero pulsamos sobre el botón "Elegir" (Choose) y buscamos el vídeo que hemos grabado y que está en formato ASF, que será vuestro directorio de vídeos del usuario, en Windows.
Se añadirá a la lista, a la izquierda de susodicho botón.
Es posible convertir muchos archivos a la vez, así que si habéis grabado varios, añadidlos todos aquí y así os ahoraréis tiempo.

Una vez conformes, pulsamos sobre el botón "Convertir/Guardar" (Convert/Save):

img



Se nos cerrará esa ventana y se nos abrirá una nueva en la que podremos configurar a nuestro gusto una buena cantidad de parámetros para la conversión del vídeo, tanto parámetros del nombre de fichero destino, como el formato a convertir, el encapsulamiento, la calidad de imagen, tamaño, sonido y más cosas.

La nueva ventana sería como la siguiente:

img


Los campos y botones que nos interesan son los que he enmarcado con un borde rojo, y que paso a explicar:

- Fichero de destino y Explorar (Destination file y Browse): aquí indicaremos la carpeta y nombre de fichero resultante después de la conversión. Hacemos click sobre "Explorar" (Browse) y seleccionamos el lugar donde queremos que nos lo guarde. Además, ponemos el nombre del archivo CON LA EXTENSIÓN INCLUÍDA. Os recomiendo que pongáis ".avi" (sin las comillas) ya que lo vamos a encapsular como AVI, que suele ser más compatible que más reproductores de vídeo. Pulsamos aceptar y continuamos configurando la conversión.

- Perfil (Profile): aquí podemos indicar a VLC cómo queremos que nos lo convierta, los formatos, encapsulamientos, etc... Podemos elegir uno preseleccionado, y en tal caso yo os recomedaría el perfil "Video - H.264 + ACC (MP4)", que es el que en la imagen está seleccionado, o bién editarlo para cambiar ciertos parámetros, y esto último es lo que más recomiendo, más que nada por que así podremos convertirlo según nuestras preferencias.

NOTA IMPORTANTE: si os fijáis, debajo del campo "Fichero de destino", hay una casilla que pone "Mostrar Salida" (Display the Output). Es importante que esta casilla esté DESMARCADA, ya que de no ser así, la conversión durará mucho más ya que ésta se irá haciendo a medida que se va reproduciendo el vídeo. Es decir, si el vídeo dura 10 minutos, la conversión durará 10 minutos; mientras que al estar desmarcada, la conversión se realizará sin visualizar el vídeo, por lo que durará mucho menos.

img

Pulsamos sobre el botón que aparece a la derecha del perfil, con una llave inglesa y un desatornillador.

Se nos abre entonces otra ventana.

No os asustéis, pues algunas de las opciones no las vamos a usar.

En la pestaña "Encapsulación" (Encapsilation) seleccionamos "AVI".
En la pestaña "Codec de Vídeo" (Video Codec) nos aseguramos que esté marcada la casilla "Video", y desmarcada la que pone "Mantener pista de vídeo original" (Keep original video track).
En el campo que pone codec, desplegamos la lista y seleccionamos "DIVX 3".

Todo lo demás lo dejamos sin tocar EXCEPTO el campo que pone "Escala" (Scale), que nos aseguramos que quede con el valor de "1".

A continuación vamos a la pestaña "Codec de Audio" (Audio Codec). Activamos la casilla "Audi" si es que no lo está, y comprobamos que "Mantener pista de audio original" (Keep original audio track) está desactivada.
En la lista "Codec" seleccionamos "MP3", en "Tasa de Bits" (Bitrate) ponemos al menos un valor de 128, aunque ya que el sonido no nos importa mucho (cuanto más alto sea este valor, mejor se conservará la calidad del sonido tras la conversión. Para música, al menos 190). En "Canales" (Channels) ponemos un valor de 1 (mono, ya que no nos importa que sea estéreo). Finalmente, en "Frecuencia de Muestreo" (Sample Rate) seleccionamos 44100. Más sería un desperdicio de espacio, y menos obtendríamos demasiados artifacts.

Pulsamos sobre el botón "Guardar" (Save), para guardar los cambios y regresar a la ventana de antes.
Si vemos que todo está correcto, hacemos click sobre "Empezar" (Start), tras lo cual comenzará el proceso de conversión.

Dependiendo de la duración del vídeo y la potencia de vuestro ordenador, el proceso tardará más o menos. Para un vídeo de 30 segundos, en unos pocos segundos finalizará.


Si todo ha ido correctamente, nos aparecerá un nuevo fichero en la carpeta que hemos seleccionado, y con el nombre que le hemos puesto.



Ahora sería cosa de experimentar con VLC para obtener mejor calidad, ponerle filtros, etc...

Aquí os dejo un sencillo vídeo que hice:






Que lo disfrutéis.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 11 Abr 2012, 16:42 UTC »

¿ ésto es para entrar en las cámaras de la ISS ?

aquí dejo otro tema relacionado:

SAT Recepción Low Cost: SDR, sintonizar espacio radioeléctrico

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 11 Abr 2012, 21:10 UTC »

Buenisimo! Me gustaría saber que diferencia de tiempo hay entre lo que vemos y realmente dónde está. Me ha encantado!

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 11 Abr 2012, 21:42 UTC »

Añado que con navegador web se puede ver también desde esta dirección: https://www.ustream.tv/embed/9408562

Saludos

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 Abr 2012, 08:21 UTC »

Buenisimo! Me gustaría saber que diferencia de tiempo hay entre lo que vemos y realmente dónde está. Me ha encantado!

Según tengo entedido, hay un retraso de 7 segundos + el tiempo que tarde en llegar la señal desde la ISS hasta la NASA + el tiempo desde la nasa hasta tu ISP + el tiempo desde tu ISP hasta tu ordenador.

La NASA "retiene" la transmisión en sus servidores durante 7 segundos, seguramente para "echarle un vistazo" al vídeo antes de hacerlo público.

Si omitimos esos 7 segundos, pues el retraso en la transmisión calculo que podría ser de unos pocos segundos, aunque siempre variará dependiendo de muchos factores.
Ten en cuenta que la ISS transmite como un satélite más, como un satélite de telefonía móvil, por ejemplo, lo cual es prácticamente instantáneo.
El problema viene cuando el "vídeo" está en la tierra, que es por donde más lento viaja.


img


Añado que con navegador web se puede ver también desde esta dirección: https://www.ustream.tv/embed/9408562

Saludos


Sí. De hecho, desde la página de la ISS de la NASA se puede además sacar un montón de información, como por ejemplo el planning de actividades de los astronautas durante todos los días y todos los años:

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/timelines/index.html

Si no me equivoco, los astronautas tiene la hora de la comida cuando en España también estamos comiendo, por que creo que la hora que tienen en la ISS es la GMT+1.


También hay datos interesantes y curiosos sobre la ISS:

https://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/onthestation/facts_and_figures.html



El problema es que desde la página web no se puede grabar de forma sencilla, y mucho menos modificar los ajustes de vídeo.

« Últ. modif.: Jue, 12 Abr 2012, 08:23 UTC por SrAnderson »
- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Abr 2012, 08:39 UTC »

Me pensaba que serían mucho más de 7 segundos (por temas de seguridad). Gracias por compartirlo y las aclaraciones, probaré de hacer algún vídeo, puede quedar muy bien.

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 13 Abr 2012, 14:23 UTC »

Tatoguapotio.Con el Lan no me deja abrirlo pero si la dirección de la net,lo único que desde allí no me deja capturar.Pero ya te digo que tatoguapo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 13 Abr 2012, 14:53 UTC »

mmmm... que interesante. Lástima que les haya cogido cambiando el rollo "Mission operations". A ver si tengo más suerte un poco más tarde... muy interesante esta aportación.

- - -

afex4

**
Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 14 Abr 2012, 01:28 UTC »

Tatoguapotio.Con el Lan no me deja abrirlo pero si la dirección de la net,lo único que desde allí no me deja capturar.Pero ya te digo que tatoguapo.

Yo, en mac,  para estos casos de streamming online utilizo una aplicación de captura de pantalla de vídeo con unos resultados sorprendentes, incluso puedes recortar lo que quieras de la pantalla para que no salgan los márgenes del navegador, o los mandos del reproductor.
Para Pc también hay estos programas, por supuesto. Yo no te puedo aconsejar ninguno ya que utilizo el otro sistema. Busca en google "Capturador de pantalla de video".

Saludos.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Abr 2012, 01:36 UTC por afex4 »
- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 14 Abr 2012, 10:53 UTC »

una pregunta hay más camaras  en la iss para poder ver con este programa?

- - -

SrAnderson

**

avatarc

Un pedazo de tierra en el universo. 
desde: abr, 2012
mensajes: 370
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 14 Abr 2012, 11:52 UTC »

Me pensaba que serían mucho más de 7 segundos (por temas de seguridad). Gracias por compartirlo y las aclaraciones, probaré de hacer algún vídeo, puede quedar muy bien.

No se si has entendido bién. La NASA el vídeo 7 segundos antes de "enviarlo" a internet. En esos 7 segundos les da tiempo más que de sobra para revisarlo.


Tatoguapotio.Con el Lan no me deja abrirlo pero si la dirección de la net,lo único que desde allí no me deja capturar.Pero ya te digo que tatoguapo.

Comprueba que has puesto como protocolo de streaming "mmsh" en vez de "mms". Quizás sea ese el problema.


mmmm... que interesante. Lástima que les haya cogido cambiando el rollo "Mission operations". A ver si tengo más suerte un poco más tarde... muy interesante esta aportación.


Yo lo dejo grabando todo el día, y luego le echo un vistazo rápido a ver si hay algo interesante. Media hora de grabación son mas o menos 60 Megas.

El otro día pude ver las luces de ciudad de Pekín.


Tatoguapotio.Con el Lan no me deja abrirlo pero si la dirección de la net,lo único que desde allí no me deja capturar.Pero ya te digo que tatoguapo.

Yo, en mac,  para estos casos de streamming online utilizo una aplicación de captura de pantalla de vídeo con unos resultados sorprendentes, incluso puedes recortar lo que quieras de la pantalla para que no salgan los márgenes del navegador, o los mandos del reproductor.
Para Pc también hay estos programas, por supuesto. Yo no te puedo aconsejar ninguno ya que utilizo el otro sistema. Busca en google "Capturador de pantalla de video".

Saludos.

El problema principal de ese método es que mientras grabas no puedes usar el ordenador, ya que si cambias de ventana o haces alguna cosa, pues se te fastidia el vídeo.
Y por otro lado, no puedes realizar post-proceso.

Para PC, programas de este tipo serían el FRAPS, TAKSI Desktop Recorder, y hay alguno  más que no me acuerdo. Esos dos son sin duda los mejores, el primero de pago y el segundo gratis.



una pregunta hay más camaras  en la iss para poder ver con este programa?



No sabría decirlo a ciencia cierta, pero calculo que en la ISS hay unas 4 cámaras que ofrecen este servicio.
Las cámaras las van rotando así que puedes ver distintas perspectivas de la tierra, incluso del interior de la ISS con los astronautas flotando dentro y trabajando.

Si lo que dices es de sintonizar la cámara que quieras, eso no puedes. Piensa que esto es como la televisión: si pones Telecinco, no puedes ver lo que quieras, si no lo que ellos retransmiten.

El otro día, en uno de los vídeos que grabé aparece uno de los astronautas, uno ruso, que explicaba cómo son los guantes que usan para ir al esterior.

Según parece, son de una especie de tela blanca áspera. En la punta de los dedos llevan una especie de fundas de plástico exteriores muy rígidas, y a la altura de la muñeca, tiene una especie de disco  metálico que recubre las muñecas, como un toroide, pero plano, que se usa para unir herméticamente lo que son las mangas del traje con los guantes.

Si encuentro el vídeo lo subo para que lo veáis. Serían como unos 15 minutos de explicaciones.

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 14 Abr 2012, 13:13 UTC »

SrAnderson, gracias!! Sonrisa
Para ser el primer post, se sale. Le he puesto cinco estrellas, porque me parece muy interesante.

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 14 Abr 2012, 14:42 UTC »

Sí, lo había entendido bien, 7 segundos me parecen poco, tiene que haber alguien monotorizandolo todo el tiempo.

Ayer vi pasar la ISS desde la ventana (predicción del hevens above) y al mismo tiempo podía ver las vistas que ofrecía la ISS en directo, estuvo muy chulo. Vale la pena aclarar que las imagenes que da la ISS del exterior están boca abajo (al menos las que  he visto yo).

También pude observar hace unos días como se preparaban para el ejercicio físico y me llamó la atención uno que se puso una cinta de estas:
img
¿Para que le sirve si está en caída libre?

Debe ser la costumbre  Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 14 Abr 2012, 14:43 UTC por seitam »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 14 Abr 2012, 15:16 UTC »

Sí, lo había entendido bien, 7 segundos me parecen poco, tiene que haber alguien monotorizandolo todo el tiempo.

Ayer vi pasar la ISS desde la ventana (predicción del hevens above) y al mismo tiempo podía ver las vistas que ofrecía la ISS en directo, estuvo muy chulo. Vale la pena aclarar que las imagenes que da la ISS del exterior están boca abajo (al menos las que  he visto yo).

También pude observar hace unos días como se preparaban para el ejercicio físico y me llamó la atención uno que se puso una cinta de estas:
img
¿Para que le sirve si está en caída libre?

Debe ser la costumbre  Sonrisa

Pues supongo que con gravedad el sudor va cayendo y acaba empapando la ropa pero sin gravedad se sueltan las gotitas y van empapando todo el habitáculo. La cinta va chupando el sudor y lo evita.

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:08 UTC »

interesante. lo tengo conectado, oigo un zumbido pero no veo nada. la ISS esta ahora sobre la polinesia así que debe de ser de noche.
a ver que pasa mas tarde  hmmmm

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:23 UTC »

Buenísimo, ahí va mi voto!!

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:28 UTC »

ya amaneció  tomaya empezó a verse una placa solar y un trozo de nave con el fondo negro, pero ya se ve la Tierra. a pesar que tengo solo un mega no se a cortado ni una vez  OKOK.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:38 UTC »

Siiiiii... cuando había mirado estaba todo oscuro y estaba sobre el oceano. Ahora rumbo a Africa...  tomaya

Tremendo¡¡¡

- - -

afex4

**
Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 14 Abr 2012, 17:08 UTC »

SR. Anderson: "El problema principal de ese método es que mientras grabas no puedes usar el ordenador, ya que si cambias de ventana o haces alguna cosa, pues se te fastidia el vídeo.
Y por otro lado, no puedes realizar post-proceso."

De acuerdo, es una última opción, para quien no conecte con el VLC y quiera grabar a través de ustream, la captura de vídeo de pantalla tiene el incoveniente de que captura lo que aparezaca en la pantalla de tu ordenador mientras grabas. Aunque sí se puede hacer un post-proceso de vídeo a partir del vídeo capturado. El que tú muevas parámetros  de vídeo con el VLC (Video Lan) no significa que los apliques directamente sobre la cámara de la ISS, evidentemente: los aplicas sobre la señal de vídeo, al igual que si capturas el vídeo también puedes hacer un post-proceso (por lo menos en mac).

Saludos.

- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 14 Abr 2012, 17:09 UTC »

Iluro, tendría sentido esto que las gotas de sudor se esparzan por todo el habitáculo, lo que pasa es que el tipo era calvo... ¿Sudamos tanto por la frente? No se, me pareció muy extravagante la imagen.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 15 Abr 2012, 08:03 UTC »

1.- Soy médico y te puedo asegurar que los calvos sudan igual que los melenudos *
2.- Eso no excluye que la NASA pueda estar aceptando publicidad de Adidas, que la crisis es la crisis y han sufrido recortes

*Glándulas sudoríparas ecrinas: están formadas por un glomérulo secretor y un conducto excretor que desembocan directamente a la superficie de la piel. Existen unas 600 glándulas por centímetro cuadrado de piel, con mayor concentración en palmas de las manos, plantas de los pies y región frontal de la cara. Segregan 1 litro al día en condiciones basales y pueden perder hasta 10 L en condiciones extremas https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_sudor%C3%ADpara


- - -

seitam

**

avatarc

32  Mallorca 
desde: dic, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 15 Abr 2012, 08:54 UTC »

1.- Soy médico y te puedo asegurar que los calvos sudan igual que los melenudos *
2.- Eso no excluye que la NASA pueda estar aceptando publicidad de Adidas, que la crisis es la crisis y han sufrido recortes

*Glándulas sudoríparas ecrinas: están formadas por un glomérulo secretor y un conducto excretor que desembocan directamente a la superficie de la piel. Existen unas 600 glándulas por centímetro cuadrado de piel, con mayor concentración en palmas de las manos, plantas de los pies y región frontal de la cara. Segregan 1 litro al día en condiciones basales y pueden perder hasta 10 L en condiciones extremas https://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndula_sudor%C3%ADpara



Gracias por la información! Me pensaba que en la frente sudorábamos igual que en el resto de la cabeza, por eso no veía el sentido de que un señor calvo y sin pelo que pudiera absorber el sudor, sólo se pusiese la cinta por dicha zona dejando las demás sin ninguna medida de absorción.

Lo de la publicidad bien puede ser  Sonreir

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 15 Abr 2012, 10:12 UTC »

No se porqué VLC no me reproduce ningún vídeo local ni streaming...
img
Oirse se oye, lo que es que se ve así.

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 15 Abr 2012, 12:33 UTC »

Resuelto, he instalado una versión más antigua, jodido windows...

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 15 Abr 2012, 19:04 UTC »

Hago notar que para la señal de la ISS se produce una sombra de señal en las proximidades de las antipodas de los EEUU, sea de dia o de noche, osease que se pierde señal. Creo recordar que desde medio euroasia hasta casi islas Hawai.

Saludos

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 15 Abr 2012, 19:09 UTC »

jodido windows...
Sonreir eso te pasa por andar con malas compañías


- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 15 Abr 2012, 19:18 UTC »

jodido windows...
Sonreir eso te pasa por andar con malas compañías


Te juro que si no fuera por la DMK le iban a dar por saco al Bill Puertas Sonreir

- - -

moon-watcher
We were but stones, your light made us stars

**

avatarc

sierra de Huelva 
desde: sep, 2011
mensajes: 233
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 15 Abr 2012, 19:22 UTC »

oye me acabo de dar cuenta, que según la imagen de la cámara ¿estamos cabeza abajo?  flasheado

- - -

afex4

**
Galicia 
desde: oct, 2011
mensajes: 49
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 16 Abr 2012, 10:34 UTC »

Tharsis, no sé si utilizas sólo software de captura para la DMK, me dedico a visual.

No obstante, hay Software de captura de terceras partes para la DMK de LINUX y MacOsX:

https://www.astronomycameras.com/products/software/#thirdparty


Si lo ves oportuno, puedes mandar a "Puertas" (Gates) a freir pepinos.

img

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 10:40 UTC por afex4 »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 16 Abr 2012, 18:43 UTC »

Gracias afex, jamás he conseguido compilar el driver usb ni instalar ucview ni coriander correctamente, están hechos para un kernel ya pasaíllo y aunque uso Debian es un follón enorme hacer que funcione.
A ver si sale algo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS (Estación Espacial)
 (Leído 37086 veces)
9
astrons: 9.95 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.341 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback