astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

153566 post, 9038 Temas, 6131 users
último usuario registrado:  struve1

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS  (Leído 6343 veces)
9
astrons: 9.95  votos: 7
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mar, 17-Abr-2012, UTC 03h.19m. »

Tharsis, no sé si utilizas sólo software de captura para la DMK, me dedico a visual.

No obstante, hay Software de captura de terceras partes para la DMK de LINUX y MacOsX:

http://www.astronomycameras.com/products/software/#thirdparty

Si lo ves oportuno, puedes mandar a "Puertas" (Gates) a freir pepinos.

el DATA perdiendo los nervios? !,
 no me lo puedo creer
XD
seguro que estaba foreando en astronomo.org,  incluso diría mas,  parece que esté en tareas de mantenimiento  XD

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mar, 17-Abr-2012, UTC 09h.49m. »

Sí, lo había entendido bien, 7 segundos me parecen poco, tiene que haber alguien monotorizandolo todo el tiempo.

Sí, hay alguien monitorizando. Uno de estos días grabé un fenómeno rarísimo a la altura de oceanía, por el pacífico, como una especie de mancha amarilla alargado.
Mientras grababa, alguien en la NASA hizo zoom hacia esa cosa, lo que indica que hay alguien que al menos mira de vez en cuando.

Ayer vi pasar la ISS desde la ventana (predicción del hevens above) y al mismo tiempo podía ver las vistas que ofrecía la ISS en directo, estuvo muy chulo. Vale la pena aclarar que las imagenes que da la ISS del exterior están boca abajo (al menos las que  he visto yo).

Yo la vi anteayer con mi novia, con unos prismáticos. Me constó sudor y lágrimas explicarle que "eso" era un satélite y no un avión, y que allí iban 6 personas (¿son 6?).
Creo que sí le gustó o al menos le llamó bastante la atención.

ya amaneció  tomaya empezó a verse una placa solar y un trozo de nave con el fondo negro, pero ya se ve la Tierra. a pesar que tengo solo un mega no se a cortado ni una vez  OKOK.

Felicidades entonces :-)

Siiiiii... cuando había mirado estaba todo oscuro y estaba sobre el oceano. Ahora rumbo a Africa...  tomaya

Tremendo¡¡¡

Estos días que hay una borrasca tremenda sobre la península no creo que se pueda ver, pero hace unos días que estaba más despejado se podía ver bastante bién. De hecho me he asomado a la ventana para saludarlos, ¡¡pero los muy maleducados ni si quiera me hicieron caso!!! xD

SR. Anderson: "El problema principal de ese método es que mientras grabas no puedes usar el ordenador, ya que si cambias de ventana o haces alguna cosa, pues se te fastidia el vídeo.
Y por otro lado, no puedes realizar post-proceso."

De acuerdo, es una última opción, para quien no conecte con el VLC y quiera grabar a través de ustream, la captura de vídeo de pantalla tiene el incoveniente de que captura lo que aparezaca en la pantalla de tu ordenador mientras grabas. Aunque sí se puede hacer un post-proceso de vídeo a partir del vídeo capturado. El que tú muevas parámetros  de vídeo con el VLC (Video Lan) no significa que los apliques directamente sobre la cámara de la ISS, evidentemente: los aplicas sobre la señal de vídeo, al igual que si capturas el vídeo también puedes hacer un post-proceso (por lo menos en mac).

Saludos.

Lógicamente, el post-proceso es sobre lo que aparece en tu pantalla, pero si estás grabando con VLC, puedes adaptar "dinámicamente" el brillo, saturación o lo que sea. Además puedes olvidarte de la grabación mientras trabajas con otros programas.

Resuelto, he instalado una versión más antigua, jodido windows...

Veo que estás usando Wondows XP, y en teoría la última versión de VLC te tendría que ir perfectamente en él. Quizás el problema pueda ser por los drivers de tu gráfica. ¿Intentaste actualizarlos?

Hago notar que para la señal de la ISS se produce una sombra de señal en las proximidades de las antipodas de los EEUU, sea de dia o de noche, osease que se pierde señal. Creo recordar que desde medio euroasia hasta casi islas Hawai.

Saludos

Pues el otro día grabé a la altura de Oceanía, y también pude grabar una vez las luces de la ciudad de Pekín.

De hecho, ahora mismo que estoy mirandolo, la ISS anda por el sur de China, y puedo ver a los astronautas de botellón dentro de la ISS ^^

Aquí tienes la prueba por si no me crees xD:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

oye me acabo de dar cuenta, que según la imagen de la cámara ¿estamos cabeza abajo?  flasheado

Sí. Por lo que parece las cámaras externas enfocan hacia el Sur.

el DATA perdiendo los nervios? !,
 no me lo puedo creer
XD
seguro que estaba foreando en astronomo.org,  incluso diría mas,  parece que esté en tareas de mantenimiento  XD

¿Y qué me dices de Spock sonriendo?
No sé a ti, pero a mi me resulta más bién inquietante.

SrAnderson

*

Masculino  Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mié, 18-Abr-2012, UTC 19h.20m. »

Perdón por el doble post, pero esta es la imagen que mostraban de la ISS hoy, 18 de Abril del 2004 a las 19:15 UTC:

De vez en cuando se oía algún pitido. También la pieza rectangular que está en la parte inferior central, se movía de vez en cuando. Corrijo: no se movía, eran las interferencias del vídeo.

¿Alguien sabe qué parte de la nave puede ser? Parece casi una imagen de ciencia ficción o de esas películas anime de cyborgs.
Cuanto menos curiosa.

« Últ. modif.: Mié, 18-Abr-2012, UTC 19h.23m. por SrAnderson » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 05h.25m. »

parece mi habitación,  pero no puede ser

( lo de Spock, será después de una visita turística por Rasquera )

amnesika

*

kris

39  Femenino  Cataluña 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Jue, 07-Jun-2012, UTC 12h.57m. »

Tremendo post...me encanta! Gracias por compartirlo... OKOK
ahi me voy a dejar algunas horas creo   Cheesy

¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!
¿Quizás con una oración?, ¿quizás con un gran cañon?
Ergios, watios y turbinas, ¡produzco crisis y ruinas!... y la razón nadie la adivina.
Ponen mucho esmero los banqueros y los pobres sufren serios quebraderos.
Por Plumbicón, Rotor y Zotal, el capital a veces se las hace pasar mal. ¡Es natural!

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Mié, 29-May-2013, UTC 20h.08m. »

Seguramente todos conoceis estos sitios,pero por si hay alguien que no los conoce.......

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/iss_ustream.html
 Este sirve para ver en directo la estacion espacial internacional en directo,a veces no funciona pero cuando emiten es alucinante,a mi me gusta mucho flasheado

http://www.mdscc.nasa.gov/
Este es el de la estacion de seguimiento de Robledo de Chavela,Madrid,tienen un museo bastante majo,yo he estado con mi esposa y mis hijos en Domingo y es gratis,los demas dias no se,tienen una maqueta a tamaño real del SKY LAB que esta en Marte,pedazo de robot.
Y si quereis ver la pagina de SETI,seti@home.
Espero que os gusten.

Taj

*

Perdut al cosmos

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Mié, 29-May-2013, UTC 20h.26m. »

Gracias por el aporte...

Sobre la ISS aquí está en el primer aporte del Sr. Anderson. Gran aporte por cierto.

Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS

Me lo anoto. Ya tengo un lugar para visitar cuando caiga por Madrid.

Skywatcher N -250/1200 + ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Montura DOBSON casera + 150/1200 Explorer
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Oculares Super Plössl 32, Baader Hyperion 8mm, Anillas hyperion 14mm y 28mm
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF
Canon 550D modificada
Pentaflex digital eyepiece 0.35mp
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador de cels nets.

Kid A

*

Masculino  Copenhague 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Jue, 30-May-2013, UTC 07h.21m. »

tienen una maqueta a tamaño real del SKY LAB que esta en Marte,pedazo de robot.
El Skylab fue una estación espacial lanzada por la NASA en los años 70 que se encontraba en órbita de la Tierra. A que robot en Marte te refieres? No sera Curiosity?

Un saludo.

Refractor acromático Bresser Skylux EL 70/900 f12.9
Buscador: Bresser 6x25
Oculares: Bresser H20mm, SW 15mm UWA, Bresser H12mm, TS Planetary HR 7mm
Montura: Bresser NG Ecuatorial
Prismaticos: Nikon Aculon 10x50

FOBOS

*

SW DOBSON 8"

Masculino  ESPAÑA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Jue, 30-May-2013, UTC 11h.58m. »

Tienes razon KID,no es el SKY LAB,(SE ADMITEN CAPONES,eso si virtuales) knuppel2

Chulo701

*

Israel G.

40  Masculino  Valencia, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Jue, 30-May-2013, UTC 16h.54m. »

Impresionante tutorial......   tomaya

Gracias por el aporte....    OKOK

http://www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25 (XLT). TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO ASI120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR, IDAS LPS-P2 2".

noiser

*

Masculino  Levante 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Vie, 09-Ago-2013, UTC 14h.08m. »

Recuerdo que ahora mismo se puede seguir en directo el acople del modulo HTV-4 a la ISS.  Sonrisa

http://www.ustream.tv/channel/nasa-media-channel

Prismáticos Aculon 8x42. Dobson GSO Deluxe 10". Oculares: ES 24, 11 y 6,7mm 82º. Filtros: Omegon polarizador y NPB 2". Barlow GSO 2" x2 ED. Cartas celestes, brico-cintas calefactoras y linterna roja.

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Vie, 09-Ago-2013, UTC 15h.39m. »

Recuerdo que ahora mismo se puede seguir en directo el acople del modulo HTV-4 a la ISS.  Sonrisa

http://www.ustream.tv/channel/nasa-media-channel

Vaya, llegué un poco tarde:

De todas formas, gracias por el aviso  OKOK

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ver y Grabar en directo a través de las cámaras de la ISS

(Leído 6343 veces)

9
astrons: 9.95
votos: 7
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)        ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop
libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.