l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares TS SWM-Ultra Wide Angle, TS-HR, TS-Superplossl

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: oculares TS SWM-Ultra Wide Angle, TS-HR, TS-Superplossl  (Leído 14954 veces)
0
astrons:   votos: 0
Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 13 Abr 2012, 21:57 UTC »

Hola, alguien tiene los oculares Ts swm de 9 y 15mm de 66º de campo, que me podéis decir de ellos, son buenos para planetaria y cielo profundo, saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 14 Abr 2012, 00:41 UTC »

cuáles?

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service?size=2&affiliate_id=astronomo



los superview ?

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Superview?affiliate_id=astronomo

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 14 Abr 2012, 08:44 UTC »

Hola, estos no se parecen a los de las fotos que has enviado,saludos
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php?products_id=616#desc

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 14 Abr 2012, 10:46 UTC »

Yo te puedo hablar de los TS HR 3.2/4/5mm que tengo para planetaria (el primer enlace que te pone Sebtor) y para mi tubo 200/1000 Newton y buen "seeing" yo utilizo hasta un 3.2mm que me dá 312x y en visual para la Luna te aseguro que "flipo" , con Saturno he llegado a distinguir la division de "cassini". Yo con estos dentro de mi humilde esperiencia estoy muy contento.

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 434
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 14 Abr 2012, 12:46 UTC »

tengo 2 hr de 3.2mm y 5 mm y desde mi escasa esperiencia en oculares solo te puedo hablar bien de ellos ,muy comodos de usar y la imagen que dan es muy superior al vixen npl 6mm que tambien tengo.
Para mi muy recomendables.
Un saludo   

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 14 Abr 2012, 13:02 UTC »

Parecen una copia de estos https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Skywatcher/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=UWA
TS ya lo suele hacer, los TS HR son copia de los TMB con un revestimiento de los cristales de algo menor calidad (pero también pagas menos por ellos)
Fijándome en las fotos parece que solo les han cambiado el color de los anillos dorados de los SW por el azul típico de TS, del tipo de óptica que usan no pone nada pero ambos tienen 66º de campo aparente.
Son nuevos y no creo que aún los haya probado nadie, pero seguramente sean clavados a los SW UWA,  si es que no son los mismos.

« Últ. modif.: Sáb, 14 Abr 2012, 13:06 UTC por Iluro »
- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 14 Abr 2012, 14:16 UTC »

La verdad es que parecen idénticos y de precio varían poco.

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 14 Abr 2012, 14:21 UTC »

Hola , que sabeís de la calidad de esta marca.
 https://amaina.com/shop/product_info.php?manufacturers_id=13&products_id=128

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 14 Abr 2012, 15:09 UTC »


https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5   GUÍA·COMPRAS /product_info.php?manufacturers_id=13&products_id=128

El enlace que has puesto lleva a guia-compras, pero a ninguna marca en particular, vuelve a ponerlo o di la marca y modelo

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 14 Abr 2012, 15:42 UTC »

No puedo poner el enlace, son de la marca B &Crown tipo ED ,este es un resumen.

Este tipo de ocular utiliza cristales de tipo ED totalmente multirevestidos ("fully multicoated"). Consta de 6 elementos ópticos de los cuales dos son de cristal ED. La abreviatura ED significa "Extra Low Dispersion" e indica que los cristales son de bajísima dispersión. Este tipo de cristal óptico proporciona niveles de refracción extraordinariamente inferiores comparado con otros tipos de cristales ópticos. Esto se traduce en una sobresaliente reducción de la aberración cromática y en una excelente definición de la imagen.

Los oculares B & Crown de tipo ED proporcionan un "Eye Relief" extraordinariamente superior al que ofrecen los oculares de tipo Plössl. El "Eye Relief" es la máxima distancia a la que se puede poner el ojo del ocular sin perder calidad en la observación. Esto se traduce en una mayor comodidad de observación. Para las personas que se ven obligadas a utilizar gafas durante la observación esta ventaja es aun mayor ya que el uso de gafas obliga a situar el ojo a una distancia mayor del ocular.

Además la tecnología de construcción de estos oculares hace que el "Eye Relief" sea constante con indepencia de la distancia focal del ocular. Los 10 modelos distintos de ocular disponibles tienen un "Eye Relief" de 20mm.

Otro aspecto a destacar es la notable amplitud del campo de visión de 55º que hace que estos oculares sean de tipo gran angular (Wide Field).

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 14 Abr 2012, 16:46 UTC »

No conozco esos oculares pero de la marca B &Crown me fio menos que de una escopeta de feria. En mi opinión (otros pueden tenerla distinta) se decantan más por acabados bonitos y autobombo que por calidad. Es una marca de las baratas pero obtienes algo barato y por lo tanto de calidad acorde con lo que pagas.

Aquí tienes comentarios al respecto del ocular en cuestion
Longperng 1,25" Long Eye Relief, B & Crown tipo ed

Yo no me la jugaría y me iría a los BST Explorer o a estos que son iguales https://www.astroshop.es/omegon-flatfield-ed-eyepiece-15mm-1-25--/p,18818#tab_bar_1_select de la casa Omegon

La propia Omegon tenía oculares con las mismas características que esos B&Crown y los han sustituido por estos que te he puesto el link, digo yo que por algo será

- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 14 Abr 2012, 21:24 UTC »

Gracias por las respuestas, busco entre 9 y 12 mm que cuesten un máximo de 65 euros, también he visto estos oculares, LONGPERNG 9 MM LONG EYE RELIEF, saludos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 15 Abr 2012, 07:40 UTC »

Oculares gama media económicos marca Skywatcher con una excelente relación calidad/precio (no son los mejores ni pretenden serlo, pero si son los que ofrecen más por cada euro que cuestan):

Ocular 9mm con relieve ocular de 20 mm y campo aparente 50º https://www.astroshop.es/skywatcher-let-9mm-1-25--eyepiece/p,12242#tab_bar_1_select

Ocular de 9mm con relieve ocular de 15mm y campo aparente de 66º https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088#tab_bar_1_select

Los oculares LONGPERNG no los conozco, pero LONGPERNG tiene muchísima mejor fama que  B & Crown en cuanto a tubos ópticos, respecto a oculares no son oculares muy difundidos, a ver si alguien los conoce.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 314
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 15 Abr 2012, 18:23 UTC »

Los oculares LONGPERNG parece ser que son "primos hermanos" de los William Optics que gozan de muy buena fama...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 12 Feb 2013, 04:40 UTC »

modifico título

( hay que ir ordenando, sinó no sirve para nada )

leng


tu querías decir entonces los :
TS Ultra Wide Angle


(buff eso está copiado de Skywatcher, lo de Ultra ... es para tirarse al río )

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 26 Feb 2013, 17:58 UTC »

¿Qué diferencia hay entre los TS High end planetary eyepiece HR y los TS SP/Ploessl?

entre estos
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165

y estos
https://www.astroshop.es/teleskop-service-20mm-1-25---super-ploessl-eyepiece/p,12448

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 26 Feb 2013, 18:23 UTC »

Normalmente en los oculares de corta focal, tipo planetaria, existen varios problemas, si dan mucho campo el diseño es complejo y caro, además es difícil mejorar la imagen de un ocular sencillo y con pocos cristales.
Yo he probado el TMB que creo que es el diseño original de los primeros que pones en el enlace, y es un compromiso bastante bueno entre calidad y precio, son peores que un televue radian (Cuidado con los radian y telescopios con  focales rápidas), peores que un orto baader Classic y peores que un sencillo ploss televue, en cuanto a percepción de detalles.

Para planetaria, si el escaso campo no es un problema yo de lo mejor que he probado calidad /precio son los Baader Genuine Ortho, he tenido tres (conservo uno), ahora estan los Baader Classic que según dicen las malas lenguas son incluso mejores, y lo más importante....más baratos.

« Últ. modif.: Mar, 26 Feb 2013, 18:24 UTC por ÍO »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 26 Feb 2013, 19:17 UTC »

primero para no liar: TS es una marca  Telescope Service  (no un modelo)

( los TS SuperPlossl, son los Plossl de partida como los standart de cada marca,  aunque aquí se necesitaría un hilo muy técnico de pruebas y comparativas )
comparados con los TS-HR  pues

calidad, campo, construcción

en el fondo mejor que veas éste hilo:

¿ opinión sobre oculares Omegon Cronus = TS HR Planetary ?

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 27 Feb 2013, 16:31 UTC »

Lo de liar es por lo que he puesto..... Indeciso    a ver yo he tenido estos oculares planetarios: TMB Designed, TS-HR Planetary, Omegon Cronus WA que creo que es el mismo modelo que el TS planetary (que no misma marca). Y prefiero un ortho o incluso un ploss bueno para planetaria, sobre todo si es para un teles con seguimiento y no tienes problema con el escaso campo.

Claro esta que luego en esto de los oculares....pa gusto los colores.....

- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 27 Feb 2013, 22:49 UTC »

Ambos oculares que he puesto son Teleskop Service, la marca, pero en unos pone HR (Hight relief) Planetary. ¿Significa eso que solo sirven para planetaria y que no son adecuados para cielo profundo? En los otros que he puesto, Supper ploessl (más baratos) no aparece nada de Planetary, ¿significa eso que no son adecuados para planetaria y si lo son para cielo profundo?
He visto en las especificaciones que los HR Planetary tiene mayor campo (60º) y 6 lentes en vez de 4, supongo que de ahí mayor precio frente a los TS baratos de 29 euros... ¿no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 27 Feb 2013, 23:18 UTC »

Lo de liar es por lo que he puesto..... Indeciso 


no hombre !  leng

es por ésto:
Cita
¿Qué diferencia hay entre los TS High end planetary eyepiece HR y los TS SP/Ploessl?

para dejarlo claro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 27 Feb 2013, 23:21 UTC »

a ver Josemi  te repito

primero para no liar: TS es una marca  Telescope Service  (no un modelo)

( los TS SuperPlossl, son los Plossl de partida como los standart de cada marca,  aunque aquí se necesitaría un hilo muy técnico de pruebas y comparativas )
comparados con los TS-HR  pues

calidad, campo, construcción

en el fondo mejor que veas éste hilo:  donde está explicado lo de los TS-HR
¿ opinión sobre oculares Omegon Cronus = TS HR Planetary ?


los superplossl o plossl  (ya que eso son denominaciones standart son oculares de base en los equipos medios )

que depende marcas, acabados y calidad, igualmente te variará el precio



- - -

JoseMi

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2012
mensajes: 74
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 27 Feb 2013, 23:30 UTC »

Sebtor ya sé que TS es Teleskop Service es una marca y no un modelo, se trata de una abreviatura como GSO es Guan Seng Optics (o algo así). He leído el hilo sobre los HR Planetary que pones y he visto las especificaciones, pintan bien hasta un 6mm en un Dobson 1200 (200x). ¿Por qué eso de Planetary? ¿eso solo marketing del modelo o quiere decir que no funcionan bien en cielo profundo con nebulosas o cúmulos y solo son adecuados para planetas? Gracias Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 28 Feb 2013, 01:50 UTC »

es un nombre comercial,  aunque están mas indicados para "aumentos", supongo que irá por ahí la cosa ...
no veo que sea una especificación de utilización si es lo que preguntas,  e incluso todo dependerá del ocular elegido y la focal del instrumento

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 28 Feb 2013, 15:30 UTC »

Algunos oculares, por su diseño, se comportan mejor con focales del ocular largas y funcionan mucho peor con focales cortas, por ejemplo el diseño Erfle, que por un precio contenido te dan un campo ancho y una visión aceptable pero de 20mm para abajo fallan más que una escopeta de feria.

Los Pössl y los ortos funcionan ópticamente bien en todas las focales, pero el relieve ocular de un orto es aproximadamente igual al de su focal y el de un Plössl es de un 70-80%. Así que imagínate mirando por un Plöosl de 3mm, con gafas imposible y como lleves lentillas igual se te quedan pegadas al ocular (leí el comentario de uno al que le había pasado).

El término planetary "deduzco" que lo usan comercialmente algunos fabricantes para indicar que rinden bien a bajas focales y con un eye relief cómodo, pero ya digo que es una deducción mía.

Cita
EXPLICACIÓN: OCULARES PARA PLANETARIA
Un ocular usado para ver los planetas tiene que tener una serie de requisitos que lo hagan apropiado para tal efecto. Como los planetas son muy luminosos será necesario que el ocular controle las reflexiones internas, reflejos, destellos, dispersión y color lateral ya que estos problemas suelen ser acentuados por un objeto muy brillante, ya sea en el campo de visión, o fuera del campo de visión.

Debe tener una longitud focal corta para ofrecer un gran aumento sin necesidad de añadir más componentes como una barlow que podría no estar al nivel del ocular. Por tanto las focales suelen estar entre 6 y 2 mm. Siendo las 5 y 4 mm las más comunes.

Que ofrezca una imagen de tono neutra para preservar los colores verdaderos.

Es importante para el ocular tener una alta transmisión para ver mejor los satélites poco brillantes, y un alto contraste para que las sombras de los satélites sobre la superficie del planeta se vean más marcadas.

También es importante una baja dispersión y un "field stop" (límite de campo) bien definido, de modo que las lunas débiles sean más fáciles de detectar si es necesario ocultar el planeta detrás del "field stop", y tener todavía un campo de visión libre de reflexiones y de dispersión, con el fin de detectar los satélites débiles cercanos al planeta
Tomado de https://xa.yimg.com/kq/groups/9153831/1889509029/name/ESTUDIO+DE+OCULARES+versi%C3%B3n+2.pdf

« Últ. modif.: Jue, 28 Feb 2013, 15:41 UTC por Iluro »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 28 Feb 2013, 19:49 UTC »

Lo de planetary es que normalmente ese tipo de ocular se utilliza para planetaria, pero te sirve para cualquier objeto teniendo en cuenta los aumentos.

¿cual es el uso que le quieres dar al ocular? por que uno de focal baja para altos aumentos normalmente lo usaras en planetaria y luna, cualquiera de los que pones no te defraudara, siendo el planetary muy cómodo. Pero como te digo, si lo que quieres es ver más detalles yo compraría un ortho. He probado para planetaria televue nagler, radian, ploss, gso ploss, superview, orion ploss, ortho baader genuine, pentax xw, nagler y ES. Y los que más me han gustado en planetaria son el ortho baader y el radian, este ultimo no en telescopios lentos.






- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares TS SWM-Ultra Wide Angle, TS-HR, TS-Superplossl
 (Leído 14954 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback