l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275767 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)  (Leído 35495 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 15 Abr 2012, 19:27 UTC »

Tras un tiempo de iniciación con visual creo que no voy a aguantar mucho más y quiero ir sondeando que es lo que major se adapta a mi presupuesto y posibilidades en el tema de la astrofotografía. Ya que en un futuro no muy lejano daré el salto.
Aquí esta la encuesta para que sepais lo que busco... quizás seré un poco ambiguo o ingénuo pero estoy empezando de cero en esto. Lo único que entiendo es un poco de lo mucho que he ido leyendo post detrás de post... un poco a salto de mata. Necesito concretar un poco más sobre mis circunstancias personales.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

Lo aprendido en visual. Me falta mucha experiencia aún y más para Astrofoto.

* II * EXPERIENCIA EN BUSQUEDA
No he utilizado el Goto. Todo manual.

* III * PERSONAL.  
Tienes destreza? No soy torpe però no tengo conocimientos de electrónica no nada de eso.  Soy paciente y con este tema un tanto obsesivo.
Para observar solo, o en compañía o grupos? Solo y en compañía.
¿que edad tienes? 35


* IV * TRANSPORTE ?

Para utilizarlo en dos situaciones... desde mi terraza y quedadas. Dispongo de un turismo C4 (Capacidad media)


* V * LUGARES DE OBSERVACIÓN

Desde uno de los peores escenarios posibles: alrededores de Valencia. Mi idea es también sacarlo al exterior.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

En  mi terraza salvo las limitacions del cielo tengo bastante libertad.


* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.


Mi SW N 150/1200 que tantes alegrías me està dando.

* IX *  EXPECTATIVAS


Me gustaria fotografiar planetaria en el caso de que mis cielos no me permitan más pero en exteriores me gustaria dedicarme a espacio profundo (galàxies, nebuloses y demàs) Sé que todo es tiempo al tiempo però Bueno no quiero empezar por una webcam y quedarme en planetària.

X – PARA GUARDARLO
Ufff... donde pueda. La verdad es que me interesa que sea manejable pero lo veo difícil.

XI – PRESUPUESTO
Nos movemos en un presupuesto de entre 1500 y 2000 euros.

XII – ¿Qué equipo tienes en mente?
Con todo lo que he podido leer y entender... he visto un  poco de todo. Me temo que pocas cosas me sirven de mi telescopio para visual.
He leído sobre el SW ED80, Sobre monturas como la Meade LXD75, AS-GT, HEQ5,...
Intento aclararme sobre las cámaras. Creo que me decantaria por una CCD (igual ya os digo que soy un iluso)

Bueno en definitiva necesito un asesoramiento que os agradería mucho. Soy un poco lento para adquirir tantos conceptos pero bueno ya os he dicho que tengo bastante paciencia. Si veis que voy mal encaminado pues me lo decís sin problemes.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 18 Abr 2012, 10:34 UTC »

anda !
y nadie te ha dicho nada??

es que preguntas muchas cosas y muy ambiguas
podrían ocupar varios capítulos de un libro

porqué no haces planetaria con lo que tienes, a ver como lo ves ?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 18 Abr 2012, 22:00 UTC »

anda !
y nadie te ha dicho nada??

 blush nop.  Llorar

Me ha palpitado el corazón a ver por fin alguien me respondía. Pensaba que me habíais tomado por loco.

es que preguntas muchas cosas y muy ambiguas
podrían ocupar varios capítulos de un libro

porqué no haces planetaria con lo que tienes, a ver como lo ves ?

 Si es cierto que pregunto muchas cosas pero es cuando se empieza... jó... es todo un mundo.  blush

Supongo que sería lo más sensato empezar por planetaria pero no me gustaría quedareme con las ganas de tirar al resto de cosas. ¿Necesito ese paso previo? Por que he visto que para planetaria necesitaría algunas cosas diferentes que para espacio profundo.

Siempre me pasa lo mismo... voy a lo más complicado pero es que es lo que más me gusta.

Soy todo oídos y ojos con vuestros consejos... perdonar mi ignorancia pero salvo el foro y lecturas de post tras post no puedo evitar ser un poco ambiguo. Intento ser lo menos posible.



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 19 Abr 2012, 06:42 UTC »

es que creo que no se ha entendido bien tu post, .. o ha creado algún shock ja jaa   de aquellos "contestaré luego"  y luego se pierde en las profundidades


si tienes un motor ya ...  deberías hacerte mínimo con una webcam,  o alguna cámara más elaborada de las de hoy en día

cámaras i-Nova vs TIS ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS


mirate éstas cosas,  porqué a partir de aquí es un nivel que tienes que ir adaptándotelo a ti,  ... si tienes portátil, o puedes observar cerca del PC de casa,  ... son preguntas que tienes que solventar

-------


mi consejo, sácale un poco mas de jugo al que tienes,   y si quieres hacer astrofoto la que sea,  prueba, aunque no sea lo recomendable con lo que tienes, y tendrás mejor idea de lo que necesitas y los retos que te enfrentas

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 19 Abr 2012, 15:22 UTC »

Hombre, es que Tajeiro es una referencia ya, y los charlatanes no nos atrevemos a contestar Sonreir

Sólo por solidarizarme: ¿has pensado en los SC? Te lo comento porque Sebtor abrió un hilo sobre tubos que funcionan "bien" con alta CL, y creo que no salían mal parados, sobre todo en planetaria, y en tu presupuesto creo que encajan muy bien.

Pero como luego comentas que quieres hacer cielo profundo...  hmmmm

---

Y... por cierto: hablando de CCDs. Las características de la i-Nova son -aparentemente- las mismas que las que te menciona Sebtor, sino mejores, y cuestan como la mitad (y, si no es verdad, que alguien conteste al hilo que ha abierto un ignorante al respecto  tomaya )

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 15:26 UTC por Bendito »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 19 Abr 2012, 18:59 UTC »

Cita
si tienes un motor ya ...  deberías hacerte mínimo con una webcam,  o alguna cámara más elaborada de las de hoy en día

cámaras The Imaging Source ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS versus 21AU618.AS

mirate éstas cosas,  porqué a partir de aquí es un nivel que tienes que ir adaptándotelo a ti,  ... si tienes portátil, o puedes observar cerca del PC de casa,  ... son preguntas que tienes que solventar


Bueno acabo de coger con pinzas estos post... ahora cuando los "domine" un poco daré "la brasa" con algunas dudas...
De momento lo único que puedo decirte es que mi equipo no está motorizado... y la razón era por que no sabía si motorizarlo o conseguir otra montura más adecuada y motorizarla para foto dejanlo la EQ5 para visual.

El portatil tampoco lo tengo... estoy en pañales lo sé  blush pero bueno conseguiré uno para estas menesteres. No tengo un PC cerca del telescopio en ningun caso.



Cita
mi consejo, sácale un poco mas de jugo al que tienes,   y si quieres hacer astrofoto la que sea,  prueba, aunque no sea lo recomendable con lo que tienes, y tendrás mejor idea de lo que necesitas y los retos que te enfrentas

Ok... lo tendré en cuenta a ver que como puedo aprovecharlo. Sea como sea, auqnue lo utilice para foto ¿no se quedará inhabilitado para visual, verdad? Es que había leído que al hacer astrofotografía se sacrificaba el equipo...

 ¿se refería sólo a las cámaras si son reflex ?




« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 19:00 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 19 Abr 2012, 19:06 UTC »

Hombre, es que Tajeiro es una referencia ya, y los charlatanes no nos atrevemos a contestar Sonreir

Bueno es que yo pregunto para ver si teneis el nivel suficiente de conocimientos y ver si os puedo pillar y enseñar algo. Jejejeje,... yo no tengo ni idea y de esto menos.

Sólo por solidarizarme: ¿has pensado en los SC? Te lo comento porque Sebtor abrió un hilo sobre tubos que funcionan "bien" con alta CL, y creo que no salían mal parados, sobre todo en planetaria, y en tu presupuesto creo que encajan muy bien.

Pero como luego comentas que quieres hacer cielo profundo...  hmmmm

¿Qué es una SC?  blush
La verdad es que lo que más ilusión me hace es el cielo profundo. Sin duda.



Y... por cierto: hablando de CCDs. Las características de la i-Nova son -aparentemente- las mismas que las que te menciona Sebtor, sino mejores, y cuestan como la mitad (y, si no es verdad, que alguien conteste al hilo que ha abierto un ignorante al respecto  tomaya )

Vale en cuanto haya entendido todo lo arriba explicado lo tendré en cuenta... que todo me pilla de nuevo y soy de letras.

Muchas gracias.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 19 Abr 2012, 20:04 UTC »

Cita
¿Qué es una SC?

Tubo tipo Schmidt-Cassegrain

Cita
mi consejo, sácale un poco mas de jugo al que tienes,   y si quieres hacer astrofoto la que sea,  prueba, aunque no sea lo recomendable con lo que tienes, y tendrás mejor idea de lo que necesitas y los retos que te enfrentas

Ok... lo tendré en cuenta a ver que como puedo aprovecharlo. Sea como sea, auqnue lo utilice para foto ¿no se quedará inhabilitado para visual, verdad? Es que había leído que al hacer astrofotografía se sacrificaba el equipo...

Si te vas directo a astrofoto y coges un ED80 nunca verás en visual lo que puedes ver con tu 150/120. Pero no es este el caso, puedes conservar tu querido 150/1200 para visual y astrofoto planetaria con webcam y si acaso plantearte luego otro tubo específico para cielo profundo más adelante.

Yo haría eso de sacarle más jugo al equipo que ya tienes. Puedes motorizar tu montura, hacerte con un portatil y una webcam, empezar a probar planetaria y ver si te gusta el tema este. En el peor de los casos habrás mejorado la montura para visual ya que motorizada te será más cómoda la observación y tendrás un portátil que puedes usar para otras cosas. Si te "vicias" con el tema entonces plantearte pasar a mayores (y ya con un poco de experiencia que habrías cogido).

Es lo que yo haría, pero es una opinión muy personal.

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 20:09 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 19 Abr 2012, 22:06 UTC »

Cita
Puedes motorizar tu montura, hacerte con un portatil y una webcam, empezar a probar planetaria y ver si te gusta el tema este.

Y en caso de tirarme por una Webcam ¿...aconsejais alguna en especial?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 20 Abr 2012, 13:00 UTC »

Cita
Puedes motorizar tu montura, hacerte con un portatil y una webcam, empezar a probar planetaria y ver si te gusta el tema este.

Y en caso de tirarme por una Webcam ¿...aconsejais alguna en especial?

Espero no ser ambiguo también en la anterior pregunta.  blush

Y una cosa más... alguien me podría explicar porque al ser la distancia focal más larga... la astrofotografía es menos recomendada para estos telescopios.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 20 Abr 2012, 13:36 UTC »

No has sido ambiguo, lo que ocurre es que los que saben de esto deben estar durmiendo la siesta  Sonreir  Sonreir  Sonreir

De astrofoto yo no se (bueno, de lo otro tampoco, pero puedo disimularlo mejor  Sonreir ) pero por lógica ya puestos a "aprovechar" cosas me tiraría por lo barato para empezar (nótese mi acento catalán  Sonreir ) y a medida que me fuera metiendo en el mundillo ya tendría más criterio para elegir.

Teniendo esto en cuenta te hago notar que Merçe ha puesta en venta una sencillita https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=8507.0  y le puedes preguntar. Ha colgado algunas fotos de la luna hechas con ella y mala pinta no tienen (y el precio tampoco). No es de las "güenas" pero teniendo en cuenta que has de comprar además motores y portátil....todo ahorro ha de ser considerado atentamente.

Aquí tienes la misma cámara en astroshop https://www.astroshop.es/webcams---usb-eyepieces/celestron-ccd-camera/p,8262#tab_bar_0_select

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 20 Abr 2012, 14:57 UTC »

Gracias Iluro... por la ayuda y la información.

La verdad es que creo que es lo más sensato... me estoy haciendo a la idea de conseguir el GOTO para mi montura y la Webcam para ir trasteando... ya que como dices en el peor de los casos tendría la montura mejorada.

Le preguntaré a Mercé a ver que tal està la càmara...

Pero esto no es una Webcam sino una CCD. Mirandolo por la dirección que me enviaste pensaba que eran mucho más caras las CCD.

 

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 20 Abr 2012, 15:10 UTC »

Gracias Iluro... por la ayuda y la información.

La verdad es que creo que es lo más sensato... me estoy haciendo a la idea de conseguir el GOTO para mi montura y la Webcam para ir trasteando... ya que como dices en el peor de los casos tendría la montura mejorada.

Le preguntaré a Mercé a ver que tal està la càmara...

Pero esto no es una Webcam sino una CCD. Mirandolo por la dirección que me enviaste pensaba que eran mucho más caras las CCD.

 

Las webcam pueden llevar chips CCD en su interior. Aquí te explica la modificación necesaria para larga exposición, así como el hecho de que es una adaptación de la webcam de Philips SPC900


https://www.sovafa.com/files/Modoficacion_de_Camara_NexImage_SC1.5_y_RAW.pdf


Pero acertado tu comentario, en todo caso.

Y ya verás como te pille Sebtor con lo del GoTo  Malvado



« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 15:51 UTC por Bendito »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Abr 2012, 15:49 UTC »

me estoy haciendo a la idea de conseguir el GOTO para mi montura  

¡OJO! que me sale la vena de catalán...y aquí ya te puede salir más a cuenta otra cosa. Si miras el kit de upgrade a goto de la NEQ5 https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662#tab_bar_0_select verás que dice "A separate auto guider port is available" por lo que entiendo que no admite autoguiado y has de comprar el puerto por separado. (Puede que me equivoque, tendrías que confirmarlo, pero por el poco inglés que se parece que es así) y el kit de marras te cuesta 359€ sin puerto de autoguiado
También podría ser un error de traducción de Astroshop, porque veo en otra tienda un kit que si lo lleva, te mando el enlace en un mp

En el foro hay en venta dos monturas AS-GT (Anceco vendo CELESTRON CG5-GT y tubo SW 150/750pds y Mazinguer Vendo equipo ) por  450€

Teniendo en cuenta que la AS-GT aguanta un 20% más de peso que la NEQ5 y que si vendes la tuya de segunda mano ya le puedes sacar esos 100€ de diferencia yo me iría directamente a cambiar la montura por otra mejor de segunda mano en lugar de gotorizarla. Te costaría lo mismo (o menos) y la montura sería mejor.

En cuanto al precio de las ccd pues depende de lo que les pidas. Orion y Celestron tienen estas sencillitas para empezar a trapichear con astrofoto sin tener que hacer bricolage con webcams, en cambio una DMK31AU03.AS ya se va a casi 600€ y como es monocromo pues a añadirle rueda portafiltros y los filtros correspondientes para obtener planetas en color, lo que cuestan otro pastón.

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 16:01 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 20 Abr 2012, 20:46 UTC »

Cita
Y ya verás como te pille Sebtor con lo del GoTo

No se lo digais...  blush pero no entiendo del todo porque...   Espero no ser baneado...  sudando

Cita
Las webcam pueden llevar chips CCD en su interior. Aquí te explica la modificación necesaria para larga exposición, así como el hecho de que es una adaptación de la webcam de Philips SPC900

Gracias Bendito por la información... no tenía ni idea. Como ves voy muy lento...  Indeciso

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 20:57 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 20 Abr 2012, 20:53 UTC »

me estoy haciendo a la idea de conseguir el GOTO para mi montura  

¡OJO! que me sale la vena de catalán...y aquí ya te puede salir más a cuenta otra cosa. Si miras el kit de upgrade a goto de la NEQ5 https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662#tab_bar_0_select verás que dice "A separate auto guider port is available" por lo que entiendo que no admite autoguiado y has de comprar el puerto por separado. (Puede que me equivoque, tendrías que confirmarlo, pero por el poco inglés que se parece que es así) y el kit de marras te cuesta 359€ sin puerto de autoguiado
También podría ser un error de traducción de Astroshop, porque veo en otra tienda un kit que si lo lleva, te mando el enlace en un mp

Quieres decir que más tarde o mas pronto necesitaria un autoguiado claro... bueno pués a ver si me informo. De eso ni idea... la traducción literal como tú bien dices es que "un puerto de autoguiado separado está disponible". No tengo ningún conocimiento para interpretar esto de la manera que tú lo haces... no sabia ni que el autoguiado iba adaptado al motor. Ya te digo que investigaré como está este tema.  blush


En el foro hay en venta dos monturas AS-GT (Anceco vendo CELESTRON CG5-GT y tubo SW 150/750pds y Mazinguer Vendo equipo ) por  450€

Teniendo en cuenta que la AS-GT aguanta un 20% más de peso que la NEQ5 y que si vendes la tuya de segunda mano ya le puedes sacar esos 100€ de diferencia yo me iría directamente a cambiar la montura por otra mejor de segunda mano en lugar de gotorizarla. Te costaría lo mismo (o menos) y la montura sería mejor.

Eres un crack Iluro... el de Mazinger lo vi pero bueno como para decir nada. Me parece un equipo tremendo pero claro al no tener ni idea. De la montura también estoy recopilando información pero creo que no va gotorizado. Más tarde o más temprano tendría que hacerme con un motor... no?  sudando

En cuanto al precio de las ccd pues depende de lo que les pidas. Orion y Celestron tienen estas sencillitas para empezar a trapichear con astrofoto sin tener que hacer bricolage con webcams, en cambio una DMK31AU03.AS ya se va a casi 600€ y como es monocromo pues a añadirle rueda portafiltros y los filtros correspondientes para obtener planetas en color, lo que cuestan otro pastón.

Ok, ok entiendo. AL menos algo entiendo. xD

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 21 Abr 2012, 06:47 UTC »

Cita
el de Mazinger lo vi pero bueno como para decir nada. Me parece un equipo tremendo pero claro al no tener ni idea. De la montura también estoy recopilando información pero creo que no va gotorizado

Pues si que va gotorizada, las AS-GT lo van todas (AS-GoTo), las que no van gotorizadas son las CG5 ADM que aguantan lo  mismo pero son manuales y fíjate que lo pone explícitamente en su anuncio.

Cita
Montura CG5GT. gotoSi no tiene la garantía, es por algún mes, tendría que mirarlo.
Lo único que falla es que el soporte de plástico de la pata para colocar el mando, está suelto, pero vamos, yo no lo he usado nunca. Con su trípode, portaoculares, 2 pesas..
Precio 450 euros


« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 10:34 UTC por Iluro »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 21 Abr 2012, 07:55 UTC »

Hola muchachos , veo que llevais muy bien el tema  OKOK .Yo de especialista nada de nada , solo otra opción a tener en cuenta y liarla mas  .

Veo que

_ espectativas para pasar a astrofoto de cielo profundo en un futuro no cercano ...o si
_ persupuesto adecuado
_ tubo muy valido ya en tus manos para foto planetaria y visual

Lo que yo haria y hemos hecho muchos por aquí , es comprar la montura que ya te sirva para todo y pensando en el futuro que no tengas que cambiarla mas ,  le pongas lo que le pongas ( racionalmente claro ) : https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070 .
Mas adelante , cambio de tubo por el que ya consideres mas adecuado según tu experiencia y gustos por ciertos objetos .Y mientras irte introduciendo en fotografia planetaria , ya sea con la Nexi de iniciacion o iendo en busca de una DBK , yo te aconsejo que tenga color de entrada y luego ......lo mismo , a por otra superior .

Editoooooooo ...cuenta que tambien has de comprar un filtro IR/UV ( en ambos casos )  y una barlow x3 de entrada y ésta apocromatica ... % la Televuex3

Antes de empezar a correr , hemos de empezar a andar  OKOK

Ale , mas faena para el tarro  Sonreir Sonreir Sonreir

Complicat

Edita el titulo y nombra lo de la astrofotografia , dará lugar a que entre gente ¨del ramo ¨

« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 08:11 UTC por mercè »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 21 Abr 2012, 10:52 UTC »

Cita
el de Mazinger lo vi pero bueno como para decir nada. Me parece un equipo tremendo pero claro al no tener ni idea. De la montura también estoy recopilando información pero creo que no va gotorizado

Pues si que va gotorizada, las AS-GT lo van todas (AS-GoTo), las que no van gotorizadas son las CG5 ADM que aguantan lo  mismo pero son manuales y fíjate que lo pone explícitamente en su anuncio.

Cita
Montura CG5GT. gotoSi no tiene la garantía, es por algún mes, tendría que mirarlo.
Lo único que falla es que el soporte de plástico de la pata para colocar el mando, está suelto, pero vamos, yo no lo he usado nunca. Con su trípode, portaoculares, 2 pesas..
Precio 450 euros


 es verdad... que despistado. Con tanta letra... me lio y al final no se lo que leo. blush

Cita
Edita el titulo y nombra lo de la astrofotografia , dará lugar a que entre gente ¨del ramo ¨

Ok... gracias Mercé... ahora mismito lo cambio. Voy a ver si asimilo lo que me cuentas.

Una preguntita inocente... ¿tanta diferencioa hay entre la montura CG5GT  goto y la eq6?




- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 21 Abr 2012, 11:05 UTC »

Monturas, peso que soportan en visual y precio con GoTo según astroshop:
NEQ5  10 Kg     649€
AS-GT 12 Kg     875€
HEQ5  15 Kg     999€
EQ6    20 Kg  1.259€

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 21 Abr 2012, 11:14 UTC »

Vaya tela con la eq6... gracias Iluro.

Con ese precio vaya un caprichito...

Ya te iba a preguntar otra vez si la AS-GT era la misma que la CG5 hasta que releí...

Cita
Pues si que va gotorizada, las AS-GT lo van todas (AS-GoTo), las que no van gotorizadas son las CG5 ADM que aguantan lo  mismo pero son manuales y fíjate que lo pone explícitamente en su anuncio.

 OKOK

Voy a mirar por el mercadillo a ver si hay monturas eq6. Lo que dice Mercé lo veo también bastante razonable.  sudando






- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 22 Abr 2012, 02:39 UTC »

el que se mira monturas tiene que tener en mente éste hilo

Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

----

con SC que preguntabas,  se referia a  SPC900 o Nextimage o webcam  ...   no a SCT  = SmithCassegrain

esas i-nova les puedes llamar CCD, y a las SPC900 también,  a mi me huele que serán equivalentes,  en todo caso no confundir con una CCD astronómica para tomas de imágenes, .. siguen siendo orientadas a videocámaras
y si no hay referencias en la web, mala cosa,   puedes estar 3 años con ello empezando desde cero,  como empezó la gente con las webcams hace 10-15 años
PIENSA que al primer problema rarito NADIE va a poder ayuydarte sobre algo que NO CONOCE,  si no es extrapolable.
( es lo mismo de comprar una webcam desconocida,  si sabiendo puede darte algún dolor de cabeza, desde cero estás casi-solo )
eso es lo que ocurre

----

ja ja no Bendito,  yo siempre alerto de los GoTo's de baja gama (o media con telescopios de gran focal) de entrada la mayoria en altacimutal

----

vender una nEQ5  para una AS-GT   para mi es armar follón para quedarse en el mismo escalón
es una opinión

----------------------------------------------------------------------
te modifico el título para que "se vea"   ....  que con el otro hay mil parecidos, y dan "espanto"  XD   Giñar



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 22 Abr 2012, 18:56 UTC »

Cita
Edita el titulo y nombra lo de la astrofotografia , dará lugar a que entre gente ¨del ramo ¨

Ok... gracias Mercé... ahora mismito lo cambio.

Ha funcionado!  ilusionado  hihi

Me lo leo con calma
De momento por lo que he visto no creo que pueda añadir nada

Edito:
¿La informática que tal se te da? Te atrae?

« Últ. modif.: Dom, 22 Abr 2012, 18:59 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 22 Abr 2012, 22:59 UTC »

Cita
Edito:
¿La informática que tal se te da? Te atrae?

Vaya Bufot... he conseguido también captar tu atención.  ilusionado  A partir de ahora todo lo que escriba acabará en "astrofotografía" je je je

Bueno la informática no me desagrada ni se me da del todo mal pero controlar... no controlo nada... (lo justo y normal para un simple mortal) Supongo que lo dirás por los programas de procesamiento de fotos y demás...

No los conozco pero bueno supongo que será cosa de empezar poco a poco...  Indeciso ¿Lo dices por algo en especial...? No me asustes...

Cita
el que se mira monturas tiene que tener en mente éste hilo

Monturas ecuatoriales alemanas, resumen y comparativa

Gracias por el hilo... Lo leí hace muho tiempo menudo lio me monté. Ahora ya me van sonando cosillas... me pondré manos a la obra y lo estudiaré detenidamente...  OKOK

« Últ. modif.: Dom, 22 Abr 2012, 23:01 UTC por Tajeiro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 23 Abr 2012, 21:30 UTC »

Lo siento Tajeiro,,yo en tema astrofoto estoy muy pez img

tienes un buen tubo ,, y si de momento vas a por una muy buena montura ,to dios dice de la eq6 ,,pero y la cgem ??https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/celestron-cgem-mount/p,14994 lo digo mas por curiosidad,,, angel

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 23 Abr 2012, 22:31 UTC »

Cita
to dios dice de la eq6 ,,pero y la cgem ??https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/celestron-cgem-mount/p,14994 lo digo mas por curiosidad,,,

Pues porque aguantando el mismo peso la CGEM cuesta un 50% más (bueno las CGEM recomiendan 18 kg y las EQ6 20kg, pero están en el mismo escalón, no vamos a mirar esos 2 kilitos del catálogo)

Además dicen que algunos han tenido problemas con las CGEM, cosa que al parecer no ocurre con las EQ6

Lo he leido en varios foros y aquí mismo:
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6582.msg66137#msg66137 
https://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about18896.html
¿Problemas con las EQ6, NEQ6 ó HEQ6?
re.:  Opinión Celestron CGEM.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 23 Abr 2012, 22:58 UTC »

Hola, tejeiro lo 1º animarte y que no te de miedo que es todo empezar OKOK ahora vamos al lio...
la montura que usan la mayoria es la eq6 sin dudar a por ella  ya sea para planetaria o para cielo profundo,
en cuanto a planetaria la camara una nexi o una DBK para empezar de lujo y como dice merce mas adelante ya veras si te vale o quires mas,
Ahora viene lo dificil....¿ que tipo de fotografia quieres hacer en cielo profundo? sin este dato no podemos decir mucho sin saber si quieres  gran campo o lo que quieres son galaxias y objetos pequeños, si saber esto mi consejo es que empieces con un tubo pequeño( de baja focal  )  ¿ porque ? pues es mas facil para guiar y tienes muchos menos problemas de todo tipo,
por ultimo si tienes cielos muy malos y contaminados lo suyo es una CCD monocromo,,,,no te quedan otras si quieres trabajar desde ciudad tendras que tirar en banda estrecha,



- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 23 Abr 2012, 23:48 UTC »

Pues no se puede decir más claro de lo que ha dicho j....

Pero ufff es que leyendo las condiciones veo que tienes trabajo por delante, y mucha inversión
Lo primero la montura sin duda, una EQ6 es lo ideal y la diferencia de precio con la HEQ5 no compensa coger la "pequeña"
Lo de la informática lo decía porque puedes coger la Sintrek (sin Goto) un poco más barata y conectarla al portátil que también vas a necesitar... pero creo que tampoco compensa
Con el 150/1200 lo tienes difícil para cielo profundo, en cambio para planetaria te puede venir muy bien

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 23 Abr 2012, 23:54 UTC »

Cita
Lo siento Tajeiro,,yo en tema astrofoto estoy muy pez

Será mejor para tu salud, yo llevo unos días que me estoy volviendo loco.  OKOK

Cita
dicen que algunos han tenido problemas con las CGEM, cosa que al parecer no ocurre con las EQ6

Bufff... ni por precio ni por fiabilidad después de leer las opiniones no me iría ni en broma a por una CGEM. Tengo bastante claro que de ir a por una montura iría a por una eq6... hasta ahí lo tengo claro. O eso, o la versión más económica que sería motorizarme la eq5 pero creo que de esta manera me quedaría un poco corto.

Cita
en cuanto a planetaria la camara una nexi o una DBK para empezar de lujo y como dice merce mas adelante ya veras si te vale o quires mas,
Ahora viene lo dificil....¿ que tipo de fotografia quieres hacer en cielo profundo? sin este dato no podemos decir mucho sin saber si quieres  gran campo o lo que quieres son galaxias y objetos pequeños, si saber esto mi consejo es que empieces con un tubo pequeño( de baja focal  )  ¿ porque ? pues es mas facil para guiar y tienes muchos menos problemas de todo tipo,

Más bien me gustan las galaxias, nebulosas,... también planetaria... pero me fascinan esos objetos de espacio profundo. Sé que si comienzo con planetaria me quedaré con las ganas de más... eso también lo tengo bastante seguro... aunque vosotros que teneis experiencia recomendais que antes de correr hay que caminar. Y lo entiendo perfectamente... y será lo que me tocará hacer. Quizás todo esto viene porque en visual tengo acceso a planetaria y a espacio profundo, con mis cielos, cero patatero...  sudando

Las de campo amplio me gustan muchísimo pero para hacerlas me llama más las de campo reducido. Me gusta todo.

Cita
si tienes cielos muy malos y contaminados lo suyo es una CCD monocromo,,,,no te quedan otras si quieres trabajar desde ciudad tendras que tirar en banda estrecha,

Tengo un cielo bastante malo habitualmente pero bueno espero poder hacer salidas con gente con las misma afición a cielos más decentes.

Como anecdota... comentar que después de la última quedada que no pude sacar ni el teles del coche, hoy he subido a mi terraza queriendo aprovechar la poca luna que teníamos. El viento me ha dejado trastocado... no había manera de hacer nada pero aprovechando que nadie miraba he decidido hacer una foto con el cacharro de mòvil que tengo desde el ocular.  collejas Nada de nada... sí lo sé...  pen_golpe

Creo que una vez leí a alguien (creo que era Bufot) que comentaba que si alguna vez hacías eso... ya estabas perdido... en mi caso... desesperado.  Girar ojos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 24 Abr 2012, 09:04 UTC »

Vale ahora vamos a mirar que con el dinero que tienes te llegue para todo,
Loa tubos que yo veo mejor para empezar son ... newton 150/750 o un REFRACTOR SW ed80, los don son faciles de trasnportar facil de guiar y lo mas importante es que no se te van mucho de precio sobretodo con el newton que puedes ajenciarte uno por 250 euros o un pco mas, en el caso del ed80 ess un poco mas caro pero siempre puedes y te recomiendo que lo hagas es ir al segundamano, la montura tambien puedde ser de segundamano,( en este foro hay alguna de las nuevas y a buen precio )
nota, en el newton necesitaras corrector de coma y en el ed80 aplanaddor reductor de campo, la camara ufff que dificil sudando sudando puede ser una ccd de segundamano
p.e. una atik titan o algo asi estaria bien( no estoy muy puesto ) la mas barata es la QHY6 monocromas, tambien las hay de segundamano, saludos 


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)
 (Leído 35495 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.225 segundos con 72 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback