l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275993 post, 19562 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)  (Leído 35497 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 24 Abr 2012, 15:26 UTC »

¿Y tanta diferencia hay entre N 150/750 y una ED80?

Se nota mucho la diferencia de precio...  Huh?

Ahora cuando pueda... voy a bucear un poco en el mercadillo a ver que tal...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 24 Abr 2012, 15:41 UTC »

El ED necesita un corrector aplanador, pero se puede tirar perfectamente sin el. Con el 150/750 te hace falta el corrector de coma  y si no lo usas se hace mucho mas evidente, las estrellas a medida que te alejas del centro de la imagen se ensanchan de forma horrible
el aplanador del ED sale por unos 170€ y lleva el suyo específico, el corrector de coma del newton sale por unos 120€ y te vale para la mayoría

« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2012, 15:45 UTC por Bufot »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 24 Abr 2012, 20:44 UTC »

¿ Que si hay diferencia ? uffff mucha mira lo bien de precio que esta el newton 150/750 a eso le añades el corrector y listo y aun te sale las 2 cosas mas barata que el ed80,
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-ota/p,15564
Si te lo miras bien todo puede que te ahorres un pico,  ;)saludos
Edito, el tubo es este que te pongo, el otro no tiene microenfoque,
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163

« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2012, 20:47 UTC por j....... »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 24 Abr 2012, 22:30 UTC »

Es cierto...además parece ser que el SW N150/750 es más todo terreno que el resto... (Este tubo gana bastantes enteros... aunque quizás con el mio podría ir tirando un poco aunque no sea lo ideal)

Lo que veo cada día más claro es la necesidad de una montura como la eq-6 Pro-Syscan Goto pero también necesita de una alimentación externa ¿verdad? Por lo que he podido leer no funciona manualmente.

Continuaré muy atento al mercadillo ya que como tu dices j... alguna cosa se puede encontrar por ahí que se me adapte. Tampoco tengo prisa y quiero mirar todas las cosas bien.

Después de este cacao de varios días leyendo... y habiendome aclarado un poco sobre las monturas y el  tubo... me tocará pasarme por la sección cámaras y demás artilugios (corrector de coma, sistema alimentación portátil,...) para acabar de marearme...  e-trellao

Si hay alguna sugerencia más hacermela saber que estoy atento a todo y a todos... Muchas gracias todo sea dicho de paso... sin vuestra ayuda..., vamos... nada de nada.  la gota gorda

Soy lento pero aplicado.  angel


« Últ. modif.: Mar, 24 Abr 2012, 22:32 UTC por Tajeiro »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 24 Abr 2012, 23:03 UTC »

Hola, bueno la montura si hay que tener una fuente de alimentacion ( que te puedes fabricar tu mismo ) porsupuesto en este foro tienes unos tutoriales de como hacerlas y que
neceistas en concreto para hacerlo OKOK si no te aclaras no te preocupes que aqui hay muchos que te ayudaremos  al igual que a mi me ayudaron con todo,
Con tu tubo porsupuesto que puedes empezar a hacer tus pinitos aun que la focal es un poco larga pero bueno sudando
no te cortes por preguntar que yo fui y soy un cansa almas Sonreir
En cuanto a las prisas siempre son malas, haces bien en ir despacio, mira mi tubo newton 200/1000 lo compre de segundamano a un compi de este foro y baratillo...
Una maravilla tomaya Estoy feliz con el y mira de segundamano, lo unico tener un poco de cuidado a la hora de comprar, pide foto y pregunta en el foro por el material que vas a comprar y fijate que sea alguien de confianza y a ser posible conocido por el foro OKOK ( que no tengo 1 solo post)   y si puedes y es posible ver el material antes ,
Hay mucha jente buena de buena fe  y mucha mala ( mas buenas que malas )  en fin sentido comun, no compres a jente que sea de casa dios y que no conoce nadie,
en fin todo el  rollo para decirte que tengas cuidado pues hay detodo en el mundo Sonreir saludos

- - -

Juan Agu

**

avatarc

Almansa (Albacete) 
desde: abr, 2010
mensajes: 243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mié, 25 Abr 2012, 13:00 UTC »

Tajeiro, no tengas prisa fue una lastima lo del Sabado  Llorar, Si nos hubieran dejado podrias haber visto en pleno funcionamiento los equipos con con HEQ5 y EQ6 con varios tubos Newton, un par de 200/800 y la mayoria 150/750 y un par de refractores ED80.Pronto nos volveremos a juntar es custion de que la climatologia nos deje, llevamos mas de un mes que no hay una sola noche sin nubes u otros inconvenientes.Luego cuando veas ya sera cuestion de gustos y por supuesto de la pela.Yo te recomiendo y tengo los dos tubos ,que si puedes pilles un 150/750 con un corrector de coma o incluso un 200/800 f4 si solo lo vas ha dedicar ha astrofoto.

 tomaya

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Mié, 25 Abr 2012, 13:45 UTC »

Tajeiro, no tengas prisa fue una lastima lo del Sabado  Llorar, Si nos hubieran dejado podrias haber visto en pleno funcionamiento los equipos con con HEQ5 y EQ6 con varios tubos Newton, un par de 200/800 y la mayoria 150/750 y un par de refractores ED80.Pronto nos volveremos a juntar es custion de que la climatologia nos deje, llevamos mas de un mes que no hay una sola noche sin nubes u otros inconvenientes.Luego cuando veas ya sera cuestion de gustos y por supuesto de la pela.Yo te recomiendo y tengo los dos tubos ,que si puedes pilles un 150/750 con un corrector de coma o incluso un 200/800 f4 si solo lo vas ha dedicar ha astrofoto.

 tomaya


Si es cierto que me hubiera venido muy bien haber visto cosas. De hecho es lo que tengo pensado... ver las cosas en acción.

No tengo ninguna prisa... no me apetece correr y estoy recibiendo mucha información que es de agradecer muchísimo.

Eso sí necesito ir sondeando las cosas para saber por donde me estoy moviendo...  ya llevo un tiempo haciendolo y como te he dicho no tengo demasiada prisa... todo a su debido momento. Ya con anar haciendome a la idea... ya estoy ilusionado.  blush


- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mié, 25 Abr 2012, 17:37 UTC »

la verdad es que fué mala suerte lo del sábado, con el buen cielo que hay en Almansa, hubieras disfrutado  tomaya


a la próxima que vayamos , te apuntas y decidiras mejor

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mié, 25 Abr 2012, 18:03 UTC »

No lo dudes... mis citas con la luna nueva y una buena compañía ya es algo que no voy a poder evitar.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 01 May 2012, 22:57 UTC »

Pués de momento, después de leer, releer y volver a leer este post y otros muchos que circulan por el foro he llegado a una conclusión:  abuelo 

       (Rogaría que dijerais que pensais ahora ya no soy tan ambiguo  sudando )

Mi intención:

- comenzar a "trastear" con lo que he puesto debajo. ( Como me habeis comentado... en el peor de los casos siempre habrá mejorado las cosas para visual)
- Hacer planetaria. (Bueno me gustaría hacer otras cosas pero con todo lo que he leído  el grito  y con mi lentitud para aprender las cosas supongo que voy más que entretenido durante un largo tiempo)
- En un futuro dar el salto.

Sobre qué cielos:

- Sobre cielos contaminados y aprovechar para cuando haga salidas con los auténticos expertos y no llueva  tickedoff


La primera es que lo que haré será mejorar mi montura eq5 con esto:

https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662

y hacerme con una cámara como esta...

Cita

(Aquí tengo una pequeña duda... no sé si ir a por una cámara de estas o una Webcam)  hmmmm

además de un portatil que también me tengo que comprar que no tengo.  aaaiii

Dudas: 

1- ¿Necesito algo más... algún filtro o alguna batería? Leí que la eq6 gotorizada necesitaba una batt y ni lo sabía.. y claro al poner el goto a la eq5 supongo que también ¿verdad?

2- Supongo que para hacer lo quiero hacer no necesitaré autoguiado ¿verdad? Bueno... no lo sé... lo pregunto. Igual es recomendable...

3- Con una cámara así y el tubo no habrá problema con la eq5 ¿verdad?

4- Para hacer lo que quiero hacer ¿se nota tener unos buenos cielos?

 Lo sé... voy poco a poco          collejas

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 01 May 2012, 23:50 UTC »

(Aquí tengo una pequeña duda... no sé si ir a por una cámara de estas https://www.astroshop.es/webcams---usb-eyepieces/celestron-ccd-camera/p,8262 o una Webcam) 

no se si voy a liarte mas...pero que te parece esto: https://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/478-ocular-electronico-astronomico-pentaflex-tm1300-13mp.html  Malvado

es que seguramente me haga yo con uno de esos para planetaria y para los cursillos que damos que se ve uy bien por el portatil  Sonrisa

Suerte

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 02 May 2012, 00:28 UTC »

eso es CMOS, ... por ahí encontrarás algún comentario que te dirá "NOOOOOOOO",  y tampoco se hasta que punto, ya que una tecnología en si no dice nada, sinó sus características técnicas, ...
 y no he visto resultados por ahí por gente que la podría manejar bien  (igual por el tema de la manía ésta)
[ en principio con CMOS puede que sean menos luminosa, y que a su vez, si subes la ganancia tengas más ruido de lectura ... pero no podría explicar porqué,  sólo lo he leído, de que "funciona" así ]

* el problema está al alargar la exposición ...   los videos planetarios o lunares por contra son poco mas que instántaneos - las frames *

cuando leo "ocular electrónico" , se que es subjetivo, pero "me echa p'atrás" porqué me suena a "gadget de moda en venta ... al precio máximo que un curioso está dispuesto a pagar por probar",  ----> os reireis pero he visto muchas veces éste concepto en ventas.
---------------


a la pregunta  "¿es suficiente, para ésto o aquello concreto?"   puedo contestar
a la pregunta  " ¿es suficiente, para que me de por satisfecho?" ,  es de las preguntas que mas veces me equivocaré si las respondo


* no necesitas cambiar de montura para trastear, ... el problema es querer gotorizarla, pues te subirá una pasta que entonces no se si vale la pena ir a otra cosa,   DEPENDE de tu nivel económico que quieras gastar

1- Se necesita un montón de pequeñas cosas, en un no parar, si quieres mejorar, ... en un reflector incluso podrías tirar p'alante sin filtros.  Pero en "malos" cielos : utilizar filtros lleva a mejores resultados.  (bueno en todo caso, un mal cielo puede no llevar a nada   Triste   )
2- Sin autoguiado no hay larga pose.
3- No problema, pues obtienes videos, que luego hay que "stackear"
4- El cielo lo es todo, .... pero hay que referirse    para planetaria el seeing,  para Cielo Profundo  la transparencia y la oscuridad del fondo de cielo


a mi me parece que la Celestron Neximage da poco por lo que se paga por ella


para trastear te haría falta un motor, ( pero recuerda que hay quien saca imágenes , con Dobson's sin motorizar )

lo primero es una cámara, y el soporte de manejarla,  un ordenador y éste dependerá de lo que requieras en cuanto movilidad, o si lo haces desde casa

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 02 May 2012, 12:23 UTC »

Cita

Gracias, doctorbacterio. Pués en un principio ni idea de que era... ahora que Sebtor ha comentado eso de CMOS me suena un poco más. He de buscar información pero la verdad no tengo ni idea.

Aunque después de esto:

Cita
a mi me parece que la Celestron Neximage da poco por lo que se paga por ella


y esto...

Cita
cuando leo "ocular electrónico" , se que es subjetivo, pero "me echa p'atrás" porqué me suena a "gadget de moda en venta ...

pues ya no sé.  Impresionado  Quiero una cosa que valga lo que cueste aunque todo sea relativo. ¿Quizás la pregunta es? ¿Que recomendais vosotros a este nivel?

------
Cita
a la pregunta  "¿es suficiente, para ésto o aquello concreto?"   puedo contestar
a la pregunta  " ¿es suficiente, para que me de por satisfecho?" ,  es de las preguntas que mas veces me equivocaré si las respondo

 OKOK

Bueno, de momento me quiero conformar para hacer planetaria con cierta solvencia si es posible... quiero decir... para no poder sacarle nada de rentabilidad y aburrirme en seguida, pues no. Quiero poder trabajar con la luna, detalles de otros planetas, y si es posible (que no lo sé) estrellas dobles y cúmulos...  ponerme el freno si me estoy pasando. Las nebulosas y las galaxias como que no llego... eso de momento lo aceptaría.  Triste

En realidad mi objetivo está más allá que todo esto... lo que pasa es que mirando y mirando entiendo que es muy complicado todo y quiero ir aprendiendo poco a poco. Pero quiero aprender con algo decente para no llevarme una desilusión como he leído que pasa con todo esto... no empezar con algo que me vais a decir... pues con ese equipo ¿qué esperabas?

Cita
no necesitas cambiar de montura para trastear, ... el problema es querer gotorizarla, pues te subirá una pasta que entonces no se si vale la pena ir a otra cosa,   DEPENDE de tu nivel económico que quieras gastar

A lo anterior le llamaba "trastear"

El tema de la montura... bueno puedo ir a por ella pero para ir aprendiendo quizás se me queda muy grande. El gotorizarlo lo hacía con la idea de tener la montura al menos mejorada para visual y más cómoda (porque no siempre voy a querer hacer videos o fotografiar) y contando que además necesitaba un portátil, Ya solo el portatil es una pasta... en realidad:

portátil + goto eq5      es un pico grande pero tengo dos cosas para ir tirando
portátil + eq6             es un  pastón que me da miedo

Ójala ya tuviera un portatil... es lo que más rabia me da. cuchillado


« Últ. modif.: Mié, 02 May 2012, 12:34 UTC por Tajeiro »
- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 02 May 2012, 12:32 UTC »

Un portátil solvente para capturas y goto te puede salir por 100 euros.El mío es un IBM thinkPad mononúcleo 1600mhz con 2 gigas de ram y me sobra para el goto, el cartes du ciel y la DMK a 60fps.
De hecho lo uso para procesar también.

Una webcam?
Nexi.
SPC900.
Quickcam pro 3000/4000.
Toucam pro.
Mi toucam pro(que se ha convertido por software en una SPC900)modificada me costó 60 euros.Cuestión de buscar.

Puse un anuncio de demanda buscando una y me llovieron ofertas, no te imaginas la de gente que tiene viejas webcams dedicadas metidas en un cajón...
Y con una webcam así tienes para rato, la Luna, planetas y dobles a piñón.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 02 May 2012, 12:42 UTC »

Gracias Tharsis...

Cita
Un portátil solvente para capturas y goto te puede salir por 100 euros.
   eeeeeh !?

no te parece un poco barato...  hmmmm ¿Dónde puedo encontrar eso? Yo mirando portatiles... no he mirado algo en concreto sino en general y costaban 4 o 5 veces el precio que tú me dices. Si es que no lo he entendido mal.

Lo de la cámara si que he visto por ahí que se vendian bastantes... quizás tenga que hacer lo que tú dices... quiero buscar bien también. 

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 02 May 2012, 12:45 UTC »

Uan pregunta que me ha surgido a raíz de lo que me dices... ¿el goto va unido al portatil? Pensaba que solo a la cámara.

Qué paciencia la vuestra...  blush

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 02 May 2012, 12:54 UTC »

Pues 120 euros me costó el mío en ebay, cuestión de buscar.
Ojo, yo hablo de portátiles de segunda mano suficientes para hacer tomas con la webcam, procesar las imágenes y mover la montura, osea esto por ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/Portatil-DELL-D420-Intel-Core-Duo-1-2-Ghz-1-5-Gb-Pantalla-12-ultraligero-Win-XP-/251047933932?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a739f77ec#ht_1630wt_952

El mío tiene menos disco duro pero para la dmk, la montura y procesar imágenes me sobra.Normalmente por ese precio los vas a encontrar con la batería medio cascá pero para qué la quieres?
Si vas al campo llevarás una fuente tipo batería y si estás en tu casa usarás la red.

https://www.ebay.es/sch/Ordenador-Portatil-/177/i.html?LH_Price=..150%40c&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=portatil&_catref=1&_mPrRngCbx=1&_trksid=p3286.c0.m14.l1513&_pgn=2

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 02 May 2012, 12:56 UTC »

Uan pregunta que me ha surgido a raíz de lo que me dices... ¿el goto va unido al portatil? Pensaba que solo a la cámara.

Qué paciencia la vuestra...  blush

Depende, un goto comercial lleva su mando y solo le hace falta la fuente de alimentación.Se puede complementar con un PC para usar un planetario tipo cartes du ciel/stellarium y ordenar los gotos o se puede usar solo el mando.

Yo lo que tengo es un picgoto, en este hace falta el portátil ya que no tiene base de datos.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 02 May 2012, 14:00 UTC »

Ok gracias por la info... voy a mirar por aquí a ver que se encuentra...

¿Qué es lo más importante en un portatil para esta función?

Procesador, memoria ram, disco duro...

Voy a planterme seriamente lo que dices...

Cita
Si vas al campo llevarás una fuente tipo batería y si estás en tu casa usarás la red.

¿y esas fuentes tipo batería dónde las busco? ¿He de ser un manitas?

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1087
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 02 May 2012, 15:58 UTC »

Ok gracias por la info... voy a mirar por aquí a ver que se encuentra...

¿Qué es lo más importante en un portatil para esta función?

Procesador, memoria ram, disco duro...

Voy a planterme seriamente lo que dices...

Cita
Si vas al campo llevarás una fuente tipo batería y si estás en tu casa usarás la red.

¿y esas fuentes tipo batería dónde las busco? ¿He de ser un manitas?

Yo lo primero que miré es que llevara un procesador aceptable, luego la ram de 2gb o ampliable.También miré que llevara USB 2.0 y si pudiera ser paralelo y serie(al final lo conseguí con paralelo)por si hace falta en un futuro(muchas cosas astronómicas usan estas conexiones).


Yo para la terraza lo conecto a la red con su alimentador, el picgoto y el enfocador lo alimento con otro alimentador tipo portátil de 9v.Si me voy al campo uso el mechero del coche, pero urge hacerse de un arrancador o una batería de unos 40 amp.No hay que ser muy apañao, los arrancadores vienen con tomas de mechero y a las baterías no cuesta mucho meterlas en una caja y ponerle unos conectores.


- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 02 May 2012, 18:33 UTC »

Tajeiro ese ocular Pentaflex del que te hablan es éste Primer Júpiter de novato con webcam sé si saldrá bien el enlace (si no búscalo en el subforo de Júpiter "Primer Júpiter de novato con webcam")pero es de un Jupi que hice al principio,dicen que es una réplica de un meade que hay por ahí descatalogado pero no tengo muchas idea.El caso es que esa es un apilado con Photoshop de varias tomas de cuando yo ni siquiera sabía lo que era el Registax.No es gran cosa,pero por el precio que tiene para empezar yo creo que va bien para pillarle el rollo al software de apilado y parámetros y tal y juguetear antes de decidir el siguiente paso.
Claro que yo ya lo tenía de cuando la jefa me regaló un pequeño refractor y venía con él de "obsequio",no sé si hoy por hoy me hubiera hecho con uno o pasado drectamente a una Dmk o algo así...
El Goto que yo tenía iba con su mando Synscan,luego podía aparte enchufarlo al Stellarium y controlarlo desde ahí...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 02 May 2012, 19:05 UTC »

Sí Ripoll lo sé. Había leído ese hilo en su momento. Ya ves aquí me tienes liado... que tal te fue a tí el goto con la neq5.

« Últ. modif.: Mié, 02 May 2012, 19:06 UTC por Tajeiro »
- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 03 May 2012, 11:05 UTC »

No era el Goto,solo los motores en ambos ejes,aunque pensándolo bien quizá solo era necesario motorizarlo en A.R.Al final todo el kit nuevo,que le vamos a hacer.El tema es que yo soy consciente que cambiaré la montura por una mejor con el tiempo,y por eso pensé no merecía la pena invertir mucho en ella ni tampoco me es necesario por el momento prepararla para largas exposiciones,dejando el resto del capital para una Ccd "baratita".Así tengo el equipo mínimo para empezar a jugar y más adelante ya tendré la oportunidad de mejorarlo.Ten en cuenta que en esto siempre se va aperder dinero,así que cuanto menos mejor.El día que tenga una Eq 6 o algo así si que me plantearé Goto y lo que haga falta.Claro que depende de cada uno y del camino que quiera llevar en el futuro,que el mío es poquito a poco.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 03 May 2012, 12:02 UTC »

Jajaja,, te va a reventar la cabeza !!!  Ánimos compañero  Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 03 May 2012, 12:26 UTC »


Cita
Jajaja,, te va a reventar la cabeza !!!  Ánimos compañero

Sí.... no sabes que lio llevo últimamente... gracias Sevi... alinear, fotografiar, procesar y demás no sé pero ya  solo decidirse ya es complicado, ya.  crusaito


Cita
No era el Goto,solo los motores en ambos ejes,aunque pensándolo bien quizá solo era necesario motorizarlo en A.R.Al final todo el kit nuevo,que le vamos a hacer.El tema es que yo soy consciente que cambiaré la montura por una mejor con el tiempo,y por eso pensé no merecía la pena invertir mucho en ella ni tampoco me es necesario por el momento prepararla para largas exposiciones,dejando el resto del capital para una Ccd "baratita".Así tengo el equipo mínimo para empezar a jugar y más adelante ya tendré la oportunidad de mejorarlo.Ten en cuenta que en esto siempre se va aperder dinero,así que cuanto menos mejor.El día que tenga una Eq 6 o algo así si que me plantearé Goto y lo que haga falta.Claro que depende de cada uno y del camino que quiera llevar en el futuro,que el mío es poquito a poco.

Entiendo Ripoll. Y entonces ¿con qué te has quedado finalmente para ir "trasteando"?

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 03 May 2012, 14:05 UTC »

¿Estás seguro que quieres empezar a hacer foto? Echaras de menos cuando salias con tu equipo feliz simplemente a observar sin mas complicaciones pero en fin todos hemos caido y si lo tienes decidido...

Una reflexion que tuve hace poco es la siguiente, como veo que quieres tirar desde ciudad y finalmente terminarás con filtros de banda estrecha ¿por que no un acromático? Eso mismo,  no gastes mucho en el tubo y si en la montura, un tubo lo más rápido que puedas y lo acompañas con un juego de banda estrecha, OIII, S2 y Halpha. He visto por ahi un SW 120/600 que seguramente de un cromatismo de escándalo pero que mas da...

Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 03 May 2012, 14:28 UTC »

¿Estás seguro que quieres empezar a hacer foto? Echaras de menos cuando salias con tu equipo feliz simplemente a observar sin mas complicaciones pero en fin todos hemos caido y si lo tienes decidido...

Una reflexion que tuve hace poco es la siguiente, como veo que quieres tirar desde ciudad y finalmente terminarás con filtros de banda estrecha ¿por que no un acromático? Eso mismo,  no gastes mucho en el tubo y si en la montura, un tubo lo más rápido que puedas y lo acompañas con un juego de banda estrecha, OIII, S2 y Halpha. He visto por ahi un SW 120/600 que seguramente de un cromatismo de escándalo pero que mas da...

Un saludo.

Gracias VegaR

pués realmente quería poder compaginar ambas cosas... ya que creo que no voy a poder dejar de hacer ambas... bueno, visual seguro que no.  blush

Por esa razón había pensado en gotorizar la eq5 ya que así de paso pues me servía para el visual...

Cita
¿por que no un acromático?

Ahí me pillas...  sudando en cuestión de tubos pero sobretodo en filtros me pillas en fuera de juego...pero bueno donde más me estaba centrando es en la montura que como bien dices tan importante es.

Gracias por el interés

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 03 May 2012, 14:39 UTC »

Tajeiro al final la Eq5 con el motor A.R. y una Lyuba Mammut l429 monocromática,es bastante básico,pero ya te digo...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Jue, 03 May 2012, 14:45 UTC »

Tajeiro al final la Eq5 con el motor A.R. y una Lyuba Mammut l429 monocromática,es bastante básico,pero ya te digo...

Sí ya leí que te acababa de llegar... a ver como se comporta,,, aprovecha porque hoy está despejado pero para mañana y el fin de semana... ley de Murphy... ya sabes.  leng

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Jue, 03 May 2012, 16:27 UTC »

Hola Tajeiro! yo tambien quiero contribuir a liarte un poco mas! leng

Veras, no me he leido el post entero, pero me hago bien a la idea de como está el tema; mi opinion es la siguiente: no te gastes dinero en mediocridades: a corto o medio plazo es tirar el dinero. Creo que es mejor guardar y esperar, que gastar en algo que no va a satisfacerte a medio plazo (a menudo incluso a corto).

En lo del portatil creo que la solucion de Tharsis en estupenda: uno de 150€ va a hacer su trabajo muy bien (mientras mas tardes en comprarlo mejores caracteristicas encontraras por el mismo precio)

Y respecto al tubo, pues ya no me meto que todos tenemos nuestras manias, pero por lo que se ve por aqui, el reflector es polivalente y economico. Yo en ningun caso me lo pillaria de menos de 8".

Bueno, un poco mas de confusion servida! leng

Ains, que deporte mas caro la astrofotografia... Llorar

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Tajeiro pensando en comprar segundo telescopio (astrofotografía)
 (Leído 35497 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.158 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback