astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

166300 post, 9735 Temas, 6724 users
último usuario registrado:  aquellonoerayo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Unas pruebas con la luz de València

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Unas pruebas con la luz de València  (Leído 1617 veces)
0
astrons:   votos: 0
Astrobotànica

*

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

34  Masculino  Vinaròs (Castelló) 
clik ver los últimos

« en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 09h.47m. »

Ayer fuimos un rato a mi caseta de campo de Vinaròs, donde normalmente hago las fotos, parecía que se estaba despejando cuando nubes altas y medias invadieron el cielo Llorar

Estas nubes si hay buena visibilidad reflejan la contaminación lumínica lejana.

Poco después de la puesta de sol, veíamos un halo de color naranja intenso al SW ¿que podrá ser? pues ni mas ni menos que las luces de valencia, situadas a mas de 150 km de distancia.

Pues decidí fotografiarla y hacer prubas de luz entre teleobjetivo olympus de 50 mm (al final me salió el adaptador por sol 7 euros) y entre el 18-55 de canon

Tirando con los 2 a 50 mm y con el diafragma en la máxima apertura (5'6 de canon versus 1'8 de olympus)

Ahí van las fotos en diferente tiempo de exposición tirando a 200 ISO

30'' con el canon

Uploaded with ImageShack.us

30'' con el olympus

1' con el canon

1' con el olympus

Pero a 1600asa que es el asa al cual trabajo mirad que sale en 30'' el grito

Nunca creí que las luces de valencia situadas a tanta distancia iluminarían mi caseta

Arcus a Vinaròs (17-09-2010)                           Maestrat - Terres de l'Ebre                                              Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m                               

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

53  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 10h.19m. »

Bestial nen!
Que jod..da mas grande.

Hablando del objetivo, parece que el Olympus capta mas luz no?

Salut!! de un medio catalan-valenciano.
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

PoLux

*

26  Masculino  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 11h.18m. »

Hola, pero a simple vista no se ve eso... 150km es mucha distancia y como no estés a gran altura ni se debe percibir...seguro que es de Valencia y no un pueblo grande?

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 12h.07m. »

Se veía poco después de la puesta de sol, para que veas lo que brilla, también se ve desde mi pueblo ya en la misma costa, se ve la de barcelona, siempre que haya buena visibilidad claro.

Los pueblos grandes no iluminan las nubes altas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 13h.37m. »

pero
cómo puede ser ?  si hay mucha distancia ? !!

igual la altura de esas nubes, triangulaban muy bien el reflejo

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 13h.45m. »

No voy a hacer alusiones políticas pero no se que alcaldesa (uy se me ha escapado leng) dijo que valencia es la ciudad mejor iluminada de europa (ni que lo digas)

Valencia la ciudad de las luces, nunca mejor dicho.

Se que por perspectiva podría ser Castelló, pero cuando nos marchabamos se vían perfectamente las 2 diferenciadas, y esto estaba a la parte de Valencia.

Como mucho podría ser una combinación de las 2, pero Castelló poco aporta, pensad que es del tamaño de lleida y está a 80 km de la zona de observación

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Jue, 19-Abr-2012, UTC 22h.23m. »

No voy a hacer alusiones políticas pero no se que alcaldesa (uy se me ha escapado leng) dijo que valencia es la ciudad mejor iluminada de europa (ni que lo digas)

Valencia la ciudad de las luces, nunca mejor dicho.

Se que por perspectiva podría ser Castelló, pero cuando nos marchabamos se vían perfectamente las 2 diferenciadas, y esto estaba a la parte de Valencia.

Como mucho podría ser una combinación de las 2, pero Castelló poco aporta, pensad que es del tamaño de lleida y está a 80 km de la zona de observación

Creo que va ser Rita "la cantaora"... Valencia es la ciudad de los iluminados.

Por ahí debajo de las nubes naranjas estoy yo asqueado con mi teles.   sudando

Somniador fustrat de cels nets.

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
24  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 11-Jul-2012, UTC 13h.51m. »

Os lo dice uno de Valencia. La verdad es que la contaminación es muy intensa, puedes leer un libro con las luces apagadas, puedes ver el reflejo en los tejados... Es peor que una luna llena, porque la luna llena no ocupa todo el firmamento, pero la contaminación de aquí sí.

Todo esto para que luego digan que somos la ciudad más eficiente y tal y cual, y en comparación a Madrid no sé qué es peor. Nos han metido multas por contaminación del aire (no cumplimos el requisito mínimo, que está cada vez más permisivo), no cumplimos el requisito de alumbrado, ni de contaminación lumínica ni farolas ni leches.

Astrobotànica

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 11-Jul-2012, UTC 14h.21m. »

El otro dia veiamos perfectamente y podiamos medio leer gracias a las luces de Valencia pero desde Morella

Ventanaloscuro
Astrónomo

*
24  Masculino  Valencia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 11-Jul-2012, UTC 14h.46m. »

El otro dia veiamos perfectamente y podiamos medio leer gracias a las luces de Valencia pero desde Morella

Y que lo digas.

Yo ayer veía hasta la magnitud 2,3 - 2,5 y porque tengo ojo desde Valencia, en parte el calor no facilitaba nada esto, pero estoy en una zona bastante buena en comparación al centro de la ciudad, y podía estudiar las líneas de mi mano cual astróLOGO, podía cogerme un librito y leer            , se reflejaba en los tejados, incluso hace unas noches, pude ver sin necesidad de luces a un tipo que salía a la terraza, gracias a la luz de aquí, pero bueno... en pocos días al fin me voy a un mejor sitio  tickedoff

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 12-Jul-2012, UTC 07h.47m. »

De la contaminación de esta ciudad pocos se libran... yo no hago más que sorprenderme cuando miro al este de como puede ser que el cielo no sea de color negro... sino más bien un color blanco anaranjado. (Bueno en realidad me pasa cuando miro a cualquier punto cardinal)

Es penoso... sobre lo del tema del libro es vergonzoso que algunos poñíticos utilicen este argumento para elevar a Valencia a una categoría de ciudad superprotegida y bonita.

Lo de las magnitudes... buffff... como algún forero indicó... algún día no podremos ver ni la luna llena.

Bueno este tema me puede...  tickedoff

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Jue, 12-Jul-2012, UTC 23h.38m. »

no se si estará calibrado, ¿ entiendo que si ?

de éste informe
http://www.asaaf.org/~alex/Poster_Alex_CLuminica_2012_z.pdf

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Unas pruebas con la luz de València

(Leído 1617 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.