l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿un telescopio para toda la familia y de buena relación calidad precio?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ¿un telescopio para toda la familia y de buena relación calidad precio?  (Leído 20959 veces)
0
astrons:   votos: 0
Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 22 Abr 2012, 15:38 UTC »

He estado buscando información por todo tipo de páginas, tiendas on-line y demás,  y como siempre no hay nada como recurrir a aquellos que tienen experiencia en el tema que a uno le interesa.
Me he animado después de ver el post de sevi con sus pequeños a pediros consejo de que me recomendáis. Todo empieza hace dos años con mi hija mayor. Con 6 años ya nos pedia un telescopio, pero no queriamos lanzarnos a une empresa que pudiera ser un capricho, asi que decidimos dejar pasar el tiempo, y como podria pasarle a cualquier niño, seguramente lo dejaría pasar. No ha sido asi y con 7 años insistía en que queria un telescopio y queria ver estrellas y planetas ... duro de roer, un año seguido pidiéndolo, nosotros dejamos pasar el tiempo pensando que igual seguía siendo un poco antojo, aunque un año entero esperándolo como regalo ya era algo a pensar. Para ver si esto era tan solo algo que le habia cautivado, nos lanzamos a darle caña al asunto. Le bajamos el stellarium, y se puso manos a la obra, cada dia se tira en el ordenador de 45 min a una hora buscando constelaciones, planetas, nebulosas y demás. Tiene folios completos llenos de nombres de nebulosas, y cada vez que vienen sus abuelos, le enseña nuevos hallazgos, y sigue sin parar de apuntar. Hemos ido a la biblioteca y trae de manera continua libros de información, se va aprendiendo casi todos los satélites de los planetas del sistema solar, vamos ... que esto ya no tenia ni tiene pinta de capricho con vistas a dejarlo pasar. Este año cumple 8 y siiiiigue con lo mismo, quiere un telescopio, quiere ver nebulosas y planetas. Así que creemos que despues de 2 años pidiéndolo y con tanto tiempo dedicado al Stellarium, apuntando satelites, planetas, nebulosas, galaxias y demás ha llegado el momento de empezar todos juntos las observaciones.
Cumpliendo con la norma de rigor contestare de la mejor manera posible el cuestionario para que podáis orientarnos  blush


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Somos una familia de 4 personas, 2 adultos y 2 peques. No me considero torpe y desde luego tenemos gansa de invertir el tiempo necesario para disfrutar todos juntos


* IV * TRANSPORTE
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
200€ a lo sumo creo que 300 (es esacaso pero esto puede ser el principio de una larga y cara relacion jejejejeje)

Tenemos visto celestron astromaster 130eq por internet en una tienda de aqui de barcelona, y en varios foros y paginas lo ponen como una buena opcion para principiantes, y con posibilidades para ver nebulosas y los planetas. Os pongo sus caracteristicas.

Diseño óptico    

Reflector Newton
Diámetro objetivo    130mm
Distancia focal    650mm
Relación focal    5
Oculares    20mm y 10mm
Aumento    33x y 65x
Montura    Ecuatorial CG-3
Tratamiento óptico    Aluminizado primera superficie
Peso     12,7 Kg
Buscador    

 Punto rojo
Cenital     No
Trípode     De acero y patas extensibles
Aumento máximo     307x
Magnitud límite     13,1
Poder resolutivo     1,07 seg/arco
Captación de luz     345x
Campo angular      1,5°
Campo visual 1000m     24,08m

Longitud del tubo
    609,6mm

Os he leido a algunos que quiza los celestron en esa gama inicial/principiantes no son muy buenos, y es por eso que ya que no tenemos ni la mas minima idea y queremos empezar, nos pudierais orientar que nos podria ser mas util, y donde comprarlo.

Muchisimas gracias a todos por aguanter este tocho hasta aqui al final y espero vuestros conejos para unos padres que se lanzan a esta aventura!

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 22 Abr 2012, 16:02 UTC »

Na de na, tu opcion es un dobson, claramente. Para visual, con buenos cielos y con niños, no hay otra opcion. Puede que el seguimiento te resulte raro al principio, pero en cuanto te acostumbres... todo hecho.

Mirate este:
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

Faltaria algun ocular, que solo trae un 25mm. Tambien hay un skywatcher por el mismo precio que lleva un 25 y un 10, por si quieres ajustar el presupuesto. Saludos!

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 22 Abr 2012, 16:17 UTC »

Muy buenas, me dejas impresionado con tu hija, menuda suerte. La verdad que yo soy un poco novato en el tema este, espero ayudarte un poquito aunque sea.
Bueno decirte que si estas justito de presupuesto y quieres un buen telescopio, lo mejor es optar por un DOBSON, para el tema de nebulosas y demas necesitas una buena abertura y bueno como dos opciones yo te diria que estos dos pueden estar muy muy bien.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
Y este que aunque se te pase un poco de presupuesto pues vas a notar una diferencia increible.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Si prefieres una montura ecuatorial pues estos dos pueden estar bien tambien, lo que pasa que con montura ecuatorial pues son mas caros, y la montura viene bastante justita.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

Para comprarlo te aconsejo que lo hagas por una tienda virtual, tienen precios muchisimo mejores y en esta tienda no vas a tener problemas con los envios ni nada. Tambien ten en cuenta que con contaminacion luminica los Newton pierden, pero si lo quieres para ver nebulosas y demas creo que es la mejor opcion y mas para el presupuesto que tienes. Ya sabes animad a esa hija que teneis que ultimamente los niños nada mas que se interesan en los mobiles las wii y todas esas cosas que cada vez los idiotizan mas. Un saludo.

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 Abr 2012, 16:37 UTC »

Muchisimas gracias a los dos por vuestra respuesta tan rapida ...
Madre mia asi que descaradamente mejor un dobson no? Desde luego al ver las fotos de Sevi me habian dado miedo por el tamaño de esos telescopios, pero desde luego si me los recomendais y decis que dan unos resultados expectaculares, no lo dudo ni un momento.
La verdad Kaneda que es una maravilla la aficion que tiene nuestra hija mayor y desde luego nos la tiene contagiada a todos los de la casa, el stellarium es como parte de nuestra familia, y el dia que ella vea en directo lo que ve por el stellarium sera un evento para todos, aunque tambien lo digo espero que no se defraude ya que con el stellarium se acerca tanto a los planetas que igual los de verdad ve pequeños (en el stellarium esta acostumbrada con las teclas rapidas, a borrar el suelo, sacar las estrellas y demas  sudando)  y se defrauda algo, aunque no se porque me da que no ...   tomaya tomaya
Aunque en apariencia los de montura ecuatorial parecen menos aparatosos, los dobson para moverlos, supongo la "plataforma" gira a en circunferencia no?
Y ahora las lecciones mas para principiantes ... Necesitamos brujula y descaradamente un planisferio en papel no?
Muchas gracias de verdad por orientarnos, porque es una inversion potente para nosotros, y querriamos que fuera lo más adecuado para todos.

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 Abr 2012, 16:38 UTC »

  Yo ecuatorial no te recomiendo, por dos motivos. Uno, que son mas caros. Y dos, por la posicion de observacion. El dobson es altacimutal (arriba/abajo), por lo que el ocular siempre queda en el mismo angulo al observador (solo varia en altura), pero la ecuatorial, es otra historia, ya que el ocular varia tanto en altura como en angulo, llegando a coger posturas realmente graciosas/incomodas, provocando tendencia a k los niños se agarren al tubo y, bueno, imaginemos posibles resultados jeje.

  Los dobson que ha puesto kaneda son la otra opcion que te comentaba. El 200 por supuesto es mejor, capta mas luz.

Por otro lado, tampoco pienses que se vera la reostia eh. Nebulosas pocas y difusas, galaxias como manchas difuminadas y planetas con algun detalle. No vaya a ser que luego os desilusioneis. Aun asi, sigue siendo una gran aficion y es muy interesante ver lo que se ofrece en el cielo, pero tenlo en cuenta tambien. Un saludo!

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 Abr 2012, 16:53 UTC »

La verdad es que el Stellarium te engaña un poco.... las imagenes que suelen verse de las nebulosas no tienen comparacion con lo que veras con uno de estos telescopion, como bien dice Space, en blanco y negro, difuso y todo lo demas. Pero cuando veas por primera vez los anillos de saturno y demas os quedareis todos impresionados. Animadla mucho, esta aficion le va a enseñar a ser paciente, a ser persistente y a no rendirse nunca, y estando en los tiempos que estamos no le va a venir nada mal. Un Planisferio celeste te va a venir muy bien para las salidas ya que no es aconsejable que os lleveis ningun foco de luz como ordeadores, mobiles y demas. Unas cartas del cielo tambien, te las imprimes y las plastificas para que no se te estropeen.
En este enlace tienes las Mag-7 a color y blanco y negro que estan muy bien y en A3.
https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1052

Y una linterna roja para poder verlo todo.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 Abr 2012, 21:52 UTC »


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Somos una familia de 4 personas, 2 adultos y 2 peques. No me considero torpe y desde luego tenemos gansa de invertir el tiempo necesario para disfrutar todos juntos

Tenemos visto celestron astromaster 130eq por internet en una tienda de aqui de barcelona, y en varios foros y paginas lo ponen como una buena opcion para principiantes, y con posibilidades para ver nebulosas y los planetas. Os pongo sus caracteristicas.


Hola,y mi mas sincera enhorabuena en decidir practicar este Hobby en Familia,,
Primero, si casi todas las observaciones serán en familia es muy importante la robustez del equipo ,son muchas manos que lo toquetearán durante la noche, y estoy casi seguro de algún que otro tropiezo, recuerda que observarán dos menores y se precipitarán para ver quien es el primero en ver por el ocular ,,,es importante un equipo que pueda soportar toda clase de manipulaciones y aqui entra en juego un dobson,,
Te pido un poco de imaginación,ok ? Imagina que vas a un monte a practicar una observación,el lugar sera oscuro , y de equipo tienes ese Celestron 130 , que también es oscuro , ( supongamos que el telescopio lo as montado de dia ) en esos momentos estas observando un objeto a unos 60º , logicamente los crios e incluso tú te encuentres que no puedes llegar al ocular y as de ir a por una escalerilla de un par de peldaños ,y aqui entra el peligro ,todo a oscuras y con un crio subido en una escalerilla e intentar mira por un ocular con una obertura de medio centimetro  la gota gorda lo que puede pasar es que el crio como acto reflejo se agarre al tubo  sudando o que los dos crios quieran observar y reciba un golpe el telescopio,( lo se por experiencia ) ese celestron como tubo esta bien pero todo lo demás es muy delicado y hay que cuidarlo con mucho mimo o en una situacion como te e descrito el telescopio sufrirá, quizás no pase nada en una noche,,pero ,,despues de unas cuantas observaciones ??

Yo personalmente creo que un dobson ofrece esa robustez necesaria y esa comodidad de observación en grupo  Sonrisa

Ese Astromaster se conseja a alguien que no tiene mas opciones o que las opciones son peores,,,



* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Realmente nos gustaria ver nebulosas y alguna galaxia, asi como los planetas.


Tenemos visto celestron astromaster 130eq

Si lo que quieres es nebulosas y galaxsias as de ir a por la mayor obertura posible dentro de tu presupuesto, como veo que as elegido la posibilidad de ese 130 eq2 entonces deduzco que el presupuesto va entre los 300e pues sinceramente miraria la posibilidad de ir a por el dobson 150/1200 es un tubo que en planetaria se magistral y decente en cielo profundo que es lo que tu buscas,, con el 130 se te escaparán muchos objetos debiles como M1 , M78 , etc,,
Osea, olvida ese 130 y ves a por algo más gordote  Sonreir


* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
200€ a lo sumo creo que 300 (es esacaso pero esto puede ser el principio de una larga y cara relacion jejejejeje)


JEJEJE,, ahora lo veo y es lo que yo decia 300e de presupuesto ,,,pues sigo pensando en ese dobson 150/1200 https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559


* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?
Lo veo algo dificil de poder observar desde nuestra casa ya que vivimos en barcelona capital, pero intentaremos hacer las escapadas necesarias, para poder hacer buenas observaciones (haremos salidas al camping de montaña), y en verano las peques y mi mujer estan dos meses en un pueblo muy pequeño (contaminacion luminica 0% a las 12 y media se apagan una luz si y una no del pueblo y a 200 metros no hay ni una sola casa, visibilidad perfecta (si no hay mal tiempo claro  Sonreir) de la via lactea
...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En el pueblo ninguna limitacion, aqui en Barcelona sera cuestion de cuando vamos a la montaña buscar una explanada libre del camping (es un camping al que va muy poca gente y hay varios claros desde los que podremos observar bien)

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
En ambos sitios tenemos para movernos a su alrededor y cambiar su posicion de manera totalmente libre


Pues más a huevo me lo pones,,ese dobson 150/1200 te irá muy bien,,pero no puedes con un poquito mas de presupuesto ?? es que si quieres ver galaxias y nebulosas un dobson 200/1200 seria el remate  OKOK

información de una opción de observación con niños
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€


« Últ. modif.: Dom, 22 Abr 2012, 21:54 UTC por sevi »
- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 Abr 2012, 09:07 UTC »

Muchas gracias por las respuestas.
Sevi realmente me iba poniendo en el papel de lo que me contabas y me daban hasta escalofrios, definitivamente ahora entiendo el porque de los Dobson, estables como ellos solos, con lo que evitamos posibles peligros.
Anoche ya viendo respuestas de los otros compañeros, llegamos a la conclusion que si se recomendaba el 200/1200 era por algo, y que hariamos un esfuerzo para llegar a ese presupuesto. Desde luego es un telescopio que puede ser para toda la vida, y a las malas siempre se puede mejorar si queremos más (con tiempo y una caña claro  Girar ojos ).
Ahora que ya lo tenemos decidido el modelo de telescopio, solo nos falta saber que necesitamos además de lo que trae el telescopio en si. Leyendo a algunos compañeros en otros post, esta claro que un filtro lunar para observar la luna es totalmente necesario, algun aumento adicional seria tambien bueno, no? un 5mm habia leido que habia que podia variar de unos 19 lo mas baratos a casi 60 los más caros?
Y el miedo que tenemos (al menos yo), para observación planetaria sera tambien muy bueno no? Se podran llegar a ver los anillos de Saturno? Es otra de las grandes ilusiones de mi hija  smitten.
Muchisimas gracias a todos por vuestra paciencia!


- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 23 Abr 2012, 09:24 UTC »

Me alegra que te decidas por el 200, vais a quedar impresionado con el resultado. En mi respuesta anterior te puse lo que puedes necesitar para las salidas, planisferio, linterna de luz roja y las cartas celestes MAG-7 que te van a venir muy bien también. En temas de filtros y oculares que te digan los mas entendidos, aunque yo creo que un plossl o un super plossl de unos 6mm esta bien, o el UWA de Skywatcher de 6mm.
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 23 Abr 2012, 09:57 UTC »

Cita
Necesitamos brujula y descaradamente un planisferio en papel no?

Pues aquí tienes un enlace para haceros un planisferio vosotros mismos (seguro que a tu hija le encanta hacerlo) https://educa-ciencia.com/planisferio-doble-cara.htm tienes que descargarte el PDF que pone "Carátula del planisferio para latitud 40 º norte" que es el que corresponde a Barcelona (bueno, al menos el que más se ajusta)  https://elsegundoluz.com/descargas/planisferios/planisferio-caratula_40n.pdf

Brújula puede ser útil pero no imprescindible si sabes localizar la polar

Lo que si es aconsejable es una linterna de luz roja para no deslumbraros y perder la acomodación visual a la oscuridad. Las más prácticas son las frontales, las hay por menos de 10€, pero también puedes ponerle un celofán rojo a alguna linterna que tengas por casa.

También puede serte útil imprimirte unas cartas estelares, ponerlas en una carpeta con fundas de plástico para que no se mojen con el rocío y tenerlas a mano para localizar los objetos (las cartas estelares vendrían a ser un plano del cielo) aquí tienes unas https://archive.org/details/Mag_7_Star_Atlas y empezaros a familiarizaros con ellas.

Aconsejable también un libro que os vaya diciendo lo que teneis que mirar y en que época del año lo podeis ver (no se ve lo mismo en el cielo de primavera que en el de verano o invierno) El más usado es la "Guía de campo de las estrellas y los planetas" de Pasachoff que puedes encontrar aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13 Este libro también lleva cartas estelares, pero como son pequeñitas y mis ojos ya no son lo que eran yo prefiero las que te he puesto arriba. El libro tambien lleva cartas de la luna.

Yo te aconsejo fervientemente que planifiqueis las observaciones que vayais a realizar. Si coges un telescopio y empiezas a mirar al buen tun tun ves puntitos y manchitas blancas que no te dicen gran cosa. Por ejemplo si observas M1 verás un borroncito blanco, pero si antes te lees esto https://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_del_Cangrejo sabrás que lo que estás viendo es la remanente de la explosión de esta supernova https://es.wikipedia.org/wiki/SN_1054 que vieron y catalogaron los chinos en el año 1.054 y a la vez los indios Anazasi de Nuevo México que pintaron en unas rocas tan extraño suceso. La cosa así ya cambia mucho, resulta mucho más interesante (por lo menos a mí y seguramente también a vosotros) Aquí tienes un enlace al catálogo Messier en PDF https://www.laisladelaastronomia.com/cat%C3%A1logo-messier/

Pintura de los indios Anasazi de la SN 1054 que hoy en día es el objeto M1 del catálogo Messier
img

Esto es lo que muestran las fotografías astronómicas de M1
img

Y esto es lo que verás con tu telescopio (dibujo de esta página https://www.fractovia.org/astronotas/Articulos_observacion/visita_taurus.html )
img

Si esperais ver las imágenes espectaculares de las astrofotografías disgusto asegurado, pero si primero recogeis toda la información disponible cuando veis ese borroncito sentís una emoción inmensa.

Según dijo una vez este viejo sabio img
Cita
la astronomía no es un paseo para la vista, es un paseo para la mente

 Sonreir Sonreir Sonreir no se si Sebtor se va a cabrear más por llamarle viejo o por llamarle sabio  Sonreir Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 23 Abr 2012, 10:03 UTC por Iluro »
- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 23 Abr 2012, 10:25 UTC »

Mil gracias Iluro, impreso y empaquetado para que cuando llegue a casa se ponga manos a la obra a hacer el planisferio!

Las cartas estelares son geniales! Es verlas y me han dado ganas de quedarmelas mirando un buen rato, pero mejor lo dejamos para la tarde cuando estemos todos.

Lo dicho anteriormente, muchisimas gracias a todos! A ver si vamos a por el telescopio, y falta aun el tema de filtros y aumentos a ver si podemos cerrarlo todo el mismo dia.

En serio, muchas gracias a todos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 23 Abr 2012, 21:20 UTC »

Iluro solo te a puesto un ejemplo de como se puede ver,,pero todo depende de la noche,focal del ocular y su calidad,la fatiga ocular ,el grado de contaminacion liminica,,etc,,

Yo empezaria por el catalogo Messier, son 110 objetos relativamente faciles de encontrar,aqui tienes unos cuantos :

https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

Los puedes imprimir y luego plastificar o pasarte por los chinos y agenciarte con uno de esos archivadores de plastico,como lo que yo hice :

[IMG=https://img832.imageshack.us/img832/2564/imag0096bo.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

::::::::::::::

Sobre el tema oculares ,depende de la marca que te quedes llevarán unos o otros,por ejemplo el Skywatcher dobson 200/1200 lleva un plossi 25mm y otro de 10mm que son 48 y 120 aumentos pues te haría falta otro para poder llegar al menos a los 200 aumentos y como el seguimiento en un dobson es manual te aconsejo uno de gran campo https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165  o un pata negra https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-eyepiece-5mm/p,8893

Yo tengo un hyperion 10mm que junto con unas anillas https://www.astroshop.es/extension-tubes/baader-planetarium-hyperion-finetuning-ring-14mm/p,8655  https://www.astroshop.es/extension-tubes/baader-planetarium-hypoerion-finetuning-ring-28mm/p,8656 aparte de los 10mm consigo 8,1mm   7mm y 5,1mm ,,,, Malvado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 24 Abr 2012, 00:43 UTC »

hola

presta atención a los aumentos (oculares) ...   los filtros en visual son cosas "sutiles" a un nivel mas relativo

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 24 Abr 2012, 04:59 UTC »

Realmente tenia intencio de coger el de 6mm para llegar a los 200 aumentos. La anilla Sevi es para acoplar varios oculares una encima del otro y asi conseguir mas aumentos?
A ver si esta semana ya lo tengo encargadito todo por eso agradezco tanto vuestra colaboracion  OKOK

Entonces me decis que compre casi que si o si el ocular de 6mm no? ahora ... teniendo en cuenta que ya me paso de presupuesto con el telescopio, cual es el que me recomendais como fundamental de ocular? es que el pata negra me ha asustado el precio y todo.

Un saludo!

- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 24 Abr 2012, 09:37 UTC »

A mi parece que el Skywatcher UWA esta bastante bien de precio y calidad.
https://www.astroshop.es/skywatcher-ultra-wide-angle-eyepiece-6mm-1-25-/p,5087

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 24 Abr 2012, 15:32 UTC »

Realmente tenia intencio de coger el de 6mm para llegar a los 200 aumentos. La anilla Sevi es para acoplar varios oculares una encima del otro y asi conseguir mas aumentos?
A ver si esta semana ya lo tengo encargadito todo por eso agradezco tanto vuestra colaboracion  OKOK

Entonces me decis que compre casi que si o si el ocular de 6mm no? ahora ... teniendo en cuenta que ya me paso de presupuesto con el telescopio, cual es el que me recomendais como fundamental de ocular? es que el pata negra me ha asustado el precio y todo.

Un saludo!

No tienes porqué empezar con un "pata negra" ni mucho menos.

En la sección guia-compras https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9 tienes una selección de oculares de calidad probada (cada uno para su precio, claro está).

El que te recomienda Kaneda está muy bien, tiene 66º campo de visión aparente (un Plossl normal tiene 50º) y eso siempre es una ayuda a la hora de seguir planetas con un dobson. Además la relación calidad/precio es excelente.

Algo mejor en calidad es el TS HR https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-6mm-1-25-/p,6165#tab_bar_1_select (pero solo tiene 60º de campo aparente en lugar de los 66º del anterior pero mejor campo que un Plossl que tiene 50º) para encontrar algo solo un poco mejor ya tendrías que doblar su precio, pero no creas que vas a ver el doble de bien doblando el precio, solo un poco más. A partir de esta calidad mejorar solo un poco ya cuesta mucho.

Yo te recomendaría uno de estos dos.

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 24 Abr 2012, 18:08 UTC »

Bueno a pesar de todas vuestras atentas respuestas, me he dirijido a una tienda de aqui de Barcelona para orientarme mas en el tema precio que no en el tema de modelos, ya que gracias a vuestros consejos iba vamos convencido al 100% del dobson. Desde luego me he ido con un chasco del copon y aun mas sumido en un mar de dudas  Llorar Llorar
Me ha cometando que el modelo Dobson es algo brusco de movimiento y muy dificil de controlar para el seguimiento, , de todas todas, me ha dicho que calidad precio para cielo profundo es muy bueno, tal y como vosotros me habiais comentado, y ya que queremos que tambien las niñas (en su momento) manejaran el teloscopio, nos ha recomendado un Pentaflex. Telescopio refractor 102/1000 EQ3-2. Dice que para planetario es muy bueno y que se verian los principales cuerpos de cielo profundo. Pero desde luego un Dobson no.
Asi que hemos decidido parar esto hasta no realizar las observaciones que tenemos pendientes en el observatorio de Pujalt y a las que podamos ir que hacen en collserola. Eso nos servira para ver a traves de los equipos que tengan en las observaciones y hacernos a la idea de como se ve y se maneja en directo, y no comprar un poco a ciegas.
Repito que muchas gracias por vuestros consejos, pero desde nuestro desconocimiento total, necesitamos tocar y ver, para poder aplicar y conocer todas las recomendaciones que nos habeis dado estos dias, y luego ya lanzarnos a la compra. Tambien empezaremos con las cartas estelares y los planisferios que nos habeis dado para observar e intentar guiarnos en el cielo, y tendremo totalmente en cuenta lo que nos habeis recomendado.
Seguiremos visitando la pagina y aprendiendo con vosotros!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2897
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 24 Abr 2012, 19:11 UTC »

Pentaflex es una marca para España de Skywatcher, por lo tanto el que te recomendaban era este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704 pintado de otro color. Por poco más tienes este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307#tab_bar_1_select que total te va a ocupar lo mismo, se llevan muy poca diferencia de precio y te permitirá ver algo más.

Con eso (abertura de 102mm) poco cielo profundo vas a ver y la montura ecuatorial si que va más fina que el dobson pero también es más complicada: ponerla en estación, contrapesarla, movimientos poco intuitivos... Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero precisamente el Sr. Dobson ideó ese tipo de montura que lleva su nombre para que observar por un telescopio fuera fácil y poner la astronomía al alcance de más gente (y conste que yo tengo una montura ecuatorial alemana y un refractor, pero por las condiciones de mi lugar de observación)

Ve a alguna quedada y que alguien te deje toquetear un poco su dobson ¡ verás que no muerde ! y lo podrás comparar con otros que lleven refractores en ecuatorial alemana. Así solventarás todas las dudas que tengas.

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 24 Abr 2012, 20:19 UTC »

Desde luego Iluro es lo que vamos a hacer. Vamos es cuestion de toquetear en directo y observar, fijo que despejamos las dudas que nos queden.
Pero desde luego teniamos claro que un 102 de esos no nos ibamos a coger porque por lo que nos habeis explicado y hemos leido en otros posts del foro con eso, no podremos ver lo que queremo y de planetaria ... justito justito.
Lo dicho y no me cansare de decirlo, gracias por vuestros consejos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 24 Abr 2012, 20:38 UTC »

con todos mis respetos,, demasiadas ganas de vender los de esa tienda,, Enojado

Decir que un dobson es de movimiento brusco  Triste  ,,  hoy en dia los dobson tienen un movimiento muy suave y dependiendo del modelo como los GSO Delux incorporan una especie de apriete para ajustar la fricción deseada ,,, estoy de acuerdo en que el seguimiento no es tan comodo como una equatorial ,pero si que es mas robusta, seguro que el de la tienda no te a dicho que la montura de ese refractor es justita,lo aguanta bien pero tantas manos de por medio ??
Decir que un dobson es brusco  la gota gorda ,, una montura ecuatorial al limite es un trillon de veces peor ,,,,, pero que se piensan que los dobsonianos usamos martillos ?? Sonreir

.........................................................

La mejor idea es asistir a una salida y aclarar algunas dudas,,, OKOK

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 24 Abr 2012, 20:51 UTC »

Como poseedor de un Dobson secundo a Sevi.

En cielo profundo poco seguimiento a altos aumentos hay que hacer (salvo excepciones que confirmen la regla).
En planetaria brillan tanto los cuerpos que se les ve a legua.   OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 25 Abr 2012, 06:36 UTC »

Como poseedor de un Dobson secundo a Sevi.

En cielo profundo poco seguimiento a altos aumentos hay que hacer (salvo excepciones que confirmen la regla).
En planetaria brillan tanto los cuerpos que se les ve a legua.   OKOK

Veo que tu tienes un Dobson GSO delux,, es super suave verdad?
.....................
Al final los que usamos Dobson se nos tratara asin :
img
 leng

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 25 Abr 2012, 09:45 UTC »

Mi Dobson va firme y muy suave.

El mayor inconveniente que suele tener la gente con este tipo de telescopios, en los modelos no motorizados, es el seguimiento planetario a elevados aumentos.

He realizado seguimientos planetarios a más de 400 aumentos, aumentos que por desgracia no son usuales, y puedo afirmar que los he realizado y la gente los realiza sin mayores problemas. Si que es recomendable tener oculares de 68 grados mínimo para mantener el objeto dentro de campo el mayor tiempo posible.

Los mayoría de planetas "brillan" tanto que cuesta perderlos.  Sonreir

El único PERO que tengo a mi telescopio es cuando apunto a una estrella (no de las más brillantes) del cielo,  pues muchas veces no se diferenciarla de las más de 20 estrellas que aparecen en el campo del ocular similares en brillo que antes visualmente no apreciaba.
Localizar objetos Messier y planetas es fácil, localizar una estrella en concreto es otro cantar y una dificultad que se acrecenta con la potencia del telescopio y la calidad del cielo. La inversión de imagen de derecha-izquierda y de arriba-abajo del buscador y del telescopio tampoco ayuda.  e-trellao

Un dobson es un tipo de telescopio para visual: "económico", potente y muy sencillo de manejar. Se tiene que probar uno antes de hablar mal de ellos.  smitten

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 13:02 UTC por noiser »
- - -

...KANEDA...

**

avatarc

La primera regla del club de la lucha.....

35  Jerez de la frontera, España 
desde: ene, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 25 Abr 2012, 10:57 UTC »

Bueno la verdad que yo soy un poco como tu, hasta que no toco y veo no me decido. Pero no te asustes que ni bruscos ni nada de nada, van de maravilla, lo que pasa esque el de la tienda también tiene que vender.... Pero vamos cuando lo vea y lo pruebes te decides del tiron, ya nos contaras.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 25 Abr 2012, 12:55 UTC »

Pues claro que el de la tienda tiene que vender,,, pero para vender ese pentaflex que tiene en estoc no le da derecho a desprestigiar a los Dobson,, para mi como sí quiere vender higos chumbos y decir que son apocromaticos,,

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 14:04 UTC por sevi »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 25 Abr 2012, 13:36 UTC »

Hola karmelius, yo tengo un Dobson 8" y es lo mejor que me he podido comprar, al principio puede que te asuste su diseño pero cuando te vayas metiendo en este mundo lo entenderás todo.

Lo mejor que puedes hacer, es venirte a una salida con nosotros y experimentar, y a partir de aí decides, si quieres te aviso cuando hagamos una kedada, te parece? así lo ves y sales de dudas, creo que es lo mejor....

Ahora, te estan aconsejando muyyyy bien, Dobson....y a ser posible 8"..... no te lo vas a acabar nunca, pero NUNCA..... tu familia va a disfrutar como nunca y encima vais a aprender UN MOGOLLON, porque un GOTO....son caros, y puestos a buscar con cartas celestes y todo es mejor un Dobson.....es de lo mas robusto, el ocular casi siempre les va a quedar a la altura de los ojos a tus hijos desde ahora hasta la madurez, y mientrastanto si no llegan, un taburete y tan frescos.... OKOK

Con el ocular que viene que es un 25" para cielo profundo casi que ya no necesitas nada mas, para planetaria es mas exigente, pero con unos ocuares ploss o super ploss de buena marca vas que chutas  OKOK Despues, incluso a muchos aumentos no te creas que pasan los plnetas como reactores....que no tienen afterburner  Sonreir.... van rapido, pero se dejan ver bien, y cuando le pillas el rollo te preguntas que para que el seguimiento y para que el GOTO, para astrofotografia SI que son indispensables, pero para casi nada mas, son avances muy buenos, pero no imprescindibles.

Un 102.... no te lo pilles, te va a decepcionar bastante, si dijeses un 130 como minimo....o mejor un 150 eso si, pero un 102 es casi un juguete.

Ya te digo, si quieres, cundo salgamos, tu que eres de Barcelonta, te mando un privado y quedamos, asi los ves, diferencias entre uno y otro y decides.... OKOK

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 25 Abr 2012, 16:00 UTC »

Muchísimas gracias de nuevo por vuestras respuestas, desde luego que estábamos convencidos con el dobson, pero claro, ese otro punto de vista nos había echado un poco para atrás.
GMJ pues muchas gracias por tu oferta, nos consideramos invitados. Ya nos darás el toque.
¿Entonces el martillo para mover el dobson lo llevais vosotros o lo traemos nosotros de casa?  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4147
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 25 Abr 2012, 16:25 UTC »

Que lo traiga el iluminao del pentaflex,,, decir que no te compres un dobson porque es brusco,,será soplanucas,,lo siento pero me a tocado la fibra,,

- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 25 Abr 2012, 16:57 UTC »

A ver supongo que gustos hay para todos, y el hombre lo deria desde su punto de vista, ahora cuando hizo el comentario que con el 102 si nos cansabamos de mirar el cielo podiamos usarlo para mirar pajaros, hay ya me remato.
Vamos es cuando me di cuenta que un 102 como ese no, era lo que queria. Cheesy

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1623
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 25 Abr 2012, 17:46 UTC »

Mi voto tambien es para un  dobson plegable, si puedes un 25cm apetura mejor que mejor.
Yo estube apunto de comprarmelo, pero el volumen y la parienta al verlo tan grande  knuppel2 no hay mucho espacio en casa, al final me compre un buen refractor con el cual estoy muy contento, ya que suelo observar desde ciudad y la apertura en ciudad con la contaminacion no hace mucho.
Pero cuando puedo hago mis escapaditas a cielos mejores  mont.aster

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 17:47 UTC por mayo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿un telescopio para toda la familia y de buena relación calidad precio?
 (Leído 20959 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.263 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback