l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275985 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Bateria y/o cajas de alimentacion para Celestron CG5

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Bateria y/o cajas de alimentacion para Celestron CG5  (Leído 16730 veces)
0
astrons:   votos: 0
javijavi70

**
40  Toledo 
desde: ene, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 23 Abr 2012, 18:55 UTC »

Hola a todos, acabo de comprar una montura Celestron CG5 y estoy mirando baterias para cargar en casa y llevarme a las salidas con el telescopio. Veo algunos hilos relacionados pero nadie que diga "yo tengo xxxx y me va bien". Por favor si alguien tiene alguna recomendacion y me dice también dónde puedo comprarlo, os lo agradeceré.

Saludos!

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 23 Abr 2012, 19:09 UTC »

Yo ando con una batería de coche de 45Ah y me aguanta toda la noche conectando una Canon, una EQ6 y a veces unas cintas calentadoras.

Saludos.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 23 Abr 2012, 19:19 UTC »

yo tengo una EQ6 y empece con un arrancador de coches del norauto de 9 Ah y me duro un verano.  no Ahora utilizo una bateria de coche de 35 Ah (que pesa y ocupa practicamente lo mismo) y no he vuelto a tener problema.

Por cierto, me costo trabajo enterarme como se cargan en casa las baterias de coche, pues bien por si alguien tiene la duda es asi de sencillo:

un transformador de 0,5 amperios y 12 voltios: conectamos el positivo (normalmente el borne interior de la clavija) con el borne positivo de la bateria y el negativo con el negativo. Parece ser que para alargar la vida de la batería de coche, es conveniente guardara siempre cargada aunque no salgamos, cargarla despues de utilizarla (unos 2 dias enchufada) y si no la utilizamos recargarla cada mes.

ah...y para saber si está cargada, cuando la enchufes a la montura mira le voltaje que te da, si está por encima de 12,5 voltios está a tope, si baja de 11 V está descargada

Suerte con tu eleccion! OKOK

« Últ. modif.: Lun, 23 Abr 2012, 19:22 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 23 Abr 2012, 19:42 UTC »

Yo tengo un arrancador de Norauto de 17 Ah , de momento sin problemas, me aguanta de la EQ6 toda una noche, pero  nada de ir de un lao pa otro con la montura porque enseguida parpadea la lucecita roja de la EQ.
Aún así sin problema, me aguanta bastante bien de momento.
Ahora he comprado un cargador de mechero para el portatil , y entonces la montura la enchufaré a una bateria de coche como la de crisyo , y al arrancador le meteré el portatil ,mas la canon , mas la flatbox ,mas la radio para amenizar las frias noches jiiij.

Asi no me llevo chascos a 100km de casa.

Saludos !!!!!

- - -

javijavi70

**
40  Toledo 
desde: ene, 2012
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 24 Abr 2012, 16:58 UTC »

Gracias por las respuestas.... mi miedo sobre los arrancadores de coche es que metieran un pico de corriente que pudiera estropear la montura, existe ese riesgo? el voltaje de salida es estable?. Bueno gracias por la ayuda, a ver si alguien mas comenta sobre el tema. Por ultimo, que precio rondan estas baterias?? 80-100€?

Saludos¡¡

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 24 Abr 2012, 17:41 UTC »

Yo tengo la misma que crisyo de 45A , aguanta la Heq5 toda la noche y le puedo enchufar el portail bastante tiempo sin que se immute .Barata , barata del Karrefú y sin marca  Sonreir Sonreir Sonreir .Eso si , necesitas el cargador de baterias , baraato barato en el liDel si vuelve  a salir la oferta  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 27 Abr 2012, 01:25 UTC »

Gracias por las respuestas.... mi miedo sobre los arrancadores de coche es que metieran un pico de corriente que pudiera estropear la montura, existe ese riesgo? el voltaje de salida es estable?. Bueno gracias por la ayuda, a ver si alguien mas comenta sobre el tema. Por ultimo, que precio rondan estas baterias?? 80-100€?

Saludos¡¡

¿ porqué dices lo del pico de corriente ?

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 27 Abr 2012, 19:01 UTC »

Bueno aquí os dejo una foto de la alimentación externa que uso yo.

img

Lo primero es el famoso arrancador de norauto, con el puedo tirar sesiones de mas de 8 horas con una EQ6 , sin problema , la bateria es de 17Ah, eso si nada mas llegar a casa hay que cargarla porque sino se estropea, siempre a tope de carga, y si estas mucho tiempo sin usarla , recomiendan cargarla una vez al mes.

Lo segundo es simplemente el cargador de baterias, que sirve para cargar las baterias de coche-moto de entre 25Ah a 94 Ah , viene con medidor analógico de carga, y cuando la batería esta completamente cargada, el mismo corta el suministro de corriente alterna.

Lo tercero es una bateria de 50Ah, y con esa me da para todo, cargar el portatil durante toda la sesión, tirar de la EQ6 ,caja de flats ........
Actualmente la tengo sin hacer el cableado, pero mi intención es colocarla en una caja de herramientas , y ponerle las conexiones de mechero estancas a la propia caja, en cuanto lo tenga ya abriré un hilo con toda la operación.

Javi, olvidate de picos de tensión , estas baterías vienen estabilizadas  OKOK

Saludos !!!

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 28 Abr 2012, 05:59 UTC »

pues yo, más sencillo que todo eso

yo tengo la CG5 GT y la power tank de celestron también
me dura toda la noche, con la montura y la canon 350D conectada por cable y me sobra para hacer los flats, darks, etc

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 28 Abr 2012, 13:11 UTC »

Miguel,no pienses en enchufarle un pc al powertank porque en cuetión de 3 horas verás la batería temblando.
Tener alimentación externa suficiente para toda la noche nunca está de mas, y así te quitas un rompedero de cabeza.
Yo aquí en asturias tengo que hacerme 100km para pillar uncielo decente y si me quedase sin chicha .... Me da algo!


- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3090
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 28 Abr 2012, 15:24 UTC »

Si se han de conectar varias cosas a la vez, y sobretodo con un portatil de por medio, la solucion ideal es la de bateria de coche de bastantes amperios, sino te quedas tirado a la mas minima, yo solo llevo un arrancador de 12 Ah y un netbook, o sea inferior consumo que un portatil tradicional, y solo me dura el arrancador unas 4 horas conectado al netbook, lo que pasa es que junto con su propia bateria que llevo a tope pues me da para las 7 horas mas o menos que yo necesito, por eso si ademas conectas monturas, camaras, equipos de flats...y un portatil mas tragon, un powertank se queda tirado rapido...lo ideal una bateria de coche.

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 28 Abr 2012, 15:48 UTC »

ya, me imagino, pero como todavia no hago guiado, no conecto el pc a la power tank, hago tomas de 60/90 segundos
aunque ahora me he comprado el guiado  Indeciso y una bateria aparte para la 350D que durará toda la noche (eso espero)

resumiendo, la power tank dará de comer a la montura y al portatil cuando se esté terminando la bateria de este

en la próxima luna nueva, lo probaré, si me quedo sin bateria, solo será una vez  ilusionado

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 29 Abr 2012, 03:15 UTC »

Miguel,no pienses en enchufarle un pc al powertank porque en cuetión de 3 horas verás la batería temblando.
Tener alimentación externa suficiente para toda la noche nunca está de mas, y así te quitas un rompedero de cabeza.
Yo aquí en asturias tengo que hacerme 100km para pillar uncielo decente y si me quedase sin chicha .... Me da algo!



hay un powertank de   7 Ah  y otro de 17 Ah

- - -

Peremoral
Amateur principiante

**

avatarc

48  Pallejà, BCN 
desde: mar, 2010
mensajes: 91
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 05 May 2012, 22:58 UTC »

Mi powertank 17Ah me duraba varias noches moviendo la EQ6 y la EOS. Pero solo dura unas horas si conecto el portatil y las cintas calentadoras. Lo próximo que haré será una de esas maletas tan guays con una bateria.

Hay que cargarlo cada cierto tiempo, y evitar que se encienda la luz de "need recharge". En cuanto salga.. hacemos lo posible por apagar porque si no se jode la bateria :-(. Una vez dejé una que se agotara del todo hasta quedar exhausta.. y adios! muerte directa.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 07 May 2012, 16:21 UTC »

el portátil :
si podeis buscar una solución, en que las bahías sean intercambiables,  con el  DVD por ejemplo,  por si es necesario, y sinó pues tener 2 baterías cargadas, pues genial

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 07 May 2012, 16:34 UTC »

también es una opción, comprar otra bateria y cuando se esté agotando la primera, conectarlo a la power tank sólo para cambiarla  OKOK

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 07 May 2012, 17:54 UTC »

La mejor solución , es comprar una bateria de bastantes amperios y un cargador para el portatil de mechero, y te olvidas de la alimentación para toda la noche.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 07 May 2012, 18:47 UTC »

pues yo voy como tu HD25 , coloco el norauto para la montura y señalizacion con leds de las patas de la montura. y la bateria de 50 coloco el portatil ,calentadores,alimentacion del hub USB, la camara y no se si algo mas. estoy pensando en colocar una nesspreso con un adadtador de corriente a 220.lo que pasa es que no creo que aguantara.
un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 07 May 2012, 23:35 UTC »

también es una opción, comprar otra bateria y cuando se esté agotando la primera, conectarlo a la power tank sólo para cambiarla  OKOK

si no haces nada de trabajo importante : funcionará

si estás en medio de algo muy interesante,  Murphy se encargará de que se te suelte el conector o haga mal contacto en el momento clave intermedio     Malvado

- - -

rodbatman

**

avatarc

-- Visita mi blog: www.cosmosoculto.blogspot.com -

32  Ciudad de México 
desde: dic, 2010
mensajes: 51
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 08 May 2012, 00:28 UTC »

Tengo una CGEM y me gustaría hacerme una batería de automovil para la montura, y si se puede para conectar algo mas. Estudio robótica pero respeto mucho las baterías y  bueno jaja me da miedo "cajetearla" al conectar la montura y que algo se queme entonces.... Alguien me puede decir si con cualquier bateria de auto obtenemos 12V de salida.... y sobretodo "Cómo la recargo?"  Sonrisa Es q este es el motivo por el que aun no saco mi equipo al campo.

- - -

HD25

**

avatarc

43  Xixón - Asturias 
desde: ene, 2011
mensajes: 303
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 08 May 2012, 18:32 UTC »

Rod leete el mensaje que puse mas arriba,con su respectiva foto Giñar

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 06 Jun 2012, 17:41 UTC »

yo tengo una EQ6 y empece con un arrancador de coches del norauto de 9 Ah y me duro un verano.  no Ahora utilizo una bateria de coche de 35 Ah (que pesa y ocupa practicamente lo mismo) y no he vuelto a tener problema.

Por cierto, me costo trabajo enterarme como se cargan en casa las baterias de coche, pues bien por si alguien tiene la duda es asi de sencillo:

un transformador de 0,5 amperios y 12 voltios: conectamos el positivo (normalmente el borne interior de la clavija) con el borne positivo de la bateria y el negativo con el negativo. Parece ser que para alargar la vida de la batería de coche, es conveniente guardara siempre cargada aunque no salgamos, cargarla despues de utilizarla (unos 2 dias enchufada) y si no la utilizamos recargarla cada mes.

ah...y para saber si está cargada, cuando la enchufes a la montura mira le voltaje que te da, si está por encima de 12,5 voltios está a tope, si baja de 11 V está descargada

Suerte con tu eleccion! OKOK

Asì estás cargando mal la bateria, hay que cargarla entre 13,6 y 13,8V que es la tensión de flotación, la misma que sale del alternador del coche, y a esa tensión ni se descarga ni se sobrecarga, precisamente uno de este foro me corrigió a mí y ahora te toca a tí Sonrisa
Lo que yo voy a hacer es conectarla en paralelo a la batería principal del coche y dejarla siempre en el maletero cuando no se use, teniendo en cuenta un par de cosillas;
->Que sea una bateria en buén estado para que no descargue la principal.
->Siempre antes de conectarla a la principal tener el coche arrancado y cargarla en el viaje de vuelta, se puede quedar conectada a la principal indefinidamente.

Te ahorras así el cargador y el tener que andar transportando bateria y cargador

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 07 Jun 2012, 05:42 UTC »



si un dia metes la pata,  lo cruces, descargues las baterías o peor  (puntas de corriente jodan el ordenador del a bordo del coche, hoy en dia los controles son electrónicos),     y ver como a las 6 de la mañana, no te arranca el coche,  no tienes cobertura,  y el frío y el sueño serán lo de menos ...   y como te hayas metido en una pista forestal, aparte de tener que explicar eso por teléfono dudando que te situen bien aunque sepas exactamente donde estás,  tampoco va a venir una grúa a rescatarte porqué probablemente una vía no asfaltada no entra en el seguro típico (de esos de "ahorro")

- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 07 Jun 2012, 12:26 UTC »



si un dia metes la pata,  lo cruces, descargues las baterías o peor  (puntas de corriente jodan el ordenador del a bordo del coche, hoy en dia los controles son electrónicos),     y ver como a las 6 de la mañana, no te arranca el coche,  no tienes cobertura,  y el frío y el sueño serán lo de menos ...   y como te hayas metido en una pista forestal, aparte de tener que explicar eso por teléfono dudando que te situen bien aunque sepas exactamente donde estás,  tampoco va a venir una grúa a rescatarte porqué probablemente una vía no asfaltada no entra en el seguro típico (de esos de "ahorro")

Incluso conectando una batería totalmente descargada a la principal, con el coche ya arrancado, no pasaría nada, si se hace bien claro, unos conectores de una sola posición, una sección de cable adecuada y demás detalles...
De hecho cuando la grua viene a arrancarte el coche te coloca una batería de 90Ah en paralelo con la principal que se ha descargado, y el coche arranca, te pongo un caso peor aún; los arrancadores de 10Ah del carrefour arrancan el coche con la batería principal descargada.
Picos de tensión no puede haber ya que la secundaria se carga con el mismo sistema que la primaria, como mucho podrìa caer momentaneamente un poquito la tensión al conectar la descargada pero no más que cuando, por ejemplo, enciendes las luces del vehículo.
No tendría que ocurrir nada que no pudiera suceder con la batería principal solamente instalada y en buen estado.
Yo se lo que hago pero bueno, ayá cada cual verá si está seguro de lo que hace o no que ya somos mayorcitos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 08 Jun 2012, 03:38 UTC »

si tienes un coche electromecánico de esos vintage que iban con carburador, lo arrancas hasta cuesta abajo

pero ahora que son electrónicos:

 creas chispazo de corriente con alguna punta   ( no se como hay que hacerlo bien ), 

 porqué yo lo hice para arrancarlo, y me cargué el ordenador de a bordo, ....   me encendió con las luces haciendo el "tonto",  y cuando lo aparqué ya se quedó seco. 
( y en un fin de año )


en el garage de mi casa no se si haría un invento así,   pero en montaña por la noche (cansado)  y con cobertura telefónica dudosa,  passssso de hacer algo así,  y no se lo recomiendo a nadie ...   es más  si utilizais para alimentar algo la batería del coche estoy mas tranquilo hacerlo con el motor en marcha aunque me fastidie el seeing

- - -

Loco-2006
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana.

**

avatarc

49  Calchaquí, Santa Fe, Argentina 
desde: nov, 2012
mensajes: 498
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 25 Dic 2012, 11:55 UTC »

Otra opción seria colocar varias baterías de motos, de buen amperaje, en una caja plástica en paralelo aumentas los amperes sin aumentar el voltaje dará mayor autonomía....

- - -

keywords: baterias monturas    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Bateria y/o cajas de alimentacion para Celestron CG5
 (Leído 16730 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.199 segundos con 56 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback