l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

recortes de sueldo y otras crisis

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: recortes de sueldo y otras crisis  (Leído 8146 veces)
0
astrons:   votos: 0
serko

**

avatarc

48  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 25 Abr 2012, 09:55 UTC »

Buenos días compis.

Este es un hilo para desahogarme más que otra cosa. Ayer en una reunión de la empresa nos comunicaron que nos bajan el sueldo, en varios tramos según salarios. A mi me toca la nada desdeñable cifra de un 15% de bajada (y no os creáis que mi sueldo es desmesurado ni mucho menos), y encima tengo suerte de no estar en paro.

Como ya comenté en otro hilo (el de eurovegas) yo trabajo en la construcción, estoy pagando las consecuencias de elegir con mucha torpeza la carrera universitaria que estudié. Desde aquí insisto que no todos los que trabajamos en la construcción nos hemos llenado los bolsillos ni mucho menos. Con este recorte de sueldo tendré que apañarme para seguir pagando la hipoteca del piso de protección oficial que es lo único que pude comprar, para pagar la guardería de mi hijo de 15 meses, porque si mi mujer no continúa trabajando no llegamos, etc.

Y esta mañana cuando he entrado en el garaje de la oficina y he visto todos los Audis, Mercedes, BMW,… muchos de ellos alquilados por la empresa para los de arriba, os podéis imaginar el sentimiento que tenía.

Cuando me pongo a observar con mi telescopio, todo lo que veo está lejos de esté deplorable e injusto mundo nuestro, las leyes que rigen ahí fuera no están hechas por los hombres y por eso son perfectas. En definitiva, cuando observo por el telescopio, cuando estudio física o matemáticas, cuando me acerco a la ciencia en general escapo de este mundo. Por eso me gusta la astronomía.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3091
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 25 Abr 2012, 10:28 UTC »

Tienes toda la razon en todo lo que comentas, por un lado es cierto que esta aficion te ayuda a relajarte y a verte insignificante con respecto al resto del cosmos, lo cual puede ayudar a dar menos importancias a algunas cosas o preocupaciones, al menos en mi caso.

En cuanto al resto del comentario, la verdad es que si es deplorable ver como los de siempre siguen como siempre o incluso con mas y somos los de abajo los que pagamos el pato...siendo en muchos casos los de arriba los culpables precisamente de la situacion.

Por cierto, animo...

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 10:29 UTC por M45 »
- - -

amnesika

**

avatarc

kris

49  Cataluña 
desde: abr, 2012
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 25 Abr 2012, 10:46 UTC »

 Dificiles tiempos los que tenemos encima,y lo que falta por venir.
Ya lo dicen..no hay pan para tanto chorizo.  knuppel2
No nos queda otra que intentar vivir con menos y aprender a luchar por nuestros derechos,que mucha gente aun no tiene claro de que va toda esta "crisis".
Te deseo mucha suerte,serko. Y muy buenos cielos!  Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 25 Abr 2012, 11:15 UTC »

Normalmente ya me deprimen los dias nubosos  Huh? .Ahora más y és porque no puedo acercarme a ese refugio que tenemos ahí arriba y que por suerte nos hace dejar ¨en tierra ¨todas las preocupaciones y comidas de olla por un futuro tan incierto  .

  Suerte tenemos de esta afición y otras .Por eso mismo me sabe tan mal ver compis que han de vender su equipo  glubs

     img


- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 345
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 25 Abr 2012, 11:24 UTC »

Y lo que qeda amigos, y lo que queda.... Lo peor de todo es que encima debemos estar agradecidos por tener un trabajo y no resultar insolidarios..... que habil maniobra para enfrentarnos entre nosotros y no ver a los verdaderos responsables no?. Yo tb me encuentro en ese pequeño sector afortunado...con trabajo y que ha visto reducido y congelado su sueldo. Solo me queda decir que ¡ánimo!, y esperemos que haya buenos cielos al menos jeje.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 25 Abr 2012, 11:29 UTC »

Creo que la mayoría estamos =.
                                                           Y aún hemos de dar las gracias.

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 25 Abr 2012, 11:33 UTC »

Yo también trabajo en la construcción y de momento no estoy en el paro ,,ya lo estuve 3 meses el año pasado,,y con tres niños,,uff,,

Tengo que pelear con la empresa para que me pague los putos 8e de la dieta diaria, que al mes son 160e, y en cambio los ministros cobran mas de 1.000e en dietas,, pero donde coño comen esa gente !!?? En Casa Canut ??

Menos mal que tengo mi familia que me ayuda a afrontar todo eso ,y la astronomía me ayuda a relajarme y encontrar ese tiempo para mi sólo,,

- - -

Miquel

**

avatarc

N/A 
desde: oct, 2011
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 Abr 2012, 17:41 UTC »

te comprendo, serko
yo tambien soy albañil y soy de Valencia


 tomaya tomaya tomaya ¡¡¡las estrellas no nos las podrán quitar!!!  tomaya tomaya tomaya

- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 Abr 2012, 18:27 UTC »

tenéis toda la razón... y lo que nos queda TristeTriste aún.... yo creo que a todos los de por aquí nos encanta la astronomía, es una vía de escape, además de tranquilidad, también es bueno conocer algo (estrellas) y no poder hacer nada, simplemente observar y pensar en ello, sin manipular nada.... (de momento:D)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 Abr 2012, 18:44 UTC »

Las estrellas son también mi afición y vía de escape más rápida y más lejana... me encanta. Es olvidarse de todo, lejos de todo. Desconectar.

Mucho ánimo, Serko.

Cita
también es bueno conocer algo (estrellas) y no poder hacer nada, simplemente observar y pensar en ello, sin manipular nada.... (de momento:D)

Bueno la última noticia en los informativos y que por desgracia he cogido empezada...

Hablaban de proyectos para sacar minerales en los asteroides. Me ha parecido mucha ciencia ficción pero bueno lo digo por aquello de no manipular nada...   la gota gorda

Menos mal que las estrellas nos pillan más lejos... es algo así como lo que nos decían cuando eramos pequeños... se mira pero no se toca, que lo rompes.  angel

« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 18:46 UTC por Tajeiro »
- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 Abr 2012, 20:29 UTC »

Richard Dawkins
"vamos a morir, y eso nos hace afortunados. La mayoría de la gente no va a morir nunca porque nunca va a nacer. La gente que podría haber estado en mi lugar pero nunca verá la luz del día supera los grano de arena del Sáhara. Sin duda, esos fantasmas qeu no nacieron incluyen mejores poetas que Keats y científicos superiores a Newton. Lo sabemos porque el conjunto de gente posible que permite nuestro ADN supera enormemente el conjunto de gente real. Frente a esas probabilidades asombrosas, tú y yo, tan corrientes, estamos aquí."
Disfrutemos de todo lo bueno de la vida que es gratis.

- - -

africano

**

avatarc

A Coruña 
desde: jul, 2011
mensajes: 284
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 Abr 2012, 20:39 UTC »

W. H. Auden

Los deseos del corazón son retorcidos cual sacacorchos, no nacer es el mejor sino del hombre;
el segundo mejor es una orden formal, las pautas del bails, baila mientras puedas.
Baila, baila, que la figura es fácil,
la melodía es pegadiza y no se detendrá;
baila hasta que se desprendan del techo las estrellas;
baila, baila, baila hasta que no puedas más.

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 Abr 2012, 21:39 UTC »

Cuantas más observaciones realizo, más grande veo el Universo y más pequeño me siento.
¡¡¡Me encanta!!!  tomaya

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 26 Abr 2012, 14:59 UTC »

si los que están abajo, tuviéramos claro hacia donde dejar de movernos siguiendo "el banco de peces", ... dejaríamos de ser una masa totalmente moldeable

te comprendo, serko
yo tambien soy albañil y soy de Valencia


 tomaya tomaya tomaya ¡¡¡las estrellas no nos las podrán quitar!!!  tomaya tomaya tomaya

quitarlas del paisaje nocturno, si que pueden, ya lo han hecho

estar, estarán allí como siempre, ... ajenas a lo que destrocemos aquí

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: recortes de sueldo y otras crisis
 (Leído 8146 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.162 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback