astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

167818 post, 9867 Temas, 6808 users
último usuario registrado:  ruky

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

blog: Paseando por el Universo / Un blog...... distinto

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: blog: Paseando por el Universo / Un blog...... distinto  (Leído 1800 veces)
0
astrons:   votos: 0
juandedios

*

Juan de dios

47  Masculino  Benalmádena Costa 
clik ver los últimos

« en: Mié, 25-Abr-2012, UTC 17h.11m. »

Hola amigos! os invito a entrar en un blog de astronomía creado hace unos meses y con varias decenas de entradas ya realizadas.
Es un blog distinto a la mayoría ya que consta de artículos breves ,apoyados con una o varias imágenes en un solo montaje.Es como un pequeño libro de astronomía que va creciendo día a día.Información rigurosa, amena (eso espero) y muy didáctico.

http://paseosporeluniverso.blogspot.com.es/

Con la ayuda de las etiquetas ,se puede buscar facilmente un tema concreto y ver los artículos ya realizados al respecto , son interesantes los de La Luna,escalas,didáctico,observatorios y ....bueno! a mi me gustan todos. Sonrisa
Muchas escalas,fotografías y montajes están realizados por mi;en otros casos he buscado apoyo en otras imágenes que ya existen en la web.
Un saludo y espero que os guste.

Refractor SW 150/750,con oculares y barlows de todo tipo.

Kike_Gr

*

28  Masculino  Otura, Granada (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 25-Abr-2012, UTC 17h.42m. »

He leido la primera página y está bastante entretenida, gracias por el aporte!

Aquel que es ignorante y pregunta, es ignorante durante 5 minutos
Aquel que es ignorante y no pregunta, es ignorante toda su vida

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 25-Abr-2012, UTC 18h.09m. »

Gracias a ti !, el blog solo carga 5 artículos ,para que así carge antes y no se haga tediosa la espera. Espero verte por allá a menudo.
saludos

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Lun, 11-Jun-2012, UTC 17h.17m. »

Aquí podeis ver cosas acerca de la vida y milagros de algunos astrónomos famosos que nos precedieron,entre ellos Jeremias Horrocks,muy popular desde hace unos días ,por....bueno ! miradlo vosotros mismos!:

http://paseosporeluniverso.blogspot.com.es/search/label/Astr%C3%B3nomos

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Lun, 11-Jun-2012, UTC 23h.53m. »

Parece muy interesante una págiina así... muy didáctica y fácil de entender. Ideal para aquellos días que cansado de tantos datos técnicos te apetece hacer una lectura más "amena" sobre estos temas.

Una página para todos los públicos.

Muchas gracias por el aporte. Me hizo gracia ese Monte Olimpo sitiado sobre la peninsula ibérica.  sudando

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Lun, 11-Jun-2012, UTC 23h.53m. por Tajeiro » En línea
CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

45  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mar, 12-Jun-2012, UTC 09h.31m. »

OKOK Muy buena aportación juandedios.   Es una invitación a entrar y profundizar más, si uno lo desea, en este mundo,  flasheado bueno, y en otros.  eeeeeh !?
  Girar ojos Ya la tenga añadida en marcadores Sonrisa

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
Baader Hyperion 24mm;Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Barlow TS 5X, TAL 3X.
Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mar, 12-Jun-2012, UTC 09h.41m. »

Pues sí Tajeiro ; esa es la idea ,la de acercar la astronomía a muchas personas que hoy día se "pierden" en blogs y páginas de internet, entre tantos enlaces a noticias y teorías aún por demostrar, o páginas con artículos tan profundos que debes ir a la Universidad y estudiarte la carrera de astrofísica entera para entender la mitad de lo que pone,jeje
Me alegro que te guste la página que seguirá enriqueciendose con datos curiosos, escalas sorprendentes e imágenes impactantes,vaya! lo que es la astronomía, ya sabes....jeje
saludos!

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mar, 12-Jun-2012, UTC 09h.48m. »

OKOK Muy buena aportación juandedios.   Es una invitación a entrar y profundizar más, si uno lo desea, en este mundo,  flasheado bueno, y en otros.  eeeeeh !?
  Girar ojos Ya la tenga añadida en marcadores Sonrisa

Gracias Carlos! la astronomía ....al menos la que hacemos nosotros ,es una ciencia fácil y maravillosa, la mejor para mi gusto; sus datos sobrecojen y su historia está llena de curiosidades y momentos gloriosos. A mi personalmente me gusta mucho leer sobre otros astrónomos que nos precedieron y saber que telescopios utilizaron y con cuantos aumentos observaban y hacían sus descubrimientos.El viernes colgaré otro artículo sobre un nuevo astrónomo bastante famoso,pero con un texto facilito,para no hacerme el pesao,jeje
saludos!

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mar, 12-Jun-2012, UTC 10h.38m. »

Felicidades Juandedios,

Un blog muy ameno con entradas muy interesantes. Iré leyéndolo regularmente  OKOK

A mi personalmente me gusta mucho leer sobre otros astrónomos que nos precedieron y saber que telescopios utilizaron y con cuantos aumentos observaban y hacían sus descubrimientos.

Muchas veces cuando observo por el telescopio este o aquel objeto siempre pienso que así es muy fácil: apuntamos a un sitio concreto con el "goto" o a partir de unas cartas celestes y sabemos perfectamente lo que estamos viendo. Y siento en parte cierta envidia de los astrónomos pioneros que buscaban sin saber qué encontrarían... y cuando encontraban algo, tenían que pensar qué podía ser aquel manchurrón que veían por el ocular  Sonrisa

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 13-Jun-2012, UTC 12h.32m. »

Pues sí Almach! será por eso que yo no utilizo el "Go to",me sigue gustando eso de buscar un objetos sólo con la ayuda de una carta celeste,al menos puedo sentir esa experiencia ,ya que la de no saber a ciencia cierta lo que veo, hoy día es imposible,salvo....que no busques información,claro,jeje

juandedios

*

Juan de dios

clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Sáb, 23-Mar-2013, UTC 07h.24m. »

Nuevos artículos sobre las vidas y "milagros" de algunos del los mejores astrónomos de la historia; seguro que no os cuesta identificaros con ellos.....nos parecemos tanto...

http://paseosporeluniverso.blogspot.com.es/search/label/Astr%C3%B3nomos

Tags: blog  educativo  divulgación    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: blog: Paseando por el Universo / Un blog...... distinto

(Leído 1800 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.