astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

260253 post, 20283 Temas, 11727 users
último usuario registrado:  Marc López

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

SkyWatcher 8'' y Canon EOS 450D, problema de foco [solucionado]

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: SkyWatcher 8'' y Canon EOS 450D, problema de foco [solucionado]  (Leído 8918 veces)
0
astrons:   votos: 0
javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« del : Lun, 30-Abr-2012, UTC 09h.58m. »

Buenas compañeros,

tengo un newton SkyWatcher 200/1000 y una reflex Canon 450D , pero no consigo enfocar a foco primario, solo puedo fotografiar con Barlow, ocular...etc . He leido sobre esto y las soluciones más recurridas son subir el primario, que me da "miedito" por mis manazas y por ser el tubo nuevo, o un enfocador de perfil bajo, que a parte de ser caro también he leído que a veces no es la solución porque no es suficiente para hacer foco. Tambien he visto en este enlace (http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?p=13496&sid=211a77fafca6431034902590bd745a46) que hablan de una pieza que venden en Squimo para este tema, pero en la web no aparece nada. En fin, me gustaría oír vuestros consejos para aprovechar todo este equipo... gracias¡

ED80
Celestron CG5-GT
Oculares Vixen LV 4mm, Hyperion 8mm, Hyperion 13mm
Canon 450D sin modificar

javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 01-May-2012, UTC 11h.49m. »

96 visitas al hilo y sin respuesta, enga echarme una mano Triste   glubs. ¿Sería una opción sacrificar diámetro con una tapa perforada?

joaquinrl

*

54  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mar, 01-May-2012, UTC 12h.12m. »

Ahora no puedo por encontrarme mal , pero cuando pueda te pondre mi solucion a ese mismo problema.

-Sky-Watcher 254/1200 PS y S/C Celestron 8" 
Montura EQ6-GT  AZ

DBK21au618 - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 18mm 
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://astronomiazaragoza.besaba.com/

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/

joaquinrl

*

54  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mar, 01-May-2012, UTC 14h.06m. »

Bueno ya esto aqui con las fotos y recuperado despues de una tortilla de pastillas.

Este es el aspecto de tu enfocador con el adaptador de 1,25 o el de 2"
[imghttp://i.imgur.com/zvWSB.jpg]http://[/img]

Desmontas el adaptador dejandolo sin nada el enfocador.

En mi caso he usado para hacer foco mi anillo de canon  y un adaptador T a SC y lo he puesto donde van los adaptadores de 1,25 o 2"

Aqui a la izquierda veras el ejendro pero que funciona y se hace foco a lo justo, yo tambien tengo el 200/1000 y me volvi loco con el tema.

A la izquierda el anillo y adaptador T a SC, a la derecha el adaptador normar del enfocador a 1,25

Espero te sirba mi apaño, a mi me sirbe.

Aqui una muestra de lo que sale, tubo SkyWatcher 200/1000 adaptador "cutron" y camara canon 1100D

Un saludo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mar, 01-May-2012, UTC 16h.59m. »

96 visitas al hilo y sin respuesta, enga echarme una mano Triste   glubs. ¿Sería una opción sacrificar diámetro con una tapa perforada?

en absoluto,   eso no te hará variar el foco, ni enfocar nunca .. además de "capar" el tubo  con un argumento incorrecto

javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 01-May-2012, UTC 22h.43m. »

Joaquin, gracias por la respuesta, si lo soluciona (y supongo que sí al ser el mismo tubo y reflex Canon) parece la opción más viable. Una última cosa, ¿que es el adaptador T a SC? . No quiero ir a la tienda y no saber qué es lo que estoy pidiendo. Me da envidia esa foto que envías... espero hacer algo parecido pronto. Muchas gracias de nuevo y mejórate !!!

Sebtor, gracias tb por la respuesta. Pensé que al capar el diámetro conseguiría una f/ mayor y quizá resolver el problema, pero veo que no es ese el camino

Alguien propone mas??

Saludos!

joaquinrl

*

54  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 01-May-2012, UTC 23h.02m. »

Gracias, ando peleandome con un puñetero colico al riñon

Este es el adaptador que has de comprar, su nombre especifico es:  T-adaptador SCT
ojo con la largura del mismo o no te valdra, te muestro en la foto de izquierda a derechas.

Adaptador T valido para tu 200/1000  -   Adaptador T que no te sera valido por su largura -  y anillo para adaptar el T a tu camara Canon.

Espero pronto ver tus fotos.

Un saludo

Joaquin Raposo

** Creo que es este mismo y con diferentes larguras  http://www.astroshop.eu/adaptors---digicam-clamps/bresser-ccd-adapter-sc-t2/p,23208

« Últ. modif.: Mar, 01-May-2012, UTC 23h.13m. por joaquinrl » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 01-May-2012, UTC 23h.20m. »

Joaquin, gracias por la respuesta, si lo soluciona (y supongo que sí al ser el mismo tubo y reflex Canon) parece la opción más viable. Una última cosa, ¿que es el adaptador T a SC? . No quiero ir a la tienda y no saber qué es lo que estoy pidiendo. Me da envidia esa foto que envías... espero hacer algo parecido pronto. Muchas gracias de nuevo y mejórate !!!

Sebtor, gracias tb por la respuesta. Pensé que al capar el diámetro conseguiría una f/ mayor y quizá resolver el problema, pero veo que no es ese el camino

Alguien propone mas??

Saludos!

es que de lejos el concepto puede "engañar" con la "profundidad de campo" en fotografía,  pero no tiene nada que ver,   fíjate que aquí fotografiamos en un único plano: el infinito.   No mezclamos planos, buscando una tolerancia, .....   tenemos el infinito, y queremos el máximo enfoque, su punto justo de foco

javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 02-May-2012, UTC 10h.53m. »

Joaquin, te adjunto fotos xq no se ponerlas entre el texto todavia... En la IMG0686 se ve el equipo sin quitar nada, con el portaoculares de 1,25'' . Después quito el portaoculares y también puedo quitar un segundo adaptador (IMG_0690), pero este lo dejo para poner el anillo T de Canon,(IMG_0690 es igual que la primera foto que pusiste tú). En la IMG_0693 se ve mi "tinglao" en foco primario. Así que tengo todo puesto incluso sin el adaptador T-SC con lo cual es una pequeña distancia que me ahorro, y no entiendo porqué no hace foco.
Si no podeis ver las fotos os las mando al privado sin problema

Saludos!!

* IMG_0693.jpg (72.17 KB, 800x598 - visto 34 veces.)

joaquinrl

*

54  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 02-May-2012, UTC 13h.29m. »

No entiendo por que no te hace foco, tienes las mismas distancias que yo.

Tienes bien colimado el Teles?, igual al estar algo desviado te falta ese poco para hacer foco.

Luego te pongo una foto con mi composicion puesta en el teles.

joaquinrl

*

54  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 02-May-2012, UTC 14h.35m. »

Me queda como a ti, yo miraria si tienes bien climado el tema, es posible que tengas desplazado el espejo secundario o simplemente no lo entiendo ya que tenemos el mismo equipo.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

45  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 02-May-2012, UTC 20h.41m. »

¿Cuanto te falta para hacer foco? ¿Un par de milímetros?

Existe una pieza específica de TS para solucionarlo, es la anilla de 2" que va roscada al tubo del enfocador pero más corta, a ver si lo enuentro...

Edito: Aquí está  OKOK
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4018_TS-Adapter-auf-2--mit-Ringklemmung-fuer-Skywatcher-Newtons.html

Hay otra pieza que es M54 a T2 y sirve para adaptar al corrector de coma, de manera que éste desaparece en el interior del tubo enfocador y por tanto no aumenta el "backfocus"
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p203_Adapter-von-M54-auf-T2---kurzbauend.html

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Mié, 02-May-2012, UTC 20h.48m. por Bufot » En línea
javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 02-May-2012, UTC 22h.12m. »

Buenas,

gracias a todos... la verdad no se cuantos mm faltan par hacer foco. Quiero volver a probar porque si Joaquin dice que tiene el mismo telescopio, la unica diferencia es que su Canon es 1100D y la mia 450D y no creo que eso introduzca alguna diferencia. Es mas, a la vista de las fotos parece que la mia está algo más cerca del tubo. A ver si el viernes cuando vuelva saco el telescopio a la terraza y hago unas pruebas.

Saludos!

javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 09-May-2012, UTC 06h.21m. »

Hola,

el pasado fin de semana estuve haciendo algunas pruebas y conseguí enfocar sin problema con objetos situados a unos 5 o 6 km de mi casa, con lo cual supongo que no tendré problemas a la hora de enfocar al cielo. A ver si el tiempo lo permite y ya puedo empezar este fin de semana. Creo que mi fallo estaba en que usaba una parte de la pieza de proyección por ocular aunque no tengo fotos... En fin, gracias a todos porque creo que me he ahorrado el dinero del enfocador.

Joaquin, vas mejorando ?

Saludos¡

Victor_V

*

62  Masculino  El Montseny - Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 09-May-2012, UTC 09h.26m. »

A mi me pasaba lo mismo y tras comprar varios modelos de T2 para la Canon descubrí que con el que me vendieron al principio de comprar el tele podía enfocar. Solo era cuestión de quitar el adaptador de 2" del enfocador  y roscar el anillo de 2" a T2 en él.

anillo de rosca 2" unido al adaptador Canon T2:

El conjunto en el enfocador:

Como puedes comprobar la distancia es mínima. Por mucho que lo he intentado con otros adaptadores, solo este me enfoca.

Un saludo

« Últ. modif.: Mié, 09-May-2012, UTC 09h.30m. por Victor_V » En línea
javijavi70

*
37  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Lun, 28-May-2012, UTC 13h.52m. »

Hola, el pasado sábado estuve en una salida en Hoyo de Manzanares y pude hacer mis primeras fotos, con lo que doy el problema por solucionado. Gracias a todos por vuestra ayuda¡

Tags: foco Canon    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SkyWatcher 8'' y Canon EOS 450D, problema de foco [solucionado]

(Leído 8918 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.