l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275813 post, 19575 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )

Página: 1 2 3 [4] 5 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )  (Leído 74819 veces)
0
astrons:   votos: 0
Peri_1903

**

desde: jun, 2012
mensajes: 50
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #90 del : Mié, 13 Jun 2012, 15:13 UTC »

Siento el offtopic, que realmente no lo es tanto pero... de verdad, llevo leyendo un tiempecito este foro por dos cosas:

1. Me gusta la astronomía y ser mirón (del cielo leng)
2. ME ASOMBRA Y ME ENCANTA el buen rollo que transmitís además de la constancia y buen hacer en vuestras respuestas.

Eso, eso no se ve en todas partes.

Soy un novato, seguramente más novato de lo que nautaflex sea y la verdad es que este hilo lo estoy tomando como una referencia (quiero iniciarme en este mundillo) porque aunque nautaflex esté venga preguntar, sus preguntas me están ayudando a mí e inconscientemente, él me está ayudando también a aprender. Claro, con los consejos y respuestas que le obsequiáis. Simplemente decir que este foro está si cabe, haciendo que mi interés por la astronomía y la contemplación de eso tan bonito que desde pequeño observo con los ojos: el cielo.

Estoy tomando buena nota de todo lo que ocurre en este hilo y de verdad, da gusto ver a gente tan comprometida. Levantáis el ánimo y las ganas de hacer bien las cosas a cualquiera.

Un saludo.

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Mié, 13 Jun 2012, 16:07 UTC »

Ya va quedando menos

Mensaje para Peri_1903: Da gusto leer tu comentario, lo he leido 3 veces porque realmente me siento identificado. Empecé leyendo el foro y preguntando lo que no sabía (bueno, eso tu ya lo sabes jeje) aqui me han ayudado a comprender términos, aconsejado a comprar el equipo, orientado a adquirir oculares/lentes, a distinguir entre unas y otras (Tajeiro tu di que si a todo jejeje) y lo mas importante, he hecho colegas astronómicos que me han demostrado que están ahí siempre que tenga que recurrir a ellos, bien por la mañana, por la tarde ó a las 2 de la mañana atascado en medio del montaje de mi teles. Eso, como tu dices, es de agradecer, sobre todo para los novatos que empezamos en este mundillo. No me acuerdo quien dijo en este hilo, que le asombraba gratamente el buen rollo que teniamos aqui y cómo molaba la ilusión que podía notar en cada uno de los mensajes que, en éste caso, yo escribía emocionado.
Peri_1903, como ya sabes yo acabo de empezar y en poco te puedo ayudar, pero si en algo puedo hacerlo no dudes en que puedes contar conmigo tal y como el resto de amigos de éste foro han hecho conmigo.
Gracias por tus palabras y tu ilusión astronómica (no la pierdas nunca)
Un abrazo  OKOK

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #92 del : Mié, 13 Jun 2012, 16:17 UTC »

ok tajeiro, ya tengo los enlaces que me enviaste sobre contrapesado y alineación. tb el polar finder y haré lo que me sugieres, entrenar en casa y cuando esté preparado, asustaré a los vecinos en la azotea  Malvado

Qué orbita tiene el cometa tajeiro?  Giñar

Os cuento

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #93 del : Mié, 13 Jun 2012, 23:50 UTC »

Buenass, aqui estoy de astronomo nocturno. Hay una duda q es tonta pero no tengo idea de còmo se cambian los oculares! Me vuelve loco. Tengo una especie de cilindro negro enroscado de serie en el teles y que puedo desenroscar y aparte otros dos (uno serà supongo el adaptador de 1,25" y el otro cilindro negro q será una especie de portaocular!
El caso es q no se donde y còmo colocar los distintos lentes del maletin que adquirí.
Ya me direis algo

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Jue, 14 Jun 2012, 00:29 UTC »

Por ejemplo en el mio tengo el cilindro que comentas enroscado al telescopio

y ahí meto el prisma diagonal
img
este ya tiene el portaocular de 1,25" que no es mas que un cilindro hueco con un tornillo que asoma, dentro de este se introducen los oculares, el tornillo se aprieta un poco para fijar el ocular en su posición y que no se mueva.

Puede que tu portaocular sea de 2" y tengas ademas un adaptador de 2" a 1,25".

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Jue, 14 Jun 2012, 01:06 UTC »

Buenas nautaflex... veo que esta noche hemos estado peleando con un problema parecido al tuyo...

Yo tengo un telescopio que también tiene para posibilidad de usar oculares de 2" y bueno sin problemas con estos...pero luego con los de 1.25" ya he tenido más problemas. Sea como sea, creo que ha sido torpeza por mi parte.

En tu caso...  Giñar como comenta acuajuan los oculares van colocados de la siguiente manera...

Si tienes oculares de 2":

img

Con los oculares de 1.25":

img

Ya te digo que yo hoy era la primera vez que lidiaba con estos adaptadores ya que mi otro tobo de 150/1200 no tiene ningún adaptador para oculares de 2" y algún pequeño lío me he montado.  Sonreir

Cita
Hay una duda q es tonta pero no tengo idea de còmo se cambian los oculares!

Aquí no hay dudas tontas.. nadie nace sabiendo y bueno estas cosas a veces se complican en donde menos uno se lo imagina.  OKOK Ya nos contarás como te fue...




- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #96 del : Jue, 14 Jun 2012, 11:13 UTC »

Buff tu ayuda es siempre más que bienvenida Tajeiro, anoche me volví loco probando, enroscando y desenroscando oculares y portaoculares y nada.
Claro probaba con el de 1,25"...este es el tamaño estandar por decirlo asi?

Esta noche volveré a la carga.

Carcajada del día...de madrugada sube a lo azotea mi mujer (que todo lo que sabe se lo he explicado yo asi que... flasheado) mira por el teles y me dice...buff este teles es verdad que es bueno para cielo profundo porque se ve todo negro, cuando enfoque algo se verá muy nítido!!
Mi contestación...quita la tapa del telescopio  Sonreir

Saludos y ya os cuento amigos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Jue, 14 Jun 2012, 11:36 UTC »

Cita
Carcajada del día...de madrugada sube a lo azotea mi mujer (que todo lo que sabe se lo he explicado yo asi que... flasheado) mira por el teles y me dice...buff este teles es verdad que es bueno para cielo profundo porque se ve todo negro, cuando enfoque algo se verá muy nítido!!
Mi contestación...quita la tapa del telescopio

Ja ja ja ja... esas cosas pasan...  Sonreir  Sonreir

La suerte que tienes es que tu mujer suba a mirar por el telescopio...  OKOK

Ten cuidado con el cambio de oculares... como a mi me han dicho...  blush  no vaya a ser que al poner el ocular te equivoques y sea más pequeño que el adaptador y caiga dentro del tubo con el consiguiente daño al espejo primario. Tenlo en cuenta... ¿vale?

Bueno no te va a pasar pero no está mal que estés avisado.

A la espera de tus evoluciones...  mirar telescopio

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #98 del : Jue, 14 Jun 2012, 22:18 UTC »

Buenasss Tajeiro, aqui estoy en la pelea...sin mucho resultado, pues las dudas me atacan!
He probado tal y como me dijiste todos los oculares fijandome en tus fotos!
Puff solo consigo ver algo( mas o menos como a simple vista) con el super 25 wide angle - lobg eye relief! Con los de 4,6 y 12,5 mm se ve todo negro ( y si quito las tapas jeje)
Tampoco se si los pongo correctamente y...una vez instalada la lente que quieras se debe mirar por ésta ò por el buscador? Buff me pierdo!
No he alineado con la polar, tenia curiosidad y probé simplemente a mirar una estrella! Tendra algo que ver?
 sudando

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:01 UTC »

Buenasss Tajeiro, aqui estoy en la pelea...sin mucho resultado, pues las dudas me atacan!
He probado tal y como me dijiste todos los oculares fijandome en tus fotos!
Puff solo consigo ver algo( mas o menos como a simple vista) con el super 25 wide angle - lobg eye relief!


Bueno... ya hemos visto algo...  OKOK


Con los de 4,6 y 12,5 mm se ve todo negro ( y si quito las tapas jeje)
Tampoco se si los pongo correctamente

Seguro que lo pones bien lo que pasa es que cuando cambias ocular y además pones uno que te de mas aumentos pasan dos cosas:

1. EL campo de visión es menor con lo cual ya no vas a ver tantas estrellas sino una porción de cielo menor y por tanto con un número menor de estrellas. Puede dar la casualidad que donde mires no puedas percibir ninguna.

2. El enfoque cambia con lo cual también lo debes modificar poco a poco hasta localizar la estrella que querías mirar. Bahtinov Mask

 Pero lo que te comento ahora es esencial... 

 
y...una vez instalada la lente que quieras se debe mirar por ésta ò por el buscador? Buff me pierdo!

Mira yo lo que hago es primero localizar la estrella (una estrella brillante.. no cualquiera)  sudando o un planeta  mirando por el ocular... cuando lo tengo en el centro del ocular más o menos... me voy al buscador y trato de centrar la estrella que he visto en el centro de la cruz del buscador (ayúdate de los tornillos que van en el buscador hasta que quede centrado) A partir de aquí ya tienes el buscador centrado con el telescopio. Ya no necesitarás hacer este proceso más durante toda la noche observación. De esta manera cada vez que busques un objeto lo buscarás más fácil por el buscador que coge más campo.. y por tanto más estrelllas.

Recuerda: Mirar por el ocular / centrar la estrella con la ayuda de los ejes o desembragando la montura / Cuando lo tengas - Mira por el buscador y centrar la estrella objetivo en el buscador con ayuda de los 2 tornillos que soportan el buscador / Cuando lo tengas todo centrado ya está listo...  OKOK Ten en cuenta que al no tener motorizada la montura tendrás que hacer alguna rectificación durantel el proceso... es decir mirar por el ocular.. volver a centrar... mirar por el buscador... etc... pero bueno no tiene más misterio.

Eso sí, comienza con estrellas fáciles de localizar y que no ofrezcan dudas. Por ejemplo: Vega, Arcturus, Mizar,... o incluso planetas...  estrellita

y recuerda que al ser un telescopio Newton... la imagen que te da el ocular está invertida¡¡¡ Eso lia un poco al principio...

A ver... al principio es difícil... recuerdo que el primer día después de toda la ilusión... casi desisto de Júpiter después de intentarlo e intentarlo. Lo veía en el cielo pero no había manera de dar con él pero es todo cogerle mucha práctica.

No he alineado con la polar, tenia curiosidad y probé simplemente a mirar una estrella! Tendra algo que ver?

En principio no tiene que ver.

Cuando tengas el telecopio alineado lo que conseguirás es tener un seguimiento más preciso del objeto... es decir que con solo mover un eje del telescopio (AR) podrás seguir en el cielo tu objetivo sin preocupaciones.  Azn

Si no lo tienes alineado... eso te será más complicado y tendrás que ayudarte de ambos ejes ya que en cuanto te descuides el objeto te desaparecerá del ocular y no sabrás donde buscarlo.   cuchillado

Ten en cuenta que con grandes aumentos (campo de visión menor) se pierde antes y claro es más dificil de encontrar. Imagina que localizas saturno con un 4mm y te llaman al móvil. Cuando vuelvas después de un minuto... Saturno se habrá despedido de tí. ¿Y como lo localizas? Con la montura alineada tocando sólo un eje... si la montura no está alineada... bufff... más complicado. Eso sí... si ya hiciste el método que te dije del buscador... la solución será buscarlo por el buscador y listo.  tomaya

Tranquilo es cosa de práctica.. no te deseperes. Cualquier duda, preguntas... espero haberme explicado bien.

La verdad es que es más fácil de enseñar que de explicar.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:02 UTC »

Cita
las dudas me atacan!

A por ellas...  gladiador2

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #101 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:37 UTC »

Gracias amigo, sigo tus valiosos consejos y fijo q atino! Estoy alineando el teles y me ayudo del polarfinder. Al fin algo q parece sencillo... Bueno no voy cantar victoria q aun no he acabado.
Ya me dejas claro el tema de los oculares y del buscador. Solo me queda probar, la verdad es q lo del campo de vision daba por hecho que se reducia a menores mm del ocular, por eso probé a ir moviendo el teles arriba/abajo para ver si captaba algo pero todo negro...
Ya me contaras còmo se colocan los filtros de colores, los de la luna y la barlow!!
Ya te cuento amigo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:45 UTC »

Gracias amigo, sigo tus valiosos consejos y fijo q atino! Estoy alineando el teles y me ayudo del polarfinder. Al fin algo q parece sencillo... Bueno no voy cantar victoria q aun no he acabado.

Tranquilo... si ya le vas cogiendo el tranquillo cuando llegue el momento se te reducirás los problemas... ten en cuenta que para visual no se necesita una alineación hiperprecisa pero bueno a mi me gusta alinear el teles lo mejor posible.


Ya me dejas claro el tema de los oculares y del buscador. Solo me queda probar, la verdad es q lo del campo de vision daba por hecho que se reducia a menores mm del ocular, por eso probé a ir moviendo el teles arriba/abajo para ver si captaba algo pero todo negro...

Es normal... ya te digo que tienes menor campo y sobretodo diferente enfoque...

Ya me contaras còmo se colocan los filtros de colores, los de la luna y la barlow!!

Es muy fácil... desenroscas los oculares... verás que se pueden dividir en dos... y dentro del ocular colocas el filtro...  OKOK

Ya te cuento amigo.

Un saludo... estaremos a la espera de tus evoluciones.  premio

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Vie, 15 Jun 2012, 00:02 UTC »

Siento el offtopic, que realmente no lo es tanto pero... de verdad, llevo leyendo un tiempecito este foro por dos cosas:

1. Me gusta la astronomía y ser mirón (del cielo leng)
2. ME ASOMBRA Y ME ENCANTA el buen rollo que transmitís además de la constancia y buen hacer en vuestras respuestas.

Eso, eso no se ve en todas partes.

Soy un novato, seguramente más novato de lo que nautaflex sea y la verdad es que este hilo lo estoy tomando como una referencia (quiero iniciarme en este mundillo) porque aunque nautaflex esté venga preguntar, sus preguntas me están ayudando a mí e inconscientemente, él me está ayudando también a aprender. Claro, con los consejos y respuestas que le obsequiáis. Simplemente decir que este foro está si cabe, haciendo que mi interés por la astronomía y la contemplación de eso tan bonito que desde pequeño observo con los ojos: el cielo.

Estoy tomando buena nota de todo lo que ocurre en este hilo y de verdad, da gusto ver a gente tan comprometida. Levantáis el ánimo y las ganas de hacer bien las cosas a cualquiera.

Un saludo.

Vaya no te había leído...

Aquí estamos para ayudar en lo que se pueda, compartir, pasarlo bien y también para aprender. Me alegro que te sirva este post de referencia  blush pero bueno este foro es un cúmulo de información y de gente que sabe mucho lo que dice... (yo no soy ninguna referencia) yo sólo intento ayudar a Nautaflex y a quien lo necesite a que supere los pasos por los que yo he pasado... A mi también me ayudaron mucho en un principio (andaba muy perdido) y no paro de aprender de mucha gente... con mis limitaciones... voy poco a poco.  blush

La contemplación del cielo a simple vista es un pasatiempo impagable. Muchas veces ponemos muchos aparatos de por medio y mucha tecnología para ver las cosas más claras pero enfrentarse a un cielo estrellado, obervarlo y disfrutarlo... sin intermediarios... a mi también me fascina.

Como este es tu primer mensaje... bienvenido al foro Peri_1903.

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Dom, 17 Jun 2012, 22:17 UTC »

Buenas amigosss
Tajeiro aqui ando empapandome de todo el material que me facilitaste!
Hoy esta muy nublado asi que no puedo ver nada,con lo estoy "estudiando" un poco todo.
Se q lo bueno se hace esperar, asi q tndre paciencia y esperare a mañ q tendré mejor seeing.
Un abrazo y estamos en contacto
Por cierto, me dijiste que primero centre la estrella con el buscador ( jugando con los tornillos) y una vez centrada mirar por el objetivo para ver con más detalle lo que está centrado,no es asi? Asi evito que al mirar directamente por el focal de la lente vea todo negro!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #105 del : Dom, 17 Jun 2012, 22:32 UTC »

por lo que dices entiendo:


tienes que poner en paralelo telescopio y buscador
buscas un objeto fijo (lejano), lo centras en el ocular del telescopio
en el buscador no aparecerá centrado seguramente, así que ahora es el momento de tocar los tornillos
si lo haces bien YA LO TIENES !

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Dom, 17 Jun 2012, 23:48 UTC »

Por cierto, me dijiste que primero centre la estrella con el buscador ( jugando con los tornillos) y una vez centrada mirar por el objetivo para ver con más detalle lo que está centrado,no es asi? Asi evito que al mirar directamente por el focal de la lente vea todo negro!!

Es al revés...Como dice Sebtor.  OKOK

1º centrar en ocular DEL TELESCOPIO la estrella escogida.
2º centrar en el BUSCADOR... jugar con los tornillos del buscador.
3º Ya no tienes que preocuparte más.

Lo bueno se hace esperar... no tengas ninguna duda.  A ver mañana como sale el día.

Buenos cielos


- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #107 del : Lun, 18 Jun 2012, 22:50 UTC »

Buenasss Tajeiro
Aqui estoy en la pelea pero no consigo ver nada que no sea con el ocular de 32 mm. Se ve precioso, muchas mas estrellas que las que se pueden ver a simple vista. El problema rs que cuando cambio al ocular de 12,5 , 6 ò 4 mm veo todo negro y es bastante frustrante. Lo hice como dijisteis, visualizar una estrella brillante con el objetivo de 32mm y centrarla despues con el buscador. Una vez hecho, cambio al ocular de 12,5mm y todo negro ( lo mismo con el de 6 y 4 mm).
Se que algo hago mal, pero no se qué.
Un saludo y a seguir peleando

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Lun, 18 Jun 2012, 23:21 UTC »

Supongo que será cuestión del enfoque... ¿has movido la rueda con calma para tratar de enfocar una vez has cambiado de ocular?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Mar, 19 Jun 2012, 01:40 UTC »

cuando lo centras con el 32mm, .... ya no deberías usar mas el buscador,   solamente cambiando ocular,  le faltará muy poco de enfoque seguramente,  y además si pasa mucho rato : moviendo el mando de A.R. tendrías que volver a tener centrado el objeto


calma y práctica

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #110 del : Mar, 19 Jun 2012, 16:53 UTC »

Si te sirve de consuelo el primer día ponía el Plossl de 32mm, enfocaba, centraba y de coña. Luego le ponía el ortoscópico de 9mm y todo negro  Llorar
como soy así de gili**** había enchufado los motores al revés (al de AR le había puesto el cable del motor de DEC y viceversa  blush )
Ahora ya le he cogido el tranquillo, voy cambiando oculares sin problema, solo he de enfocar ya que no les he puesto anillas parfocales.. ¿pa qué..si ya kontrolo?
Procura centrarlo lo más posible en el 32mm y luego si lo ves todo negro no es por la crisis ni por que estés deprimido  Sonreir Sonreir Sonreir sencillamente es que se ha salido del campo, a tocar los mandos de AR y DEC hasta volver a tenerlo centrado. Eso sí, la motorización ayuda mucho

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #111 del : Mié, 20 Jun 2012, 11:55 UTC »

Buenas amigos

Anoche consegui ver algo pero muy borroso, el cielo estaba muy cubierto así que a lo mejor fue por eso.
A ver si esta noche puedo continuar donde lo dejé.
otra cosa, para ver la luna cómo y donde se pone el filtro lunar? hay que hacer al algun ajuste extra en el teles para ésta labor de visión de nuestro satélite? Tajeiro, ya me lo dijiste pero no me quedó muy claro.
Gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #112 del : Mié, 20 Jun 2012, 18:07 UTC »

roscado en la base del ocular

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #113 del : Mié, 20 Jun 2012, 20:54 UTC »

Cita
Anoche consegui ver algo pero muy borroso, el cielo estaba muy cubierto así que a lo mejor fue por eso.

Seguro que fueron las nubes... vamos mejorando...  tomaya

Una imagen vale más que mil palabras  Giñar

img

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mié, 04 Jul 2012, 22:00 UTC »

Hola a todoss!
Aqui llevo ya unos dias observando los cielos...sin molestaros jeje. Voy haciendo mis pinitos aunque a paso muy lento (dicen que lo bueno se hace esperar).
Vuelvo a la carga con nuevas dudas:
Primero: sigo teniendo dudas acerca de alinear mi telescopio. No se còmo meter la latitud de mi posicion (en las ruletas).
Luego, dijisteis q primero localize el objeto con el ocular y luego con el buscador ayudandome con los tornillitos hasta q centre el mismo objeto!...ok, purs me es mas facil hacerlo a plena luz del dia y apuntando a un objeto lejano (una cada por ejemplo) ya q asi me es mas sencillo localizarlo con el buscador. Se puede hacer asi? O tiene q ser por la noche y con una estrella?
Y por ultimo, todo lo que veo lo observo al reves (la tierra arriba y el cielo abajo). Sera pq Estoy en el hemisfero sur...pero no se còmo arreglarlo y me pierdo.
Me alegra volver al foro! Tajeiro, q tal tus observaciones? Ya ha pasado tu cometa? Jeje

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Mié, 04 Jul 2012, 22:21 UTC »

Cita
Aqui llevo ya unos dias observando los cielos...sin molestaros jeje. Voy haciendo mis pinitos aunque a paso muy lento (dicen que lo bueno se hace esperar).

Hola¡¡¡¡ Hoy estaba precisamente pensando en dónde andarías metido...  ¿habrá descubierto ya el cometa Tajeiro?  telescopajaro

Cita
Luego, dijisteis q primero localize el objeto con el ocular y luego con el buscador ayudandome con los tornillitos hasta q centre el mismo objeto!...ok, purs me es mas facil hacerlo a plena luz del dia y apuntando a un objeto lejano (una cada por ejemplo) ya q asi me es mas sencillo localizarlo con el buscador. Se puede hacer asi? O tiene q ser por la noche y con una estrella?

No que va... se puede hacer cuando quieras. Lo único que pasa es que una vez montes y desmontes el telescopio igual se te descentra un poco... nada más. Con práctica eso será coser y cantar.. ya verás.  OKOK


Cita
Y por ultimo, todo lo que veo lo observo al reves (la tierra arriba y el cielo abajo). Sera pq Estoy en el hemisfero sur...pero no se còmo arreglarlo y me pierdo.

Bueno eso te pasa porque tienes un telescopio Newton.. como funciona con espejos te da una imagen invertida. Al princiipio es verdad qeu confunde.. pero es otra de las cosas a las que tendrás que acostumbrarte. (Nota: No estás en el hemisferio sur si observas desde Andalucia)  Girar ojos

Cita
Primero: sigo teniendo dudas acerca de alinear mi telescopio. No se còmo meter la latitud de mi posicion (en las ruletas).

Supongo que referiras al estacionamiento del telescopio con la polar ¿no?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 04 Jul 2012, 22:30 UTC »

Si no te he entendido mal.. tu problema está aquí ¿no?

img

En esta rueda debes poner la latitud... las llaves que te indico con flechas deben moverse para subir o bajar. Van coordinadas... si apretas una debes desaflojar la otra... no los fuerces demasiado. Intenta mover las dos y verás como la montura sube y baja...

Eso te dejara apuntadno a la polar... en el último paso de la alineación es posible que tengas que mover un poco para dejar la polar dentro del agujerito del reticulo pero bueno será poca cosa.

A ver si aquí esta el problema...  hmmmm


- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mié, 04 Jul 2012, 23:25 UTC »

Veo q t expresas mejor que yo jajaja. Efectivamente, ese era el problema! La otra ruleta es como una especie de reloj, no? Qué pones, la hora en la que vas a observar? No tngo ni idea!!
En cuanto a lo del hemisferio... Ya Me queda claro que estoy en el norte jajaja
Seguire observando y Si tengo alguna duda ya te escribo.
Clarooo, al ser newton la imagen esta invertida. Para astronomico da igual, otra cosa seria para observacion terrestre, no? Con los erectores de imagen y todo eso!!
Por cierto, debajo de la otra ruleta que te comentaba( la que me parece un reloj) hay otro objetivo por el que mirar. Eso es lo que llaman intrascopio? Al mirar por ahi se me parece al polar finder? Vienen dibujitos de estrellas? Para que se utiliza? Una vez alineado el teles con la polar, se sigue mirando por ahi? O ya no se vuelve autilizar mucho?

Buff como me alegra volver a leerte jeje. Aun no he descubierto tu cometa!!
Simplemente no queria atosigarte con 10 preguntas cada día!
Saludoss

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 05 Jul 2012, 00:21 UTC »

Cita
Clarooo, al ser newton la imagen esta invertida. Para astronomico da igual, otra cosa seria para observacion terrestre, no? Con los erectores de imagen y todo eso!!

No supone un problema para la observación nocturna... pero entre comillas ya que si estás guiandote por mapas estelares verás que todo va al contrario y no encuentras nada... pero bueno si no es para arriba es para abajo... si no es a la derecha es a la izquierda. Debes coger práctica...  Sonreir Para la observación terrestre lo verás todo totalmente invertido... cosa que con estrellas puntuales como que te da igual... y en planetaria pues es algo a tener en cuanta.. claro ... pero bueno sabrás vivir con ello.

Cita
La otra ruleta es como una especie de reloj, no? Qué pones, la hora en la que vas a observar? No tngo ni idea!!

Debes mirar los links que te puse... aquellos que te dije que no te leyeras en un principio. Es este el momento. Y efectivamente... esa ruleta funciona como un reloj y debes marcar la hora pero ahora en verano con dos horas de menos... (horario de verano)

Eso sí... Lo que yo te puse en los links es para hacer una alineación precisa dentro de las posibilidades de cada uno... pero en tu caso... como vas a hacer solo visual (y no fotografía)  te voy a recomendar que lo hagas más sencillo.

____________________________________________________________

Verás que la montura tiene una "N" marcada... pués debes encarar la marca hacia el Norte. Digamos que frente a la estrella Polar. Este paso FUNDAMENTAL.

Un inciso...

Cita
Por cierto, debajo de la otra ruleta que te comentaba( la que me parece un reloj) hay otro objetivo por el que mirar. Eso es lo que llaman intrascopio? Al mirar por ahi se me parece al polar finder? Vienen dibujitos de estrellas? Para que se utiliza? Una vez alineado el teles con la polar, se sigue mirando por ahi? O ya no se vuelve autilizar mucho?

Sí, eso es el intoscopio. Y te viene muy bien para estacionar el telescopio. Se utiliza una vez cuando ya tienes asentado el telescopio para estacionar bien la montura y después te olvidas.

* *

Continúo... cuando tienes la montura hacia el Norte, con la rueda de latitud en los grados que correspondan... debes mirar por el introscopio. Ese objetivo que me acabas de preguntar. Por ahí tienes que ver la estrella polar... Bueno, el objetivo será meter la estrella polar en el circulito pequeño que pone polaris.

Ahora vendrían todos lo pasos que te dejé escritos antes pero puedes hacer una cosa...

Descargate el polar finder.

Lo configuras y lo activas... y verás que aparecen diferentes introscopios a determinadas horas... cada media hora, o una hora (depende como lo tengas configurado)

img

La idea es girar el introscopio (lo giras quitando los frenos de la montura) para dejarlo tal como aparece en la hora que hagas la observación.
Una vez lo tengas... comprubuebas que los dibujos de las constelaciones coinciden con lo que ves en el cielo.


Debes fijarte en la osa Mayor y Casiopea... de Octans te olvidas. Esa es para el hemisferio Sur.. que en Andalucía lo quereis todo.  leng
Quiero decir que si Casiopea está al Norte... en el cielo también deberia estar al Norte de la Polar.

img

Si los dibujos estan bien... debes meter la polar en el circulito pequeño. Te ayudas de las llaves que te dije antes de la latitud para arriba y abajo, y para derecha e izquierda te ayudas de también unas llaves que tienes en la base del cabezal. Aquí:

img

Cuando todo está en su sitio... constelaciones bien colocadas y la polar en su sitio... podemos dar por concluida el estacionamiento.



- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #119 del : Jue, 05 Jul 2012, 00:27 UTC »

Cita
Simplemente no queria atosigarte con 10 preguntas cada día!

No te preocupes hombre. Aquí estamos para ayudar. Esto lo hago por mi cometa que algún día descubrirás...  Sonreir  Sonreir

Yo dentro de lo posible te intento ayudar.  Entiendo las dificultades que tienes ya que yo y todos hemos pasado por ahí.

Si tienes dudas no te las calles. Yo u otro forero te podremos ayudar.  Girar ojos

El método que te indico es menos preciso pero te va a ser sufuciente para visual... yo siempre lo hago de la otra manera ya que aprendí así  y una vez le coges el tranquillo es muy sencillo.

Luego cuando lo tienes alieneado todo vendrá lo de los circulos graduados... pero por el método que te he indicado no lo necesitas de momento. Primero quiero saber que esto lo entiendes... luego vendrá la busqueda de las estrellas por medio de los círculos graduados.

Espero que me vayas entendiendo lo que quiero decirte.  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 05 Jul 2012, 00:28 UTC por Tajeiro »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )
 (Leído 74819 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.157 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback