l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Página: 1 2 [3] 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300  (Leído 85027 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27851
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 28 Dic 2012, 19:32 UTC »


el problema es que con tomas únicas se consigue poquito


no se si falta enfoque o está movido,  ... si ha mejorado algo con deconvolución gaussiana debe ser que faltaba enfoque  ( o mal seeing)

de todas maneras, ésta toma que has hecho es mas "complicada" de lo que parece,  las marcas de albedo son suaves y difusas, diferentes a los detalles selenográficos

img


y si no os pasais con los tamaños cuando la resolución máxima está superada, aún se ve mejor (creo yo ... al menos en una pantalla mas o menos típica )


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 28 Dic 2012, 20:27 UTC »

¿De cuanto es el video que has hecho?  hmmmm
¿o se trata de una foto?  ilusionado

Ves haciendo videos...

Si los programas están en ingles no te preocupes para eso estan los tutoriales...  OKOK

Para que te vayas haciendo una idea por que aquí encontrarás cosas para comenzar...

[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

Tampoco esperes esperes hacer maravillas (es una CMOS) pero la verdad con esa cámara comencé yo y con menos resolución y ya me lo pasaba pipa...

así que te vas a entretener de lo lindo...

cuando puedas apreovecha las lunas en sus fases y trata de resolver esos cráteres... con la ayuda de una barlow podrás atacar en planetaria a Júpiter a ver que eres capaz de sacar...  OKOK

Aquí tienes un directorio para descargarte programas...

Registax, autostakker...

· Software, programas, utilidades, utilidades online

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #62 del : Sáb, 29 Dic 2012, 18:55 UTC »

...es solo una fotografia de 5 continuas, puede que al ser tan grande se aprecien menos los detalles, con  vuestros comentarios me animo a mejorar, mirare esos enlaces y ver si esta noche puedo sacar algo nuevo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Sáb, 29 Dic 2012, 21:21 UTC »

Hola Jesús... haz diferentes videos... quizás con un minuto es suficiente... al menos con la mía lo es... pero puedes probar a ver que resultado te dan diferentes duraciones...

Luego con lo que tengas lo procesas y ya verás como consigues cosas interesantes... pero es importante que te fijes en el terminador... ahora la luna está un poco antipática... pero en breve podrás sacar muchas cosas.

Suerte y ya nos enseñas cosas... ya verás como la cosa mejora considerablemente.

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Dom, 30 Dic 2012, 02:38 UTC »

,,hola Tajeiro, en que formato he de poner los videos pues no me acepta ninguno con ninguno de los programas me me cogi del enlace el autostarkker ese me sale todos en gris y no puedo marcar nada

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #65 del : Dom, 30 Dic 2012, 11:55 UTC »

Yo no utilicé el autostakker así que de este programa poco te puedo decir... yo usé en ese momento el registax...

recuerdo que la primera vez grabe en mpg y no pude aprovechar los videos a no ser que les cambiara el formato... a la segunda vez ya fue avisado y me dediqué a hacer las tomas con el formato avi o wmv.

¿Has probado a procesarlas con este programa que te digo?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Dom, 30 Dic 2012, 12:21 UTC »

En todo caso lo que haría sería hacer muchas tomas... de la luna con diferentes formatos... al fin y al cabo con un minuto yo creo que vas a tener suficiente...

supongo que usas el software de la propia cámara...

pruebas a descargarte ambos programas y pruebas a ver cómo te salen las diferentes tomas y si te las acepta o no... yo he estado revisando mis videos y efectivamente los tomé en avi.

Ya nos cuentas.

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #67 del : Dom, 30 Dic 2012, 19:11 UTC »

,,hola Tajeiro, en que formato he de poner los videos pues no me acepta ninguno con ninguno de los programas me me cogi del enlace el autostarkker ese me sale todos en gris y no puedo marcar nada

Yo, simplemente, cambio la extensión del mpg resultante a avi, y el Registax 6 se lo traga... pero parece que esto no le funciona a todo el mundo  hmmmm

Por probar...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #68 del : Dom, 30 Dic 2012, 19:27 UTC »

Hombre Bendito, qué alegría verte por aquí...

¿sabes lo que pasa? que cuando yo lo intenté cambiar... para encontrar un programa que lo cambiara me costó encontrarlo.

Al final acabé antes tomando las tomas directamente en el formato que me interesa.  Sonreir

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 30 Dic 2012, 19:55 UTC »

Hola, Tajeiro. Bienhallado  smitten Veo que también estás despierto  tomaya

Es que estoy a vueltas con la niebla madrileña, la humedad (¿será posible, en medio de la meseta?), la camarita nueva y la Barlow nueva... a punto del suicidio (por ignorancia y falta de paciencia  Llorar ).

Yo me ofrezco a hacer la prueba si me enviáis el mpg. En todo caso, yo uso el software original de la cámara, que no me parecía nada del otro jueves, pero veo que funciona incluso con la i-Nova... ¡y saca mejores colores a Júpiter  ilusionado ! Eso sí: opción mpg (fichero gordote), nada de wmv...  no

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Dom, 30 Dic 2012, 22:14 UTC »

..esto parece que mejora un poco

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #71 del : Dom, 30 Dic 2012, 22:21 UTC »

img Cheesy

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Dom, 30 Dic 2012, 22:23 UTC »

,,hola Tajeiro, en que formato he de poner los videos pues no me acepta ninguno con ninguno de los programas me me cogi del enlace el autostarkker ese me sale todos en gris y no puedo marcar nada

Yo, simplemente, cambio la extensión del mpg resultante a avi, y el Registax 6 se lo traga... pero parece que esto no le funciona a todo el mundo  hmmmm

Por probar...
   parece que ya me funciona en formato jpg con el registax

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Dom, 30 Dic 2012, 23:27 UTC »

Pero lo suyo es hacer un video...

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Lun, 31 Dic 2012, 11:20 UTC »

Pero lo suyo es hacer un video...

Estoy con Tajeiro.

Piensa que, además, un video no es sino la secuencia de múltiples "fotogramas", por lo que el proceso podría ser equivalente, pero con mucha más información.

Además, en mi experiencia (y en la de otros), Registax se porta muy bien con los videos de planetaria, pero no tan bien con el apilado de imágenes ni con su mejora. Para tratar imágenes "sueltas" o apilados yo usaría otro software.

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #75 del : Lun, 31 Dic 2012, 11:46 UTC »

Pero lo suyo es hacer un video...

Estoy con Tajeiro.

Piensa que, además, un video no es sino la secuencia de múltiples "fotogramas", por lo que el proceso podría ser equivalente, pero con mucha más información.

Además, en mi experiencia (y en la de otros), Registax se porta muy bien con los videos de planetaria, pero no tan bien con el apilado de imágenes ni con su mejora. Para tratar imágenes "sueltas" o apilados yo usaría otro software.
mi problema es que no me acepta el video en formato avi el registax, me sale una pantallita pequeña que dice ( imagen de mapa de bits no es valida) hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #76 del : Lun, 31 Dic 2012, 11:50 UTC »

Pero el propio programa con el que viene la cámara para realizar la captura te permite grabarlo en uno u otro formato...

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #77 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:02 UTC »

Jesús:

¿tu eyepiece no viene con un CD como éste?

el 1
* Sin título.jpg (9.31 KB, 248x265 - visto 69 veces.)

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #78 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:08 UTC »

Jesús:

¿tu eyepiece no viene con un CD como éste?
sip eeeeeh !? pero el tem1300 software

« Últ. modif.: Lun, 31 Dic 2012, 12:10 UTC por jesus j »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #79 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:16 UTC »

Ok.

Cuando grabes el video, mírate las opciones. El mío acepta wmv y mpg. La calidad aparente es semejante, pero el mpg es más gordote y, de hecho, tiene mucha más información.

Por tanto, selecciona mpg. Una vez salvado, le cambias la extensión a avi y lo procesas con Registax (el códec es el mismo, por eso se lo traga). Si no fuese así, como le ocurre a Tajeiro, pues pasas el formato de mpg a avi a través de un sw de video (te recomiendo XMedia Recode: freeware y muy completo). Con la recodificación puede que no aciertes a la primera, pero te saldrá.

Si sigues teniendo problemas, envíame un video de los que te salen, te lo recodifico y te digo cómo hacerlo, ¿ok?

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #80 del : Lun, 31 Dic 2012, 12:27 UTC »

Ok.

Cuando grabes el video, mírate las opciones. El mío acepta wmv y mpg. La calidad aparente es semejante, pero el mpg es más gordote y, de hecho, tiene mucha más información.

Por tanto, selecciona mpg. Una vez salvado, le cambias la extensión a avi y lo procesas con Registax (el códec es el mismo, por eso se lo traga). Si no fuese así, como le ocurre a Tajeiro, pues pasas el formato de mpg a avi a través de un sw de video (te recomiendo XMedia Recode: freeware y muy completo). Con la recodificación puede que no aciertes a la primera, pero te saldrá.

Si sigues teniendo problemas, envíame un video de los que te salen, te lo recodifico y te digo cómo hacerlo, ¿ok?
ok bendito  angel primero lo are como me comentas y ya te informo. gracias chicos por la ayuda OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #81 del : Lun, 31 Dic 2012, 13:52 UTC »

Buena suerte, ya verás como lo consigues...  OKOK

Yo tengo el mismo cd que Bendito... con otros colores pero el mismo...

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #82 del : Vie, 04 Ene 2013, 12:36 UTC »

toy Enojado se me queda colgado el registax6  Llorar

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 534
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #83 del : Lun, 07 Ene 2013, 21:52 UTC »

toy Enojado se me queda colgado el registax6  Llorar

Eso pasa. Si se repite mucho y no tienes problemas de memoria ni de procesador, prueba con Avistack (creo que es ese). Es menos "user friendly" que el Registax y bastante más lento, pero los resultados son (para mí) ligeramente mejores. Además, puedes ver el proceso "on-line" Giñar

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #84 del : Sáb, 20 Abr 2013, 00:50 UTC »

Hola compis como van esas fotos...
esta semana herede la camara de tajeiro y hoy la probe he hice unos videos y algunas fotos aver si mañana me entretengo un poco y subo alguna aver que os parece.
un saludo compis jejej


- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #85 del : Sáb, 20 Abr 2013, 08:29 UTC »

mi primera luna, la retoque apenas con el editor que viene con la cam hoy mirare el registax o algun otro aver que tal me va OKOK

el 1
* Imagen37retoke.jpg (44 KB, 800x600 - visto 69 veces.)

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #86 del : Sáb, 20 Abr 2013, 09:37 UTC »

Ey.. ya te has estrenado con Plato y Archimedes...  tomaya

Me alegro mucho que ya estés sacandole partido a la cámara... ahora a trastear con los programas de edición.

Prueba a procesarlas con registax

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 09:37 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #87 del : Sáb, 20 Abr 2013, 09:39 UTC »

Por cierto debes de tratar de fotografiar la linea del terminador que es donde vas a conseguir mayores contrastes.  Girar ojos

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #88 del : Sáb, 20 Abr 2013, 10:05 UTC »

gracias por los consejos tajeiro, me descargue el registax y yoooooous es un mundo buscare un tutorial para aprender jejeje

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4395
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #89 del : Sáb, 20 Abr 2013, 10:38 UTC »

Aquí tienes uno... no es el único programa que existe pero bueno.. céntrate en uno y poco a poco... tampoco esperes conseguir las lunas de Chepar pero tienes para entretenerte un buen rato.  OKOK

https://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300
 (Leído 85027 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.175 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback