astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159948 post, 9307 Temas, 6444 users
último usuario registrado:  hubblefan

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Página: 1 2 [3] 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300  (Leído 14377 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #60 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 19h.32m. »

el problema es que con tomas únicas se consigue poquito

no se si falta enfoque o está movido,  ... si ha mejorado algo con deconvolución gaussiana debe ser que faltaba enfoque  ( o mal seeing)

de todas maneras, ésta toma que has hecho es mas "complicada" de lo que parece,  las marcas de albedo son suaves y difusas, diferentes a los detalles selenográficos

y si no os pasais con los tamaños cuando la resolución máxima está superada, aún se ve mejor (creo yo ... al menos en una pantalla mas o menos típica )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #61 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 20h.27m. »

¿De cuanto es el video que has hecho?  hmmmm
¿o se trata de una foto?  ilusionado

Ves haciendo videos...

Si los programas están en ingles no te preocupes para eso estan los tutoriales...  OKOK

Para que te vayas haciendo una idea por que aquí encontrarás cosas para comenzar...

[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

Tampoco esperes esperes hacer maravillas (es una CMOS) pero la verdad con esa cámara comencé yo y con menos resolución y ya me lo pasaba pipa...

así que te vas a entretener de lo lindo...

cuando puedas apreovecha las lunas en sus fases y trata de resolver esos cráteres... con la ayuda de una barlow podrás atacar en planetaria a Júpiter a ver que eres capaz de sacar...  OKOK

Aquí tienes un directorio para descargarte programas...

Registax, autostakker...

· Software, programas, utilidades, utilidades online

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #62 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 18h.55m. »

...es solo una fotografia de 5 continuas, puede que al ser tan grande se aprecien menos los detalles, con  vuestros comentarios me animo a mejorar, mirare esos enlaces y ver si esta noche puedo sacar algo nuevo.

Equipo, Sky_watcher 90/1250 altazimutal goto,bin 10x50 olympus.oculares super 10.mm 25.mm,40.mm,6,5mm, barlowx2, meade filter nd 96(0.9) ocular electronico pentaflex 1280x1024 16fps cmos

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #63 en: Sáb, 29-Dic-2012, UTC 21h.21m. »

Hola Jesús... haz diferentes videos... quizás con un minuto es suficiente... al menos con la mía lo es... pero puedes probar a ver que resultado te dan diferentes duraciones...

Luego con lo que tengas lo procesas y ya verás como consigues cosas interesantes... pero es importante que te fijes en el terminador... ahora la luna está un poco antipática... pero en breve podrás sacar muchas cosas.

Suerte y ya nos enseñas cosas... ya verás como la cosa mejora considerablemente.

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #64 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 02h.38m. »

,,hola Tajeiro, en que formato he de poner los videos pues no me acepta ninguno con ninguno de los programas me me cogi del enlace el autostarkker ese me sale todos en gris y no puedo marcar nada

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #65 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 11h.55m. »

Yo no utilicé el autostakker así que de este programa poco te puedo decir... yo usé en ese momento el registax...

recuerdo que la primera vez grabe en mpg y no pude aprovechar los videos a no ser que les cambiara el formato... a la segunda vez ya fue avisado y me dediqué a hacer las tomas con el formato avi o wmv.

¿Has probado a procesarlas con este programa que te digo?

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #66 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 12h.21m. »

En todo caso lo que haría sería hacer muchas tomas... de la luna con diferentes formatos... al fin y al cabo con un minuto yo creo que vas a tener suficiente...

supongo que usas el software de la propia cámara...

pruebas a descargarte ambos programas y pruebas a ver cómo te salen las diferentes tomas y si te las acepta o no... yo he estado revisando mis videos y efectivamente los tomé en avi.

Ya nos cuentas.

Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #67 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.11m. »

,,hola Tajeiro, en que formato he de poner los videos pues no me acepta ninguno con ninguno de los programas me me cogi del enlace el autostarkker ese me sale todos en gris y no puedo marcar nada

Yo, simplemente, cambio la extensión del mpg resultante a avi, y el Registax 6 se lo traga... pero parece que esto no le funciona a todo el mundo  hmmmm

Por probar...

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #68 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.27m. »

Hombre Bendito, qué alegría verte por aquí...

¿sabes lo que pasa? que cuando yo lo intenté cambiar... para encontrar un programa que lo cambiara me costó encontrarlo.

Al final acabé antes tomando las tomas directamente en el formato que me interesa.  Sonreir

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #69 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 19h.55m. »

Hola, Tajeiro. Bienhallado  smitten Veo que también estás despierto  tomaya

Es que estoy a vueltas con la niebla madrileña, la humedad (¿será posible, en medio de la meseta?), la camarita nueva y la Barlow nueva... a punto del suicidio (por ignorancia y falta de paciencia  Llorar ).

Yo me ofrezco a hacer la prueba si me enviáis el mpg. En todo caso, yo uso el software original de la cámara, que no me parecía nada del otro jueves, pero veo que funciona incluso con la i-Nova... ¡y saca mejores colores a Júpiter  ilusionado ! Eso sí: opción mpg (fichero gordote), nada de wmv...  no

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #70 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 22h.14m. »

..esto parece que mejora un poco

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #71 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 22h.21m. »

Cheesy

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #72 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 22h.23m. »

Yo, simplemente, cambio la extensión del mpg resultante a avi, y el Registax 6 se lo traga... pero parece que esto no le funciona a todo el mundo  hmmmm

Por probar...
   parece que ya me funciona en formato jpg con el registax

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #73 en: Dom, 30-Dic-2012, UTC 23h.27m. »

Pero lo suyo es hacer un video...

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #74 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.20m. »

Estoy con Tajeiro.

Piensa que, además, un video no es sino la secuencia de múltiples "fotogramas", por lo que el proceso podría ser equivalente, pero con mucha más información.

Además, en mi experiencia (y en la de otros), Registax se porta muy bien con los videos de planetaria, pero no tan bien con el apilado de imágenes ni con su mejora. Para tratar imágenes "sueltas" o apilados yo usaría otro software.

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #75 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.46m. »

Estoy con Tajeiro.

Piensa que, además, un video no es sino la secuencia de múltiples "fotogramas", por lo que el proceso podría ser equivalente, pero con mucha más información.

Además, en mi experiencia (y en la de otros), Registax se porta muy bien con los videos de planetaria, pero no tan bien con el apilado de imágenes ni con su mejora. Para tratar imágenes "sueltas" o apilados yo usaría otro software.
mi problema es que no me acepta el video en formato avi el registax, me sale una pantallita pequeña que dice ( imagen de mapa de bits no es valida) hmmmm

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #76 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 11h.50m. »

Pero el propio programa con el que viene la cámara para realizar la captura te permite grabarlo en uno u otro formato...

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #77 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.02m. »

Jesús:

¿tu eyepiece no viene con un CD como éste?

* Sin título.jpg (9.31 KB, 248x265 - visto 14 veces.)

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #78 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.08m. »

Jesús:

¿tu eyepiece no viene con un CD como éste?
sip eeeeeh !? pero el tem1300 software

« Últ. modif.: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.10m. por jesus j » En línea
Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #79 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.16m. »

Ok.

Cuando grabes el video, mírate las opciones. El mío acepta wmv y mpg. La calidad aparente es semejante, pero el mpg es más gordote y, de hecho, tiene mucha más información.

Por tanto, selecciona mpg. Una vez salvado, le cambias la extensión a avi y lo procesas con Registax (el códec es el mismo, por eso se lo traga). Si no fuese así, como le ocurre a Tajeiro, pues pasas el formato de mpg a avi a través de un sw de video (te recomiendo XMedia Recode: freeware y muy completo). Con la recodificación puede que no aciertes a la primera, pero te saldrá.

Si sigues teniendo problemas, envíame un video de los que te salen, te lo recodifico y te digo cómo hacerlo, ¿ok?

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #80 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 12h.27m. »

Ok.

Cuando grabes el video, mírate las opciones. El mío acepta wmv y mpg. La calidad aparente es semejante, pero el mpg es más gordote y, de hecho, tiene mucha más información.

Por tanto, selecciona mpg. Una vez salvado, le cambias la extensión a avi y lo procesas con Registax (el códec es el mismo, por eso se lo traga). Si no fuese así, como le ocurre a Tajeiro, pues pasas el formato de mpg a avi a través de un sw de video (te recomiendo XMedia Recode: freeware y muy completo). Con la recodificación puede que no aciertes a la primera, pero te saldrá.

Si sigues teniendo problemas, envíame un video de los que te salen, te lo recodifico y te digo cómo hacerlo, ¿ok?
ok bendito  angel primero lo are como me comentas y ya te informo. gracias chicos por la ayuda OKOK

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #81 en: Lun, 31-Dic-2012, UTC 13h.52m. »

Buena suerte, ya verás como lo consigues...  OKOK

Yo tengo el mismo cd que Bendito... con otros colores pero el mismo...

jesus j

*

47  Masculino  andalucia 
clik ver los últimos

« RESPONDER #82 en: Vie, 04-Ene-2013, UTC 12h.36m. »

toy Enojado se me queda colgado el registax6  Llorar

Bendito

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #83 en: Lun, 07-Ene-2013, UTC 21h.52m. »

toy Enojado se me queda colgado el registax6  Llorar

Eso pasa. Si se repite mucho y no tienes problemas de memoria ni de procesador, prueba con Avistack (creo que es ese). Es menos "user friendly" que el Registax y bastante más lento, pero los resultados son (para mí) ligeramente mejores. Además, puedes ver el proceso "on-line" Giñar

rubio86

*

28  Masculino  gran canaria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #84 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 00h.50m. »

Hola compis como van esas fotos...
esta semana herede la camara de tajeiro y hoy la probe he hice unos videos y algunas fotos aver si mañana me entretengo un poco y subo alguna aver que os parece.
un saludo compis jejej

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
cosmosairam.blogspot.com

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #85 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 08h.29m. »

mi primera luna, la retoque apenas con el editor que viene con la cam hoy mirare el registax o algun otro aver que tal me va OKOK

* Imagen37retoke.jpg (44 KB, 800x600 - visto 7 veces.)

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #86 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 09h.37m. »

Ey.. ya te has estrenado con Plato y Archimedes...  tomaya

Me alegro mucho que ya estés sacandole partido a la cámara... ahora a trastear con los programas de edición.

Prueba a procesarlas con registax

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 09h.37m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #87 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 09h.39m. »

Por cierto debes de tratar de fotografiar la linea del terminador que es donde vas a conseguir mayores contrastes.  Girar ojos

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #88 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 10h.05m. »

gracias por los consejos tajeiro, me descargue el registax y yoooooous es un mundo buscare un tutorial para aprender jejeje

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #89 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 10h.38m. »

Aquí tienes uno... no es el único programa que existe pero bueno.. céntrate en uno y poco a poco... tampoco esperes conseguir las lunas de Chepar pero tienes para entretenerte un buen rato.  OKOK

http://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3] 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300

(Leído 14377 veces)

55
astrons: 5.09
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.