astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

168133 post, 9886 Temas, 6835 users
último usuario registrado:  Luis Piña

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Página: 1 2 3 [4]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300  (Leído 17778 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #90 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 12h.59m. »

Por cierto ¿has solucionado el tema de la "lluvia"?  hmmmm

Somniador fustrat de cels nets.

rubio86

*

28  Masculino  gran canaria 
clik ver los últimos

« RESPONDER #91 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.04m. »

estaba enfocando mal, si es que no pense que tuviese tanto aumento esta camara ,cosa que ya veo que es el aumento que tiene de serie y que no puede ni bajar ni subir jeje.

Montura:CG5,LXD75   
Tubo: C200N, omni 127 Xlt, Coronado PST, SW 80 f5
oculares y accesorios varios
cosmosairam.blogspot.com

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #92 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.09m. »

Sí.. bueno por eso te viene bien para planetaria. Luego el aumento se lo pudes añadir con una barlow por medio...

Lo único que debes tener en cuenta cuando vayas a por un planeta es toquetear las balances que tienes... en concreto, tendrás que estar atento de la ganancia. a mi la primera vez me costó mucho apuntar a Saturno.

Lo ideal como estás haciendo es comenzar con la luna. Trata de hacer videos de 1 minuto. Las fotografías no las vas a procesar... pero con un vídeo tienes muchos fotogramas para procesar.

« Últ. modif.: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.09m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #93 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.12m. »

SI vas a trabajar con la luna no está demás que tengas el "virtual moon" si es que no lo tienes ya... y así planificar que es lo que vas a ver cada noche.

Virtual Moon Atlas , nueva version 6.0

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #94 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 13h.28m. »

buen consejo tajeiro ahora miro el atlas lunar, la verdad que realice tres videos de mas de un minuto cadauno, pero te digo esto del registax me va tener unas cuantas seciones largas para entenderlo bien, pero aver no hay nada que con esfuerzo no se consiga.
desde que logre hacer algo lo subo en el post.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #95 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 14h.15m. »

Sí, es normal todo eso al principio pero ya verás que rápido lo controlas todo.

Lo bueno es que en una noche puedes hacer varias tomas y luego ir probando y procesando. Ya estamos esperando resultado... que lo sepas.  OKOK

Y te doy la razón... en la dificultad está la gracia de todo lo que hacemos.

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #96 en: Sáb, 20-Abr-2013, UTC 19h.53m. »

la gota gorda despues de un largo rato con el registax he logrado algo aunque sea  una chapuza Llorar

pero todo es practica y paciencia asi que seguire intentandolo tomando los videos mejor que pueda y fotos, aunque no se porque no puedo meter video en el registax  hmmmm. cuando vuelva a grabar video le cambiare el formato a ver si a si puedo.
 pen_furioso3

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #97 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 10h.52m. »

Aquí, nada es una chapuza... todo esto es complicado y requiere práctica... lo importante es comenzar a andar y darse cuenta de las cosas que hacemos mal y aprender.

De momento ya has apuntado mejor que la última vez y has dado en el terminador...  OKOK

Supongo que lo que has procesado es una foto... eso te lo condiciona todo. Lo mejor que puedes hacer Y yo diría lo único  es un vídeo para procesar.

El propio programa te da la opción de grabar en dos tipos de  formatos... busca el que te abre el registax. Si con los dos tipos de archivos te continúa dando problemas intenta también con otros programas pero te los tiee que abrir.

Venga ánimo verás como poco a poco la cosa mejora.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #98 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 10h.55m. »

re.:  Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Sigue este hilo a ver si encuentras la solución y nos dices.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #99 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 11h.45m. »

Al igual que puedes utilizar diferentes programas de procesado también puedes utilizar diferentes programas de captura.

No necesariamente debes utilizar el que viene con el software. Lo digo por si el formato que te crea no es el que te interesa.

Ya vas comentando cosas. Tengo ganas de ver resultados.

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #100 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 12h.26m. »

de procesado descargue el registax y ya he metido videos en avi converti uno que hice en wmv, pero aun no tengo ni idea de apilar,alinear etc... tengo de ejemplo la pag del tutorial del registax para ir enterandome poco a poco jejeje.
de captura de imagen instale el arcsoft que es el que viene. recomiendas otro que valla o creas que valla mejor o todos andan por el estilo?
seguro que habra algun programa de captura algo mas avanzado pero para aprender como es mi caso creo que el arcsoft es suficiente.

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #101 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 14h.07m. »

Vale... si puedes convertir los vídeos.. entonces perfecto.  OKOK

El programa de captura va más que de sobra pero debes de saber que existen (seguro que ya lo sabes) unas opciones de captura para poder modificar la ganancia, brillo, saturación... no recuerdo donde estaba estaba opción pero existe y se llega fácil.

En realidad esto es muy importante pero sobretodo para planetaria. Yo en un principio no era capaz de localizar Saturno en la cámara porque no había toqueteado por ahí.

En su día me recomendaron un programa y estoy buscando cual era (de momento no lo he encontrado)... también es descargable. Si lo encuentro te digo cual es pero de todos modos si vas bien con ese... ya te digo que va más que de sobra.

« Últ. modif.: Dom, 21-Abr-2013, UTC 14h.08m. por Tajeiro » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #102 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 17h.02m. »

( ojo con las conversiones,  y la pérdida de calidad,  ... aunque no sea "aparentemente visible" puede dar disgustos )

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #103 en: Dom, 21-Abr-2013, UTC 20h.30m. »

( ojo con las conversiones,  y la pérdida de calidad,  ... aunque no sea "aparentemente visible" puede dar disgustos )
  si hay que tener ojo con muchas cosas, espero aprender de ustedes y sus consejos. Poco poco le cojere el tranquillo por mis co*on*s. OKOK

ya me iran saliendo algo mejor pero tendre que hacer mejores videos.

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #104 en: Lun, 22-Abr-2013, UTC 18h.18m. »

http://www.cityastronomy.com/Moonbook_3v5.pdf

un link interesante de la luna

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #105 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 18h.44m. »

subo la primera foto que hago con la camara al sol. de un video de 32".

como con lo demas tendre que ir mejorando pero si me dan opiniones seguro que lo hago mejor.
saludos

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #106 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 19h.25m. »

Ostras ya te has atrevido con el sol...  tomaya tomaya tomaya

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #107 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 22h.50m. »

¿Utilizas alguna barlow?

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #108 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 22h.54m. »

sin ser el programa de arcsoft me recomendarias alguno que me de mejores resultados, este de arcsoft no me permite mover el valor de la ganacia y otros parametros tampoco, solo puedo controlar el brillo,contraste y otro parametro mas pero vario no los puedo variar.

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #109 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 22h.59m. »

sin ser el programa de arcsoft me recomendarias alguno que me de mejores resultados, este de arcsoft no me permite mover el valor de la ganacia y otros parametros tampoco, solo puedo controlar el brillo,contraste y otro parametro mas pero vario no los puedo variar.
si de las que tengo utilizo la orion shorty que creo que me da mejor vision pero el video la verdad que no la puse  buck2 poco a poco jajaja. con la barlow me pierdo mas para grabar y si es a jupiter ya ni te digo porque ni lo logro enfocar, pero sin barlow si lo he pillado aver si subo alguna foto aunque se ve minijupiter jejej

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #110 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 23h.01m. »

Es muy normal... a mi con Júpiter me costó una barbaridad enfocar. Es cuestión de trastear en los ajustes (sobretodo uno que recuerdo qeu era "ganancia") y así hasta encontrarlo.

De todos modos veo que ya lo has conseguido hacer. Vaya si que le estás sacando rentabilidad... se nota que no tienes nubes.  tickedoff

rubio86

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #111 en: Jue, 25-Abr-2013, UTC 23h.11m. »

el de ganancia no me lo deja mover . se queda tal cual por defecto

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #112 en: Sáb, 27-Abr-2013, UTC 00h.06m. »

Curioso...  hmmmm

Oames

*

Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« RESPONDER #113 en: Mar, 20-Ago-2013, UTC 13h.08m. »

Buenas compis, pues ya con mi nuevo equipo anoche estuve probando mi Pentaflex 1,3 MP, y esto es lo que he conseguido de momento.
Hice un video de unos 800 frames con resolución 800*600, y después alineado y apilado con registax 6 (lo poco que he aprendido de momento  de tutoriales)
Los valores de wavelets los he retocado un poco a la ligera y después unas correcciones rápidas con Photo Shop.
La zona que se observa es entre Rimae Sirsalis y Rimae Mersenius.
Un saludo.

Celestron C8 AVX
Celestron ploss 25mm
Skywatcher UWA 15 y 9mm.
Pentaflex 1,3MP.
QHY5 II mono.
Corrector/Reductor de focal 6.3 Meade

« Últ. modif.: Mar, 20-Ago-2013, UTC 14h.57m. por Oames » En línea
Bendito

*

Masculino  Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #114 en: Mar, 20-Ago-2013, UTC 14h.18m. »

Pues yo veo un fantástico resultado  ilusionado

Sin menoscabo de tu pericia, está claro que esos eyepiece de Pentaflex dan su juego por poco dinero. Yo creo que es una excelente opción previa a una CCD. El resto de eyepieces/webcams de marca son mucho más caras y dan resultados similares (tipo Celestron, etc.)

Felicitaciones.  OKOK

Celestron NexStar 8 SE - 2" Diagonal StarBright XLT - Reducer/Corrector f/6.3 - SkyMaster 20x80 - PowerTank 7 - E-lux 25 & 40
Baader Hyperion 5 & 10
TeleVue Barlow 3x
i-Nova PLA-C2
Canon EOS 700D

Oames

*

Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« RESPONDER #115 en: Mar, 20-Ago-2013, UTC 14h.37m. »

Gracias Bendito, la verdad es que para ser la primera que hago me han gustado los resultados, por supuesto no llega la nivel de los grandes pero para empezar y ponerme al día con el software e ir probando configuraciones me parece aceptable.
No se cuanto puedo mejorar la calidad de las fotos con esta cámara, esta noche probaré a darle mas resolución a ver que tal.

Oames

*

Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« RESPONDER #116 en: Mié, 21-Ago-2013, UTC 11h.39m. »

Bueno pues aquí os dejo otra nueva imagen, en esta ocasión del cráter de Platón y sus alrededores.
Creo que me he pasado con los parámetros de la cámara, mientras estaba preparando el video subi los gamma y la nitidez y me parecía tener mas detalle, pero al procesarlas me a quedado un ribete muy superficial en el borde y una tonalidad algo azulada por algunas partes, aunque la zona central de la foto me parece buena. Iba a recortarla pero mejor la dejo así para ver si me podéis decir que es lo que ha fallado.
Sigue siendo con resuloción 800*600 por que si le subo mas aparece como un cuadriculado ya mencionado en el hilo.
Un saludo

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 3 [4]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300

(Leído 17778 veces)

55
astrons: 5.09
votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.