l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300  (Leído 85083 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 20 Abr 2013, 12:59 UTC »

Por cierto ¿has solucionado el tema de la "lluvia"?  hmmmm

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 20 Abr 2013, 13:04 UTC »

estaba enfocando mal, si es que no pense que tuviese tanto aumento esta camara ,cosa que ya veo que es el aumento que tiene de serie y que no puede ni bajar ni subir jeje.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #92 del : Sáb, 20 Abr 2013, 13:09 UTC »

Sí.. bueno por eso te viene bien para planetaria. Luego el aumento se lo pudes añadir con una barlow por medio...

Lo único que debes tener en cuenta cuando vayas a por un planeta es toquetear las balances que tienes... en concreto, tendrás que estar atento de la ganancia. a mi la primera vez me costó mucho apuntar a Saturno.

Lo ideal como estás haciendo es comenzar con la luna. Trata de hacer videos de 1 minuto. Las fotografías no las vas a procesar... pero con un vídeo tienes muchos fotogramas para procesar.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Abr 2013, 13:09 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #93 del : Sáb, 20 Abr 2013, 13:12 UTC »

SI vas a trabajar con la luna no está demás que tengas el "virtual moon" si es que no lo tienes ya... y así planificar que es lo que vas a ver cada noche.

Virtual Moon Atlas , nueva version 6.0

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Sáb, 20 Abr 2013, 13:28 UTC »

buen consejo tajeiro ahora miro el atlas lunar, la verdad que realice tres videos de mas de un minuto cadauno, pero te digo esto del registax me va tener unas cuantas seciones largas para entenderlo bien, pero aver no hay nada que con esfuerzo no se consiga.
desde que logre hacer algo lo subo en el post.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Sáb, 20 Abr 2013, 14:15 UTC »

Sí, es normal todo eso al principio pero ya verás que rápido lo controlas todo.

Lo bueno es que en una noche puedes hacer varias tomas y luego ir probando y procesando. Ya estamos esperando resultado... que lo sepas.  OKOK

Y te doy la razón... en la dificultad está la gracia de todo lo que hacemos.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 20 Abr 2013, 19:53 UTC »

 la gota gorda despues de un largo rato con el registax he logrado algo aunque sea  una chapuza Llorar
img


pero todo es practica y paciencia asi que seguire intentandolo tomando los videos mejor que pueda y fotos, aunque no se porque no puedo meter video en el registax  hmmmm. cuando vuelva a grabar video le cambiare el formato a ver si a si puedo.
 pen_furioso3

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #97 del : Dom, 21 Abr 2013, 10:52 UTC »

Aquí, nada es una chapuza... todo esto es complicado y requiere práctica... lo importante es comenzar a andar y darse cuenta de las cosas que hacemos mal y aprender.

De momento ya has apuntado mejor que la última vez y has dado en el terminador...  OKOK

Supongo que lo que has procesado es una foto... eso te lo condiciona todo. Lo mejor que puedes hacer Y yo diría lo único  es un vídeo para procesar.

El propio programa te da la opción de grabar en dos tipos de  formatos... busca el que te abre el registax. Si con los dos tipos de archivos te continúa dando problemas intenta también con otros programas pero te los tiee que abrir.

Venga ánimo verás como poco a poco la cosa mejora.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Dom, 21 Abr 2013, 10:55 UTC »

re.:  Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Sigue este hilo a ver si encuentras la solución y nos dices.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #99 del : Dom, 21 Abr 2013, 11:45 UTC »

Al igual que puedes utilizar diferentes programas de procesado también puedes utilizar diferentes programas de captura.

 No necesariamente debes utilizar el que viene con el software. Lo digo por si el formato que te crea no es el que te interesa.

Ya vas comentando cosas. Tengo ganas de ver resultados.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Dom, 21 Abr 2013, 12:26 UTC »

de procesado descargue el registax y ya he metido videos en avi converti uno que hice en wmv, pero aun no tengo ni idea de apilar,alinear etc... tengo de ejemplo la pag del tutorial del registax para ir enterandome poco a poco jejeje.
de captura de imagen instale el arcsoft que es el que viene. recomiendas otro que valla o creas que valla mejor o todos andan por el estilo?
seguro que habra algun programa de captura algo mas avanzado pero para aprender como es mi caso creo que el arcsoft es suficiente.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Dom, 21 Abr 2013, 14:07 UTC »

Vale... si puedes convertir los vídeos.. entonces perfecto.  OKOK

El programa de captura va más que de sobra pero debes de saber que existen (seguro que ya lo sabes) unas opciones de captura para poder modificar la ganancia, brillo, saturación... no recuerdo donde estaba estaba opción pero existe y se llega fácil.

En realidad esto es muy importante pero sobretodo para planetaria. Yo en un principio no era capaz de localizar Saturno en la cámara porque no había toqueteado por ahí.

En su día me recomendaron un programa y estoy buscando cual era (de momento no lo he encontrado)... también es descargable. Si lo encuentro te digo cual es pero de todos modos si vas bien con ese... ya te digo que va más que de sobra.

« Últ. modif.: Dom, 21 Abr 2013, 14:08 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #102 del : Dom, 21 Abr 2013, 17:02 UTC »

( ojo con las conversiones,  y la pérdida de calidad,  ... aunque no sea "aparentemente visible" puede dar disgustos )

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #103 del : Dom, 21 Abr 2013, 20:30 UTC »

( ojo con las conversiones,  y la pérdida de calidad,  ... aunque no sea "aparentemente visible" puede dar disgustos )
  si hay que tener ojo con muchas cosas, espero aprender de ustedes y sus consejos. Poco poco le cojere el tranquillo por mis co*on*s. OKOK

img


ya me iran saliendo algo mejor pero tendre que hacer mejores videos.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #104 del : Lun, 22 Abr 2013, 18:18 UTC »

https://www.cityastronomy.com/Moonbook_3v5.pdf

un link interesante de la luna

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Jue, 25 Abr 2013, 18:44 UTC »

subo la primera foto que hago con la camara al sol. de un video de 32".

 img


como con lo demas tendre que ir mejorando pero si me dan opiniones seguro que lo hago mejor.
saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Jue, 25 Abr 2013, 19:25 UTC »

Ostras ya te has atrevido con el sol...  tomaya tomaya tomaya

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 25 Abr 2013, 22:50 UTC »

¿Utilizas alguna barlow?

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 25 Abr 2013, 22:54 UTC »

sin ser el programa de arcsoft me recomendarias alguno que me de mejores resultados, este de arcsoft no me permite mover el valor de la ganacia y otros parametros tampoco, solo puedo controlar el brillo,contraste y otro parametro mas pero vario no los puedo variar.

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #109 del : Jue, 25 Abr 2013, 22:59 UTC »

sin ser el programa de arcsoft me recomendarias alguno que me de mejores resultados, este de arcsoft no me permite mover el valor de la ganacia y otros parametros tampoco, solo puedo controlar el brillo,contraste y otro parametro mas pero vario no los puedo variar.
si de las que tengo utilizo la orion shorty que creo que me da mejor vision pero el video la verdad que no la puse  buck2 poco a poco jajaja. con la barlow me pierdo mas para grabar y si es a jupiter ya ni te digo porque ni lo logro enfocar, pero sin barlow si lo he pillado aver si subo alguna foto aunque se ve minijupiter jejej

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Jue, 25 Abr 2013, 23:01 UTC »

Es muy normal... a mi con Júpiter me costó una barbaridad enfocar. Es cuestión de trastear en los ajustes (sobretodo uno que recuerdo qeu era "ganancia") y así hasta encontrarlo.

De todos modos veo que ya lo has conseguido hacer. Vaya si que le estás sacando rentabilidad... se nota que no tienes nubes.  tickedoff

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Jue, 25 Abr 2013, 23:11 UTC »

el de ganancia no me lo deja mover . se queda tal cual por defecto

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Sáb, 27 Abr 2013, 00:06 UTC »

Curioso...  hmmmm

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mar, 20 Ago 2013, 13:08 UTC »

Buenas compis, pues ya con mi nuevo equipo anoche estuve probando mi Pentaflex 1,3 MP, y esto es lo que he conseguido de momento.
Hice un video de unos 800 frames con resolución 800*600, y después alineado y apilado con registax 6 (lo poco que he aprendido de momento  de tutoriales)
Los valores de wavelets los he retocado un poco a la ligera y después unas correcciones rápidas con Photo Shop.
La zona que se observa es entre Rimae Sirsalis y Rimae Mersenius.
Un saludo.
img

« Últ. modif.: Mar, 20 Ago 2013, 14:57 UTC por Oames »
- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 531
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #114 del : Mar, 20 Ago 2013, 14:18 UTC »

Pues yo veo un fantástico resultado  ilusionado

Sin menoscabo de tu pericia, está claro que esos eyepiece de Pentaflex dan su juego por poco dinero. Yo creo que es una excelente opción previa a una CCD. El resto de eyepieces/webcams de marca son mucho más caras y dan resultados similares (tipo Celestron, etc.)

Felicitaciones.  OKOK

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 20 Ago 2013, 14:37 UTC »

Gracias Bendito, la verdad es que para ser la primera que hago me han gustado los resultados, por supuesto no llega la nivel de los grandes pero para empezar y ponerme al día con el software e ir probando configuraciones me parece aceptable.
No se cuanto puedo mejorar la calidad de las fotos con esta cámara, esta noche probaré a darle mas resolución a ver que tal.

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #116 del : Mié, 21 Ago 2013, 11:39 UTC »

Bueno pues aquí os dejo otra nueva imagen, en esta ocasión del cráter de Platón y sus alrededores.
Creo que me he pasado con los parámetros de la cámara, mientras estaba preparando el video subi los gamma y la nitidez y me parecía tener mas detalle, pero al procesarlas me a quedado un ribete muy superficial en el borde y una tonalidad algo azulada por algunas partes, aunque la zona central de la foto me parece buena. Iba a recortarla pero mejor la dejo así para ver si me podéis decir que es lo que ha fallado.
Sigue siendo con resuloción 800*600 por que si le subo mas aparece como un cuadriculado ya mencionado en el hilo.
Un saludo
img

- - -

gonzo2

**
madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 09 Dic 2014, 18:26 UTC »

Que tal todos,

he leido con interés el post, he hecho mis primeras pruebas con la TEM 1300. La luna apareció sin problemas, pero a la hora de encontrar Júpiter me dí cuenta que me aparecía y desaparecía, es decir es como si la cámara se apagara intermitentemente.

He hecho pruebas en casa y lo que ocurre es que a partir de un cierto nivel de luz (bajo) simplemente es cómo si se desconectara. La mejor prueba es que si se sube mucho el brillo cuando está contectada sale un color gris y cuando pierde un poco más de luz pasa directamente al negro. No se si es normal y me gustaría saber cuales son los parámetros que ponéis en las opciones para tener el máximo de sensibilidad. Tengo puestos los drivers D-PEN originales, no se si hay algunos alternativos.

Tengo un celestron astromaster 130 creo que tendría que tener suficiente apertura como para garantizar Júpiter y Saturno al menos. Si me tengo que conformar con la Luna será un poco decepcionante.

a ver si alguien tiene algún truquillo.

Gonzo2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Mié, 10 Dic 2014, 02:23 UTC »

Oames
diria que ahí hay algún tratamiento extraño en origen
quizás (como ocurre en algunas webcams que tienen esa opción, o incluso chips en smartphone" deberías desconectar algo que pondrá   "+ nitidez de imagen"   o similar,  que está contrastando y haciendo máscara de imagen facilona por hard.
es mejor hacerlo con el tratamiento de un programa, antes que inserte la "chapucilla" en la imagen original, después se vuelve intratable

---------

Gonzo2
me suena "raro" eso que ocurre, has comprobado tema cableado ? o cambiar de conector USB ?

- - -

gonzo2

**
madrid 
desde: dic, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Mié, 10 Dic 2014, 11:04 UTC »

Sebtor,

lo he probado con dos ordenadores diferentes y en principio no tiene que ver con el cableado porque he hecho infinidad de pruebas de "laboratorio" es decir dentro de casa en entorno controlado. La cuestión es saber que tiene que pasar cuando la luz es demasiado baja. La prueba de que la imagen se desconecta es clara, como te digo al poner mucho brillo (a tope) la imagen es más bien gris cuando esta activa y pasa a negro cuando tiene demasiada poca luz.

tienes tu o alguien del foro una TEM 1300 que pueda hacer una prueba similar??

Por otro lado ayer me baje los drivers de Orion que es un clon y quizá los pruebe para ver si funcionan mejor.

un saludo y gracias por la respuesta,

Gonzo2

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300
 (Leído 85083 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback