l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocular electrónico Pentaflex TM1300

Página: [1] 2 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300  (Leído 85046 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 08 May 2012, 19:57 UTC »

Me lo acabo de pillar para empezar con planetaria. blush blush blush


Hasta ahora solo he hecho planetaria haciendo video con la Canon EOS 1000D, aprovechando el liev view (video de baja calidad)

¿qué opinais? (no os corteis)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 09 May 2012, 01:15 UTC »

pues aquí sale algo similar::
Electronic Eyepice 31.7 mm USB (Telescopios) Bresser




y ésto del otro día, que corto y pego





eso es CMOS, ... por ahí encontrarás algún comentario que te dirá "NOOOOOOOO",  y tampoco se hasta que punto, ya que una tecnología en si no dice nada, sinó sus características técnicas, ...
 y no he visto resultados por ahí por gente que la podría manejar bien  (igual por el tema de la manía ésta)
[ en principio con CMOS puede que sean menos luminosa, y que a su vez, si subes la ganancia tengas más ruido de lectura ... pero no podría explicar porqué,  sólo lo he leído, de que "funciona" así ]

cuando leo "ocular electrónico" , se que es subjetivo, pero "me echa p'atrás" porqué me suena a "gadget de moda en venta ... al precio máximo que un curioso está dispuesto a pagar por probar",  ----> os reireis pero he visto muchas veces éste concepto en ventas.
---------------


a la pregunta  "¿es suficiente, para ésto o aquello concreto?"   puedo contestar
a la pregunta  " ¿es suficiente, para que me de por satisfecho?" ,  es de las preguntas que mas veces me equivocaré si las respondo


* no necesitas cambiar de montura para trastear, ... el problema es querer gotorizarla, pues te subirá una pasta que entonces no se si vale la pena ir a otra cosa,   DEPENDE de tu nivel económico que quieras gastar

1- Se necesita un montón de pequeñas cosas, en un no parar, si quieres mejorar, ... en un reflector incluso podrías tirar p'alante sin filtros.  Pero en "malos" cielos : utilizar filtros lleva a mejores resultados.  (bueno en todo caso, un mal cielo puede no llevar a nada   Triste   )
2- Sin autoguiado no hay larga pose.
3- No problema, pues obtienes videos, que luego hay que "stackear"
4- El cielo lo es todo, .... pero hay que referirse    para planetaria el seeing,  para Cielo Profundo  la transparencia y la oscuridad del fondo de cielo


igualmente a mi me parece que la Celestron Neximage da poco por lo que se paga por ella


- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 May 2012, 06:23 UTC »

Gracias Sebtor, estoy totamente de acuerdo con lo que dices. A mi lo de ocular electrónico....tampoco me convence...y ademas muy barato.

Sinceramente lo he pillado por dos razones: porque un amigo está interesado en que lo pruebe y porque necesitab para mis cursillos de astronomia poder enseñar a la gente en la pantalla del ordenador lo que se ve por el telescopio....y de paso intento hacer y aprender fotografia planetaria!

AH SE ME OLVIDABA ES UN CLON DE LA LPI DE MEADE! alguien la ha probado para planetaria??

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 09 May 2012, 07:13 UTC »

Pero una webcam tipo SPC saca mejores resultados no?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 09 May 2012, 16:07 UTC »

es que quien sabe !!

depende para qué  ...   igual en  vivo y directo consigue un fuerte contraste para proyectar en una pantalla, que la webcam no alcanza mas que con tratamiento

sin probar face-to-face  solo se pueden comentar "impresiones" sueltas

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 May 2012, 17:39 UTC »

Sebtor esa es la que utilizé yo para aquel Júpiter,aparte de eso me he estado peleando con ella para sacar Marte y Saturno y no me da muy buen resultado,pero en manos de alguien que controle...de todas maneras de aquí a un rato voy a tratar de trincar Marte una vez más así que ya os cuento.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 10 May 2012, 16:08 UTC »

añado referencia, que puede ir en paralelo no a una cam en concreto, pero si a alguien que busca y quiere probar cositas sin referencias en la red


re.:  LUNA DE HOY; NADA MAL PARA UN 60/700mm Y UN MÓVIL. QUE TRISTE... JAJAJA


Cita
(no va el comentario por ésta cámara en concreto sinó por muchas peticiones de cámaras desconocidas )

esa es una segunda parte que se obvia y es importante

en caso de problemas, o resultados no adecuados ....  no podrán ayudarte, ni podrás saber si haces algo mal, o es un límite que impone la cámara



por ello alguien "nuevo"  con una cámara rara, aún es menos aconsejable, ...  las pruebas debe hacerlas alguien con un poco de experiencia, o te puedes perder en una selva de configuraciones o características no-aptas


es un comentario que suele obviarse, ... y es eso, que el que prueba algo "nuevo" y no tiene experiencia, está haciendo de pionero del tema como cuando hace más de 15 años empezaron a surgir las primeras cams

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 13 May 2012, 00:09 UTC »

Pués yo he conseguido uno de estos para ir haciendo el trasto. La verdad, espero que me sirva de algo para ir iniciandome en esto. ¿Que tal te fue con ella doctorbacterio?

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 14 May 2012, 16:06 UTC »

Hombre yo me he entretenido un buen tiempo con ella y aún lo hago,eso sí ves bajándote el firecapture,el castrator y el registax que te harán falta.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 14 May 2012, 18:36 UTC »

Oído cocina... voy a buscar los programitas... si sirve para entretenerse pues mira... de momento me vale.  Sonreir

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 22 Jun 2012, 10:54 UTC »

Bueno... Jeje os cuento, mi novia acaba de comprarme este "gadget" por mi cumpleaños, Junto con un filtrillo que probablemente cambiaré por el neodymium.
No se los resultados que podré sacar con mi dobson, aunque si que (para enredar y ver hasta donde puede llegar) tengo mucha ilusion. He leido algun post con gente que hace sus pruebas con monturas dobson, y ya tengo en mente que no llegare a las grandes imagenes que se ven colgadas, pero para iniciarme con el tema ya me sobra para emocionarme y engancharme mas aun a esta afición.
Las pruebas con el movil ya las he echo en muchas ocasiones, sobre todo con la luna, y los resultados la verdad es que a mi me parecen buenos ( a ojos de un principiante claro).
Tajeiro, doctorbacterio, que tal vuestras impresiones?
Estoy deseando ponerla en marcha, el inconveniente que tengo es que la bateria de mi portatil esta muerta, y hasta que no pille otra... Habia por ahi una especie de fuente de alimentacion para conectar el portatil, no?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 22 Jun 2012, 17:13 UTC »

Hola Oames... por desgracias yo te puedo decir poco. Solo lo he probado con Marte y con Saturno. De Marte prefiero no hacerte mención (se veía muy pequeño) con Saturno algo conseguí... el problema es que no he tenido al ocasión de usar la barlow porque al parecer no tenía suficiente ganancia o algo así...  blush Conseguía encuadrar el planeta casi seguro pero no había manera de enfocarlo. Hice varios días de pruebas...

Bueno el caso es que me queda por probarlo con Saturno y una Barlow... y con la Luna.  hmmmm He tenido la mala suerte de que cuando lo estaba utilizando tenía un ordenador portatil prestado y ahora no lo tengo  buck2 y estoy a la espera de comprarme uno pero bueno... poco a poco.

Así que poco te puedo decir... eso si hay bastante más gente que tiene esta camarita y la verdad es que para empezar puedes hacer tus pinitos.

A ver si Ripoll, Bendito, Dr Bacterio te comentan... mejor que yo.

Cuando la pruebes dime cosas que tengo ganas de verla en acción también... si tengo la ocasión de hacerlo yo antes no dudes que te diré como me fue.

Aquí te dejo un enlace de cuando estaba trateando...

re.:  Primer Saturno con Pentaflex (retoques con registrax6 fallidos)

Un saludo  OKOK

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 23 Jun 2012, 00:12 UTC »

Me acabo de empollar el hilo que has posteado jeje, muy interesante el tema del registax, esta tarde lo he instalado y he estado leyendo algun tutorial, y con la impaciencia que me caracteriza tenia que probarlo.
Me he puesto a probar la camara esta tarde con la luna y bueno, para ser de dia me han gustado los resultados, he centrado las imagenes en el mar de la crisis ( muy oportuno) y me he puesto a sacar fotos y algun video que otro para ver que tal.
Luego con uno de los videos he intentado pasarlo por el registax sin tocar apenas nada para ver como funcionaba, y ni siquiera se si lo he hecho bien o no, pero no he notado mucha diferencia. El problema es q al no tener seguimiento no voy a poder hacer videos largos, pero bueno yo voy a seguir probando cosillas y ya te ire comentando los progresos, eso si se me ha pasado la tarde volando! Y ya se que al menos para pasar un buen rato con la familia y hacer algunas fotillos esta muy bien. Estoy deseando probar con planetas a ver que me encuentro!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 23 Jun 2012, 01:16 UTC »

éstos "oculares electrónicos" del tipo citao  yo diría que están hechos para presentar la Luna on-line en la pantalla de un ordenador para que la vean varios,  y poca cosa mas

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 23 Jun 2012, 02:09 UTC »

Bueno, saca impresiones; es una foto que he sacado(yo no XD, de Internet; Yo tengo mi webcam XBOX 360 preparada jajajaja Sonreir) con el ocular electrónico Pentaflex ese:
img
Y eso desde un Celestron C9, así que... poco futuro les veo yo a los oculares electrónicos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 23 Jun 2012, 02:50 UTC »

bueno bueno,  si es un solo frame, aún sorprende por la luz    ( y en color)
pero la falta de detalles es como si el planeta estuviera girando (difuminado),  demasiados minutos ?  (supongo que si, por eso está tan "suavizado" )


edito:
he encontrado el origen

https://diariodeunaolla.blogspot.com.es/2010_10_01_archive.html

Cita
Esta es una fotillo de Júpiter tomada con un celestron C9 (9'', F10) con una montura CGEM de un compañero y mi ocular electrónico Pentaflex CMOS de 1.3 Mpx acoplada a foco primario. El ocular electrónico es una kk ya lo se. La foto está sacada de un vídeo de 4 min y procesada con Registax con los parámetros que vienen por defecto, así que seguro que se puede hacer algo más con el vídeo, pero tampoco hay mucho donde rascar.

- - -

Oames

**

avatarb

Ciudad Real 
desde: mar, 2012
mensajes: 106
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 23 Jun 2012, 13:42 UTC »

A foco primario significa que va directo al enfocador? Como ya dije no espero grandes cosas, y parece que no las voy a encontrar... Jeje.
 Para mi es un regalo hecho con toda la ilusion, y para planetas parece que no vale, pero yo creo q con la luna se podrian sacar buenas imagenes, y para comenzar a trastear y entretenerme un poco ( con mi dobson no tengo grandes espectativas) me parece interesante. Voy a tratar de aprovecharlo hasta donde llegue Sonrisa


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 23 Jun 2012, 15:24 UTC »

A foco primario significa que va directo al enfocador? Como ya dije no espero grandes cosas, y parece que no las voy a encontrar... Jeje.

si, a foco del objetivo telescopico   (aunque también lo puedes doblar aplicando una barlow x2, o x3  .. pero en imagen procura que no sean malas, o no lo intentes )

lo otro, todo es descubrirle una aplicación práctica o lúdica que a ti te vaya bien y guste

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 23 Jun 2012, 23:15 UTC »

Me acabo de empollar el hilo que has posteado jeje, muy interesante el tema del registax, esta tarde lo he instalado y he estado leyendo algun tutorial, y con la impaciencia que me caracteriza tenia que probarlo.

Yo aún no lo he tomado el pulso a ese prgrama pero bueno supongo que es que a mis imagenes tampoco les he podido sacar mucho.


Me he puesto a probar la camara esta tarde con la luna y bueno, para ser de dia me han gustado los resultados, he centrado las imagenes en el mar de la crisis ( muy oportuno) y me he puesto a sacar fotos y algun video que otro para ver que tal.
Luego con uno de los videos he intentado pasarlo por el registax sin tocar apenas nada para ver como funcionaba, y ni siquiera se si lo he hecho bien o no, pero no he notado mucha diferencia. El problema es q al no tener seguimiento no voy a poder hacer videos largos, pero bueno yo voy a seguir probando cosillas y ya te ire comentando los progresos, eso si se me ha pasado la tarde volando! Y ya se que al menos para pasar un buen rato con la familia y hacer algunas fotillos esta muy bien. Estoy deseando probar con planetas a ver que me encuentro!!

 OKOK

Tampoco creo que necesites mucho seguimiento la verdad.. con un minuto que saques la cosa ya irá bastante bien.

Cuando puedas nos enseñas que has sacado con la luna. blush Yo estoy a la espera de conseguir un portatil para tirarle a la luna que seguro que algunas cosas se pueden conseguir.

Supongo que como con todo también dependerá del seeing que tengas en ese momento... conozco de gente que ha consegudo exprimirle bastante a esta cámara y ha tenido resultados bastante aceptables.

Míra este hilo también...

Primer Júpiter de novato con webcam

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 28 Jul 2012, 23:41 UTC »

la verdad que muchas descripciones corresponden a éste fabricante seguramente  (aunque hay bastantes mas por ahí similares)

https://4trade.info/0_35_mp_digital_eyepiece_camera_for_microscope_model_msr350_dcm35_md35_product231613006.html

DESCRIPTION The MSR350 is a great gadget to upgrade just about any stereo or compound microscope into a Digital Microscope. This combination of digital camera with built in 10X eyepiece is a great way to preview live color digital images directly from your microscope onto your computer via the USB port. From that point, your microscope is not only a powerful amplifier of view field, but also a super video recorder of microworld. MSR350 comes with easy to install Ulead® software in order to view, edit and save images. The resolution of 640*480 pixel of MSR350 is not high for professional research, but its enough for education and products test at a factory. FEATURE Capture live images with the rate of 30fps@640*480 Easy to view, edit, save images and more Built-in 10X eyepiece To be suitable for any microscope with 23mm or 30mm eyetube

SPECIFICATIONS Sensor Parameter 1/4" 0.35 Mega Pixels CMOS Max Resolution 640*480 USB Device USB 2.0 Frame Rate 640*480 Pixels/30 fps Preview Model 640*480, 320*240 The pixels size 5.04μm *5.04μm Sensitivity 1.0 V/lux-sec Color Filter RGB Bayer Pattern White balance Auto Accessories One adapter of Dia.30mm for stereo microscope USB cable length 1.5m Operating System Windows--XP2,Vista Basic PC* Pentium IV 2.0GHz or more 512MB RAM or more USB 2.0




recuerdo que 1 lux, son como 10 lunas llenas de iluminación,
así que los objetos débiles al telescopio no aparecerán, ... para éstos  habría que ir a buscar esas cámaras que integran la luz durante 10 segundos mínimo,

Luz y Radiometría, Unidades, Magnitud, lux, lumen, candela, fot


en definitiva que podeis probar una webcam que dará lo mismo, ... otro detalle importante es conocer la calidad de la imagen, ... por eso yo no me atrevo a recomendaros las mismas webcams que vereis que otros han utilizado y probado ( 15 años ya aprox. en la red) ,

Si teneis que molestaros en adaptar una cam que "nosesabe" sus características ... que sepais que estareis solos antes vuestras dudas preguntas y problemas  (por otra parte típicos y normales).  Probar cámaras "raras" es algo para lo que hay que tener un mínimo de experiencia en tocar parámetros, o no sabreis nunca si no obteneis algo interesante por culpa de la inexperiencia o por culpa de la cámara.


img
imagen: pioneros en el Oeste Americano     Malvado

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 29 Jul 2012, 11:03 UTC »

De momento veo que hay poco en este apartado...  Llorar a ver si cuando tenga el portatil me meto de lleno. (Si me lees Dr. Bacterio anímate y comentanos como te ha ido... enseñanos alguna foto  Huh? )

Sebtor yo seré uno de esos pioneros...  Sonreir 

Seguro que no podré conseguir unas imagenes de las que he visto por el foro con grandes cámaras pero creerme que de momento me puedo conformar con algunas fotos que he podido ver tomadas con esta cámara... ya haré mi paso a planetaria con alguna que tengo en mente en un futuro (pero bueno poco a poco)

Mi primer intento fue un poco...  cuchillado pero bueno cuando tenga por fin el portátil propio podré hacer algo en condiciones. O no...   la gota gorda

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 809
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 29 Jul 2012, 11:39 UTC »

aunque os parezca increible, aun no he tenido ni una noche para probar el ocular de manera seria. Espero probarlo este mes! en cuanto tenga algo lo subo que mejor es una imagen que 1000 palabras.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 29 Jul 2012, 12:02 UTC »

Te creo...estamos en las mismas.  leng  Vamos a ver si podemos hacer un buen review a partir de ahora...  OKOK

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 29 Jul 2012, 12:04 UTC »

Yo también tengo esa "maravilla". La referencia de Sebtor va por el camino; de hecho, como ya comenté en otro hilo, es una cámara para microscopios (MD35). Si ponéis MD35 CMOS en Google, vienen muchas referencias como ésta:

https://www.tjskl.org.cn/products/czaec2e9/md35_digital_eyepiece_for_microscope-pz1b21caa.html

Su luminosidad es relativamente escasa (1.0) pero, al precio que tiene (o si te ha caído del cielo), yo intentaría sacarle el jugo. En mi opinión, el siguiente paso ya sería a una que monte un chip CCD, por lo menos, ICX098BQ (DBK21, PLA-C, SPC900 ...), para notar una clara diferencia.

Adjunto algo de lo que he conseguido hacer. Con conocimientos, práctica y experiencia, supongo que se le puede sacar más jugo.

Demasiado_P, ¿has hecho video y lo has procesado con Registax?


el 1
* Vídeo7 - copia.jpg (2.33 KB, 320x240 - visto 224 veces.)
el 1
* Vídeo14 - copia.jpg (48.74 KB, 640x480 - visto 221 veces.)
el 1
* Vídeo99 - copia.jpg (2.1 KB, 320x240 - visto 179 veces.)
el 1
* Vídeo146 -toc.jpg (2.22 KB, 320x240 - visto 154 veces.)
el 1
* Vídeo167 - copia.jpg (2.34 KB, 320x240 - visto 225 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 12:11 UTC por Bendito »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 29 Jul 2012, 14:40 UTC »

Cita
Demasiado_P, ¿has hecho video y lo has procesado con Registax?
blush blush no
No, se me nubló unos días pero hoy espero que con los conocimientos que me dio Nemesis pille Saturno con la webcam con el virtualdub, o por lo menos Júpiter y Venus.
Es que la verdad que ando pillado con esto de entrenar duro para una carrera popular XD.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 29 Jul 2012, 14:44 UTC »

Vamos yo sólo lo he intentado con Saturno y no tiene nada que ver con eso... de Marte mejor ni hablar...

Yo creo que lo que muestras ya tiene un mérito enorme haberlo sacado.. a ver de lo que yo soy capaz...

Donde tengo muchas ganas de probarlo es con la luna...

Algún día yo personalmente me decantaré por una DBK... alguna ya la tengo en mente pero bueno de momento lo que tengo es lo que tengo... y no se puede uno quejar...  blush

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 29 Jul 2012, 16:34 UTC »

Vamos yo sólo lo he intentado con Saturno y no tiene nada que ver con eso... de Marte mejor ni hablar...

Yo creo que lo que muestras ya tiene un mérito enorme haberlo sacado.. a ver de lo que yo soy capaz...

Donde tengo muchas ganas de probarlo es con la luna...

Algún día yo personalmente me decantaré por una DBK... alguna ya la tengo en mente pero bueno de momento lo que tengo es lo que tengo... y no se puede uno quejar...  blush

Tajeiro: eres más majo que las pesetas, que diría mi abuela  Sonreir . Sé que las fotos son una caca, pero es por animaros a exprimir la camarita... hasta que llegue una mejor  OKOK

¿No te ibas a por la Mammut para hacer cp? Con tu experiencia estamos todos ansiosos por ver tus fotos.  ilusionado La i-Nova es más barata, pero si piensas en la DBK / DMK... por poco más te plantas en la Mammut... Y para cp yo creo que te puede ir mejor, ¿no?

Espera... que estoy leyendo que te has ido a por la Canon... Bienvenido al club, aunque tú entras por la puerta grande  eeeeeh !? Felicitaciones: una ventaja importante es que te vas a encontrar con muchísimo soporte, pues somos legión los que "afotamos" con la Canon. Algún loco hay por aquí que hace planetaria también con ella y los Hyperion... ilusionado



« Últ. modif.: Dom, 29 Jul 2012, 16:44 UTC por Bendito »
- - -

BcnAbel

**

avatarb

Sabadell, Barcelona 
desde: may, 2012
mensajes: 62
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 07 Ago 2012, 23:18 UTC »

Buenas yo tengo un clon de esa cámara, decir que hay dos, una de 0,3mpx y otra de 1,3mpx.

Yo tengo la de 1,3mpx, en mi primer intento de fotografiar saturno no he visto nada, eso si CL, nubes etc, vamos no me extraña.  buck2

Una cosa he de preguntar a los que la tienen. Cuando pasáis de los oculares, a la cámara debéis volver a centrar el buscador????  Huh?

Me da la impresión que no esta en el mismo punto de mira  hmmmm

Con la Luna no he tenido problemas.  :love2:

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 08 Ago 2012, 01:00 UTC »

que buscador tienes ?

el problema es que es mucho "salto" de aumento, y no hay la precisión suficiente ... además el buscador tu mismo debes de comprobar si se puede mejorar.
De todas formas éstas cámaras, representan una pequeña parte del campo ocular (y ya incluso) con aumentos fuertes

( dependerá de tu montura, estabilidad, mandos lentos ... )

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 08 Ago 2012, 10:25 UTC »

Buenas yo tengo un clon de esa cámara, decir que hay dos, una de 0,3mpx y otra de 1,3mpx.

Yo tengo la de 1,3mpx, en mi primer intento de fotografiar saturno no he visto nada, eso si CL, nubes etc, vamos no me extraña.  buck2

Una cosa he de preguntar a los que la tienen. Cuando pasáis de los oculares, a la cámara debéis volver a centrar el buscador????  Huh?

Me da la impresión que no esta en el mismo punto de mira  hmmmm

Con la Luna no he tenido problemas.  :love2:


Varias cosillas.

Es importante saber el tubo que tienes. Con el mío, da un aumento aparente de 400 (como si le pusiese un 5mm). Evidentemente, a esos aumentos el centrado es importante; mi montura no es muy buena para el peso que soporta y, a la mínima, se mueve; con esos aumentos, el objeto desaparece. Es cuestión de ensayo/error y ser lo más delicado posible.

La Pentaflex es una CMOS con poca luminosidad para uso astronómico. La tuya declara 1,8 y eso es bastante (las CCDs básicas están en 0,5; su hermana "pequeña" en 1,0). Yo no consigo que coja Saturno hasta que no está bien brillante en el cielo. Comprueba con la Luna qué aumento aparente te da y qué luminosidad, y eso te puede dar una idea de cómo va a reaccionar con objetos más difíciles. Hay que tocar el brillo en el SW con el que viene; el brillo automático no te vale, pues ni siquiera vas a localizar el objeto (sale muy oscuro). Ponlo al máximo hasta que lo tengas bien centrado, y luego toca brillo, contraste, saturación y nitidez; el resto te va a dar igual (más o menos).

En la caja pone hasta tres modelos. A ver si sale alguien que tenga el  tercero y completamos la familia.  Sonreir




Suerte.

« Últ. modif.: Mié, 08 Ago 2012, 13:45 UTC por Bendito »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular electrónico Pentaflex TM1300
 (Leído 85046 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.156 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback