astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

246624 post, 18950 Temas, 11600 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

[brico-fácil] para afocal, camara compacta

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: [brico-fácil] para afocal, camara compacta  (Leído 16860 veces)
7
astrons: 7.28  votos: 4
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« del : Mar, 08-May-2012, UTC 21h.47m. »

índice del hilo:   [brico-fácil] para afocal, camara compacta  
saltar a: proyección ocular, accesorios - material (diferencias de método afocal )

otro hilo:
Digiscoping. Adaptador Cámara Compacta. El método: afocal. móvil y smartphones?
otro hilo, ésta vez para método Proyección Ocular:
[brico-fácil], fotografiar con digital compacta y proyección ocular
otro hilo, pero para proyección a foco primario
Adaptador casero compacta, home-made camera adapter (SIN objetivo: no afocal )

Hola a todos,,

aqui os dejo este brico que le puede servir de ayuda a alguien,,,
..............................................................................................

El otro dia mientras estaba en el almacén de mi trabajo encontré un par de accesorios de PVC y se me encendió la bombilla  eeeeeh !? y se me ocurrio fabricar un accesorio para proyección ocular con una camara compacta.

El material :

una ampliación de tubo de desague 32-40 de pvc
Un trozo de tubo de desague de 120 de pvc
un tubo de adhesivo  para PVC ( es importante que el adhesivo sea para PVC ya que al aplicarlo solda los empalmes de PVC ,otro adhesivo seria inutil ,ya que con el minimo esfuerzo se romperian los empalmes )
un barrilete de ocular de 1,25"
cinta aislante
silicona

Herremientas :

Sierra para PVC
taladro con una corona de 32mm
papel de lija

Tiempo : 30 minutos

...

Esta es la pieza principal , la ampliación 32-40mm de pvc     //    Y el trozo de tubo de PVC de 120mm ( un trozo de 8 x 15cm )

lo que hacemos ahora es presentar la ampliación sobre el trozo de PVC    //    Seguidamente con la ayuda de un retulador marcamos la circunferencia de 32mm de la ampliación de PVC

Luego con la ayuda del taladro y la corona de 32mm agujereamos el trozo de PVC por la marca que hemos hecho con el retulador , una vez hecho el agujero volvemos a presentar la ampliacion de PVC y la sujetamos con ayuda de cinta aislante    //   El siguiente paso es sellar el empalme con el adhesivo para PVC

Ahora le toca al barrilete del ocular , como es de 31,5mm se cuela por el agujero de 32mm de la ampliación , pues para darle grosor e usado cinta aislante y de este modo ya no se cuela por el agujero de 32mm .

Despues le aplique un cordon de silicona para dejarlo fijo dentro de la ampliación , pero esta vez centrandolo dentro del agujero de 40mm

El porque del barrilete ?? facil,, de este modo le podre poner filtros, como el lunar  la gota gorda

Una vez se a secado el adhesivo presento la camara sobre el trozo de PVC para marcar con retulador lo que sobra para cortarlo , se usa la camara como plantilla
Y cortamos

Ahora lijamos y pulimos toda la pieza y este es el acabado : ( yo lo e pintado de negro )

Lo bueno de esto es que ahora el objetivo de la camara podra correr libremente dentro del " cuello " de 32mm y la camara se puede fijar con una goma elastica o brida unex ,,

aqui os dejo un plano ; perdonad lo poco laborioso del plano

http://imageshack.us/photo/my-images/580/imag0154f.jpg

El porque de que el trozo sea de un tubo de PVC de 120mm es simple,, la mayoria de camaras compactas el frontal no es plano , y la ligara curva del trozo de PVC ayuda a que la camara descanse bien,,,

...

Menuda chapuza jejeje

Alguna idea ??

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

42  Masculino  València 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 08-May-2012, UTC 22h.19m. »

Que crack Sevi... eso hay que probarlo.

No pierdes el tiempo.  OKOK

Somniador fustrat de cels nets.

argilaga

*

34  Masculino  Móra d'Ebre, Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 09-May-2012, UTC 07h.30m. »

Qué tecnologia! yo hice lo mismo pero con un cuello de botella de agua acoplado a un tapón de plastico de no se qué i un poco de cinta aislante, por cierto, creo que no se trata de proyección por ocular sinó de técnica afocal ya que utilizas un ocular pero no para proyectar sobre el sensor, sino que el objetivo de la cámara es el que enfoca la imagen del ocular.

Yo hice unas cuantas fotos e inmediatamente tiré el adaptador, la calidad que me salia era pésima, sin nitidez y con mucha aberración cromática (utilizaba una nikon P2000 compacta) entonces me pasé a la técnica de proyección a foco primario (con una webcam logitech C100) obteniendo resultados bastante más satisfactorios.

Lo que veo es que tienes el objetivo de la cámara muy lejos del ocular, lo único que vas a ver es un poco de luz o un circulo pequeño con una imagen en el centro, deberias modificar el adaptador para que el objetivo quede lo más cerca posible del ocular (yo lo tenia a menos de 1cm)

Suerte! y cualga alguna foto que obtengas aver que tal!

« Últ. modif.: Mié, 09-May-2012, UTC 07h.35m. por argilaga » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 09-May-2012, UTC 10h.27m. »

Con todos los respetos,sí que es por proyección ocular y lo de afocal creo que es lo mismo,,

Luego dices que enfocas con la cámara,,yo no lo hago asin, lo que hago es hacer +zoom hasta ver toda la abertura del "ojo" del ocular y luego enfoco con el endocador del telescopio,,

Una vez hice un invento mas cutrillo con un tubito de Pvc y el sistema era el mismo y con el sol aún en el horizonte :

* imagen8el.jpg (74.7 KB, 681x546 - visto 112 veces.)

argilaga

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 09-May-2012, UTC 11h.18m. »

De acuerdo, soy un novato asi que seguro tengo un error de concepto. Sí yo también enfocaba con el telescopio y luego con el autofocus de la cámara al ocular.

Pues la foto queda bien, yo no logré nada parecido, puede que la aberración cromática fuera porque utilizaba el objetivo como gran angular ya que con el zoom no lograba enfocar.

Ésta que adjunto ya es a foco primario con un refractor 60/900 y una webcam

* pythagoras_conv_Luna_20120504_2_g3_b3_ap18.jpg (30.55 KB, 652x507 - visto 107 veces.)

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 09-May-2012, UTC 11h.35m. »

Remarcar que es muy importante que la cámara quede completamente centrada y perpendicular al eje óptico o aparecerán halos y otros defectos nada deseables. Giñar

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 09-May-2012, UTC 11h.48m. »

Remarcar que es muy importante que la cámara quede completamente centrada y perpendicular al eje óptico o aparecerán halos y otros defectos nada deseables. Giñar

Todo bien centradito,como tiene que ser,,
 Malvado

..........................

Me as dado una idea argilaga,,buscare por algún cajón haber sí tengo una webcam y hago algun invento similar,, OKOK

jesusbg

*

43  Masculino  Sevilla y Arahal 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 09-May-2012, UTC 14h.49m. »

Yo estoy inmserso en un proyecto parecido.

Cuando lo tenga terminado, si me sale, lo publicare.

Saludos.

Tasco 60/700 AZ
Celestron Omni 9mm
SW 6.3 mm
H26, H12,5
Barlow 2x
80/800 EQ3

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 09-May-2012, UTC 15h.26m. »

sí que es por proyección ocular y lo de afocal creo que es lo mismo,,

NOOOO   ojo !  hay  diferencia

con afocal, es sin sacar el objetivo de la cámara  (tipico en muchas compactas),  y sujetando mediante "digiscoping"
http://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2&q=digiscoping

es un problemón añadido ....    típico para hacer una prueba, no disponer de nada mas,  jugar un momento ------>   resultado? mas que probable churro  ( y maravillarse si sale algo aceptable ).   (( incluso cuando se dispara con el móvil ))

ojito con las partes blandas, como añadir cintaislante, si se hace mal y baila, u otras uniones si no son perpendiculares, es una fuente de aberración

estaba por el foro explicado

bueno si
aquí :

Astrofotos por proyección ocular (mediante adaptador) / y fórmulas
Fórmulas para: Astrofoto proyección ocular
[brico-fácil], fotografiar con digital compacta y proyección ocular

-----------------------------------

para el que no tenga tiempo, ganas de brico, o le sea más rentable comprarlo hecho ...   son piezas que existen desde hace tiempo en el mercado, aparte de la sujección por digiscoping hay otras cosas

http://www.astroshop.eu/t-adaptors/omegon-camera-adapter-1-25-/p,1250?affiliate_id=astronomo

http://www.astroshop.es/field-flatteners---other-photo-accessories/orion-tele-extender-1-25--/p,14077?affiliate_id=astronomo

con distancia variable, para cambiar aumentos sin cambiar de ocular:

http://www.astroshop.es/t-adaptors/bresser-variable-projection-and-fokaladapter-1-f--/p,10429?affiliate_id=astronomo

en modo 2"
http://www.astroshop.eu/t-adaptors/teleskop-service-projection-adapter-2--with-t2-connection/p,4572?affiliate_id=astronomo

o directamente ya roscado en el ocular, matando dospájaros de un tiro
http://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-1-25--32mm-eyepiece/p,19031?affiliate_id=astronomo

MEJOR VISITAR TAMBIÉN:
astrofoto de aumentos y planetaria: método con Barlow's o proyección ocular ?
Barlow para astrofotografía planetária con webcam o video

resolución " / pixel imágenes CCD según objetivo de estudio , elección chip

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 09-May-2012, UTC 16h.00m. »

También puedo dejarme de chorradas y comprar todo el equipo junto, no se,, habrá con 2000e,, Malvado

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 09-May-2012, UTC 16h.41m. »

Te pido perdon argilaga ,,, confundi los terminos ,, tenias razón es afocal  crazy2 gracias

Cambio titulo

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 09-May-2012, UTC 16h.58m. »

ah !
pero no le quitas el objetivo óptico a la cámara ? 
 ( entonces ok, se denomina afocal )

si eso es lo de menos, lo problemático es adaptarla BIEN mecánicamente
(supongo que alguna compacta igual deja de funcionar si le arrancas la óptica)

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 09-May-2012, UTC 18h.34m. »

Perdona Sebas,,como ves soy un ignorante en fotografía  leng (lo digo en serio )  Jejeje

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mié, 09-May-2012, UTC 19h.21m. »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 09-May-2012, UTC 20h.15m. »

Lo que no entiendo es lo del barrilete para el filtro  hmmmm

¿Estás poniendo un filtro entre el ocular y el objetivo de la cámara? ¿y porqué no lo pones directamente en el ocular?
Es que a saber como se comporta el objetivo de la cámara con ése filtro delante (reflejos, etc...)

Otro tema es que hay que medir bien las separaciones para estar seguros de que a la medida elegida la cámara va a hacer foco con el ocular

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Mié, 09-May-2012, UTC 20h.16m. por Bufot » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 09-May-2012, UTC 20h.39m. »

Lo que no entiendo es lo del barrilete para el filtro  hmmmm

¿Estás poniendo un filtro entre el ocular y el objetivo de la cámara? ¿y porqué no lo pones directamente en el ocular?
Es que a saber como se comporta el objetivo de la cámara con ése filtro delante (reflejos, etc...)

Es que el invento sirve para oculares de 2" o los hyperion,, me explico:

Tengo un ocular Zhumell de 26mm 2" y la parte superior donde el ojo me hace exactamente el mismo diametro que la ampliación de PVC ( 40mm ) gracias a esto el accesorio y el ocular se me quedan alineados , pero como no tengo filtro de 2" se me ocurrio lo del Barrilete que creo que ira bien .y si no va bien no pasa nada, se quita y se le limpia la silicona y preparado para otro invento  Sonreir
también me va bien en los hyperion pero como el hyperion lleva la medida de 1,25" el filtro lo colocare en el ocular , me explico ??

Mañana hago una foto con el hyperion  Girar ojos

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 09-May-2012, UTC 20h.45m. »

Ah, ok es por las 2" OKOK

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 09-May-2012, UTC 20h.53m. »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir 

argilaga

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 09-May-2012, UTC 21h.57m. »

tranquilo sevi, no passa res!

me dieron ganas de volver a experimentar con cámaras compactas, lástima que la última que fue objeto de mis experimentos murió...  el grito

yo creo que si acercas más el objetivo de la cámara al ocular puedes utilizar menos zoom y consecuentemente te entrará más luz y podrás utilizar tiempos de exposición menores, claro que esto implica volver a sacar la sierra y otras herramientas... jajaja

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 10-May-2012, UTC 08h.56m. »

Bueno,pues siguiendo el consejo de argilaga me e puesto manos a la obra,, e empezado a tomar bien las medidas , Lo primero a sido medir Lo que sale el objetivo de la cámara, y eso me a permitido entrar el barrilete 2cm mas dentro del cuello de 32mm, recordad que el barrilete es 0,5mm menos de diámetro que el cuello de 32mm, luego le e puesto un filtro y con una cinta metrica e medido desde el filtro hasta el borde de la ampliación de 40mm para saber Lo que hay que cortar, y e podido cortar 4cm !! Ahora me queda el objetivo 1,5cm a máximo zoom y a 2cm a mínimo zoom del ocular, y sí Lo del barrilete no va bien lo podré cortar 1cm mas,,

Luego pongo fotos,,,

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 10-May-2012, UTC 10h.09m. »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir  

Sonreir Mas pillao....estoy a nada de hacerme una y colgar como la he hecho.....pero a nada nada..... Sonreir

Ostia el tema del cromatismo se nota, esta la hice con mi dobson con una reflex pentax + barlow 2,25 hiperion a foco primario, se nota se nota.....

* IMGP3297.jpg (39.57 KB, 800x534 - visto 68 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 10-May-2012, UTC 10h.17m. por GMJ » En línea
sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 10-May-2012, UTC 10h.23m. »

Esta muy bien el brico  OKOK, pasa que para dejarlo perpendicular.....grrrr si tuviese un pequeño torno a mi disposición..... la gota gorda un "pinachito", me hacia mis accesorios, en metal, con rosca especial y tambien te hacia a ti  OKOK

Contigo tenemos que pensar lo de la plataforma equatorial  Sonreir  

Sonreir Mas pillao....estoy a nada de hacerme una y colgar como la he hecho.....pero a nada nada..... Sonreir

Ostia el tema del cromatismo se nota, esta la hice con mi dobson con una reflex pentax + barlow 2,25 hiperion a foco primario, se nota se nota.....

Pues ya ma iras cantando el material que hace falta para poder preparalo ,,

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 10-May-2012, UTC 11h.23m. »

Sin haberte pedido permiso   blush  he jugado un poco con ella.

Espero que no me   knuppel2  si te molesta borro el mensaje.   sudando

Salut!!
Robert

* Luna.jpg (53.19 KB, 800x534 - visto 69 veces.)

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

GMJ

*

39  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 10-May-2012, UTC 12h.43m. »

Sevi ya sabes que si me sale bien, la siguiente es pa ti  OKOK

Para nada Pamflet  OKOK mola, no se como mejorarlas, lo que pasa es que tengo Mac os y no se que programa hutilizar que sea freeware  blush o que sea pira  jawa o que alguien me lo preste pa instalar  colorido pero a falta de money  blush

Podrias mejorar estas? Marte y saturno:

* IMGP3298.jpg (4.91 KB, 513x490 - visto 84 veces.)

* IMGP3313.jpg (6.97 KB, 800x487 - visto 101 veces.)

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

58  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Jue, 10-May-2012, UTC 13h.04m. »

Para nada Pamflet  OKOK mola, no se como mejorarlas, lo que pasa es que tengo Mac os y no se que programa hutilizar que sea freeware  blush o que sea pira  jawa o que alguien me lo preste pa instalar  colorido pero a falta de money  blush

Tienes una solucion y es la de GIMP, es gartis y encontraras por la red cursillos. Eso si, si no lo han cambiado todavia, solo podras trabajar con archivos de 8 bits.

Lo de las fotos lo intento, no soy ningun experto, con la luna lo he intentado y eso es lo que ha salido.

Salut!!
Robert

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Jue, 10-May-2012, UTC 16h.10m. »

Sevie eres Mcgiver  OKOK, un voto para la pagina

argilaga

*

clik ver los últimos

« respuesta #26 del : Jue, 10-May-2012, UTC 20h.26m. »

Que tal el brico sevi? espero que salga bien, sino será culpa mia!  sudando

otra ventaja de acortar el adaptador es que el peso de la cámara queda más cerca de los ejes de rotación de la montura y genera menos momento flector sobre ésta.

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

43  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« respuesta #27 del : Jue, 10-May-2012, UTC 20h.59m. »

Bueno,pues siguiendo el consejo de argilaga me e puesto manos a la obra,, e empezado a tomar bien las medidas , Lo primero a sido medir Lo que sale el objetivo de la cámara, y eso me a permitido entrar el barrilete 2cm mas dentro del cuello de 32mm, recordad que el barrilete es 0,5mm menos de diámetro que el cuello de 32mm, luego le e puesto un filtro y con una cinta metrica e medido desde el filtro hasta el borde de la ampliación de 40mm para saber Lo que hay que cortar, y e podido cortar 4cm !! Ahora me queda el objetivo 1,5cm a máximo zoom y a 2cm a mínimo zoom del ocular, y sí Lo del barrilete no va bien lo podré cortar 1cm mas,,

Luego pongo fotos,,,

Una vez tomado las medidas correctas y para asegurar que el corte era recto lo marque con cinta y luego corté y puli asta el filo de la cinta :

Uploaded with ImageShack.us

aqui con el filtro y terminada

Y aqui con el hyperion

Y esto es una foto con la cámara junto al invento con el filtro rojo , ahora solo falta probar con el teles ,,,,

.............................................................

Que tal el brico sevi? espero que salga bien, sino será culpa mia!  sudando

Para nada nen,, si esto va bien sera merito tuyo también pero si va mal sera mi culpa por haberte metido  Sonreir

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #28 del : Jue, 10-May-2012, UTC 21h.47m. »

Estáis totalmente intoxicados por el virus de la astrofotoxina.
El dobson de 14" no os ha servido de vacuna, y no existe cura

Sólo puede ir a peor, advierto hihi

Charlio
Fan del picgoto

*

42  Masculino  Montgat 
clik ver los últimos

« respuesta #29 del : Sáb, 12-May-2012, UTC 22h.04m. »

Jajaja!!
Genial el curro y el hilo!!
Dan ganas de entretenerse con algo asi despues de leeros, jajaja!!!

Tubo: SkyWatcher 150/750 BD. Enfocador Crayford dual speed.
Monturas: CG5 con Picgoto, NEQ3-2 con motores SW. 
Oculares: Plossl 10 y 25mm; SW uwa 6mm; SW 22mm 70º
barlow 2x C.Ultima
Canon 350D

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: [brico-fácil] para afocal, camara compacta

(Leído 16860 veces)

7
astrons: 7.28 votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.