astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

164131 post, 9548 Temas, 6628 users
último usuario registrado:  pipiolo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

sistema autónomo alimentar una montura de telescopio con batería

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: sistema autónomo alimentar una montura de telescopio con batería  (Leído 20012 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Dr. Livingstone

*

Carlos

38  Masculino  Madrid, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #30 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 07h.54m. »

Hola Tajeiro, ¿no es demasiado una batería de 44Ah? Por pasarte no pasa nada, mucho mejor, pero el peso... Yo ayer estuve mirando varias de moto de 12Ah y 18Ah. Me estoy preparando una caja como la tuya, por si este verano una noche me alejo de las luces subiendo a la montaña.

Yo prepararía cada cable de cada aparato que vayas a usar con su conector correspondiente, y después dejaría alguna salida de más como la clásica de mechero de 12V, USB y que no falte un inversor 12V DC- 220 v AC. Esto último yo lo estimo muy versatil. Puedes conectar casi cualquier cosa de poco consumo ahí, aunque sea a costa de bajar mucho la eficiencia.

El mayor problema que veo es con el ordenador. Al menos el que yo tengo funciona a 18V y no me queda más remedio que hacer un elevador de tensión a no ser que encuentre un convertitor como el de Bufot por tan solo 20€.

Te está quedando muy chulo  OKOK Si te sobra sitio en la bandeja de arriba, puedes acolcharlo y dejarlo previsto para guardar filtros, oculares...

zariguenya
Especimen

*

25  Masculino  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #31 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 10h.23m. »

Hola Tajeiro, ¿no es demasiado una batería de 44Ah? Por pasarte no pasa nada, mucho mejor, pero el peso... Yo ayer estuve mirando varias de moto de 12Ah y 18Ah. Me estoy preparando una caja como la tuya, por si este verano una noche me alejo de las luces subiendo a la montaña.

Yo creo que no es demasiado, a la que empiezas a tirar de goto, cintas calentadoras, refrigeración de la CCD, rueda portafiltros, portatil, etc...te gastas la bateria en menos de una noche  hmmmm

Tajeiro te esta quedando de lujo la caja de alimentación  OKOK

Monturas: Columna fija con CG-5+PicGoto, Heq5 Heavy Duty
Tubos ópticos: SW N 150/1200, SW Maksutov 127/1500
Oculares: Superplöss 25 / 17 / 12.5 / 10 / 7.5  UltraWide 9
Barlows: Acromatica x2 / TeleVue x3
Cámaras: SPC de fabrica, SPC Mod. SC1

http://unpaseoentrelasestrellas.blogspot.com/

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #32 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 10h.51m. »

Yo creo que no es demasiado, a la que empiezas a tirar de goto, cintas calentadoras, refrigeración de la CCD, rueda portafiltros, portatil, etc...te gastas la bateria en menos de una noche  hmmmm

Tajeiro te esta quedando de lujo la caja de alimentación  OKOK

Seguro... eso es porque no la he hecho yo...  Sonreir Me entraba en una oferta... yo no entiendo de estas cosas...

Pués Dr. Livingstone.. supongo que sí pero bueno prefiero estar bien preparado... sobre todo con el tema de la batería del portatil.

En realidad para el Goto tengo un arrancador de baterías de 17ah que hasta ahora me va de maravilla...

¿Una pregunta de zoquete? Como se carga la batería cada vez que la has utilizado... con el arrancador de batería ¿verdad?

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

Dr. Livingstone

*

Carlos

38  Masculino  Madrid, España 
clik ver los últimos

« RESPONDER #33 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 10h.56m. »

Es que teneis muchos aparatejos. Al final me vais a convecer. Al fin y al cabo las baterias de coche de 44Ah se quedan al mismo precio que cualquier cosa especial de menos capacidad. Son baratas por la alta producción que tienen.

A quien no le va a gustar es a...

Uploaded with ImageShack.us

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #34 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 11h.03m. »

Sonreir  Sonreir

Eso si eres un manitas o tienes suerte y te haces con una caja... no parecen dificiles de montar para una persona que entiende pero yo... ni idea.  blush

Yo lo próximo que preguntaré es por que burro me recomendais... que no sea yo.  Sonreir

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #35 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 12h.28m. »

Éste es el que yo uso: (Bueno, lo llevo pero evito usarlo hihi)

Ay va la hostia!!tengo uno igual pero no se me había ocurrido usar la salida de 12v para el mechero!!(es el que uso para el enfriador).
Tomo nota.

Tajeiro, las "bornas hembra"(o como se llamen)las venden en cualquier tienda de repuestos y ferreterías, no creo que sean tan caras pero si lo son...vuelta por un desguace con 3 euros en el bolsillo.
EDIT:te referías a los transformadores?(creía que decías las bornas).

« Últ. modif.: Mar, 31-Jul-2012, UTC 12h.32m. por Tharsis » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #36 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 12h.51m. »

Tajeiro, las "bornas hembra"(o como se llamen)las venden en cualquier tienda de repuestos y ferreterías, no creo que sean tan caras pero si lo son...vuelta por un desguace con 3 euros en el bolsillo.
EDIT:te referías a los transformadores?(creía que decías las bornas).

Me refería a ambas cosas...

Una de mis dudas era esa... lo que hace que se enganchen los cables a los bornes de la batería... así que esta tarde miraré en tiendas de recambios y demás...

supongo que será algo parecido a esto...

o con pinzas... nu sep  hmmmm

Lo otro es la necesidad de un transformador para el portatil que vaya por medio del mechero del coche...  Intuyo que la electricidad que sale de la batería es de 12v y hay que transformarla a 220. Así que supongo que se necesita un cable como el de Bufot...

Y una nueva duda... ¿Cómo cargais las baterías? Eso me tiene intrigado porque en un coche lo tengo claro pero si no está conectada al coche...

« Últ. modif.: Mar, 31-Jul-2012, UTC 12h.52m. por Tajeiro » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #37 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 13h.16m. »

Depende de la batería lo de las bornas, pero lo más estandar no es ninguna de las que pones.
La más usada es esta:

Y ojo, por que la positiva es más gorda que la negativa(la borna).
El enganche del cable para el que están preparadas quizá sea más gordo de lo que necesitas, así que a ver si alguien cuenta como ha puesto los cables a las bornas y si es necesaria la vaselina blanca.

Para pasar de 12v a 220 te hace falta un convertidor de estos:

Hay que tener en cuenta los vatios que da, no se cuanto pide un portátil pero si pide más de lo que el convertidor da adiós convertidor.
Aunque si lo tienes pensado para el ordenador me pillaría mejor un alimentador como el de Bufot y mío y le adaptaría el enchufe(comprando uno en tiendas de electrónica).O miraría un alimentador específico para el portátil que te compres, todo dependería de cuál de las 2 opciones es más rentable.
Los convertidores 12/220 tienen fama de chupar bastante(siempre están calientes), al menos los dos que tengo.

Para comprar alimentadores y convertidores no seas exquisito, los de los chinos rulan perfectamente.

« Últ. modif.: Mar, 31-Jul-2012, UTC 13h.26m. por Tharsis » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #38 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 14h.56m. »

Hay bornas con tornillo y tuerca con palomilla, van muy bien para aprisionar el cable o mejor si el cable lleva un terminal redondo:

Yo lo prefiero a las pinzas, porque así no estás sufriendo por si se desconecta una.
Pero como la batería de Tajeiro va en una instalación fija le servirá cualquier tipo de borna.

Pasar de 12v a 220v no es recomendable y menos aún para luego pasar de nuevo a los 16-20v que requiere el portátil, se dispara el consumo. Esa es la solución "rápida".
Ideal un cargador de coche para portátil como el que puse, de 12v a 16-20v

Orion Atlas EQ-G - Orion Sirius EQ-G // Orion N200 f/4 - Vixen ED80Sf - GSO6RC - Scopos ED66
Canon Eos500D Mod+BCF / Atik314L+ / Lodestar

Und seines Bellens lauter Schall / Beweist nur, daß wir reiten (Goethe)

« Últ. modif.: Mar, 31-Jul-2012, UTC 14h.57m. por Bufot » En línea
Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

38  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #39 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 14h.59m. »

Ay va la hostia!!tengo uno igual pero no se me había ocurrido usar la salida de 12v para el mechero!!(es el que uso para el enfriador).
Tomo nota.

Pídele al que tengas al lado que te dé una colleja de mi parte Sonreir

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #40 en: Mar, 31-Jul-2012, UTC 23h.41m. »

Tomo nota.

Pídele al que tengas al lado que te dé una colleja de mi parte Sonreir

yo no lo he entendido   ?:?·

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #41 en: Mié, 01-Ago-2012, UTC 13h.44m. »

Que tengo un alimentador igual y había visto que tiene esa entrada de 12v, pero no había caído en que era para eso.He estado conectándolo a 220 el enfriador sin saber que podía conectarlo a 12v(le doy una potencia de 15v pero me ahorraría poner la alargadera de 220 en la terraza.)

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #42 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 02h.04m. »

Bueno por fin ya he conseguido llenar mi sistema de alimentación con una batería y de momento he probado el portátil y va perfectamente...  tomaya

Sin embargo hay algo que me preocupa y es la posibilidad que la batería pueda deslizarse hacia un lado ante cualquier imprevisto y pueda dañar las entradas de mechero qeu tiene en el interior... en el dibujo lo indico con flechas...

¿Alguna idea para fijar la batería a la caja? Evidentemente debe ser algo que permita en su momento sacar la batería cuando sea necesario... he pensado ponerle unos topes de madera pero ¿teneis vosotros el mismo problema?¿Como lo habeis solucionado?  hmmmm

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #43 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 14h.37m. »

Bueno de momento he optado por ponerle unas tablillas en el fondo de la batería... para que no pueda irse ni para un lado ni para el otro...

en realidad la batería ya suele pesar bastante y no es normal que se deslice pero como no me fiaba...  Girar ojos Sea como sea, si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado de otra manera... pues agradecría su comentario.

Si algún día encuentro la pieza que busco... algo así como una vaca para el coche pero en pequeñito pués también... pero de momento no he encontrado nada similar... además de la cara de incredulidad que me pone la gente cuando le pregunto.  Sonreir  Sonreir

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #44 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 14h.46m. »

A mi lo que se me ocurre es ponerle unos topes en los laterales de porixpan (planchas de color blanco o azul que es mas denso) de esos que usan en construcción, suelen ser bastante anchos y se trabajan bien con cuter, sierra o incluso un cuchillo grande bien afilado, lo recortarías a la medida del hueco y simplemente tendrías que hacerle unas perforaciones a la medida de los conectores, la batería quedaría inmovilizada y ya no golpearía en los laterales, ademas si encuentras alguna obra cercana igual tienen algún trozo que no les valga y te saldría gratis.

Pienso luego existo

Teles: Nexstar Evolution 6" | Minidobson Heritage 76/300mm.
Oculares: Celestron 40mm/40° | TS 32mm/52º | SW LET 25mm/50º | Hyperion 13mm/68º | SW UWA 9mm/66º | TS-HR 6mm/60º
Barlows: Celestron Omni 2X
Filtros: Omegon UHC, Omegon IR cut y Set filtros colores Omegon (12, 21, 25, 47, 56, 82A)
Cámaras: EOS 350D sin modificar, Logitech Quickcam Pro 9000 modificada
Prismáticos: Auriol 10X50 con soporte para trípode

Blog personal: http://juannava64.wordpress.com/

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #45 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 14h.54m. »

No lo había oido nunca Acuajuan.  buck2

¿Es algo así...?

acuajuan
El espacio la ultima frontera, llegar con audacia a donde ningun otro hombre a llegado anteriormente ...

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #46 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 14h.59m. »

Si el corcho de toda la vida, en construcción utilizan uno de color azul de mayor densidad y que por lo tanto se deforma menos, pero vamos que creo que con el blanco sera suficiente a no ser que el conector este muy cerca de la batería.

Y el azul

« Últ. modif.: Lun, 06-Ago-2012, UTC 15h.02m. por acuajuan » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #47 en: Lun, 06-Ago-2012, UTC 15h.26m. »

Jo, estás en todo...  OKOK ...pués voy a ver si me consigo algo parecido... no está nada mal y en corcho sería en lo último que habría pensado.

Muchas gracias.

HD25

*

33  Masculino  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #48 en: Jue, 09-Ago-2012, UTC 16h.54m. »

Tajeiro,yo hace unos mese colgué un brico con fotos.
Echale un vistazo Giñar

re.:  BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !!

SW 80/600 ED APO - EQ 6 Pro
EOS 1100D - 600D
Autoguiado Lunático

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #49 en: Jue, 09-Ago-2012, UTC 17h.06m. »

Tajeiro,yo hace unos mese colgué un brico con fotos.
Echale un vistazo Giñar

re.:  BRICO : Caja Alimentación Externa TERMINADO !!

Sí HD25...lo vi en su momento.  OKOK Eso si que es ser un manitas... poero claro en su momento no me había fijado en como sujetabas la batería... ¿Qué material es?

HD25

*

33  Masculino  Xixón - Asturias 
clik ver los últimos

« RESPONDER #50 en: Jue, 09-Ago-2012, UTC 19h.43m. »

Es como un polipropileno indeformable, lo compre en leroy merlin, una plancha de 1,5m x 1 m y me costo 2,99€  Giñar

No es ser manitas,sino,tener paciencia leng

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #51 en: Dom, 02-Sep-2012, UTC 00h.01m. »

Bueno finalmente solucioné el problema... al final lo hice con corcho blanco del de toda la vida.. coste "0"  Sonreir

Si hubiera visto tu mensaje HD25 hubiera buscado lo que me indicas pero bueno, al final con la idea que me dió Acuajuan busqué corchos y al final encontré lo que parecía que se adaptaba a lo que necesitaba... el corcho de la caja de un televisor me sirvió.

Fue cuestion de tener paciencia y poco a poco moldear la pieza para que entrara en el hueco que deja la batería y los conectores... el resultado no es profesional como los bricos que haceis vosotros pero es 100% efectivo y encaja a la perfección...

Garcias a todos por la ayuda.

« Últ. modif.: Dom, 02-Sep-2012, UTC 00h.01m. por Tajeiro » En línea
Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #52 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 12h.28m. »

Una pregunta más sobre las baterías...

¿Cada cuanto tiempo recargais la batería?

Quiero decir os esperais a que se descarguen del todo o recargais después de cada uso... sea el tiempo que sea...  hmmmm

Lo pregunto porque me comentaron que las baterías se decían recargar cuando estuvieran casi vacias sino puede pasar algo así como un efecto memoria... mediante el cual las baterías acaban durando menos... pero pensandolo fríamente... son baterías de coche y cuando están siendo usadas en un coche lo normal es que casi nunca se decarguen demasiado y estén constantemente siendo cargadas...

hmmmm

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #53 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 12h.31m. »

Una pregunta más sobre las baterías...

¿Cada cuanto tiempo recargais la batería?

Quiero decir os esperais a que se descarguen del todo o recargais después de cada uso... sea el tiempo que sea...  hmmmm

Lo pregunto porque me comentaron que las baterías se decían recargar cuando estuvieran casi vacias sino puede pasar algo así como un efecto memoria... mediante el cual las baterías acaban durando menos... pero pensandolo fríamente... son baterías de coche y cuando están siendo usadas en un coche lo normal es que casi nunca se decarguen demasiado y estén constantemente siendo cargadas...

hmmmm

Tú mismo te contestas, si es batería de coche cárgala después de cada sesión y si estás sin salir un tiempo ve dándole cargas porque como la dejes sin carga te la cargas.  Sonreir
Te lo digo por expriencia.  Sonreir

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #54 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 12h.35m. »

Gracias Crisyo...  bueno era una hipotesis y veo que no andaba equivocado...  blush

Como me habían comentado cosas pués me había entrado la duda.  blush

crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #55 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 12h.52m. »

Gracias Crisyo...  bueno era una hipotesis y veo que no andaba equivocado...  blush

Como me habían comentado cosas pués me había entrado la duda.  blush

Lo suyo es hacerse con una batería de esas de gel que usan las motos para minusválidos pero valen una pasta.

Saludos.

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #56 en: Sáb, 22-Sep-2012, UTC 19h.03m. »

Buenas.

Comparto la opinión de crisyo. En mi caso llevo usando baterías de coche desde el 2004, de hecho la primera que compré fue en ese año y aún sigue dando guerra. La clave está en cargarlas bien antes de guardarlas y después darles un poco carga de vez en cuando. Cuatro o cinco horas de descarga (con montura o portátil) no suelen dejarlas a cero, de ahí que con una batería de coche bien mantenida tengas pilas para años. Sonrisa

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #57 en: Lun, 24-Sep-2012, UTC 18h.17m. »

eso del "efecto memoria"  no era para las de niquel-cadmio ??

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #58 en: Lun, 24-Sep-2012, UTC 19h.10m. »

En realidad quien me lo comentaba.. mientras lo hacía tampoco estaba seguro de que así fuera...  la gota gorda

acuajuan

*

Juan

49  Masculino  Vizcaya 
clik ver los últimos

« RESPONDER #59 en: Mar, 09-Oct-2012, UTC 21h.37m. »

En una Batería tan malo es dejarla descargar del todo, como tenerla conectada al cargador de continuo y sin hacerle ciclos de descarga/carga (aquí no cuento a las inteligentes que se desconectan una vez cargadas, llámese las baterías de los actuales portátiles).

Si no la vas a dar uso en un tiempo cárgala y la guardas como te comentan, si va a estar mucho tiempo parada le haces un ciclo de descarga/carga cada x tiempo, para mantenerla "viva", hay mucha informacion por la red sobre como mantener en buen estado las baterias.

http://ayudaelectronica.com/mantenimiento-requerido-baterias-plomo-acido/

http://ayudaelectronica.com/baterias-de-plomo-acido/

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2] 3 4    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: sistema autónomo alimentar una montura de telescopio con batería

(Leído 20012 veces)

7
astrons: 7.19
votos: 3
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.