l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275789 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería

Página: 1 2 3 [4] 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería  (Leído 101343 veces)
7
astrons: 7.19  votos: 3
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #90 del : Sáb, 26 Ene 2013, 15:40 UTC »

No todos los conectores de tipo mechero tienen fusible, conviene mirarlo antes de llevarse sorpresas hihi

Acordaos de usar los fusibles de la medida apropiada y llevar siempre de recambio por si acaso...

 OKOK

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 610
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #91 del : Sáb, 26 Ene 2013, 23:09 UTC »

Cita
Si en los conectores de mechero ya tiene un fusible dentro ¿hasta que punto son necesarios los que se ponen en la caja de herramientas que sólo tiene ese tipo de conectores?

Los fusibles son para proteger de sobrecargas pero, en el caso de las baterías, sobre todo, de cortocircuitos.

Un cortocircuito en una batería es algo a evitar siempre, pues, además de descargarla, puede inutilizarla o incluso llegar a hacerla explotar. Los fusibles evitan que los cortocircuitos provoquen daños.

Los fusibles en el equipo astronómico nunca están de más. No consumen energía y nos protegen el material. Y más en el caso de circuitos de monturas y otros accesorios caros que trabajan de noche y estan expuestos al frío y a la humedad.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #92 del : Dom, 27 Ene 2013, 01:14 UTC »

Ya lo que pasa es que mi duda surgía de la necesidad de tener dos fusibles en un mismo circuito.  hmmmm

Por ejemplo, tener un fusible en la toma de mechero y otro en la clavija. En realidad son dos. Con uno debería bastar... esa era mi duda.

Desde luego no me la quiero jugar ni lo más mínimo por eso lo preguntaba ya que en mi caja de herramientas dos conectores de cuatro no llevan fusibles y claro quería saber hasta que punto lo iba a necesitar.

He estado comprobando los conetores. Desenrosco la punta del conector y lo primero que saco es el fusible... en todos los que tengo aparecen fusibles. Unas veces el hilo del interior es más gordo que en otras pero aún así en todos he visto que hay un fusible con lo que me puedo quedar más tranquilo.

Por lo visto al tener el fusible el conector no parece necesario... otra cosa es que el conector no lleve fusible... en ese caso, me tocará siempre comprobar que todo lo que enchufe en esos conectores lo lleven.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #93 del : Vie, 05 Abr 2013, 14:22 UTC »

Pues al final MUY PRONTO he tenido que decantarme por una batería AGM de 100ah  (ciclo profundo) cuando he visto que me comío la batería de 45ah en menos de 2 horas.  el grito

Soy bastante ceporro con esto pero también he oído de todo:

- Unos me comentaban que la duración de las baterías se medía en c5 c20 c100 y que me olvidara del Ah que me indicaba la carcasa de la batería. EN otras empresas si les preguntaba por esos valores.. no sabían lo que era.  Sonreir

Al final investigando fuí medio entendiendo que significaba todo esto.

- Por un lado me recomendaban Gel y por otros lares AGM... incluso baterías de ácido mucho menos pesadas y más baratas. Con estas últimas no me he querido arriesgar... muy bonito lo veía.

- Que estas baterías (ciclo profundo) no se deben descargar más de un 50%.  el grito En otros sitios he leído que más...

Estoy a la espera de ella y espero tener suerte y poder meterla en la caja de herramientas. También espero que aguante el peso... no se yo.  blush

A ver si me llega y pongo fotos... y os cuento como me va con ella.

Con tanta investigación... en mi caso estoy obligado, no sabía que conforme la batería se iba gastando también se reducía el voltaje.

Es decir que si una batería es de 12v y se va usando... este se ve reducido.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #94 del : Vie, 05 Abr 2013, 17:50 UTC »

Estoy un poco desconectado de estos temas, pero por lo que he leído esos valores que indicas de C5, C10, C20 etc. solo indican durante cuanto tiempo y a que amperaje descargar la batería, entre el 50 al 100% de descarga de la batería lo que pasa es que se reduce la vida útil de la misma, pero aun con todo esto, los Ah que dices no son importantes, en realidad si lo son, por que no es lo mismo una batería de 100Ah C10 que una de 400Ah C10, como veras el C es el mismo pero una tiene una capacidad de 100Amperios y la otra de 400, y en la practica la de 100Ah la puedes descargar durante 10 horas a un ritmo de 10 amperios de consumo (en el caso teórico de que la descargues el 100% de su capacidad, que es lo que suele ser malo, hay que dejar un % de seguridad) y la otra en ese mismo periodo te entrega 40amperios.

Así que ademas del ratio de descarga en función al tiempo que la tendrás conectada alimentando el equipamiento (valor C), también necesitas los Ah según tus necesidades de consumo por los equipos que le conectas y si ademas quieres dejar un 50% de reserva, calcular el doble en capacidad.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #95 del : Vie, 05 Abr 2013, 19:57 UTC »

Para estar desconectado del tema contralas bastante el tema... me quedó muy  claro.  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #96 del : Sáb, 06 Abr 2013, 09:19 UTC »

Cita
Es decir que si una batería es de 12v y se va usando... este se ve reducido.
Si es cierto no tiene 12v exactos, cuando esta cargada tiene algo mas y en fase de descarga puede bajar algo por debajo de 12v,  (en las de coche que son de plomo), pero los equipos que funcionen a 12v tendrán un margen de voltaje de funcionamiento tanto por arriba como por debajo de 12v y lo que alimentes a otras tensiones por debajo de 12v lo tendrás con algún circuito estabilizador y ahí no variara su tensión.

Mirando un poco por internet con las de gel en descarga profunda la tensión final una vez descargada es de 10'8v, pero como no la vas a descargar entera (reduce mucho su vida útil/ciclos de carga/descarga), tendrás una tensión superior, calculo un poco a ojo que la tensión en fase de descarga estará entre 11'5-12'5v, eso lo puedes mirar fácil si tienes un Multimetro digital (Tester) se lo pones midiendo la tensión durante todo el proceso y veras como fluctúa y nos cuentas.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #97 del : Sáb, 06 Abr 2013, 16:14 UTC »

Pues al final MUY PRONTO he tenido que decantarme por una batería AGM de 100ah  (ciclo profundo) cuando he visto que me comío la batería de 45ah en menos de 2 horas.  el grito

Bueno, si la de 45Ah te duró dos horas, al menos con la de 100Ah tienes para cuatro horas y cuarto Sonreir

No recuerdo haber visto un espacio de tiempo sin nubes tan largo  peineta

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #98 del : Sáb, 06 Abr 2013, 17:15 UTC »

Gracias por las aclaraciones Acuajuan.

Pues al final MUY PRONTO he tenido que decantarme por una batería AGM de 100ah  (ciclo profundo) cuando he visto que me comío la batería de 45ah en menos de 2 horas.  el grito

Bueno, si la de 45Ah te duró dos horas, al menos con la de 100Ah tienes para cuatro horas y cuarto Sonreir

No recuerdo haber visto un espacio de tiempo sin nubes tan largo  peineta

Que mamón... Lo peor de todo es que tienes toda la razón.   img

 Sonreir  Sonreir  Sonreir


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #99 del : Mié, 10 Abr 2013, 11:02 UTC »

2 horas  de uso para  45 Ah  ??

que le conectas ? que hay allí ?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #100 del : Jue, 11 Abr 2013, 23:43 UTC »

2 horas  de uso para  45 Ah  ??

que le conectas ? que hay allí ?

En realidad la batería creo que está cascada. La dejé sin funcionar un tiempo y sin hacerle cargas de mantenimiento y pasa lo que pasa.

Conectaba un portatil, cámara y cintas calentadoras... nada más.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #101 del : Jue, 11 Abr 2013, 23:49 UTC »

Aquí va mi última actualización...  la gota gorda

Y es que en esta afición siempre hay algo más. Mi mujer está también encantada.  crusaito yeah !

El caso es que tenía problemas con la batería. No era la primera vez que la cámara me indicaba que no tenía batería al poco de comenzar y ya con la refrigeración no tenía mucha confianza de aguantar una noche entera.

La última prueba haciendo "darks" me duró dos horas. Aunque he de decir que la batería la dejé un poco descuidada sin cargas de mantenimiento.

He decidido cortar por lo sano ya que no estoy dispuesto a hacer tantos kilómetros para quedarme tirado por culpa de no tener "chicha"

AGM 100 Ah C20

img

Lo bueno es que me ha cabido en la caja de herramientas donde tenía la batería antigua. Eso sí he tenido que poner las salidas que tenía en la derecha a la parte izquierda.

img

Parece que de momento la cosa funciona bien con las pruebas que he ido haciendo...   cejas

A ver como se comporta en la montaña.  llueve

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #102 del : Mar, 16 Jul 2013, 16:50 UTC »

Pues estoy encantado con la batería pero cuando llevo sesiones largas... o no tanto... más o menos a las 7 horas el piloto de la neq6 comienza a parpadear. Como si le faltara "chicha"... hasta ahora lo he dejado funcionadno y sin problemas pero bueno me da cosa... de algún día quedarme sin energia incluso para los flats. hihi

No se.. quizás a vosotros os pase algo parecido... ya os digo que las primeras 6 horas sin problemas pero bueno cuando lleva un tiempo largo... parece que le falta energia (eso sí de momento no me he quedado sin energia)

Eso me lo ha hecho siempre...

Conecto portátil, montura, refrigeración... no me parece que sea para tanto ni mucho menos...

Quizás cuando la batería lleva un consumo auqneu no sea demasiado le da el aviso a la montura...  hmmmm

No se ya me direis vosotros si os pasa algo parecido...  hmmmm

- - -

Gemini

**

avatarc

Valencia 
desde: mar, 2013
mensajes: 163
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #103 del : Mar, 16 Jul 2013, 17:52 UTC »

Hola Tajeiro.
Aunque tengas aun carga en la bateria, el sistema electronico de la montura detectara bajada de tension al tener conectado varios aparatos mas y por eso te avisa, yo conectaria la montura
a una bateria individual que te sumistre los amperios suficientes para que te dure toda la noche .
Otra opcion es poner un elevador de tension de esos que te dan varios voltajes, lo pones  a  14.5 o 15 voltios, asi aunque baje el voltaje de la bateria
grande, te seguira dando mas voltaje para que la montura no sufra.
Yo he tenido problemas con dos monturas por culpa del voltaje bajo, una de ellas se volvia loca, la otra se paraba antes de llegar a los objetos,
 asi que en una utilizo  un elevador de tension y en la otra, una bateria de 12 v y 12 amperios solita para ella y se acabaron los problemas.
Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 16 Jul 2013, 17:53 UTC por Gemini »
- - -

Charlio
Fan del picgoto

**

avatarc

47  Montgat 
desde: abr, 2011
mensajes: 1020
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #104 del : Mié, 17 Jul 2013, 08:10 UTC »

Buenas,
La opcion que comenta Gemini ya la habia oido/leido por algun que otro hilo. En vez de jugartela toda a una señora bateria de 40-60Ah, tener un par de mas transportables de unos 20Ah (o menos si son de tecnologia AGM que te duran mas) y dejar una sola para la montura y la otra para los diferentes cachibaches (pc, camara, cintas, radio-despertador, termo, television satelite, aspiradora,  Malvado etc.....Si es que al final llevamos tal cantidad ingente de cosas conectadas que da miedo!)
(Perdon por el Off-topic, pero ahora me ha venido a la cabeza que en mas de una ocasion y viendo el maletero del coche he pensado que si me paran los de la Urbana o Civil y abren las cajas....Me detienen por terrorismo! Bateria con caja alimentacion+tropocientos cables+el termo-tupper de la cena donde van los "supuestos" hierrajos/Gom-A2.....Bum!  Sonreir )

- - -

joslumar

**

avatarc

Jose Luis

54  Granollers 
desde: sep, 2012
mensajes: 687
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #105 del : Mié, 17 Jul 2013, 09:22 UTC »

.... charlio, y como te vean la silueta del newton recortada contra la CL del horizonte, pensarán que estás montando un lanzagranadas   068 (no recuerdo ahora quien me contó una anécdota similar  leng)

La idea que apunta charlio de las dos baterías creo que es la mejor; así además puedes distribuir peso en el trasporte, distribuir equipo en dos lugares diferentes, llevar una sola batería (menos peso) si no prevés sesión larga o con mucho consumo, tener una batería más castigada (mas ciclos profundos) y la otra menos (para dejar al final de la sesión, o solo para lo que menos consuma). En mi caso, la caja de conexiones con los enchufes la tengo "pegada" (de quita y pon) encima de la batería y puedo moverla a la otra a voluntad, con un par de terminales.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #106 del : Mié, 17 Jul 2013, 15:34 UTC »

Ok... gracias por vuestra ayuda.

En ese caso me veo obligado a usar esta batería adicional sólo para la montura.

Supongo que tendré más que sufuciente para una sesión de 8 horas mínimo.  angel

img

Vaya tela... otro trasto más.  el grito

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #107 del : Jue, 18 Jul 2013, 10:04 UTC »

Pues ayer hice la prueba con el arrancador de baterías de 17ah y, claro, funcionó a las mil maravillas.

Entre 7-8 horas y sin rastro de debilidad por parte de la neq6.

Será la opción que adoptaré a partir de ahora a costa de llevar algo más de peso pero como indicais así las descargas no serán tan profundas. Aun así haciendo números la batería debería aguantarme muchas horas más.

Muchas gracias por  vuestra ayuda.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #108 del : Jue, 18 Jul 2013, 10:05 UTC »

Por cierto ¿sabeis que tipo de baterías son estos arrancadores? ¿Permiten una descarga profunda...? No son de plomo ácido ¿verdad? ¿Son de gel, agm...?  ¿en qué categoría las encuadro?

Esto ya es curiosidad ya que muchas veces la tengo sin utilizar y la verdad es que entre carga y carga veo que a penas se descargó.  hmmmm

- - -

Icarus

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 60
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #109 del : Lun, 22 Jul 2013, 11:39 UTC »

Te da mas autonomia el arrancador que la bateria de 100ah?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #110 del : Lun, 06 Ene 2014, 20:14 UTC »

Te da mas autonomia el arrancador que la bateria de 100ah?

Ups... no vi el mensaje... Bueno tarde pero contesto.

La respuesta es un rotundo NO.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #111 del : Lun, 06 Ene 2014, 20:17 UTC »

Nueva mejora en la batería... al final no se parecerá en nada al proyecto inicial.  blush

Las tomas de mechero me daban muchos problemas así que los he cambiado por conectores XT60.



img

img

Se ha cambiado el cableado y se conserva algunas tomas de mechero pero vamos... creo que ahora voy a descansar más tranquilo.

Ahora montura, cámara y demás... por otra vía de contacto de mayores garantías.


- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #112 del : Mar, 07 Ene 2014, 07:52 UTC »

Menuda batería y conectores más chulo te ha quedado, Taj...     leng

Toma nota y voto el hilo, porque tarde o temprano me tendré que hacer una yo....

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #113 del : Mar, 07 Ene 2014, 14:25 UTC »

Ahora solo te hace falta un regulador/aumentador de 12v a 18v-20v para que el portatil no se quede seco a media sesion y ya lo tienes todo listo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #114 del : Mar, 07 Ene 2014, 15:07 UTC »

Ahora solo te hace falta un regulador/aumentador de 12v a 18v-20v para que el portatil no se quede seco a media sesion y ya lo tienes todo listo.

Jejejeje... dame tiempo y verás.  Sonreir  Sonreir  Sonreir

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #115 del : Mar, 07 Ene 2014, 15:26 UTC »

Esos conectores (XT60) son los que uso yo en radiocontrol (para el velero electrico), aguantan un monton de amperios... y son comodos para quitar y poner.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #116 del : Mar, 07 Ene 2014, 20:29 UTC »

Esos conectores (XT60) son los que uso yo en radiocontrol (para el velero electrico), aguantan un monton de amperios... y son comodos para quitar y poner.

Sip... nada que ver con las tomas de mechero que pierdes el contacto de mirarlos.

No sé cuantos me he cargado ya... y mira que intento ser lo más cuidadoso posible... pero es que además se me calentaban mucho.


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #117 del : Mar, 07 Ene 2014, 22:58 UTC »

Pero has de tener en cuenta que las tomas de mechero dentro del conector macho todas llevan una proteccion por fusible que protege todo lo que hay detras, ademas muy facil de reemplazar el fusible en caso de que pete solo desenroscando la punta redonda, yo de ti miraria de colocar un fusible en cada toma si reemplazas las tomas de mechero porque el pico de amperaje de un arrancador o de baterias como minimo son 350 amp y puede llegar a los 2000 amp facilmente asi que imaginate en caso de un corto sin fusible, como puede quedar un aparato conectado a esas tomas.

« Últ. modif.: Mar, 07 Ene 2014, 23:08 UTC por Miguelyx »
- - -

gembol

**

avatarc

José Manuel

45  Benigembla (Alicante) 
desde: may, 2011
mensajes: 569
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #118 del : Jue, 12 Jun 2014, 18:31 UTC »

Hilo votado! Voy a montarme yo algo similar y aquí se han dado ideas muy muy buenas!

Saludos!

José Manuel

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #119 del : Lun, 16 Jun 2014, 23:19 UTC »


ésto me gustó


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: quiero montar un sistema autónomo y alimentar montura de telescopio con batería
 (Leído 101343 veces)
7
astrons: 7.19 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.191 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback