Bueno, pues ahí va mi aportación. Por ahora en idea y proyecto, pero que seguro a algún aficionado con menor capacidad económica le puede servir...
Viendo el PowerTank 7Ah de Skywatcher/Celestron observo que da 7Ah, valor que me resultaba muy familiar, pues es el mismo que usan los SAIs para ordenadores.
Los SAIs de ordenadores suelen tener una capacidad que va desde 4,5Ah hasta 9Ah o más... Curiosamente el más usado es el de 7Ah, por eso me sonaba a mi.
Usan baterías de plomo, denominadas sealed lead acid (SLA Battery). Como casi todas las baterías la vida de éstas se mide en ciclos. Se refiere, de manera muy simple, a las veces que se pueden cargar, y suelen ser 500. Por eso los móviles, que cargamos cada día y medio, nos duran un par de años, 365*1.5, jejeje Y esta es la razón por la que se venden también en tiendas de informática como repuesto las baterías para los SAIs. Los precios van
desde los 15€ hasta los 30€ según la capacidad

Pero los SAIs también se usan, y casi más interesante que los 5 minutos que te pueden proporcionar de autonomía, para proteger al ordenador ante picos de luz, cuando esto ocurre normalmente se rompe la electrónica del SAI, pero no la batería. Así que si tenemos un SAI "frito", como era mi caso, saqué la batería y voalá, bateria de 12V 7Ah para el telescopio
CARGADOR DE BATERIA================
Bueno, pues este es otro tema... Lo más fácil, si el SAI aún funciona, es que lo haga él. Hay algunos que permiten acceder a la batería de manera muy simple, están tras una tapa. Otros requieren desmontarlo. Si el SAI está bien, tanto electrónica como batería, no se ha "frito", se pueden sacar los cables y se deja fuera para futuras cargas. OJO, PORQUE EL SAI DEVUELVE 250V, UN CALAMBRAZO ASEGURADO
Si tan sólo hemos rescatado la batería, o decidimos comprar una suelta, podemos hacernos un cargador con muy pocos componente electrónicos. Este tipo de batería han de cargar a tensión constante y la carga inicial debe estar limitada a una corriente máxima (suele estar en las indicaciones serigrafiadas de la batería, sobre 2A). Para una mayor durabilidad lo ideal es cargar al 10% de su capacidad durante 10 horas. A menor intensidad de carga mayor tiempo para hacerlo, como llenar un cubo de agua abriendo más o menos el grifo, despacito que no rompamos el cubo

Así pues una batería de 7Ah habrá que cargarlola a 0,7A (700mA) Así que lo único que necesitamos es una fuente de alimentación regulada y una resistencia para limitar la corriente. La fuente rectificada se hace con un transformador (podemos aprovechar la del SAI que casi seguro está bien), puente de diodos, condensadores... para tener 15-18 V en continua (si tenemos una fuente que de suficiente amperaje nos lo ahorramos) y un C.I. LM317T que permite ofrecer una tensión constante, se regula con el potenciómetro (resistencia variable, se ajustará en torno a 220 ohmios).

Pero ya que nos ponemos con la electrónica, otra cosa que podemos añadir a nuestro cargador es, a parte del limitador de corriente, un diseño que evite sobre cargas, no es bueno rebosar el cubo, para ello se usa una llave de paso que no es más que un transistor. Os dejo uno de los esquemas más básicos que he encontrado, será el que use yo
LO MÁS CÓMODO============
Si no tenemos ganas de hacernos el cargador creo que la mejor opción es comprar un SAI nuevo, hacer la batería extraible. Un SAI completo de 7Ah cuesta entre 30 y 50€ (los económicos, de ahí para arriba según capacidad...) Lo podemos tener 24 horas enchufado pues tiene sistema de protección a sobre cargar y así siempre tendremos la batería lista para usar. La capacidad según el consumo que queramos, creo que los motores de los telescopios andan por uno 500mA (0,5A) Por lo que una batería del SAI más económico, que ofrece 4,5Ah, nos permitirá usarlo durante 9 horas teóricamente...
A partir de aquí podemos hacernos nuestro PowerTank con una pequeña caja (estas baterías son pequeñas) , incluso aprovechar la misma caja del SAI. Quitamos el transformador que no nos hace falta y pesa lo suyo. Aprovechamos el hueco que deja para añadir un pequeño regulador de tensión, o varios, para tener 5V, 6V o 9V (en mi caso el SAI tenía dentro un disipador preparado que me servirá para colocarlos) y añadimos frontales de linternas de led de los chinos, otra roja y una salida USB para cargar móvil por si acaso
Cuando lo haga iré poniendo fotos, por ahora os dejo del desmonte del mío

SAI desmontado, en mi caso la batería se podía sacar, ideal par que hubiera hecho también de cargador

Datos que indican modo de carga y límites de la bataría