astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

159602 post, 9302 Temas, 6423 users
último usuario registrado:  fireman

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Saturno: 2010-2012

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Saturno: 2010-2012  (Leído 1494 veces)
0
astrons:   votos: 0
SERGIT

*

51  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« en: Mar, 15-May-2012, UTC 21h.54m. »

Hola compañeros.

Estas tres últimas oposiciones de Saturno las he podido seguir fotográficamente y he pensado en hacer una animación con una fotografía de cada año para así mostrar los cambios en el planeta y la diferente inclinación de los anillos, este es el resultado:

image hosting

La fotografía del 2010 esta realizada con mi Vixen NA 120, mi antigua SW HEQ5, Barlow TAL 3X y mi anterior cámara, la DBK 21, es el resultado de un vídeo de 900 frames a 1/4 de segundo. La del 2011 también con el Vixen NA 120, SW HEQ5, Barlow TAL 3X y mi actual cámara, la DMK 21, es el resultado de un vídeo de 1800 frames a 1/8 de segundo. La del 2012 con el Celestron S/C de 8" y la Losmandy G11 del Observatorio de Tiana, una Barlow Celestron Última 2X y DMK 21, es el resultado de un vídeo de 2700 frames a 1/15 de segundo.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Vixen LV 4, Takahashi HI-LE 2.8
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 02h.27m. por SERGIT » En línea
Tharsis

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mar, 15-May-2012, UTC 22h.20m. »

Maravilloso!!es la gran tormenta lo que hay en el segundo fotograma?
Genial y muy igualadas en el tratamiento.

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mar, 15-May-2012, UTC 22h.47m. »

Gracias Tharsis, efectivamente la GWS aparece en la segunda que corresponde al año 2011.

He necesitado un buen rato de trabajo para redimensionar e igualar el aspecto de cada una, pues la foto del 2012 esta realizada con un tubo y una barlow diferentes a las del 2010 y 2011 y la fotografía del 2010 esta realizada con otra cámara.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mar, 15-May-2012, UTC 23h.38m. por SERGIT » En línea
crisyo

*

43  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 15-May-2012, UTC 23h.26m. »

Te ha quedado muy bien esa animación y muy instructiva, lástima que este año me esté perdiendo la oposición de Saturno.

Saludos.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 15-May-2012, UTC 23h.48m. »

Gracias Crisyo.

Supongo que te estás perdiendo la oposición de Saturno debido al mismo problema que yo tengo: la orientación NE.

De todos modos siempre hay la posibilidad de sacar algún vídeo en una salida observacional, aunque últimamente la meteorología no se muestra demasiado favorable en las noches de Luna nueva en que vamos al Montseny, esperemos que este fin de semana haya suerte, aparte de sacar algún vídeo de Saturno tengo algunos cúmulos globulares en mi lista.

Suerte que puedo ir al Observatorio de Tiana, aunque es una lástima que solo este abierto el viernes noche, eso limita mucho las posibilidades de hacer un seguimiento adecuado pues no todos los viernes la meteorología se muestra favorable ¡ojala!.

Voy a estar varios años sin poder fotografiar Saturno desde mi domicilio debido a que de año en año disminuirá su declinación y con una orientación NE solo se pueden fotografiar objetos con una declinación elevada, lo mismo ocurrirá con Marte, lo cual es una lástima pues las próximas oposiciones serán cada vez mejores por lo que respecta a su diámetro aparente. Afortunadamente Júpiter irá mejorando durante los próximos años y también espero sacar algunos vídeos de Venus cuando dentro de unos meses vuelva a ser visible poco antes del amanecer.

Saludos.

Sergi.

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.26m. »

!! Muy buen trabajo Sergi !! como te dicen los compis muy didactico e interesante .A pesar de que estamos acostumbrados a ver la variacion de los anillos en las efemrides que tenemos puestas en el foro , no es tan espectacular como ver el movimiento real que van experimentando .
Si como decis la temporada que viene va mas bajo en declinación , yo también lo tengo mal .Habrá que subir con el tinglado a la azotea ( o como se diga en castellano  blush ) , tras pelea con la comunidad de vecinos  sudando

Newton SW 200/1000... HEQ 5 Pro
Oculares varios
Barlows varias
Filtros y cosas de esas
Camaras :DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.27m. por mercè » En línea
SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.34m. »

Gracias Mercè, efectivamente los próximos años Saturno irá bajando en declinación y los que no tengamos una orientación que nos permita llegar al meridiano lo tendremos mal o incluso imposible.

Saludos.

Sergi.

almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 16-May-2012, UTC 10h.48m. »

Tenéis razón, la animación plasma perfectamente la inclinación de los anillos. No quiero ni pensar el montón de horas que hay detrás de este gif  Sonrisa

¿Ves Sergi como tienes que hacer ya una web o un blog propio?  OKOK

Que mejore el tiempo para todos...

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 16-May-2012, UTC 11h.08m. »

Buen trabajo Sergi, en la animacion impresiona mas la imclinacion que en las fotos,preciosa tormenta ,,,

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 16-May-2012, UTC 11h.28m. »

Gracias Almach, espero poder montar un blog cualquier día de estos, aunque necesitaré una temporada de vacaciones para hacerlo pues tengo mucho material y va creciendo de día en día por lo que cada vez me da más pereza ponerme a ello, pero en cuanto pueda lo haré.

Gracias Sevi, efectivamente en las animaciones los cambios saltan a la vista, este es uno de los principales motivos por los cuales son tan didácticas.

También resulta interesante comparar la calidad de las diferentes fotos. Entre la del 2010 y la del 2011 se nota una gran diferencia debido a que en la del 2011 utilicé mi actual DMK 21 que es mucho más sensible, por lo que se puede bajar el tiempo de exposición teniendo más frames con la misma duración del vídeo y además bajar algo la ganancia, todo ello consigue que la imagen sea más nítida y menos ruidosa. Entre la del 2011 y la del 2012 la diferencia no es tan evidente a pesar de la diferencia de abertura (120 mm contra 203 mm), supongo que eso es debido a que en la del 2012 el "seeing" probablemente era de menor calidad y eso ha impedido exprimir al máximo las 8" del Celestron S/C del Observatorio de Tiana, por otro lado también hay que tener en cuenta la gran calidad óptica del NA 120 y el hecho de que al ser refractor no tiene obstrucción y por tanto da imágenes algo más contrastadas, eso permite compensar parcialmente su menor abertura.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 16-May-2012, UTC 12h.13m. por SERGIT » En línea
LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 16-May-2012, UTC 12h.28m. »

Este tipo de animaciones resultan muy interesantes, excelente trabajo Sergit.

A ver que tal el año que viene, lástima que venga tan bajo en declinación.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, Toucam Pro II SC1 y una monocroma sobre ruedas.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

antonio.mp

*

27  Masculino  Sevilla 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mié, 16-May-2012, UTC 12h.44m. »

Buen trabajo!seguro que sorprende a mas de uno la animacion Se ve que te gusta lo que haces! OKOK

SkyWatcher 150/1200 BD
Montura CG5 GT
Nikon D5100 sin MOD
Ocular Baader Hyperion 24mm
Plöss 25mm
Plöss 10mm
Una barlow 2x

M45
Aprendiendo...

*

Masculino  BCN 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Mié, 16-May-2012, UTC 13h.31m. »

Muy buen la animacion Sergi, vemos de una sola pasada la evolucion del planeta a lo largo de este periodo...se agradece... OKOK

Mak SW 150/1800
Pentaflex 150/750 con AccuFocus
Mon-2 (EQ5) Motor AR y DEC
Barlow Ultima X2, TAL X3
Hyperion 8, 13 y 21
Orion Ultrascopic 5
Omni 4, 9, 15 y 32
SW 28 LE
Filtros 12, 21, 25, 56, 58A, 80A, Lunar, CLS, Neodymium,  Baader Astrosolar y Seymour Solar.
DBK 21 AU04.AS
Nikon D3000, SPC900 SC1
Adaptador Baader para digiscoping
Meade 10X50

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Mié, 16-May-2012, UTC 20h.26m. »

Gracias LinP, efectivamente durante los próximos años las condiciones de observación irán empeorando pues disminuirá la declinación del planeta, este año no he podido sacarlo desde casa, aún gracias que de vez en cuando los viernes hace buen tiempo y puedo acercarme al Observatorio de Tiana.

Gracias Antonio, como bien dices, me gusta lo que hago, me dedico a la Astronomía desde que tengo uso de razón, ha habido temporadas en que no me he dedicado con intensidad, pero ahora llevo unos cuantos años que le dedico gran parte de mi tiempo libre.

Gracias M45, espero poder seguir haciendo fotos de Saturno durante los próximos años y montar una animación más extensa.

Saludos.

Sergi.

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Mié, 16-May-2012, UTC 20h.57m. »

Felicidades Sergi, eres todo un maestro! hola saludos

SERGIT

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Mié, 16-May-2012, UTC 22h.39m. »

Gracias por lo de "maestro" Chepar, aunque no considero un gran mérito dedicar tus energías a aquello que te gusta.

Saludos.

Sergi.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Saturno: 2010-2012

(Leído 1494 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.