l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primer Saturno con Pentaflex (retoques con registrax6 fallidos)

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primer Saturno con Pentaflex (retoques con registrax6 fallidos)  (Leído 23146 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Dom, 20 May 2012, 22:22 UTC »

Pués ayer aprovechando un claro me dedique a fotografiar un poco el cielo. Era la primera vez así que bueno...  no 

Utilicé un ocular óptico Pentaflex 1/4" 0.35MP CMOS 640x480 y un tubo 150/1200. Cuando fui a poner la barlow x2 el planeta ya estaba cubierto de nubes y no hubo manera.

Le tiré unas cuatro fotos y un video. El video se me quedó en 30 segundos al pasarlo de wmv a avi y he estado trasteando con el castrator y el registrax pero el resultado ha sido peor que la foto que he puesto.  buck2 Seguramente habrá cosas que no haga bien y otras pués no las entiendo.

El resultado fue así de cutre pero bueno me he quedado contento por haber sacado algo pero bueno... tenía la esperanza de que retocándolo un poco pués mejoraria pero nada empeoró.

img

No os riais de mi...  blush prometo aplicarme para ir mejorando.


- - -

PoLux

**

avatarb

35  (TARRAGONA) 
desde: nov, 2009
mensajes: 993
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 21 May 2012, 00:28 UTC »

No te desanimes Tajeiro hay que seguir, nose que es el ocular ese (proyección?) pero aparte de esto debes sacar vídeos largos, y si es con la neximage o la spc mejor que mejor..la cámara que has utilizado debe ser digital, se nota en la definición... que el sensor CCD no es el adecuado digamos para estas cosas. Pero bueno cada uno con lo que tiene y haber que tal.

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 21 May 2012, 06:44 UTC »

No desesperes... Giñar  las primeras veces siempre son complicadas, la barlow es imprescindible diria yo para sacar tomas planetarias, luego aparte esta el ir pillando poco a poco todos los parametros necesarios de configuracion que tambien pueden ir variando segun como esten las condiciones ese dia. Lo importante es practicar.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 21 May 2012, 07:57 UTC »

Gracias por los ánimos...  Giñar

 en cuanto tenga una noche despejada me pondré manos a la obra... con videos más largos y con barlow aunque sea x2.

También quería probar con la luna cuando la tenga a tiro y sea posible...

la verdad es que viendo el vídeo que hice de Saturno y después de recortarlo y ampliarlo con el castrator veo que vibraba bastante... hacía un poco de viento. Yo quería que como mínimo la foto procesada saliera mejor que una foto y no ha sido así.

Lo que me tiene un tanto confundido es un paso del programa Registrax6.

En cuanto al alineamiento antes de darle al botón Stack... se supone que debo eliminar las frames que me sobran pero bueno no sé cuales me sobran. Aparecen dos gráficos con barras y un manual me dice que debo fijarme en el gráfico inferior y con la ayuda del slide horizontal eliminar las frames que no han salido bien con la barra horizontal. Es un paso que no me quedó muy claro pero bueno volveré a grabar y pelearme con el programa.



Es esto lo que no controlo bien... a ver si os suena. Ya os digo que ayer empecé a tocar cosas y leer tutoriales.

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

avatarc

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

54  Pontevedra 
desde: nov, 2011
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 21 May 2012, 11:04 UTC »

 OKOK Hola Tajeiro.  Pues es lógico que sin barlow te quede chiquitín, a mí sin ella no se me distinguían los anillos.  Ya sabes, paciencia y a seguir peleando, probando diferentes configuraciones,... "se aprende a correr andando primero".
Un saludo  eeeeeh !?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 21 May 2012, 11:11 UTC »

Tu primer Saturnino !!! Que ilusión verdad !! ya veras cuando le pongas focal  OKOK

Sobre el Stack de Registax yo lo que hago es bajar el slyde ese , hasta recortar rtodas las puntas .Tienes que hacerlo en cada uno de los puntos de alineacion controlando que te queden todos sobre el mismo numero de frames .Si el final es muy caótico tamien puedes deslizar el slyde horizontal y sacar los frames mas malos que son los que quedan a la derecha de la grafica .

Con el punto de alineamiento 1 , en uno de mi videos haria esto :



En el punto dos , he recortado también con el horizontal para que veas a que me refiero ......piensa que yo tengo muchos frames en este caso y le puedo arrear una buena cepillada  Sonreir Sonreir



 

- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 May 2012, 11:29 UTC »

Felicidades Tajeiro por tu primer Saturno  tomaya

Creo que todos los que hemos fotografiado Saturno tenemos una foto como la tuya  Sonrisa. Una cosa, es muy importante como te han dicho, hacer vídeos más largos, y el tratamiento de la imagen con Registax también tiene su importancia, pero has de tener en cuenta que la calidad de la noche en la que has tomado el vídeo también influye, y mucho. Así que paciencia, y cuando pilles una buena noche (con buena estabilidad atmosférica), a grabar videos como un poseso  Sonreir

Aquí puedes ver algunas de mis intentonas cuando fotografíaba con la Neximage y el SC de 127mm:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/06/fotografia-planetaria-de-aficionado.html

Ánimo, ya verás como poco a poco, casi sin darte cuenta, sacarás unos Saturnos de cuidado  OKOK

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 21 May 2012, 11:57 UTC »

Cita
Hola Tajeiro.  Pues es lógico que sin barlow te quede chiquitín, a mí sin ella no se me distinguían los anillos.  Ya sabes, paciencia y a seguir peleando, probando diferentes configuraciones,... "se aprende a correr andando primero".

Gracias Carlos... estoy en plena batalla y la verdad es que me queda tanto por recorrer pero bueno a ver si consigo ir sacando y entendiendo cosillas...  blush

Cita
Tu primer Saturnino !!! Que ilusión verdad !! ya veras cuando le pongas focal

Ciertamente muy emocionante... cuando lo vi en la pantalla del ordenador por mal que lo viera fue una experiencia.  blush

Gracias por la molestia Mercé pero soy un poco torpe (o no veo del todo lo que me quieres decir)

img

Esto es lo que se me ve... no tiene mucho que ver con el tuyo.  el grito

En tu AAPOD  Giñar la franja verde és muy gorda (en el gráfico de abajo) y no como la mia que es muy irregular. Por lo poco que se ya supongo que por ahí ya voy mal  blush Pero bueno como son pruebas quería ver si era capaz de recortar lo que sobra... lo que hay dentro de los circulitos rojos... pero nada.

No se como hacerlo.  hmmmm

No sé hacerle el cepillado básicamente. Es el paso que más me costó tiempo ayer entender y me he bajado los tutoriales pero nada de momento no he sabido hacerlo.

Cita
"se aprende a correr andando primero".

Bueno yo siempre primero gateo... y ya me cuesta hacerlo. Disculpar mi torpeza.  Indeciso


- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 21 May 2012, 14:15 UTC »

Tajeiro a mí al principio también me daba problemas al abrir los videos con el Regis y tenía que convertirlos,pero luego me hice con el Firecapture y los procesaba sin problemas.De todas maneras como te han dicho la cosa cambia con la Barlow.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 21 May 2012, 16:31 UTC »


En tu AAPOD  Giñar la franja verde és muy gorda (en el gráfico de abajo) y no como la mia que es muy irregular. Por lo poco que se ya supongo que por ahí ya voy mal  blush Pero bueno como son pruebas quería ver si era capaz de recortar lo que sobra... lo que hay dentro de los circulitos rojos... pero nada.

No se como hacerlo.  hmmmm

No sé hacerle el cepillado básicamente. Es el paso que más me costó tiempo ayer entender y me he bajado los tutoriales pero nada de momento no he sabido hacerlo.


No es un AApod  Giñar . La franja verde es muy gorda porque ahí hay unos 3000 fr , de hecho si tu los tuvieras ya seria mas o menos igual  Giñar.Tampoco te encaparres mucho , ves practicando y sobrtetodo como te dicen sacando videos mas largos y usando alguna barlow .
La linea roja descendiente te indica que la calidad del video va bajando , por eso esos últimos frames ( picos verdes )...EDITO  de la izquierda de la derecha , en caso de tener un video largo se pueden eliminar .

No te estreses , ves gateando como dices , que es lo que hemos hecho todos .Lo principal es el enfoque y un buen seeing  OKOK

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 19:30 UTC por mercè »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 21 May 2012, 18:50 UTC »

Tajeiro a mí al principio también me daba problemas al abrir los videos con el Regis y tenía que convertirlos,pero luego me hice con el Firecapture y los procesaba sin problemas.De todas maneras como te han dicho la cosa cambia con la Barlow.

Vale vale... yo tengo los tres programas que me dijiste que me descargara. El único que no había tocado era el firecapture y me estaba preguntando para que serviría. Será cuestión también de pegarle un vistazo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 21 May 2012, 18:53 UTC »


En tu AAPOD  Giñar la franja verde és muy gorda (en el gráfico de abajo) y no como la mia que es muy irregular. Por lo poco que se ya supongo que por ahí ya voy mal  blush Pero bueno como son pruebas quería ver si era capaz de recortar lo que sobra... lo que hay dentro de los circulitos rojos... pero nada.

No se como hacerlo.  hmmmm

No sé hacerle el cepillado básicamente. Es el paso que más me costó tiempo ayer entender y me he bajado los tutoriales pero nada de momento no he sabido hacerlo.


No es un AApod  Giñar . La franja verde es muy gorda porque ahí hay unos 3000 fr , de hecho si tu los tuvieras ya seria mas o menos igual  Giñar.Tampoco te encaparres mucho , ves practicando y sobrtetodo como te dicen sacando videos mas largos y usando alguna barlow .
La linea roja descendiente te indica que la calidad del video va bajando , por eso esos últimos frames ( picos verdes ) de la izquierda , en caso de tener un video largo se pueden eliminar .

No te estreses , ves gateando como dices , que es lo que hemos hecho todos .Lo principal es el enfoque y un buen seeing  OKOK


 OKOK Ok, esta noche me pondré a ver que puedo sacar si el tiempo me deja. Haré lo que me decís y a ver que sale.  blush

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 21 May 2012, 19:29 UTC »


En tu AAPOD  Giñar la franja verde és muy gorda (en el gráfico de abajo) y no como la mia que es muy irregular. Por lo poco que se ya supongo que por ahí ya voy mal  blush Pero bueno como son pruebas quería ver si era capaz de recortar lo que sobra... lo que hay dentro de los circulitos rojos... pero nada.

No se como hacerlo.  hmmmm

No sé hacerle el cepillado básicamente. Es el paso que más me costó tiempo ayer entender y me he bajado los tutoriales pero nada de momento no he sabido hacerlo.


No es un AApod  Giñar . La franja verde es muy gorda porque ahí hay unos 3000 fr , de hecho si tu los tuvieras ya seria mas o menos igual  Giñar.Tampoco te encaparres mucho , ves practicando y sobrtetodo como te dicen sacando videos mas largos y usando alguna barlow .
La linea roja descendiente te indica que la calidad del video va bajando , por eso esos últimos frames ( picos verdes ) de la izquierda , de la derecha , en caso de tener un video largo se pueden eliminar .

No te estreses , ves gateando como dices , que es lo que hemos hecho todos .Lo principal es el enfoque y un buen seeing  OKOK


 OKOK Ok, esta noche me pondré a ver que puedo sacar si el tiempo me deja. Haré lo que me decís y a ver que sale.  blush

Diosssssss ...rectifico , los frames de la derecha no izquierda  glubs .No hay manera , suerte que cone el Norte ,Sur , Este y Oeste lo llevo mejor XD

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 19:29 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 21 May 2012, 21:19 UTC »

Mercè, si no recuerdo mal en registax5 se tenía que cambiar un valor para que la gráfica colocase los peores frames a la derecha de la gráfica
¿en registax6 ésto ya no es necesario y lo hace automáticamente?

PD: Tajeiro, pasito a pasito... y ya tienes mucho andado, no creas que no OKOK

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 21:21 UTC por Bufot »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 21 May 2012, 21:24 UTC »

Cita
PD: Tajeiro, pasito a pasito... y ya tienes mucho andado, no creas que no

Lastima que hoy tenga las nubes por encima de mí...  blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 21 May 2012, 21:30 UTC »

Felicidades Tajeiro por tu primer Saturno  tomaya

Creo que todos los que hemos fotografiado Saturno tenemos una foto como la tuya  Sonrisa. Una cosa, es muy importante como te han dicho, hacer vídeos más largos, y el tratamiento de la imagen con Registax también tiene su importancia, pero has de tener en cuenta que la calidad de la noche en la que has tomado el vídeo también influye, y mucho. Así que paciencia, y cuando pilles una buena noche (con buena estabilidad atmosférica), a grabar videos como un poseso  Sonreir

Aquí puedes ver algunas de mis intentonas cuando fotografíaba con la Neximage y el SC de 127mm:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/06/fotografia-planetaria-de-aficionado.html

Ánimo, ya verás como poco a poco, casi sin darte cuenta, sacarás unos Saturnos de cuidado  OKOK

P.D- Nueva miradita al cielo y las nubes siguen ahí... por suerte parece que el cielo se va a despejar bastante en los próximos días (en casi toda la península)  tomaya

Saludos

Ostras Almach no había visto tu post y ahora releyendo lo veo. Muchas gracias por todo...  blush

Hombre, no se si conseguiré eso que enseñas en tu pedazo blog pero bueno no dejaré de intentarlo. Esto no ha hecho nada más que comenzar y con vuestros ánimos y ayuda uno no hace más que desear volver a subirse a sacarle fruto a cada noche.

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 21:33 UTC por Tajeiro »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 22 May 2012, 10:10 UTC »

Mercè, si no recuerdo mal en registax5 se tenía que cambiar un valor para que la gráfica colocase los peores frames a la derecha de la gráfica
¿en registax6 ésto ya no es necesario y lo hace automáticamente?

PD: Tajeiro, pasito a pasito... y ya tienes mucho andado, no creas que no OKOK

He repasado el tutorial y tienes razon , ......de todas maneras  si tuviera muchos frames y me saliera ese final de grafica yo lo cortaria   Giñar .De hecho con Registax5 , si no es un desastre tampoco recorto .

« Últ. modif.: Mar, 22 May 2012, 10:10 UTC por mercè »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1830
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 22 May 2012, 10:51 UTC »

Hola Tajeiro,

No sé si ya lo tienes o está ya comentado, pero lo dejo por si aca...  Sonrisa

Aquí puedes encontrar un manual de Registax 6 en castellano:

https://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 22 May 2012, 11:48 UTC »

Mercè, si no recuerdo mal en registax5 se tenía que cambiar un valor para que la gráfica colocase los peores frames a la derecha de la gráfica
¿en registax6 ésto ya no es necesario y lo hace automáticamente?

PD: Tajeiro, pasito a pasito... y ya tienes mucho andado, no creas que no OKOK

He repasado el tutorial y tienes razon , ......de todas maneras  si tuviera muchos frames y me saliera ese final de grafica yo lo cortaria   Giñar .De hecho con Registax5 , si no es un desastre tampoco recorto .

Mi duda es como recortais...  blush le tocais a suprimir ... tocais algún botón que yo no veo...  la gota gorda   Mira que le doy vueltas y nada.  no Yo con el slide ese no consigo quitar nada aparentemente... solo seleccionar con una sombra... y sólo en la parte superior. hmmmm

Cita
Aquí puedes encontrar un manual de Registax 6 en castellano:

https://www.quasarobservatory.com/MANUALES/Registax6.htm

Gracias de nuevo Almach...

Sí tengo ese manual junto con otro...  https://www.astromur.es/manuales/registax/Tutorial%20Registax%206%20-%20Gari%20Arrillaga.pdf

por si a alguien le interesa.

Lo tengo en papel y me lo estoy leyendo en mis ratos libres pero bueno de momento mi mayor duda era esta...



Está extraído del tutorial que he puesto al final en la parte de apilado y es lo que preguntaba en el principio de este post.

Y ahora unas preguntas muy tontas muy tontas...  pen_golpe

¿Para qué sirve alinear? ¿Y por qué en Saturno se cogen dos puntos en el interior de los planetas normalmente? Yo me imagino porque pero es que no lo tengo del todo seguro. Supongo que algo así como marcarle al programa por donde debe juntar los diferentes frames... con base a una referencia que no se cual és...  Huh?
¿Y el apilado?

Vaya cosas pregunto ¿verdad?  sudando
Pero es que los manuales explican "como hacerlo" pero no qué es... y yo en esto soy de los ceporros  blush

Merezco un buen baneo con mis preguntitas  ojo morado

menos mal que Sebtor o Bufot no me leen  Sonreir

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 22 May 2012, 12:14 UTC »

......
Vaya cosas pregunto ¿verdad?  sudando
Pero es que los manuales explican "como hacerlo" pero no qué es... y yo en esto soy de los ceporros  blush
¿Me permites un consejo? y sin menospreciar a los compis que hacen esos magníficos tutoriales. Sonrisa

Intenta buscar tu fórmula o modo de trabajo propio, piensa que la mayoría de tutoriales están hechos por gente avanzada que ha encontrado un modo de trabajo que les funciona, yo suelo pasar de la mayoría de parámetros raros que tiene Registax, simplemente cargo el vídeo, limito la cantidad de frames (dependiendo de la calidad de seeing), apilo y saco la imagen en apenas 4 o 5 pasos. Para empezar con buen pie tienes que simplificar, menos pasos a seguir menos errores a cometer, ya llegará el momento de depurar la técnica. Sonrisa

Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 May 2012, 13:44 UTC »

Cita
¿Me permites un consejo?

Claro...  Giñar

Cita
Intenta buscar tu fórmula o modo de trabajo propio

Lo intento LinP. En estos manuales de todos modos aparecen ejemplos prácticos en el que se simplifican muchos pasos. Yo no quiero la excelencia para empezar sino más bien saber que estoy haciendo. En el último tutorial, el ejemplo lo extraigo de aquí, intuyo que es bastante simple. De hecho he aprendido a saber donde tocar gracias al turorial pero hay algunos pasos en los que me quedo igual. No noto mejora... quizás por que el video no es muy largo o por que yo hago mal las cosas.

Lo que hecho en falta en los tutoriales es que expliquen QUÉ se está haciendo y no solo como se hace. Pero bueno como tú dices... sin menospreciar a quien se toma la molestia en hacerlos. Faltaría más...  blush

Gracias por tus consejos LinP. Yo no entiendo muchas cosas pero todo lo que me dicen (gente experimentada) me lo tomo muy en serio. Gracias.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 22 May 2012, 15:09 UTC »

Intentando explicar el alienado ( los entresijos internos programariles ) dudo que se encuentre algún texto...pero más o menos... y según mi lógica...

Debemos escoger un frame de referencia que esté bien contrastado y nítido en la medida de lo posible dentro del video. Debemos clicar en esa imagen varios puntos de referencia que esten contrastados dentro del planeta y bordes. Con esos puntos el programa consigue unas coordenadas de referencia. Luego con el alienado compara el resto de los frames con ese frame de referencia y calcula las diferencias ( distancias ) entre ellos ( hay una opción para ver representadas esas distancias ). A partir de aquí ya entra la lógica del programa/programador...si las distancias en un frame de comparación son proporcionales en los puntos significaria que el planeta simplemente a dado un bote ( mala puesta en estación, golpe en el tripode...) por tanto solo tiene que corregir coordenadas de ese frame de comparación para llevarlo al sitio del frame de referencia. Si el desplazamiento de los puntos es desigual estariamos delante de una imagen que se ha distorsionado en su forma. En principio esa imagen estaria descartada...digo estaria porque el programador puede haber realizado algún algoritmo informatico para "enderezar" la imagen. Una vez tiene todas las coordenadas de desviación recalcula todos los frames al frame de referencia. Osea, si tenemos 500 imágenes, nos las podemos imaginar una encima de otra.

Con el "estaqueado" mira pixel por pixel las diferencias entre imágenes. Si ese pixel existe en los diversos frames, seguro que es parte de la imagen. Si solo existe en un solo frame seguro que es ruido y lo elimina. Si existe en varios frames posiblemente se trate de un detalle fino y lo incorpora en la imagen.

La interface de usuario te añade unos parametros para que lo anteriormente explicado ocurra en mayor o menor medida...

Bueno, esto es todo lo que me atrevo a explicar de manera sencilla...se podria encontrar mas información sobre los entresijos de alienado googleando por "tracking 2d video" ya que de ahí "bebe" mucho registax...otras preguntas...directamente al programador Sonreir

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 22 May 2012, 23:42 UTC »

Grande Klaatu... podía imaginarme algo parecido pero no podía expliarlo tan bien como tú... ya me va quedando claro en que consiste todo esto.


Esta noche he vuelto a la carga intentando seguir vuetros consejos que básicamente eran dos... videos más largos y barlow. Lo de los videos más largos era fácil pero lo de la Barlow...  trau

Después de grabar tomas sin barlow por si las moscas... me he pasado todo el tiempo intentando enfocar Saturno con la Barlow y no habia manera..  mad_6 Sin barlow era muy "sencillito" pero bueno no había manera de ver nada con la dichosa barlow.

He intentado enfocar una estrella "Spica" y después saltar a Saturno pero ni con esas... y la batería del portatil se ha cansado antes que yo y me dejó tirado...  ordenador

Tan sólo he podido rescatar esto... que bueno salia pequeñio y he ampliado con el paint. Retoque con registrax diciendole a todo practicamente que si...  uglystupid2 sin saber "cepillar" nada  y bueno... ahora es un churro dentro de un anillo al menos.  tomate

img


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 23 May 2012, 00:08 UTC »

Casi se me pasa pero quería comentar una cosa... y es que el enfocador de mi telescopio hace un comportamiento que no se si decir si es normal.

Siempre me funcionaba así y yo claro lo daba por normal pero en una salida un compañero lo vió extraño:

El caso es qeu cuando muevo la rulata para enfocar... la imagen del ocular de mueve (Ariiba a abajo) No se queda el objeto inmóvil sino que se pierde y claro a más aumentos...

 Ya os digo que nunca me había parado a pensar porqué pero claro al intentar enfocar con la Barlow entendía que sería más complicado si me hacía ese juego.

Así que me he estado fijando y he visto que todo el enfocador se mueve al mover la ruleta... es como si hiciera palanca y se desplazara hacia arriba. Pensba que era porque estaría un poco suelto y como tiene un tornillo encima lo he apretado más... la sorpresa es que así se mueve más el enfocador. Funciona "mas o menos" bien cuando esta desaflojado... ¿es normal?

El caso es que me he dado cuenta cuando la batería del portatil ya estaba gastada... ahora me he quedado con las ganas de comprobar si podía enfocar con la barlow y con el tornillo más suelto.

img

Igual es normal... pero bueno es lago qe llevo tiempo queriendo preguntar y siempre se me olvida y es que la necesidad...   blush

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 24 May 2012, 09:05 UTC »

Cita
Casi se me pasa pero quería comentar una cosa... y es que el enfocador de mi telescopio hace un comportamiento que no se si decir si es normal.

Igual es normal... pero bueno es lago que llevo tiempo queriendo preguntar y siempre se me olvida y es que la necesidad...   blush

Me  contesto a mi mismo... Sí, es normal. Al menos en mi telescopio. Después de hacer ayer pruebas el objeto casi no se mueve del ocular. No está estático pero bueno se mueve más bien poco y no lo pierdo del campo de visión.

En cuanto a el enfocado con la Barlowx2... lo he probado para Saturno y es imposible de enfocar. Sin la Barlow sin apenas problemas, con ella no hay manera. He probado con Marte y sin problemas... con barlow y sin ella pero Saturno no se ve.

Ignoro si ser porque está fuera del límite que puede dar mi telescopio que es bastante lento (1200) o por el tema de la contaminación lumínica. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.  Indeciso

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 24 May 2012, 09:29 UTC »

Cita
Casi se me pasa pero quería comentar una cosa... y es que el enfocador de mi telescopio hace un comportamiento que no se si decir si es normal.

Igual es normal... pero bueno es lago que llevo tiempo queriendo preguntar y siempre se me olvida y es que la necesidad...   blush

Me  contesto a mi mismo... Sí, es normal. Al menos en mi telescopio. Después de hacer ayer pruebas el objeto casi no se mueve del ocular. No está estático pero bueno se mueve más bien poco y no lo pierdo del campo de visión.

En cuanto a el enfocado con la Barlowx2... lo he probado para Saturno y es imposible de enfocar. Sin la Barlow sin apenas problemas, con ella no hay manera. He probado con Marte y sin problemas... con barlow y sin ella pero Saturno no se ve.

Ignoro si ser porque está fuera del límite que puede dar mi telescopio que es bastante lento (1200) o por el tema de la contaminación lumínica. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo.  Indeciso


Mi teles tiene el mismo diámetro y es más "lento"(1800) y no hay problema con eso.Si enfocas Marte debes enfocar Saturno también, osea que por la barlow no es.El seeing afectará más a Saturno en tu caso quizá.Supongo que estás seguro de que es Saturno por que al menos ves su contorno apepinado no?
Si es que simplemente no lo ves a lo mejor es por la ganancia, saturno es mucho más oscuro y puñetero que Marte, subela a tope, céntralo, bájala y enfoca.
También puede ser por el problema del enfocador, con la barlow se acentúa la holgura y se pierde la alineación respecto al precentrado con el ocular.

Para el enfocador quizá tengas que tirar de destornillador y ajustarlo(ya de paso un poquitín de grasa a la cremallera).

Respecto al Registax no te complique tanto borrando frames.Escoje uno medio bueno, alinea, limita con el dial y Stack.O usa AutoStakkert que es mucho mejor y más fácil.

« Últ. modif.: Jue, 24 May 2012, 09:31 UTC por Tharsis »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 24 May 2012, 15:10 UTC »

Cita
Mi teles tiene el mismo diámetro y es más "lento"(1800) y no hay problema con eso.Si enfocas Marte debes enfocar Saturno también, osea que por la barlow no es.El seeing afectará más a Saturno en tu caso quizá.Supongo que estás seguro de que es Saturno por que al menos ves su contorno apepinado no?

Sí, sí es Saturno... ya te digo que yo no lo capto en la pantalla. La forma de asegurarme después de tantas pruebas fue,... enfocar sin barlow. Dejar el motor funcionan, cambiar a la barlowx2 + webcam y volver a enfocar. En mi caso tengo que abrir mas el enfocador. Nada, toda la pantalla en negro. Ya llevo varias horas entre ayer y hoy.. y bueno tan, tan torpe no puedo ser.  Triste

En cambio si voy a Marte o cualquier estrella... sin problema. Directamente con la Barlow o comenzando sin ella haciendo todo lo que he dicho antes. Saturno... lo dicho sin Barlow hasta ahora.

Cita
Si es que simplemente no lo ves a lo mejor es por la ganancia, saturno es mucho más oscuro y puñetero que Marte, subela a tope, céntralo, bájala y enfoca.
También puede ser por el problema del enfocador, con la barlow se acentúa la holgura y se pierde la alineación respecto al precentrado con el ocular.

Me tiene muy intrigado. Voy a pensar que es eso que dices de la ganancia... Supongo que será tocando los valores que viene por defecto del capturador... porque no me queda otra. ¿No podría ser por contaminación? No sé... es una hipótesis.  blush

Mi cielo es bueno... un poema. De todos modos probaré lo que me dices con la configuración del programa... a ver si es eso...

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 25 May 2012, 11:54 UTC »

Tajeiro, opino lo mismo que Tharsis. En el supuesto que tengas el planeta correctamente centrado en el campo de la cámara y viendo la última imagen que has colgado yo diría que ahí lo que te falta es luz, tendrás que bajar la velocidad de obturación y subir la ganancia un poco, yo diría que también te falta un poco de gamma.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 25 May 2012, 12:23 UTC »

Gracias por vuestra opinión.

Buscando como hacerlo he encontrado esto... un imagen vale más que mil palabras. Supongo que estaría así por defecto. Intentaré tocar cositas cuando haga mis pruebas.

img

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1088
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Vie, 25 May 2012, 13:03 UTC »

Tienes la ganancia en automático...para habilitar su control has de entrar en el driver de la cámara(el soft que uses para la captura te da la opción)y desactivar con controles automáticos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primer Saturno con Pentaflex (retoques con registrax6 fallidos)
 (Leído 23146 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.272 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback