astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

160187 post, 9323 Temas, 6447 users
último usuario registrado:  ASTRO66

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

CRISIS: Carta de un investigador a Rodrigo Rato (oferta de trabajo incluida) ¬¬

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: CRISIS: Carta de un investigador a Rodrigo Rato (oferta de trabajo incluida) ¬¬  (Leído 2600 veces)
3
astrons: 3.16  votos: 4
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« en: Mié, 23-May-2012, UTC 02h.41m. »

con la que "está cayendo" y ...    la gota gorda
( muy buena respuesta en la red,  por Alberto Sicilia - investigador en física teórica.)
http://principiamarsupia.wordpress.com/

http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/05/09/carta-de-un-investigador-a-rodrigo-rato-con-oferta-de-trabajo-incluida/

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

P.D.2.- Una pregunta esencial para comprender el mundo que nos rodea: ¿Para qué sirven los bancos?

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

sevi
duro del carajo

*

El orgullo me hunde

38  Masculino  balsareny 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Mié, 23-May-2012, UTC 06h.17m. »

Es una puta pena esto que esta pasando, recortan en la enseñanza e educación ,pero a mi no me recortan la cuota de mis hijos en el colegio, me cuestan mas de 700e al mes y lo digo en serio  Triste  y estoy seguro que en Septiembre me van a pegar un ostion en la nuca con una subida de cuota del carajo ,,,

Serán hijos de....

Dobson Skywatcher retractil 8"
Buscador 8x50
Ocular 10mm plossi SW
Ocular 25mm plossi SW
ocular 30mm Erfle TS
prismaticos super Zenit 10x50
prismáticos olimpus 8x21
prismáticos Celestron Skymaster 20x80
Montura paralelogramo P82
tripode Cullman magnesite

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

52  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Mié, 23-May-2012, UTC 06h.54m. »

Es que no hay mas. Se vota a gente inutil (estoy hablando en general, sin referirme a ningun partido en concreto), duran 4 u 8 años y al cambio, pero, quien sale?, otros que ya estuvieron ya hace 4 u 8 años.
Es un ciclo repetitivo, el pez que se muerde la cola, otra vez los mismos, parece que lo tienen programado el ir cambiandose ca x años e ir haciendose con el dinero a costa de joder a la poblacion con el trabajo (no consiguen nada, cada vez mas paro), con la educacion (recortes y sin interes para la investigacion), a los enfermos (recortes en sanidad, parece que quieran que los enfermos mas metidos en edad desaparezcan para evitar darles la jubilacion), corrupcion. Es duro pensar asi, pero es la realidad.

Yo ya he decidido no ir a votar mas, unos me dicen que entonces no tendre derecho a quejarme, es que no se dan cuenta que YA ME ESTOY QUEJANDO. Que se vayan todos estos, que ya estan quemados, que no tiene ideas. Que venga gente joven, sana (en ideas), que se dejen de aprovecharse, que ya no da mas la vaca.

En el 2010 estuve trabajando en España 10 horas diarias en una obra, 800 euros al mes, firmaba la hoja por 880 euros, cuando pregunte, pues eso que el "jefe" me habia dicho 800 y ya esta. La cuestion es que hago la declaracion de renta y me sale a pagar 13 euros  leng, a cuanto les sale a todos estos mangantes?. En fin este es mi problema y no el de nadie mas.

Salut!!
Robert

Telescopios:  SW203/1000 PDS , Vixen VMC 110L
Oculares:      Vixen PL 25mm,  NPL 10mm, SW UWA 6-9-15-20mm, Apex 28mm 2", W-O Swan 40mm 72g
Barlow:         GSO-ED 2" X2, Celestron Ultima X2, Filtro GSO IR-cut
Monturas:     NEQ6 pro Goto, CG-4 motor AR, EQ3-2
Camara:        SPC900 MLE , DMK21AU04
Prismaticos:   BTC 10 X 50 Bak 4 Prism LERelief

Chepar
ya no me creo nada

*

41  Masculino  Málaga 
clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mié, 23-May-2012, UTC 07h.23m. »

Joder...
Y es que son ya siglos soportando gentuza en el poder. Y lo peor es que pinta negro, porque se han meao en la constitucion, desde el momento en que la separacion de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) no existe (al estar aforados los juzgan el tribunal supremo y ¿quien pone los jueces ahi?). Por tener tienen hasta el 4º poder (los medios de comunicacion). Ahora a todo el que ya no aguanta mas protesta le ponen el apellido "flauta" (recuerdo que habia hasta un poli-flauta, porque un policia se unio a los manifestantes en sol).

Entonces, ¿soy un astronomo-flauta aficionado? o un astronomo aficionado-flauta? hmmmm

Habrá que intentar poner al mal tiempo toda la buena cara que se pueda, y ante esta gentuza de politicos, chorizos, banqueros, urdangarines y demas millonarios, toda la insumision que la ley permita.

Que post mas amargo

Un saludo

CarlosRB
Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia decadencia.

*

45  Masculino  Pontevedra 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mié, 23-May-2012, UTC 15h.04m. »

Llorar Cuanta razón tenéis compañeros; pero no nos olvidemos una cosa, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.  La tristeza que tengo es el futuro que le estamos dejando a los jóvenes y niños de hoy día.    no

Olumpus 10*50 DPSI I; Celestronc skymaster 15*70 con montura paralelogramo "palleira"
Celestron omni XLT 150/750 reflector; celestron CG4.  Bresser mon-2 motorizada A.R/Dec; Vixen A102M.
Baader Hyperion 24mm;Skywatcher LET 25mm; UWA 15mm; TS plössl 10 y 4 mm; Vixen plössl 6 mm; WO 9mm SWAN; Kson 4,8mm ortho.  Barlow TS 5X, TAL 3X.
Olympus E 420.  Filtros varios, Logitech Quikcam pro 3000 y Philips Toucam actualizada a SPC y modificada LE ,para hacer primeros pinitos.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Mié, 23-May-2012, UTC 15h.40m. »

lo que tenemos son demasiados

politico-flautas
y
alcalde-flautas

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 23-May-2012, UTC 19h.22m. »

No sé que decir, estaba buscando un insulto lo suficientemente contundente como para quedarme más relajado... NO EXISTE TAL INSULTO.

Podría intentar describir cosas muy complicadas tras unas cuantas horas de redacción... pero he sido incapaz de encontrar unas pocas palabras que definan lo que son...

Cuando era más joven leí la Granja de G. Orwell, por aquel entonces aún no pude relacionar la clase política española de la descrita en ese libro... ahora creo que G. Orwell se quedó corto en su descripción.

"Somos estúpidos... y moriremos."  Llorar

Carlos.
───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
"Tengo… una terrible necesidad… ¿diré la palabra?… de religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas."
Vincent Van Gogh

« Últ. modif.: Mié, 23-May-2012, UTC 19h.27m. por RigilK » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 14h.41m. »

OKOK  Indeciso  Sonreir  eeeeeh !?   buck2

TEORÍA ECONÓMICA DE MARC FABER* (MUY BUENO, ALGO DE HUMOR)

Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos.
El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario. En junio de 2008, cuando el Gobierno Bush estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:
"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para a China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón. Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..."

Respuesta de un economista ESPAÑOL igualmente de buen humor:

"Estimado Marc: Realmente la situación de los Norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la cervecera Budweiser fué recientemente comprada por la brasileira AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas. Ahora bien, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, el mismo vendría directamente hacia el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA aquí en Madrid, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo".

Pamflet
Bine v-am gasit!

*

Robert

52  Masculino  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 14h.46m. »

Brutal, este economista espanol tendria que estar en la Nasa.  tomaya

Salut!!
Robert

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

Masculino  Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 15h.48m. »

¡¡¡ Qué NASA ni qué 8 cuartos !!! Menudo despilfarro  el grito  otra mente exportada al extranjero... ¡¡ Ni hablar !!  Enojado

¡¡¡ Presidente !!!   ¡¡¡ Presidente !!!   ¡¡¡ Presidente !!!    ¡¡¡ Presidente !!!

.. Y presidente mundial ya de paso ...  OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Jue, 19-Jul-2012, UTC 19h.05m. »

VOTA ! 
a Gran Wyoming !!!

AnderGdeT

*

18  Masculino  San Sebastián (España) 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Vie, 20-Jul-2012, UTC 18h.23m. »

Wyoming presentador de un programa de humor?

Es uno de los pocos que dice lo que pasa de verdad! Es una pena que los periodistas estén demasiado ocupados con nuestra victoria en la Eurocopa y los JJOO como para darse cuenta de que es vergonzoso que tenga que ser en el Intermedio donde se diga esto...

Dobson SkyWatcher 150/1200
Oculares 25/10/6mm
Filtro Lunar Orion 13%

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 11h.05m. »

documento de la BBC, que me ha interesado de conocer

This World BBC 2012: The Great Spanish Crash
subtitulado

ésto es algo que nos afecta a todos, incluso al desarrollo de nuestra afición
es interesante como vé el resto del mundo la crisis española y lo que representa dentro del contexto mundial,
no deja de ser una visión parcial, pero es otra visión, no lo mismo que se cuenta desde dentro

RigilK
Humano

*

4G4 - Humanidad

clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 19h.05m. »

He oido críticas e incluso ha habido una protesta formal de España con respecto a este o a un documental similar británico. Es la primera vez que lo veo y, aunque he visto documentales similares en Salvados de la 6ª, es el primer gran resumen que se ajusta a la realidad de lo que ha sucedido.

Ahora entiendo la protesta formal que comentaba antes... en resumen un buen reportaje.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 28-Dic-2012, UTC 15h.43m. »

He oido críticas e incluso ha habido una protesta formal de España con respecto a este o a un documental similar británico.

maaadremia  ! encima !

saber como te ven desde fuera, es conocer mas realidad

es de los mejores reportajes que explica la situación concreta de "aquí",  ... otros lugares han tenido y tienen las "suyas" propias
(parcial ?   hombre si,   mejorarlos sería llevarlo a 24 h. de duración )

los adornos y las guindas se han utilizado para distraer a la gente, mientras por debajo se repartían el pastel

... y el que dice lo de las pirámides ?? cuando el de la BBC le pregunta sobre los proyectos de "prestigio" que no aportan usabilidad al ciudadano
  que huevos !

Máximo Buch: Conseller d'Economia, Indústria, Turisme i Ocupació: 
" OK. el Faraón que construyó una pirámide estaba loco, pero es una inversión a largo plazo"
min 28:50

la gota gorda (pero que diablos dice éste hombre !! ??     es un ejemplo de que aceptamos "locura" como animal doméstico)

allblue

*

37  Masculino  Alava-Valladolid 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Jue, 31-Ene-2013, UTC 20h.41m. »

Pues hoy precisamente jeje, Rodrigo Rato y Cia vuelven a la primera plana porque "supuesssssstamente" cobraban sueldos en dinero negro, yo creo que visto lo visto podríamos ahorrarnos las comillas pero bueeeeeeno, pssseee, es por ser politicamente correcto, aunque también es verdad que tampoco es que hicieran nada del otro mundo..... en este país cobrar algo de dinero negro de cuando en vez es lo normal, aquí el que no corre vuela, pero ha pasado que los que querían poner a las ovejitas firmes y derechitas han resultado ser los cómplices de la costumbre general.

TS 10"/1016 sobre NEQ6 PRO SyntreK, Nikon D40 Modificada, tubo guia 50/166 + Microsoft VX-800, PS3 Eye 120fps, Xbox LifeView Mod, SW 80/400 Guiado, SW 6"/750mm, Barlow 2x Celestron Omni, Corrector Coma GSO 2", Barlow TS APO 5x, Presario CQ57 Core i3 4Gb Custom XP, Observatory N 42º 07` 55.20``  W 05º 05` 33.63``
Tienda equipamiento astronomico: robelek.es

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Vie, 01-Feb-2013, UTC 12h.35m. »

oh really ? !

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: CRISIS: Carta de un investigador a Rodrigo Rato (oferta de trabajo incluida) ¬¬

(Leído 2600 veces)

3
astrons: 3.16
votos: 4
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.