l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211  (Leído 37630 veces)
0
astrons:   votos: 0
VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Vie, 25 May 2012, 08:58 UTC »

Ayer adquiri unos Nikon 8x40 y quede tan impresionado con el resultado que he decidio poner aqui las impresiones que me dieron, en resumen es mejor gastar un poco mas por unos prismaticos que los tipicos del Lidl y si podeis probarlos antes de adquirlos probarlos. No soy un tiquismiquis que busca la perfección en una imagen pero os puedo asegurar que la diferencia entre unos prismáticos de 30 € y unos de 100 € es INFINITA

Copio y pego lo que puse en otro foro:


¡Ya tengo los prismáticos! El caso es que despues de la decepción de mis primeros Celestron no queria comprar nada sin probar previamente. Estuve mirando en El corte Ingles varios modelos, la chica me saco unos pequeñines Nikon 10X30 y aunque sabia que no me los iba a llevar quise probarlos y la verdad es que me gustaron mucho, muy cómodos y nítidos. En cuanto me dejo probar unos Nikon 8X40 y mire por ellos ya sabia que eran exactamente lo que buscaba:

nikon binoculares aculon a211 8x42


Pues eso probándolo en la tienda la sensación ya era increible, la comodidad de observación, nitidez asombrosa me hicieron decidirme. Una vez ya probándolos en exterior me llamo la atención la amplia profundidad de campo que tienen, es decir apenas hay que mover la rueda de foco para enfocar lejos o cerca, da la impresión de que todo se ve nítido, tanto lo cercano como lo lejano. Simplemente hay que mover ligeramente la rueda para cambiar lo que está muy muy lejos de lo qué está muy muy cerca, increiblemente facil enfocar. De verdad nada que ver con los Celestron. Los acabados son algo mejores, son flexibles con amoriguaciones en varias zonas. Son bastante ligeros, no cansa observar a pulso por ellos aunque lleves un rato. Pues estuve un buen rato haciendo pruebas diurnas y realmente muy sorprendido con la imagen tan nítida que daba pero quise dejarlos descansar a la noche a ver como se comportaban con los campos estelares.

La noche ya de color morado oscuro, unas nubes de estas finas que aunque no tapan el cielo si lo estropean bastante y la luna en creciente casi en el horizonte urbano, las pruebas desde mi terraza en Torrejón. Mis primeras pruebas con la luna, apenas tengo que mover la rueda y la visión impresionante, miro una, dos, vuelvo y la sensación de profundidad sobrecoge, hay algo precioso en la imagen, pero no puede ser, noto detalles en las sombras del satelite, no es coña ¿a alguien mas le pasa? para mas asombro miro en visión directa y me doy cuenta que la luna está metida entre una de estas nubes, sinceramente alucinaba.

Lo de encontrar detalles en la zona de las sombras me alucino tanto que tuve que encender el telescopio para ver si podia comparar, probe con un Nagler 7, un ES 14, un Nagler 22 y por último con el SWAN 40, se veia impecablemente nítida pero no conseguí en ningun caso intuir esos detalles en las sombras que si se intuían claramente con los Nikon.

Ocultándose la Luna y con un cielo mas oscuro (aunque bastante urbano y con las dichosas nubecillas que difuminan mas la CL) probando con sobre diferentes zonas campos siempre poblados de estrellas, una imagen parecida a la que da un buscador de calidad (exactamente lo que buscaba) en ningún momento tuve que mover la rueda de enfoque, te puedes pasear por distintos sitios y encuentras multitud y multitud de estrellas puntuales y bien contrastadas con el fondo, no se perdia calidad apenas en los bordes, se seguian viendo las estrellas puntuales. La pupila de salida que dan es de 5mm, exactamente igual a unos 10X50 lo que significa que con menos peso tienes mas campo, notas menos las vibraciones y tienes la misma luminosidad que con unos 10X50, no os digo las ganas que tengo que probar estos prismaticos en cielos oscuros, no me imagino este verano contemplando la via lactea desde Cuenca.

Se que quiza pueda parecer la tipica opinión de alguien que acaba de comprar algo y realiza una critica demasiada entusiasta de lo que acaba de comprar pero despues de la experiencia que tuve con los Celestron tenia una idea muy negativa sobre prismáticos y de hecho tenia pensado gastar hasta el doble de estos Nikon con el fin de asegurarme de encontrar unos prismáticos de calidad.

Sobre el tema de los 40mm pues yo no los veo escasos pues lo que importa es el campo que quieras y la pupila de salida que es equivalente a unos 10X50, incluso unos 7X35 pueden ser unos instrumentos igualmente valido para astronomia pues también dan 5mm. Lo que yo busco con unos prismáticos es poder llevarmelo a cualquier sitio sin la necesidad de tripode y tener campos amplios y luminosidad.

En mi opinión merece la pena gastarse un poco mas y deshechar los prismáticos de saldo tipo Lidl o Celestron de 30 €, mira que les di oportunidades a esos prismáticos, me decia -si todo el mundo los pone tan bien, ¿como no consiguo ver bien bien por ellos? quizá sere yo, o los prismáticos no son para mi ¡pero no, eran los prismáticos!

En serio parece que trabajo para Nikon pero os aseguro que nada de eso, En foto uso Canon, perdonad por este ladrillo que os he soltado pero es la emoción de haber encontrado lo que buscaba a menos de lo que pensaba...

Un saludo y Gracias a todos


- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1123
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 May 2012, 10:27 UTC »

yo también los tengo esos 8x40  y la verdad que van muy bien.
los del LIDL (que también los tengo) son lo que son: algo barato no se pueden comparar

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 25 May 2012, 11:07 UTC »

Totalmente de acuerdo contigo...

Esta es mi experiencia...

impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF ,  Aculon 211

Yo tampoco me canso de recomendarlos.  Me encantan... smitten

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 25 May 2012, 11:24 UTC »

Totalmente de acuerdo contigo...

Esta es mi experiencia...

impresiones Nikon Binoculars Action VII 8x40 CF ,  Aculon 211

Yo tampoco me canso de recomendarlos.  Me encantan... smitten

Me acabo de leer el hilo y me parece de lo mas sensato tanto por tu parte como por la de Sebtor y es que la "aperturitis" nos pierde a veces. Incluso la versión 7X35 seguramente sea también interesante.

Un saludo, Nacho.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 26 May 2012, 16:40 UTC »

la aperturitis y los números grandes en aumentos  , (cosa que es el mismo virus), y el pasarlo "por encima" de todo, mata al ansioso y muere en la mayoría de condiciones REALES !



se acaba dejando de lado:  calidad, puntualidad, comodidad, manejabilidad   
 y son demasiadas cosas para obviar, o creer que puedes superar con ilusión  o por sobreestimar de largo lo que soportan con precisión un par de brazos

y todo por una supuesta luminosidad, que normalmente, emborronará, y/o machacará el fondo al iluminarlo mas y no tener estrellas puntuales, ... aparte de la vibración por el peso, que lo que en teoría "lo poco y marginal que ganas ", se pierde de largo  por la inestabilidad

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 13 May 2013, 07:31 UTC »

Saludos forer@s
Siguiendo una vez más vuestros consejos y para ayudarme en mi nuevo inicio (mejor reinicio) astronómico he adquirido los Action CF en un lote promocional. Supongo que será de los últimos que vayan quedando por el mercado pues como muy bien dijisteis pasan a llamarse Aculon, este modelo en concreto aumento en 2mm el objetivo pasando a 8x42.
Bueno, esperando a tener cielos favorables he probado de día los prismáticos y sólo confirmar lo que ya se ha dicho, contraste muy bueno, profundidad, imágenes nítidas; el centro del campo perfecto; lo único comentaros que hacia el borde de los objetivos mirando perfiles de tejados o antenas se ve una ligera coloración violeta que imagino será consecuencia de la aberración; es normal en prismáticos de esta "gama"? o por el contrario los míos tienen alguna tara y debería devolverlos?Muchas gracias
PD. Imagino que son los action VII.

« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 07:43 UTC por itzala »
- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 13 May 2013, 07:35 UTC »

Os pongo un par de imágenes, del pack y de los prismáticos para que tengais mejor referencia
Muchas gracias


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 13 May 2013, 09:29 UTC »

lo único comentaros que hacia el borde de los objetivos mirando perfiles de tejados o antenas se ve una ligera coloración violeta que imagino será consecuencia de la aberración; es normal en prismáticos de esta "gama"? o por el contrario los míos tienen alguna tara y debería devolverlos?

Pues no me suena lo que dices pero bueno... en cuanto pueda haré una prueba.  OKOK

Lo del pack promocional me hace bastante gracia.  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 09:29 UTC por Tajeiro »
- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 13 May 2013, 09:37 UTC »

Si verdad? Por eso OS comento que como aun puedo devolverlos si no te ocurre te aseguro que los devuelvo y pido los Aculon en la tienda del patrocinador. Como dije en otro post no quiero meter la pata con el equipo que es para toda la vida. Muchas gracias Tajeiro por tu pronta respuesta. Espero tus resultados OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 13 May 2013, 10:09 UTC »

Hasta la tarde no podré hacer ninguna comprobación pero si antes no te han dicho nada... te digo cosas.  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 13 May 2013, 16:22 UTC »

Los prismáticos son exactamente los mismos.  OKOK

Yo no detecto problema alguno... quizás si me especificas algo puedo hacer más pruebas pero ya te digo que a mi no me llama nada la atención.

¿Es algo muy evidente?   hmmmm

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 May 2013, 16:31 UTC »

Pues creo que no; por eso pregunto. Mira uso gafas y tengo algo de astigmatismo y por si acaso he probado con gafas y sin ellas; ya te digo que la nitidez es excelente pero hacia el borde de la lente una mínima coloración violeta, en cuanto vuelvo al  medio del campo digámoslo así desaparece por completo; como eso me desconcertaba un poco pues quería comprobar si os pasaba. El tema es que como se trata de algo tan subjetivo pues no se que más decirte....encima tengo el cielo despajadísimo y si están bien ya te digo donde voy esta noche...aquí los cielos despejados son un regalo...
Muchas gracias

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 13 May 2013, 16:34 UTC »

Enfoco una esquina de tejado o alero o una parabólica y después la llevo hacia el borde del objetivo y ahí es donde se produce la ligera aberración. Ya te digo muy ligera...por eso quería saber si un mínimo es normal y tolerable o se trata de un defecto...pero claro cómo cuantificarlo ya....

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 13 May 2013, 16:37 UTC »

voy a intentar lo que me dices.. ahora te cuento.

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 13 May 2013, 16:37 UTC »

Como tengo plazo de devolución hasta el 21 y el cielo despejado voy a probar esta noche la puntualidad estelar y si detecto algo raro pues os lo comento...ojalá no y entre en trance cósmico Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 13 May 2013, 16:44 UTC »

Itzala ya lo he visto... puedes estar tranquilo... es normal o al menos con los míos pasa lo mismo.  OKOK

Es un efecto muy suave que ocurre en los bordes y que en el centro no ocurre.

Arrastrando una antena que me quedaba lejos he visto como esta se desdoblaba ligeramente dejando un halo de color violeta muy suave.

Lo que no sé es en que grado te lo hace a ti pero vamos... yo no le veo mayor problema.

No me había percatado pero es que es tan mínimo que se me había pasado por alto.

En cualquier caso no creo que compruebes nada extraño a la hora de hacer observaciones y más con la oscuridad.

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 13 May 2013, 16:46 UTC »

GENIAL, GENIAL, Cheesy me acabas de alegrar el día....y la noche Cheesy.
A ver qué tal con el paseo estelar jeje
Muchísimas gracias Tajeiro y a todos por el fantástico foro.
Os contaré qué tal me va esta noche...mañana tengo libre jejeje..
Disculpa el alegrón....si efectivamente es un efecto muy suave o sea que todo dentro de la normalidad. Ya te digo que estas cosas son complicadas de cuantificar objetivamente pero bueno..se hace lo que se puede

« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 16:48 UTC por itzala »
- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 13 May 2013, 17:00 UTC »

Ciertamente como dices lo del pack no deja de tener guasa...pero bueno a mi me interesaban los prismáticos porque eran exactamente los que se recomendaban y habíais probado, la guía ornitológica pues culturilla y el gorro....para hacer el Indiana Jones porque la verdad que por la noche como no te cubras las orejillas cuando sopla aire pues ya me dirás...

« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 17:01 UTC por itzala »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Lun, 13 May 2013, 18:04 UTC »

Ciertamente como dices lo del pack no deja de tener guasa...pero bueno a mi me interesaban los prismáticos porque eran exactamente los que se recomendaban y habíais probado, la guía ornitológica pues culturilla y el gorro....para hacer el Indiana Jones porque la verdad que por la noche como no te cubras las orejillas cuando sopla aire pues ya me dirás...

 Sonreir  Sonreir  Sonreir

Ya nos contarás como te ha ido la experiencia.  OKOK

Un saludo.

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Lun, 13 May 2013, 21:12 UTC »

Saludos,
Acabo de llegar ya que ha venido Murphy con sus nubes y me ha jod...pero bien Enojado...Tras lo poco que he podido observar únicamente corroborar lo que aquí ya habeis dicho.
Una amplitud de campo que da gusto eeeeeh !?, un contraste excelente, colores estelares por todos lados; aun estoy aprendiendo a orientarme en el cielo así que no os puedo decir a qué constelaciones pertenecen las estrellas que he visto; sólo estoy seguro de dos, de momento, la Polar (como no) y la preciosa Vega de la Lira.
Cuando vaya aprendiendo más constelaciones y todas las maravillas que por aquí vais viendo pues disfrutaré aun más y lo compartiré con vosotros sin dudarlo.
Muchas gracias por todo nuevamente.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Lun, 13 May 2013, 22:05 UTC »

Ya me imaginaba que Murphy no actuara... bueno ahora ya sabes que tendrás un buen tiempo de nubes...  sudando

De todos modos puedes aprovechar para jugar con el Stellarium e ir aprendiendo las estrellas que luego vas a ver.

Venga estamos a las espera de tus avances.

Por cierto, lo que no sé es desde que cielos observas... ¿Buenos cielos? ¿núcleo urbano?

« Últ. modif.: Lun, 13 May 2013, 22:06 UTC por Tajeiro »
- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 14 May 2013, 08:29 UTC »

Pues observo desde lo alto del monte Jaizkibel, no muy alto unos 450 metros, lo bueno que el horizonte norte-oeste es marino, así que por ese lado contaminación cero; el horizonte sur-este tiene las ciudades de Irun-Hondarribia-Hendaia debajo pero la zona de obervación me hace un pequeño parapeto con el que consigo tapar la contaminación lumínica; de todas formas os enviaré fotos de la zona. Teniendo en cuenta la zona el cielo está bastante limpio pero sí se nota la contaminación lumínica. Donde tengo mejores cielos es cuando voy donde mis padres a la meseta a Medina del Campo. Allí si que los cielos son realmente oscuros.
Aquí en Irun la desventaja es que dicha ciudad está literalmente en un agujero rodeada de montes y ese sitio y el monte Peñas de Aia es lo más cercano para ir a observar. Luego si no habría que ir bastantes km hacia el sur para poder encontrar un lugar lo suficientemente elevado y libre de CL. Por no hablar del "maravilloso clima" en donde casi todos los días está nublado o lloviendo. Por eso los días despejados son un auténtico regalo

Gracias por la sugerencia del Stellarium

« Últ. modif.: Mar, 14 May 2013, 16:49 UTC por itzala »
- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 14 May 2013, 17:40 UTC »

Una pregunta

Se pueden usar con gafas comodamente?

« Últ. modif.: Mar, 14 May 2013, 17:40 UTC por packo33 »
- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 14 May 2013, 18:51 UTC »

Se pueden usar bastante bien aunque como siempre es mas cómodo sin ellas; pero si. Yo les he usado con gafas porque tengo miopía con un pelín de astigmatismo y bien

- - -

packo33

**
Castilla 
desde: jul, 2011
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 14 May 2013, 19:01 UTC »

Se pueden usar bastante bien aunque como siempre es mas cómodo sin ellas; pero si. Yo les he usado con gafas porque tengo miopía con un pelín de astigmatismo y bien

Gracias por tu respuesta. Estos binos se convierten en una opcion para mi

- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 991
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 14 May 2013, 19:40 UTC »

Enfoco una esquina de tejado o alero o una parabólica y después la llevo hacia el borde del objetivo y ahí es donde se produce la ligera aberración. Ya te digo muy ligera...por eso quería saber si un mínimo es normal y tolerable o se trata de un defecto...pero claro cómo cuantificarlo ya....

Hola itzala,
Pues sí que eres exigente con las ópticas... No se te ocurra comprar un acromático normalillo  Malvado

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 14 May 2013, 19:58 UTC »

jeje tienes razón 0tt0 por eso preferí consultar antes de nada...

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 14 May 2013, 20:03 UTC »

Se pueden usar bastante bien aunque como siempre es mas cómodo sin ellas; pero si. Yo les he usado con gafas porque tengo miopía con un pelín de astigmatismo y bien

Gracias por tu respuesta. Estos binos se convierten en una opcion para mi

Como habrás podido leer si finalmente te decides te añado sinceramente: NO TE VAS A ARREPENTIR TODO LO CONTRARIO. Dan una calidad excelente teniendo en cuenta el contenido precio

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 14 May 2013, 20:15 UTC »

es que como veis, las exigencias de cada uno puede ser un poco "subjetivas" al describir con palabras

pero si hay alguien tikismikis, que se olvide de comprar gangas y cosas "cheapest" ... y aún así acabará sufriendo

leng

- - -

itzala
"...lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado..." The Lord Of The Rings

**

avatarc

51  Irun(Guipuzkoa) 
desde: abr, 2013
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 14 May 2013, 20:22 UTC »

es que como veis, las exigencias de cada uno puede ser un poco "subjetivas" al describir con palabras

pero si hay alguien tikismikis, que se olvide de comprar gangas y cosas "cheapest" ... y aún así acabará sufriendo

leng
Una vez más tienes toda la razón Sebtor Sonreir

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF, Aculon 211
 (Leído 37630 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.161 segundos con 63 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback