astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica por aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

161757 post, 9397 Temas, 6532 users
último usuario registrado:  jorose1987

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Zaragoza ¿asociación astronómica?

Página: [1] 2    bajar    sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA * Imprimir
Autor Tema: Zaragoza ¿asociación astronómica?  (Leído 8928 veces)
0
astrons:   votos: 0
Davidl

*

clik ver los últimos

« en: Lun, 21-Dic-2009, UTC 13h.23m. »

Buenos dias.

Me gustaria saber si hay alguna asociacion en zaragoza y como contactar con ella. Tambien he leido que debe haber algun observatorio profesional y otros particulares a unos 50 km de Zaragoza bastante buenos aunque no se si permiten  la entrada a "particulares" en ellos o bien "asociarse por alguna cantidad anual"

Doy por hecho, que en una quedada de estas caracteristicas, se aprende mas que con mil consultas por los foros. Asi que no estaria mal, de cara a la primavera-verano, cuanto el tiempo acompañe un poco, apuntarse a una cita. ¿pero como y con quien?

Si hay que llevar cervezas o pinchos de tortilla, no hay problema

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #1 en: Lun, 21-Dic-2009, UTC 14h.38m. »

en la pestaña de LINKS hay varias
y otro link que te va a parar a todas, 
no están todas las que son, y no se si son todas las que están,  míratelo

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=7

equipo:  MEADE LX200 8" f:6,3, Vixen 150/750 SP, Meade ETX 105 Autostar y ETX 70, R60 Vixen AZ, bin 7x50, bin 10x50 TS, bin Swift 16x70. KT&C650 = (PC164) & WATEC's 902 b&w + video capture devices,  DMK 21AU04.AS b&w, Starlight Xpress MX716, Tucsen color 1/2” 3mpx 2048×1536

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #2 en: Lun, 21-Dic-2009, UTC 23h.20m. »

Hola Davidl , si encuentras algo pegame un toque.

Yo tambien soy de Zaragoza del barrio de Casetas, hace solo 2 meses que tengo el equipo, un skywatcher 200/1000 pero con el frio que por aqui hace en invierno no se puede hacer nada, he ido pillandome oculares de casi todo tipo y ya alguna cosa he visto.

Saludos

-Sky-Watcher 200/1000 y S/C Celestron 8" 
Montura EQ5-Goto

Philips SPC 900NC - Canon 1100D
Barlow Ultima X2 - Barlow TAL x3
Super Plossl 40 mm - 25mm - 10mm -
Celestron Omni 6mm - Hyperion 3,5mm 68º
Reductor focal 6.3 Meade - Reductor de focal 0.5x
Filtro Celestron LPR/UHC - Filtro Baader UV/IR-Cut/L

Canal TV Telescopio-Online http://www.livestream.com/forocochesastro

[Twitter] https://twitter.com/@AstronomiaZarag
[Grupo Facebook] http://www.facebook.com/groups/231923266865987/
[Spotbros]=AstronomiaFC SB code X9ZXGA6

Davidl

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #3 en: Mar, 22-Dic-2009, UTC 13h.21m. »

Sin problemas joaquin.

Si localizo algo te lo digo, pero estos dias no creo que me de tiempo. De todas maneras, con el tiempo "tan agradable" que tenemos , lo mismo da.

Lo unico despèjado, ya lo viste el fin de semana pasado, pero el frio tremendo.,

Yo estoy en Maria de Huerva, aunque suelo estar por Zaragoza capital. Asi que a ver si localizamos mas gente y podemos hacer alguna quedada para observar. No creo que en Aragon, tengamos excesivos problemas en encontrar  "lugares" donde ir, ni creo que esten lejos.

Pero mejor, dejarnos guiar un poco por manos mas "expertas" o me veo volviendome loco.

joaquinrl

*

48  Masculino  Zaragoza 
clik ver los últimos

« RESPONDER #4 en: Mar, 22-Dic-2009, UTC 19h.21m. »

Hola Davidl

Hombre en Mara de H, alli vive m ihermana.

Sitios si que hay y buenos, a simple vista se me ocurre Castejon de valdejasa , pero hay muchos.

Esperaremos mejor tiempo, de momento me dedico a ver aviones en vuelo que es una pasada lo grandes que se ven con el teles y eso que a simpli vista solo se ve la estela.

Saludos

ALFONSITO

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #5 en: Vie, 10-Sep-2010, UTC 12h.43m. »

Hola yo soy de zaragoza y he intentado ponerme con las asociaciones que hay xaqui pero por ahora no hay suerte, me gustaria asociarme en grupo astronomico silos ya que van a valmadrid y solo me coge a 15 minutos de mi casa. Conozco la zona ya que trabaje por hay y hay poca contamienacion luminica. Si me entero de algo ya os lo comunicare. Yo solo tengo prismaticos pero mi intencion es un telescopio, pero claro antes me gustaria verlos funcionar y hablar con entendidos, porque tanto internet como los foros te vuelven majareta.

eddie3000

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #6 en: Mié, 11-May-2011, UTC 18h.09m. »

Hola a todos.

Vivo en Zaragoza, y no consigo desde hace tiempo dar con alguna asociación astronómica ( nunca
me cogen el teléfono, no me han contestado mis emails).
Si alguien estuviera interesado en crear un grupo de aficcionados y/o amigos para ir a observar y pasar un buen rato que lo diga.

Sta luego.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #7 en: Mié, 21-Sep-2011, UTC 01h.04m. »

Hola soy  de zaragoza y pertenezco a la agrupacion astronomica aragonesa Nos reunimos en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico (Vía Univérsitas, 32),  planta 2, sala 7, los viernes a las 20:00 horas.
si no saveis como ir podemos quedar un saludo edu

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #8 en: Mié, 21-Sep-2011, UTC 14h.07m. »

Hola yo pertenzco a la agrupacion astronomica aragonesa aqui te paso la informacion por si quieres ponerte en contacto con nosotros un saludo edu
http://www.astrosurf.com/aragonesa/actividades.html

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #9 en: Mié, 21-Sep-2011, UTC 14h.56m. »

si haceis grupito de mas de "uno"  y os interesa autoorganizaros desde aquí,  decidlo
y abrimos un subforo de Zaragoza,  o mejor: la zona donde os reunais,  ... eso ya teneis que decirlo vosotros los interesados

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #10 en: Mié, 21-Sep-2011, UTC 15h.59m. »

en la agrupacion estamos mas de 60 personas apuntadas tenemos una web con foro donde nos reunimos o acemos quedadas con la gente de zaragoza luego tenemos todo los viernes en el centro civico un aula donde ahi nos reunimos acemos conferencias  y los prollectos a presentar

« Últ. modif.: Mié, 21-Sep-2011, UTC 16h.03m. por nemesis1944 » En línea
VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #11 en: Mar, 04-Dic-2012, UTC 16h.17m. »

Maraton messier 2013: hola aunque aun queda 4 meses para la fecha de celebracion de la maraton, estoy ya elaborando la lista de la gente que va a venir en mi web podeis apuntaros enviandome un correo a nemesis@ventanaestelar.com o en el foro en esta direccion que tendreis que estar registrados para poder elegir fecha http://ventanaestelar.foroactivo.com/t245-maraton-messier-2013 aunque la de momento gana la del 9 y 10 de marzo. Aun queda pero ,ahi que ir anunciandose para acer planes y huecos para poder venir de momento poquita gente se a apuntado somos 7 de momento les animo a que participeis habra chocolatada y cafe y pastas en la noche a cargo mio para los asistentes alguna duda no duden en dirigirse a traves de facebook o en la direccion mencionada muchas gracias y animaros lo pasaremos genial

PD: no teneis que estar registrados en el foro para venir conque me envieis un correo de asistencia para saber las personas que vienen es suficiente la del foro solo es para votar la fecha del evento

Lugar de observacion
https://maps.google.es/maps?q=villanueva+de+jiloca&hl=es&ie=UTF8&t=h&hnear=Villanueva+de+Jiloca,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&z=14

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #12 en: Vie, 07-Dic-2012, UTC 12h.30m. »

¿dónde ?

( eso es un detalle importante  leng   )

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #13 en: Vie, 07-Dic-2012, UTC 14h.33m. »

lo tienes en el link tienes el mapa de google la localizacion dle pueblo
es verdad lo tenia que haber puesto mejor  el lugar sera "Villanueva de Jiloca" en la provincia de Zaragoza. de Zaragoza a Villanueva ahi unos 85 km  el pueblo esta cerquita de Daroca

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« RESPONDER #14 en: Vie, 07-Dic-2012, UTC 23h.34m. »

( era para añadirlo al título )

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #15 en: Sáb, 08-Dic-2012, UTC 00h.52m. »

Gracias Sebtor

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #16 en: Mar, 11-Dic-2012, UTC 23h.57m. »

Este no me lo quiero perder...  blush  tomaya

Lo dicho: nada de gotos que sois muy cómodos...

ED80 + Mount NEQ6 Syscan II
Oculares : Super 25mm, 10mm +  Cutrebarlow 2x
Filtros Ha 7nm
Crystal view Moon filter
Canon 550D modificada y frigorizada
Solución lunático EZG60 + QHY5

Somniador fustrat de cels nets.

« Últ. modif.: Mar, 11-Dic-2012, UTC 23h.58m. por Tajeiro » En línea
VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #17 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 00h.42m. »

nuse nuse como me funcione como este domingo lo are sin goto xd

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #18 en: Mié, 12-Dic-2012, UTC 14h.40m. »

Lugar de hospedaje
este albergue esta en Gallocanta 20 k del avento el dueño se llama Javier, buenas camas y sobretodo buena comida les dejo el listado de precios
http://www.allucant.com/media/pdf/precios2011.pdf
conforme busque alojamientos iré poniendo mas

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #19 en: Jue, 27-Dic-2012, UTC 15h.56m. »

Lugar de hospedaje
Aquí también podéis comer y pasar la noche, esta nada mas entrar a Daroca  a unos 7 kilómetros del lugar de reunión, el hostal se llama Legidos  su teléfono es 976800050 preguntar por Ángel.

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #20 en: Vie, 08-Feb-2013, UTC 14h.05m. »

Hola chicos quiero recordar que faltan 27 dias para la maraton messier que celebro de momento ahi apuntados 19 personas el lugar sera villanueva de jiloca (Aragon) cerca de Daroca. para los que aun no esteis apuntados animaros que lo pasaremos genial. seria recomendable ir reservar sitio en los hostales en el principio del hilo tenes los telefonos de algunos o en mi foro tambien teneis la lista de los participantes  algunos ya lo conocereis, y la localizacion del pueblo  http://ventanaestelar.foroactivo.com/t245-maraton-messier-2013
no ace falta pagar nada para venir, solo lo que  cueste el hospedaje y lo que comais, por la noche por cargo mio preparare chocolate , cafe y unas pastas,
los que aun no esten apuntados o bien me mandais un privado  o tambien registraros en el foro y en el apartado de la maraton dejad buestro nombre
animaros chicos que lo pasaremos genial

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #21 en: Vie, 01-Mar-2013, UTC 12h.04m. »

A falta de 8 dias , e terminado de confecionar la lista y al final somos 12 personas que viene y han reservado hospedaje animo el que aun se lo este pensando  a participar, ya se que el tiempo esta como una cabra puede que aga bueno o no,yo como tengo ahi casa marchare el jueves ppara estar al tanto del tiempo y si ahi algun contatiempo con el tiempo avisar para que no vengais a cada uno si se suspendiera se pasaria para el dia 16 en el siguente link muestro aqui no me deja ponerlo un link donde esta  el mapa de google con la localizacion del evento que es villanueva de jiloca, hemos quedado los que vienen sobre las 11 de la mañana del del sabado 9 aunque cada uno venga cuando pueda es por acer antes una comida todos guntos en mi casa el lugar en la plaza del pueblo marcado en el mapa de google no ahi perdida ya que e colgado en mi casa una pancarta que pone maraton messier 2013 para los que vengan un poco mas tarde saber donde tienen que llamar y luego sobre las 6 subir al lugar de la maraton asique si alguien se quiera apuntar me puede mandar un priv  gracias chicos y que el cielo nos acompañe
http://www.ventanaestelar.com/actividades/

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #22 en: Jue, 07-Mar-2013, UTC 20h.04m. »

hola con motivo de la maraton messier que organizo en mi pueblo se han puesto en contacto la cadena SER Aragon para que les explique un poco de que va, sera el sábado día 9 a la 1 de la tarde aquí les dejo el link  tendréis que poner en la comunidad autónoma Aragon y luego radio Zaragoza.
es la primera vez que hablo en directo y encima en la radio que nervios  Cheesy Cheesy flasheado flasheado

http://www.cadenaser.com/player_radio.html

« Últ. modif.: Jue, 07-Mar-2013, UTC 20h.05m. por VentanaEstelar » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« RESPONDER #23 en: Vie, 08-Mar-2013, UTC 08h.20m. »

Enhorabuena VentanaEstelar  OKOK

No te pongas nervioso, tómatelo como una conversación entre amigos y apúntate en un papel dos o tres ideas principales que te gustaría transmitir, o algunos datos por si los nervios o la memoria te juega una mala pasada. Que tengáis suerte con la Maratón.

Saludos

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #24 en: Vie, 08-Mar-2013, UTC 12h.18m. »

Gracias almach por los conesejos eso voy acer, hoy me han llamado para preguntarme unas cosas y eso que no era directo pero me tiembla mas la voz jajaja que mal lo e pasado no me imagino mañan, pero are eso me lo apuntare todo en un papelito a modo de chuleta
el tiempo por aqui en Aragon esta mal nose nose como sera mañana de momento nubes y mas nubes

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #25 en: Vie, 08-Mar-2013, UTC 19h.14m. »

sera el sábado día 9 a la 1 de la tarde

Querrás decir de 09:00 a 13:00 horas ¿verdad?

Estaré bien atento.   OKOK

VentanaEstelar

*

27  Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« RESPONDER #26 en: Vie, 08-Mar-2013, UTC 22h.27m. »

no el sabado dia 9 a la 1 de la tarde

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #27 en: Sáb, 09-Mar-2013, UTC 01h.26m. »

OK.. Leí mal.  blush

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #28 en: Sáb, 09-Mar-2013, UTC 11h.52m. »

se acerca...  tomaya

Tajeiro

*

El cosmos de Tajeiro

37  Masculino  València 
clik ver los últimos

« RESPONDER #29 en: Sáb, 09-Mar-2013, UTC 12h.39m. »

ya estamos aquí...  tomaya

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1] 2    subir     sig. pag IR A SIGUIENTE PÁGINA *   Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Zaragoza ¿asociación astronómica?

(Leído 8928 veces)

0
astrons:
votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.